• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Modificaciones al por mayor

El recambio de jugadores y entrenadores no cesa y el agitado mercado de pases vuelve a tomar protagonismo durante la tercer semana del nuevo año.

Cambios de jugadores extranjeros, nuevos fichajes y modificaciones a la hora de hablar de entrenadores. El 2008 arrancó movido y promete más.

Boca Juniors fue a la carga y se quedó con los servicios de Gabriel Fernández. El pivot, que con el Cimberio Varese promedió 7.2 puntos y 4.8 rebotes en 17 partidos, no tuvo una buena temporada en la Lega “A” de Italia.

En el viejo continente su equipo ocupa el último lugar (récord de 3-16) y Fernández, luego de hablar con los directivos de la institución, logró la rescisión del contrato.

No tardó en conseguir equipo. Ni bien arribó a Capital Federal se reunió con la directiva de Boca Juniors y de palabra arregló su incorporación al elenco xeneize.

Hoy se le realizarán los estudios médicos y luego firmará el vínculo por el resto de la temporada. Se calcula, en caso de llegar el pase internacional, que el pivot podría debutar el próximo domingo, en el estadio Luis Conde, ante Belgrano de San Nicolás.

Para Fernández será un regreso al club que lo vio jugar entre 1996 y 2000. Luego pasó a las filas de Estudiantes de Olavarría y finalmente emigró hacia Europa en donde defendió los colores de Le Havre (Francia), TAU Cerámica, Valladolid, Lleida (todos de España) y Varese (Italia).

La llegada de Fernández a la Liga Nacional significará la presencia del tercer olímpico en la competencia ya que se sumará a Leonardo Gutiérrez y Alejandro Montecchia, los dos dorados que juegan en el país.

Con dicha contratación, Boca potenciará su juego interior y Fernández compartirá minutos con Leo Gutiérrez, Alejandro Alloatti, Yaya Día (no es segura su continuidad) y Federico Aguerre.

En Bahía Blanca el viernes fue el día D ya que Estudiantes consiguió entrenador. Luego de analizar las variantes y de escuchar las negativas de Néstor García y Carlos Romano, la directiva del albo llegó a un acuerdo con Marcelo Richotti, que días atrás presentó su renuncia en Asociación Española y hoy dirigirá su último encuentro en el conjunto chaqueño.

Richotti, que comenzó la temporada 2007/08 como orientador de Quimsa de Santiago del Estero, reemplazará a Guillermo López, renunció el pasado domingo, y ocupará el lugar que hoy es de Gabriel Schamberger (cumple un interinato de dos partidos).

Según un parte de prensa de la institución, Richotti continuará en el cargo si el equipo conserva la categoría. En caso de descender al TNA la dirigencia evaluará su continuidad.

El nuevo DT asumirá su cargo el próximo lunes y tendrá la misión de levantar a un equipo que en la segunda fase de competencia perdió mucho terreno con un récord de 3-10 y ocupa puestos de descenso.

“Hay que trabajar. Si Estudiantes iría primero no me llevaría, eso es lógico. No me disgusta para nada el equipo. Sólo resta hablar con los dirigentes para saber quienes serán mis asistentes. Estoy convencido que este equipo no se va a ir al descenso”, remarcó Richotti en diálogo con LU2.

Central Entrerriano también se sumó al cambio y nuevamente modificó su pareja de extranjeros. Apenas cuatro juegos le alcanzaron a Martín Guastavino para saber que Tomás Aguilera no era el refuerzo pretendido.

El venezolano se fue sin pena ni gloria de Central ya que en cuatro apariciones promedió 10 puntos, 42.9% en dobles (6/14), 50% en triples (7/14), 70% en libres (7/10), 5.8 rebotes y 0.3 asistencias

En su reemplazo llegó el pivot Carlos Wheeler, de 2m03, proveniente de Hebraica Macabi de Uruguay, donde promedió 14.5 puntos y 7.6 rebotes en 12 juegos. El nuevo fichaje realizó esta mañana movimientos con los juveniles y debutará el domingo ante Quilmes de Mar del Plata.


Foto: Gentileza Prensa Cimberio Varese

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (20)

CENTRALISTA 18/01/2008

.... les dije que no empecemos otra vez a tirar la plata en extranjeros que no conoce nadie.... sigamos comprando cualquier paquetón por Internet que así nos va !!!!....... Y que no les extrañe que nos toque morir con Dionisio o el Toñito...

Responder
CDL 18/01/2008

DIRIGENTES!..CORTEN A CARROLL!!!!...ES UN PECHO Y ESTA TODO ROTOOOOOOOO!!!!!....

Responder
HINCHA DE CENTRAL 18/01/2008

SEGUIMOS TRAYENDO EXTRANJEROS PAQUETES EN DOS AÑOS DE ESTE ERA DORARA DEL GRAN DT Y SI BRILLANTISIMO ASISTENTE YA PASARON 12 EXTRANJEROS. SE HAN GASTADO MAS PLATA EN PASAJES QUE EN PLUMAS PARA LA COMPARSA. QUE TAL SI EN VEZ DE JUGADORES TRAEN IDEAS PARA ESTOS DOS INCAPACES.

Responder
MMMM Richoti 18/01/2008

MMMMM richotti ...yo estaba seguro que no nos ibamos al descenso con estudiantes...ahora que venis vos...No estoy tan seguro...<BR/>Espero que zafemos ....

Responder
luchopirata 18/01/2008

al fin boca tiene un 5!!!!<BR/>igual pienso q se le tienen q dar mas minutos a aprea y a aguerre<BR/>suert!

Responder
UNION DE COLON 18/01/2008

ME METI EN INTERNET A VER LAS ESTADÍSTICAS DE WHELLER, Y TIENE NÚMEROS MUY ALTOS.... SOBRE TODO LA EDAD ..... JA JA JA

Responder
marianela 18/01/2008

esto es para los dirigntes de boca:<BR/>por favor picatto es muy buena persona pero como tecnico le falta un poko !!!!quedo libre ruben magnano por favor ya q gastan tanto hagan un erfuerzo mas y traigan a ruben muchas gracias

Responder
centralista 18/01/2008

DEJENSE DE DAR VUELTAS !!!<BR/>TRAIGAN A TOÑITO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
para CENTRALISTA y para HINCHA DE CENTRAL 19/01/2008

soyy de central, porqq no se callan la boca. sii ni lo conocenn, de donde queress sacar un extranjero conocido? si en todas las ligas se estan jugandom los torneos, hacemee el favor no digann pavadas, lo fui a ver entrenar y es muy buen jugador, tiene u muy buen iro de 3, ensima hablan y calculo que no saben nada y son unos pechos frios, ..<BR/>Vamos rojo.<BR/>conn Carlos Tambieen

Responder
bahiense 19/01/2008

YO ME PREGUNTO EN VEZ DE RENOVARLE A RICHOTTI SI EL ALBO ZAFA....( X Q NO HACE 2 HORAS Q ESTA Y YA LE QREN RENOVAR) CON TRATAN A MONTECCHIA O SEPO GINOBILI X Q PALETTA Y CIA...<BR/>OJALA Q LE VAYA BIEN , AL SER BAHIENSE ME DUELE LO DEL GLORIOSO ESTUDTES.. NO PDE SER Q PERDIA POR 35 PUNTOS CONTRA LIBERTAD Y Q HAYAN PERDIDO LOS REBOTES ASI X AFANO.. Q VERGNZA... HAGAN CASO REGALEN ENTRADAS, NO PONER UNA PLATEA A 30 PESOS O 25.. NO SE.. HAY MAS DSE 1000 CHICOS EN LA CIUDAD.. X LO MENOS ASI SE VE EL EST LLENO.. SEÑORES DIRIGENTES...!!!!!!!!!! ES UNA PENA VER A 100 PERSONAS O MENOS X PARTIDO.....

Responder
Cebador & cebado 19/01/2008

Qué pasó con el Gaby? Extrañaba los mates de Leo?

Responder
OTRO 19/01/2008

otro cebador olímpico...y también en Boca!!!!.... este muchacho vuelve fracasado.... Román es diez veces mas jugador!!!

Responder
para otro........ 19/01/2008

OTRO.... QUE COMPARAS A GABRIEL FERNANDEZ CON ROMAN...... JUEGA MUCHO MAS GABRIEL , PERO ACLARO QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA ROMAN PODRIA JUGAR MUCHO MAS , PERO NO LE DA EL MARULO , EN CAMBIO GABRIEL SE GANO UN LUGAR ENTRE LOS GRANDES POR ENTENDER LO QUE TIENE QUE HACER , SABER LO QUE EL EQUIPO NECESITA , DEFENDRE , BAJAR REBOTES , METER UNA BUENA MANO SI ES NECESARIO......... POR ESO SE GANO UN LUGAR ENTER LOS GRANDES , ASI QUE POR FAVOR NO TIRES MAS COMENTARIO PAVOS COMO ESE , PORQUE VUELVE A LA LIGA UN GRANDE....... Y TRATALO COMO TAL........... O NO?

Responder
basquetazulyoro 19/01/2008

Excelente la noticia del Gaby... Al fin una buena para Boca!

Responder
Central 19/01/2008

No hablen antes de tiempo, no digan q es ni bueno ni malo, si nunca lo han visto.<BR/>Yo lo estuve viendo en la practica de ayer a la noche y me parece q es lo q central nesecitaba, pero hai q esperar.<BR/><BR/>Vamos central,

Responder
Ruben 19/01/2008

Para el que le dice cebador olimpico a Gabriel,le pregunto si vio las olimpiadas de Atenas o un campeonato de pélota al cesto,no hables mas boludeces,o como ejemplo no viste los 22 minutos en la semifinal de atenas contra la N:B:A,quien se banco a todos los internos ,Duncan etc ,que ganas de hablar al cuete che.y Gaby se volvio de Italia porque dejaron ir a Magnano y trajeron a un tecnico sin experiencia que estaba meado por los perros,alla tambien hay managers y dirigentes malos.<BR/>Aparte fijate las estadisticas del preolimpico de atenas cuando el equipo se las vio negras y Gaby jugo bien en los partidos fundamentales como Puerto Rico que era el local,que si perdiamos no clasificabamos.

Responder
Centralista 19/01/2008

hai un video en you tube, mirenlo

Responder
para RUBEN 19/01/2008

por favor dejate de defender lo indefendible... este pibe Gaby Fernándes está por debajo del Chuzo, de Pelussi, de Tintorelli, y me animaría a decirte que la Queca Storani le hace fuerza.. Ni nos pongamos a hablar de extranjeros, como Battle, Chuckie, Jhonson (el de independiente), Borrel, y unos veinte mas que no te los nombro para no hacerte quedar mas pavote de lo que parecés

Responder
luchopirata 20/01/2008

jaja el queca storani mejor q fernandez, q&nbsp;turros lo q dicen!

Responder
COTO 06/02/2008

central da pena,schauman que pensas hacer?&nbsp;aca lo que hay que cambiar es al tecnico que no sabe nada ni con la seleccion ganaria.<BR/>EL PROXIMO DE LOCAL VAYAN PREPARANDOLE LA SALIDA DE EMERGENCIA

Responder

DEJA UN COMENTARIO