• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad (2) – Boca Juniors (2) (Semifinales)

El Hogar de los Tigres, escenario en el que Libertad de Sunchales se coronó como campeón de la Liga Sudamericana el miércoles pasado, será testigo de la clasificación de un segundo equipo para la final de la Liga Nacional, instancia a la que Peñarol accedió el viernes por la noche y aguarda por rival.

Libertad y Boca Juniors, dos y tres de la fase regular, se juegan la temporada en 40 minutos de un quinto partido decisivo.

Si a estadísticas nos referimos, Libertad registra 9 victorias consecutivas jugando como local por Liga Nacional y su última derrota en casa se remonta al 18 de febrero cuando cedió ante Estudiantes de Bahía Blanca por 86-84 por la 20ma fecha de la segunda fase; mientras que Boca lleva 4 triunfos en las últimas 7 salidas.

En instancias de semifinales, jugando como local, Libertad no falló, sumó dos victorias y pareció tener el control. Los dirigidos por Carlos Bualó siempre manejaron las acciones de juego y promediaron 90.5 puntos a favor y recibieron 75. La ofensiva funcionó a gusto y su efectividad en tiros de campo fue de 49.5%, con Cleotis Brown como abanderado con 24 puntos de promedio.

Boca, en el Hogar de los Tigres, jamás se sintió cómodo y fue presa fácil de las desatenciones (17 pérdidas de promedio). En el primer juego de la serie llegó a perder por 27; mientras que en el segundo partido tuvo un mal desempeño en el complemento, sumada a una floja labor de Leonardo Gutiérrez (1/11 en tiros de campo).

En el Luis Conde la historia cambió por completo. Boca, que en la serie pasada levantó un 0-2 ante Ben Hur, ganó en ambas ocasiones con promedios de 83 puntos a favor y defendió para 65.5. El local, que la pasó mal en el primer cuarto del tercer partido (llegó a perder por 13-25), logró empatar la serie eliminatoria en base a una férrea defensa que no permitió lanzamientos cómodos y con un ataque rápido mortífero.

Libertad sumó dos encuentros para el olvido con (41.7 % en tiros de campo y con 19 pérdidas de promedio). Para peor, aparecieron molestias físicas en Brown (aductor derecho) y Diego Alba (rodilla).

Para esta noche, en el partido que definirá al segundo finalista, Libertad utilizaría a Brown (se le realizaron estudios y sufriría una distensión); mientras que en Boca no es segura la participación de Raymundo Legaria, afectado por un traumatismo en el codo pero igual estará en el banco de los suplentes.

La clave para Libertad, que sumará un partido más a su cargada agenda, se basará en una férrea defensa y en una presión que no permita pensar al rival; mientras que Boca apostará por su defensa e intentará recuperar balones para castigar mediante contragolpes.

“Será muy duro debido a que Libertad se hace fuerte como local. Boca deberá defender ya que tendrá que buscar un score bajo y no dejar correr a Libertad porque los que tienen que correr son los jugadores de Boca; aunque también debemos manejar nuestra ofensiva con tranquilidad ante la presión de ellos”, manifestó Leonardo Gutiérrez.

Para Jorge Benítez, que busca revancha por haber perdido la final de la temporada pasada, no hay mañana. “Si nos relajamos nos quedamos afuera. Imagino un partido durísimo. Nuestro estadio estará lleno y nosotros vamos a dejar todo por el triunfo que nos permita llegar a la final”.

Tanto Libertad como Boca Juniors se juegan la temporada en 40 minutos y el premio para el ganador será la clasificación para la final de la Liga Nacional. Peñarol mira la TV y espera por rival.

Posibles Formaciones

Libertad: Diego Alba, Diego Cavaco, Cleotis Brown, Robert Battle y Andrés Pelussi. DT: Carlos Bualó.

Boca Juniors: Luis Cequeira, Gustavo Oroná, Jamal Robinson, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Gabriel Picato.

Hora de inicio: 21:30 (TyC Sports)
Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Juan Fernández.
Estadio: Hogar de los Tigres – Sunchales.
Serie: 2-2.
Lo podés escuchar on line por: FM Poder http://www.fmpoder.sunchanet.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (35)

Ciclista 16/05/2007

pase lo pase rojo sos mi vida en las buenas y en las malas la banda q nunca abandona va a estar

Responder
VAMOS NEGRO DE MI VIDA!! 16/05/2007

VAMOS NEGRO!! HOY NO PODEMOS PERDER!!! HOY COMO SIEMPRE TE VOY A ALENTAR.<BR/>GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI VIDA.

Responder
cañonero 16/05/2007

Negro de mi vida, vos sos la alegria de mi corazon...<BR/>Vamos negro carajo!!! Esta noche sunchales esta con vos.. si sunchales.. porque Sunchales es de Libertad.<BR/>En las buenas y en las malas mucho mas..

Responder
cacho 16/05/2007

che 100% liberteño linda tu frase “mas de uno se quiere matar” jajaja vos si que das risa quien se va a querer matar por ustdes amargos, la unica forma en que me podria matar es vivir en ese pueblo degradado,... apestaaaaaaaaaaaa apestassssssssssss... ahhh no te digo mi frase ahora... “no te vas querer matar vos” ......

Responder
LIBERTAD 16/05/2007

NEGRO HOY COMO SIEMPRE ESTAMOS CON VOS, PORQUE SOS GRANDE Y PORQUE SOS LO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA.<BR/>MAS ALLA DE LOS RESULTADOS SOS LO MEJOR!!!!<BR/>GRACIAS POR TODO

Responder
CAÑONERISIMO 16/05/2007

HOY TODOS A ALENTAR AL HOGAR DE LOS TIGRES!! POR SIEMPRE ESTAMOS Y SIEMPRE LO VAMOS A ESTAR.<BR/>HOY SE GANA SI O SI. CON EL CARIÑO DE LA GENTE Y LAS GARRAS DE LOS TIGRES.

Responder
CAÑONERISIMO 16/05/2007

PORQUE TE QUIERO, TE VENGO A VER... PONGAMOS HUEVOS QUE HOY NO PODEMOS PERDER.<BR/>ESTA NOCHE ES NUESTRA

Responder
LIBERTAD 16/05/2007

sisisis señores... yo soy del negro... <BR/>sisisisi señores de corazon..<BR/>porque este año, desde dentesano salio nuevo campeon...

Responder
KÑONERO 16/05/2007

VAMOS NEGRO Q ESTA NOCHE SE PUEDE...NO HAY Q DARLE BOLA A LOS GILES...ESTA NOCHE EL NEGRO PASA A LA FINAL CON HUEVOS Y CORAZON!!!....VAMOS LIBERTAD CARAJO!!!!......<BR/>CEBADOR D MATES!!....COMO ARRUGAS EN LIBERTAD PECHO FRIO!!!...DEVOLVE LA MEDALLA AMARGO!!!!....

Responder
PARA UN GRANDE 16/05/2007

vamos negro que sunchales etsa con vos.. hoy si o si ganamos.. porque tenemos huevos.. porque tenemos garras.. porque somos mejores.. hoy te llenamos el estadio.. (no hay mas populares)...

Responder
Hora de cambios en Libertad 16/05/2007

Es terrorifico que vuelva a suceder lo mismo del año pasado en Libertad, siempre para estas fechas se lesiona alguno, como puede ser?<BR/>Séra el preparador físico que merece un descanso? Ya que hace 10 años que no hace un curso de 3 hs y que de paso esta trabajando con un presupuesto de jugadores altísimo?<BR/>No entiendo como nos puede pasar siempre lo mismo y sea yo el unico que vea estas cosas, el año pasado nos paso con Carroll y Aubry, salimos segundo por esas cosas. Para que nos sirve hacer una buena temporada si en definitiva cdo llegamos a estas instancias siempre se repite la historia.<BR/>Dejense de joder y mandenlo al preparador físico a vender cuadernos y lapiceras, que para eso a lo mejor es mas capaz.

Responder
va 16/05/2007

VAMOS BOCA CARAJO!!! VAMOS LOS PIBES QUE PODEMOS!!! UNO MAS Y PASAMOS A OTRO TEMA!! FUERZA LOCO!! CORRAMOS EN EQUIPO A LA FINAL!!!

Responder
Lucho 16/05/2007

Vamos vieja, terminne de una buena ves que tengo ganas de ir a la cancha.<BR/>Que lindo Pero Que Lindo es Ser de PEÑAROL

Responder
Leo - Bostero 16/05/2007

Jajaja…hay mas olor en sunchales que en la boca parece! Dejen de llorar muchachos, las lesiones les pasan a todos. Le paso a penadoy con Osborne al final de la fase regular, boca los sufrió con Leo y Levia en la serie con BH, en fin… Si tienen tan buen equipo no deberían llorar tanto, banquensela y dejen de abrir el paraguas por si llegan a perder!<BR/>Vamos Boca que hoy se lo damos vuelta a estos agrandaditos que ya se creian en la final.

Responder
del Madryn 16/05/2007

con respecto a lo q comentaban dias pasados sobre q no estamos quedando sin liga, solo tengo para decir q el depo en cualquier momento se vaja de la liga ya q en esta temporada q termino para esta instit. quedo debiendo a todo el mundo hasta 4 meses de sueldo, eso equivale a casi 70 mil pesos x jugador mas tecnico, ayudante, etc, etc. Es una verguenza q culpa d un par de malos dirigentes se nos este privando d un deporte q mueve gente....

Responder
Loco Lopez 16/05/2007

ahhh parece q bpoca tiene hinchas... 2 por lo menos... salvo q sea el mismo q comento 2 veces, lo cual es muchisimo mas posible... jajajaj te das el lujo de decirle penadoy a peña y vos no llenas la cancha ni con palacio y palermo en la popular... sos un desastre boca... das risa... <BR/>l o c o l o p e z

Responder
100% LIBERTEÑO 16/05/2007

PARA CACHO JAJA VOS SI QUE ME DAS RISA PORQUE SOS UN AMARGO Y NO DECIS DE QUE EQUIPO SOS Y NI DE QUE CIUDAD PECHO FRIO AMARGOO YO ESTOY ORGULLOSO DE SER DE SUNCHALES Y EN ESTE PUEBLO TUVE MUCHAS ALEGRIAS GRACIAS A LIBERTAD Y EN MUY POCOS AÑOS NO SOMOS COMO ALGUNOS QUE HACE 20 AÑOS QUE ESTAN EN LA LIGA Y GANARON 2 TITULOS NOMAS JAJA QUE RISA NO VA A SER COSA QUE SEAS UNO DE ESOS QUE ENVIDIA HAY CON SUNCHALES Y LIBERTAD GIL DE CUARTA DECIME DE DONDE SOS Y HABLAMOS...Y VAMOS NEGRO Q ESTA NOCHE GANAMOS Y VAMOS A MAR DEL PLATA AGUANTE LIBERTAD Y VAMOS POR EL DOBLETE PORQUE..“ MAS DE UNO SE QUIERE MATAR ”

Responder
VICTOR MILRAYITAS 16/05/2007

Para 100%LIBERTEÑO. Sabes cual doblete vas a hacer? ... El de perder dos finales de LIGA seguidas¡¡¡¡¡¡¡<BR/>Y ahi si que mas de uno se van a querer matar¡¡¡¡¡¡¡

Responder
LAP 16/05/2007

ES PARA TOSAL, EN CASO DE QUE BOCA LLEGUE A LA FINAL, QUERIA SABER SI EN LA ADC, EN UN MOMENTO SE HABIA DICHO QUE SI BOCA LLEGABA A LA FINAL DE LA LIGA, TENIA QUE DEJAR SU CANCHA, E IRSE COMO ALGUNA VES LO HIZO AL LUNA PARK, POR CUESTION DE SEGURIDAD, Y DE CAPASIDAD, SER SABE ALGO DE ESO, POR QUE SERIA BUENO QUE LOS PERIODISTAS DE MARDEL PLATA METAN A TRAVES DE SUS PAGINAS O DIARIOS UN POCO DE PRESION A ESE TEMA...GRACIAS..

Responder
Mahia 16/05/2007

Vamos Boca esta noche, a poner Huevos como en estos ultimos partidos!<BR/>Vamos Patoooooooo,<BR/>Vamos matiiiiiiiii<BR/>vamos lazaroooooooooooo <BR/>todos en equipo! y entrar en positivo<BR/>besitos a todos

Responder
AleFCR 16/05/2007

Vamos Libertad que tenes que ganarle a los bosteritos.<BR/>Que sigas con tu exitosa continuidad y juegues la final con Peña!!!! <BR/>PD. Aguante el Verde de Comodoro que el año que viene vuelve al ruedo!!!!

Responder
cristian 16/05/2007

no les conviene jugar a ninguno contra peñarol, evitensen una verguenza<BR/>vamos peña que ya sos el campeon

Responder
NIco_Libertad 16/05/2007

Vamos negro que en casa no podemos perder... esta noche hay que ganar... cueste lo que cueste... no me importa perder la serie final 4-0 peri si me importa mucho mas si perdemos este partido... se que los jugadores tanto como el cuerpo tecnico estan cansados de tantos viajes y tantos partidos seguidos pero denle una algria mas a la gente y no pierdan en casa... con la semejante campaña que hicimos este año la frutilla del postre es llegar a la final... por mi parte es lo unico que pido para quedar mas que conforme con lo que hizo el negro... con los huevos que puso... con la garra que defendio y con el corazon que dejo en la cancha... solo un esfuerzo mas para llegar otra vez a la final... si se gana la serie final seria lo mas hermoso que me paso en la vida... pero no quiero que perdamos el partido de esta noche... prefiero ser cebollita antes que quedarme en el camino... y por sobre todo quiero ganarle a boca por todo lo que significa que un equipo del interior le gane a uno de la capital y aparte por las desigualdades que hay desde la ADC para con todos los equipos del interior y muchas otras cosas que ya sabemos...<BR/><BR/>Espero que esta noche sea un partido limpio por parte de los arbitros (hay TV) pero hoy en dia nunca se sabe lo que pueden llegar a hacer estos muchachos... Chiti te odio... de corazon y con onda pero te odio...<BR/><BR/>P.D.: no estoy bajando los brazos solo preparandolos para el proximo envión... :P<BR/><BR/>Victor mil rayitas... deja de boquear un poco... nada mas...<BR/><BR/>Salu2...

Responder
Lucho 16/05/2007

Ya estan los arbitros de las finales, entre ellos (son 9) podemos encontrar a Chiti y Sampietro (dirigieron el 3° partido de la serie Peña-Regatas, fueron un desastre. Tambien estan Rougier y Tarifeño otros dos que cansaron de hacer papelones en toda la liga.<BR/>Se viene una final de malos pitos.... ja ja ja.

Responder
Martin 16/05/2007

Esta buena la liga, creo que llegue quien llegue sera una buena final con el mil rayitas. Boca, Libertad.......gracias<BR/>Espero esta noche no nos defrauden a los amantes del basquet y hagan lo que mejor saben....jugar y luchar.

Responder
Leo - Bostero 16/05/2007

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!<BR/>¡<BR/>Mira mira mira, sacale una foto, se quedan en Sunchales con el C _ _ O ROTO!<BR/><BR/>¡Mira mira mira, sacale una foto, se quedan en Sunchales con el C _ _ O ROTO!<BR/><BR/>Nos vemos en Mar del PENOSOS!!!!!!

Responder
Mas milrayita todavia 16/05/2007

LIBERTAD, son muy amargos, no merecian llegar a la final x pecho frios, AMARGOS.<BR/>FELICES VACACIONES KÑONEROS,LIBERTEÑO Y TODA SU MURGA DE AMARGOS. PODRIAN HABER ALENTADO A SU EQUIPO Y CAPAZ QUE NO PERDIAN

Responder
gonzamilrayitas 16/05/2007

hay que saltar hay que saltar porque el luna vamos a copar!!!!!!!!!

Responder
jaaja 16/05/2007

como dije mas arriba... negro.. tanto bo queaste.. y te lo olvidaste de jugar la semi.. jajajajaj chau chau..<BR/>hasta la proxma liga...amargoo!

Responder
El Viejo 16/05/2007

sosamargo libertad muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy amarrgo<BR/>chaui hasta el año proximo+

Responder
mariana 16/05/2007

la pantera se comio al tigreeeeeeeeeeeeeeeee<BR/>vamos bocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
“MAS DE UNO SE QUIERE MATAR” 16/05/2007

El de Sunchales que creó esta frase fue un iluminado, un genio, un visionario, un medium, un adivino .......<BR/>A saber, SE QUIEREN MATAR: primero que nadie 100%LIBERTEÑO. Y también: cañonero, KÑONERO, liberteño, CAÑONERISIMO, etc. etc. y más de medio Sunchales.<BR/>Otra creación de Uds: “se viene el doblete”. Y no, no hicieron DOBLETE: no perdieron dos finales de Liga Nacional seguidas, PORQUE NO LLEGARON. O sea, el año pasado CEBOLLITAS, ESTE AÑO NI SIQUIERA ESO.<BR/>Y a alguno de Sunchales que salga a hablar de la Sudamericana, decime la verdad: ¿NO CAMBIARIAS TODO POR GANAR ALGUNA VEZ NUESTRA LIGA NACIONAL (como Atenas, Boca, Gimnasia de C.R., Peñarol, y hasta BEN HUR) ja, ja, ja, ja, ja, ja, ..........<BR/>Hablaron tanto pero tanto, que cansaron a todos y no se la bancaron en la cancha. A descansar y mirar las finales por TV. Chaucito.

Responder
Claudia 17/05/2007

Que làstima,ganò Boca.Me hubiera gustado ver una final entre Peña y Libertad.Los de Boca son unos amargos en las tribunas y unos sucios y malintencionados en la cancha.Vamos Peña que falta muy poquito.

Responder
que pelussi apague la luz!!! 17/05/2007

Que pasa que no actualizan, es la 1:21 Hs de la madrugada y no hay nota del otro FINALISTA de la lnb, ahh ya se, se produjo un apagon en los campos de sunchales, y los corresponsales no pudieron hacer el envio de lo que fue el juego, y de los llantos de Libertad!<BR/>O no? ahh noononono, estan viajando para Mar del Plata, es eso! jajaja LIBERTAD, te lo dije no hables de mas! te quejastes de los arbitros, te quejastes de la adc, te quejastes del cansancio, te quejastes de que no te cambiaron las fechas, y te lo dije antes, el viernes por la noche, tus jugadores no estaban “cansados” en la recorrida nocturna que se hicieron por buenos aires, y en que estado estaban, por dios, digno de perdedores, en estas intancias, porfavor.<BR/>Otra cosa, esa misma copa que ganastes, (felicitaciones) es del mismo torneo que tus vecinos de rafaela alcanzaron el año pasado, y que vos los tildastes de “copa de leche” y los gastastes a mas no poder, cuando comodoro los dejos afuera de la liga, le dijistes “llorones” que ponian excusas, lo cierto es que hicistes una buena campaña, pero que lamentablemente termino para vos, y no quicistes ser cebollita de nuevo!<BR/>solo vale el primer puesto, lo demas a nadie le importa.<BR/>MAS DE UN SUNCHALENSE SE QUIERE MATAR!!!<BR/><BR/>Ahora vamos por boquita, relajados, pero sin perder el control.

Responder
peña locura 17/05/2007

aguente peña<BR/>tenemos que salir campeones =D<BR/><BR/>depaso les dejo<BR/>mi foro de basquet<BR/>http://forobasquet.4444mb.com

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS