• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salud campeón

El polideportivo municipal de la ciudad balnearia de Monte Hermoso, con menos de medio año de vida presenció su primera final de básquetbol, aunque el clima no lo pareció. Es que la verdadera final, tanto el local como el visitante la jugaron en semifinales, donde estaba como premio el ascenso a la Liga Nacional. Pavada de regalo.

Luego de la presentación olímpica ambos equipos en ronda celebraron sus logros, y posterior a ello dio comienzo el partido. Un encuentro muy colorido, y si bien esta podría ser una cualidad del buen marco de público que se reunió en el estadio, hace mención específicamente a las cabelleras de varios jugadores, ya que los anfitriones en su mayoría estaban teñidos de celeste, mientras que los huéspedes de rojo, siendo más notorio que en el resto el look de César Chaine.

Párrafo a parte para Byron Johnson, que no solo se tiñó de un rubio rabioso, sino que además apostó por un corte de pelo al mejor estilo Myster T (véase “Brigada A” o “Rocky III”) o Wesley Snipes en el film futurista “Demolition Man” que protagonizó junto con Sylvester Stallone.

En este último encuentro de la temporada 2006/07 del Torneo Nacional de Ascenso estuvieron presentes varias autoridades de la Asociación de Clubes de Básquetbol (Eduardo Bazzi, Juan José Siemienczuk, Eduardo Bellón, Carlos De Benedetti y Guillermo Ricaldoni) algo para destacar, ya que es poco habitual ver a tantas figuras del órgano madre juntas en un evento de la segunda categoría.

Parte para la potencial coronación (si ganaba Independiente había tercer choque) y en parte también para verificar las instalaciones, la revisión de cara a la próxima temporada en “A” arrojó saldo favorable para el municipio montermoseño.

Si bien habrá que hacer algunas reformas en el escenario (mayor capacidad - sala de conferencia) en diálogo con LU2 el intente Enrique Alejandro Dichiara se mostró contento debido a que las modificaciones serán menores a lo esperado (según mencionó estarán terminadas para el 15 de agosto), mientras que Eduardo Bellón, Jefe del Área de Comisión Técnica dentro de la Gerencia Deportiva de la AdC, le manifestó al mismo medio la felicidad que le produce al ente organizador contar con un estadio de las características que presenta el polideportivo municipal.

En lo estrictamente relacionado al encuentro, el dueño de casa supo sacar ventajas desde un comienzo con el tridente Ariel Zago, Djibril Kante y Mario Sepúlveda, este último arrimando desde el banco de suplentes. La lucha aérea fue clave para que el celeste apuntalara su despegue, hecho que no puedo frenar el elenco orientado por Mauricio Santángelo, aún buscando alternativas defensivas a través de relevos.

Los ocho puntos de diferencia al cabo de los primeros diez minutos fueron brecha suficiente como para que los de Juan Andrés García terminaran de tomar las riendas, aún luego de haber estado en los primeros 180 segundos del segundo chico sin convertir.

Mejorando la defensa en su primera línea, El Nacional pudo correr y acompañado por una buena eficacia en sus lanzamientos de campo entró al descanso largo arriba por 13 (51-38), ante un Independiente que dependió mucho de la elasticidad de Johnson en ataque, debido a que sus tiradores naturales (Melo, Aguirrezabala y Cordero en su vuelta) estuvieron con la pólvora mojada.

El celeste no especuló en el arranque del tercer cuarto, y aprovechando el buen momento de Sepúlveda marcó un 10 - 0 que terminó de cerrar las acciones. El 76 a 59 con que ingresaron al último periodo era demasiado difícil de remontar para el rojo, más aún pensando en que el objetivo estaba cumplido, y quizás por ello no hizo mucha fuerza (o no encontró las armas) para dar el último intento de pelea.

Ese tercer acto que sentenció la serie y el cierre de la décimo cuarta temporada del Torneo Nacional de Ascenso mostró lo que fue el anfitrión a lo largo de la temporada: paciencia en ataque estacionado, velocidad en contra ataque, solidaridad, férrea defensa sobre todo en primera línea, compromiso en los rebotes y buena rotación de plantel.

Al conjunto neuquino se le cerraron las vías de gol que lo habían llevado incluso a tener la chance de bajar la barrera de los diez puntos de desigualdad, y ante una anemia ofensiva y errores conceptuales a la hora de cuidar su cilindro (recibieron varias puertas de atrás en ese tercer cuarto) dejaron escapar la única oportunidad clara que tuvieron de acercarse.

El final con mucha alegría para el local y poca tristeza para el visitante, le dio lugar a la vuelta olímpica, el corte de redes, y la celebración con espuma de por medio para el elenco que no solo obtuvo el Nº1 de la fase regular, sino que además logró el ascenso a la Liga Nacional “A” y el campeonato del TNA.

Síntesis:

El Nacional (95): Mariano Castets 10, Sebastián Farías 9 (X), Federico Ferrini 3, Ariel Zago 15 y Djibril Kante 15 (inicial); José Gutiérrez 0, Iñaqui Ugarte 0, Juan Diomedi 2, Mario Sepúlveda 29, Martín Pasquinelli 8, Fabricio Starc 2 y Ramiro Heinrich 2. DT: Juan Andrés García.

Independiente (76): Leonardo La Bella 4, Esteban López 12, Martín Melo 22, Byron Johnson 19 y José Fabio 8 (X) (inicial); Luciano Zupanovich 0, Enrique Marina 4, Fabricio Damicelli 0, Martín Auirrezabala 2, Walter Cordero 3 y César Chaine 2. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 29 - 21 / 51 - 38 / 76 - 59.
Árbitros: Alaniz - Rosas - Guzmán.
Estadio: Polideportivo.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (27)

CEN 23/05/2007

FELICITACIONES A LOS CHICOS DEL NACIONAL Y EN ESPECIAL A MARITO QUE DEMOSTRASTE SE UN GRANDE DE VERDAD, TE MERECES ESTO Y MUCHO MAS..SOS UN GRAN EJEMPLO PARA TODOS. SALISTE DE UN PROBLEMA DE SALUD Y LE PUSISTE EL CORAZON COSA QUE NO MUCHOS VALORAN..TE DESEO LO MEJOR PARA VOS. Y FELICITO A LA GENTE DE INDEPENDIENTE

Responder
FELICITACIONES..... 23/05/2007

Felicitaciones EL NACIONAL por ser campeon del TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Hago llegar mis felictaciones y saludos al Sr. Intendente de Monte Hermoso (por haber confiado en este proyecto), al SENOR CARLOS NEGRO (por las atenciones recibidas) y al Sr. JUAN A. GARCIA y su plantel profesional, por los logros alcanzados. Como hincha de Asoc. Espanola, unicamente nos queda el recuerdo de los CINCO exelentes juegos que realizamos con el campeon, en las que habiamos pronosticado que el ganador de esa serie seria el campeon de la liga.- Ledesma - chaco-

Responder
IL NAZIONALE 23/05/2007

Felicitaciones a los chicos, que demostraron ser un equipo de verdad. Solo se perdio un partido en Monte Hermoso, y se ganaron 14 por paliza la mayoria, ademas el que se perdio fue por tan solo un punto, frente a Olimpia.

Responder
el mago 23/05/2007

Hola primero hay que felicitar a los chicos de el Nacional,una campaña barbara,pero a demas de eso me pone muy contento por mi amigo Mario se lo merece por lo humano mas alla del basquet,,,,festeja que te se lo mereces..........El mago mas famoso y el unico que te enseña jajajajajaj y tengo la dos manos jejejeje

Responder
Libertad Libertad 23/05/2007

Felicitaciones para Ariel Zago por su performance individual y el título obtenido por su equipo; el que seguramente fue fruto de la paciencia y la perseverancia en el trabajo, valores bastante olvidados y devaluados en nuestra sociedad argentina.

Responder
Dani 23/05/2007

Felicitaciones Marito !! Desde Gualeguaychu te mandamos un beso grande.-

Responder
NqN 23/05/2007

Aplausos para Melo señores al fin jugo bien un partido, pero sigo diciendo que te acordastde de jugar bien al basket medio tarde, en los play-offs no te vi en la cancha.

Responder
... 23/05/2007

Lo tenes a Melo en la mira...porque no opinas sobre Jose, que sigue brillando por su ausencia...(y eso que no tengo nada contra él, pero pareciera que directamente no lo bancas...capaz que no me equivoque)<BR/>Y sí, aplausos para Melo, porque cuando le pone, es muy bueno.

Responder
Desde Formosa... 23/05/2007

FELICITACIONES CHICOS!!! <BR/>A todos, por haber hecho un trabajo excelente, y haber llegado a esas instancias siendo lo que son: UN MARAVILLOSO EQUIPO!!!<BR/>Ari: me alegra que hayas conseguido estar en un club que te respetó siempre como jugador y como persona, y que no tuvo miedo de “quedar mal” ante los “grandes” que muchas veces se comportan como chicos...y me parece muy acertado el comentario de “Libertad Libertad”, y creo que entendés perfectamente de que hablamos. <BR/>Desde formosa mando el más cálido saludo y mis felicitaciones a quien nos dió mucho, y sigue dando por el basquet...Y a tu ex club: miren lo que se pierden!!! Un SEÑOR JUGADOR con mucha fuerza, garra, y lo que a ustedes les falta: HUMILDAD!<BR/>FELICITACIONES ARIEL!!!! FELICITACIONES CHICOS!!!

Responder
Fanatico 24/05/2007

Felicitaciones a Mariano Castets,por haber demostrado una vez mas su jerarquia como jugador,habiendo jugado todos los playoffs con mucha garra y haciendo un trabajo excelente desde la base..<BR/>Tambien felicito a todo el equipo,cuerpo tecnico y dirigentes dell Nacinal por la tarea realizada con gran profesionalismo y responsabilidad<BR/>Bienvenidos a la Liga!,campeones!!!!

Responder
NqN 24/05/2007

No es bronca contra Melo, si no que no me gusta su juego. y de Fabio que te puedo decir jugo mal pero mal los play-offs, pero en la fase regular la rompio.

Responder
NAcional 24/05/2007

El Nacional la va a romper en la A. Ya van a ver.

Responder
soraya 24/05/2007

felicitaciones.chicos....a los pives del nacio. felicitaciones ,nadie confio en el CEN.justamente x su falta de experiencia ,dicen los grandes clubes ,no tienen experiencia ..yy son unos excelente jugadores nada mas q no le saben dar oportunidades ,,.FELICITACIONES en especial para ARIEL . q tiene unas garras y unas ganas de romperla ,,y estoy de acuerdo con libertad libertad ,y mario ??? no no podes romperla asi ,,,bueno ven q los pives dan mas y cobran menos .....gracias chicos gracias ,felicitaciones tambien a independiente ,,,P. D. ZAGO ,segui peleando te lo mereces sos un buen depoirtista y una gran persona ,,,,

Responder
felicitaciones 24/05/2007

A ver neuquinos si nos dejamos de criticar a nuestras individualidades y empezamos a agasajar y festejar con nuestro equipo que despues de tantos años volvió a la A. Terminamos segundos en el TNA lo podemos registrar? y podemos acordarnos lo que pensaban algunos hace dos meses atrás?<BR/>Felicitaciones chicos!!!!! En esto creian ustedes y unos pocos más!!!!Disfrutenlo y gracias eternamente<BR/>Martin M. te banco siempre querido!!!!!!!

Responder
NicoVT 24/05/2007

Felicitaciones a la gente de el nacional por ascender a 1º y ganar el campeonato. ganaron en buena ley y ascendieron como se debe, no comprando plazas.

Responder
Enhorabuena 24/05/2007

Felicitaciones El Nacional, justificaste con el ascenso toda la guita que invertiste, era hora....

Responder
para “Enhorabuena” 25/05/2007

y vos de q club sos pecho frio. De que guita me hablas si El Nacional estuvo a punto de retirarse de la competencia porque no le alcanzaba para cubrir todos los gastos, los cuales pudo solventar con ayuda del Municipio de Monte Hermoso.

Responder
para ENHORABUENA ... y NicoVT 25/05/2007

A ambos<BR/>muchas graciassssssssss por sus buenos deseos.<BR/><BR/>En cada festejo de los que estamos teniendo, pensaremos en sus palabras. Optimistas y positivas.<BR/><BR/>Las analizaremos tambien en la Fiesta de Premiacion de la ADC.<BR/><BR/>Los queremos y respetamos muchisimo.<BR/>con afecto<BR/>El plantel y grupo de trabajo de El Nacional.<BR/>gracias

Responder
Para Nico VT 25/05/2007

Consulta para Nico VT: El Nacional jugo la Liga B y despues ascendio al T.N.A.??? No, compro la plaza... primero un poco de memoria y después a opinar con fundamento.

Responder
Gracias por la aclaracion... 25/05/2007

Felicitaciones El Nacional, justificaste con el ascenso toda la guita que te brindo un municipio que en vez de ayudar a personas que realmente lo necesitan gasta guita en un equipo de basket....

Responder
LA GUITA TODO LO PUEDE... 25/05/2007

O yo lo soñe o corrijanme.... El Nacional e Independiente de Neuquen alguna vez COMPRARON PLAZA para jugar una competencia profesional???

Responder
Libertad Libertad 26/05/2007

Aclaración: cuando Ariel ZAGO estuvo con nosotros, no teníamos un muy buen DT, por lo que con Bualó seguramente no hubiera pasado lo mismo.<BR/><BR/>De todas maneras, todos coincidíamos que si él buscaba minutos de juego en el TNA, le iba a ser más provechoso que en el banco de la A. Ahora quién te dice que no lo traigamos de vuelta ... Todo puede pasar !!!<BR/><BR/>Quizás nos falte humildad (no creo que sea tan así, pero puedo aceptar el comentario) pero sí siempre recordaremos que Ariel nos permitió avanzar en un quinto con Regatas Corrientes en tiempo suplementario. No tuve voz por una semana !!!<BR/><BR/>Aguante EL NEGRO !!!

Responder
para Libertad Libertad 26/05/2007

Zago se queda en El Nacional. Si lo tuvieron como 4to alapivot cuando era de ustedes. No creo que vuelva a Sunchales.

Responder
SALUD CAMPEON!! 27/05/2007

SALUD CAMPEON ESE ES UN VERDADERO TITULO!! CON QUIEN NO NOS GUSTARIA FESTEJAR SERIA CON NUESTRO PRIMER DT DE OLIMPIA, QUIEN NO HIZO UN DESASTRE DE NO SER POR EL OLIMPIA HUBIERAMOS LLEGADO MAS LEJOS, VAMOS A VER AHORA QUIEN LO CONTRATA, YA QUE EN LA ADC NO LO QUIEREN MAS Y EN LOS CLUBES TAMPOCO, SALUD CAMPEON!! DE PARTE DE LOS HINCHAS ROJO Y NEGROS DE VENADO TUERTO.

Responder
es verdad “pato” 29/05/2007

si revisan el historial del ex tecnico de olimpia, en su paso por ferro hizo exactamente lo mismo, por el bien del basquet seria bueno que este señor no dirija mas a ningun equipo, y si logro ganar algun partido fue por la gente de olimpia y el equipazo que le aceptaron los dirigentes de turno, porque no le dan al equipo que tenia bragado o gimnasia a ver cuantos partidos gana, no sirve, saludos “pato”

Responder
NqN 30/05/2007

Melo acordate cuando quieras de jugar, total los play-offs ya pasaron amargo

Responder
chicho 19/06/2007

COMO ESTAR........ amigazo yo muy feliz por lo que estaR viviendo te lo mereces ,segui asi que detras tuyo hay muchisima gente te que aprecia y que te sigue a todos lados segui por mas que esto recien comiensa un fuerte abrazo

Responder

DEJA UN COMENTARIO