• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Luis Oroño nuevo DT de Ben Hur

El 2007 se cerró para Ben Hur con la rescisión del contrato del técnico Facundo Müller en una situación que llevó una semana de negociaciones. La falta de credibilidad sobre la tarea del técnico fue decisiva para que Müller decida que las condiciones no estaban dadas para seguir. Los directivos buscaban un cambio de aire. Y luego de tanta tremolina, sin duda que al menos el golpe de efecto lo consiguieron. Todo el país hablo de este corte.

El Club mandó un comunicado lógico donde valora los buenos términos y las buenas intenciones de cada lado. “en el día de la fecha (31 de diciembre), luego de una reunión celebrada entre el Presidente del Club Sportivo Ben Hur, Dr. Gerardo Beceyro y el coach Facundo Müller, se llegó a un acuerdo en común para rescindir el contrato del entrenador. Para evitar todo tipo de especulaciones, se quiere dejar en claro que Müller no percibirá monto alguno por el segundo año de contrato. Por este medio el Club agradece la gestión de Facundo como asistente en el pasado y como entrenador en la presente temporada, ratificando sus excelentes condiciones humanas y profesionales. El entrenador también retribuye el trato recibido por directivos, jugadores y aficionados en estos seis años. Ambas partes se desean éxitos a futuro“.

Fuera de esta misiva, las negociaciones no fueron fáciles, pero se destaca que Müller al menos no cobrará el año que tenía firmado.

Al mismo tiempo que se producía la desvinculación, las negociaciones encaminaron a la contratación de Luis Oroño (52 años) para que se haga cargo del equipo desde esta misma mañana.

El histórico jugador de La selección y Liga Nacional, tiene como antecedentes de entrenador haber dirigido a Regatas de San Nicolás y un paso Libertad de Sunchales, en reemplazando a Mario Guzmán. Su registro total es 74 victorias y 96 derrotas.

El coach también tuvo pasos por el Torneo Nacional de Ascenso dirigiendo a Ciudad de Bragado (3-10) y con Olimpia de Venado Tuerto (4-3) los últimos dos años. Oroño como técnico también tuvo pasos internacionales dirigiendo en Chile (Deportivo Valdivia - 2004) México y Paraguay.

El viernes, Ben Hur recibe a Regatas Corrientes y Luis Oroño ya estará dirigiendo a su nuevo equipo que actualmente marcha último en la liga con 18.5 puntos, lo mismo que Belgrano y a medio punto de Gimnasia de Comodoro.

Foto: Gentileza Yahoo.com

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

oroño????????? 02/01/2008

ESPERO QUE HAYA CAMBIADO DE CARACTER, SINO VA A DURAR POCO. RECUERDO CUANDO JUGABA AL BSQUET, POR DIOS ERA UNA BESTIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MAS QUE BASQUETBOLISTA ERA BOXEADOR

Responder
turco 02/01/2008

con todo respeto,pero creo q este tipo no puede dirigir a ben hur, es un impresentable sobre todo en lo humano, y en los co,portamientos dentro yfuera de la cancha. no critico sus cualidades como tecnico, aca en junin lo vimos dirigir a bragado y bueno, si aveces no tenes jugadores magiano se puede hacer, pero el comportamiento deja mucho q desear, no se olviden lo que les digo.

Responder
pitu de olimpia 02/01/2008

OROÑO SOS UN GRANDE LO MEJOR PARA ESTE CICLO, SI HUBIERAS ESTADO ANTES EN OLIMPIA SERIA OTRA COSA, DEMOSTRASTE SER BUEN TIPO, BUEN TECNICO Y TENER HUEVO PARA ACOMODAR LOS KILOMBOS QUE DEJO EL OTRO TECNICO, DESDE VENADO TUERTO Y COMO INTEGRANTE DE LA HINCHADA DE OLIMPIA LO MEJOR PARA ESTE NUEVO EQUIPO, OLIMPIA SIGUE SIENDO TU CASA!! SALUDOS LUIS LA GENTE DE VENADO TE BANCA!!<BR/><BR/>PD: GENTE DE BEN HUR CONTRATARON A UN GRANDE FELICITACIONES!!

Responder
NUEVA LIGA 02/01/2008

hay una nueva liga faltan 6 eqipos<BR/>Usuario:top12<BR/>Contraseña:top12

Responder
PARA PITU 02/01/2008

POR CASUALIDAD VOS SOS PARIENTA DE JOSÉ FELICIANO?,<BR/>QUE DECIS PIBA?, ESTÁS MAL DEL COCO?<BR/>AH!!!!!!!!!!!!!!!!YA SÉ, SOS PARIENTE, SINO NO PUEDE SER QUE TU COMENTARIO SEA TAN BENIGNO, PARA UN HOMBRE DE CARACTER TAN ESPANTOSO. DIOS LOS AMPARE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
BHchita 02/01/2008

bueno espero que lo que decís pitu sea verdad!! jeje esperemos que esto cambie porque lo veo muy feo!!<BR/><BR/>abrazos y buen año!!!<BR/><BR/>BH se puede...!!!

Responder
carlos peña 02/01/2008

Oroño, uffff, el ídolo de De la fuente. Por Dios. Oroño es un tipo que debe tener menos pedagogía q´ el huevo ... En fin... Tres candidatos al título de la liga. Peña, Boca, y Libertad.

Responder
para OROÑO 03/01/2008

Suerte luis desde Bragado lo mejor para este nuevo compromiso, sos un gran dt.<BR/>Saludos y suerte.

Responder
galera y baston ??????????? 03/01/2008

CHEA AL GENTE AMIGA DE BH, SERIAN TAN AMABLES DE CONSTANTAR EL ESTADO DEL OTRORA CANCHERITO IDENTIFICADO COMO “ GALERA Y BASTON ”<BR/>DESDE CENTRAL MUCHAS GRACIAS<BR/><BR/>JA JA JA JA JA JA GALERA Y TNA JA JA JA JA

Responder
Gonzalo 03/01/2008

la verdad que sorprende la pitu. ¿?

Responder
SERGIO-CRD 03/01/2008

al colega de central ... te olvidaste del otro insoportable ... GASTON BH Te acordas??? Junto con Galera y Baston han desaparecido de la tierra.

Responder
MERCEDES 03/01/2008

GALERA Y BASTON???????????????RECIEN ME ENTERO DE ESO,<BR/>NO SERÁ PALO Y A LA BOLSA?

Responder
PARA GALERA Y BASTON? 03/01/2008

SI QUERES SABER EL ESTADO, MIRA LA FOTITO DE LA PAGINA Y DATE CUENTA. ES MUY FACIL............................

Responder

DEJA UN COMENTARIO