• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fuerte cambio en Quimsa

El ambiente en Quimsa no era alentador y el viernes por la noche, luego de la derrota ante Atenas, en el estadio Ciudad, por 89-83, se encendieron las sirenas de alerta.

“Nos interesa mucho más defender la localía que entrar al Súper 8, es por eso que hablamos con el capitán para que reitere nuestro mensaje. La gente y nuestros sponsors se merecen el mayor de los respetos. De última, si pierden afuera no pasa nada porque está en los planes, pero no podemos resignarnos a perder de local cuando antes éramos inexpugnables”, sostuvo un directivo de la fusión luego de reunirse con Julio Mázzaro, el capitán del equipo, el pasado sábado.

Nada cambió. El domingo por la noche, en la última jornada de la primera fase, en el Polideportivo Carlos Cerutti, Atenas le asestó otro golpe al conjunto santiagueño. Los dirigidos por Carlos Bualó triunfaron por 96-78 y en Quimsa explotó todo con la tercera caída al hilo.

La fusión, que en la previa fue mencionada como uno de los grandes candidatos de la temporada 2007/08, tuvo una primera fase muy irregular. En la Zona Norte ocupó la quinta colocación con 21 unidades, producto de 7 triunfos y 7 caídas.

El primer objetivo quedó trunco ya que Quimsa no logró clasificar al Torneo Súper 8 Clarín. La fusión no pudo plasmar en campo lo que sus nombres prometían y así fue un equipo que sumó buenas y malas. Esto le costó el puesto a Marcelo Richotti que ayer confirmó que dejó su cargo de entrenador luego de llegar a un arreglo con la dirigencia.

La suerte no acompañó a Richotti en el ciclo 2007/08. Lesiones y bajas producciones en el plantel golpearon a un equipo que el viernes pasado se retiró silbado de su propio estadio.

La localía dejó de ser inexpugnable y en la primera fase de competencia viajar a Santiago del Estero no significó un dolor de cabeza como si lo fue en otras ediciones. Como local Quimsa tuvo un registro de 4 triunfos y 3 caídas con un promedio de 87.5 puntos a favor y 83.1 en contra. Regatas Corrientes (89-82), Libertad (79-72) y Atenas (89-83) cantaron victoria en rodeo ajeno.

Con el inicio de la segunda fase de competencia a la vuelta de la esquina, la directiva del elenco santiagueño no tardó en buscar un reemplazo y luego de estudiar las variantes del mercado de pases inició contactos a horas del mediodía para conseguir los servicios de Fabio Demti.

Las negociaciones llegaron a buen puerto y Demti, que la temporada pasada dirigió a Deportivo Madryn, volverá al selecto ambiente de la Liga Nacional.

Los problemas económicos y la posterior venta de plaza del conjunto sureño privaron a Demti, oriundo de Santa Fe, de continuar en la elite del básquet argentino.

El técnico no abandonó su amor por el trabajo y a principios de junio aceptó el desafío de dirigir a la selección de Santa Fe en el Campeonato Argentino de Mayores. La prueba concluyó con éxito debido a que Demti celebró con su selección la obtención del trofeo de campeón. Aquella fría tarde-noche del domingo 8 de julio, en el Mocoretá, significó la última vez que Demti piso un estadio con el buzo de entrenador.

El nuevo coach de la fusión, que pasó unos días en Gualeguaychú y ayer al mediodía regresó a Santa Fe, emprendió viaje a Santiago y hoy hará contacto con sus dirigidos. Demti intentará volcar sus primeros conceptos en la práctica vespertina; mientras que mañana, en el televisado de la semana, saldrá a escena para medirse ante Libertad de Sunchales por la primera jornada de la segunda fase.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (39)

logico 20/11/2007

mmm dejar ir a richotti x uno que desaparecio de la liga??? asi empieza la desaparicion de quimsa en 3 años no mas, es el camino que sigue regatas y sionista de parana<BR/><BR/>sepan disculpar pero es con total respeto son plata de los goviernos que cuando empiece a ser malinvertida desaparece y con esa plata estos clubes

Responder
para quimsa 20/11/2007

Pero que malagradecidos estos santiagueños exitistas... lo hecharon como a un perro a Richotti... Si no tienen equipo para mas.... Dense cuenta. Tienen a Treise, a Julito que a veces se borra, a los dos extranjeros y despues nada mas. Ese equipo que tienen no da para mas. No es culpa del DT. Dense cuenta.

Responder
choripan 20/11/2007

gracias por todo marcelo, gracias por agarrar tiempo atras un equipo que estaba casi en la lona y llevarlo a una semifinal de tna, gracias por habernos dado un ascenso con numeros records para la competencia, gracias por todo lo que nos diste, es hora de cerrar ciclos y ojala que con demti nos vaya bien, todo lo que bien que en esta temporada no se nos pudo dar todavia, pero ahi siempre vas a vivir en el corazon de la hinchada santiagueña.. hasta siempre hermano y nuevamente mil gracias por todo

Responder
Seba 20/11/2007

no empezemos con q richotti a peñarol, si hay q bancar a alguien es al oveja, el tipo sabe sino miren lo que hizo en el pre olimpico ......

Responder
JUAN 20/11/2007

ENTIENDO LA SITUACION DE QUIMSA. PERO NO LES PARECE UN POCO MUCHO?<BR/><BR/>MARCELO LOS LLEVO AL ASCENSO Y CON EL HICIERON UNA GRAN CAMPAÑA EN PRIMERA. LAS COSAS YA SE IBAN A DAR. RECIEN AHORA ESTA POR EMPEZAR LO BUENO. HASTA ACA LOS EQUIPOS BIENEN BUSCANDO SU MEJOR FORMA, MUCHOS SEGUIRAN BUSCANDOLA HASTA MITAD DE SEGUNDA FASE Y RECIEN PARA EL FINAL Y LOS PLAY OFF LLEGAN EN SU MEJOR MOMENTO.<BR/><BR/>SI CAMBIAN EL DT POR SU PRESENTE, QUE TIENE QUE HACER PEÑAROL CON EL EQUIPO QUE ARMO? LOS DECLARA PERSONAS NO GRATAS PARA LA CIUDADANIA?<BR/><BR/>DE ULTIMA PERDIERON CON ATENAS, UN EQUIPO ON HISTORIA. MI PEÑAROL PERDIO DE LOCAL CON quilmes, SISI CON ESOS. CADA TANTO SE LES DA<BR/><BR/>CREO QUE SE EQUIVOCAN, LE SUELTAN LA MANO A UN GRAN TIPO Y UN GRAN PROFESIONAL.<BR/><BR/>PUES SERA HORA DE QUE MARCELO RETORNE A SU HOGAR. AL BANCO QUE LE CORRESPONDE<BR/><BR/>PORFAVOR HERNANDEZ, ANDATE CON TU SOBERBIA Y LLEVATE A ROMAN,SACALES,WILSON Y OSBORNE. TODOS USTEDES SOBRAN EN UNA INSTITUCION COMO PEÑAROL, QUE SIEMPRE INTENTO CARACTERIZARSE POR LA LUCHA, LA ENTREGA Y LA MISTICA. JUGANDO BIEN O JUGANDO MAL, PERO CON SU GENTE SATISFECHA

Responder
Que??? 20/11/2007

Que???? Inexpugnable???? Que????<BR/>Por Dios Quimsa, alguna vez analizaste los jugadores que tenes, para deir inexpugnable??<BR/>Treisse, base del monton, SUPLENTE en la sub 21.<BR/>Cajal-Small, TNA<BR/>Mazzaro, el unico que se salva<BR/>Castineira, TNA<BR/>Rodriguez-Reinick, jugadores de rol, suplentes en todos los equipos.<BR/>Los morochos, bueh, estan bien, mejor mc farland.<BR/>Mas alla de que no se den los resultados, creer que la cancha esa es como la de los Bulls es un poco exagerada no??

Responder
Daniel 20/11/2007

Fabio: Donde te fuistes a meter, si estos son amargos de alma, pechos frios, y ademas bocones. Vos sos del rojinegro y no podes quemarte asi. Se la pasaron hablando igual que los correntino, pero con la diferencia que los correntinos clasificaron y estos enseguida buscaron a quien echarle la culpa. Ojala tengas suerte, pero en ese equipo lo dudo.

Responder
HINCHA DE CENTRAL 20/11/2007

MUCHA SUERTE FABIO EN ESTE NUEVO DESAFIO EN TU CARRERA.<BR/>MUY BUENA INCORPORACION QUIMSA, SE LLEVAN A UN GRAN ENTRENADOR Y MEJOR PERSONA.

Responder
Jose 20/11/2007

Muchachos, dejen el fanatismo de lado. No va a cambiar nada en quimsa con el cambio de tecnico. El problema no es el, el problema esta en que solo tienen 4 jugadores. Entre reinick, small, cajal, castiñeira y rodriguez hacen casi un jugador, pero de TNA!!!!!

Responder
Hurko 20/11/2007

No me corresponde comentar por no ser hincha de Quimsa, pero el corte de Marcelo, no me lo esperaba. Desconozco que internas hay en el club para tomar esa determinación y la de no tal vez reforzar algún punto debil del equipo.

Responder
EXITISITAS 20/11/2007

SI QUIMSA ESTA AHI DONDE ESTA JUGANDO HOY.. ES POR ESE SEÑOR Q ECHARON.. SON UNOS EXITISTAS Y NO SE LA BANCAN EN LAS MALAS.. CON ESE EQUIPO NO VAN A PELEAR MUCHO..<BR/>Q DESAGRADECIDOS..<BR/>SUERTE MARCELO

Responder
HERNAN 20/11/2007

Cuando uno se refiere a inexpugnable. Lo dice por la gente que acompaña al equipo. Que sepa el equipo que la gente va a presenciar una Liga Nacional que no es poca cosa y que con el equipo que se armo se deberia haber tenido mejor suerte.. Y vos que crees que Small y Cajal son TNA realmente no entendes nada eh. Cajal fue revelacion en el primer año de Quimsa en la Liga. No lo digo yo eh, lo dijeron los periodistas. Small, un luchador de mil batallas (esta con Quimsa desde la Liga C). Ademas el equipo esta para pelear el campeonato. No me digan que no. Si dejaran de hacer las suyas cada uno entonces empezaremos a ver a otro equipo. Quimsa no supo controlar los resultados, fue eso nada mas.

Responder
mariano 20/11/2007

Una barbaridad, no empezemos como en el futbol por favor, hablan de inexpugnable y perdieron contra dos candidatos, y con atenas que siempre esta y viene levantando vuelo, ademas tienen buen equipo pero no es un dream team, todos lo equipos necesitan un tiempo para alcanzar un ritmo regular y buscar su lugar en la competencia, es un “VERDADERA PENA” que buenos profesionales, capaces y buenas personas como Richotti se tengan que ir, por que los dirigentes que ponen plata, pero la mayoria no entiende nada, se piensen que los partidos se ganan con facilidad. Desde mi humilde lugar de apasionado del basket le deseo a Richotti la mejor de las suertes, y espero poder verlo nuevemente en la Liga.<BR/>De todo lo unico rescatable es por lo menos lo llevaron a Demti, del que creo que todos tenemos un muy buen concepto, y que si lo dejan trabajar un par de años les va a dar satifacciones como las que les dio richotti.<BR/>Por que los dirigentes empiezan a dar manotazos y hacen cualquier pavada, como contratar a los Romano, Cadillac, etc .<BR/>Si no fiejense tanto la temporada pasada como lo que va de esta, los equipos que obtienen resultados y juegos parejos tienen entrandores de bajo perfil y labuardores: Central, Sionista, Regatas, etc<BR/>Saludos!!!!!!!

Responder
Agustin 20/11/2007

Esto pasa porque a Quimsa se lo dio de candidato al título, cuando en realidad tiene plantel para llegar a una semi como mucho. La mayoría de los jugadores provienen del TNA o son de rol y sólo cuenta con Mázzaro, Mc Farlan y Brown (que está jugando mal) como figuras. La mentira se dio antes, no ahora...

Responder
sobrino 20/11/2007

manga de bruto el primero que escribe, no se si tenes idea pero los que lucharon por caer de categoria no fue madryn, desaparecio por problemas economicos y Fabio quedo colgado.<BR/>tienen un frio y me encantaria que se fueran al TNA, pero saben que.................Fabio, los va a salvar, que lastima que estando en gualeguaychu, central lo dejo ir.

Responder
matias 20/11/2007

si a los dirigentes les preocupan los resultados de locales y dejan para un segundo plano la clasificacion del super 8 y/o el trabajo a largo plazo que se debe hacer en este tipos de torneos tan largos quiere decir que no tienen idea! Es una lastima que un tecnico tan importante y profecional como demti se tenga que encontrar otra vez denuevo con este tipo de dirigentes.

Responder
Luis 20/11/2007

mmmmmmmm con la plata que gastaron y la mala campaña que estan haciendo, si no la revierten, me parece que quimsa va a ser el nuevo gepu, olimpia, estudiamtes de olavarria, etc......

Responder
Centralista Triste 20/11/2007

Quimsa corto a Marcelo Richotti y trajo a Fabio Demti… abra quien diga que; “se corta otro técnico y van…” <BR/>Un equipo en competición esta en constante evolución y cambio (no descubro nada con eso) cambiar de tácticas, de formas de juego, de jugadores y hasta incluso de técnico son partes esénciales de esos cambios. Por lo que se lee, el corte de Richotti se debe a los malos resultados del equipo que dicho sea de paso va un punto debajo de Central Entrerriano (tan mala campaña esta haciendo???) Abra que ver a que deben de aspirar los dirigentes de Quimsa para cortar un técnico con el equipo a mitad de tabla al final de la primera fase. <BR/>Lamento que este tipo de decisión no la halla tomado los dirigentes de Central con el inepto que tiene como dt. Aunque clasifico para el súper 8 (a duras penas, y con la ayuda de otros resultados) no convence su forma de plantear los partidos y mucho menos cuando juega de visitantes (8 partidos jugados, uno solo ganado)

Responder
MRP 20/11/2007

A Richotti eternamente agradecidos x todo lo q dio al club. Pero a todos los que comentan les digo todos en sus respectivos laburos tenemos que cumplir determinados objetivos para conservarlo, los objetivos de Quimsa de propias palabras de Richotti eran entrar en el cuadrangular final de la copa Argentina, Clasificar al super 8 (se suponia que iba a ser mas facil eso que lo primero xq chocabamos con libertad para clasificar al cuadrangular final) y llegar a semis en la liga. No se cumplio el objetivo q estaba planteado y sobre todo en cancha no se veia q el plantel le responda a Richotti por eso se fue. Alguien me puede decir cuanta plata perdio Quimsa al no entrar en el Super 8??

Responder
richoti a peñarol- richoti a penarol 20/11/2007

richoti a peñarol- richoti a penarol richoti a peñarol- richoti a penarol¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Chau Oveja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
josedesantiago 20/11/2007

NO entiendo por qué salen a hablar todos estos sobre quimsa, su gente, sus jugadores y richiotti. Si, el Ciudad era inexpugnable, el año pasado perdimos muy pero muy pocos partidos. vino boca y perdió, y varios más. porque es una caldera, porque durante muchos años fuimos el primer o segundo equipo que mas gente lleva en toda la liga (casi siempre despues de regatas a los que en esta página tmbn llaman amargos). La verdad que si hablan de proyecto a largo plazo, Richiotti no era el ejemplo, nunca laburó un proyecto serio en juveniles, no le interesó, dejó ir a Enzo Ruiz (jugador titular de la Seleccion Nacional de su categoría) dijo de Nico Aguirre que con suerte sería el tercer base de Quilmes, etc, etc.<BR/>Además estaba cerrado, empecinado. en los partidos se veía q no tenía respuestas y que estaba dispuesto a morir con la suya. Lo queremos mucho y le agradecemos todo lo que hizo por el club, como lo hizo Jaule tmbn. Es verdad hay veces q la afición tiene poca paciencia y estamos bancados por el gobierno; pero cuando se dicen esas cosas hay q tener en cuenta tmbn las realidades económicas de cada provincia y pensar tmbn en la mafia q es a veces la liga.<BR/>Lo q si no pueden decir nunca es q acompañamos y mucho al equipo; y q en la semi del ascenso llenamos la cancha de River y la de Obras; cosa q ninguno hizo, ninguno de esos q nos tratan de amargos.<BR/>Aguante Quimsa!

Responder
REPITO 20/11/2007

VUELVO A DECIR, COMO PUEDE SER QUE DOS EQUIPUCHOS COMO CENTRAL 0-7 DE VISITANTE Y DE LOCAL GANA DE PE..... Y SIONISTA QUE DE DIEZ TIROS AL ARO 5 NI SIQUIERA TOCAN EL TABLERO PUEDAN JUGAR EL SUPER 8<BR/><BR/>ES EL TOP 4 + 4 EQUIPOS DE TNA DE INVITADOS (CENTRAL, SIONISTA, OBRAS Y PEÑAROL)

Responder
BRUTO 20/11/2007

EL BRUTO QUE ESCRIBIO PRIMERO ES OBVIO QUE ES DE CENTRAL PORQUE SOLO ALGUIEN DE CAMPO PUEDE TENER TANTO ERRORES ORTOGRAFICOS!!!

Responder
QUIMSA A MUERTE 20/11/2007

A VER LOS Q HABLAN DE EXITISTAS SON SEGURO LOS DE AFUERA Q NO SABEN NADA DE LO Q PASA EN EL CLUB, QUIMSA DESDE LA LIGA B SE CARACTERIZO POR TENER UNA LOCALIA IMPECABLE, OBVIOQ MUCHAS VECES SE PERDIERON PARTIDOS PERO ES NORMAL, Y LO DE RICHOTTI Q NOS DIO MUCHAS COSAS ESTOY DE ACUERDO Y ME SACO EL SOMBRERO FRENTE A EL COMO CREO Q LO TENDRIA Q HACR CUALQUIER HINCHA DE QUIMSA PERO PASA LO MISMOQ CON SMALL: NO PODEMOS QUEDARNOS AGRADECIENDO LO ANTERIOR Y POR ESO ANDAR MAL ENUNA LIGA CON UN BUEN PLANTEL (LO ADMITAN O NO LOS DEMAS), RIVER NO LO HECHO A PASSARELA DESPUES DE TODO LO Q LE DIO A RIVER? SMALL TB ES UN JUGARDOR Q LO VEO JUGAR DESDE LA C PERO BUE IA ESTA, ALGUN DIA HAY Q CAMBIAR DE AIRE CUANDO SEA NECESARIO Y CREO Q ES AHORA CUANDO HACE FALTA. O QUIEREN Q SEAMOS COMO ATENAS Q CADA VEZ Q PIERDEN SE ACUERDAN DE TODA SU HISTORIA PORQ NO TIENEN OTROS ARGUMENTOS? EL TIEMPO AVANZA Y LA HISTORIA DA GLORIA PERO SOLO PARA EL PASADO, VAMOS QUIMSA SIN IMPORTAR LO Q DIGAN! <BR/>GRACIAS MARCELO POR TODO, MUCHAS ALEGRIAS GRACIAS A VOS Y SOBRE TODO GRACIAS POR HACERNOS DE LIGA A, ESPERO Q TE VAYA MUY BIEN CON TUNUEVO EQUIPO Q IA SE CUAL ES.<BR/>SALUDOS GENTE.

Responder
Suerte Fabio 20/11/2007

Mucha suerte a un gran entrenador y mejor persona como es FABIO DEMTI (si, con mayúsculas). Desde Gualeguaychú te deseamos lo mejor y demostrales a estos muertos de frio de Santiago lo que es un buen entrenador.<BR/>Eso sí, cuando vengas al Bértora olvidate de ganar.<BR/>Fuera de broma, muchos éxitos y lo mejor para vos Fabio

Responder
alfredo 20/11/2007

santiagueños.........porque no dicen la verdad, que el que maneja el basquet es el sr. secretario, en vez de estar en la secretaria&nbsp; que este en el banco de quimsa y lo termine dirigiendo el. Y por favor digan quien armo el equipo y no le tiren toda la responsabilidad al sr. richotti, 50 y 50

Responder
para logico 20/11/2007

hola pedasito de bestiaaaa. decir eso de fabio es no saber nada pero absolutamente nada de basket!!!!!!!!!!!!!<BR/>ascendio con central teniendo el presupuesto mas bajo del TNA y lo metio en play off las liga q lo dirigio. y lamentablemente lo dejamos ir y ahora q venia al estadio a ver los partidos del rojinee xq lo dejaron libre de madryn (y no por malo como decis vos sino x problemas economicos) ni un dirigente fue capaz de habalarlo para q siga en central asi nos sacamos de encima al muchacho este q tenemos como dt!!!!!<BR/>como dice otro comentario por ahi arriba ojala te vayas al TNA por conocer tan poco de este deporte, pero lamentablemente teniendo a esa fenomenal persona en el banco es imposibleeeeeeee.<BR/>chau santiagueño pecho friooo y estas cada vez mas parecido a los correntinos ( soberbio y gastando la plata del pueblo)<BR/>chauuuuuuuuu

Responder
Facundo 20/11/2007

Richotti un gran tipo... como tecnico, me deja bastante dudas, no pide minuto cuando hay que cortar el avance del rival. Hace siempre los mismos cambios y en los mismos momentos, parece que tiene un libreto y no se puede salir de ahí. Se hizo una inversiión muy grande y hay que protegerla, todo lo que quieran decir de los jugadores, digan que no pueden jugar ni en la liga c si quieren pero me parece que OPINAN SIN SABER. Son jugadores caros y buenos y con un plantel muuuucho mas barato Quimsa el año pasado hizo un excelente papel. Si se va RICHOTTI, eternamente agradecidos por el ascenso y por todo su trabajo pero SU CICLO YA FUÉ... BIENVENIDO A SANTIAGO DEL ESTERO FABIO DEMTI, LA MEJOR DE LAS SUERTES!!!

Responder
Facundo 20/11/2007

Ahhh me faltó decir que el cambio de tecnico SI PUEDE HACER que un equipo cambie totalmente su forma de jugar. Ejemplos sobran, sino preguntenles a los bosteros como andaban con el tola cadillac el año pasado, despues que cambiaron tecnico levantaron tanto que terminaron campeones. A las pruebas me remito señores...

Responder
marso 20/11/2007

le quiero responder a REPITO por tus dichos de basquet no entendes absolutamente nada lo que pasa que Sionista tiene un EQUIPO no figuras y con eso le hace partido a cualquiera vos sos de un equipo lleno de nombres sin sentido ya te vas a dar cuenta en el super 8

Responder
Fusionada 20/11/2007

Primero: Gracias Marcelo por todo lo que se logró de tu mano, y te deseo el mejor de los éxitos.<BR/>Segundo: quisiera aclarar varias cosas que se comentan en esta página y están muy lejos de la realidad. <BR/>1-Quimsa tiene sólo 18 años de vida institucional. Para aquellos que hablan de que existimos gracias a una Fusión… SI, SI, somos una fusión y nos sentimos muy orgullos de serlo, y de todo lo que logramos durante estos 18 años, cuando hay muchos clubes que estuvieron ese tiempo para recién lograr algo. <BR/>2-La gente de Santiago es muy seguidora del básquet y es muy agradecida. Para todos aquellos que dicen lo contrario, simplemente se nota que no son de Santiago y que nunca vinieron. Cuando a Jaule lo despidieron y la gente que realmente sabe de básquet nunca dijo que Daniel no sabía de básquet, simplemente estábamos muy conscientes de que no podía manejar este equipo, y que es lo más rápido y a su vez más económico para el club? Cambiar de DT. Cuando vino a Sgo a dar una charla sobre Básquet, la gente reconoció su labor en Quimsa, lo aplaudieron… La gente que abe de básquet. No los que hace 12 meses van a una cancha y se creen que se las saben todas.<BR/>3-Cuando vino Richotti, y agarró ese equipo con tantos altibajos…. Supo trabajarlos bien, desde todos los aspectos. Hubo química con los jugadores, y los llevó a semifinales dónde perdimos el ascenso a la Elite con La Unión de Formosa. La gente que SABE DE BÁSQUET, le agradeció a Marcelo Richotti, y él lo sabe mejor que nadie, que mucha gente que no tiene nada que ver con la dirigencia lo banco en muchas, buenas y malas, entonces no salgamos a decir que la gente es desagradecida. Porque gracias a esa buena campaña Richotti quedó cómo Dt, y logró el ascenso con Quimsa con un plantel larguísimo en dónde sólo tenía que armar un quinteto inicial y saber hacer bien los cambios… La gente lo paraba por la calle para agradecerle lo que había hecho, y la gente pidió a Richotti para la Liga A. y los dirigentes nos consintieron…<BR/>4-Se armó un equipo con el objetivo de mantener la categoría. Se logró eso y mucho más. Entramos al Super 8, estuvimos muy bien en la tabla, y terminamos jugando Play off con Atenas. Con equipo que supuestamente era sólo para estar 13º o 14º. La gente agradecía no sólo a Richotti sino a los jugadores en las calles. Acá la gente los idolatra, los tratan cómo cracks del básquet, a todos y todos se las creen. No les hacen faltar nada desde la dirigencia ni desde la gente. <BR/>5-LO QUERÍAS, LO TIENES…. Mazzaro, Reinick por dos años. Cajal también. Richotti, tanto que insistieron lo tuvieron. Brown, tanto que rompieron ahí lo tienen. <BR/>6-La dirigencia quería jugar el Cuadrangular final de la Copa Argentina, entrar al Super 8, y estar entre los 4 primeros de la Liga. Muchas pretenciones que sólo podía darse teniendo un equipo de estrellas, y un técnico con trayectoria que sepa manejarlos, sabíamos que Richotti no era el gran candidato para eso. No lo era por muchas cosas que estadísticamente se puede ver…. Buen equipo en nombres no responde al técnico, técnico se va porque jugadores hacen individualidades y no juegan en equipo. Técnico que mantiene un mismo plantel cansa a sus jugadores con lo mismo siempre. Eso paso con Richotti. Se relajó con este equipo, más allá de que el no pidió a varios. Subestimó a varios jugadores de equipos visitantes… y se veía en cada partido que su plantel no le respondía… cada uno hacía lo que quería y el no tenía la autoridad suficiente para sentarlos y que no entren más. No tenía poder de decisión. Creo que si lo hubiese tenido hubiera sido muy diferente la historia. Hubieran cortado jugadores por no rendir y no técnico por no saber manejar un equipo.<BR/>7-Quimsa es un rejunte de jugadores sobresalientes de distintos equipos: TREISE, base titular de Madryn, con una rapidez y un juego que deleitaba cada vez que lo veíamos. RODRÍGUEZ, un rebotero más que bueno de Madryn, con muchas cosas a favor: triplero y buen defensor… con por lo menos 8 kilos más de lo que pesa hoy. MAZZARO, que decir, LO MEJOR DE QUIMSA en la liga pasada. REINICK, el jugador con MAS GARRA en Quimsa , que dejaba todo en la cancha. BROWN, estrella de Libertad. MC FARLAN, rebotero importante de Ben Hur. CAJAL, revelación de Quimsa en la temporada pasada. CASTIÑEIRA, figura de Olimpia. Y la verdad que SMALL desencaja, porque la gente sabe y agradece todo lo que hizo con la camiseta de Quimsa, pero le queda grande la categoría. Más allá de que hay partidos que puede hacer algunos puntos y tirar cómodo…. No va a pasar siempre. Y faltaba un pivot… trajeron un juvenil, por dios, FERRINI, creo que ese chico se va a quebrar en cualquier momento de flaco que es. Teniendo juveniles del club muy buenos, Richotti no supo explotarlos: ACEVEDO, LO HUBIERAS TRABAJADO MUCHISIMO Y LLEGABA A CUMPLIRTE UNA FUNCIÓN DE PIVOT O ALA PIVOT, Y MELIÁN PODRÍA HABER SIDO UN BASE PARA FUTURO. <BR/>8-Richotti anti juveniles. Es cierto que el dijo que Nico Aguirre con suerte iba a ser el tercer base de Quilmes, y sin embargo el pibe la rompe. Marcelo Richotti sabe mucho, nadie lo niega, tiene una rica trayectoria en el básquet, pero no sabe ver la juventud del básquet. ROMANO, la temporada pasada trabajo muy bien a dos juveniles que hoy Peñarol utiliza como titulares: MATA Y DIEZ. Jugadores del club y dejan todo por la camiseta. Eso quiere la gente del club. Que el dt muestre interés en el crecimientos de los juveniles del equipo, y no que los ocupe como postes en entrenos…<BR/>9-Por favor, no digamos más que por culpa de este o por culpa de aquel las cosas no salen. Quimsa tiene que jugar en equipo, si no juega en equipo dudo mucho que lleguen a algo. Y el técnico que se hace cargo hoy debe saber que basquetbolísticamente tiene buenos jugadores, pero que debe trabajar no solo en lo táctico y técnico. Y debe tener por sobre todo carácter y poder de decisión, todo lo que Richotti no tuvo. O quizás tuvo pero no se animó a usar.<BR/>10-Espero que este equipo demuestre que no son pechos fríos, y que si les corre sangre por las venas, porque la gente se está cansando de saber que cobran una guasada, tienen todo pago y no hacen nada en la cancha. Esperamos, no que ganen sino que jueguen con GANAS!!! Cómo la liga pasada, que dejaban todo…. No les falta nada che, déjense de jorobar porque ya cortaron un Dt, 50% por su empeño en las individualidad que no salen, y 50% en el NO PODER DE DECISION DE RICHOTTI. <BR/>11-Nadie les pide que salgan campeones de la Liga, sólo les pedimos que jueguen en equipo y con GANAS. PORQUE PARECIERA QUE NO LES IMPORTA NADA. SON UNOS DE LOS POCOS QUE TIENE EL SUELDO AL DIA, SON LOS UNICOS QUE DEBEN TENER TODO, TODO LO QUE PIDEN. Y SE QUE EN OTROS CLUBES NO TRATAN TAN BIEN A LOS JUGADORES COMO ACA. HAGAN VALER LO QUE LES PAGAN…<BR/>12-Y para ese que decía que el gobierno pone plata y que sino la pusiera dejaríamos de existir….. Bueno te confirmo que si ponen plata…. Y sí, sin esa guita no hubiéramos traído algunos jugadores que tenemos. Pero este club afrontó muchas cosas con gente que apoya hace años, y no es sólo gente con plata. Es gente que labura de sol a sol para que las cosas salgan bien. Gracias a Dios el club creció y mucho hoy por hoy, y si tenemos que bajarnos de esta categoría, nos bajamos, pero no vamos a quedar debiendo a nadie…

Responder
Aguz 20/11/2007

Fabio mucha suerte en Santiago y que sigas demostrando lo que es un tecnico de basquet con todas las letras!!!<BR/><BR/>Desde Gchú.<BR/><BR/>Aguz

Responder
CONFIRMADO: RICHOTTI A ESPAÑOLA 20/11/2007

Richotti va a ser el nuevo DT de Española de Charata - Chaco... que juega el TNA... llegó anoche a Charata y debuta el viernes como DT de Española...<BR/>Saludos!...<BR/><BR/>Pablo

Responder
choripan para fusionada 20/11/2007

fusionada, me saco el sombrero ante tus apreciaciones, nunca nadie dijo algo tan acertado de la realidad de quimsa, escribi un poco mas seguido por que da gusto leer a la gente que realmente sabe.<BR/>un santiagueño y respetuoso abrazo para fusionada.<BR/><BR/>y suerte marcelo con tu nuevo proyecto en española, te lo mereces por que sos una gran persona

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 21/11/2007

Marcelo es uno de los pocos tipos HONESTOS que hay en este ¿deporte?. Un CABALLERO. Hace rato que se huele la encamada (desde principios de liga). suerte en todo lo que hagas, CAMPEON, cuando andes por Mar del Plata, sabes que te espera un Asado y tu camiseta en la Pared.

Responder
marcelo_quimsa 21/11/2007

para Fusionada: EXCELENTE TU COMENTARIO

Responder
josesantiago 21/11/2007

estoy muy de acuerdo con fusionada. Disciento en que yo lo banco al Frente Small, es el unico q saca la cara cuando las papas queman. Saludos y ojalá tengamos éxitos con Demti

Responder
josesantiago 21/11/2007

El alero santiagueño Enzo Ruiz, que milita en Asociación Española de Charata, vuelve a tener como entrenador a Marcelo Richotti, el mismo que lo relegara al banco de suplentes de Quimsa con muy pocas posibilidades de jugar durante la temporada anterior. El técnico bahiense llega a los “gallegos” en reemplazo de Sebastián Uranga, también despedido por malos resultados.<BR/>Esta es una noticia publicada en basketdelestero.blogspot<BR/>

Responder
fusionada 22/11/2007

Para la gente de Mar del Plata que hablan de la encamada a Marcelo, bueno puedo decirles que más allá de la encamada o no... Marcelo no podía manejar este plantel, porque no tenía y nunca tuvo autoridad ni respeto. Porque el no se hizo respetar desde un principio, y en la vida todo aquel que no se hace respetar... TE PASAN POR ENCIMA... Yo lo lamento mucho por marcelo, porque sinceramente es un tipazo, fue un excelente jugador, y sabe muchísimo de básquet.<BR/>Y los que supuestamente le hicieron la cama hoy estan re cgados porque saben muy bien que Marcelo no es el único, se vienen más si siguen es esa posición de ESTRELLAS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO