• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra vez Libertad

Con gran expectativa y con una gran cantidad de público en el Hogar de Los Tigres, Libertad se quedó con el primer clásico de la temporada al vencer con amplitud a Unión de Sunchales por 84 a 63. Previo al comienzo del cotejo el Club Deportivo Libertad le rindió un merecido homenaje el profe Roberto “chueca” Fernández con motivo de haber cumplido 700 partidos en la preparación física de Los Tigres, Roberto, junto a sus familiares más cercanos vivieron con total emoción dicho reconocimiento.

Si hablamos del juego en si, tenemos que decir que ninguno de los elencos se saco ventaja en el inicio del mismo, la buena labor del juvenil Emilio Domínguez, quien reemplazo al “gringo” Pelussi (se cargo del faltas rápidamente) más el poderío interno de Aubry contrarrestaron la buena producción de Martina en el “bicho” verde, imparable bajo el canasto.

Libertad logró despegarse en el tanteador a mediados del segundo parcial, en base a una gran defensa en conjunto y al fantástico ingreso de Josh Pittman (14 puntos), quien desde los 6,25 acribilló la defensa zonal propuesta por los dirigidos por Ardu para que el “cañonero” coloque un parcial de 29 – 9 e irse ganancioso a los vestuarios por 46 a 28.

El clima sunchalense y la humedad reinante en el campo de juego les jugó en contra a ambos equipos, Libertad con Moldú a la cabeza convirtiendo 10 puntos logró que el negro se despegue hasta 30 puntos por encima del conjunto verde y blanco, pero la insistencia de Luchino e Isola desde el perímetro volvían a reducir la brecha de 20 conseguida por el aurinegro.

Sobre el final del juego apareció la capacidad anotadora de Ledesma y Toriano para la visita, que nunca puso en riesgo el triunfo local porque “pistol” Pittman seguía con la mano encendida y a el se le sumaba Ginóbili que desde los 6,25 lograron liquidar el pleito.

Sin Benítez (esguince leve de tobillo), sin Ceruti (contractura en uno de sus gemelos) pero con un gran segundo cuarto en conjunto y con un tremendo debut de Josh Pittman (22 unidades), el conjunto de Lamas hizo delirar a los miles de fanáticos aurinegros tras quedarse con el primer clásico de la temporada de la Copa Argentina 2007, el domingo será el turno de que Libertad viaje a Rafaela para enfrentar a Ben Hur en otro de los clásicos de esta Zona 8.

Síntesis:
Libertad (84):
Sebastián Ginóbili 13, Marcos Saglietti 7, Pablo Moldú 12, Andrés Pelussi 3, Jeff Aubry 10 (FI), Emilio Domínguez 7, Martín Müller 10 y Joshua Pittman 22. DT: Julio Lamas.

Unión (63): Lucas Gornatti 2, Gastón Luchino 10, Swand Ward 6, Facundo Giorgi 1, Lucas Martina 16 (FI), Miguel Isola 7, Facundo Brizuela 7, Alejandro Ledesma 8 y Jorge Toriano 6. DT: Osvaldo Ardu.

Parciales: 17/19 - 29/9 - 20/14 - 18/21.
Árbitros: Roberto Setembrini – Oscar Brítes.
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales).
Fuente: Sebastián Riboldi - Prensa Libertad

Arranque verde

Atenas logró la primera victoria oficial en la pretemporada. En el Cerutti superó holgadamente a Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) por 76 a 60 en su segunda presentación en la Copa Argentina. El domingo, a las 22, los verdes visitarán a Quimsa y dos días después irán a la casa de Ciclista.

En el arranque del partido se vio un Atenas impreciso y confundido como el último martes (ante Quimsa) y estuvo abajo 5-0. Con poco y un parcial de 7-0, extendible a un 12-2, le permitió a los griegos adueñarse del juego. Y más, sacó una luz de 19-10.

En el segundo período ingresó Diego Osella, aunque no pudo permanecer mucho (1’45) por la molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. Igual Atenas ajustó la marca y con una ráfaga de Sebastián Acosta estiró 26-15. Con defensa y contragolpe, achicó la visita a 5 (21-26) motivando que el DT Medardo Ligorria ponga cuatro bajos y sólo Terrell Taylor en la pintura y rápido encontró respuestas porque con 11 puntos casi en cadena entre Juan Pablo Figueroa y Erron Maxey le dieron la máxima 39-22.

El tercer cuarto fue parejo, ambos dominaron en ataque bajo los cestos, con Glover anotando 10 puntos para una parcial 14-3 de la visita, llevó a descontar (48-57). En el período final, los extranjeros de Atenas, Taylor y Maxey (41 puntos entre ambos, contra los 19 ante Quimsa) dominaron y los cordobeses encaminaron la victoria, que no corrió riesgos.

Síntesis
Atenas (76):
Bruno Lábaque 3, Sebastián Acosta 14, Erron Maxey 20, Mauro Bulchi 5, Terrell Taylor 21 (FI); Juan Pablo Figueroa 10, Leando Palladino 3, Diego Osella 0, Eduardo Spalla 0 y Bruno Barovero 0. DT: Medardo Ligorria.

Olímpico (60): Martín Trovellesi (x) 8, Federico Sureda 5, Mario Sepúlveda 7, Anthony Glover 20, Federico Arce 11 (FI); Germán Boero 9, Juan Angel López 0 e Ignacio Luna 0. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 19-11, 39-25, 57-48
Árbitros: Javier Mendoza y Ariel Rosas. Estadio: Carlos Cerutti.
Fuente: Javier Ciani – Diario La Mañana de Córdoba

Victoria de Quimsa en Catamarca

Quimsa prolongó su paso triunfal en la Copa Argentina. Venció a Olimpia de Catamarca por 108 a 69 y se consolida como líder del grupo. El equipo volvió a superar la barrera de los 100 puntos y estableció claras diferencias para cerrar el juego con sus juveniles.
Los parciales fueron: 17-24, 31-43, 49-71

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

El Gurca 07/09/2007

El de anoche fue el entrenamiento con mas publico que le vi a Libertad.......

Responder
jajajja 07/09/2007

LASTIMA DAS LIBERTAD, TENES UNO DE LOS EQUIPOS MAS CARO DE LA LIGA Y LE GANAS POR 21 A UNION SOS UN AMARGOO ASÍ QUERES SALIR CAMPEON JAJAJA RISA ME DAS.

Responder
Negro 07/09/2007

CHE, GIORGI ESTABA LESIONADO O ALGO ASI??? JAJAJAJA!!! SOS HORRIBLE PIBE, VOLVE A EE.UU!!! PERO A LAVAR COPAS, PORQ...ALLA JUGASTE?<BR/>MARQUITOS Y BEBO, LOS UNICOS JUGADORES QUE SALIERON DE SUNCHALES PARTICIPANDO EN LA LIGA Y OBVIO DE LIBERTAD!!!<BR/>VAMOS NEGROOOO!!!

Responder
pablo 07/09/2007

hola! esta buenicima la pagina, yo soy jugador de alianza alimpia, y estoy lecionado y no puedo jugar por ahora,pero le llavo las estadistikas a los chicos.goleador del partido fue brown con 22 puntos anotados.fue un aprtido muy dificil ya ke olimpia tien poko recambio y nuestro americano se leciono en el 3 cuarto, es donde ellos sacaron la diferencia. asta entonces fue un partido peliado

Responder
Cañonero 07/09/2007

Ey, es verdad<BR/>COMO LE VAMOS A GANAR POR 21?,<BR/>la proxima tengamos menos piedad, pongamoslo a pitman desde el principio, y listo, si por minuto (jugo 22) hizo un punto, imaginenselo jugando 40 minnn..<BR/>Agradecele a papa bichito, te tuvo piedad!!<BR/>JAJAJAJA<BR/>VOS SOS DE LA B<BR/><BR/>EL NEGRO ES MI LOCURA<BR/>EL NEGRO ES MI PASIÓN<BR/>GRACIAS!

Responder
cara de buque 07/09/2007

Labaque 3 puntos, Osella 2 puntos y Palladino 3 puntos. <BR/>no tienen verguenza. Pero mas verguenza es de los dirigentes como van a contratar a estos cafisos ó estan ciegos. <BR/>Pobre ATENAS en que manos a caido, no es asi cara de Buque.

Responder
Para Kañonero y demás 07/09/2007

Che... No era que el PF no servía, que había que cambiarlo, que hacía mucho que estaba robando... etc., etc.????? Escuché varios comentarios de esos cuando quedaron eliminados, obiamente, DESPUÉS de quedar ELIMINADOS.... ja ja ja ja.... son HORRRIIIIIBLEEEEEESSSSSS.....<BR/>Ganen ahora xq si no ganan con Lamas.... NUNCA MAS.... HORRRIIIIIBLEEEEEESSSSSS.....

Responder
cañonero! 07/09/2007

EL QUE ESCRIBIO EL MENSAJE FIRMANDO CON \\\“JAJA\\\”:<BR/>Porque no pensas un poco antes de escribir vicho verde recentido!...con el equipo que tienen ganaron por 21 nomas...que pavada...<BR/>primero:libertad roto a todo el equipo, sino fijate los minutos jugados de lo stitulares.<BR/>segundo: le sacamos 30 papa!!!..<BR/>jajajajame das risa...jjajaja<BR/>Coco vicho verde amargoooooo!!

Responder
cañonero! 07/09/2007

coco vicho verde amargo!!!..no existis no existis!!!..bicho verde no existis!!!..

Responder
Para cañonero de coco 07/09/2007

voy a ser simple y tranquilo porq si decis que soy amargo me debes conocer y cuando hablo de unión y libertad me pongo loco, primero sacate los guantes para escribir, segundo no pude ver el partido pero fue una diferencia logica para un equipo de TNA con posibilidades de llegar a semi- final y un equipo de A OBLIGADO a ganar la sudamericana (espero que sea preparada en serio este año) y la Liga A. Eso no se discute pero que pasa si el partido que viene los hacemos cagar como en el 2005 y como el segundo partido del 2006, estan todas las caritas de susto filmadas para que no me discutas. Bueno pero ganaron que es lo que vale.<BR/>Bueno basta, solo un mensaje para Unión, copiemos en algo a Libertad no en la administración del club porq sea cae a pedasos y es un asco, aunque me deja ir a jugar al basquet a sus canchas (agradecido) cosa que en unión no me dejan (hay que copiar), y Libertad trajo un extranjero para jugar solamente la copa Argentina y tiene un equipazo y completo, nosotros tenemos que hacer lo mismo, estamos obligados a ganar algo este año, si no vamos a ascender ya que conservamos a la mayoría del año pasado entonces por lo menos ganemosle a libertad, digamosle que nosotros somos mejor deportivamente y no en la parte economica. Eso es todo para reflexionar. Es mi opinion, y con respecto a cañonero debes ser algun conocido y ya nos vamos a cagar de risa juntos, tiro nombres para tirar a pegar, Santi Gauchat, Nico Bergecio, en alguno de esos debes estar- chau

Responder
LA BANDA DEL MATU 07/09/2007

CHE SALAMIN VOS QUE TE REIS DE GIORGI Y DECIS Q LOS UNICOS JUGADORES DE SUNCHALES SON EL PAVO DE SAGLIETTI Y CERUTI... DECILE AL LAVADOR DE COPA COMO DECIS VOS QUE T MUESTRE EL ANILLO DE ORO QUE GANO ALLA CDO SALIO CAMPEON...BUE T EXPLICO PORQ VOS NO SALIS DE LIBERTAD Y DE ARGENTINA...A ESE ANILLO SE LO DA A CADA JUGADOR POR SALIR CAMPEON UNIVERSITARIO O CAMPEON COMO EN LA NBA...BUENO UN SALUDO A TODOS LOS HINCHAS DE UNION Y TRANQUILO FACU QUE YA TE VAN A SALIR LAS COSAS COMO VOS QUERES....

Responder
juan 07/09/2007

jajaja,.. LA BANDA DEL MATU... le pusieron... Q amargura Dios.<BR/>Primero... Son, y seran hijitos<BR/>Segundo... No salimos de argentina??.. Donde ganamos la primera Sudamericana??... <BR/>Tercero: Porque son tan amargos?? Hasta lastima ya dan<BR/>Cuarto: Para q hacen basquet si uds no van a ascender nunca...<BR/>Quinto y ultimo.. No se olviden de la q se pegaron el otro dia en el clasico en futbol donde no ganamos simplemente por mala suerte<BR/>PD: Se busca al mudo por todos lados. Aparte de tonto fracasado

Responder
100% cañonero 07/09/2007

muy bueno los comentarios bicho verde jajjaja...<BR/>BICHO VERDE=UNA LAGRIMA<BR/>que hinchada loko eran 10 jajajajaj.LA BANDA DELCANAL jajjajaj muy loko no sabes lo que me rei ajjajajaj

Responder
CAPOCAÑONERO 07/09/2007

QUE AMARGURA BICHO POR DIOS, ES VERDAD ANOCHE FUE EL ENTRENAMIENTO CON MAS GENTE QUE HIZO LIBERTAD EN LA TEMPORADA<BR/>LA BANDA DEL CANAL.........UNA LAGRIMA DE VERDAD.<BR/><BR/>CAÑONEROS ORGULLO SUNCHALENSE.

Responder
Negro para Banda del Matu 08/09/2007

CHE MUCHAS GRACIAS X ACLARARME EL PANORAMA YO Q NO SALGO DE LIBERTAD Y ARGENTINA, PERO QUE DEMUESTRE EN LA CANCHA GIORGI QUE GANO ALGO ALLA PORQ YO TB PASO POR GENTA Y ME COMPRO UN ANILLO DE ORO, PERO HAY Q DEMOSTRAR, DE-MOS-TRAR!!!! CLARITO? CONTRA LIBERTAD ARRUGO, TIRO 4 VECES AL ARO Y NO LA EMBOCO, SE VE Q LE PESABA EL ANILLO EN LA MANO!!! JAJAJAJA!!!<BR/>POR ULTIMO, HAY MUCHOS JUGADORES Q SALEN CAMPEONES, LO Q NO SIGNIFICA Q TENGAN UNA PARTICIPACION PREPONDERANTE EN SU EQUIPO PARA TAL LOGRO...<BR/>CHAU LOCO, Y LA “BANDA” ES UNION, NO LA DE MATU...<BR/>SALU2 DE PAPA

Responder
VICHO BERDE 08/09/2007

Que nos pasa vicho berde, no eramo mas de 100, vamo a alenta, en cancha nuestra eran mayoria ahora no vamo, que pongan gana. Giorgi yo soy de union pero no la agarras ermano, para con los postres. tenemos una escusa abia mucha umedad no no hacian pie, si no nos ganan por 50. COCO no hable si no juiste a la cancha, aguante Amadeo

Responder
coco 08/09/2007

COCO NO DIGAS PAVADAS

Responder
Del VERDE! 08/09/2007

la verdad que para el que escribiio “negro” ni idea tiene de lo q dice.. escuchame.. el Facu no te voy a negar que tuo una mala noche.. pero fue una.. o acaso siempre tiene q hjugar bien!!.. eso es porq estan todos celosos!!.. deime a donde llego sagliety y el bebo.. a ver decime!!.. si fuesen tan buenos jugadores estarian o habrian jugado en otro lado!!.. el se trajo un titulo de campeón universitario.. quien de aca lo tiene??.. el bebo se volvio de Europa porq extrañaba!!.. entonces.. decime.. a dodne tiene los huevos bien puestos???..<BR/>Estos dos amrgos.. deicme si tiene un titulo univeristario en la 5 ta mejor universidad del mundo.. termino formando patrte del quinteto ideal de los universitarios!!.. osea que ni diea tienen de lo q dicen!!.. y por lo menos facu sabes q aca en el club y en la ciudad todo el mundo te quiere.. no como a vos <BR/>q ni los propios dirigentes te quieren!! date cuenta! sera por lo buena persona que demostras ser??<BR/>Pero parece q no se dieron cuenta q estuvo en la potencia mundial al basquet.. conocio a los mejores jugadores y con la experiencia q se vino!! ppero no vale la pena hablar con alguien q parece ser bastante estupido..<BR/>Bueno facu.. fuerza.. fue solo una mala noche!!.. demostra todo para el TNA q es lo q importa!<BR/><BR/>Liberteños:-- porq no hablan cuando pierden en el futbol??.. admitan.. ntros somo mejores al futbol (deporte Universal).. y bueno.. uds al basquet..<BR/><BR/>p/d: cada vez me doy mas cuenta que son ignorantes!! BIHO VERDE es con “b” no con “v”... Burroosss!!

Responder
cabe 08/09/2007

bichos verdes para sacar jugadores hay que enseñarles ajugar al basquet, ustedes no les enseñan nada mas que agredir al rival o golpear de mala leche si queres t doy ejemp. eso es la diferencia que hay entre nosotros los cañoneros y los bichitos amargos. busquen entrenadores d basquet para los pibes, por ahora no se practica boxeo en sunchales

Responder
negro para DEL VERDE 08/09/2007

BURRO/A SOS VOS!!! EL Q ESCRIBIO “V”ICHO VERDE ES UN IGNORANTE DE UNION, SINO LEE EL COMENTARIO!!!!<BR/>OTRA COSA, SI ESTUVO EN EL MEJOR QUINTETO UNIVERSITARIO, QUE HACE JUGANDO EN UN TNA???? NO SERA Q TB EXTRAÑABA??? JAJAJAJA!!! O SERA QUE EL PECHITO FRIO NO LO HACE TENER OFERTAS DE MEJORES CLUBES??? Y EN OTRO PAIS OBVIO, SI NOSOTROS NO PASAMOS DE ARG...JAJAJAJAJA!!! SOMOS SIMPLEMENTE BI-CAMPEONES SUDAMERICANOS!!! <BR/>PD: PICKANDROLL = PAGINA DE BASQUET, POR ENDE ACA FUTBOL NO...SEGURAMENTE SOS UNA MINA POR TU IGNORANCIA PARA ESCRIBIR, Y YA SUPONGO QUIEN! BOBAAAAAAAAAAA

Responder
cañonero 09/09/2007

que pavos qeu son estossss Bichos verdes!!..por dios me dan lastima!!..primero!..giorgis no estubo en el quinteto...nose de donde sacate eso..segundo si es tan bueno...porque no esta jugando la liga a..encima que juega en el tna (torneo qeu deja mucho que desear) juega mal...por dios!!..marocs y el bebo estan jugando la “a”...no te olvides de eso!!...<BR/>asi qeu se callan todos!!...Hijos nuestros!!!!!<BR/>coco pecho frio!!!

Responder
au... 09/09/2007

FELICITACIONES BH. FACU TE CONSAGRASTE . LES GANAMOS A LOS CABALLOS DE libertad CON LA SANGRE JOVEN .GRANDE LOS PIBES . no llores Lamas .

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS