• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad – Boca Juniors (Semifinales – Juego 1)

El elenco santafesino, que en la semana sumó dos victorias ante Franca Basketball Clube por la final de la Liga Sudamericana, en instancias de cuartos de final barrió a Deportivo Madryn por 3-0. Boca, por su parte, superó heroicamente a Ben Hur por 3-2 tras levantar un 0-2.

Los equipos viven presentes totalmente distintos. Libertad desarrolla un juego de alto vuelo y por eso su entrenador, Carlos Bualó, se animó a decir que: “Hace rato que venimos jugando a gran nivel”.

Los tigres tienen a la defensa como su arma clave (la mejor de la Liga Nacional). Andrés Pelussi y Robert Battle son los pioneros a la hora de cuidar su propio canasto. La ofensiva, que suele sacar gran provecho del ataque rápido cuando los pivots capturan el rebote defensivo, descansa en la efectividad de un perímetro picante y letal desde 6m25. De todas formas, las variantes del conjunto de Bualó son muchas. Una noche inspirada de Cleotis Brown, recuperado de su golpe en la mano, puede ser mortífera como también puede aparecer un potente Battle con puntos y rebotes para erigirse como figura.

Boca no la tendrá fácil y deberá exigirse al máximo para conseguir el objetivo de ganar un encuentro en el Hogar de los Tigres para invertir la ventaja de localía. En la presente temporada, la única vez que los xeneizes visitaron la ciudad de Sunchales se volvieron con las manos vacías (86-65).

Los dirigidos por Gabriel Piccato vivieron una semana complicada. A las ya conocidas molestias físicas de Martín Leiva (se recupera de un desgarro que lo marginó de las últimas fechas de la fase regular), Lázaro Borrell (golpe en el codo), Leonardo Gutiérrez (desgarro en el isquitiobial derecho) y Raymundo Legaria (lumbalgia) hay que sumar la salida definitiva de Leandro Palladino.

El “torito”, que apenas pudo disputar cinco partidos con la camiseta de Boca, sufrió un esguince de rodilla y se perderá el resto de la temporada. La lesión no requiere de operación, pero la rehabilitación demandará más de un mes de inactividad.

Ante la baja de Palladino, la directiva de Boca debió salir de forma urgente al mercado de pases. Los xeneizes intentaron contratar los servicios de Byron Wilson (Obras Sanitarias) o Gabriel Díaz (Central Entrerriano), pero las negociaciones no prosperaron. Finalmente el elegido fue Patricio Rodríguez, un escolta de 1m92 que en la presente temporada con Obras promedió 8.1 puntos, 56.5% en dobles, 35.6% en triples, 78.3% en libres, 1.8 rebotes y 1.2 asistencias en 44 partidos. La nueva incorporación, con no más de dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, debutará mañana.

“Nunca bajamos los brazos y a Ben Hur se le ganó con un cambio de actitud y mucha defensa”, expresó Raymundo Legaria, a Pick and Roll, para luego agregar que: “Libertad en algún momento sufrirá el cansancio de afrontar dos competencias al mismo tiempo y ojalá que lleguen a quinto juego de la Sudamericana para que tengan una seguidilla mayor de partidos (risas). Nos enfrentaremos al mejor equipo defensivo de la Liga pero Boca está por el buen camino y queremos robarnos un partido”.

El primer boleto para avanzar a la final de la Liga Nacional se pone en juego. Este playoffs será atípico por su forma de disputa. Debido a que Libertad, el 2 y 3 de mayo estará en San Pablo para medirse ante Franca por la Sudamericana, el segundo encuentro de la serie de Libertad-Boca se disputará el próximo domingo 6 también en el Hogar de los Tigres.

Posibles Formaciones
Libertad: Diego Alba, Diego Cavaco, Cleotis Brown, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Carlos Bualó.

Boca Juniors: Raymundo Legaria, Gustavo Oroná, Jamal Robinson, Lázaro Borrell y Martín Leiva. DT: Gabriel Piccato.

Hora: 22:00 (transmiten TyC Sports para la Capital Federal y Gran Buenos Aires y TyC Max para el interior del país)
Árbitros: Alejandro Ramallo, Osvaldo Bautista y Fabricio Vito
Estadio: Hogar de los Tigres – Sunchales.
Lo podés escuchar on line por: FM Poder http://www.fmpoder.sunchanet.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

vamos parque! 29/04/2007

www.elsextojugador.com.ar

Responder
trigre 29/04/2007

boca anda a jugar al futbol, arruinas el espectaculo con esa pocilga que tenes por estadio. <BR/>pd la sudamericana ya esta, y la liga la definimos con regata, es una pena q noca nos saco a los pecho...y los correntino se comieron un huesito que nosotro queriamos

Responder
cañonero 29/04/2007

UNA VERGUENZA REALMENTE QUE EL PARTIDO SE JUEGUE A LAS 22!!! SI A LAS 22! ESTO DEMUESTRA UNA VEZ MAS Q ESTA LIGA NO ES MANEJADA POR LA ADC SINO POR LA TELEVISION! OTRO MAMARRACHO MAS DE ESTE PAIS<BR/><BR/>Y YO Q VOY A ALENTAR AL NEGRO PARA Q QUIERO A LA TELEVISION PROPONGO Q LOS PARTIDOS SE JUEGUEN A LAS 21.30 O Q LA TELEVISION NO VENGA NUNCA MAS A SUNCHALES YA CANSA ESTO<BR/><BR/>VAMOS LIBERTAD QUE HOY GANAMOS<BR/>ESTA NOCHE VINO CON COCA FASO Y TODOS A ALENTAR DE LA CABEZA<BR/><BR/>PARRAFO APARTE PARA GUTIERREZ( UNA VERGUENZA Q ESTE EN LA SELECCION Y SE DEJE LLEVAR POR LOQ DICE LA GENTE)<BR/><BR/>X SIEMPRE BH Y PECHO FRIO<BR/><BR/>CEBADOR OLIMPICO

Responder
cañonero en bs as 29/04/2007

Hola gente de sunchales desde bs as les dejo mi aliento y fuerzas vamos a seguir jugando asi que la copa esta vez queda en casa boca no existis fuerza cañonerooooo

Responder
NIco_Libertad 29/04/2007

Vamos negro que esta noche le damos a esos bosteros un adelanto de lo que les espera en los proximos dos partidos y una buena leccion de lo que es basquet...<BR/><BR/>Negro esta noche hay que ganar para poder llegar con los animos lo mas altos posibles y ganar la suda en el tercer partido...<BR/><BR/>Que lindo es ser del negro dios!!!<BR/>Cada dia te quiero mas y mas...

Responder
peñarol 93/94 29/04/2007

queridos hinchas de libertad de sunchales...antes de criticar a peñarol y a boca salgan campeones por favor y no arruguen en la final

Responder
REGATO 29/04/2007

che peñarol COMOT E GUTA SHUPAR EL C... A BOCA ATENAS AHORA LE TRATAS CON CARIÑO A SUNCHALES HAHAHA SOS DE TERROR

Responder
para los Liberteños 30/04/2007

jajaja le van a ganar a Peñarol si.<BR/><BR/>VOS SOS CEBOLLITA... NO PODÉS SALIR CAMPEÓN.

Responder

DEJA UN COMENTARIO