• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Echagüe también pasó

Foto: Gentileza Juanjo Bueno.

Aferrado al ascenso

Todo llega y a su tiempo. Echagüe sabe mucho de mezclar buenas y malas a lo largo de la temporada. Por eso fue irregular y se metió en último lugarcito que había para entrar a playoff. Pero esta etapa del torneo es nueva y había muchas cosas por mostrar. Como las que empezó a vivir este AEC de reclasificación.

Hizo un negocio bárbaro al robar un juego en Formosa, donde demostró tener actitud en los momentos necesarios, situación que supo aprovechar ayer para liquidar el pleito en el Butta al ganar por 101 a 90 ante La Unión y sentenciar la serie 3-1. Por eso el sueño sigue latente, el de poder seguir pensando en subir a la A, aunque ahora su rival será el número uno de la fase regular: Unión de Sunchales.

El primer chico fue un monólogo. El protagonismo lo marcó Echagüe en los 10’ iniciales. Santiago Vesco cumplía en la conducción, pero Sebastián Pardal fue el gran actor en consecuencia. Desde el minuto inicial se lo buscó para que haga su trabajo en el poste bajo, y vaya si el pivote cumplió: 17 puntos en ese período (8 de 9 en dobles).

El AEC, a partir de esta propuesta tomó margen en el tanteador (17-7), pero combinaba buenas y malas defensas. Esto le permitía a La Unión –sobresalió el trabajo de Green– estar siempre en juego.

Para el cuarto siguiente llegó la rotación en el local con los juveniles –Calleja y Lisandro Ruiz Moreno– que llegaron desde el banco con los que logró la máxima diferencia (36-24). Cuando parecía que el Negro vivía su mejor momento, aparecieron los excesos de individualismo y por eso la visita aprovechó para descontar.

El conjunto de Víctor Daitch metió un parcial de 19-6 para incluso pasar el frente del juego (43-42) y con un tablero empardado antes del descanso largo. Al complemento Echagüe lo jugó bien concentrado. Así logró diferenciarse en varios aspectos en relación a su rival.

Tuvo un tridente que resultó desencadenante en el desarrollo de ese pasaje y que a la postre le permitiera sacar 17 puntos de ventaja en 5’, con un parcial 19-2. Ellos fueron: Barberis (11 puntos), Heis (8 puntos) y Rostchy (20 puntos).

Allí estuvo el eje en la propuesta del técnico Ricardo De Cecco ante un Pardal que estaba en el banco cargado de faltas. Cuando parecía que el Negro y su gente, que colmó en buen número el estadio, podía disfrutar del último cuarto, algunos quedos y un elenco formoseño que siempre se mostró batallador determinó que el cierre fuera apretado (83-77 a falta de 4’). Pero Echagüe tuvo lo que hay que tener, la cabeza fría y el corazón caliente como para poder cerrar a su favor algo más que un partido.

Ganó y por eso los jugadores y la gente se fueron cantanto juntos porque la ilusión del ascenso está latente.

Síntesis

Echagüe (101): Santiago Vesco 3, Mauro Rotschy 20, Oscar Heis 8, Trelonnie Owens 2 y Sebastián Pardal 32 (inicial); Lucas Calleja 3, Lisandro Ruiz Moreno 5, Matías Barberis 11 (X), Leopoldo Ruiz Moreno 9 (X) y Gustavo Souto 8. DT: Ricardo De Cecco.

La Unión (90): Juan Manuel Iglesias 3 (X), Eduardo Gamboa 16, Pablo Fernández 5, Nathaniel Green 28 (X) y Ariel Zago 3 (inicial); Eleazar Danessa 0, Mario Romay 11, Martín Cequeira 10, Javier Cáceres 9 y Héctor Barraza 5. DT: Víctor Daitch.

Parciales: 28 – 22 / 48 – 48 / 77 – 61.
Árbitros: Dinamarca – Ponzo.
Estadio: Luis Butta.
Crónica: Martín Macor – Diario Uno.


Lanús perdió y define de local el domingo

En la noche del miércoles, el Granate perdió 80 a 76 frente a Asociación Italiana por el cuarto partido de la Reclasificación. De esta manera, la serie queda empatada 2 a 2 y deberá definirse en un quinto partido el próximo domingo desde las 21 horas en el Microestadio de Lanús.

En un partido con un cierre muy apretado, Lanús chocó contra una buena defensa chaqueña desde el arranque y eso le repercutió a la hora de contener el juego de los locales. El primer tiempo terminó 46 a 33 para Italiana.

En el segundo tiempo, el Granate mejoró su labor defensiva pero no lo pudo traducir en ataque para descontar diferencias. Recién en el último cuarto una levantada de 14 puntos le permitió ponerse tres puntos abajo a falta de 2 minutos. Sin embargo, los locales manejaron bien sus ofensivas y pudieron sostener la diferencia para terminar 80 a 76 y forzar un quinto partido.

Al final del encuentro, el alero de Lanús Ivan Najnudel, explicó el desarrollo del partido: “Ellos plantearon bien los dos juegos, yéndonos encima, presionando el balón constantemente, tratando de anular el juego de Julián (Olmedo) y eso nos complicó como equipo. En el segundo tiempo defendimos mejor, controlamos a los tiradores y, al final, gracias a que pudimos defender y correr, más algún tiro certero, nos acercamos, pero la verdad es que ellos dominaron todo el juego.”.

Síntesis

Asoc. Italiana (80): Luciano Tantos 2, Lucas Bianco 0, Fernando Small 19, Derrick Miller 22 y Fernando Méndez 0 (inicial); Sergio Alé 4, Gonzalo Laphitzborde 6, Joaquín Olmedo 2, Sebastián Taffarel 5 y Miguel Canteros 20. DT: Alejandro Lotterio.

Lanús (76): Julián Olmedo 16, Leandro Portillo 4, Matías Cudos 6 (X), Wendell Gibson 20 y Pablo Rizzo 4 (X) (inicial); Nicolás Laprovittola 7, Iván Najnudel 0, Valerio Andrizzi 13, Guido Cuadrelli 0 y César Chaine 6. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 26 – 18 / 46 – 33 / 63 – 56.
Árbitros: Guzmán – Aguilar.
Estadio: Antonio Golob.
Crónica: Fernando Martínez – Prensa Lanús.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

MARIO 27/03/2008

Para Migui<BR/><BR/>Tenes suerte se suspendio el partido hasta el domingo. Respira un poquito. El año que viene no estas mas no?

Responder
ESTAS ASUSTADO 27/03/2008

CHE TURCO ESTAS ASUSTADO QUE SUPENDISTE EL PARTIDO.-<BR/>SOS LA VERGUENZA DE JUNIN<BR/>EQUIPO CHICO

Responder
Echague 27/03/2008

OTRA VEZ SERAAAAAAAAA!!! OTRA VEZ SERAAAAAAAAA!!!!! OTRA VEZ SERA FORMOSA, OTRA VEZ SERA!!!!<BR/><BR/>PARA TODOS LOS MUERTITOS DE UNION: IGLESIAS, GAMBOA, CEQUEIRA QUE TANTO LOS PICANTES SE HICIERON... FELICES VACACIONES!!!<BR/><BR/>ECHAGUE COPA SUNCHALES CARAJO!!!<BR/><BR/>VAMOS ECHAGUE TODAVIA!!!

Responder
y bueee 27/03/2008

ERA DE ESPERAR LO QUE PASO CON LA UNION DE FORMOSA , NO SE PUEDE PEDIR MAS A ESA MANGA DE VAGOS QUE SE PASARON DE VACACIONES DE JODA !!!! ESPERO CONTRATEN GENTE RESPONSABLE PARA LA PROXIMA TEMPORADA !!! SE RESCATA A JAVI CECI , SEQUEIRA Y CACERES LOS DEMAS UN DESASTRE !!!!

Responder
VAMOS NEGRO 27/03/2008

Que grande Echague Carajo!! Con mucho huevo y una hinchada incondicional que copo el Butta y canto todo el partido le ganamos a los formoseños...por cierto, que sucios y pechos que demostraron ser estos tipos! Cuando veian que no podian ganarnos empezaron a pegar piñas con muy mala leche...y bueno, seguramente pensaron que la iban a tener facil...Gamboa: otra vez sera nene. Menos creerte jordan y mas humildad para jugar (igual un gran jugador, hay que decirlo)...Fernandez: te diste cuenta ahora porque no tenias que irte de Echague?...Danessa: Nada, sos un inexistente come banco...Iglesias: que te comiste? Sos horrible y sucio, muy sucio para jugar...te pinto la cara el pibe ruiz moreno y le pegaste!! Que pecho...<BR/>Pardal: sos un grande viejo...Barberis: como siempre mucho huevo y amor por el juego...Lisa y Callejas: jugadorazos!...Roschty: increible el aporte<BR/>GRACIAS NEGRO POR ESTA ALEGRIA...ahora sunchales...preparense porque el negro como siempre va a decir presente alla y de local!!<BR/>VAMOS ECHAGUE CARAJO!

Responder
TURCO 27/03/2008

COMO TE SALVASTE CON EL CORTE ROJO..<BR/>SE TE ESTIRO UN POQUITO LA AGONIA xD<BR/>VEREMOS CUANDO SE JUEGA..<BR/>QUIERO QUE SEA YAAAAAAA<BR/>JAJAJA<BR/><BR/>PAZ !

Responder
ale-turko 27/03/2008

Igualmente no te vas a salvar rojito amargo!!<BR/><BR/>VOS NO SOS DE JUNIN CICLISTA....JUNIN ES DEL TURCO !!<BR/><BR/>3-1 ...... Caretaaaaaasssssssssss....!!!!

Responder
MONCHO 27/03/2008

POR FIN SE TERMINÓ PARA “ LA UNIÓN DE FORMOSA ” !!! ESTOS TIPOS SE PASARON LA GRAN VIDA, DE JODA EN JODA !!! QUE VAN A DECIR AHORA ? AHÍ ESTÁ PUESTO EL RESULTADO FINAL “ AFUERA DEL CAMPEONATO ” !!!<BR/>HORRIBLES PECHOS FRÍOS !! OTRA VEZ HICIERON ILUSIONAR A LA GENTE DE FORMOSA Y SE RIERON DE TODOS, TOTAL COBRABAN EN TIEMPO Y FORMA Y “ EN QUE FORMA ” !!!!<BR/>QUE SE VAYAN EL DT Y SUS SECUACES!!!<BR/>ESPEREMOS QUE ARMEN “ UN EQUIPO ” PARA LA TEMPORADA QUE VIENE Y NO UN MONTÓN DE JUGADORES EGOÍSTAS !!!!<BR/>FELICITACIONES A ECHAGÜE DESDE FORMOSA !!

Responder
JOSÉ LUIS 27/03/2008

PARA EL PRÓXIMO CAMPEONATO, PONÉ A “ LOS VIEJITOS ”&nbsp; QUE ESOS JUEGAN DE VERDAD Y NO SON PECHOS FRIOS COMO LOS JUGADORES DE LA UNION !!! ESOS TIPOS TE VAN A DAR MAS ALEGRÍAS QUE BRONCAS, YA QUE SON GLORIAS DEL BASQUET DE FORMOSA Y HASTA SIN COBRAR UN PESO VAN A IR A JUGAR !!!<BR/>TAL VEZ NO GANEN TODOS LOS PARTIDOS, PERO NI LO DUDES QUE VAN A DEJAR EL ALMA POR FORMOSA, NO COMO ESTOS JUGADORES QUE PERDIERON JUGANDO A NADA ! NUNCA FUERON EQUIPO, SOLAMENTE UN PUÑADO DE INDIVIDUALIDADES, Y AL BASQUET SE JUEGA EN EQUIPO !!!!!<BR/>DESPUÉS SE QUEJAN QUE LA GENTE NO VA AL ESTADIO A ALENTARLOS ! LA GENTE DE FORMOSA NO ES ESTÚPIDA Y PARA GASTAR PLATA AL PEDO, SENCILLO “ NO VA ” !!!!<BR/>OTRA VEZ FORMOSA CON LAS MANOS VACÍAS !!!!<BR/>CHAMIGO, PROCURÁ TRAER JUGADORES CON GANAS DE GANAR, DE FORMAR UN EQUIPO Y CON HAMBRE DE GLORIA Y NO HAMBRE DE ASADOS, HAMBURGUESAS, BIRRAS Y JODA !!!!!

Responder
beto 27/03/2008

Ahh bueno, ahora los de echague van a todos lados? no se conforman con pasar una ronda que ahora mienten. HUMILDAD gente por favor

Responder
seba 27/03/2008

era de esparar quedamos a fuera ,por favor algunos jugadores no cobren mas...

Responder
unionense 27/03/2008

Otra vez La Union afuera. y otra vez a pesar de la inversión importante que se hace. No quisiera pero es necesario recordar comentarios que se hicieron al inicio de la temporada referidos a que no era necesario un cambio casi completo del plantel como se hizo. Era muy buena idea mantener la base del año anterior y que solo hacia falta un cambio de timon. Pero bueno quizas alguna vez logremos aprender y recuperemos la ansiedad primera categoría. A pensar desde ya como vamos a encarar la próxima

Responder
de firmat 27/03/2008

seguis&nbsp;como siempre !<BR/>a nosotros nos abandonastes y de venezuela te sacaron a patadas !

Responder
DEL VERDEEEE 27/03/2008

GENTE DE PARANA,,,, NOS VEMOS EN SUNCHALES!!!<BR/><BR/>IGUAL LA TIENEN MUY DIFICIL EH.-...<BR/><BR/>PERO LO MEJOR!

Responder
para vamos negro... 27/03/2008

“Con mucho huevo y una hinchada incondicional que copo el Butta y canto todo el partido le ganamos a los formoseños”...jaja q decis inadaptado “una hinchada incondicional” jaja... te acordas a principio de temporada no iva NADIE a la cancha NADIE son demasiado amorgos!!!... ahora que les esta llendo un poquito mejor va gente... AMARGOS!... y eso de que cantaron todo el partido es puro verso... la unica vez que escuche a todo el estadio fue en el final cuando ya era imposible que union revierta el partido!... asi que no digas estupideces... es verdad que ganaron bien y tubieron un buen partido y todo eso pero q tienen una inchada incondicionla jajaja PORFABOR!!!!!!!!!!!!!

Responder
desde parana 27/03/2008

gente de formosa,,no pensaran que todos los años van a ASCENDER !!!!!!!!!!!!!!!!por favor,,les falta saber de este deporteeeee....<BR/>lo de aquel año no se repite todas las veces... jajaja<BR/>es asi,,VAMOS LOS NEGROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
formosa 27/03/2008

POR FAVOR SE PUEDEN IR TODOS Y DEJEN DE ESTAFARNOS TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO DELA UNION&nbsp;Y LLEVENSE SUS GATOS QUE SE CONSIGUIERON ACA !!!!!!!!

Responder
FORMOSA 27/03/2008

OOOOOO QUE SE VAYAN TODOSSSSS OOOOOOOO QUE SE VAYAN TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLOOOOOOO .....

Responder
SEBA 28/03/2008

pregunto ¡¡¡¡¡ la reclasificacion solo juegan los equipos de junin ? TIENEN UN MIEDO ALGUNOS O ESTAN EN LOS PIQUETES JAJAJAJA , VAMOS LOS TANOSSSSSS

Responder
Para “beto” y para el analfabeto 28/03/2008

A ver, a ver...contesto de a uno. Beto: vos sabes lo que es pasion? sabes cuantas hinchadas acompañan a su equipo cada vez que pueden y les da el cuero economicamente? O acaso me vas a decir que al pecho frio de tu equipo que debe ser shionista o los muertos de olimpia los vas a ver siquiera de local? Mira cerra la boca salamin. Para el analfabeto que firmo con “PARA VAMOS NEGRO”: yo soy un inadaptado? y vos sos un tremendo analfabeto!! asi que aprende porque no lo repito dos veces: iba va con B y no con V...otra favor va con V y no con B. ultima...hinchada va con H y no SIN H tremendo gil...asi que hace una cosa...volve a 4to grado...pedile por faVor a tu maestra de lengua que te enseñe y despues volve...quizas si lo hacias antes te iBa mejor a la hora de escribir...<BR/>Otra cosa, no te habras equivocado de cancha y habras ido a la de shionista? Que no cantamos todo el partido??? vos me estas jodiendo??? vos sos sordo ademas de burro para escribir??? mira....anda a tomar la leche y ver dibujitos porque si seguis yendo a ver a los pechos de shionista te va a ir muuuuy mal en la vida...anda flaco<BR/>Vamos Negro!! y beto...si queres ver como vamos a TODOS los lugares que podemos...tomate un cole a sunchales y fijate como copamos salame! Y sino preguntale a Alma y preguntenle a Formosa la fiesta que desatamos en el Butta<BR/>Vamos negro carajo!!

Responder
de firmat ! 28/03/2008

desde ya les digo, victo&nbsp;arruga en las instancias finales !<BR/><BR/>siempre fue un viejo amargo pecho frio, es mas en firmat armo un<BR/><BR/>equipo de apellidos no de jugadores buenos ! y dsp que hizo ? se nos<BR/><BR/>fue a venezuela, desde ya en venezuela lo rajaron a patadas por que<BR/><BR/>no duro ni 10 partidos !<BR/><BR/>un abrazo dsde aca del sur de santa fe.<BR/><BR/>y no se claven mas con ese!<BR/><BR/>saluuuuudos suerte !

Responder
beto 28/03/2008

Flaco fueron a esperaza porque queda a 50 km. adonde mas fueron? crick crick, deja de hacerte el seguidor nabo. yo no soy de Sionista ni de Olimpia, soy de un club que te tiene de hijo, ya sabes cual me parece. Ahh y si pensas que ascendes me muero de risa jajajajajajaaja El TNA te queda grande a vos, descendes y compras, pagando juega cualquiera

Responder
alemco 28/03/2008

donde quedó el avioncito de romay????????????????????<BR/>se quedo sin combustible? la union de ¨formosa¨ sigan PARTICIPANDO

Responder
BICHO 28/03/2008

FROLA, VOLVE...POR FAVOR

Responder
Juano 28/03/2008

Es la 1ra vez que entro a esta página y la verdad que leer los comentarios me hizo mear de la risa.<BR/>Veo que hay un analfabeto de mi mismo ciudad (Paraná) que efectivamente no sabe escribir y otro menos analfabeto que se pone enm profesora de lengua y si bien escribe un poquito mejor tiene sus errores, maestro, capo, genio, lo de las V, B tenes toda la razón, pero de los acentos nunca te hablaron ??? <BR/>Bueno, no voy a entrar en discusión porque me considero diferente a todos.<BR/>Ah otra cosa, a ese que dice y muy cierto de verdad que la cancha de mi querido Echagüe solo se llena en play off, plaf plaf plaf, aplausos para vos, tenes toda, pero toda la razón. Pero sabes qué ??? Esa gente que va en las buenas no es a la que se considera seguidora o como se suelen llamar algunos “ los mismos de siempre”, acá en Paraná los mismos de siempre son esos que siempre están, de los otros no debemos, creo yo, hacer publicidad porque como dije antes, van solo en las buenas, si irían en las malas o mejor dicho siempre sería otra la historia. Me gustaría preguntarles a esos que siempre van en las buenas nomás si sabían que el AEC jugó 14 partidos contando 1ra y 2da fase. Pero bueno, pasa en todas las canchas, en todas y en todos los deportes.<BR/>Bueno gente me cansé de tanta palabrerio barato.<BR/>Saludos y ojo, el AEC no tiene nada que perder.

Responder
FORMO2 29/03/2008

Ahora veo comentarios en contra de La Unión, yo desde un principio estuve en contra. No de los jugadores, sino del proyecto por así llamarlo.<BR/><BR/>¿De qué sirve invertir en un equipo de alta competencia, mientras los equipos locales están peleando con la asociación de arbitros porque no pueden pagarles lo que ellos piden?<BR/><BR/>Tenemos clubes pobres con un equipo de alta competencia bancado por el pueblo. <BR/><BR/>Esperemos que recapaciten y piensen: como formoseño no estoy de acuerdo con segur bancando estos equipos de alta competencia.

Responder
la union para el año que viene 30/03/2008

estas son mis opciones <BR/>guardias : belvedere , diego eiguren ,rivero,ceci , gornati o rotschy<BR/>interenos : assie , santiago gonzalez , fabio , caceres y necesitamos un arce o un brizuela<BR/>DT : juan pablo boadaz<BR/>y q los demas se vallan

Responder
Pato 31/03/2008

Para Juano, me parece exelente lo que escribiste...ya que al igual que vos me hizo mear de risa ese que se comio el papel de profesor y en su texto hubo varios errores tambien...tenes razon con lo que decis de la gente que solo en las buenas va a la cancha porque la realidad que los verdaderos hinchas de cada equipo son pocos el resto de la gente se suma en las buenas...pero vos bien lo dijiste en tdos los deportes y en todos los clubes es igual.<BR/>PD: Para el profesor Jirafales en vez de gastar tiempo en corregir al otro mira lo que escribis vos!!!

Responder
para FORMO2 17/07/2009

Como Formoseño que sos creo que no te gusta el progreso en nada. Deberias mirar donde estas parado y ver las cosas que hicieron que tu provincia, que tambien es la mia sea tan importante como lo es hoy.

Responder

DEJA UN COMENTARIO