• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Culto al trabajo y al sacrificio

Central fue una aplanadora en el segundo tiempo y consiguió un inobjetable triunfo ante Echagüe por 105 a 85 que lo clasificó de antemano para la segunda fase de la Copa Argentina.

El rojinegro volvió a mostrarse como un equipo sólido, particularmente en el segundo tiempo, donde ajustó la defensa y tuvo un alto porcentaje de eficacia desde afuera (12/22 en triples), para terminar con las posibilidades de un empeñoso Echagüe, que en el primer tiempo complicó a Central, pero que se quedó sin resto físico y sin respuestas basquetbolísticas para hacer frente al equipo de Martín Guastavino.

De entrada fueron y vinieron con mucho ritmo y poca defensa, regalando un partido vistoso para el público pero que ni al técnico de Central ni al entrenador de Echagüe habrá conformado.

Es que las defensas brillaron por su ausencia y los dos tuvieron muchísimas facilidades para atacar, por lo que salió un partido de goleo alto y de trámite intenso. Echagüe, con la experiencia de Vesco en el armado, el goleo de Heis desde afuera y la polenta de Cliffton bajo el canasto complicó a una liviana defensa de Central, que del otro lado impuso presencia interior con Fernando Martina y goleo desde el perímetro de la mano del Juanchi Cangelosi.

Echagüe ganó el primer cuarto 26 a 24 porque tuvo resto para jugarle a Central, pero poco a poco el equipo de Guastavino fue acomodando el partido desde la defensa, especialmente con el ingreso del cordobés Gastón Torre para complicarle el traslado a Vesco, mientras que Cabello y Riolfo tuvieron un buen pasaje ante los internos de Echagüe, para que Central empiece a bajarle el goleo a la visita.

Además, Cangelosi siguió intratable desde afuera y se le sumó por momentos Gabriel Díaz, para que Central tome el control del partido y empiece a estirar las ventajas poco a poco.

El rojinegro se fue arriba 53 a 45 al cabo de los primeros 20 minutos, que fueron a todo ritmo y le terminaron costando caro a Echagüe, porque a la vuelta del descanso, el equipo de Ricardo De Cecco no pudo sostener la misma intensidad de juego y Central lo aprovechó.

Con un parcial de 13-4 en los primeros 3 minutos de partido, el equipo de Guastavino se escapó por 17 puntos y liquidó el partido antes de tiempo, porque Echagüe ya no fue el mismo, solamente la fuerza y capacidad de Cliffton bajo el aro y algún que otro triple del Cabezón Heis le dieron goleo, pero ya con Leo Ruiz Moreno en el banco y con una rotación casi permanente, losa de Paraná entendieron que iba a ser complicado remontar la ventaja que había sacado Central.

El rojinegro lució mejor defensivamente, Guastavino rotó el equipo sin que se resintiera la circulación de balón y el goleo, por lo que poco a poco el partido dejó de ser tal y Central sacó una luz que fue inalcanzable.

Con Torre jugando un gran juego desde la base, Vega y Cabello metiéndole mucha intensidad al juego ofensivo y con Cangelosi tremendo desde afuera (4/4 en dobles y 5/7 en triples), Central se escapó y reguló el partido hasta el final.

Fue una muy buena victoria de Central, especialmente por lo mostrado en la segunda mitad y porque supo reaccionar a tiempo ante un rival que, cuando tuvo resto físico, lo complicó y bastante. El rojinegro aseguró el pasaje a la instancia siguiente de la competencia, donde chocará con Regatas Corrientes el miércoles en Gualeguaychú y el viernes y domingo en la capital correntina.

Síntesis

Central Entrerriano (105): Rafael Costa 15, Juan Cangelosi 23, Gabriel Díaz 8, Sebastián Cabello 8, Fernando Martina 17 (FI), Gastón Torre 16, Maximiliano Riolfo 5, Sebastián Vega 7, José Luis Melchiori 6. Entrenador: Martín Guastavino.

Echagüe (85): Santiago Vesco 4. Leopoldo Ruiz Moreno 9, Oscar Heis 20, Matías Barberis 0, Emmanuel Cliffton 19 (FI), Gustavo Souto 15, Luciano González 4, Sebastián Pardal 10, Lisandro Ruiz Moreno 2, Pablo Pastori 2. Entrenador: Ricardo De Cecco.

Parciales: 24.26, 53-45 y 77-65.
Árbitros: Roberto Smith y Matías Gabe.
Estadio: José María Bértora.
Gentileza: Daniel Serorena - Diario El Argentino

Ganó pero solo le sirvió para la estadística

Alma no se entrega nunca, defiende con agresividad, no da por perdida una pelota y ninguno de sus jugadores le esquivan al roce. En resumen, el equipo del paranaense José Cottonaro es un rival incómodo, más aún para un plantel de mayor jerarquía, como es el caso de Sionista, que se ve en la obligación de evidenciar en el marcador su superioridad. En definitiva Sionista triunfó por 85-67 pero se quedó afuera de los playoffs de cuartos de final.

En ese contexto, el Centro fue inteligente y supo sacar provecho de sus ventajas. El comienzo del juego le resultó dificultoso, pero con el criterio y la generosidad de sus internos (Zilli y Burgos) para juntar defensa y tocar la pelota, el local fue marcando el ritmo del partido.

Sionista resultó sólido en defensa, lastimó en la pintura y también encontró respuestas en sus tiradores, para de esta forma llevarse el primer cuarto por 20 a 16.

En el segundo parcial se vio lo mejor del elenco de Svetliza, el equipo siguió trabajando duro atrás y resultó fluido y criterioso en ataque, además de efectivo. Dos bombas seguidas de Cantero le dieron ventaja de 12 puntos (34-22) y a partir de ahí manejó el encuentro con serenidad, a tal punto que logró sacar 22 de diferencia (49-27), para cerrar la etapa finalmente arriba por 49 a 32.

Daba la impresión que Sionista no iba a necesitar exigirse demasiado en el complemento para sellar su triunfo. Sin embargo, Alma aún no estaba dispuesto a bajar la guardia y luchó el juego como si la diferencia entre ambos nunca hubiera existido.

El visitante aprovechó algunas ineficacias del local para achicar diferencias. Pero justo en plena remontada de su rival, Sionista encontró puntos y seguridad en las manos de Daniel Hure, para terminar el tercer periodo en ventaja por 67 a 51.

Los esperancinos tampoco dejaron de luchar en el último periodo y tras un parcial de cinco a cero en contra, Svetliza necesitó pedir minuto para reacomodar a su equipo.
Con paciencia y serenidad, Sionista volvió a dominar el partido y llegó con suma comodidad a la victoria.

Síntesis

Sionista (85): Juan Cantero 14, Agustín Carnovale 6, Michael Robinson 17, Alejandro Zilli 15, Alejandro Burgos 10 (FI), Todd Williams 5, Daniel Hure 10, Fernando Malara 4, Alejandro Bertochi 0, Baltazar Claude 2, Jason Bodeman 0, Emiliano Bortagaray 2. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Alma Juniors (67): Lucas Saúl 11, Matías Tomatis 3, Juan Manuel Ruiz 12, Eric Price 15, Mauro Negri 4 (FI), Santiago Ramati 8 (x), Carlos Sepúlveda 6, Ricardo Centeno 8, Gastón García 0, Juan Lucero 0. Entrenador: José Cottonaro.

Parciales: 20-16, 49-32 y 69-50.
Jueces: Fabricio Vito y Diego Aguilar.
Estadio: Sionista.
Fuente: El Diario

Le paró el carro triunfal

Una jornada excepcional se vivió en el Estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda que lució repleto. El equipo local se impuso al poderoso Quimsa por 86-85 con un excelente trabajo en todas sus líneas. El domingo se sabrá cual de los dos representantes santiagueños accede a los cuatros de final.

El comienzo del partido mostró a un Olímpico con defensa dura y capacidad para lastimar la zona interna de Quimsa. En ese sentido, el aporte de Federico Arce volvió a ser fundamental, muy bien secundado por el extranjero “Tony” Glover. Mientras que por el lado de Quimsa, su goleador Julio Mázzaro demoraba en calentar la mano, aunque aprovechaba el doblaje que le hacían para pasar la bola abajo, ya sea para McFarlan o Andrés Rodríguez. En defensa la fusión repitió el mismo relaje de juegos anteriores y lo pagó caro ante un Olímpico que no dejaba balón suelto. Así llegaron al final del primer cuarto empatados en 23.

En el segundo parcial, Marcelo Richotti hizo ingresar a Reinick que volvió tras una lesión de rodilla, aunque se notó que no está en su mejor forma. Fue el motivo para que Glover lo alejara del canasto y así aprovechara los cortes de Arce y Boero por cualquier perfil de la zona.

Para ese entonces, Martín Trovellesi entregaba su mejor juego desde la base del local asistiendo a Mario Sepúlveda que desde el perímetro puso en evidencia, con un par de bombas, la fragilidad defensiva de la primera línea de Quimsa. En ataque la fusión se las arreglaba para llegar con la mínima ventaja (42-41) al término del primer tiempo.

En el complemento, Quimsa ensayó una defensa zonal que le dio buenos resultados ante la confusión de Olímpico que perdió criterio con la salida de Trovellesi. Una ráfaga de Mázzaro primero y Jonatan Treise después (tres triples seguidos) oxigenó a los de Richotti que no contaban con el aporte habitual de Cleotis Brown, absorbido por la marca de Germán Boero. Para ese entonces, los internos de Olímpico continuaban luchando como titanes para convertir o sacar faltas.

El último período fue palo y palo con intervenciones al límite de la infracción intencional. Amarillo siguió en cancha con Trovellesi y Sureda como referencia, y Gutman en el poste bajo mano a mano con Rodríguez o McFarlan. Mientras que Glover saltaba tantas veces que terminaba ganando.

Así fue que a 5 segundos del final, el americano convirtió desde la línea para llevar a su equipo arriba en el tanteador. Tras el minuto, Mázzaro repuso de media cancha con Andy Rodríguez que no pudo convertir un tiro forzado.

El final y la alegría incontrolable para un equipo llamado a ser uno de los principales animadores del TNA y porque no de esta Copa Argentina si gana el domingo en el Estadio Ciudad.

Fuente: http://www.basketdesantiago.blogspot.com

Atenas vuelve a sumar de a dos

Tras dos derrotas consecutivas, Atenas volvió a la victoria en la Copa Argentina, superando en Catamarca a Alianza por 92 a 75. Los verdes, sin chances de jugar en las siguientes rondas del certamen de pretemporada, se despiden mañana, a las 20 recibiendo a los catamarqueños en Unión de Oncativo (el Cerutti está ocupado con un certamen de karate).

Aunque ya no se jugaba por el pase, Atenas afrontó del partido de anoche y lo hará mañana con la intención de aceitar el andamiaje colectivo, muy pobre hasta el momento. Además algunos jugadores y hasta el DT están bajo la lupa. No jugaron por lesión Diego Osella y Juan Pablo Figueroa. El goleador de los griegos fue Terrell Taylor (uno de los cuestionados por los dirigentes) con 29 puntos, secundado por 17 de Erron Maxey y 15 de Sebastián Acosta.

Síntesis

Alianza Olimpia Catamarca (75): Javier Sánchez 5, Guido Garnica 19, Willie Davis 17, Donald Jones 7, Juan Manuel Davico 6 (FI), Luciano Aiello 7, Darío Bomone 2, Martín León 10, Eber Sierra 2, José Juárez 0. Entrenador: Hugo López.

Atenas (92): Bruno Lábaque 7, Leandro Palladino 3, Cristian Romero 12, Erron Maxey 17, Terrell Taylor 29 (FI), Sebastián Acosta 15, Mauro Bulchi 2, Eduardo Spalla 2, Bruno Barovero 2, Damián Collovatti 0, Mauro Rosales 0, Juan Cognini 3. Entrenador: Medardo Ligorria.

Parciales: 22-18, 35-54 y 57-75.
Jueces: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Estadio: Fray Mamerto Esquiú
Fuente: Diario La Mañana

Foto de tapa: Gentileza Diario El Argentino

COMENTARIOS (6)

cañonero F1 15/09/2007

BH te vas a la B, lo tuyo no tiene nombre, ojo no lo digo xq perdieron con un equipo del TNA solamente, sino xq lo hicieron por paliza!!!!!! son horribles, no tienen verguenza...

Responder
belgrano 15/09/2007

que pasa ......perdemos con equipo completo con equipos del TNA......<BR/>NO TRAIMOS AMERICANOS QUE HACIAN LA DIFERENCIA?<BR/>PARA TENER UN EQUIPO ASI ERA MEJOR PELEAR EL TNA Y NO SUFRIR CON UN NUEVO DESCENSO EN LA A <BR/>HAY TIEMPO CAMBIEN EL RUMBO LOS DIRIGENTES PORQUE BELGRANO SE LO MERECE

Responder
central lo mas 15/09/2007

esta clasificacion esta dedicada para centralista triste!!! QUE ES UN AMARGO Y NEGATIVO con central!! VAMOS ROJO Y NEGRO POR MAS!!! te llevo en el alma!!

Responder
Soy De Olimpia 15/09/2007

Vuelve OLIMPIA BBC ?????????<BR/>Hummmmmmmmmmmm que frío le va a correr a varios por la espalda !!!!!!!!!!!<BR/>Volveremos volveremos..............................

Responder
Juampi_N6 15/09/2007

quien es el amargo ese de MdP....hablas de q somos amargos x meter 320 personas y ustedes meten 500 en un clasico...osea jugamos contra un equipo de TNA y ya clasificados...ustedes no llenan la popu en un clasico...<BR/>me parece q el amargo sos vos...de hecho estoy seguro q el amargo sos vos....no puedo entender como te da la cara para decir eso...HAAAAA y encima la entrada sale $16 mangos...osea a vos te debe salir mas barata xq jugas en un galpon y encima no te preocupa xq qedas afuera de todo sin jugar muchos partidos....AMARGO SOS VOS!!!<BR/><BR/>aguante peña...en las buenas y en las malas mucho MAS!!<BR/>siempre llevamos la misma gente aunqe ganemos o perdamos....

Responder
pichonv 16/09/2007

que copetines nos tomamos despues del partido en la cantina , que grande central, yo lo anuncie en su momento aguarda con este equipo, que nos esperan noches de gloria

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS