• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad (1) – Boca (0) (juego 2 – semifinal)

Libertad de Sunchales no conoce la palabra descanso. El elenco santafesino, el miércoles y jueves, jugó en Brasil por la final de la Liga Sudamericana. Franca Basketball Clube lo derrotó por 60-58 y 78-73 para igualar la serie y forzar un quinto y decisivo partido que se disputará el próximo miércoles en el Hogar de los Tigres.

Luego de un largo viaje, el equipo regresó el viernes por la tarde y rápidamente debió elaborar el duelo de la Sudamericana para enfocar sus cañones en una nueva presentación por la Liga Nacional. Los Tigres se encuentran 1-0 en las semifinales y esta noche, a partir de las 22 horas, van por el segundo punto para quedar a un paso de avanzar a la serie final ante Peñarol o Regatas Corrientes.

El trabajo de Carlos Bualó y el resto del cuerpo técnico será fundamental ya que con poco margen de tiempo deberá trabajar más en la parte anímica que en la basquetbolística, pese a que Libertad desarrolló dos malos encuentros ante Franca.

Libertad no presenta lesionados y el de esta noche será el sexto partido en apenas doce días. “Ahora hay que descansar, entrenar y ganarle a Boca, para que el miércoles se pueda lograr la Liga Sudamericana. No vamos a defraudar a nuestra gente”, expresó Robert Battle.

Por el lado de Boca Juniors tampoco hay lesionados; aunque lo que abunda es sed de revancha. El primer encuentro de la serie, disputado el domingo 29 de abril, favoreció ampliamente a Libertad que festejó un cómodo 91-67. Aquella noche, en un colmado Hogar de los Tigres, sobresalió la tarea de Cleotis Brown. El extranjero lució con 35 puntos y su planilla fue casi perfecta con 10/15 en libres, 8/11 en dobles, 3/5 en triples, 8 rebotes, 4 asistencias, una pérdida y un recupero de balón en 35 minutos.

De todas formas, en el primer encuentro Libertad no fue “Deportivo Brown”. Andrés Pelussi aportó 13 puntos y 6 rebotes; Robert Battle contribuyó con 12 tantos, 7 recobres, 3 tapones y 2 recuperos; mientras que Diego Alba acompañó con 13 unidades y le ganó el mano a mano a Raymundo Legaria.

Boca fue una sombra y solo estuvo al frente en el 0-4 inicial. Luego todo fue de Libertad que sacó una ventaja máxima de 27 unidades (83-56). Por el lado xeneize fue positivo el ingreso de Leonardo Gutiérrez (20 puntos con 6/12 en tiros de campo) y sobre el cierre del partido Lázaro Borrell maquilló el resultado final con tres triples que le posibilitaron sumar 17 tantos.

“Para ganar en Sunchales debemos jugar al estilo Pedro Echagüe. Hay que ensuciar el partido”, dijo un integrante de la delegación xeneize a Pick and Roll.

Boca es la cara opuesta de Libertad. Llega descansado (hace una semana que no tiene competencia) y utilizó el tiempo para recuperar a sus lesionados y para acoplar a Patricio Rodríguez (reemplaza al lesionado Leandro Palladino) al esquema de juego que prefiere Gabriel Piccato.

Pese al quinto y decisivo partido que Libertad disputará por la Liga Sudamericana, el playoffs entre los sunchalenses y capitalinos no sufrió cambios de fecha. El tercer juego está pautado para el próximo viernes 11, en el Luis Conde; mientras que el domingo 13, en el mismo escenario, en caso de ser necesario, se disputará un cuarto juego. Un hipotético quinto se jugará el martes 15 en el Hogar de los Tigres.

Posibles Formaciones

Libertad: Diego Alba, Diego Cavaco, Cleotis Brown, Robert Battle y Andrés Pelussi. DT Carlos Bualó.

Boca Juniors: Raymundo Legaria, Gustavo Oroná, Jamal Robinson, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Gabriel Piccato.

Hora de inicio: 22 horas (TyC Max)
Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Hogar de los Tigres – Sunchales.
Serie: Libertad 1-0.
Lo podés escuchar on line por: FM Poder http://www.fmpoder.sunchanet.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

para la b-h 06/05/2007

esto va para vos b-h<BR/><BR/>hay ch b-h mira q distinto somos<BR/>ústedes van con la yuta <BR/>nosotro aguntamos solos<BR/> hay ch b-h<BR/>q diferencia q hay<BR/>aunque el negro gane o pierda<BR/>ala cancha vamos igual<BR/>vo sos vigilante esa la verdad <BR/>venis custodiado aca libertad <BR/>los pibes del negro atu cancha van <BR/>entran caminando del lado local<BR/><BR/>otra!!!!!!!<BR/><BR/>y ya lo ve y ya lo ve para la b-h q lo mira por tv<BR/><BR/>jajajajadan lastima

Responder
Bruno 06/05/2007

Soy de Puerto Madryn, y quiero y creo, que Libertad va a ser el campeón, en una final ante Peñarol. Tal vez puedan notarse los partidos de la sudamericana, pero a este equipo lo ví jugar en madryn y es un equipazo.<BR/>INGRESEN A: www.auridelapatagonia.blogspot.com<BR/>información, noticias, videos, encuestas y más, sobre deportivo madryn.

Responder
Cesar 06/05/2007

VAMOS LIBERTAD, Es el equipo que mejor basquet está jugando, no me cabe dudas que le va a ganar a Boca y si se lo proponen también le pueden ganar a Franca, en estos momentos es el mejor equipo de ARGENTINA, el país de los campeones olimpicos, son nuestro orgullo y le deseamos lo mejor.

Responder
va 06/05/2007

vamos boquita, aguanten los pibes loco!! fuerza!!! vamos que ganamos!!! tenemos todo, aprovechemoslo!!! juguemos en equipo loco!!!

Responder
JUANMANUEL 06/05/2007

Si esta noche no aprovechamos el desgaste de Libertad que tuvo en la semana, estamos en el horno.<BR/><BR/>Como toda la Liga, TENIIENDO FE EN MIS JUGADORES.<BR/><BR/>Hoy ganamos, mañana hablamos jajaja.<BR/><BR/>Saludos a todos.

Responder
cabu 06/05/2007

eh croto de libertad esa es una cancion de boca unido ke robas...

Responder
NIco_Libertad 06/05/2007

vamos negro que esta noche metemos el 2-0 en casa no nos gana nadie...<BR/><BR/>vamos libertad que te voy a alentar desde la popular esta noche junto a los demas cañoneros...<BR/><BR/>Que Lindo Es Ser De Libertad Dios!!!

Responder
jajaja 06/05/2007

jaja cancion de que? de boca unido? quien los conoce? jajajja manga de amargos pecho frios no existen.<BR/>Aguante Mandiyu

Responder
???? 06/05/2007

JAJAJEJEJOJOJUJU Libertad, empiezan a arrugar ahora.<BR/><BR/>vos sos cebollita...... NO PODÉS SALIR CAMPEÓN.

Responder
cañonero 06/05/2007

VAMOS NEGRO Q ESTA NOCHE NOS C... A LOS AMARGOS BOSTEROS!!!<BR/>CHE BOCA UNIDOS DE DONDE SALIO ESO!!!!!!!!!! Q JUEGA LIGA REGIONAL??? JAJAJAAJA<BR/>LOS CAÑONEROS SIMPLEMENTE GRANDE<BR/><BR/>....Y AHORA VAMOS A VER<BR/> AL BARRIO COLON<BR/> QUIEN SE ANIMA VENIR...<BR/>Y DALE NE Y DALE NE<BR/>Y DALE NEGRO DALE NE<BR/><BR/>Y PENSAR Q ESTARIAMOS JUGANDO CONTRA LA BH Q LINDO SERIA<BR/><BR/>FUNDIDO SE TE VA JULIO.L Y NO SOS NADIE DESCENDES Y JUGAS EL CLASICO CONTRA UNION .<BR/><BR/>LIBERTAD ORGULLO NACIONAL

Responder
QUILMES.. 06/05/2007

Cobardía inadmisible<BR/><BR/>La nota discordante, a todas luces censurables, ocurrió después, cuando se retiraban los jugadores de Quilmes. Al salir a la calle, fueron insultados y salivados por un grupo de hinchas de Peñarol, quienes no conformes con esto, persiguieron a los pibes (recordar que tienen entre 15 y 17 años) hasta la esquina y los agredieron salvajemente.<BR/>Testigos presenciales indicaron a LA CAPITAL que algunos padres, visiblemente angustiados, pudieron rescatar a sus hijos de la golpiza, pero cuatro jugadores recibieron durísimos golpes, de los cuales dos de ellos tuvieron que recibir curaciones en una sala de primeros auxilios.

Responder
La bosterita 06/05/2007

Vamos Boquita que esta noche tenemos que ganar, aprovechando el desgaste de libertad, ademas ya no tenemos mas lesionados y estamos barbaro... Mucha Suerte chicos, vamos que se puede...

Responder
NIco_Libertad 06/05/2007

para ????...<BR/>a ver si nos dejamos de anonimatos penadoy y por lo menos das la cara pecho frio...fijate... como sera que arrugamos que ganamos el partido...<BR/><BR/>Parrafo aparte para la actuacion de los jugadores aurinegros esta noche... no fue muy impecable pero dio sus frutos... estos muchachos si que tienen huevos dios!!!... con todos los partidos que tienen arriva y el desgaste fisico y sin embargo ponen todos los huevos que hay que poner... muchachos estoy muy contentos por ustedes y sigan asi que el aliento de la gente los va a ayudar a juntar las fuerzas que necesiten a la hora de definir...<BR/>ahora a descansar mañana y recargar las pilas para que el miercoles festejemos todos juntos en casa como en el 2002...<BR/><BR/>por dios si el partido no hubiese sido televisado como nos hubiesen afanado esos “arbitros” deplorable las actuaciones de los mismos... lo mejor de todo es que en el momento en el que por un par de minutos hicieron las cosas bien y cobraron lo que tenian que cobrar... se noto... y mucho... ponganse las pilas y dejen de robar<BR/><BR/>vamos negro que el miercoles festejamos la sudamericana una ves mas y se la dedicamos, como la victoria de esta noche, a las mariconas de la BH y a los pecho frio de union...<BR/><BR/>como dicen otros cañoneros en otros post... vamos negro “porque mas de uno se quiere matar”...

Responder
ANDA Boca 08/05/2007

No te das cuenta q ya perdiste son todo unos amargos a exepcion de guitierres!! <BR/> No se dan cuenta q con el equipito q tiene pueden salir campeones del regional y nada mas .....!!! no tienen HUEVOS!!!! eso es todo lo q falta xq juegan x la plata y no x el orgullo q creo q a los equipos del regional les sobra....<BR/><BR/>PIENSEN BIEN Q YA PERDIERON X NO TENER HUEVOS*<BR/><BR/>*a expesion de GUITERREZ claro.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS