• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuando el río suena...

Aún no culminó la primera fase y la realidad de Argentino cada vez se muestra peor. En solo nueve fechas los malos resultados y el grado de agresividad que se percibe en la atmósfera del barrio Las Morochas le han costado la cabeza a dos entrenadores: Primero Oscar Chacón, y hace pocas horas a Alejandro Álvarez.

Este último, según le manifestó a el jefe de prensa del “turco” Daniel Poggi, contaba con el apoyo de los dirigentes y los jugadores, pero decidió dar un paso al costado por el alto grado de hostilidad que se vive en torno al club (ver nota relacionada con sus declaraciones).

El elenco azul, que hoy será dirigido por la dupla Leandro Chemile - Raúl Scaglione, se encuentra último dentro de la zona Sur, a dos juegos de Regatas quien marcha en la séptima colocación. A esto hay que sumarle el agravante que al culminar esta primera fase se le descontarán dos unidades, producto de los incidentes vividos en el estadio Héctor D́Anunzio, en el marco del juego donde el “turco” recibió a Lanús por la séptima fecha.

La realidad de Echagüe es distinta. El conjunto que orienta Ricardo De Cecco, está a un partido de igualar la marcha de Ciclista, que hoy se sitúa en la cuarta colocación. En la última fecha el “negro” volvió a mostrar el buen juego que lo llevó a quedarse con la victoria en suelo granate, y por ello como local se quedó con el triunfo ante Gimnasia.

Ese partido del viernes por la noche marcó la despedida de Emmanuel Cliffton, quien ya había sido cesanteado, pero al no encontrarle reemplazante, el mismo foráneo se ofreció a jugar por última vez con la camiseta del paranaense. Sumando pocos minutos, el ex Echagüe-Saladillo, Asoc. Mitre y Asoc. Española terminó con su casillero de anotaciones en blanco.

Quien ocupará su lugar será un novato para nuestro país. Se trata de Kenya Lance Carruthers, quien según informó nuestro amigo y colega Bruno Fontana en su site www.soydelnegro.com.ar arriba luego de culminar la liga uruguaya junto con el Aguada.

El interno americano de 28 años y 2.01 de estatura, promedió en los siete juegos que disputó en suelo charrúa 19.4 puntos y 8.3 rebotes. Previo a Uruguay, en el 2006 había formado parte de la liga de República Dominicana, siendo estas dos las únicas dos salidas que tuvo de los Estados Unidos.

Buscando en la web Pick and Roll encontró una arista diferente al básquetbol en la vida de Carruthers. El moreno figura en el sitio americano Blackrefer.com, pero no como deportista, sino como modelo ( www.blackrefer.com/modelmale_18.html ).

El último partido entre Echagüe y Argentino tuvo registro en la cuarta fecha, el 2 de noviembre, siendo esta la única victoria que cosechó el conjunto de Junín en lo que va de la temporada 2007/08 del Torneo Nacional de Ascenso.

El resultado final fue de 97 a 90, y el elenco de la provincia de Buenos Aires tuvo sus puntos más altos en Ariel Pau (22), José Luis Gil (21), Santiago Haag (15) y Jared Johnson (13). Por el lado del visitante, Mauro Rotschy cerró con 22, en tanto que Leopoldo Ruiz Moreno lo acompañó con 21 unidades.

Posibles formaciones

Echagüe: Santiago Vesco, Leopoldo Ruiz Moreno, Mauro Rotschy, Matias Barberis y Sebastián Pardal. DT: Ricardo De Cecco.

Argentino: Santiago Haag, Ariel Pau, José Luis Gil, Jared Johnson y Martín Pasquinelli. DT: Leandro Chemile - Raúl Scaglione.

Día y hora: Martes - 22 - TV.
Árbitros: Alaniz - Aguilar.
Estadio: Luis Butta.
No hay radios que lo transmitan online.


Gimnasia - San Martín (MJ)

Sin novedades como en el otro juego que se desarrollará esta noche, triperos y santos se medirán en un cotejo que guarda muchos intereses para ambos.

Por el lado del local, un triunfo los alejaría del fondo, y los pondría nuevamente en la lucha por un lugar dentro del TNA1. Para el visitante la victoria sería volver a tocar la punta del grupo Sur, y mantener la lucha codo a codo por ese puesto.

Si en algo coinciden ambos es en que los dos llegan a esta décima fecha con una derrota en sus espaldas. El lobo cayó en Paraná por 94 a 81, donde los 17 puntos que acercó el interno Nicolás Ojeda no fueron suficientes en un marcador global que se vio sensiblemente modificado por el parcial del último cuarto (24-16 a favor del dueño de casa).

En tanto que San Martín fue derrotado en Lanús por 90 a 75. El tándem Cristian Negrotto - Joe Williams aportó el 54.6% de los puntos en esa caída (41 puntos), la cual comenzó a definirse en el segundo periodo, donde el dueño de casa se fue al descanso largo arriba por 13, 48 a 35.

En la cuarta fecha, cuando se enfrentaron en el partido de ida platenses y santos, la victoria favoreció a los cordobeses por 71 a 51, teniendo como máximo artillero a Emiliano Martina, quien culminó con 14 unidades. Por el lado del perdedor sobresalió el juvenil Ezequiel Manzanares con 11 puntos.

Posibles formaciones

Gimnasia: Pablo Bendel, Lisandro Villa, Ezequiel Manzanares, Alejo Barovero y Nicolás Ojeda. DT: Rolando Córdoba.

San Martín (MJ): Germán Bernhardt, Mariano Aguilar, Cristian Negrotto, Joe Williams y Emiliano Martina. DT: Gustavo Miravet.

Día y hora: martes - 21.
Árbitros: Guzmán - Valente.
Estadio: Polideportivo.
Lo podes escuchar online por: Radio Provincia www.radioprovincia.gba.gov.ar / Radio Centenario www.cadenasudeste.com / Radio Marcos Juárez www.radiomarcosjuarez.com.ar


Posiciones

Zona Norte

Unión 17 ptos. (8g / 1p)
Ciclista Olímpico 16 ptos. (7g / 2p)
Asoc. Italiana 15 ptos. (6g / 3p)
San Martín (C) 14 ptos. (5g / 4p)
Alma Jrs. 12 ptos. (3g / 6p)
A. Olimpia 12 ptos. (3g / 6p)
La Unión 12 ptos. (3g / 6p).
Asoc. Española 10 ptos. (1g / 8p)

Zona Sur

Echagüe-Saladillo 16 ptos. (7g / 2p)
Lanús 16 ptos. (7g / 2p)
San Martín (MJ) 15 ptos. (6g / 3p)
Ciclista 14 ptos. (5g / 4p)
Echagüe 13 ptos. (4g / 5p)
Gimnasia 12 ptos. (3g / 6p)
Regatas 12 ptos. (3g / 6p)
(X) Argentino 10 ptos. (1g / 8p).

(X) Debido a los incidentes en el encuentro ante Lanús, al final de la primera fase se le descontarán 2 ptos.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

rojoynegro 11/12/2007

Es lamentable que por algunos “hinchas” un club como Argentinos deba sufrir otro descenso, es hora que los hinchas de verdad que son mucho mas que esos inadaptados se pongan las pilas y los excluyan del club. un saludo desde Central Entrerriano a todos los que quieren bien a Argentinos

Responder
Desde Junin 11/12/2007

Tiene razon Paquito Alvarez lo que dice.Estamos todos muy agresivos en Argentino.Hay que bajar unos cambios y refundar el club

Responder
MENTIROSO 11/12/2007

NO O PUEDO CREER DICE QUE LO HACE POR EL CLUB, POR FAVOR. LOS DIRIGENTES TIENEN QUE DECIR LA VERDAD.<BR/>

Responder
TURCO 11/12/2007

HOLA, HACIA MUCHO QUE NO COMENTABA UNA NOTA, Y HOY ME DIERON GANAS NUEVAMENTE. ES PARA DECIRLES A TODOS LOS HINCHAS DE ARGENTINO QUE HACEN QUILOMBO, QUE DE ESA MANERA NO VAN A SOLUCIONAR NADA, YO AMO AL CLUB, Y QUIERO QUE SALGAMOS ADELANTE, PERO EL CAMINO HASTA AHORA NO ES EL CORRECTO, Y MENOS QUE EL QUE SIGUEN ALGUNOS HINCHAS.<BR/>QUIER OQUE QUEDE CLARO QUE TAMPOCO COMPARTO MUCHAS COSAS, Y QUE TAMBIEN PIENSO QUE HAY VARIAS COSAS QUE SE ESTAN HACIENDO MAL, Y QUE HAY UN PAR DE JUGADORES QUE NO TENDRIAN QUE ESTAR, Y TAMBIEN QUE HAY ALGUNOS QUE YA NO VAN MAS EN ESTE CLUB!!! PERO ES LO QUE HAY, HAY MATERIAL PARA SALIR ADELANTE, Y SALVARSE Y HASTA INTEGRAL EL PLAY OFF DE REPECHAJE, PERO NO MUCHO MAS, POR ESO APOYEMOS TODOS, TIREMOS TODOS PARA EL MISMO LADO, Y VAMOS A SALIR DELANTE, POR QUE ARGENTINO ES MUY GRANDE, SIEMPRE LO FUE, Y LO SERA!!!! AGUANTE ARGENTINO, Y VAMOS A GANAR!!!!!!!!

Responder
io 11/12/2007

vamos LOBO!! De una vez hay que arrancar. Que hay mucho potencial en ese plantel, eso ya lo demostraron.. ahora hay que desplegar ese potencial en todos los partidos que quedan esta temporada.. todavía no hay nada perdido.. ni siquiera en la primera fase. TRIPEROS, bueno, feliz día atrasado!!! ahora sí: hoy todos al poli!!!!!!!!! esta noche hay que estar con el equipo!!! no le podemos fallar a Gimnasia. ahora que estamos empezando una nueva etapa en el club, hay que poner toda la fé y demostrarla, no? Tenemos que andar bien!!!!!!!! Se los espera a todos

Responder
raul 11/12/2007

quien va ser el dt de argentino se sabe algo?

Responder
de ciclista siempre 11/12/2007

RAUL, el nuevo dt. de argentinos, seguramente va a ser Capelli, si leiste bien ,porque me parece que si sigue dirigiendo mal como lo esta haciendo y con sus “caprichitos” no llega a navidad.te lo aseguro.-

Responder
Para Junin 11/12/2007

Para MENTIROSO: Vos debes ser de los que andan apretando jugadores e insultandolos así como al cuerpo tecnico.....dejense de jorobar!!!!

Responder
io 12/12/2007

VAMOS LOBO!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>triperos, sse los sigue esperando en el poli! :S

Responder
vale 12/12/2007

lo que falta en el club es cabeza, no por german, no hay gente en la cd, quien va tomar deciciones en este momento dificil, con el respaldo de quien.<BR/>lamentablemente este es el club que decian querian tener, donde andara betito (el contador), carita (sabedor de basket), ext, ext, ext.<BR/>que lastima.

Responder
DEJATE DE JODER PAQUITO 12/12/2007

NO MIENTAS MAS, VOS NO TE FUISTE PORQUE QUERES QUE CAMBIEL CLUB, TE FUISTE PORQUE TE DISTE CUENTA QUE ESTOS&nbsp;NO QUIEREN JUGAR, O ME VAS A DECIR QUE ANOCHE TAMBIEN LOS APRETAMOS, ASTA LOS QUE TRANSMITEN POR RADIO SE DAN CUENTA QUE ANOCHE HACIN FALTAS A PROPOSITO PARA DEJAR LA CANCHA, ESTAN ACOSTUMBRADOS A JUGAR EN OTRO CLUB COMO CICLISTA, A NOSOTROS NO HERMANO, ARGENTINO ES MUY GRANDE

Responder
Toro Salvaje 17/12/2007

La mentira&nbsp; también llego a Junin...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS