• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hay esperanza

La historia parece repetirse y Boca Juniors nuevamente sueña con dar vuelta una serie de playoffs luego de encontrarse 0-2. Lo hizo ante Ben Hur, por los cuartos de final, y ahora, ante Libertad, descontó y el domingo buscará el empate ante su público.

La visita jugó mal y acá no entra en tela de juicio si el equipo se relajó después de haber ganado por segunda ocasión la Liga Sudamericana. Los santafesinos tuvieron una mala noche, marraron muchos libres (19/30), no la embocaron desde perímetro (7/24), perdieron 18 balones, Cleotis Brown anotó solo 5 puntos (2/7 en tiros de campo) y Boca no lo perdonó con un segundo y tercer cuarto a todo vuelo (parcial de 57-27 en 20 minutos).

Boca, para ganar, tuvo que sufrir. Libertad salió a liquidar el pleito. Con una férrea defensa, un interesante movimiento de balón y muchas asistencias (7) estableció una máxima de 12 (25-13). La visita ofreció varias vías de gol con Diego Cavaco (6 puntos) y Diego Alba (5) en el perímetro y con Andrés Pelussi (5) y Robert Battle (4 y 3 rebotes) en la pintura.

Boca sumó errores y más errores de balón (6 pérdidas en 10 minutos) y encima Raymundo Legaria cayó mal en una jugada y sufrió un traumatismo de codo que lo sacó de la cancha (el cuerpo médico xeneize le realizó unas placas para constatar la lesión).

El partido cambió rotundamente en el segundo capítulo. Boca se hizo fuerte en defensa y cortó el circuito generador de juego de Libertad. Los sunchalenses dejaron de tener comodidad para tomar tiros y comenzaron a fallar (4/16 en tiros de campo en el cuarto).

Boca se fortaleció en su tablero (9 rebotes en defensa) y, sabiendo que ante Libertad no tiene chances de ganar jugando opciones de ataque estacionado, optó por castigar con el contragolpe (misma receta que usó Franca para triunfar en el 3er partido de la final por la Sudamericana).

A cada error de Libertad (6 pérdidas en el cuarto), los xeneizes respondían con un contragolpe letal. Así fue que Jamal Robinson, por primera vez desde que llegó a Boca, junto a Luis Cequeira se cagaron el equipo al hombro con 8 y 6 puntos respectivamente.

Libertad careció de ideas y las variantes en la base no rindieron sus frutos. Dos corridas de Brown y un volcadón de Battle fue lo único que ofreció el campeón sudamericano. Boca, con todo a su favor y un inspirado Borrell, metió un parcial de 24-5 en 8m30 para ganar por 37-30. Los dirigidos por Carlos Bualó habían acusado el golpe de su rival.

El tercer cuarto fue más de lo mismo y resultó el mejor pasaje de Boca. Cequeira volvió a tomar protagonismo en ataque con 8 puntos al hilo; Martín Leiva se adueñó de la pintura (9 puntos y 4 rebotes) y el local metió otro parcial demoledor: 24-8 en 8 minutos para ganar por 64-45.

Libertad fue una sombra tanto en defensa como en ataque (2/9 en tiros de campo en el cuarto) y el partido se le fue de las manos.

Boca no sacó el pie del acelerador. En el segmento final con Leonardo Gutiérrez (7), Robinson (7) y Cequeira (5) estableció una máxima de 26 (89-63) y se puso a pensar en el partido del domingo. Libertad sacó la bandera blanca y terminó el encuentro con los juveniles. El cuarto partido de playoffs será otra historia.

Síntesis
Boca Juniors (91): Raymundo Legaria 5. Gustavo Oroná 5 (x), Jamal Robinson 15, Leonardo Gutiérrez 13, Martín Leiva 11 (x) (FI), Lázaro Borrell 10, Luis Cequeira 22, Patricio Rodríguez 10, Matías Fioretti 0, Julián Aprea 0, Jonatan Slider 0, Lucas Ortiz 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Libertad (68): Diego Alba 7, Diego Cavaco 9, Cleotis Brown 5, Robert Battle 17, Andrés Pelussi 7 (FI), Martín Müller 2, Leopoldo Ruiz Moreno 6, Jorge Benítez 5, Marcos Saglietti 6, Pablo Moya 4, Nicolás Pairone 0. Entrenador: Carlos Bualó.

Parciales: 13-25, 40-37 y 70-52.
Jueces: Pablo Estévez, Roberto Smith y Jorge Chávez.
Estadio: Luis Conde.
Serie: Libertad 2-1.
Próximo juego: domingo 13 en el Luis Conde.

Foto: Gentileza Diario Olé.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

CAÑONERO 12/05/2007

Y ??

Responder
Leo - Vamos Boca! 12/05/2007

Bien muchachos, muy bueno lo de ayer! Vamos que se puede! Por fin se desperto Jamal...bien negro, por fin, era hora che..jaja<BR/><BR/>Ayer quedo nuevamente demostrado que el equipo levanta con Junior en cancha. Yo no entiendo que ve en los entrenamientos Picatto, pero Junior debe ser el base y no Legaria, que no deja de cometer errores, mas cuando enfrente tenes dos bases que defienden como perros y asficcian al base...

Responder
Pregunto 12/05/2007

Cleotis Juega bien unicamente de local? Porque en lo dos partidos de Brasil y anoche ladro

Responder
ale aurinegro 12/05/2007

no pasa nada negro, a esta liga la vamos a ganr cueste lo que cueste.. anoche jugamos mal, pero era de esperarse, estos jugadores vienen de muchos festejos, muchos partidos juntos, y el cancancio debe ser agotador pero hay que darle el domingo y ponerle pilas que se puede, el doblete se puede..<BR/>LIBERTAD: orgullo nacional... y sudamericano...<BR/>ALE... el virrey de sudamerica!

Responder
yami 12/05/2007

Dale negro que mañana ganas y pasas a la final y le rompes el c... a peñarol para que vean que los del interior también existimos!!!!!!!!!!1<BR/>Aguante el bicampeón sudamericano!!!!!!!!!!<BR/>Y vas por más obio por el título de la Liga Nacional!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
JUANMANUEL 12/05/2007

Creo que ayer MI QUERIDO BOCA JUNIORS puedo aprovechar lo que tenia que haber sido tambiem el segundo encuentro, pero bueno se gano con una terrible marca personal todo el segundo cuarto y jugando al contragolpe.<BR/><BR/>conrespeto a la persona que dice que clotis juega de local, nada mas. mmmmm no lo mates es el mejor extranjero de la Liga para mi y encima te dio un campeonato sudamericano. ¿que mas queres?<BR/><BR/>Mñana el cuarto juego, ojala que sea positivo, asi ir a un quinto partido como se merecen estos dos buenos equpos,. y es mas AHI ESTARE.<BR/><BR/>un abrazo a todos. Los invito hablar de Basquet en <BR/>www.fotolog.com/labombonerita

Responder
KAÑONERO 12/05/2007

CHE, POSTA, LOS DE BOCA CREEN QUE VAN A DAR VUELTA LA SERIE????? JA JAJA JAJAJAJA AJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO SOMOS LOS PECHOS FRIOS DE LA BH...NO TE HAGAS ILUSIONES<BR/>POR FAVOR!!!<BR/>ADC, UN LUJO LO TUYO EH...TENDRÍAS QUE HABERLO HECHO JUGAR A LIBERTAD HOY SÁBADO Y MAÑANA DOMINGO...PARA QUE QUEDE FUERA!!! NO TENÉS CRITERIO ADC!!!!<BR/>AGUANTE EL NEGRO PORQUE...AUNQUE GANES O PIERDAS NO ME IMPORTA UNA M.....SIGO SIENDO DEL NEGRO PORQUE AL NEGRO LO QUIERO.....PORQUE AL NEGRO LO QUIERO...

Responder
TANO 12/05/2007

vamos negro todo aliento para vos!!!!<BR/>fue solo un traspie x el cansancio de jugar partidos c/2 dias, pero si reuperamos laspiernas para el domingo, a boca le tenemos k ganaaaaaaarrrr

Responder
liberteño 12/05/2007

vamos negro!!!no paso nada che..anoche no jugamos bien..pero bueno el cansancio se empieza a notar a esta altura d la competecia...y mas para un equipo q juega 2 torneos a la ves y viene de ser CAMPEON SUDAMERICANO..nada mas ni nada menos..<BR/>Vamos q el domingo liquidamos la serie..con garra y huevos..lo q a este equipo le sobra!!<BR/>SUNCHALES = LIBERTAD

Responder
UNA PREGUNTA A LOS DE BOCA 12/05/2007

USTEDES CREEN QUE VANA GANARLE A LIBERTAD??????????? HUMMMMMMMMM NO LO CREO PERO DE SER ASI SEGURO QUE A PEÑAROL 4 PARTIDOS NO LES GANAS

Responder
algas verdes 12/05/2007

Soy un enloquecido de boca...y ojala ganemos los 2 partidos aca y halla...pero les debo reconocer que libertad es por mucho el mejor equipo de la liga..tal vez aprovechando el cansancio que evidentemente tienen,podamos quitarles los 2 partidos y llevar a boca a la final...pero no dejo de reconocer que libertad tiene un equipazo...y que los de boca les debemos agradecer,que gracias a su titulo sudamericano,nos permita a nosotros con el tercer puesto ya asegurado ,ir a la liga sudamericana que viene...ojala que martin leo,junior y los demas,se inspiren y podamos llegar a un boca -peñarol...pero se equivocaron los que dicen que a peñarol,no le podemos ganar ...si le ganaramos a libertad,le estamos ganando al mejor equipo....el resto es menos complicado...

Responder
insisto , esta es la realidad 12/05/2007

SIGUE ESTA LIGA????????????<BR/>NO PUEDEN PAGAR?????????<BR/>COMODORO<BR/>MADRYN<BR/>BELGRANO<BR/>ATENAS<BR/>CENTRAL<BR/>BEN HUR<BR/>CICLISTA<BR/>BAHIA<BR/>QUIMSA GOBIERNO SÌ, CORRIENTES GOBIERNO SÌ,BOCA PAGA LA GENTE DEL PAIS,OBRAS EL GREMIO, LIBERTAD LA LECHERA HASTA AHI NOMÀS,SIONISTA SÌ PERO CUANDO QUIERA ARMARSE DE VUELTA DISPARAN LOS MOISHES<BR/>PEÑAROL Y QUIMES EL DUEÑO DE LOS CAMIONES?<BR/>AHORA RFLEXIONEMOS , COMO SE VA A PODER JUGAR OTRA LIGA CON LO QUE ESTA PASANDO CON LOS JUGADORES E INTERMEDIARIOS<BR/>SOLUCIÒN ? JUGARLA CON GENTE DESCONOCIDA Y SEA DE 8/8<BR/>HAGAMOS UNA NOTA GENTE DE LA PAGINA Y OPINEMOS CUAL ES LA SALVACIÒN DE LA LIGA POR QUE SE ACABA ESTE AÑO<BR/>JUGADORES E INTERMEDIARIOS??????????????<BR/>Y BUENO HERMANO , UDS PIDEN MUCHA GUITA , POR ESO SE TERMINA LA LIGA , O BAJAN LOS PRECIOS Y SINO ESTE AÑO NO COBRA NADIEEEEEEEEE<BR/>LA GRANNN RIVERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Responder
El bahiense 13/05/2007

Gutierrez, pecho frío!!!! Te recuerdo tu opinión de que Estudiantes se iba al descenso, date cuenta el campañon que hicimos!!!<BR/>Rogale a dios seguir metiendo los tiros de 3 porque el día que lo pierdas, como vas a hacer para jugar? No tenes rebote, no tenes pase, no tenes juego de espaldas al aro, reza mucho!!!<BR/>Agradecele a Manu, Oberto, Montecchia, Scola y cia., gracias a ellos pudiste conocer muchos lugares del mundo.

Responder
vamos que boca pierde 14/05/2007

vamos carajo vamos libertad le hacemos el trucutrucu ja ja ja ja ja libertad salio campeon de la sudamericana y ustedes ni de la bolita salieron campeon ja ja ja ja ja

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS