• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salen los últimos clasificados

La Copa Argentina disputará esta noche la sexta y última jornada de la fase de grupos. Una vez finalizada esta etapa el certamen, que contó con 31 equipos, pasará a tener 8 conjuntos que lucharán por ingresar al prestigioso cuadrangular final que se celebrará en la ciudad de Monte Hermoso a fin de mes.

A falta de una fecha los clasificados para la segunda etapa son Peñarol de Mar del Plata, Regatas Corrientes, Obras Sanitarias y Central Entrerriano. La novedad en la primera fase la dio Obras que eliminó a Boca Juniors, equipo que había ganado todas las ediciones de la Copa que sirve de preparación para la temporada de Liga Nacional y TNA.

El Grupo I viene muy parejo y tiene a Estudiantes de Bahía Blanca como único líder. El albo, que se presentará sin los lesionados Pablo Gil y Gerardo Barrera, visitará en un duelo clave a Independiente de Neuquén que va con un solo extranjero y sin la presencia de Claudio Chiappero (21:30; Roberto Smith y Julio Dinamarca).

Si Estudiantes triunfa alcanzará la clasificación; mientras que si el vencedor es el elenco neuquino se podrían dar algunas combinaciones para conocer al conjunto ganador del grupo.

Quien también está metido en la conversación es El Nacional Monte Hermoso. Los dirigidos por Juan García visitarán a un Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que no conoce de victorias (21:30; Daniel Rodrigo y Raúl Imosi).

Si El Nacional e Independiente salen victoriosos se produciría un triple empate. En ese caso Estudiantes lleva las de triunfar. Independiente debería ganar por más de 5 unidades para clasificar y El Nacional quedaría eliminado. Si Gimnasia supera a El Nacional, los neuquinos deberían ganar por más de 6 puntos para quedarse con el desempate ante Estudiantes.

En el Grupo II está todo definido y solo se miden para completar el calendario. Echagüe-Saladillo, que se presentará sin su ficha de extranjero, recibirá a Peñarol que está invicto y clasificado (20:30; Roberto Settembrini y Alejandro Trías); mientras que Quilmes, sin Hernando Salles y Eduardo Villares, aguarda por un Gimnasia y Esgrima La Plata sin extranjero y con 2 fichas nacionales por sumar de acá al inicio del TNA (21:00; Fernando Sampietro y Alberto Ponzo).

Obras Sanitarias se adjudicó el Grupo III. Los tacheros, sin Daniel Chaher pero con el probable debut de Jushay Rockett, enfrentarán a Boca Juniors (19:00; Alejandro Ramallo y Osvaldo Bautista). San Martín de Marcos Juárez, en duda Federico Sarmiento, cerrará su primera participación en la Copa Argentina recibiendo al golpeado Lanús que busca recuperar de sendas molestias físicas a Iván Najnudel, Matías Cudos, Maximiliano Acosta y Sebastián Chaine (20:30; Raúl Lorenzo y Alejandro Zanabone).

La acción del Grupo IV se resumirá en el clásico de Junín. Argentino y Ciclista Juninense van por la clasificación y solo el triunfador estará en la siguiente fase (21:30; Diego Rougier y Ariel Rosas). Sin duda que es uno de los partidos más importantes de la última jornada de la Copa Argentina. En la ida, como visitante, Argentino se impuso por 92-87. El ganador se medirá frente a Obras Sanitarias por los cuartos de final.

Sin chances de clasificación, Regatas enfrentará a Belgrano en una nueva edición del clásico nicoleño (21:30; Mario Aluz y Pablo Leyton). En la ida, Belgrano, que tiene en duda a Diego Ferrero, ganó por 85-76 con 12/22 en triples.

El Grupo V pertenece a Regatas Corrientes que marcha invicto con cinco victorias en fila. Los remeros cerrarán la fase de grupos visitando a Asociación Italiana (22:00; Leonardo Mendoza y Ezequiel Valente). La zona se completará con el choque entre La Unión y Asociación Italiana (21:30; Héctor Wasinger y Maximiliano Piedrabuena).

Central Entrerriano manda en el Grupo VI y se adueñó de la clasificación ante todos los pronósticos que daban como favorito a Sionista. Con un equipo sin extranjeros el conjunto de Gualeguaychú se metió en cuartos de final. El rojinegro visitará a Echagüe (21:00; Fabricio Vito y Diego Aguilar). Para la próxima fase, en el duelo eliminatorio ante Regatas Corrientes, Central podría contar con su pareja de foráneos compuesta por Kwan Johnson y Robert Brown Jr.

Buscando la mejor performance de cara a la próxima temporada Alma Juniors recibirá a Sionista (21:00; Marcelo Latorre y Pedro Hoyo). En el elenco de Paraná no jugaría Pablo Jaworski.

Quimsa frente a Ciclista Olímpico se roba la atención del Grupo VII (22:00; Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán). En este duelo solo sirve la victoria ya que el perdedor quedará eliminado. Quimsa se encuentra invicto jugando ante su público; aunque el viernes pasado, en el Víctor Rosales de La Banda, Ciclista lo superó por 86-85 y le provocó la primera derrota en el certamen.

Atenas se despedirá de la Copa enfrentando a Alianza Olimpia Catamarca (21:00; Juan Fernández y Jorge Sultani). Debido a que el Polideportivo Carlos Cerutti estará ocupado, el juego se celebrará en el Club Unión de Oncativo. En el elenco cordobés no jugarán Diego Osella y Juan Pablo Figueroa.

El triangular del Grupo VIII tiene como candidato a Libertad. Los Tigres visitarán a Unión Sunchales en otra edición del clásico (21:00; Pablo Estévez y Fabio Alaniz). A Libertad le alcanza con la victoria o si pierde por menos de 27 puntos. Unión tiene que triunfar por 27 unidades para forzar un triple empate y así poder ganar mediante gol average. Ben Hur quedó eliminado.

La jornada de hoy

21:30 Independiente (N) vs Estudiantes (BB) (Roberto Smith y Julio Dinamarca)
21:30 Gimnasia y Esgrima (CR) vs El Nacional (Daniel Rodrigo y Raúl Imosi)
20:30 Echagüe-Saladillo vs Peñarol (Roberto Settembrini y Alejandro Trías)
21:00 Quilmes vs Gimnasia y Esgrima (LP) (Fernando Sampietro y Alberto Ponzo)
20:30 San Martín (MJ) vs Lanús (Raúl Lorenzo y Alejandro Zanabone)
19:00 Obras Sanitarias vs Boca Juniors (Alejandro Ramallo y Osvaldo Bautista)
21:30 Argentino vs Ciclista Juninense (Diego Rougier y Ariel Rosas)
21:30 Regatas (SN) vs Belgrano (SN) (Mario Aluz y Pablo Leyton)
22:00 Asoc. Italiana vs Regatas Corrientes (Leandro Mendoza y Ezequiel Valente)
21:30 La Unión vs Asoc. Española (Héctor Wasinger y Maximiliano Piedrabuena)
21:00 Echagüe vs Central Entrerriano (Fabricio Vito y Diego Aguilar)
21:00 Alma Juniors vs Sionista (Marcelo Latorre y Pedro Hoyo)
22:00 Quimsa vs Ciclista Olímpico (Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán)
21:00 Atenas vs Alianza Olimpia (Juan Fernández y Jorge Sultani)
21:00 Unión Sunchales vs Libertad (Pablo Estévez y Fabio Alaniz)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

VAMOS ALBO HOY!!!! 16/09/2007

VAMOS ALBO ESTA NOCHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>ESTA NOCHE CUESTE LO QUE CUESTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HAY QUE GANAR!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Juan 16/09/2007

Gilmes contra echague metiste 200 personas y tenias posibilidades de clasificar, jajajaja que utopia. Nosotros ya clasificados y jugando x nada 320<BR/>Tenes el tupe´ de cargarme, sos amargo, pechofrio, y ya que decis que en las malas siempre estan, quiero ver cuantos van hoy al galpon de pque luro, parrafo aparte y saludos a todos los integrantes de esa murga que se hace llamar hinchada, ya que como se pusieron(y se lo creen)uds mismos el mote de mejor“”“banda”“”jajaja la organizacion de la copa argentina decreto la clasificacion directa de la “”“”hinchada“”“”“ de gilmes, OJO dije ”“”“hinchada”“”“ no equipo, jajajaja SEGUI PARTICIPANDO, HIJO BOBO, nunca vas a saber lo que se siente al perder una final xque NUNCA, NUNCA vas a jugar una, TRAFICANTE DE ROLITOS<BR/>AHHHHHH, acuerdense de llenar o unidos ya que uds en las malas siempre estan jajajajajajajajaj

Responder
eyy TURCOOO!!!! 19 DE MARZO!! JAJAJA 16/09/2007

HOLAAAA GENTE LINDA DE JUNIN...HOY...CLASICO.....USTEDES TURQUITOS VIENEN CEBADOS DE GANAR EN EL COLISEO.....JAJAJAJJAA COPA ARGENTINA JAJAJA COPA DE LECHE.....<BR/>HOY TENEMOS OTRO CLASICO PREPARATORIO...... PORQUE ES ESOO<BR/>YO SOLO RECUERDO UN 19 DE MARZO..QUE DESCENDIASSSS EN MI CANCHA TE ACORDASSSSSS POR LOS PUNTOS ESOSSSS HAY QUE GANARLOS!!!!1<BR/>SAN BULCHI......<BR/><BR/>hoy nos encontramossss preparandonos para actuaciones asi especiales mira si ahora descendes en nuestra cancha para la b jajajajjaa sosos horrible turco!!!!1<BR/>que risa que me dasss!<BR/>AGUANTE CCJ...............ESO ES BASQUET!!!!!!

Responder
BYRON WILSON,3 A 0 y asenso en 2003,la hinchada mas grande = 16/09/2007

para hey turco!:<BR/>FLACO DAS LASTIMA VOS VEZ LAS PAVADAS Q ESCRIBIS NO TE DA UN POQUITO DE VERGUNEZA <BR/>ARGENTINO ES UNICO <BR/>por que SOMOS LOCALES EN TODOS LADOS<BR/>por que PODEMOS CANTAR SIN MIEDO DALE CAMPEON<BR/>por que LLENAMOS LA CANCHA <BR/>por que NO NOS TIENEN QUE REGALAR LA ENTRADA Y UN CHORI PARA Q ALENTEMOS!.<BR/>por que AUN DESENDIDOS LLENAMOS LA CANCHA Y CANTAMOS.<BR/>por que DONDE JUEGA ARGENTINO LLEVAMOS GENTE.<BR/>por que YO NO LA PAGUE!<BR/>por que FESTEJAMOS CAMPEONATOS Y ASENSOS ! NO DESENSOS!<BR/>por que POR VER ARGENTINO HYA GENTE QUE MUERE O VIAJA POR TODO EL PAIS.<BR/>por que SOMOS PUEBLO,HUEVO,PASION Y ALEGRIA. <BR/>por que SON HIJOS NUESTROS!<BR/>Y POR QUE MAS HALLA DE QUIEN GANE HOY SEGUIREMOS SIENDO GRANDES Y VOS HIJO NUESTROS 16 A 9 !!! ACORDATE

Responder
mikos ccj 16/09/2007

Che turco que tenes en la cabecita esa!!!!! cuando gritaste dale campeon si siempre fuistes un cebollita!!!!!! va gritarlo podes cuando quieras, pero que lo seas es otra cosa!!!!! otra cosa nosotros fuimos invitados a jugar el tna! no se si sabias a vos te invitaron a jugar al super 8 gracias a nosotros!!! Y si queres te digo algo mas sabes porque ustedes meten gente en nuestra cancha? es porque les damos entradas para que vengan! no como ustedes amargos que nunca nos dan y les metemos gente igual!!!!! aunque la cancha realmente no sea de ustedes!!! en conclusion sos un cebollita, amargo y sin cancha!!!!! ja pero bueno como no todo es color de rosa te voy a reconocer que hasta el momento tienen mas clasicos ganados ustedes, pero de los sin importancia porque cuando se trata de clasicos importantes son nuestros! Ej copa argentina pasada! ej2: descendiste en nuestra cancha! ej3: esperate unas horitas y llenalo vos queres????<BR/><BR/>Por esto y mucho mas AGUANTE EL CLUB CICLISTA JUNINENSE!!!!!!! SALUT

Responder
caa tu papa 16/09/2007

y claro ccj que recordas el 19 de marzo si es lo unico que tenes para recordas ( sin camponatos paga plaza) y no te agas el que es una copita de leche por que por si no t acordas hace 2 años por esta copita sacastes afiche o no???

Responder
viki 16/09/2007

Para Bayron,ssssssssssssssshhhhhhhhh,no podes hablar,nunca sentiras el placer que sentimos el 19 de marzo jamas sabras lo q se siente descender a un coterrenaeo,jajajaja

Responder
hace frio.. porque juega peñarol.. 16/09/2007

Los 320 hinchas que estoicamente concurrieron a este despropósito de partido (en el marco de frío, lluvia y viento afuera), apenas se divirtieron siguiendo las andanzas del puertorriqueño hasta que se sentó con 0 puntos (0/2 en triples y 0/1 en dobles), 2 rebotes en defensa, una asistencia, dos recuperos y una interesante gestión defensiva.<BR/><BR/>HACE FRIO.. PINGUINO ... BAJA A LA REBATIBLE TU HINCHADA NO SE ESCUCHA..<BR/><BR/>QUE PECHO FRIO ES SER DE PEÑAROL SE DAN CUENTA? GANAN CLASICOS.. DICEN SER LA HINCHADA MAS GRANDE.. 300 ? JAJA SON UNA RISA..

Responder
imagina 16/09/2007

hijos hijos y re contra hijos for ever jajaja quien se hara cargo ????? he ?? ajajaj ya te imaginas , ya me imagino ya se imaginan ..

Responder
para BYRON WILSON,3 A 0 y asenso en 2003,la hinchada mas gra 16/09/2007

Mira sos un analfabeto, de una se nota que sos turco porque no tenes vida ni futuro, sos simplemente un negrito mas, vos hablas puras pavadas y alentas a BYRON WILSON que nos gano pero no fuiste vos, en cambio yo aliento a BULCHI que si jugo para mi, y que si te mando a la b.<BR/>Para terminar con vos ignorante, sobra social te quiero decir que ascenso se escribe asi no como vos lo escribis con s sola ignorante, lo mismo es con descenso burro.<BR/>Bueno sobra social, marginado te despido y espero que antes de pasar verguenza diciendo pavadas y encima las escribis mal.<BR/>Chau turquito sos tan malo escribiendo como en la cancha.<BR/><BR/>19 de marzo

Responder
ccj 16/09/2007

que bobo el turco ese..fesjtejamos campeonatos y ascensos.. como que MAURO BULCHI NO ES NADA PARA VOS...y de titulo pones biron wilson .. festeja mi descenso..pero fijate quien te mando al descenso a vos bobo..ciclistadependiente

Responder
Cañonero 16/09/2007

Si nacieron hijos nuestros,<BR/>HIJOS NUESTROS MORIRAN!!<BR/><BR/>JAJAJA<BR/>pensaste que nos ibas a ganar tan facil union??.. jajajajaja.. cdo nos ganaban por nueve cantaban todos, pero q cdo empezaron a perder lo unico q se escuchaba el apoyo incondicional d los hinchas d libertad a su equipo!!!<BR/>VAMOS NEGRO CARAJO!<BR/>es para vos verde, que pensaste que tenias el partido ganado, pero q sorpresa q t dio libertad!!!<BR/>y q huevos por favor!!!!!!!!!! cdo todos pensaban q ya estaba todo dicho aparecio ginobilli, y aparecio pelussi, y despues el bebo!!!<BR/>gracias por esto libertad!! <BR/>y vos hijito acordate q para ganarle a papa hacen falta un par de huevos!! que vos por lo q hoy se vio, NO TENES!!!!!<BR/>GRACIAS LIBERTAAAAD!!, por demostrar una vez mas que somos EL ORGULLO DE LA CIUDAD

Responder
Man 16/09/2007

aguante molduu por favoor!<BR/>nuevo idolo sunchalense

Responder
Daniel 17/09/2007

Entre tantos comentarios de basquet mayor, les comento que en la provincia de Santa Cruz se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Infantiles, el cual finalizó la noche del domingo, coronandose Campeon Argentino, Provincia de Bs. As., quien le ganó a Capital Federal, en tiempo suplementario por 87 a 84. Dicho equipo esta conformado con la base de Bahia Blanca, ( campeón Provincial en Mar del Plata) y tres chicos que son orgullo del basquet menor de Mar del Plata, Martín Placé de Quilmes, Pablo Alderete del IAE Club,( estos dos, ya CampeonesArgentinos de Preinfantiles en el 2006, y Placé MVP de ese torneo) y Patricio Garino de Unión.

Responder
HIJOS 17/09/2007

LO DE CCJ FESTJAN A SAN BULCHI X Q NO MFESTEJAS AHORA Q TE DEJAMOS AFUERA X 21 VES DE LA COPA AMARGOS

Responder
Bicho verde 17/09/2007

El comentario de cañonero es un típico comentario soberbio de un liberteño. Son así, no hay dudas. Es la GRAN diferencia de la gente de un club y del otro de esta ciudad. A uno va la gente sencilla y que quiere al club, al otro van los caretas y soberbios de esta city, muertos de hambre revividos. Fuimos resignados a perder porque sabemos que hay diferencias de $$$$$$ para los equipos, sin embargo la diferencia solamente se vio en los últimos minutos, donde los jugadores de libertad se pusieron a ver que quedaba poco tiempo y que debían sí o sí ganar, era imposible que con ese presupuesto pierdan un solo partido más. Ya demasiado perdieron con la BH con un equipo muy flojo. Imaginen si perdían con los que dicen que son de la B!! que papelón no? La cuestión que habrán tenido que cambiarse los pantalones cuando llegaron a casa. Casi casi... no se asusten. Sigan creyendo que son el orgullo de la ciudad que bien les va. <BR/>Felicitaciones Unión!! pusieron todo! con la frente bien alta, como siempre!

Responder
QUE PASO BELGRANO???? 17/09/2007

QUE PASO BELGRANO??????????????<BR/>TE ROBAMOS OTRA BANDERA????????????´<BR/><BR/>NO LA VAS A VER MAS <BR/>PERO.... OTRA MAS??? YA NI ME ACUERDO CUANTOS TRAPOS TE ROBAMOS YA!!!!!

Responder
Pablo CRSN 17/09/2007

A ver...con Smith y Flemming el rojo hace la diferencia....en contra JAJAJAJAJAJAJAJA, AMARGO!!!!!!!!!!!!!!! QUE PASO????? TE AGARRO EL MIEDO??? CHE Y POR QUE O VINIERON TODOS A LA rIBERA???? AHHHHH ERAN TODOS ??? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA<BR/>dan lastima, y con ese equipo de cuarta van directo al record de 2 descensos en dos temporadas consecutivas!!<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!!!!!!!!!<BR/>YO NO COMPRO LA PLAZA!!!!!!!!!!!

Responder
liberteño 17/09/2007

no querian q vayamos..y uds eran 50!!!...$35 la platea y $15 la entrada, no sera mucho??dirigentes son LAMENTABLESS!!igual fuimos,cantamos y como siempre...FESTEJAMOS!!bichos, SON AMARGOSSS!!nos vemos el año q viene!

Responder
DIEGO 17/09/2007

HUEVOS LIBERTAD JAJAJAJAJAJA ESO ES LO QUE LE FALTA PARA GANAR UNA LIGA AMARGOOOOSSSS COMO LLORABA JULIO ANOCHE Y CON LO QUE GASTANNNNNN JAJAJAJAJA Y NO PODES HABLAR DE NO ALENTAR PECHITO. NO PODES HABLAR HOY MENOS QUE NUNCA<BR/>AH Y ENZO PEDILE MAS PLATITA AL GORDO PORQUE ME PARECE QUE FRACASAN DE NUEVO JAJAJAJA<BR/>ESO NO HAY PLATA QUE PAGUE LOS HUEVOS ESO NO LO PUEDEN COMPRAR EN EL SUPER APRENDAN DEL VERDE

Responder
Cañonero 17/09/2007

Para Bicho verde:<BR/>Te explico algo, si tenemos que hablar de soberbia, el premio te lo llevas vos, o queres que te recuerde como te creiste campeon la temp. pasada y te quedaste sin nada?...<BR/>Si hablamos de dinero, te puedo nombrar a un equipo de la LNB que tiene mayor presupuesto que Libertad, y la verdad es que esta haciendo desastres en la Copa Argentina, perdiendo con equipos de muy bajo presupuesto del TNA..<BR/>Pero hay algo que vos nunca vas a entender, los partidos no se ganan con plata, por mas que tengamos el equipo con mayor presupuesto (segus vos), los partidos se ganan con HUEVO!!.. Eso es lo que puso el equipo los ultimos 10 min de anoche!<BR/>Asi que la proxima vez, antes de contestarme, mejor pensa porque tu equipo no nos gano, teniendo todas las posibilidades, porque te recuerdo que en un momento perdiamos por nueves, será que no tienen los huevos suficientes...<BR/>Y soble la clase de gente que va a cada club, ambos sabemos, que en los 2 clubes hay todas clase de persona, como en libertad hay caretas y soberbios (que también hay en union), tambien hay gente sencilla y que siente un GRAN AMOR por su club...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS