• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes perdió en los escritorios

Parecía un mero trámite administrativo pero la cuenta se hizo larga. Al no tratarse de incidentes de espectadores o de jugadores con árbitros, la historia por un desperfecto técnico se hizo excesivamente larga. Así, el fallo se demoró dieciséis días.

El fallo se iba a expedir mañana miércoles pero 19.15 de hoy llegó la confirmación que sostiene lo que se esperaba. Los antecedentes eran muy contundentes para alterar el reglamento, pero el Tribunal de Disciplina se tomó todo el tiempo que tiene para redactar la sanción, tomando incluso las declaraciones de los testigos que pidieron los dirigentes de Estudiantes.

De tal manera, Ben Hur ganó 20-0, y como Estudiantes tenía los jugadores en el campo, suma el punto de la presentación.

La dirigencia de Estudiantes sigue con mucha bronca por lo sucedido ya que culpan a los árbitros de “encapricharse” con el asunto del reloj. El viernes 01 de febrero el albo cayó en un partido increíble con Libertad siendo Osvaldo Bautista y Mario Aluz los árbitros. El reloj de 24 estaba igual que el domingo. El comisionado también fue el mismo el viernes y el domingo, Juan Carlos Pérez. Pero Marcelo Latorre y Fabricio Vito no pensaron lo mismo al llegar a dirigir su partido. Obviamente el reglamento los amparó en la decisión.

De tal modo, con este resultado, la tabla de posiciones en los últimos puestos en la titánica pelea por la permanencia quedó del siguiente modo.

Ben Hur 36.5 puntos (20 partidos)
Independiente 35.5 puntos (19 partidos)
Estudiantes 34.5 puntos (19 partidos)

Tanto Independiente y Estudiantes deben un partido con Peñarol. En caso de igualdad de puntos entre Estudiantes y Ben Hur la diferencia le corresponde al equipo de Rafaela. Misma situación entre Independiente y Ben Hur, con ventaja para el equipo de Oroño. En caso de triple empate, Ben hur saca diferencias con los otros dos, y faltan los partidos entre Independiente y Estudiantes del interpareja.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

ruben 19/02/2008

es cierto que los dirigentes de Estudiantes son culpables de no tener el reloj en las condiciones correctas apra jugar, pero cuales son éstas?, porque el viernes tengo entendido que se jugó y nadie hizo ningúna alusión al mismo, digo árbitros, comisionado o club rival, por lo cual podemos inferir que estaba bien no?.<BR/>Un párrafo aparte para el periodista, qué busca?, me parece correcto que mencione la responsabilidad de los mismos, pero expresiones vertidas como mediocridad, bochorno, etc, me parece que atentan contra los únicos que tomaron este Club y los sacaron de la quiebra, y sí tuvieron un desliz, por eso seguir constantemente pegándole me parece ya tendensioso y mal intencionado por su parte.<BR/>La misma mala actitud que tuvo para con el técnico López, al cual él votó como el mejor de la temporada pasada, por lo cual le duran poco sus ideas, lamentable.<BR/>Yo soy de Bahía Blanca y a esta persona creo que se le subieron los humos de la televisión a la cabeza, además no es honesto ya que no maneja la informacíón del mismo modo, sabe muchas cosas y dice solamente las que les conviene a él, hagamos algo los bahienses el miércoles en el partido, ya que estamos cansados que nos tomen de estúpidos, no creamos todo lo que dicen los supùestos conocedores de básquetbol nacional.......................................

Responder
Le corresponde 19/02/2008

Estudiantes no gana el punto por tener a sus jugadores en la cancha, primero porque firmó la planilla y segundo porque debieron cumplirse los requisitos del artículo 71 del Código de Penas. Esto último fue clave. Y que los bahienses no joroben más con el reloj porque si ellos reconocen que el reloj ya no funcionaba bien ante Libertad, por el artículo 123 del DR, también le correspondería la quita de otro punto. La verdad me aterra que los clubes no conozcan del reglamento, eso lo puedo permitir en la camada de periodistas jóvenes como hay en esta liga pedorra que tenemos, pero no en un dirigente, que debe conocerlo como el padre nuestro.

Responder
Nico 19/02/2008

Simplemente me parece desacertada la decisión y no es contra el reglamento mi opinión, en caso de jugar la permanencia debes hacer jugar el match si o si, es algo elemental, bueno, la noticia negativa para el albo esta firmada, ahora a levantar la cabeza, dejar todo en la cancha e imponer la jerarquía del albo sobre los rivales.<BR/>Que flojo lo de la ADC, como asi de los dirigentes del albo, muchachos, la cancha de olimpo, lease Norberto Tomás, esta a la vuelta del Casanova, es cancha oficial para partidos de liga y el reglamento contempla jugar en cancha sustituta en la misma ciudad, reitero, flojo lo del albo y la CD, como así de los árbitros y la ADC. Erá fácil, la comlicaron en vano.<BR/>Fuerza ALBO, luche, pelee y deje el alma y la vida por lo que merece, permanecer en primera.<BR/>Saludos y hasta siempre.

Responder
Nico 19/02/2008

Rubén, yo también soy de Bahía, vivo en mardel por cuestión de laburo, soy de Estudiantes y entiendo que la prensa esta manejando mal el tema del albo. esta nota de pick and roll la escribió un marplatense, no tengo nada contra los mismos, pero erran en muchos criterios del deporte. Lease, Mardel nunca será la capital del básquet (y es algo que desean con locura), aca (por la feliz) no se siente el básquet, no se respira “la naranja” y obviamente no tienen historia. muchos piensan y creen que el deporte nació con najnudel y la LNB, no lleva años e históricos como el Beto Cabrera, Lito Fruet, Cortondo, Monachessi, De Lizaso, etc la llenaron de honores.<BR/>Fijate de donde provienen los comentarios, después analiza los críterios usados. Hay que terminar con muchas mentiras del deporte. A López lo banque siempre, pero consideró acertada su ida, por que desgraciadamente el plantel no sintonizaba las ideas de Guillermo y de seguir así el descenso estaba firmado. espero que todo mejore, espero la renuncia de los dirigentes del albo, y lo digo como hincha de toda la vida de estudiantes, porque cometieron un error infantil. <BR/>Por el bien del albo, y de la ciudad apoyemos al equipo.<BR/>saludos y hasta siempre.

Responder
BH 20/02/2008

si, la verdad que es desacertada, porque el reglamento dice que es 2 puntos para el visitante y NADA para el local, pero aca hubo una mano negra que dijo, es estudiantes de bahia de la capital del basquet etc. etc. influyo mas la historia que otra cosa, igual van a descender....nosotros ambien puede ser que nos vayamos pero estudiantes tiene las horas contadas...chau che!! aguante la BH hoy le ganamo a boca vamos a ver si nos alcanza...!!!

Responder
del albo 20/02/2008

creo q se deberia haber jugado el partido, porque en este momento se pueden definir los descensos en un escritorio y no me parece lo mas conveniente para la liga ... el partido no se jugo en olimpo porque supuestamente uno de los aros estabe roto y ademas al comisionado se le propuso ir a jugar a olimpo y no quiso ...<BR/>Es verdad que los dirigentes cometieron un error infantil pero no se puede echar toda la culpa a ellos, porque sino fuera por ellos hoy estudiantes no esta jugando liga, y muchas cosas se las deben a ellos porque con mucho esfuerzo y dedicacion el club hoy sigue vigente...<BR/><BR/>Creo q el tema ya paso, y estudiantes perdio el partido y gano un punto, ahora lo unico q le queda es jugar todos los partidos como si fueran una final.<BR/>Vamos albo! fuerza todavia, q el albo d primera no se va ...

Responder
ruben benitez 20/02/2008

QUiero hacer dos aclaraciones de este tema, una cuando dice periodista,&nbsp;me refería al de aquí Bahía Blanca.<BR/>Segundo, para Nico, no se puede utilizar para esos casos estadios alternativos, ya que cambió la reglam entación, por eso digo que es una locura en una Liga de millones, que si bien deba estar todo correcto, por lo único que uno pierde los puntos y no se reprograma es por no funcionar este reloj, ahora si llueve, se corta la luz, no anda el tablero principal, etc...., todo se reprograma, es una enorme barbaridad, ya que entonces por todo lo anterior también se debiera perder los puntos.

Responder
De Bahia 20/02/2008

Para BH, si hubo una mano negra!!! que justo despues del entrenamiento de uds la mesa de control estaba corrida y los cables arrancados!!!, Deja de decir pavadas gana los partidos jugando y no andes llorando porque nos dieron un punto!!!.<BR/>Vamos Albo que nos quedamos!!!

Responder
Hernan 20/02/2008

Nico si sos hincha del albo no podes pedir la renuncia de estos dirigentes que estan salvando al club de desaparecer totalmente!!! no solo deportivamente, si no tambien economicamente, cuando agarro esta dirigencia habia unas deudas terribles&nbsp; y estos hombres que aman al club se pusieron a trabajar enserio!!! asique porfavor no hables. Otra cosa el dia del partido la dirigencia ofrecio jugarlo en el tomas pero los arbritos y el comisario no quicieron!!! Que se yo todo bien pero me parece que a mardel no te llagaron bien las cosas!!!Igual un abrazo!! Vamos Albo Carajo!!!!

Responder
ruben 20/02/2008

Por otro lado, Nico, debés ser muy desagradecido porque esta dirigencia se metió cuando als cosas quemaban con más de 1.000.000 de pesos de deudas, con remates ahí nomás...

Responder
GARGA 20/02/2008

NO HAY EXCUSAS. PARA NADIE, ESTA EN EL REGLAMENTO.<BR/>DEJENSE DE DECIR PAVADAS.<BR/>ES ASI PARA TODOS LOS EQUIPOS. LE TOCO A ESTUDIANTES, MALA SUERTE

Responder
marcelo 21/02/2008

muchahos no me sorprenden las decisiones de las autoridades porque son unos payasos entodos los niveles del basket y en algunas ciudades ni siquiera se reunen de todas maneras con o sin razon los partidos se ganan o pierden en la cancha.

Responder

DEJA UN COMENTARIO