• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ciclista hace historia frente a Atenas

Ciclista Olímpico se dio un gusto enorme. En su casa y ante su público batió a Atenas por 91-90. Los dirigidos por Ariel Amarillo totalizan 6 puntos en la tabla de valores del Grupo VII de la Copa Argentina, tienen chances de clasificar y van por todo en dos cruces a suerte y verdad frente a Quimsa.

En el equipo visitante no jugaron Juan Pablo Figueroa, quién padece un fuerte traumatismo en la muñeca derecha, y Sebastián Acosta, con una contractura a nivel lumbar. A ellos hay que sumarle a Diego Osella que no viajó a Santiago también por lesión.

Pero esta coyuntura no le quita méritos al trabajo de Olímpico que tuvo un excelente primer cuarto donde llegó a sacar 18 puntos de ventaja (37-19) llevando adelante un juego ordenado de la mano de un recuperado Trovellesi y la fortaleza de Glover.

En el segundo parcial la diferencia se aumentó (48-27) con el Negro de La Banda que entregó su mejor versión tanto en defensa como en ataque. Esto fue hasta la explosión de Erron Maxey (36 puntos) bien acompañado por Bruno Lábaque que terminó con 19 puntos. Ambos fueron los responsables de la recuperación griega para llegar al empate en 70.

El final fue electrizante, a falta de 1m10 Atenas se imponía 90-87, diferencia que limó Glover con 55 segundos por jugar. En la contra Atenas no pudo convertir. Olímpico lo hizo de la mano de Sureda para que el local pasara al frente 91-90 con 20 segundos para el final.

Atenas con la última bola en su poder pudo desnivelar y ganar el partido, pero falló en el propósito, desatando la alegría bandeña, que vio como el Negro por primera vez en el historial pudo vencer a Atenas.

Síntesis

Ciclista Olímpico (91): Martín Trovellesi 14 (x), Germán Boero 13, Mario Sepúlveda 13, Anthony Glover 17, Federico Arce 13 (FI), Fernando Gutman 7, Juan Ángel López 10, Bruno Mártire 4, Federico Sureda 0. Entrenador: Ariel Amarillo.

Atenas (90): Bruno Lábaque 19, Leandro Palladino 5, Erron Maxey 36, Mauro Bulchi 5 (x), Terrell Taylor 13 (x) (FI), Cristian Romero 6, Juan Pablo Figueroa 0, Eduardo Spalla 6. Entrenador: Medardo Ligorria.

Parciales: 37-19, 53-50 y 70-70.
Jueces: Mario Aluz y Fabio Alaniz.
Estadio: Víctor Rosales.
Fuente: www.basketdesantiago.blogspot.com

Una más y a octavos

Luego de un comienzo relajado, Quimsa venció 93-68 al representativo catamarqueño de Alianza Olimpia. Continúa invicto y debe ganarle un juego a Olímpico para conseguir el pase a cuartos de final.

La fusión volvió a demostrar que está por el buen camino. En el Estadio Ciudad y ante un aceptable marco de público, ganó su cuarto partido seguido, para quedar a tan solo un juego de conseguir el pase a lo cuartos de final, que se vio frustrado en esta fecha por el sorpresivo triunfo de Olímpico ante Atenas.

Los dirigidos por Marcelo Richotti saltaron al rectángulo con la tranquilidad de saberse superiores y con la cabeza puesta en los goles por convertir sin antes pensar en defender el propio canasto. Así fue como Alianza Olimpia de Catamarca no desaprovechó sus mejores opciones para imponerse el primer cuatro 29-22 con un terrible Guido Garnica (18 puntos) que para ese entonces ya cosechaba 11 unidades producto de lanzamientos a larga distancia ante la fragilidad que le presentaba Julio Mázzaro para defenderlo.

En el segundo parcial creció la figura del extranjero Davis, de la fusión catamarqueña, para dañar en la pintura aprovechando el mano a mano que tenía ocupado a Rodríguez con Donald Jones y la falta de ayudas que se evidenciaban en el local.

El aguante de Olimpia duró lo que quiso Quimsa que salió en el complemento a corregir los doblajes para contener los bombazos de Garnica y los intentos de Jones cerca del aro. Por su parte Davis se alejaba del poste bajo y perdía efectividad con tiros forzados, ante el cerrojo que proponía Marcelo Richotti.

En el tercer parcial, Quimsa se decidió a correr para quebrar a los catamarqueños que ya estaban resentidos en lo físico. Como dato fundamental hay que marcar la eficacia que tuvo el equipo local desde 6m25 (13/27) con Mázzaro y Brown como los más efectivos.

Ahora Quimsa deberá quedarse con un juego ante Olímpico si quiere pasar a los cuartos de final.

Síntesis

Quimsa (93): Jonatan Treise 12, Julio Mázzaro 17, Cleotis Brown 15, William McFarlan 7, Andrés Rodríguez 8 (FI), Fernando Small 14, Sebastián Castiñeira 14, Víctor Cajal 4, Nicolás Zanni 2, Andrés Castro 0, Franco Ferrini 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Alianza Olimpia Catamarca (68): Javier Sánchez 0, Willie Davis 18, Guido Garnica 18, Donald Jones 10, Juan Manuel Davico 5 (FI), Luciano Aiello 6, Darío Bomone 5, Martín León 6. Entrenador: Hugo López.

Parciales: 22-29, 49-46 y 70-56.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Héctor Wasinger.
Estadio: Ciudad.
Fuente: www.basketdesantiago.blogspot.com

Tuvo su revancha

Después de la inesperada y sorpresiva derrota del domingo por 64 a 62 en el Coliseo del Sur, Libertad tuvo anoche su desquite en casa ante el joven equipo de Ben Hur. En el Hogar de los Tigres, el conjunto de Julio César Lamas doblegó al de Facundo Müller por 77 a 52 y ambos comparten la vanguardia del Grupo 8 de la Copa Argentina con 5 puntos, disputadas 4 fechas.

El juego fue un mero trámite de los locales, en donde fueron muy superiores a los rafaelinos durante gran parte del partido. Y hasta tuvo momentos de exhibición cuando la victoria ya era un hecho, haciendo delirar a la gran cantidad de hinchas liberteños que se acercaron a ver el espectáculo.

En un piso flotante que estuvo bastante húmedo, la visita tuvo un mejor inicio gracias a la puntería que evidenció el santiagueño Fabián Elías Saad desde los 6m25. Con 4/5 en triples fue lo mejor que tuvo la BH, ayudado, en parte, por el buen traslado del balón que mostró en ese primer cuarto Martín.

En esos 10 minutos iniciales Ben Hur estuvo al frente hasta que sonó la chicharra, porque sobre la misma Pittman anotó un doble que le permitió a Libertad pasar al frente por 21-20.

Y ahí empezó otro partido. Porque luego fue el local el único protagonista de la noche. Saglietti, con sus corridas, fue el valuarte de los Tigres en el segundo cuarto, que lentamente comenzó a alejarse en el marcador. Los de Lamas sacaron 10 de diferencia promediando el parcial y cuando los entrenadores empezaron a rotar a los jugadores, el que siguió marcando diferencias en los dos tableros fue Libertad, ante un Ben Hur que no encontró respuestas ofensivas sobre todo cuando Saad no estuvo en cancha.

También apareció toda la experiencia de Sebastián Ginóbili para hacer jugar a su equipo. El base también aportó muchos puntos desde el perímetro -entre ellos, 4 triples-, y los aurinegros sacaron una ventaja tranquilizadora al cabo del primer tiempo.

Después del 46 a 28, todo fue un festival de Libertad. A Ben Hur le costó mucho tener eficacia a la hora de pasar el balón y mucho más cuando tenía que definir. En contrapartida, los dueños de casa no le perdonaron una a los pibes benhurenses, que con volcadas y pases lujosos fue ampliando aún más la ventaja. 61 a 38 al cabo del tercer cuarto y partido liquidado.

Los últimos 10 minutos estuvieron prácticamente de más y Libertad festejó porque tuvo su desquite.

Síntesis

Libertad (77): Sebastián Ginóbili 17, Pablo Moldú 2, Josh Pittman 9, Andrés Pelussi 12, Jeff Aubry 10 (FI), Martín Müller 3, Marcos Saglietti 16, Jorge Benítez 6 (x), Mariano Ceruti 2. Entrenador: Julio Lamas.

Ben Hur (52): Gustavo Martín 2, Fabián Elías Saad 15, Ariel Hillebrand 3, Phillip Lockett 8, Ruperto Herrera 8 (FI), Jonathan Machuca 7, Walter Storani 6, Felipe Ederra 3. Entrenador: Facundo Müller.

Parciales: 21-20, 46-28 y 61-38.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Fuente: La Opinión

Foto de tapa: Gentileza Prensa Ciclista Olímpico

COMENTARIOS (10)

Ben Hur 12/09/2007

LIBERTAD, controla las napas, en tu cancha no se puede jugar, estaba inundada. Tenes jugadores demasiado caros para estar arriesgandolos.<BR/>Como era lógico Libertad ganó por 25 (lastima que no nos pueden sacar el record de 34 puntos que tenemos nosotros contra ustedes), pero yo como un buen hincha me quede hasta el final, pueden decirnos que eramos pocos, pero los que fuimos nos quedamos hasta el final. A todo esto lo que me llama la atención, es que siguen siendo deportivo triple, ayer nos sacaron la diferencia con 3 triples del Sepo, Julio vos no jugas así, no te dejes influenciar<BR/>Felicitaciones Ben Hur, entiendo que anoche fue una mala noche, ustedes pueden dar mucho mas, les tengo mucha FE.

Responder
negro de corazon 12/09/2007

que tienen que decir de libertad ahora???? esta bien que un partido no es nada, pero no hablen antes de tiempo. esto es un pre-calentamiento, los resultados finales se veran el año que viene.....

Responder
Negro para Ben Hur 12/09/2007

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! QUE BUENA EXCUSA ESA DE QUE SACAMOS VENTAJA CON LOS TRIPLES, CHE GILASO! FIJATE EN LA ADC QUE AMBOS METIMOS 7 TRIPLESSSSSSS, NO SABES DE DDE AGARRARTE POR LA PALIZA Y DECIS PAVADAS, Q HIJO BOBO Q SOS EH!!! <BR/>AAH! UNA PREGUNTA, ES CARO EL REMIS DE RAFAELA A SUNCHALES IDA Y VUELTA??? ERAN 6!!!!!!!!!!!!! NO TE PUEDO CREER ESO!!!! A UN CLASICO LLEVAN 6!!! PARA LA GENTE DE OTROS CLUBES, ES CIERTO!!! ERAN MAS JUGADORES Q HINCHAS JAJAJAJAJAJAJAJA!!! X DIOSSSS!!!<BR/>GRACIAS X PARTICIPAR DE LA COPA ARG....A LO MEJOR EL AÑO Q VIENE DESDE EL TNA LES VA MEJOR!<BR/>BIEN NEGRO, SE PUSO LO Q NOS SOBRO SIEMPRE, HUEVOSSS!!! GRACIAS BEBO X VOLVER...

Responder
del negro a muerte 12/09/2007

que paso atenas? como les rompimos el o... no? que lastima que no jugaron figueroa o acosta y el pechofrio de osella porque sino iba a ser choreo mal. y estos son los que mas titulos ganaron en la liga nacional? agarrense ahora porque ascendemos y les rompemos el c... en la liga A. muertos. a y aprendan lo que es una hinchada y lo que es llenar la cancha. VAMOS NEGROOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Del negro 12/09/2007

che.. desaparecieron todos los de ben hur? q t paso? hablas solamente cuando ganas?? suerte en la proxima copa argentina!!!!!

Responder
Mirco Toms 12/09/2007

de ocho jugadores, cinco de inferiores o reclutados como quieran llamarlos: Ederra-Machuca-Saad-Lockett-Hillebrand, no entró Forte, Uranga está de viaje y Cecchi se fue a Bahia, eso es buen trabajo dirigencial, aprendan.<BR/>Lo que no entiendo son los pocos comentarios de los hinchas de Libertad o lo hacen para poner en practica eso de en las buenas y en las malas muchos más......porque después del papelon del domingo hubo como seis comentarios.....ya criticaban a todos que Lamas (saquense el sombrero por favor) que Moldú...que Cerutti, bah para que gastarse, que tengan un buen año.<BR/>Excelente Facundo Muller, un monstruo como está llevando los pibes

Responder
Para BEN HUR.. 12/09/2007

Hijito..q pasa..tas chinchudo??....q pacha nene...volvio todo a la normalidad..t diste cuenta??..el partido del domingo pasado, guardalo, grabalo, lo q sea, xq es el unico pàrtido q nos vas a ganar en la temporada, perdon, en la pre-temporada. Encima hablas d “deportivo triple”??..fijate las estadisticas y despues opinas !..seguramente sos un pibe..d no mas d 12 años, o un viejo opa q no sabe nada d basquet!...hijito..quedate en casa y llora alla queres???....<BR/>Con respecto al equipo, esta en formacion, es simple muchachos, como dijeron antes, el verdadero Libertad se va a ir viendo con el correr d los partidos y cdo el equipo se vaya encontrando, recuerden q todavia nos falta Roberto!...<BR/>Con el negro en las buenas y en las malas mucho mas!!...<BR/>Q FEO, PERO Q FEO ES SER RAFAELINO Y BH!..POR FAVORRR!!!....2 cosas q no deberian existir nunca!..

Responder
de sunchales 12/09/2007

Che... avicenle a los BH que el partido fue Ayer.. jajaja no habia nadie... y cuando digo NO HABIA NADIE... es porq ni 1 habia!!!! JJAJAJAJAJJA como dijeron en comentarios anteriores... disfruta el triunfo del Domingo, porq nunca mas nos vas a Ganar!! FUNDIDOSSS!! <BR/>Y para los JUGADORES DE LIBERTAD... no jugamos bien, podemos hacerlo mejor, porq cuando jugemos contra alguien, claro, en la liga SUDAMERICANA O EN LA LIGA DE LAS AMERICAS! nos matan!! <BR/>SUNCHALES ES NUESTROOO!!!

Responder
Diego 12/09/2007

La gente de Libertad no tiene cara. El lunes no escribió nadie, o los pocos que lo hicieron pidieron huevo a su equipo.<BR/>Ahora que ganaron (lógicamente que iban a ganar, con ese equipo, Julio de técnico y de local...) nos vienen a gastar... No sean ridículos por favor, nos tendrían que haber ganado por 50 y ni siquiera superaron los 34 puntos que es la diferencia máxima en un clásico.<BR/>Realmente mostraron la hilacha, porque después del papelón del domingo hoy tampoco tendrían que haber aparecido.<BR/>Podrán salir campeones, gracias a Julio por supuesto, pero del partido del domingo no se olvidarán jamás (y nosotros tampoco, ja ja ja ja!!!!!!).<BR/>QUE FALTA DE HUEVOS POR DIOS. SE LES ENFRIÓ EL PECHITO...<BR/>LIBERTAD: GANÁ LA LIGA DE UNA VEZ.

Responder
ale liberteño 14/09/2007

jajajajjajajajjajaj jajajajajajajj bh t queres matar, q malos q son por dios<BR/><BR/>verguenza les tendria q dar por hablar de mas el otro dia

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS