• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cenicienta dieron las doce

Mientras continúa con la pretemporada, Gimnasia y Esgrima La Plata sigue sumando nombres. De estar cerca, Fernando Rivera, Nicolás Ojeda y Ezequiel Manzanares pasaron a estar dentro del plantel tripero. A su vez, se sumaron a la lista de posibles arribos los juveniles Nicolás Lauría (perimetral de Peñarol) y Leandro Podestá (interno de Boca). Hasta aquí, este es el panorama de GELP:

Llegaron: Ronaldo Córdoba (DT), Fernando Rivera (U23), Nicolás Ojeda y Ezequiel Manzanares (J).
Se quedan: Pablo Bendel, Emiliano Agostino y Gabriel Moravansky.
Se fueron: Rodolfo Pássaro (DT), Jerry Echenique (E) y Guido Cuadrelli.
Interesan: Santiago García, Nicolás Lauría (J) y Leandro Podestá (J).
Sin novedad: Emiliano Maldonado, Esteban Rusconi (J), Maximiliano Marzilli y Mariano Fierro (U23).

En tanto que Lanús, quien fue nombrado oficialmente hoy como integrante del Torneo Nacional de Ascenso también dio a conocer algunos de los jugadores que defenderán la camiseta granate en esta próxima temporada.

Como adelantara Pick and Roll, Julián Olmedo está dentro de la estructura, pero a su vez llegaron el alero Matías Cudós (26 años - 1.92 - ex Olimpia), el escolta Valerio Andrizzi (31 años - 1.90 - ex Unión de Santa Fe), el base U23 Leandro Portillo (21 años - 1.85 - ex Echagüe); y los internos Pablo Rizzo (23 años - 2.01 - ex Regatas) y Guido Cuadrelli (25 años - 2.02 - ex GELP).

Entre los nombres que aún se mantienen en danza se encuentran el pivot ex Peñarol, Matías Pellettieri, quien es también pretendido por el Deportivo San Andrés; el escolta Iván Najnudel, quien es pretendido por su último equipo, Firmat FC; y el U23 de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Fierro.

Llegaron: Álvaro Castiñeira (DT); Julián Olmedo, Matías Cudós, Valerio Andrizzi, Leandro Portillo (U23), Pablo Rizzo y Guido Cuadrelli.
Se quedan: - .
Se fueron: Marcelo Schvindtt (DT), Sebastián Taffarel (J) y Germán Tamagusuku.
Interesan: Mariano Pizzo; Matías Pellettieri, Iván Najnudel y Mariano Fierro (U23).
Sin novedad: Maximiliano Acosta, Emanuel Arevalo, Horacio Beigier, David Cabezas, Gonzalo Castaño, Claudio Cepeda, Adrián García, Alejo Meire, Alejandro Papalardi, Maximiliano Pellegrino, Sergio Ravina, Demian Sciessere y Demian Vega.

Por su parte, Argentino de Junín ya cuenta con su ficha foránea. El pivot Thomas Gillespie, de 2.04 y 33 años, será el extranjero del “turco”, al menos durante la Copa Argentina, momento en el cual será evaluado por el cuerpo técnico.

El americano, tiene en su historial las ligas de Uruguay, Guatemala, México, Australia, Puerto Rico, Inglaterra, además de haber disputado en Estados Unidos tanto el College (NCAA3) como así también la ABA. En 1996 participó junto con los Harlem Globetrotters de un torneo donde además intervinieron las selecciones de Australia, Japón, Indonesia y Nueva Zelanda.

Al poseer también ciudadanía guatemalteca, ha integrado la selección de aquel país desde el Campeonato Centro Americano (COCABA) del 2002, hasta la actualidad. El conjunto del barrio Las Morochas se encuentra de la siguiente manera:

Llegaron: Oscar Chacón (DT), Santiago Haag (U23), Ariel Pau, Martín Pasquinelli, Bruno Romano y Thomas Gillespie (E).
Se quedan: Pablo Espinoza (J), José Luis Gil, Enzo Caferatta (J), Emanuel Ochoa (U23) y Pablo Martínez.
Se fueron: Alejandro Álvarez (DT), Eleazar Danessa, Nicolás Romano (J), Federico Sureda, Gastón García y Lucas Bianco.
Interesan: Santiago Scala (J); Mariano Pizzo y Juan Davico.
Sin novedad: Alejandro Olivares.

Por último, el tiempo pasó y Olimpia de Venado Tuerto no pudo juntar los recursos suficientes para decir presente. Según se pudo saber, la deuda que tendría la institución venadense con su último equipo rondaría los $150.000 pesos.

De esta forma, el elenco santafesino pierde su derecho dentro del Torneo Nacional de Ascenso, la Asociación de Clubes pasa a ser dueña de su plaza, y la segunda categoría de nuestro básquetbol se queda con 15 equipos, uno más que en la 2006/07.

Teniendo como precedente lo ocurrido con River Plate, quien cayó en la misma situación y no formó parte de la temporada 2006/07 de la Liga Nacional, se presupone que la AdC obraría de la misma forma que aquella vez, quedándose con el dinero que obtenga por la venta de la plaza, y dejando al plantel y cuerpo técnico que negocie o interponga acciones legales con el club, por el dinero adeudado.

Hasta hoy había un lugar vacante (el de Belgrano de San Nicolás), pero con la salida del elenco santafesino el número ascendió a dos. Casi al mismo tiempo que se bajaba el nombre de Olimpia, se oficializaba el ocupante del lugar del nicoleño.

Este será utilizado por el resultado de la fusión entre el Deportivo Madryn y Olimpia de Catamarca, elenco que no logró realizar esta acción con el Sportivo Escobar, y que tampoco pudo ser más que un rumor con su par venadense. El nombre del nuevo equipo es Olimpia Alianza Básquet, y es el primer representante que tiene esta provincia en la segunda categoría.

El último referente catamarqueño dentro de los torneos organizados por la Asociación de Clubes fue Red Star, en la Liga B 98/99. Si bien hace escasas horas se produjo el nombramiento oficial, dirigentes del elenco cuyano ya habrían hecho sondeos por los aleros Andrés Horst (25 años - 1.95 - ex Ciclista Olímpico) y Mariano Pizzo (26 años - 1.94 - ex Estudiantes BB); el base Emiliano Maldonado (23 años - 1.85 - ex GELP), y el interno Calvester Ferguson (39 años - 2.08 - ex Alma Jrs.).

Por otra parte, el equipo Nº16 llegaría de un flamante ascendido a la Liga “B”, siempre y cuando San Martín de Corrientes logre dar vuelta la serie ante Unión y Fuerza de Sáenz Peña, o bien, se concrete lo que por el momento es solo una especulación en aquella región: Que la AdC otorgue dos ascensos a la Liga “B” en esa zona.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (48)

CRSN 17/08/2007

Por fin!! Regatas ayer presento los libre deuda y hoy los avales para continuar participando del TNA. Que alegría. Ahora queda ponerse a trabajar juntar fuerzas e intentar lograr el ascenso. Con el equipo que armamos por lo menos vamos a ser candidatos y ojala podamos ascender en la cancha. No como vos Rojo amargoooooooo que compraste plaza porque no te bancaste jugar por el ascenso. Y encima regalas las entradas para que te vayan a ver los 14 amargos que tenes de hinchas jajajjajajjajjaja que risa que me das, REGALAS LAS ENTRADAS SOS AMARGOOOOO ACA EN SAN NICOLAS TODOS LO SABIAMOS PERO AHORA LO SABE EL PAIS. BELGRANO REGALA LAS POPULARES A LOS SOCIOS CHAUUUUUU AMARGOOOOOOOOO. TE ESPERAMOS EN LA RIBERA PARA LA COPA ARGENTINA. COMPRA PLAZAAAA BELGRANO COMPRA PLAZAAAAA BELGRANO COMPRA PLAZAAAA

Responder
octoberfest 18/08/2007

pregunta: los clubes no hacen parte de la asociacion de clubes? no es la adc la que ratifica a los clubes que participarann de las competencias nacionales dando su aval? si esta representa a los clubes no deberia hacerse cargo del desplante de un club ante sus jugadores y cuerpo tecnico en ves de quedarse con la plata de la venta de su plaza? pienso que habria que tenes mas respeto hacia las personas que hacen de la liga lo que es: jugadores y entrenadores.<BR/>Salud.

Responder
REALISTA 18/08/2007

Y EL LIBRE DEUDA DE MADRYN....???? <BR/>QUE PASO...?????<BR/>Le deben plata a algunos jugadores.<BR/>No dice el reglamento de la ADC que la presentación de los libre deuda de los clubes tiene que ser con todos los COMPROMISOS ECONOMICOS SALDADOS de la temporada anterior..???<BR/>Sres. de la ADC hagan las cosas como corresponde y no sigan protegiendo a algunas instituciones (por ejemplo Madryn,Ginnasia de Comodoro, Belgrano) en desmedro de las otras que cumplen religiosamente.-

Responder
FIRMAT 18/08/2007

buenoo llego la verdad !!! era cuestion de esperar el tiempo !!!!y que las mentiras que se decian una y otras vez !!!!! salieran a la luz !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>OLIMPIAAAAAAAA NO E XISTISS MASSSSSSSSSS<BR/>JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJA<BR/>EL CLASICO AHORA JUGALO PARA SIEMPRE CON SAN EDUARDO !!!!! QUE TE QUEDA CERCAAAAAA JAJAJAA<BR/>JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA<BR/>JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA<BR/>BOBOSSSSSSSS SIMPLEMENTE BOBOSSSSSSSSS<BR/><BR/>AGUANTE FIRMAT EL UNICO DE VERDAD !!!!!!!<BR/><BR/>pd: a las prueba me remito no quedo nadie !!!!!

Responder
de lanus 18/08/2007

Es una buena noticia el que Lanús retorne al TNA. Si bien lo que mas “conformaría” es un ascenso a partir de méritos deportivos, dado el panorama que se presenta, creo que es una desición acertada esta compra. El punto va a estar en saber “hacerse cargo” de lo que viene ahora, como ser que el equipo que se forme “se forme como equipo” (valga el juego de palabras), porque los últimos años hemos padecido la falta de juego en equipo, lo que nos ha marginado de un ascenso “como corresponde”. Por otro lado, no creo sea momento de empezar (o seguir) discutiendo sobre la dirigencia y demás. No digo que las cosas que escribe Monica (me resultas que sos muy inteligente pero a la vez encerrada en tu convicción, lo que es contradictorio, pero, bueno, por algo diras lo que decis sobre la “cometación”). Lo que pasa es que si “AHORA” todos los hinchas de Lanús no nos ponemos enfocados en disfrutar de este deporte en una categoría mas acorde a la historia y al gusto de los hinchas del basquet de estos lugares, lo que vamos a lograr es, si queres Monica, es acompañar el fracaso. Eso es lo que no debemos permitir, y la manera no creo que sea desde los no a ir a ver los partidos, no acompañar, etc. etc. (si en el caso de cuando estabamos en la B, pues era hasta vergonzoso para nosotros y encima no pasaba nada). Enfoquemonos en positivo, obliguemos desde el adentro, sea donde sea, para que esto sea exitoso. Si llenamos el microestadio, si alentamos, si “estamos” con el equipo no va a significar apoyar a esos delincuentes que vos decis que son y que deben irse, es defender al granate, es tener la oportunidad de ver a nuestros colores en competencias mas importantes, etc etc. ¿cual es la alternativa dirigencial? ¿entonces?. ¿a la primera derrota vamos a salir todos a tirar mierda contra todos? Pero sabemos que, al contrario, si gana el primer partido vamos a salir a decir que ya volvemos a la A. Siempre es fue y será asi, asi es el hincha. Por eso, pido a los de Lanús, que hagamos que esta oportunidad no sea vana y desaprovechada. Monica: esta todo bien lo que pensas, y te digo, ahora no se si me importa lo que escribas, lo que me interesa es que Lanús se consolide en el TNA y despues ver que pasa, y para eso, el equipo debe tener acompañamiento, ser muchos los que estemos en el microestadio, ser un sexto hombre en cada partido de local al menos. Como te creo inteligente supongo entenderás. Podés decir “ y a que costo” y muchas otras cosas mas que estan mal en la parte de basquet de Lanús, pero hoy los Granates seamos “todos Granates”. Discutamos todo lo que quieras, pero Lanús NO PUEDE FRACASAR, y lo demas, será otro tema para otro momento. Un saludo y que el deporte sea lo primero. Suerte a todos los equipos en el próximo torneo. <BR/>Pd: me jode que nos digan que Lanús es un gallinero y que se pelean entre ellos. Los trapitos lavemoslo en casa. Para el resto seamos compactos, unidos, duros, y granates en las buenas y en las malas.

Responder
Bragadense 18/08/2007

a los dirigentes de Ciudad , porque no pelean por la otra plaza vacante del TNA , si a Gimnasia se la regalaron.<BR/>Vamos dirigentes un esfuerzo y podemos estar en TNA de nuevo , tenemos equipo como para jugarlo.

Responder
Monica 18/08/2007

Bueno, creo que primero tengo que presentarme a la gente del TNA, soy Monica, socia, hincha y critica de la conducciondel basquet de LANUS, espero que sepan admitirnos en esta categoria ya que entramos por la ventana y no por la puerta del ascenso. Para mis amigos del la Pick les comento que pusieron varios jugadores en SIN NOVEDADES: los cuales nunca fueron del club y ya arreglaron para esta temporada, yo ya se que es la informacion que les hace llegar la gente de la COMETAsion de basquet, pero chuqueen antes porque estos señores hacen quedar pegados hasta a ala madre. Y a los alcahuetes les pregunto: No hay ningun juvenil del club? porque sera? despues de todos los gran dt. que llegaron de la mano de uds. no hay ninguna proyeccion ? jajajajajajajajaja vamos a ver este que nos deja jajaajajajajaja. Un besito a todos los GRANAS

Responder
para bragadense 18/08/2007

ciudad no compra plaza porque no corresponde, aunque los de firmat nos bardeen, nosotros somos un club serio como ellos, alianza rio cuarto, velez, estudiantes de santa osa, obera tenis club y otros mas que les dijeron que no a estos viejos inescrupulosos de la adc que todos los años consiguen dirigentes nefastos que con guita de la politica les salva las papas a ultimo momento comprando plazas y todo lo demas.- vos viste lo que es el tna, se desvirtuo todo, ahora hay 4 equipos que compraron plaza ( gimnasia, lanus, echague parana y olimpico de la banda ) , 2 equipos que armaron una alianza, una que no se como se llama con la plaza de madryn en catamarca ( ofrecida en su momento en forma gratuita por deportivo madryn a bragado por la relacion que los une ) y otra entre echague y ciudad de saladillo ( que como no puede ascender en forma deportiva a la liga b piensa que con pedro echague va a levantar el basquet de la ciudad ) y aparentemente la plaza 16 se la van a dar a san martin de corrientes que esta pelenado un ascenso a la b por la zona noroeste de la liga c .- Esto quiere decir que de 16 equipos hay 6 que no tienen meritos deportivos para estar en la segunda categoria del basquet nacional ( eso equivale a un 37,5 % de los equipos ue van a participar ).- Creo que la explicacion esta mas que clara, tenemos que ponernos las pilas y no hacerles el caldo gordo a todos estos viejos dirigentes del basquet argentino ue se llenan los bolsillos a costa del laburo de los dirigentes serios de los clubes del interior.- Tengamos en cuenta el presidente de la adc tuvo que reformar el estatuto de la adc porque el era representante de Sports de cañada de gomez ( equipo que no existe mas en la adc de no se que temporada) y el vicepresidente es de echague de parana ( primer equipo descendido del tna que compro la plaza en el mismo monemto que descendio cuando los estatutos asi lo prohiben.- Todavia hay mucha tela para cortar pero no nos olvidemos que esto lo armamos entre los clubes para hacerles el caldo gordo a esta gente.- pensemoslo un poco

Responder
TURCO PASION 18/08/2007

jajaja como era q iban a volver a primera? ajjajajjajajajajaja<BR/>hay dios me dan mucha risa, equipo chico, equipo de pueblo!<BR/><BR/>ARGENTINO MANDA!!!!!!<BR/><BR/>CICLISTA PECHO FRIO igual q olimpia, peñarol, etc

Responder
no existe mas 18/08/2007

ole oleee olee olaaa vamos argentinoooo vamos a ganarrr porq OLIMPIA NO EXISTE MAS!!!!!!!<BR/><BR/>Q RISA POR DIOSSSSSS<BR/>no existen mas siempre fueron muy chicos <BR/>jajaja<BR/><BR/>aguante argentino!!!!!!!

Responder
Dejate de jorobar y alenta 18/08/2007

Dejate de jorobar monica y hacele caso a “de lanus” sea quien sea, si queres tanto al club arregla las cosas adentro y no hagas chusmerio... no hables mal de todos y fijate como ayudar y cuando sepas de cosas turbias (por que seguro als hay) hablalas y denuncia, no seas una “argentina” mas que habla y habla<BR/>Saludos

Responder
BRAGADENSE 18/08/2007

mi pregunta esta referida a una cosa muy concreta: ¿ Para que corno la ADC supuestamente pide los avales a principio de temporada a los clubes si despues pasa lo que pasa con River y ahora con estos delincuentes de Oimpia? ¿Sirven de algo los supuestos avales? ¿Existen? Dejo estos interrogantes ya que deberiamos parar un poco de una buena vez con tanta gente que mancha a este hermoso deporte.<BR/>Saludos desde Bragado.

Responder
hector 18/08/2007

bragadense,,no hables!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PEDRO ECHA.. sigue siendo el mismo.solo que juega en saladillo porq su cancha no esta habilitada..<BR/>madryn se fusiono con catamarca,,cual es el problema ??<BR/>y aca lo que hay que fijarse es,,,, que el tna puede tener 16 equipos !!!!!!!!<BR/>el tna lo juegan quienes pueden,,no quienes quieren !<BR/>gracias

Responder
yiyo 18/08/2007

Simplemente felicitar a uno de los periodistas de Basquet que mas promete en el País y Pickandroll tiene la suerte de contar con el: Emanuel Niel.<BR/>Nos veremos de nuevo esta temporada.<BR/>PD: ahora que sos profesional, te olvidaste de tus amigos amateurs?

Responder
Intrépido 18/08/2007

El básquet de la liga merece un sinceramiento. Desde ya que creo que la competencia es responsable por el desfalco de sus afiliadas, para algo están los avales y la garantía, si algo pasa, quien debe responder es la ADC, eso no tiene vueltas. Pero......también empecemos a pensar si no tienen alguna culpa lo jugadores, fijando cifras que saben que no pueden ganar y más irresponsables los dirigentes que se las firman. Y cuidado, tampoco nos dejemos llevar por el relato de los jugadores porque ellos sólo dicen cuando pierden pero no cuando ganan, por ejemplo, cuando se hacen quedar libres para quedarse con los pases a partir de los 21 años y después que un club le estuvo solventando toda su carrera y su formación. Como verán amigos, el tema es muy largo, apenas expuse dos o tres temas, pero acá no se salva nadie, ni siquiera los jugadores y mucho menos los dirigentes. En cuanto al amigo que dice que los clubes del interior son los perjudicados, seguro, pero no sólo los del interior, sino todos, y en el fondo la ADC está gobernada por ellos. Basta que vean los cargos ejecutivos y de quienes ocupan la confederación para que se den cuenta que la mayoría son dirigentes del interior. ¿A qué voy?. A que no sigamos con el verso de que el interior es pobre, bueno e inocente y toda la malicia está en Buenos Aires porque no es así. Tenemos un país que no funciona ni en La Quiaca, ni en la General Paz ni en Tierra del Fuego. Dejemos de echarle siempre la culpa al otro. Esta es la liga que tenemos porque somos como somos. Ojalá algún día podamos cambiar, pero sinceramente les digo, cada día soy más escéptico. Suerte para todos.

Responder
Bragadense 18/08/2007

No me referia a comprar la plaza , sino a pelearla con la ADC porque si a gimnasia se la “regalaron” que descendio junto a nosotros ,a Ciudad se la deberian regalar tambien mas aun cuando la temporada pasada se jugo con 14 en lugar de 16 y NO se suspendieron los descensos-<BR/>Por supuesto que tiene mas valor ganarsela deportivamente pero reitero si Gimnasia que descendio se la devolvieron , a Ciudad de Bragado que fue uno de los pocos clubes en toda la liga que pago todo lo que habia firmado , se la deberian haber dado tambien , saludos.

Responder
para adc 18/08/2007

realmente me siento defraudado con esta impresentable ADC porque permitio que otros equipos sin saldar deudas anteriores participen del TNA y no le dio oportunidad a Olimpia que es uno de los pocos equipos que participo practicamente de todas las ediciones de la Liga.-<BR/>Pero claro decir OLIMPIA ya es una tradiciòn que no se tiene que perder, entonces le regalan sin costo alguno a un equipo de Catamarca con el mismo nombre que juega en la liga local la Plaza de TNA, para que siga habiento un OLIMPIA.-<BR/>DESASTROSO/////////////<BR/>En un año nos sacamos de encima a dos que nos molestan.<BR/>ESTO CIERRA PERFECTO ADC.<BR/>ESPECTACULAR//////////////////////////<BR/>QUE INTELIGENTES SOMOS ADC///////////////////////<BR/><BR/>Encima regalamos la plaza de Olimpia y nos quedamos con la franquicia y en lugar de con esa plata pagar la deuda del Clud de la temporada anterior.-<BR/>NEGOCIO REDONDO-<BR/><BR/>Encima falta un solo equipo para los 16.<BR/>Ya casi lo logramos, regalamos una plaza mas y ya está.-<BR/>SOMOS LA ADC PERFECTA.-<BR/> IMPRESENTABLES.-<BR/><BR/>ALGUN DIA OLIMPIA VA A VOLVER.<BR/>TOTAL GANAMOS UN FEDERATIVO Y CON DOS MANGOS Y UNA PALANQUITA EN LA ADC JUGAMOS NUEVAMENTE TNA CON LA FRANQUICIA DE ALGUN EQUIPO QUE NO LLEGA A LOS LIBRE DEUDA.<BR/>Quiero dar un saludo a la buena hinchada del Rojo que siempre y en cualquier Categoria que disputò siempre llenamos el estadio del Barrio San Martin.

Responder
Mal bicho 18/08/2007

¿Cómo qué es lo que está mal?. Esa alianza entre Catamarca y Madryn no sólo es antirreglamentaria. De la única forma que es válida sería siempre y cuando tengamos una liga cerrada, que es lo que en Argentina no se quiere. Pongámosno de acuerdo con lo que queremos no podemos estar con Dios y con el Diablo a la vez. Resulta que yo formo un equipo para competir, invierto 300 mil pesos para jugar un regional y viene otro, fracasó y me compra la plaza. ¿Sabés lo que le digo?. Jueguen Uds, me dedico al voley donde hay más respeto por este tipo de cosas. ¿Te parece poco?. Hay gente que no puede verse más allá de la punta de su nariz y vos serás uno de ellos.

Responder
De que hablas “Para Bragadense”? 18/08/2007

Que yo sepa Pedro Echague jamas compro plaza y mira si tendra meritos deportivos de estar en el TNA que termino tercero la temporada anterior... Que juegue en saladillo no significa que no merezca estar en el TNA, porque en la cancha el derecho lo tiene bien ganado y mas que merecido...

Responder
Yo Propongo... 18/08/2007

Propongo algo: LIGA A= FORMADA POR LA LIGA NACIONAL + TNA = 24 EQUIPOS (2 ZONAS DE 12 DIVIDO EN NORTE Y SUR, IDA Y VUELTA Y LUEGO PLAYOFFS), DESCENSOS: 4. <BR/>LIGA B= FORMADA POR 32 EQUIPOS (4 ZONAS DE 8, IDA Y VUELTA EN CADA ZONA) ASCIENDE EL PRIMERO DE CADA ZONA Y LOS ULTIMOS 2 DE CADA ZONA DESCIENDEN) <BR/>Esta iniciativa surge porque veo que de la liga A y el TNA hacen un mamarracho, que invitan a uno, que el descendido vuelve, que el que ascendio no tiene para subir de categoria, etc etc etc... Esto debe ser asi, el que no puede, que vaya a jugar su regional correspondiente, pero basta de alianzas y de fusiones imaginarias entre equipos que ni siquiera conocen lo que es jugar una liga B.

Responder
MAYUSCULA 18/08/2007

PARA QUE QUEDE CLARO.<BR/>PEDRO ECHAGUE NO COMPRA NI COMPRO PLAZA, GANO EN LA CANCHA SIEMPRE. NUNCA FUIMOS BANCADOS POR LOS POLITICOS DE TURNO, POR ESO NO PODEMOS JUGAR EN NUESTRO ESTADIO, QUE ESTA EN MEJORES CONDICIONES QUE EL DE UNOS CUANTOS. SIMPLEMENTE LA ADC NO LE CONVIENE INSTITUTO PEDRO ECHAGUE EN LA ADC. POR ESO LAS TRABAS. MUCHOS POLITICOS BANCAN EN FORMA MONETARIA A LOS CLUBES Y PRESIONAN PARA JUGAR EN GALPONES COMO EL DE BRAGADO, QUE PARA ENTRAR A LOS BAÑOS TE TENES QUE DAR LA ANTITETANICA. CON NUESTRA PLATA Y NUESTRO EQUIPO LE DIMOS PELEA TODOS, ESTE AÑO REPETIREMOS. AGUANTE EL BASQUET LIBRE DE GUAPOS Y POLITICOS QUE USAN A LOS CLUBES CUANDO ESTAN EN CAMPAÑA.

Responder
Monica 18/08/2007

Que apoye a la COMETAsion y a los proyectos de esta ? ya lo apoye en las dos primeras temporadas y cuando se les dijo que estaban errando el camino se enojaron y bastardeaban a las que pensabamos distinto, ahora despues de 6 años de fracason al hilo piden apoyo ? jajajajaja ya es tarde, YO NO LES TENGO MAS FE, y desde hace 5 años desgraciadamente no le pifio a los pronosticos. Este proyecto esta nacido para fracasar y saben porque, PORQUE ESTAN LOS MISMOS dirigentes QUE NOS LLEVARON A LOS 6 FRACASOS ANTERIORES. A los que quieran tener fe simplemente les digo que se dejaron hacer la cabeza otra vez por estos srs. Hay que darse cuenta que mientras esten los gordobes, pablito y demas fracasados NO TENEMOS FUTURO, HASTA CUANDO DARLE OTRO CHEQUE EN BLANCO. No terminamos de escarmentar. Un besito a todos los GRANAS

Responder
QUE VERGUENZA OLIMPIA !!! 19/08/2007

El equipo venadense no presentó los libre deudas ni los avales<BR/>Olimpia (VT) perdió su lugar. (www.a-d-c.com.ar).<BR/><BR/>ESTO ERA LOGICO QUE PASABA.

Responder
Regatense de primera 19/08/2007

Vamos san martin, todas las fuerzas para que compres la plaza en el TNA... Y al chaco que mas le puedo decir solo que otra vez sera muchachos... Espero que se logre concretar lo que se busca desde hace rato por la dirigencia de san martin, comprar esa vendita plaza de tna...<BR/>Con respecto a las compras de plaza, me parece maloo, pero vivimos en un pais llenos de corruptos y hay que aprovechar, si hay plata y bueno invirtamosla en algo como el deporte, si nuestros gobernadores aydan a un equipo me parece muy bien, o que les parece mejor que se la choree??. Aca las cosas son asi, preferimos que inviertan en club que nos de alegris y no que se las afanen, pero no crean que san marti y regatas estan siedo bancados solo por el gobierno, Corrientes es una ciudad grande de casi 400 mil habitantes, tenemos comercio e industria bastante poderosa, los comercios mas poderosos se los lleva regatas y el resto san martin, ademas que hay otra ciudad grande serca y que no tienen nada como lo es resistencia en la provincia del chaco, muchos hoteles y casinos chaqueños apoyan a regatas y san martn... Como les dije antes muchachos nose confundan, Corrientes es grande y tranquilamente puede aguantar 2 equipos en una liga nacional y si el gobierno quiere meter plata, bienvenido seaaa...<BR/>nada mas por ahora y aguante corrientes

Responder
olimpia manda 19/08/2007

ARGENTINO, NO TE COMPARAS CON NOSOTROS , SOS DEMASIADO CHICO Y SIN HISTORIA PARA METERTE CON NOSOTROS, ASI QUE DEJATE DE JOROBAR, PARA COLMO ARMAS EQUIPOS PARA ASCENDER Y CASI TERMINAS DESCENDIENDO, QUE AMARGURA<BR/>CHAU EQUIPO CHICO, DAS LASTIMA<BR/>“SOY DEL BARRIO SAN MARTIN Y SIEMPRE TE VOY A SEGUIR , SIEMPRE ANDUBIMOS EN LAS MALAS LAS BUENAS YA VAN A A VENIR”

Responder
de lanús 19/08/2007

A ver Monica: yo soy simplemente un hincha del basquet, de Lanús, como toda mi familia. No lo conozco al “gordobés” ni a todos los que nombras. A mi me importa que Lanús sea grande no solo historicamente sino en presente y hacia el futuro. Si vas a seguir boqueando todo el tiempo lo único que logras (y lo logras), es centrar la atención de quienes frecuentamos este espacio de libre opinión en vos misma, y, con esa actitud que es (perdon por la opinion) “mas de resentida que de alguien que quiere a la nus” (como vos decis) no logras mas que molestar. Disculpa los términos, pero no se si esa sagacidad literaria que tenes y valoro la podes trasladar a otros aspectos de la vida. NO es mi intensión agredirte ni mucho menos, y puede que tengas razón en todo lo que decis, eso no se discute, pero ya lo leí ochocientas veces. ¿decime que es lo que debería hacerse?. Boicotear al equipo?. De eso te escribía antes!. Ellos serán los que no van a mantener en el TNA. Ellos deberán tener nuestro apoyo!. NAdie te habló de comisión, eso es otra cosa. La otra persona que escribió te dice claramente: denuncia como corresponde Y EN DONDE CORRESPONDE lo que sepas probadamente, y si solo son sospechas, bueno, Monica, busca las pruebas, que no tengo dudas que seremos muchos los que te apoyaremos, pero si no, se “grana” de verdad, disfrutá del juego! , escribi sobre lo mal que se plantearon los juegos, las estrategias equivocadas, etc., y punto. Esos son comentarios basquetbolísticos, que, en definitiva, este es un lugar que dice “comentarios” y es sobre basquet y no de internas pseudo-políticas de los clubes, eso se discute en otro lado. Ojala me entiendas, ojala te equivoques con tus pronosticos, porque yo voy a alentar al EQUIPO y hacer fuerza desde “mi lugar de hincha” y espectador para que este sea el despegue de Lanús basquet. Si sabes, tira data de los jugadores, etc. eso sería piola, porque creo que somos muchos a los que nos interesa eso y en la pagina oficial del club no vas a encontrar nada objetivo. Te repito, no te conozco, todo bien, no tomes a mal algunas palabras que escribí y ponete en positiva. Y, de última, si no tenes fe, si queres actuar, hacelo “adentro” del club,y si no, no entiendo tu pasión por el grana. Te mando un saludo en particular a vos, y al resto de los granates los incentivo a “estar” PARA QUE ESTA OPORTUNIDAD (deportiva), no falle. Démosle manija al basquet granate por todos los medios que se puedan (paginas, radios etc.) y a lllenar el microestadio cuando salga el grana a jugar.

Responder
Bragadense 19/08/2007

para la gente de Pedro Echague , lean y relean el comentario que los mencionas a ustedes y en ningun momento dice que Echague compro plaza. Lo que dice en ese comentario es que Saladillo se fusiono con Echague porque hace rato que juega liga C y no puede ascender , pero se hablo de Saladillo y NO que Echague compro la plaza.Ah otra cosa nadie le quito meritos y menos desde aca , a la gran acampaña que hicieron la temporada pasada, Saludos desde Bragado.

Responder
chicho de bragado 19/08/2007

Bragadense coincido totalmente con vos, estos de Echague no entienden nada. Respeto la campaña que hicieron pero no me gusta su basquet (antibasquet). Prendanle una vela al Uruguayo no creo que este año repitan la campaña saludos

Responder
Tu equipo jugando “Basket” descendio? 19/08/2007

Ay chicho, chicho, chicho... contestame una pregunta? El que juega antibasket estuvo a un paso de ascender y vos acaso jugando basket descendiste? Tenemos localia fuerte?? NOOOOOO (ni localia siquiera), Tenemos jugadores caros y de nombres?? NOOOOOO, Tenemos guita y acomodo en la ADC?? NOOOOOO, TEnemos prensa y marketing?? NOOOOOOO, Somos muy fauleros?? Fijate en las estadisticas cuando jugamos contra otros equipos quien de los 2 hace mas foules, tampoco tenemos antecedentes de jugadores expulsados (No se si te acordas de que tu pivot lo fracturo al americano nuestro en la cara)... Entonces que me venis a decir antibasket?? Te aclaro que un jugador no te hace llegar a la final, pero se hace mas facil cuando tenes al mejor entrenador y al mejor rebotero tanto ofensivo como defensivo, ah me olvidaba... y Tenes la MEJOR DEFENSA DEL CAMPEONATO.... Espero que entiendas que nosotros no somos de joder a nadie y no escribimos bardeando a nadie, pero tampoco nos dejamos meter el dedo en el c... por nadie y mas cuando los resultados nos dieron la razon. Ah y te aclaro, no tenemos que prenderle la vela a nadie, porque mantener la base de un equipo no es nada facil y la filosofia menos, asi que no te quepa la menor duda de que vamos a seguir siendo un equipo “molesto” para cualquier candidato sea en la cancha que sea...

Responder
A ver Bragadense que tengo que releer?? 19/08/2007

Sintesis de Para Bragadense: “...ahora hay 4 equipos que compraron plaza, 2 equipos que armaron una alianza...Esto quiere decir que de 16 equipos hay 6 que no tienen meritos deportivos para estar en la segunda categoria del basquet nacional ( eso equivale a un 37,5 % de los equipos ue van a participar ).<BR/>” Ahi dice claramente que Nosotros (por pedro echague) supuestamente formamos parte de los 2 equipos que formamos una alianza y de los 6 equipos que no tenemos meritos deportivos para estar en la categoria...“ Que parte no entendiste de lo que puso??

Responder
Carlos de Capital 19/08/2007

Desde hace ya un tiempo, he vertido varios comentarios en esta página, y casi siempre han sido por la misma razon, y es mi idea de que no hay que criticar por criticar y hay que hacer esfuerzos constructivos y no destruir sin la menor propuesta.-<BR/>Por eso, me causa una muy grata impresion la aparicion de algunos simpatizantes de Lanus (aclaro que yo no lo soy, pero siempre reconocí su valiosa participacion histórica en el Basquet capitalino), que salieron a llamar a la reflexión a la que firma como Mónica.-<BR/>Leyendo desapasionadamente todo lo que comentaron, la conclusion es evidente, y tenemos frente a frente a personas equilibradas y coherentes y una replica de Lilita, es decir, quienes dicen cosas sensatas, y las firman, reafirman y pueden constatarlas, y quien solo se dedica a acusar, insultar, agredir y difamar, sin por lo visto aportar prueba alguna de lo que dice.-<BR/>Amigos de Lanus, espero de todo corazon que tengan una muy buena participacion en la Liga y que no se cumplan los pronosticos de v/tirabombas local.-

Responder
olimpia 19/08/2007

A mi me parece que en vez de tirar a bajo a un club con tanta historia se deberia ayudarlo.Las cosas se abran echo mal o bien eso no lo se, pero es el primer club en representarnos a nivel nacional y cuna de grandes jugadores que dieron el nivel y la jerarquia actual de la argentina y su seleccion... esto abria que tenerlo en cuenta y hacer mejor las cosas desde arriba para que esto no suceda y se pueda solucionar... Olimpai fue un grande de la argentina y lo seguiría siendo si los que viven de esto no hubiesen matado al que les da de comer...los clubes

Responder
Bragadense 20/08/2007

“otra entre echague y ciudad de saladillo ( que como no puede ascender en forma deportiva a la liga b piensa que con pedro echague va a levantar el basquet de la ciudad ) ”<BR/>ese es el parrafo que NO dice en ningun lado que Echague compra plaza , pera esta todo bien , si ustedes estan en TNA es por merito de ustedes , nadie desvalorizo lo que hicieron la temporada pasada.<BR/>Tampoco era para armar un enfrentamiento. saludos.!

Responder
duda 20/08/2007

Hago una consulta porque no entendi nada.....Con la fusión entre Deportivo Madryn y el equipo de Catamarca.....que papel juega el Aurinegro? o sea ¿que gana con esto? porque veo que el que juega es el equipo del norte. Madryn le da la plaza? Por favor, respondanme. Recien leo el diario de aca de Madryn y me enteré.<BR/>Al que lo haga, desde ya muchas gracias!<BR/><BR/>Saludos, Cristian.

Responder
Fernando 20/08/2007

ayyy olimpia no vengas con el discursito que tienen que ayudarlos... viejo aca hay una cosa clara, si olimpia llego donde llego fue porque para estar ahi no le importó ni medio venado tuerto, hicieron lo que quisieron con la plata de gente que confio en ustedes, mientras ustedes jugaban la copa sudamericana habia gente que ya empezaba a perder sus bienes por los manejos de SUS dirigentes y el banquito. Por eso es que si olimpia desaparece es lo mejor que le puede pasar al pueblo venadense, porque mucha gente va a recuperar con la venta de algunas instalaciones algo de la plata que se gano laburando y SUS dirigentes le robaron. Tampoco me vengas a hablar que fue un grupo de dirigentes porque hasta hace un par de años los mismos dirigentes que estaban en las buenas seguian haciendo estragos en las malas, y no me vengas a decir que gracias a ellos podian hacer basquet porque lo hicieron con la misma maña que en los 90, engañando a los sponsors, esa es la unica manera que tenia olimpia para llegar vivo hasta donde llego, ahora te esperan las malas olimpia y a mi me alegra mucho, te esperan 5 años de inhabilitacion para jugar cualquier torneo nacional, son 5 años que vas a tener que alegrarte por ganarle a centenario o a chantacuato, son 5 años que te vas a dar cuenta que nunca fuiste un club serio sino que fuiste la peor lacra del basquet argentino.

Responder
Monica 20/08/2007

Por donde empezar ? si es como decis que no sabes nada de lo que pasa puertas adentro de LANUS, no se por donde , pero trato, En el 2001 nos decian que eatabamos para salir campeones del mundo, terminamos un poquito mal. En 2002 ahora si, con este equipo y el dt no podemos fallar, en este momento se pone en conocimiento de los dirigentes que con el trabajo de los dt. las inferiores se estan desarmando. Final repetido, otro fracaso y proximo a no tener futuro con las inferiores. 2003 otro fracaso y cada vez peor en las inferiores, sintoma este que en el futuro tendriamos el peor proceso de basquet a futuro. 2004 los chicos con proyeccion se van del club y la liga nuevamente vuelve fracasar. 2005 ya el club desmantelado en sus inferiores , los dirigentes hacen lo posible por destruir el equipo de la Liga, cosa que consiguen. 2006, que buena temporada esta, con el segundo presupuesto de la liga B salimos 14 y en las inferiores no queda nada de nada. Sabes cual es la unica coincidencia, LOS DIRIGENTES, LOS MISMOS QUE FRACASARON LOS ULTIMOS 10 AÑOS. Que alguien me diga si podemos tenerles fe esta temporada. HASTA CUANDO HAY QUE DARLE OTRA POSIBILIDAD A ESTOS señores, HASTA QUE TERMINEN CON NUESTRO CLUB. Querido Carlos te comento que lo que pasa en mi club es cuestion de dirigentes, porque si sabes tanto del basquet del GRANA sabras que en el femenino estamos en lo mas alto y sabes porque? porque los DIRIGENTES no son los mismos que en el masculino. LANUS no es mas que un reflejo de la Argentina, donde se sigue votando mal y admirar al piola que es corrupto y va con una ferrari a mas de 200km por la ruta esa es Argentina y eso es LANUS. Se puede cambiar y estamos a tiempo. Yo no voy a apoyar a este proceso, porque tiene un final anunciado y copia de los ultimos 10 años. Un besito a todos los GRANAS

Responder
io 20/08/2007

TRIPERO, comparto con vos parte de ese sentimiento amargo de haber vuelto al TNA con el billete y no con lo deportivo... Pero no puedo dejar de estar contenta por Gimnasia. Hay que verlo como una oportunidad.. El Lobo no es de la B.. aunque quizás hubiera estado bien verlos demostrarlo durante el torneo. Pero todo el mundo sabe bien lo que estuvo pasando dentro del club.. Si ahora viene otra gente que quiere lo mejor para Gimnasia, que todos esperamos sea así, está buena esta oportunidad! VAMOS LOBO!!!!!!!!!!

Responder
FIRMATENSE 20/08/2007

CHAU OLIMPIAAAAAAAAAAAAAAAAAA BUSCA OTRA PAGINAAAAA ACA NO TE CORRESPONDE MASSSS...bye bye olimpia LA VERDAD LLEGO Y LA JUSTICIA YAMBIEN !!!! jajajaj

Responder
de bahia 21/08/2007

JAJAJA SALTARON LOS DE ARGENTINO, ALBOROZADOS PORQUE OLIMPIA NO PARTICIPA MAS......... ARGENTINO SE VA A MORIR EN EL TNA, ME DAN RISA LA SARTA DE PAVADAS QUE ESCRIBEN LOS JUNINENSES, LO UNICO QUE DAN ES LASTIMA .<BR/><BR/>SALUDOS DESDE BAHÍA BLANCA.

Responder
monica 21/08/2007

Lamentable!!!!!, Matías Pelletieri en lanús?. No existe!!!!. O acaso desconocen que se fue al descenso en la segunada de italia y en peñarol casi ni jugó. Pongas chicos con proyección y no tiren la plata!!!!!.

Responder
Carlos de Capital 21/08/2007

Hola Mónica, es cierto que no conozco las internas de Lanus, pero eso es algo lógico, las internas son y deben ser eso INTERNAS. Los trapitos sa lavan dentro y no se ventilan. Por lo que veo vos tenes muchos argumentos y razones, que pueden ser válidos o no, pero los expones de una forma muy convincente y coherente.-<BR/>Creo que deberias platear estas cosas dentro de TU club, y en el caso de que los demas socios estuvieran de acuerdo con vos, desplazar a esos dirigentes a los que te referis en la próxima eleccion que tengan. No es tirando bombas como se arreglan las cosas, y nuestro pobre país es un claro ejemplo de ello. Tampoco hay que salir y decir las cosas afuera, hay que quedarse y pelear desde adentro de las instituciones.-<BR/>Nuevamente mis mejores deseos para un club que jugadores como Ucha Palarochi y Pellandini entre otros hicieron muy muy grande (con esto te daras cuenta mas o menos de mi edad).-

Responder
Monica 21/08/2007

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, que alguien me diga que es mentira, por favor, ruego que sea mentira. Nooooo que alguien me diga que este chico marcelo no es el asistente del dt. fracaso, lo que nos espera, que alguien me diga como dejo ramos mejia y despues me cuentas lo que nos espera en las inferiores, por dios que mal hicimos. Un besito a todos los GRANAS y fuerza que tanta mala leche algun dia tendra que pasar.

Responder
LANUS 21/08/2007

por favor...dirigentes de lanus, estas destruyendo todo. esta vez pido a todos los socios de lanus que pongamos cartas en el asunto y saquemos a esta gente del basquet, estan vendiendo nuestro basquet. por favorrrrr 10 años de desastre, que renuncie ese gordo y el presidente de basque.<BR/>FRACASO TOTALLLLL

Responder
Dpto de prensa de Lanus 21/08/2007

Estimado señor que firma bajo el seudónimo de “De Lanús” quería hacerle unas observaciones respecto a tu comentarios. Usted muy suelto de riendas asevera que en la página oficial no hay nada de básquet objetivo, bueno le comento que me parece una falta de respeto y de objetividad. Solo le solicito que se tome el tiempo de ingresar en la sección básquet y verá que es el deporte que más notas tiene junto con el fútbol. En los artículos hay opiniones objetivas de quien le habla, nadie me obliga a escribir de ninguna manera. No es necesario pero se lo voy a aclarar, todos en el dpto de prensa trabajamos y colaboramos con el club gratuitamente. Mi trabajo consta de informar al socio e hincha de todo lo que acontece en el básquet granate, lo cual considero realizarlo dignamente. Así que me gustaría que antes de opinar se tome el tiempo de analizar sus dichos. Desde ya muchas gracias. Aprovecho para recomendarle que lea algun analisís de los encuentros de la Liga pasada y verá que son objetivos.

Responder
de Lanús 21/08/2007

No fue intensión faltar el respeto a nadie del club, por lo tanto te ofrezco mis disculpas sinceras y motivos por los que escribi esa frase: la sra. Monica que escribe, considero que lo hace desde un lugar inadecuado, por eso le pido que centre sus comentarios en lo que es el juego, lo deportivo, etc., y no sobre sus resentimientos o lo que sea (última vez que escribo refiriendome a ella, pues le seguimos haciendo su juego), pero con respecto a la objetividad o no de una página oficial, permitime pensar diferente a vos (y ya que estamos, te digo que si, que tengo cierta “molestia” para con la página). Claro que leo los comentarios, los de la liga del año pasado y todo lo que decis, y todo bien, y es mas, creo que si lees todo lo que estuve escribiendo aqui intenta ser positivo para nuestro club y en favor de él, y que no me parece, por otra parte, que haya muchos que lo hagan, por eso, no te enojes conmigo por pensar que no sos objetivo desde el lugar de escritor en la página oficial (¡yo tampoco lo soy cuando soy “hincha de Lanús”!!!!!, es lógico que asi sea!!!!!, por mas que escriba sobre lo mal que se jugó, noches negras, etc. etc.!!!!!!), pero aqui lo que tenemos que conseguir es unirnos todos en pos de un éxito y llamar a la reflexión a quienes tiran bombas todo el tiempo. Este es mi mensaje y espero lo entiendas y aceptes mis disculpas pues no quise herir a nadie. Solo te digo una cosa para que veas que no soy malintensionado para con vos, y la aclaración sobre mi cierta “molestia” para con la página : ¿vos escribiste que se “descartaba de cuajo que Lanús pretendía la plaza de Escobar” con fecha 19/7?. Si yo leo eso en ese momento y escucho a Fabián Perez decir en el programa todo red que Lanús estaría interesado en regresar al TNA, y despues de un mes resulta que estamos en el TNA, ¿que debo entender? ¿debería decir que alguien mintió? Yo no lo hice, pues creo que sus razones y verdades en ese momento el que escribió eso (puede que no hayas sido vos, ojo) las tendría, y no tengo por qué cuestionar nada, al contrario, me alegro que haya sido algo un tanto... no se, supongo lo comprenderás como un tanto contradictorio (por lo menos). No es esto para debatir, punto, ya fue, insisto SI en estar todos en positivo y en esforzarnos para que esto sea un éxito, sea desde el lugar que nos toque, y el mio es de hincha y espectador y nada mas. Te mando un saludo en particular y mis deseos de encontrarnos cada vez mas unidos y festejando una excelente campaña del grana.

Responder
granate 22/08/2007

para Dpto de prensa de Lanus, dejate de jorobar. vos sos igual que los diriegentes de lanus, por que no decis la verdad de lo que pasa con el basquet. que clase de periodista sos, pq no contas la verdad, porque que no decis la verdad de lo que pasa ahi adentro y despues decis que leamos los comentarios que sos objetivo. pibe te falta mucho para se periodista.

Responder
granate 22/08/2007

el presidente de basquet de lanus se tiene que ir. Destruyo el basquet de nosotros los socios.

Responder
dela6 amuerte 02/09/2007

salame de olimpia manda ..q mandas?soy e argentino a juni9n no viniste yo fui te cope la cancha y ya no exsistis no entres mas en la pagina de tna fuiste

Responder

DEJA UN COMENTARIO