• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A costa de goles Atenas empató la serie

Cirugía mayor implementó Carlos Bualó en el lapso del juego uno de la serie al juego dos. Afuera Brandon Mason, no solo de la titularidad, sino del partido entero. Adentro Palladino. Para salir del mal momento el técnico cordobés apeló a los valores más ligado con la historia ateniense. Cristian Romero con una molestia en su hombro tampoco entró. Fue un equipo de siete jugadores, de siete gladiadores que debían pelear por igualar la serie en casa e ir con vida a Mar del Plata.

Fueron dos tiempos distintos, uno para cada uno, pero el de Atenas fue de mayor contundencia. El primer cuarto lo dominó el local merced a una mejor tarea grupal, pasándose el balón y aceitando nuevamente el tándem Lábaque-Acosta que no había funcionado el partido pasado.

Cuando Quilmes quiso poner más énfasis en la defensa del perímetro, llegó la bola interior para Osella (6) y Moore (6) que lastimaron con persistencia el aro rival. Aún sin utilizar el tiro perimetral (un solo triple) Atenas consiguió 23 puntos a favor. Su defensa fue sólida y en bloque pero Quilmes tuvo una virtud importante, llevó el partido incómodo pero con gol.

Debió sobrevivir con corajeadas de su perímetro. Salles (7), Villares (8) y Edwards (7) fueron los únicos tres goleadores en el primer cuarto. No fue casualidad. La pelota nunca ingresó cómoda a la zona pintada del local y Dentis y Arceneaux fueron absorbidos por Osella y Moore. Con porcentajes por arriba de lo normal en triples, Quilmes seguía vivo.

De todos modos es natural: si jugas mejor, a la larga haces diferencia. Y fue a la corta, porque enseguida Atenas, jugando mejor, sacó réditos que se vieron reflejados en el tanteador. Quilmes perdió los porcentajes de triples conque venía sosteniendo el partido y su juego interior seguía sin aparecer. El ingreso de Romero por Arceneaux primero y luego por Dentis no cambió nada. Edwards empujó un poco, pero el local con mayores facilidades para convertir y disfrutando de Acosta y Palladino en ofensiva se fue 15 arriba al término del segundo cuarto (50-35).

Hubo un dato significativo: No fue el ataque de Atenas en el segundo cuarto (27-13) el que hizo la gran diferencia, sino la defensa. Como Quilmes atacó condicionado por el rival y a los ponchazos tuvo un mal balance defensivo, Atenas corrió al menos cinco veces el contraataque con superioridad numérica. Consiguió goles fáciles que marcaron la diferencia.

El segundo tiempo le favoreció al cervecero pero la distancia que debió recuperar se le hizo una montaña difícil de escalar. Mejoró mucho su principal déficit: el ataque en el juego interior. Con Diego Romero y Ezequiel Dentis más activos, sobrecargando las tablas y llevando peligro Quilmes se sintió más cómodo.

Hubo para el local una aparición que fue decisiva. Juan Pablo Figueroa le cambió la cara a la media cancha y fue el socio que estaba esperando Acosta. Como no fue la noche de Lábaque, el base de relevo le metió velocidad y gol, muchos de ellos en momentos claves. Pero Moore y Osella ya no gravitaron y Quilmes logró descontar la ventaja y ponerse a solo cinco puntos (64-59) con un parcial 1-14, luego de perder por 18 (63-45).

De todos modos, Atenas logró cerrar bien el tercer cuarto y esa luz de once puntos que tomó (73-62) fue clave. Entre tanto, el partido ya se había hecho una caldera con protestas de los dos bandos contra los árbitros.

En el segmento final Atenas aprovechó las protestas de Quilmes para sacar 17 de diferencia (85-68). Maximiliano Maciel (que volvió luego de la lesión) sentando en el banco le protestó a Vito porque Acosta cometía goaltending (bote al balón antirreglamentario). El árbitro le bajó un técnico cuando Acosta debía tirar dos libres por una falta de Villares. Así Atenas ganó cuatro tiros libres con reposición. Luego Oscar Sánchez pidió minuto y se dedicó a protestar. Se ganó otro técnico y fueron dos libres más.

Parecía que el partido se terminaba allí a falta de seis minutos. Pero el cervecero no se dio por vencido. Las protestas del “Huevo” surtieron efecto a la jugada siguiente. Arceneaux fue a tirar una bandeja y Acosta lo agarró del brazo. Le bajaron falta antideportiva. El “Negro” protestó y se ganó el técnico. Arceneaux metió los cuatro tiros libres y en la reposición el propio ala pivote metió un triple para completar 7 puntos en fila y reducir la distancia a 10 (85-75) a falta de cinco minutos.

Desde allí al final fue una guerra de nervios. Apareció Hernando Salles en Quilmes para meter tres triples en fila y acercar a Quilmes a cuatro (89-85) a medida que Atenas perdía cada vez más pelotas. En la jugada que todavía le podía dar vida a la visita, Edwards erró una bandeja clave (pareció falta) y el rebote ofensivo de Nico Aguirre fue tapado por acosta que se quedó con la pelota y los libres del final. Luego Salles desde la línea decoró el resultado.

Síntesis
Atenas (91):
Bruno Lábaque 10, Sebastián Acosta 30, Leandro Palladino 10, Diego Osella 10 y James Moore 15 (FI). Juan Pablo Figueroa 11, Mauro Bulchi 5. DT: Carlos Bualó.

Quilmes (87): Hernando Salles 24, Eduardo Villares 19, Carl Edwards 13, Harold Arceneaux 10 y Ezequiel Dentis 4 (FI). Diego Romero 14, Selem Safar 0, Nicolás Aguirre 3, Maximiliano Maciel 0. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 23-22, 50-35 y 73-62.
Árbitros: Roberto Settembrini y Fabricio Vito.
Estadio:
Polideportivo “Carlos Cerutti” (600 espectadores)

Foto: Gentileza Diario La Mañana de Córdoba.

Desde Córdoba - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

Sufrió pero ganó

El Nacional Monte Hermoso derrotó a Ben Hur de Rafaela 77 a 73, en un partido muy parejo que recién se definió en las últimas dos pelotas. Cristian Amicucci fue la figura, de un equipo que viaja tranquilo a Rafaela en busca de cerrar la serie.

El Nacional Monte Hermoso buscaba dejar la serie 2 a 0 para tener más tranquilidad en su viaje a Rafaela. Byron Wilson, con un golpe en el ojo, no sería de la partida en el celeste. Enfrente, los de Luís Oroño, con muchas preocupaciones ya que, a la ausencia de Walter Storani, se le sumaba la de Durelle Brown, con molestias en el aductor.

El comienzo fue muy desprolijo e impreciso. Los 4 puntos convertidos y las 4 pelotas perdidas por el dueño de casa en los primeros 6 minutos, fueron una muestra clara.

Sin embargo, los de Luís Oroño no aprovecharon ese momento, ya que estuvieron muy imprecisos y con bajos porcentajes. Federico Ferrini, elegido como la revelación de la Liga Nacional en esta temporada, fue el mejor de los locales con 5 puntos, mientras que Eduardo Calvelli se destacó en la visita con 6. Así se fue el primer chico, con ventaja para los rafaelinos de 17 a 14.

En el segundo cuarto, Ben Hur arrancó con todo, con David Harrison inspirado y Eduardo Calvelli (8 puntos) imparable, sacó la primera diferencia, 25 a 16 en los primeros dos minutos. Enfrente, el celeste no podía destrabar la zona que le proponía el de Rafaela. Fabián Sahdi condujo de la mejor manera y además le agrego dos triples calcados, Cristian Amicucci (10 puntos) prevaleció en la zona pintada, para dar vuelta la historia, 39 a 38 con 1 minuto por jugar. Con ese panorama se fue el primer tiempo, con ventaja mínima para El Nacional, 42 a 41.

Luego del descanso largo, el celeste metió un parcial de 7 a 0 en tres minutos, para alejarse por primera vez en el juego. Ben Hur no se desesperó, y con dos bombas de David Harrison se puso en juego nuevamente, 52 a 51 a 2:30 del final del cuarto. Con esa paridad se cerró el parcial, 58 a 55 para los del balneario.

Sebastián Farías, de buen segundo tiempo, le dio un poco de aire a los bahienses en el arranque del último cuarto. Pero la BH seguía sin bajar los brazos, en un partido, que a esta altura, era realmente muy parejo. Pato Rodríguez clavó un triple a 40 segundos para el final y Cristian Amicucci lo sentencio con una bandeja.

Victoria para El Nacional, en un partido muy complicado que se definió recién en el último minuto. Fue 77 a 73, un triunfo muy sufrido, pero a la vez festejado.

Síntesis
El Nacional (77): Fabián Sahdi 9, Federico Ferrini 10, Patricio Rodríguez 5, Michael Manciel 15 y Djibril Kanté 8 (FI) Alexis Elsener, Mariano Castets, Sebastián Farías 13, Cristian Amicucci 17. DT: Juan Andrés García

Ben Hur (73): Gustavo Martin 11, David Harrison 20, Fernando Calvelli 16, Sebastián Uranga 4 y Ruperto Herrera 7 (FI) Fabián Elias Saad 9, Daniel Ederra 6, Alexis Abrate DT: Luís Oroño.

Parciales: 14/17 – 42/41 – 58/55 – 77/73
Árbitros: Marcelo Latorre y Oscar Martinetto
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso

Crónica: Pablo Romera Prensa El Nacional Monte Hermoso

COMENTARIOS (36)

Tincho 29/03/2008

Que espera la adc para hacer algo contra los arbitros. No estoy diciendo que perjudico a Quilmes. Puede ser. Pero pitan mal para los 2 lados. Es una verguenza. Entre los 2 partidos se cobraron infinidad de faltas antideportivas y tecnicos.<BR/><BR/>El Miércoles Once Unidos estalla. Y mirá con que poco nos conformamos pingui...

Responder
Leandro 29/03/2008

A los creadores de estas ligas de amigos, Nay, LNB2008, La Liga de Amigos, las mismas finalizaron, pasen usuario y contraseña para jugar nuevas.<BR/>Ingresen a esta Liga, usuario Leandris, contraseña Leandris<BR/>Un abrazo para todos.<BR/>Gracias.

Responder
¿SE CONFORMAN? 29/03/2008

Tinchito, debés ser un hinchita de Quilmes muy chiquito.....<BR/>¿en serio te conformás con tan poco, con casi nada....con ganarle un partido a Atenas para poder después hacer “estallar” el galponcito?<BR/>Mirándolo bien, tenés razón.....luego de mucho tiempo podés festejar por algo propio y no por desgracias ajenas. <BR/>¡¡¡¡QUE CHIQUITOS QUE SON!!!!!! Y ESO QUE A CADA RATO “CRECEN”.

Responder
Dario de Cordoba 29/03/2008

Sin palabras para lo que dice la nota. Poner al intento de jugador este como figura es no saber de basquet.<BR/><BR/>Que el negro Acosta te meta un promedio de 20 puntos por partido y la gente en el Cerutti lo aplauda es lamentable.<BR/><BR/>Hagamos un poco de estadisticas estilo NBA donde por ejemplo grandes equipos tienen a jugadores que hacen 4 o 5 puntos por partido y la gente ignorante (no de la NBA) se pregunta porque lo conservan. Lo conservan porque defiende, porque hace jugar al equipo, porque hace lo que se llama el juego sucio, el que no se ve.<BR/><BR/>Acosta es cierto hace 20 puntos por partido, pero gracias a sus errores, a su floja marca, a su individualismo, cuantos puntos le cuesta a Atenas por partido. Ayer le pidieron que marcara a dos jugadores, a Edwards un rato, lo lleno de goles (si bien hizo 13, creo que los 13 fueron sobre la marca de Acosta), y despues a Villares que tambien se canso de meterle puntos. Perdio pelotas increibles, y con el Super Bruno que dejo de ser Super cuando el Huevo Sanchez dejo a Atenas en la 2003, se encargaron de ayudarle a quilmes a que se acercara en el marcador. Sanchez mando 5 perimetrales a la cancha, y Labaque y Acosta querian tirar ellos. Osella y Moore son de adorno??????.<BR/><BR/>Vamos Bualo, hacete respetar y hace que jueguen los que saben. Dentis no lo puede marcar a Osella, y ni Romero y Dentis juntos lo pueden marcar a Moore, y sin embargo la siguen tirando Acosta y Labaque.<BR/><BR/>Parrafo aparte para el negro, Señor jugador, defiende todas y a todos y cuando ataca y se la pasan (si Acosta y Labaque tienen ganas) es infalible.<BR/><BR/>Segundo Parrafo aparte. Ignorantes si los habra. Hinchas de Atenas sin memoria. Insultar al Huevo Sanchez no me entra en la cabeza. Un tipo que en la 2003 agarro un sarten caliente y nos saco campeon. Nos hizo creer que Shatmann era una estrella, despues vemos lo que paso. Dentis, era intratable en ese Atenas,y encima el 5 titular era Alexander Quincy, con esos jugadore sne cancha el tipo nos saco campeon. Gracias a el maduraron jugadores como Labaque, Lescano, Logrippo. <BR/>Por favor, un poco de respeto ante este Sr. Tecnico que si la dirigencia de Atenas no hubiera cometido el error de no dejarlo ser el que armaba el equipo, nos hubieramos cansado de celebrar titulos. Grande Huevo.

Responder
brrr.... 29/03/2008

q frioooooo hacia ayer en cordoba por favor!!!!!!!!!!!!....<BR/>600 espectadores? uff.. y seguro q eran todos de quilmes no? jajajajaajajajajajjajajajajaja..<BR/>no me quedan dudas de q la bandera te la hiciste para vos!!..<BR/><BR/>“para ser grande hay q viajar”..<BR/><BR/>jajaja viaja algun lado SERvercero!!!....<BR/><BR/>pero no te olvides q para ser grande hay q figurarrrrrrrrr.. ganaaaa algoooooooooo.. llenate una popu en un clasico de vez en cuando..<BR/>ganale mas cclasicos a tu archirival y padre.. osea peñarol!!.. juga en un estadio como la gente!!!!... lleva mas genteeeee q las 300 q metes en once pechos por partido!!!... sali del paissssssssssssssssssss!!!..<BR/><BR/>PARA SER GRANDEEEEE TODO ESO TENES Q CUMPLIRRR.. cosa q no haces...<BR/><BR/>chau pecho fresco.. ojala nos crucemos.. ya tas rezando pa perder ahora y no cuando te encontremos

Responder
DT Ignorante 29/03/2008

si dentis te salvo las papas en el primero, ¿que te costaba plantear un juego parecido?? se ve que el refran EQUIPO QUE GANA NO SE CAMBIA esta al cuete ¿y encima te las tiras de que??? acordate que los grones si no te&nbsp;arruinan cuando vienen lo hacen cuando se van

Responder
ANTIPINGUINO PECHO FRIO 29/03/2008

que decis pinguino?<BR/><BR/>este año fui a monte hermoso, bahia, la boca, obras, neuquen.. y los pibes a comodoro.. cordoba.. san nicolas.. y puedo seguir..<BR/><BR/>vos a donde fuistes? jaja a ningun lado.. jugastes finales y lo stabas mirando por tv.. no vas a ningun lado..<BR/><BR/>es mas si queres te muestro una comparacion cuando fuimos a la boca este año.. y al lado te muestro cuando vos fuistes tb este año.. luego de gaanr la liga de las americas jajaja no existennn pinguino.. no hables de viaje sporque no van ni a villa gesel jajaja<BR/><BR/>EL MIERCOLES Y EL VIERNES AL ONCE.. OTRA VES SE VISTE DE FIESTA.. A TODOS LADOS Y NUNCA GANAMOS NADA... NO SE COMPARA CON OTRA HINCHADA...

Responder
Ale ( para Dario de Cordoba) 29/03/2008

Vos solo no entendes de basquet, no entendes nada de la vida !!! a vos te parece k el Negro no marca xk le metieron 13 puntos ???? fuera anti basquet !!! de verdad no entedes N A D A ..... hablas de OSELLA, el miercoles se la dieron toda la noche, hizo 20 puntos !!! como salio el partido? xk no preguntas cuantos tiros de 3 puntos tiraron el toro y el negro el miercoles ... anda hacer un curso acelerado de basquet URGENTE !!! Aparte el negro es uno de los jugadores mas completos y uno de los mas buscados en la liga, tan poco de basquet saben los clubes y los periodistas ???? Sos un irrespetuoso el basquet ..

Responder
EL CAPO DEL SUR 29/03/2008

Para Darío: Aflojale al tinto vieja

Responder
para ser grande hay que viajar?????? 29/03/2008

vas a partiditos de porqueria....que no juegan por nada y cuando tenes que viajar en play off no vas????????no era que copaban en toda la argentina,que simpre viajajban a todos lados,ni vos te la creesahhhhhh por el paro del campo????tenias miedo que se comieran las gallinas los que estaban en las rutas´???????ni una pluma te iba a quedar jajajajajajajajaaj.<BR/>gallinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss

Responder
EL CAPO DEL SUR 29/03/2008

Para Darío de Córdoba: Acosta: 83% de 1, 88% de 2, 40% de 3.<BR/>Dedicate al Voley y aflojale al tinto

Responder
TRIKO 29/03/2008

NO IMPORTA QUILMES QUERIDO, ERA SEGURO QUE GANABAN UNO, PERO BUENO, LOS PROXIMOS EN EL ONCE VAN A SER A MUERTE.<BR/>IREMOS A ALENTARTE CON TODAS NUESTRAS FUERZAS. <BR/>EL MIERCOLES ESTALLA EL ONCE!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Tincho 29/03/2008

Quien te dijo que no viajamos? Yo estuve el miércoles. No me pude quedar para el del viernes, pero se quedaron todos los demas. En cualquier cancha que juegue Quilmes, vas a ver un grupito de hinchas. A veces no muy grande, pero siempre estamos. Vos?

Responder
Quilmes 29/03/2008

Tanto les dolió la bandera de “para ser grande hay que viajar”??? Como se la acuerdan eh...

Responder
De Peña 29/03/2008

La verdad no se porque no disfrutan que sacaron uno de visitante..no se porque se meten con cosas que saben que no se pueden comparar nunca ,Con nosotros..asique voy a responder , no me gusta meterme en notas ajenas , solo entro a leer , pero leyendo tanta pavada a veces hay que responder..<BR/>Vos viajaste a todos esos lados que decis , una de dos o sos de los quinchitos platudos o sos un fabulador, si viajaste tanto y critican que nosotros miramos una final por tv que se jugo en mexico y se definia en 3 partidos (un gasto de mas de 3000 dolares) porque no fuiste a play off contra atenas? es mas queres que sea mas generoso en gasto de guita.. Porque no fueron al Poli??? 1,14$ el boleto en cole ..y 16$ la popu.. fueron menos de 1000...eras local.. no hables Gilmeño no seas desmemoriado , queres que yo te muestre fotos o videos de ese dia en el poli?? como estaba una popu y la otra y vos eras local? ahora armas fiesta en la caja de zapatos?? ahora que robaste uno? cuantos eran el ultimo partido de local? llegaron a 1000? y ahora lo llenan? uds no son exitistas no? tus mentiras se descubren a cada paso que das , siempre vas atras de peñarol, las banderas chicas en las tribunas nacieron en el domo.. Peña primero.. Viajar ?? te olvidas que Ole titulo el jugador Nº6 cuando jugamos de visitante con una foto de nuestra hinchada ..que me vas a hablar de viajar..<BR/>Sos Amargo Gilmes , no acompañaste a tu equipo en Una de la tantas malas,que fue en el ultimo clasico y eras local , despues de eso no podes hablar , porque yo fui mal , fui bien y fui mas o menos , pero jamas en un clasico no llene la popu..jamas en un clasico me dieron menos entradas que vos ...asique vos fabula que sos la mejor hinchada en las buenas y en las malas , que viajas siempre , pero esta espina no te la saca nadie , en las malas , de local dejaste tu popu vacia en un clasico , eso si que es ser AMARGO!!!<BR/>Soy de Peña y entiendo tu ENVIDIA!

Responder
nacio!!!!!!!!!!!!! 29/03/2008

quien te pára nacio de mi corazon?, quien?, es increible. que ligas te estas mandando loco. aguante el nacio!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
El Conspirador 29/03/2008

Soy de capital, y por aquì sentí un rumor y me gustaría que algún fana de Quilmes lo confirme o lo niegue.¿ Es verdad que los llaman camión viejo porque da lástima cargarlos?

Responder
EL CAPO DEL SUR 29/03/2008

Pra Darío: Que pasa que con contestas vieja, si el tino te hace mal, probá con el blanco, Acosta a la selección cordobés amargo

Responder
Juan de CBA 29/03/2008

TE BANCO NEGRO SOS UN GRANDE!! y para los que hablan de porcentajes que lean esto: 83% de 1, 88% de 2, 40% de 3!!!!<BR/>Por algo sos uno de los jugadores mas completos, y de esos que a todos los tecnicos les gustaria tener en su equipo.<BR/>Grande Negrooooooooooo!!!!

Responder
para dario 29/03/2008

perdoname no sabes lo que desis ...fijate la pagina www.omag.com.ar<BR/>ahi sabras bien quien es el huevo

Responder
donde estaban 29/03/2008

donde estanban en cordoba los que viajan a todos lados????????????????les resulto caro el pasaje. a mi a mexical una baratija.....sigan hablando que el pez por la boca muere

Responder
Para los cordobeses 29/03/2008

Aca tienen al que le iba a pesar la camiseta de Atenas: 30 PUNTOS ANOCHE CON 83% de 1, 88% de 2, 40% de 3<BR/>EL QUE LES SALVO LAS PAPAS DURANTE TODO EL AÑO Y LOS VA A SALVAR EN LOS PLAYOFFS!!! UNO DE LOS AYUDA BASE QUE MAS PUNTOS PROMEDIO EN ESTA LIGA<BR/>Basta con la MENTIRA DE OSELLAAA

Responder
seba quilmes 29/03/2008

para todos esos pinguinos que hablan, y q dicen q no viajamos porq no te informas un poco mas, estuvimos en los dos partidos, sino busca q vas a encontrar las fotos, o si no mejor ocupate de juntar plata para viajar vos, total no tenes escusas tenes tiempo de juntarla, nosotros jugamos el domingo y el martes nos fuimos para cordoba. y quedate tranquilo q la bandera era para vosPARA SER GRANDE HAY Q VIAJAR...peña queres volaciarme y no podes, date cuenta q el chiquitito sos vos

Responder
Emi 29/03/2008

El “Negro” Acosta, la verdad que es uno de los mejores escoltas de la liga; es la clase de jugador que creo que todo entrenador e hincha (en este caso) quiere tener en su equipo, la verdad es que fue un jugador que siempre me gustó, y estoy muy contento y agradecido por los rápidos reflejos de los dirigentes para traerlo esta temporada. Además creo que esta ha sido su mejor campaña, se lo ve cómodo en el equipo. De todos modos, él sólo no puede ganar un partido, o mejor aún, una liga, el equipo ha jugado muy bien (de local sobre todo), y eso se vio anoche, cuando movió la bola criteriosamente, y se avivó de habilitarlo a James Moore (un jugador con ENORMES cualidades), el equipo se pudo despegar, y creo que la diferencia se marca ahí, si se juega al poste, eso va a hacer que las defensas se cierren, entonces se puede revertir la bola al perímetro para que nuestros externos puedan resolver. Espero que ATENAS juegue con tranquilidad allá en el Once Unidos, que es una cancha durísima, pero tengo creo que ATENAS es más equipo que Quilmes (sin desmerecerlo, por supuesto), pero a esa diferencia hay que plasmarla dentro de la cancha. Vamos ATENAS, hagamos fuerza para ganar de visitante!!!!

Responder
Marcelo 29/03/2008

NO SE OLVIDEN DE MARCELO que debe estar difrutando del Buen Trabajo realizado en Neuquén.<BR/><BR/>MANCHAS LA NARANJA por muy poca cosa.

Responder
Ateniense (11) 30/03/2008

La verdad es que no tenia muchas ganas de escribir, porque este rendimiento de Atenas no me gusta, y si seguimos asi la serie se termina en los dos próximos juegos. Esta claro que no hay forma de resolver el esquema del Huevo, y mucho menos la insoportable defensa del equipo quilmeño, cuya virtud es apresurar las ofensivas de un Atenas al que le falta dirección.<BR/><BR/>Por otra parte quiero hacer algunas aclaraciones, pero siempre con objetividad.<BR/>1) Comparto la opinión de Darío de Córdoba en cuanto al mal trato hacia el Huevo. Pero no es la primera vez, ni en Córdoba ni en otros lugares. Los argentinos lamentablemente tenemos muy mala memoria. En algún momento del partido sentí vergüenza ajena.<BR/>2) No tengo dudas que la primera opción en el ataque fijo de Atenas debe ser Moore. El extranjero, rendidor como pocos, se mueve con mucha facilidad, es inteligente para manejar la pelota, y busca asegurar debajo del canasto. Es el jugador más confiable que tiene Atenas, pero lamentablemente choca con el exceso de individualismo de Acosta o Lábaque, y es desaprovechado para fortuna del rival.<BR/>3) Acosta es un jugador completo que corre toda la cancha, defiende muy bien y jamás le tiembla la mano en los momentos críticos. Sin embargo, por momentos se obsesiona de tal manera que termina perjudicando al equipo. Veamos un ejemplo, en el estadio Ciudad atacó solo el canasto y tiro de tres sin tener ningún compañero que cargara al rebote. Esos son los momentos que Bualó debe rescatarlo, sentarlo unos minutos y luego colocarlo cuando lo necesite. La otra noche tuvo una gran efectividad, pero no siempre sucede así. ¿Qué es importante para Atenas? No tengo dudas, pero tampoco debe jugar los 40 minutos.<BR/>4) Me da bronca y pena que se cuestionen y desacrediten a los grandes jugadores. En esta Liga tenemos dos nombres que son una muestra acabada de profesionalismo y permenencia. Carlos Colla y Diego Osella merecen respeto, no solo por lo que dieron a lo largo de sus años, sino también porque jamás estuvieron involucrados en hechos antideportivos. Me gustaría que alguna vez dejemos de lado la camiseta, y seamos un poco más integros al opinar.

Responder
jorge 30/03/2008

estoy cansado de leer en esta pagina a gente de peñarol diciendo que son un equipo grande ( les parece que son atenas , boca ferro obras )la verdad es que son un puñado de tipos soberbios que porque ganaron una liga y una liga de ls americas en 20 años tienen el derecho a denominarse s grandes , critican a once unidos diciendo que es un galpon , cuando se olvidan que jugaron un monton de años en una carpa que les prestaban, y lo unico que tienen a favor son los clasicos ganados a quilmes , entonces por favor preocupense por uds por llenar el poli como se jactan de llenarlo aunque tengo serias dudas sobre eso , y no olvidarse que al principio de la liga puteaban a los jugadores , al tecnico le decian que volviera a ,la seleccion y cosas por el estilo, y por ultimo aprendan a ser hinchas de su equipo y a no fijarse en todo lo de alrededor porque no es muy de grandes hacer eso

Responder
mira gilmeño 30/03/2008

Entren y vean la fiesta de la peña de america<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=tIiJT0qDJkg<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=jdJOdiSNok8<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=QYVoh52aAKg<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=bIkd2hSzSl0<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=WpXV7Tiivyo<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=oTOhsyMLe1U<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=Hb25kHKF1aU<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=hqF1hRNQ_yM<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=UFnmgxZl_xk<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=aZgw_9oEAVE<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=5lBeNxc28gU<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=ZhKOMeXRXH4<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=Q4yw4QsHvJo<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=iM3UabtLVPo<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=JlSRA3v7wdo<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=GTrZY8iPst8<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=A-Yu5tb6Anc<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=7QdCSWcOUow<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=td5VhN40Wkg<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=iU4mfwGWWig<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=pBE2i-F4G7w<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=zk-3AIe8OSI<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=aW-B4v6AHYY<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=37VKZJzC6bs<BR/>http://es.youtube.com/watch?v=SDbQ89h3PLE<BR/>http://www.youtube.com/watch?v=Or2br5vqr2I<BR/>http://www.youtube.com/watch?v=Mm4WBBLGTTw&amp;feature=related

Responder
lee gilmelooooooooo 30/03/2008

esto salio en el diario ole<BR/><BR/>Si de fidelidad se trata, la gente de Peñarol puede dar una charla bien larga y ponerse como ejemplo. Ayer, mientras los turistas aprovechaban los 27° en la playa, bajo sombrillas, carpas, en la arena, un churro y dos choclos, algo más de 4.000 marplatenses disfrutaron bajo el techo del Polideportivo -sin aire acondicionado- un espectacular triunfo del equipo más popular de la ciudad. Podrían haber especulado con presenciar el posible partido definitorio ,sin embargo pasaron por taquilla, se acomodaron desde temprano y no dejaron de alentar. ¡Qué aguante!<BR/>PODRAN IMITARNOS <BR/>PERO IGUALARNOS<BR/>JAMASSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
PARA EL CONSPIRADOR (PINGUINO SEGURO) 30/03/2008

LA VERDAD QUE NO SE COMO NOS LLAMAN, PERO LO QUE UDS. DIGAN NOS LA PASAMOS POR EL CENTRO DEL O......O, SE ENTIENDE?<BR/>CONSPIRADOR!!!!!!!!!!!DE QUE, DE GALLETITAS MARCA FREEZER.<BR/>ASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSCO

Responder
PARA JORGE 30/03/2008

Y ,JORGITO, ES ASÍ, COMO VOS DECIS, PERO QUE LE VAS A HACER, SE CREEN LOS REYES DEL PLANETA, POR QUE LO UNICO QUE HACEN ES GANARLE A QUILMES. Y LA COPA DE AGUA QUE GANARON EN MEXI NO SE CUANTO, SE LA GANARON A TRES EQUIPOS, QUE LOS GORDOS NO PODIAN ARRASTRAR EL TRASTE POR EL SUELO DE GORDO. PERO BUENO. ASI SON LOS SOBERBIOS DE LA LIGA. PERO ACORDATE, EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR.

Responder
quilmes 30/03/2008

NINGUN PIQUETE NOS DETIENE... PEÑA TE QUERES MATAR CON PIEUETE O SIN PIQUETE, LA BANDA ESTUBO PRESENTE..<BR/>PEÑA EXITISTA<BR/>QUILMES TE AMO

Responder
mago 31/03/2008

para el Conspirador de capital ¿Que capital ? del basquet? ja!! te digo que lo de camion viejo no es asi nos llaman cojudos porque sequimos al cervecero hasta con piquetes al fin del mundo lejos de algun equipo capitalino que si van veinte son parientes de los jugadores. antes de preguntar pelotudeces informate mirando un poquito de basquet x tele porque seguro que a la cancha pinguino no vas. jaja

Responder
tony 01/04/2008

por favor, dejen de pelear y lean despues del primer punto y seguido del 4to parrafo de la segunda nota...<BR/>FELICITACIONES!!!Para un tipo q es un jugadoraso pero mejor persona todavia! Hace poco lo (te) conozco pero ya vale (vales) para mi mas q muchas personas q conozco hace mucho mas tiempo.<BR/>Tenes q seguir por el buen camino, con huevos y apoyandote en la gente q t quiere...<BR/>FEDERICO JOSE, PANTERAI, MIO, jajaja revelación de la LNB, qdaste en la historia del basket q tanto amas!!!<BR/>Siga asi el Nacio tranquilos y con humildad como siempre...saludos desde CBA para todo el plantel y cuerpo tecnico, y si algo diria Pantera, fue q gracias a uds gano la votacion...<BR/>Ah!!! gracias a la gente de monte en especial al ruso (y la flia), al pelado q se hizo un costillar q era un manjar (y a la flia, q encima le debo un vaso de vidrio) y para Gabi (q me hizo el aguante cuando anduve con Merywey por alla); q tanto quieren a Pantera!<BR/>VAMO NACIO CARAJO!!!<BR/>Ah, lo ultimo, a ver si los hinchas de peñarol y quilmes dejan de hacerse los “hinchas” (pesados) q pongo plata a q YO (cordobes q vive en cba) hice mas km (aprox 6000), desde Oct 2007 al dia de la fecha, q el 90% (minimo) de los hinchas de estos 2 equipos y siguiendo al celeste!!!<BR/>Grande hay 2, Ferro y Atenas, todos los otros suman, unos mas q otros...

Responder
Para Jorge y los demas 01/04/2008

No se donde sos,pero quisiera que vengas un dia a MDP,y veas lo que es el sentimiento por Peñarol.Seguramente vos sentiras lo mismo por tu equipo,pero Peñarol es distinto...te lo dice cualquier periodista y cualquier tecnico..la gente es distinta..es como todo, a veces puteamos y al rato amamos..es asi pese a quien le pese y no solo midas a los equipos por sus titulos(de hecho tenemos varios) sino por su historia y por mantenerse hoy junto con Atenas como los historicos de la LNB.Otros han ganado mucho y luego desaparecieron (Olimpia,San Andres,GEPU,Ferro,Est.Olavarria,Indep.De Pico).<BR/>Tampoco critiques Al Superdomo,ya que hace 20 años era lo unico que habia.No se si sabras que en la Liga B antes de ascender,jugabamos en nuestra cancha y tambien en la de nuestro eterno rival (Si ,Quilmes nos presto su cancha)Por eso no critico tu vision,si no que antes de opinar hay que repasar la Historia.-<BR/>Saludos.-<BR/>Jose

Responder
ELCOLO_Q22 01/04/2008

lLA VERDAD ME DAN RISA LOS PINGUI.... HABLAN QUE SON GRANDES Y EL PRESI DE ELLOS PIDIENDO POR FAVOR QUE SE HAGAN SOCIOS ME DAN RISA

Responder

DEJA UN COMENTARIO