• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa es cosa seria

Quimsa tuvo un gran debut en la Copa Argentina. En Córdoba superó a Atenas por 86-79 en uno de los encuentros válidos del Grupo VII.

La fusión, que antes del debut había sumado éxitos ante Ciclista Olímpico y Asociación Italiana de Charata, volcó en la cancha el favoritismo que gozó en la previa del certamen preparatorio.

William McFarlan y Cleotis Brown fueron determinantes y se transformaron en el arma letal del conjunto orientado por Marcelo Richotti. McFarlan fue el goleador del juego con 24 puntos (8/15 en dobles, 1/2 en triples y 5/7 en libres); mientras que Brown colaboró con 20 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias.

Atenas volvió a fallar y su preparación para la Liga Nacional posee un récord de 1 triunfo y 6 caídas. Anoche los dirigidos por Medardo Ligorria sintieron y mucho la ausencia de Diego Osella, que se recupera de una molestia en la zona de los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda.

El primer cuarto fue el más parejo de todos. Quimsa golpeó con un efectivo y preciso Julio Mázzaro (10 puntos con 4/4 en dobles y 2/2 en libres); mientras que Atenas apostó por el goleo de Sebastián Acosta (8). Quimsa largó mejor (10-5), pero Atenas se recuperó con un parcial de 15-4 en 4 minutos para pasar al frente (20-14). La fusión tuvo mejor cierre y cambió la historia con una ráfaga de 10-1 en 3 minutos para ganar por 24-21.

En el segundo período Quimsa volvió a mostrar sus credenciales de buen equipo. Con mucha solidez, buena selección de tiro y mucha actitud defensiva tomó el control del juego. Sebastián Castiñeira (6 unidades) y Andrés Rodríguez (4) aportaron desde el banco; mientras que el destape de McFarlan (7 en el cuarto) potenció al elenco santiagueño que se impuso por 46-35 al término del primer tiempo.

Quimsa volvió a castigar al inicio del complemento. Un parcial de 8-0 en 1m50 elevó el tanteador a un cómodo 54-35. La visita gozó de mucha comodidad ante un elenco cordobés que se mostró frágil en defensa. McFarlan nuevamente fue el referente ofensivo (11 en el cuarto), Brown ayudó con 6 unidades y la máxima ventaja llegó a 23 puntos (65-42). Atenas reaccionó en el cierre de la mano de Bruno Lábaque y achicó (53-69).

En el último cuarto la historia no cambió. Quimsa manejó la diferencia con el aporte de Brown (7) y Rodríguez (4) y controló el encuentro. La visita, sabiendo que tenía la victoria en el bolsillo, sacó el pie del acelerador y Atenas redujo la ventaja para maquillar el resultado final.

Quimsa sumó un inobjetable triunfo y las ilusiones de los santiagueños crecen día a día con un equipo que promete ser protagonista.

Síntesis

Atenas (79): Bruno Lábaque 16, Sebastián Acosta 13, Erron Maxey 12, Mauro Bulchi 10, Terrell Taylor 7 (FI), Cristian Romero 5, Leandro Palladino 5, Juan Pablo Figueroa 6, Eduardo Spalla 5. Entrenador: Medardo Ligorria.

Quimsa (86): Jonatan Treise 7, Julio Mázzaro 10 (x), Cleotis Brown 20, William McFarlan 24, Alejandro Reinick 4 (FI), Víctor Cajal 3, Andrés Rodríguez 12, Sebastián Castiñeira 6, Fernando Small 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 21-24, 35-46 y 53-69.
Jueces: Roberto Setembrini y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

Debut triunfal para Catamarca

La Alianza Olimpia Catamarca se estrenó con una victoria en la Copa Argentina y dejó conforme a la buena cantidad de espectadores que se dio cita en el estadio Fray Mamerto Esquiú.

Olimpia, que el próximo mes debutará en el Torneo Nacional de Ascenso, doblegó a Ciclista Olímpico de La Banda por 95-85 en un encuentro correspondiente al Grupo VII.

El conjunto local casi siempre estuvo al frente. Se impuso durante el primer cuarto (25-17) y su dominio se extendió en el segundo capítulo (47-34) gracias al buen desempeño de Willie Davis (goleador del juego con 26 puntos) y Donald Jones (17).

Olímpico, que formó un interesante plantel, no se entregó. Defendió en su aro y encontró la efectividad deseada en el otro. Con un picante Federico Arce (sumó 26 puntos en el encuentro) se puso en juego y quedó a tiro de la hazaña (66-65).

Pero en el último capítulo la Alianza Olimpia reaccionó, volvió a confiar en el juego de su extranjero y doblegó a un batallador conjunto santiagueño que seguramente le otorgará más de un dolor de cabeza a sus rivales.

Síntesis

Alianza Olimpia Catamarca (95): Luciano Aiello 12, Willie Davis 26, Juan Davico 6, Donald Jones 17, Darío Bomone 8 (FI), Guido Garnica 15, Martín León 5, José Juárez 4, Javier Sánchez 2, Eber Sierra 0, Joel Sierra 0. Entrenador: Hugo López.

Ciclista Olímpico (85): Martín Trovellesi 10, Germán Boero 10, Mario Sepúlveda 16, Anthony Glover 15, Federico Arce 26 (FI), Juan Ángel López 7, Federico Sureda 1, Bruno Mártire 0, Ignacio Luna 0. Entrenador: Ariel Amarillo.

Parciales: 25-17, 47-34 y 66-65.
Jueces: Ariel Rosas y Pablo Leyton.
Estadio: Fray Mamerto Esquiú.

La hora de los pibes

La Copa Argentina es un buen parámetro para los entrenadores a la hora de darle rodaje a sus equipos.

En el caso de Ben Hur, la victoria de anoche por 79-73 frente a Unión Sunchales marca básicamente un estado de ánimo favorable para seguir trabajando en pos de llegar de la mejor manera posible a la primera semana de octubre.

Tuvo varias ausencias el equipo de Facundo Müller, ya que no firmaron planilla por lesión Eduardo Calvelli, por motivos personales Sebastián Uranga y porque recién llegó el lunes, el estadounidense Chris Jeffries. A eso hay que sumar que en 15 días arribará el otro foráneo, Durelle Brown.

No obstante, la chance fue bien aprovechada por algunos juveniles que tendrán la oportunidad de ir ratificando en competencia sus buenos antecedentes en las categorías formativas. El que mejor impresionó fue sin dudas Phillip Lockett, que terminó con 15 puntos y 8 rebotes. El ala pívot santiagueño se condicionó con faltas en el primer tiempo, pero en el segundo apareció en toda su dimensión, mostrando su reconocida capacidad atlética, que le permite sacar ventajas en la zona pintada. En el tercer período, con mucha confianza para atacar el canasto, aportó 9 tantos.

Müller encontró el equipo en la parte final, con una buena conducción de Gustavo Martín -de buen trabajo además en defensa-, el complemento de Machuca como escolta, el pibe Hillebrand como alero, y Lockett con Storani en el juego interior. Antes, una ráfaga de Elías Saad había puesto en partido al dueño de casa, que en el segundo cuarto llegó a perder por 12 tantos (23-35, aunque un parcial 11-0 lo dejó a uno al descanso).

Hubo un pasaje donde el entrenador benhurense tuvo tres bases en cancha (Martín, Ederra y Machuca), producto también de las bajas mencionadas.

Unión hizo algunas diferencias con el trabajo de Martina y Giorgi en el primer cuarto en el juego interior, y con el ingreso de Ledesma y Brizuela en el segundo. Pero se cargó de faltas y ese desgaste lo pagó en los segundos 20 minutos.

Los seis puntos que consiguió sacar BH al cabo del tercer cuarto (58- 52) pudo administrarlos correctamente en el cuarto decisivo, donde apareció en mayor medida Walter Storani bajo el tablero, y Jonathan Machuca aportando efectividad en la línea de libres.

Síntesis

Ben Hur (79): Gustavo Martín 10, Fabián Elías Saad 17, Ariel Hillebrand 6, Phillip Lockett 15, Ruperto Herrera 5 (FI), Jonathan Machuca 12, Felipe Ederra 4, Walter Storani 10. Entrenador: Facundo Müller

Unión Sunchales (73): Jorge Toriano 0, Gastón Luchino 4, Swand Ward 5, Lucas Martina 16, Facundo Giorgi 8 (FI), Javier Ledesma 15, Lucas Gornatti 10, Facundo Brizuela 10, Miguel Isola 5. Entrenador: Osvaldo Ardúh.

Parciales: 16-20, 34-35 y 58-52.
Jueces: Leonardo Mendoza y Raúl Imosi.
Estadio: Coliseo del Sur.
Fuente: Diario La Opinión.
Foto de tapa: Gentileza Nuevo Diario.

COMENTARIOS (18)

bufetero 05/09/2007

POR FAVOOOOOOOOOR MEMI ANDATE SOS DE MADERA,GENTE DE ATENAS CON ESTE DT NOS VAMOS A DESCENSO,HECHENLO YAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
Verdirrojo a muerte 05/09/2007

Muy bien ciclista anoche, gran juego muy bueno lo de gauna y cansina en defensa el jueves a morir muchachos!!!!!

Responder
javier 05/09/2007

buen comienzo.mucha suerte este año a estudiantes van a tener q luchar otro año mas se q con esfuerzo de todos la lucharemos otra vez y mantendremos la categoria y algun año cuando las empresas apoyen enserio armar un equipo con plata y tiempo para pelear arriva.suerte albo

Responder
la magia 05/09/2007

alguien tiene mas informacion del partido de la magia verde????

Responder
gorospe 05/09/2007

loco hoy pibes de quilmes viajan a saladillo a ver a QUILMES<BR/><BR/>asique en 3 horitas salimos para alla!!!!!!!!!<BR/>porque QUILMES es asi, locura sin cura<BR/>no hay distancia que me aleje de QUILMES<BR/><BR/>es un sentimiento, nadie la puede entender

Responder
GOBATTO 05/09/2007

BIEN POR LOS PIBES QUE SE VAN A SALADILLO A VER A QUILMES ESTA NOCHE

Responder
3548 05/09/2007

estamos todos los pibes re locos!!!!!!<BR/><BR/>esta banda va a ser una fiesta con los bombo y los trapos<BR/>penadoy nunca tuviste aguante<BR/><BR/>QUILMEÑO HASTA LA PERA<BR/><BR/>Q22 MANDA

Responder
reo_Regatas 05/09/2007

Bien REGATAS anoche. Se nota que jugaron tranquilos y sin esforzarse mucho.<BR/>Estos partidos van a servir como un entrenamiento mas, sin desmerecer al rival

Responder
José 05/09/2007

Felicito a Alianza Olimpia Catamarca por su debut triunfal en la Copa Argentina y espero que vengan muchos triunfos mas para el “BORRAVINO” de Catamarca

Responder
p/DIRIGENTES DE ATENAS 05/09/2007

No esperen tanto para darse cuenta de que el equipo es un desorden generalizado, no juega con orden táctico, los roles no estan bien definidos, en definitiva falta conducción, pero desde el banco. POR FAVOR CAMBIEN EL TECNICO ANTES DE QUE SEA TARDE

Responder
para bufetero 05/09/2007

y CLAro, estan para el cachetazo este año

Responder
para los de quilmes 05/09/2007

ya q son seguidores cuando quieran vengan a santiago, porq las veces q jugaron aca no vino ni uno. saludos “seguidores”

Responder
diego10 05/09/2007

Nadie dice nada de las pintadas al auto del Huevo. Tenemos que alejar a gente de nuestro basquet. Cada día nos parecemos más al futbol que lástima. Cada vez va a costar más ir a la cancha con nuestros hijos.

Responder
Pablo 05/09/2007

“AGUANTE QUIMSA CARAJO” Y pensar que estos mismos nos han robado la temporada pasada. Estamos iguial que antes, muy superiores a atenas sin embargo como ahora no les calienta nada la copa argentina, no hacen ninguna jugarreta. Se dan cuenta cordobeses amargos? en el mano a mano, sin nada raro en medio, les ganamos. Ya fueron, no existen mas.

Responder
para los pecho de gilmes 05/09/2007

ANDATE A SALADILLO PECHO, QUE NOSOTROS ÉSTE AÑO ANDAMOS POR VENEZUELA Y MEXICO........A VOS NO TE DA LA NAFTA PARA NADA, SOS DE CABOTAJE... CHAU AMARGO.....<BR/>EL VIERNES TE ESPERO EN LA CANCHA, NO HAGAS COMO DE COSTUMBRE Y NO VAS......JEJEJE

Responder
Jorge 05/09/2007

Pablo “changuito” santiagueño, me parece a mi o todavia no te podes sentar por la liga pasada. Duele la colita??? jajaja

Responder
ATENAS ESTA LIQUIDADO 06/09/2007

DEBEN A CADA SANTO UNA VELA.<BR/> NO HAY SEGURIDAD DE NADA DE NADA EN ATENAS. HAY JUGADORES QUE ESTAN PASANDO EL TIEMPO Y NOS LES IMPORTA NADA Y LO MAS TRISTE QUE SON TRES QUE VAN A JOROBAR NADA MAS Y COBRAR.<BR/> SI ESTOS LE DICEN QUE SON LOS MAS HISTORICOS NO TIENEN VERGUENZA NO PONGO LOS NOMBRES Y APELLIDOS PERO LO QUE SABEMOS SI.<BR/> UNO YA VETERANO OTRO RENGO Y EL OTRO FARANDULERO........... POBRE ATENAS

Responder
Nicolás 06/09/2007

Santiagueño: Hasta que no ganen algo, limitate a aplaudir a ATENAS. Ah me olvidaba, para salir campeón tenes que ganar antes los 4tos. de final

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS