• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tres representantes

La participación de clubes argentinos en los torneos internacionales (por suerte) se vuelve indispensable para la jerarquización de dichos torneos. Hay plazas para cubrir por invitación dado el gran nivel de nuestro basquet, lo que implica un compromiso también.

Así la Liga Sudamericana tiene tres representantes argentinos, lo mismo que tendrá la primera edición de la Liga de las Américas, mientras que el campeonato sudamericano poseerá dos.

El 44to Campeonato Sudamericano de Clubes no tiene sede aún y como fecha probable se especula mediados de octubre. La República Bolivariana de Venezuela, como le gusta decir a Hugo Chávez, fue la que solicitó nuevamente el torneo para sí, pero por estas horas la posibilidad estaría caída y FIBA Américas busca una sede alternativa “Mar del Plata sería un lugar ideal para este torneo”, le confió una alta fuente de la CABB a Pick and Roll.

Cuando le hicimos notar que en Mar del Plata los primeros días de noviembre se jugará el Torneo Super 8, que ya tiene pedido y cedido el escenario desde Febrero contestó “Pero no vas a comparar el Super 8 con un torneo internacional como este”. Razón no le falta. El viejo campeonato sudamericano de Clubes que nuclea a los clubes campeones de cada país (Peñarol acude como sub campeón porque Boca es campeón de los dos) estuvo a punto de desaparecer, por desinterés y gasto económico. Sin embargo lentamente y por orden y gracia de los mismo clubes fue prendiendo de nuevo la ganas de participar en él.

A todo esto la dirigencia de Peñarol (qué se reúne formalmente hoy por primera vez tras la final) no tiene claro todavía si intervendrá en los tres torneos. Lo único seguro es su participación en la Liga Sudamericana luego evaluará las invitaciones del Campeonato Sudamericano y la Liga de las Américas.

En tanto la 12da edición de la Liga Sudamericana, que tiene a Libertad como campeón defensor, suma a Boca y Peñarol en la edición 2008 que comenzará en febrero. Aquí los tres equipos están confirmados y deberán revalidar los pergaminos argentinos que ganaron este torneo en 8 de las 11 ediciones.

Por su parte la Liga de las Américas es la más difícil de dilucidar ya que la semana pasada volvió a cambiar su formato en reunión de la FIBA Américas. “Será un torneo muy sui géneris en esta primera edición”, anticipó Horacio Muratore Presidente de la CABB y Vice de la FIBA Américas. El costo y las distancias imposibilitan que se realicen play off como en la Liga Sudamericana por ejemplo.

De todos modos Muratore afirmó que están muy avanzadas las gestiones para que la cadena Fox Sport sea quien televise este torneo, mientras se van delineando los participantes. Se puede saber que el torneo se dividirá en dos zonas (norte y sur) y cada zona tendría dos cuadrangulares iniciales, los dos primeros de cada cuadrangular irán a un siguiente, de allí saldrán dos equipos que finalmente se juntarse con los dos primeros de la zona norte en una final four.

En esta primera edición Libertad clasificó directamente por ser campeón de la Liga Sudamericana mientras que Boca lo hizo por ser campeón de la Liga Argentina. Peñarol lo hace por invitación.

Los dirigentes de los clubes evalúan cuales serán los objetivos deportivos de la temporada ya se suma el trajín de fechas que deberán vivir en los torneos internacionales y sumar la Copa Argentina, 44 fechas de la serie regular y el Super 8 antes de llegar a los play off de la liga de la temporada que viene.

Hay un dato insoslayable, sólo tres equipos han logrado coronarse campeón de la Liga Nacional y al mismo tiempo de la Liga Sudamericana. Fueron Olimpia de Venado Tuerto en la edición 1996, Atenas en 1998 y Estudiantes de Olavarría en la 2001, tan difícil como ganar en Fútbol la Copa Libertadores y el Clausura de AFA el mismo año.

Para graficar el grado de dificultad solo dos equipos en la historia lograron ambos títulos en fútbol: Argentinos Juniors en 1985 (Libertadores y Campeonato Nacional) y River Plate (Libertadores y Primera división 86). Luego cuando se separó en Torneo Apertura y Clausura ningún equipo argentino ganó al mismo tiempo la Libertadores y el Torneo Clausura (coincidentes en el mes).

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (27)

argentino de junin 04/06/2007

q paso con los CAMPEONES DE BARDEAR POR INTERNET??<BR/>DESDE SU VELORIO Q NO APARECIERON MAS!<BR/>CLARO ESTAN MUERTOS<BR/>JAJAJA<BR/><BR/>PEÑAROL PECHO FRIO<BR/><BR/>TODO EL AÑO PUNTERO Y PERDISTE LA FINAL<BR/>JAJJAJJA<BR/>ME DAS MUCHA PENA<BR/><BR/>LA NUMERO 6<BR/>LA UNICA<BR/>LA DE JUNIN!

Responder
Cañonero 04/06/2007

El gran Deportivo Libertad de Sunchales consiguió el ascenso al torneo Argentino A de fútbol. Otro año de gloria para Libertad de Sunchales: Campeón de la Liga Sudamericana de Básquet, Ascenso al Torneo Argentino A en el Fútbol. Gracias a todos los que apoyan al Deportivo Libertad en todas sus disciplinas. Libertad: orgullo del país. <BR/>PD: Los logros conseguidos se lo dedico al pobre unión de Sunchales, al fundido número 1 ben hur de rafaela y al fundido número 2 gimnasia de comodoro.

Responder
Milrayitas 04/06/2007

Argentino , vos diciendome pecho frio a mi?<BR/><BR/>Acordate que sos el primer equipo en congelar un estadio de amargura! <BR/>Acordate que sos el PRIMER EQUIPO en la liga que tuvo el PRESUPUESTO MÁS ALTO para buscar GANAR la LIGA NACIONAL y se fue al TNA en la cancha de tu CLASICO RIVAL cuando BULCHI (perdon SAN BULCHI) metió un doble de otro planeta y CICLISTA te gritó en la cara un fuerte y claro: VOS SOS DE LA BBBBBBBB!<BR/><BR/>jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!<BR/><BR/>y vos me decis pecho frio a mi? jajajajajajaajajaja<BR/><BR/>TNA-rgentino hasta nunca... PECHO CONGELADO!

Responder
cañonero??? jaaaaaaaa 04/06/2007

y perdieron con boca ganando 2 a 0 jaaaaaaaaaaaaaaaaa<BR/>la culpa es de bualo , rajenlon de esa ciudad ba pueblito con dos hoteles jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa<BR/>y la plata del sponsor jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa<BR/>burrosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Responder
Sergio CRD 04/06/2007

Che Cañonero IDIOTA, Gimnasia no tiene pasivos, y lo que tenes es envidia pq tanto BH como nosotros somos campeones y vos no. INFELIZ CEBOLLITA.

Responder
1000Rayitas 04/06/2007

Hay un error en la nota no son esos equipos, los que juegan estos campeonatos lo juegan Gilmes, Argentino de Junin y Re-Gatas<BR/>Buena suerte Sigan participandoooo

Responder
rodrigo el porteño 04/06/2007

Ya jugar Nacional y Sudamericana causa un desgaste importante. ¿Encima van a hacer que jueguen la de las Américas a los mismos tres equipos? ¿No podrían ir Peña, Boca y Libertad a la de las Américas y 4º, 5º y 6º a la Sudamericana? ¿No podrían permitirles fichar un jugador más en compensación por ese desgaste extra que los demás no tienen?

Responder
No te agrandes 04/06/2007

La nota tiene un error si se quiere grosero por cuanto Peñarol no está clasificado para jugar la Liga de las Américas y si lo quiere hacer deberá pagar 50 mil dólares a la ADC, que es lo que cuesta la plaza. Paguen primero y jueguen despues. Tampoco están clasificados al Sudamericano de Clubes Campeones cómo lo van a jugar si no salieron campeones?. La CSB el martes pasado ya le cursó la invitación a Libertad de Sunchales y hasta donde se van a jugarla. Marplatenses, no se agranden.

Responder
Lucho 04/06/2007

Que lindo, voy a poder ver a mi equipo un monton de partidos más. Campeonato de Liga, Liga Sudamericana, Liga de las Americas y Campeonato Sudamericano.<BR/>Estaria bueno que pongan el Panamericano que ya supo estar (3° puesto sacamos ahi en el 94). Me olvidaba del Torneo Argentino y quien dice quizas el super 8 de nuevo. <BR/>Gracias peña por ser lo que sos. <BR/>QUE LINDO PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL.

Responder
Flavio Verde 04/06/2007

Cañonero estúpido.....Sabes algo ,un gran entrenador de la NBA dijo que el segundo es el PRIMER PERDEDOR ,eso sos vos ,un perdedor.Si te quedaras en el molde te aplaudiria por la Sudamericana pero como bardeas te tengo que contestar y no se te puede decir otra cosa que fracasado perdedor.<BR/>Tanto te dura la empomada?? Si ya paso un año.......<BR/>Vamos verde carajo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Milrayitas 04/06/2007

Peñaaaaaa va a jugar 6 copas! seis!<BR/><BR/>como vamos a hacer para hacer frente a tanto gasto?<BR/><BR/>quiero jugarlas todasss como se pueda, aunque nos representen juveniles en el exterior quiero jugarlas todas! por favor dirigentes!<BR/><BR/>L plata de lso viajes se consigue con buenos sponsors no se.. hagan un esfuercito esta liga que viene y pongamos toda la torta para poder disputar todas las copas.. despeus si quieren, hagamos una liga de transicion con pibes del club y jugadores baratos... no me molesta jugar 2 o 3 ligas de transicion pero la que viene nos da la posiblidad de disputar copas internacionales... por favorrrrrrrr peña, cada dia te quiero mas, y estarñe alentandote en brasil, en peru o donde juegues... YA VAN A VER QUE TAMBIEN SEREMOS LA PRIMERA HINCHADA EN VIAJAR AFUERA DEL PAIS, pensar que algunos todavia no saben l oque es hacer 300 km para alentar a su equipo...<BR/><BR/>la hincha ade peña, sin duda, al mejor, la que mas kms tiene en su historia

Responder
elmaterno 04/06/2007

Para el que dice No se Agranden<BR/>Che, y si te informas un poco de las reglas, Al sudamericano de clubes campeones, como bien lo dice su nombre, clasifican los equipos campeones de sus ligas más el campeon de la edicion anterior. En este caso Boca es el campeon del sudamericano y de la liga, por lo tanto lo reemplaza el segundo de la liga, o sea Peñarol.

Responder
Libertad Libertad 04/06/2007

Estimado Pablo: Estás seguro de la información de Peñarol ? Tengo entendido que el subcampeón para el de las Américas no clasifica directamente (sí el campeón de la Sudamericana) y quizás el campeón. O estamos nosotros confundidos?<BR/><BR/>Aclaremos que cuando decimos ´participar´ debemos entender clasificación directa y no por pagarla. Gracias.

Responder
martin 04/06/2007

CHE Y QUILMES NO LA JUEGA?<BR/>QUE PASOCON EL DREAM TEAM DEL HUEVO?<BR/>ahhh si terminó 8vo y 1 -6 en clásicos.....que CHICO QUE SOS QUILMEÑO!

Responder
Perdido 04/06/2007

Pregunto desde mi ignorancia.. cuanto de verdad hay en la eso de lo que tiene q pagar Peñarol por entrar en la Liga de las Américaas?

Responder
No te agrandes 04/06/2007

Para Perdido: Peñarol tiene que pagar porque el tema es así. Fiba Américas le dio dos plazas a la ADC, pero debe pagar por ellas 100 mil dólares. Una ya decidió pagarla y se la daba al campeon, en este caso Boca, y la otra la tiene que subastar porque naturalmente no se va a hacer cargo de todo. A partir de ello Peñarol, o quien la quiera jugar, deberá pagar las 50 lucas verde, supongo que en cuotas o como sea. Buena suerte. Y para el Materno, no sé qué reglas te referís. El nombre te lo dice SUDAMERICANO DE CLUBES CAMPEONES, Peñarol que sepa no salió. A partir de allí la gestión depende de la ADC ante la Confederación Sudamericana pero hasta donde se sabe este le ofreció ya la plaza a Libertad porque quedó en buenas relaciones con ellos y porque fueron los últimos campeones sudamericanos. No hay ninguna regla que diga y obligue a la CSB para que se la deba dar al subcampeón. Hubo un sólo antecendente y fue hace tres años cuando Boca fue subcampeón de Ben Hur y eso lo lleva a confundirlo al bueno de Vaccaro, que se nota, andará medio boleao. Esto no es como un vacío legal y de libre interpretación como acostumbra la confederación, el reglamento es claro, leelo MATERNO por favor. Gracias.

Responder
KÑONERO 04/06/2007

FELICITACIONES LIBERTAD POR EL ASCENSO AL ARGENTINO A DE FÚTBOL. COMO SE DARÁN CUENTA, LOS HINCHAS DE TODOS LOS CLUBES, LIBERTAD NO ES SÓLO GRANDE EN EL BÁSQUET!<BR/>QUIERO QUE CUALQUIER HINCHA DE CUALQUIER CLUB ME DIGA QUIÉN GANÓ MÁS ESTE AÑO QUE LIBERTAD!!!! ESCUCHO OFERTAS........... NO, NO HAY NINGUNO..NI BOCA, NI RIVER, NI SAN LORENZO, NI ATENAS, NI PENADOY, NI BUENOS HIJOS, NI BICHOS VERDES.....NADIE. SÓLAMENTE EL NEGRO. ORGULLO NACIONAL-<BR/>KÑONERO HASTA LA MUERTE!!!

Responder
100% LIBERTEÑO 04/06/2007

JAJA Y PEÑA DICE SER GARNDE CUANDO TIENE QUE PAGAR PARA JUGAR UN TORNEO INTERNACIONALL PORQUE EN LO DEPORTIVO NO LO LOGROO JAJAJA QUE RISAAAA POR DIOSSSSSSSS QUE AMARGURAAA A MI NO ME DARIA LA CARA EN OPINARRR JAJAJA VAMOS NEGROOO QUE EL OTRO AÑO SE NOS DA...<BR/>AGUANTE LILIBERTAD Y SUNCHALESS

Responder
Negro 04/06/2007

A TODOS LOS Q HABLAN AK (MENOS A MIS QUERIDOS CAÑONEROS) ESTA BIEN Q NO GANAMOS LA LIGA, ALGUNA TEMPORADA SE NOS VA A DAR Y UDS LO SABEN, PERO UNA PREGUNTA...SEGURO QUE UDS BOBOS DE COMODORO Y EL RESTO, NO FESTEJARIAN LA SUDAMERICANA, NO DARIAN LA VUELTA? DIGO...POR LAS CRITICAS Q SIEMPRE HACEN DE ESTA COPA! ADEMAS, VOS FLAVIO VERDE, PORQ NO VAS A VENDER PINGUINOS PARA LEVANTAR A TU CLUB Q ESTAN FUNDIDISIMOS! NOSOTROS SEGUIMOS VIVOS, UDS UN PAR DE AÑOS Y VAN A SEGUIR CON LA CADENA DE SUPER´S DE BH! JAJAJA!!! OTRA COSA, GANASTE LA LIGA, PERO NO DISTE TODAS LAS VUELTAS Q DIO EL NEGRO!<BR/>gracias Negro x el BICAMPEONATO SUDAMERICANO!!!

Responder
Libertad Libertad 04/06/2007

Muchas gracias a NO TE AGRANDES, por las aclaraciones vertidas. Dejaste muy claro, el panorama de posibilidades de participación en los distintos torneos internacionales.<BR/><BR/>Aguante EL NEGRO !!! BICAMPEÓN

Responder
perdonennnnn 04/06/2007

Insisto y QUILMES NO JUEGA?????<BR/>JUAJUAJUAJUA<BR/><BR/>Se vendrá otro 6 a 1 digo asi lo jugamos al mejor de tres sets y se van a casa ccon la de peña atroden!<BR/><BR/>CHAU HIJITO<BR/>SÓÑA QUE ALGUN DIA SERAS GRANDE COMO PAPA PEÑAROL!

Responder
rodrigo el porteño 04/06/2007

La prioridad para la segunda plaza la va a tener Peñarol por ser el finalista. Si Peñarol decide no pagar los U$S 50.000, se la irán ofreciendo a los demás conforme a su ubicación.

Responder
juan manuel 05/06/2007

PARA NO TE AGRANDES: INFORMATE UN POQUITO Y DESPUES VENI A HABLAR.<BR/><BR/>AL SUDAMERICANO DE CLUBES PEÑAROL ENTRA PORQ BOCA ES EL ULTIMO CAMPEON DE ESA ESE TORNEO, POR ENDE ESTA CLASIFICADO DE ANTEMANO, POR TAL MOTIVO PÑAROL PASA A SER EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN LA LISTA.<BR/><BR/>Y A LA COPA DE LAS AMERICA SE ENTRA POR ESTAR ENTRE LOS 3 MEJORES EQUIPOS DE ARGENTINA. TODOS PERO TODOS LOS EQUIPOS Q ESTAN INVITADOS A JUGAR ESE TORNEO TIENEN Q PAGAR UN CANTIDAD Q REALMENTE DESCONOSCO DE DINERO.<BR/><BR/>POR OBVIAS CUESTIONES, YA SEAN DPORTIVAS, ECONOMICAS, LO Q SEA, PEÑAROL SOLO JUGARA LIGA SUDAMERICANA Y ALGUNA DE LAS OTRAS 2 COPAS A LAS CUALES ACCEDIO LEGITIMAMENTE. CREO YO Q POR CUESTIONES DE ECONOMIA LA COPA DE LAS AMERICAS QUEDARA DE LADO.<BR/><BR/>FUERZA PEÑA Q ESTE AÑO UNA INTERNACIONAL NOS TENEMOS Q TRAER PARA CASA.<BR/><BR/>PD: ULTIMOMENTO !!!!! PARECE SER Q REGATAS DE CORRIENTES, ARGNTINO DE JUNIN Y quilmes DE BALCARCE ESTARIAN JUGANDO LA COPA DE LECHE, LA COPA MELBA, LA COPA DE LAS AMISTADES, AMARGURAS Y FRACASOS. SIN DESCONTAR Q TAMBIEN JUEGAN EL TNA (TORNEO NACIONAL DE AMARGOS) AUNQ CREO Q LOS DIRIGENTES DE REGATAS (POR MAS BOCONA Q SEA SU GENTE) ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN COMO PARA QUEDARSE MUCHO TIEMPO EN LA LIGA.<BR/><BR/>PD 2: quilme VA A HOLANDA?<BR/><BR/>QUE NADIE SE OLVIDE Q LOS NUEVOS AGENTES DEL HUEVO SON LOS MISMOS DE LOS Q EL DIJO Q CON ESA GENTE NO TRANSABA, Q ERAN UNOS MAFIOSOS. ESO SALIO EN LA TELE Y EL DIARIO.<BR/><BR/>NO SE PREOCUPN MUCHO IGUAL, Q EL FUTURO BASE DE quilmes VA A SER TREISE JAJAJAJJA

Responder
leandro 05/06/2007

la verdad cualkiera.. cada ves mas copas.. para que? que se piensan que es futbol tantas copas.. la copa argentina esa es lo mas pedorro que hay.. 6 torneos?? no alcansa el presupuesto ni de casualidad pero bue..

Responder
tincho 05/06/2007

QUERIA COMENTARLES ALGO.., SOY SOBRINO DE UN DIRECTIVO DE PEÑAROL Y LA VERDAD, QUE AHORA SE LAMENTAN, EL HECHO DE HABER TENIDO UN GRAN EQUIPO Y UN ENTRENADOR,QUE NO ESTUVO A LA ALTURA DE UNAS FINALES DE LIGA..,Y ENCIMA AGUANTARLO CON SU SOBERBIA, Y ESOS VINITOS DE MAS QUE SE TOMA PARA HABLAR MAL DE TODOS Y DE CREERSE EL EL MAXIMO PROTAGONISTA,LES VOY A CONTAR LO QUE ES VOX POPULI EN EL CLUB DE MIS AMORES,SE BUSCA UN DT DE JERARQUIA,Y BASTA CON BANCAR A ESTE DT QUE SE REGALO A PRINCIPIO DE TEMPORADA,SI NO AVERIGUEN COMO FUE A LLORAR A DOS DIRECTIVOS QUE EL SE IBA A PORTAR BIEN Y QUE SE IBA A HACER CARGO DEL EQUIPO POR 6000 PESOS¡¡, SI 6000 PESOS MENSUALES¡¡, SIENDO EL SOBERBIO DE MAR DEL PLATA,PREGUNTELEN A LOS JUGADORES, A TATO, A PACO, U A LOS PIBES, YA NO LO AGUANTABAN MAS¡, ESO QUE QUEDE BIEN CLARITO,HAY JUGADORES QUE DIJERON QUE CON ESTE TIPO NO JUEGAN MAS, SE LO COMUNICARON A LOS DIRECTIVOS DEL CLUB,YO ERA UNO DE LOS QUE NO ESTABA DE ACUERDO QUE FUERA ESTE EL DT DE PEÑAROL, PERO BUENO, RECIEN AHORA LES CUENTO LA VERDAD¡¡, GRACIAS A TODOS Y ESPERO QUE TE VAYAS, POR SOBERBIO, POR MANDAR AL FRENTE SIEMPRE A LOS JUGADORES, COMO HICISTE CON PITTMAN, OSBORNE Y CON TATO,QUE VOS DIJISTE QUE ARRUGARON EN LA FINAL¡¡, CHAUS, Y POR FAVOR, QUE VENGA LAMAS U EL CHE GARCIA, GRACIAS Y AGUANTE PEÑAROL¡¡..<BR/><BR/>TINCHO

Responder
SOBERBIO NECESARIAMENTE 05/06/2007

DADA LA CANTIDAD DE OCACIONES DONDE SE INVOCA EN ESTA PAGINA AL CLUB DE MIS AMORES,, TENGO UNA PROPUESTA PARA HACER:::: ADEMAS DE LA LIGA,,COPA ARGENTINA,, SUPER 8 Y TORNEOS INTERNACIONALES (INTER QUIERE DECIR ENTRE,,O SEA ENTRE NACIONES,,perdon pero si no lo explico gilmes no sabe de que se trata) TENDRIAMOS QUE AGREGAR UNA COPA MAS EN EL RECESO ASI NO SE ABURREN LOS OTROS 15 EQUIPITOS DE LA LIGA, Y TENDRIAMOS QUE LLAMARLA COPA PEÑAROL. <BR/>QUE QUEDE CLARO QUE NO ES POR MOTIVOS DE EGO NI DE SOBERBIA SINO SIMPLEMENTE PORQUE EN LAS ULTIMAS NOTAS QUE LEI SOBRE EL DT PICCATO Y SOBRE LOS 3 REPRESENTANTES ARGENTINOS EN TORNEOS INTERNACIONALES (entre naciones, paises,,hijo,o sea no solo argentina,entendes??) LOS COMENTARIOS EN VEZ DE FOCALIZAR EL TEMA PRINCIPAL SE ENFOCARON EN SEGUIR ENVIDIANDO AL MILRAYITAS, Y COMO LES TENGO MUCHO APRECIO A TODOS (en especial a vos,,,si vos sabes quien sos,,,el otro dia te lo dije,,te quiero hijo) CREAMOS ESA COPA Y SIGUEN ESCUPIENDO SU VENENO,,PORQUE VIO QUE LO QUE UNO TIENE ADENTRO HAY QUE LARGARLO,NO?? BUENO EN ESA COPA LES DAREMOS ESA OPORTUNIDAD.....

Responder
se olvidaron de quilmes 05/06/2007

QUE PASO SE OLVIDARON DE QUILMES ¡¡DONDE JUEGA EN QUE LIGA????????SE VA A HOLANDA?? POR FAVOR QUE DIGAN EN QUE LIGA INTERNACIONAL JUEGA QUILMES QUE EL HUEVO ESTA ENOJADO

Responder

DEJA UN COMENTARIO