• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primer “mimo” para Hernández

Pasó el trago amargo de la final perdida. El duelo de la derrota ante Boca Juniors parece ir desapareciendo, y la ilusión vuelve a crecer para Peñarol. Y ayer, en una conferencia de prensa, se presentó al flamante entrenador, Sergio Hernández.

Fue el primer paso de cara a la temporada 2007/08, cuando la que recién se fue mantiene un recuerdo muy fresco en todos.

Pero el golpe de efecto de la llegada del entrenador de la selección nacional ayuda a olvidar porque es impactante. Como lo fue la presentación, que se realizó en el gimnasio Américo Gutiérrez, colmado por toda la familia Milrayitas que le dio una cálida bienvenida a quien fuera tres veces campeón de la Liga (dos con Estudiantes de Olavarría y una con Boca).

También, la presencia del intendente Daniel Katz le dio un toque de jerarquía a la conferencia, en la que también estuvieron el presidente del club Domingo Robles, y los dirigentes Alfredo Miño, Marcelo Lavia y Armando Robles. Además, acompañó a Katz el titular del EMVISUR, Jorge González.

Si bien el acto estaba previsto para las 18, cerca de las 19 fue cuando Oveja ingresó y generó una explosión en la gente, que le tributó la primera ovación. Sorprendido, saludó y dijo: “me habían comentado que los de Peñarol estaban todos locos. Acabo de confirmarlo, ustedes están de remate. Es increíble”, ganándose otro “mimo”.

Luego, la palabra la tomó el presidente del club. Domingo Robles, agradeció a todos y explicó: “Peñarol es el más grande dentro de la Liga Nacional. Lo hemos corroborado en estas finales porque más allá del resultado, hubo un hecho inédito como fue meter 21.000 personas en 3 partidos. Como ese fue un hecho inédito, nos parecía que nos merecíamos dar un salto más. Y lo dimos, trayendo al mejor técnico del país para colocar a Peñarol en los primeros planos en todo lo que juguemos”.

Después de las palabras del presidente, fue el turno de Katz, quien tomó el micrófono y declaró: “Quiero darle la bienvenida a Sergio a la ciudad más linda de la Argentina y al club más grande del país. Y desearle que una vez que clasifique a la selección a los Juegos Olímpicos, ponga a nuestro club en cuanta final se cruce y que las ganemos. Porque los hinchas somos locos, fieles y leales, pero metemos presión desde el primer día”, dijo el intendente, quien es simpatizante del Milrayitas.

Una vez que pasaron las palabras “protocolares” y no tanto, fue el turno de empezar a hablar del proyecto, de los nombres y de los objetivos del equipo. Entonces, Hernández dijo “las cosas van a salir bien porque vamos a armar un buen plantel (mirando a los dirigentes) y vamos a dejar todo, entonces no va a haber mucho margen de error”, explicó y agregó “si a mi me meten presión, yo también”, generando risas. “Pero si esto es presión, bienvenida sea”, cerró.

Y para finalizar, alimentó la ilusión con sus últimas palabras, explicando el porqué de la aceptación del desafío. “A mi me gusta ir siempre a lugares donde siento son similares los sueños del proyecto y los míos. Acá encontré una propuesta con sueños en un equipo que quiere despegar y tiene todo para hacerlo. Yo no me lo quiero perder”.

Gentileza: Bernardo Rolón – Diario El Atlántico
Foto: Gustavo Bonecco

COMENTARIOS (28)

asi es peñarollllll 17/06/2007

y si señor hernandez:esto es peñarol,el club mas grande de la liga,esta es la cuidad entera de peñarol,asi es lo que sentimos nosotros por el glorioso peña.Vamos a todas ´partes aun que no nos vendan entradas entramos igual,te vamos a apoyar siempre y una vuelta vamos a dar.esto es peñarollllllllllllllllllllllll el club mas convocante de local(21000 personas en tres dias)el que mas viaja de visitante(la liga que paso fuimos a rosario,neuquen,buenos aires como 8 veces,bahia blanca,cordoba,corrientes

Responder
angelgaspar 17/06/2007

Gracias Mingo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Por favor NO SE OLVIDEN DE QUILMES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Quilmes: si, loco el otro equipo de la ciudad. El que la gente lo hace grande ????, si el que está siempre en las malas ( cuando buenas ?????), si el que nos da las entradas, si el que su jugador estrella ya se fue a sunchales estresado (amigos de libertad, ya que les queda cerca mandenlo unos días a Federación a las termas), si el equipo que hace fiesta en el galpón pulgoso, si loco ese galpón en el que llevan 673 partidos sin perder (?????????????).<BR/>Si hermanos de colores, Quilmes: NUESTRO HIJO PAVO<BR/><BR/>Por favor no se olviden de QUILMES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Hijo te saluda cebollita el que cada vez que cruza te hace estallar la c..........<BR/><BR/>Ser tu papá no tiene precio jejejejejejejejejejejejeje<BR/><BR/>Que lindo, que lindo, que lindo, que lindo, que lindo es SER DE PEÑAROL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Xeneise 17/06/2007

Peñarol deja de gastar plata para no salir campeon hermano. Me dan gracia. Alguien vio la encuesta? ´Por que Boca salio campeon´? Que pueden haber contestado los pecho frios de Mar del Plata? ´Suerte´ jajajajajaja. El 28% de las personas (todas de Peñarol) piensan que fue suerte, jajajajajaja. Te voy a decir por que salimos campeones: tenemos al mejor jugador de la liga, lejos y a jugadores que no se ahican en las grandes como tu triste Tato o el mal perdedor de Locatelli. Jugo Osborne?? El unico que safa es Mikulas y ya se te quiere ir.... Por ahi no tenemos la mejor hinchada del pais, porque es cierto que aca se siente mas el futbol. Pero lo que todavia no entendes, milrayitas es que los campeonatos no los gana la gente, los ganan los jugadores. Ah, Gracias Festa! Suerte!!! Jajajajajajaja. Los libres de festa no entraron de mala leche, jajajajaja. Dejamos a 7000 personas calladitas de suerte, jajajajaja. Gracias Festa de nuevo!

Responder
TETE 17/06/2007

ES EL EQUIPO QUE MAS GENTE LLEVA ,VAN ATODOS LADOS 21000 EN TRES PARTIDOS Y SALIERON SEGUNDOS,LES GANO BOCA QUE LLEVO 4500 EN TRES PARTIDOS DE LOS CUALES 2000 ERAN USTEDES ,SON LOS QUE MAS LLEVAN ES VERDAD ,PERO SE QUEDARON BIEN CALENTITOS ESTE ANO AMARGOS SON RE LOCOS .PERO PARA JUGAR LAS FINALES LES <BR/>FALTO HUEVO .

Responder
ASI ES PEÑAROL!!!! 17/06/2007

ESO SI NO PIERDAS DOS PARTIDOS SEGUIDOS PORQUE NOS BORRAMOS TODOS COMO SIEMPRE Y NO QUEDAN NI LOS GRILLOS!!!!!!<BR/><BR/>QUIEN DICE ESTO?<BR/><BR/>DEBE SER UN FERVOROSO HINCHA DE QUILMES<BR/><BR/>NO NO NO<BR/><BR/>EL MISMO DOMINGO COMO LO DIJO AL DIARIO LA CAPITAL “ES LOGICO QUE LA GENTE EN LAS MALAS NOS DIERA LA ESPALDA”

Responder
CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com) 17/06/2007

FELIZ DIA DEL PADRE A TODA LA FAMILIA MILRAYITAS.<BR/>YA QUE NUESTROS HIJOS QUILMEÑOS NO NOS SALUDAN EN NUESTRO DÍA, SALUDEMONOS ENTRE NOSOTROS.<BR/><BR/>CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com)

Responder
MATU 17/06/2007

¿¿!!MANU el de tres anillos???!!! aahhh no cierto que es otro apellido... juajuajuaaaa- no nos conformemos con jugadores baratos que no tienen donde jugar- algunos nuevos mas gente con huevos como ale diez, un fenomeno y la peña gana las finales esta vez- que tecnico ligamos carajo- vamos oveja y la peña-

Responder
PATO 17/06/2007

VAMOS LA PEÑA QUE ESTE AÑO ESTAMOS PARA LAS GRANDES- tato y manu gracias por todo, pero ya es una etapa terminada- vuelen pajaritos, si no pudieron este año ya no van a poder aca- oveja a ver con que plantel nos sorprendes... VAMOS LA PE CARAJOOOOOO-

Responder
SRES DIRIGENTES 17/06/2007

felicitaciones por la contratacion del oveja- estamos ansiosos por ver con que plantel nos van a sorprender- no dudamos que van a tener la cabeza clara como para distinguir quienes se tienen que quedar y quienes tienen que cambiar de rumbo- nuevos buenos aires, gente joven con ganas y gente con experiencia y huevos...jugadores que jueguen todo el año y no solo en la final- cambio...cambio...pedimos cambio

Responder
PABLO 17/06/2007

vamos oveja a armar un gran plantel a tu medida- tato y manu muchas gracias por todos estos años pero tato... pudiste con boca y no con peña, manu no podes con nada...solo finales de tna. ¿alguien sabe que pasa con pitman? ale diez este es tu año para explotar- que jugador- vamos la peña, que este año si vamos a lograr el campeonato...!!!o los!!! DIRIGENTES EQUIPO CON HUEVOS Y HAMBRE DE GLORIA

Responder
Y el imperio romano? 17/06/2007

Si es el que mas lleva por que no termino primero en concurrencia por que en la final fueron muchos, pero la liga es larga. No agranden a estos payasos. En la foto se sabe quien pone la guita( o de donde la saca) en peñarol.

Responder
para pato y pablo 17/06/2007

pato y pablo estoy de acuerdo con ustedes pero con todo respeto- tato y manu nos dieron mucho y es verdad que ya es una etapa finalizada- lastima que no pudieron lograr el campeonato pero igual quedan en el corazon milrayitas, !no como los capos de 93 seguro! en fin, mucahchos la peña agradecida pero ya les paso el cuarto de hora-

Responder
lobita 17/06/2007

manu si te vas te vamos a extrañar por la ciudad- igual te esperaremos cada vez que vengas...

Responder
mateo 17/06/2007

¡bienvenido a la peña oveja! esa bienvenida fue solo el principio de todo lo que vamos a festejar este año- vamos la peña, vamos ale diez, vamos marquitos, ¿como seguira esta lista?

Responder
Si saliamos campeones era una HAZAÑA !!! Dix ROMANO !!! 17/06/2007

Sr. ROMANO que sobervia... NO ERA NINGUNA HAZAÑA GANARLE A BOCA... SOLO QUE UD. NO TIENE UNA SOLA IDEA EN LAS ETAPAS FINALES... LE ARMARON DOS EQUIPAZOS Y NO PUDO SALIR CAMPEON... LE FALTA MUCHA HUMILDAD... LE FALTA APRENDER A LEER LOS PARTIDOS... LE FALTA SERENIDAD EN EL BANCO PARA TRANSMITRLO A SUS JUGADORES... LE FALTA MUCHA MEA CULPA...<BR/>POR SUERTE SR. ROMANO UD Y SU SOBERVIA NO ESTAN MAS EN PEÑAROL...

Responder
Matias_Milrayitas 17/06/2007

Bienvenido Oveja.. sos el mas grande en el equipo mas grande del pais.. ojala q no lleves a lo mas alto donde nos merecemos estar.. <BR/>Que Lindo Pero Que LIndo Es Ser De Peñarol!!

Responder
emiliano 17/06/2007

El oveja en peñarol y la selección? como le pueden permitir a este entrenador tener doble cargo y haberselo negado a Ruben Magnano, que fue el estratega q llevo a la selección a lo + alto del podio en los juegos olímpicos y la medalla d plata en indiannapolis 2002. Francamente no entiendo como pueden hacer la excepcion con este entrenador que demostró claramente q pra diigir la liga está bien, pero nada +, la selección le qeda muuuuuuuy grande. Los de la ADC son unos caraduras!!!! es insultante para el basketball argentino

Responder
regeton 17/06/2007

UN POQUITO DE ASCO.. PERO ESTA VEZ EN BOCA DEL PRESIDENTE DE PEÑAROL Y EL INTENDENTE DE MAR DEL PLATA, QUE HACE POLITICA SUPONIENDO QUE PEÑAROL ES EL MAS POPULAR DE MAR DEL PLATA.<BR/><BR/>También, la presencia del intendente Daniel Katz le dio un toque de jerarquía a la conferencia &lt;&lt;&lt; <BR/>&lt;&lt;&lt;&lt;che no era ke el gobierno no esta presente en peñarol?&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;<BR/>xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx<BR/>Peñarol es el más grande dentro de la Liga Nacional. Lo hemos corroborado en estas finales porque más allá del resultado, hubo un hecho inédito como fue meter 21.000 personas en 3 partidos &lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;<BR/>No era que la capacidad del estadio era de 6700?? y 300 eran para los visitantes. eso seria 6700 - 300 = 6400..<BR/>Pero si miras esta estadistica??<BR/>LOS PROMEDIOS INDIVIDUALES (personas por partido)<BR/><BR/>1) Regatas (Corrientes), 4.593.<BR/>2) Peñarol (Mar del Plata), 3.532.<BR/>3) Quimsa (Santiago del Estero), 3.487.<BR/>4) Estudiantes (Bahía Blanca), 2.392.<BR/>5) Quilmes (Mar del Plata), 2.015.<BR/>6) Libertad (Sunchales), 1.970.<BR/><BR/>2 PEÑAROL COMO SIEMPRE.. CEBOLLITAS EN CONCURRENCIA. Ahora entiendo por que son tan chamulleros.. si el presidente del club lo es como no van a ser los hinchas.<BR/><BR/>xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx<BR/>Después de las palabras del presidente, fue el turno de Katz, quien tomó el micrófono y declaró: “Quiero darle la bienvenida a Sergio a la ciudad más linda de la Argentina y al club más grande del país. &lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;<BR/>Otra vez la politica habla. la ciudad mas linda puede ser. pero el club mas grande del pais?? se te fue la mano un poco. es un club de barrio que no tiene cancha propia.<BR/><BR/>xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx<BR/>Queremos clubes como Regatas Corrientes <BR/>Está al día en todos sus compromisos y nuevamente va a finalizar con superávit. Para imitar: el mérito es de su dirigencia.<BR/>La institución está enclavada en el parque Mitre correntino, a la vera del río Paraná, y cuenta con 82 años de vida, ya que fue fundada el 27 de septiembre de 1923. Hoy tiene 11.500 socios pagantes que están al día y 1.300 morosos.<BR/>Fuente: http://www.webasketball.com.ar<BR/>NOS FALTA MUCHO EN LA LIGA, Y TODO ESTA EN EVIDENCIA BASTA DE MENTIRAS PEÑAROL . CUANTOS SOCIOS TENES ACTIVOS TENES??. LO UNICO QUE SE TE PUEDE ENVIDIAR SANAMENTE ES LA PERMANENCIA. MAS ALLA DE QUE GANASTE UN SOLO TITULO. PERO HAY QUE SER MAS HUMILDE A LA HORA DE DAR DECLARACIONES. NO PODES SER EL MAS GRANDE ARGENTINA SI SOLO TENES UN CAMPEONATO, QUE DEJAS PARA BOCA PEÑAROL ESTUDIANTES FERRO Y AHORA LIBERTAD DE SUNCHALES... MAS HUMILDAD POR QUE LOS DEMAS SE RIEN. SUERTE EN ESTA LIGA.

Responder
CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com) 18/06/2007

BIENVENIDO AL IMPERIO NAPOLEONICO,<BR/>TODOS LOCOS DE REMATE.<BR/><BR/>CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com)

Responder
para regeton 18/06/2007

Concuerdo con todo lo q decis, solo es para decirte que me parece q el club + grande d la LNB historicamente, es ATENAS, aunqese haya venido a menos. es el unico q gano 8 titulos, nadie se le acerca, salvo ferro y boca con 3. X todo lo demas, estoy en total acuerdo con vos

Responder
Gracias 18/06/2007

gracias a locatelli y a rodriguez, muchachos termino el ciclo en la peña. por favor oveja, dirigentes, gente nueva- este año si a ganar finales-

Responder
Mariano 18/06/2007

Para Regeton: acabo de copiar y guardar tu comentario. Vamos a ver más adelante. Chau, cuatro de copas.

Responder
Para Cholito 18/06/2007

Cholito te felizito por ser un cebollita!!!!!!!<BR/>Y el famoso imperio romano???? ya se cayo por segunda vez en la historia y hasta ustedes se lo olvidaron.<BR/>Demuestran lo que son:<BR/>*unos hipocritos<BR/>* y gente inadaptada que no dejan terminar un partido cunado pierden<BR/>* y en las malas se transforman en el hombre invisible. Desaparecen todos. o en el equipo de cavagna, tagliotti y etc, donde estaban las 7000 persona???? eran 800 en el poli.<BR/>Conclusion: son una mentira y son moda que dentro de poco se termina.

Responder
CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com) 18/06/2007

Y TU MAESTRA DONDE ESTABA CUANDO APRENDISTE A ESCRIBIR?<BR/><BR/>CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com)

Responder
MARTINA 18/06/2007

q´ EN PEÑAROL NO JUEGAN AL BASQUET, POR QUE EL 80% DE LOS COMENTARIOS QUE HACEN SE LA PASAN DICIENDO QUE LLEVAN MUCHA GENTE, PERO Y EL BASQUET CUANDO?<BR/>SE QUEJARON DE LOS ARBITROS EN LA FINAL PERO PARA MI DIRIGIERON PERFECTO, ARRUGARON LOS NEGROS. (MUCHA GENTE)

Responder
Quilmeño 19/06/2007

el oveja dijo q ustedes estan enfermos pq cuando vio al pinguino con la careta de una oveja se queria morir<BR/>RIDICULOSSS

Responder
regeton 20/06/2007

me confundi no era peñarol era ATENAS como los grandes de la liga. Graba todo lo que quieras.. y te deseo suerte en la sudamericana como le deseo a libertad y boca.. ODIO A LOS BRAZUCAS.. <BR/>Otra cosa Peña Libertad (no digo boca por que tiene plata).. exigi a la AdC que si llegan en instancias finales de la sudamerica, a los equipos argentinos que quedaron fuera del play off de la liga, le refuerze sus plantel con los mejorcitos de esos equipos, para afrontar los dos campeonatos. por que es una verguenza lo que le paso a libetad y comodoro estar jugando los dos play off y con los jugadores cansados y no es excusa es la realidad. Que la adc consiga sponsor para los equipos de argentina en el sudamericano y que se encargen de garpar a esos jugadores. Nose es una modesta opinion.. aparte es una verguenza que no se televise esos partidos.. y es culpa de la adc tantos años y es un kioskito para ellos con los sponsor. claro ellos despues sacan el pecho cuando sale campeon un equipo argentino. es una modesta opinion.. chau

Responder
Para CHOLITO 22/06/2007

LA MAESTRA DE ESE MUCHACHO NO SE DONDE ESTABA.....<BR/>PERO SI SÉ LO QUE ESTABA HACIENDO LA TUYA: PREGUNTANDOSE POR QUÉ NO TE HABRÁ ENSEÑADO A OCUPAR MEJOR TU TIEMPO, A SER MENOS TARADO Y NO TAN ORTOGRAFICAMENTE CORRECTO PARA ESCRIBIR TAMAÑA CANTIDAD DE SANDECES.....<BR/>SE PREGUNTA DE QUÉ VALIÓ ENSEÑARTE HISTORIA ...SI PARA SER MÁS CULTO O PARA SER TAN INFELIZMENTE SAGAZ EN LOS COMENTARIOS DE UNA PAGINA DEPORTIVA.....<BR/><BR/>SOS TRISTE GORDO...BUSCATE UNA NOVIA

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS