• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión de Formosa eligió a Gabriel Piccato

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

La Unión de Formosa llegó a un acuerdo con el entrenador Gabriel Piccato para que este conduzca al equipo en el TNA. Mario Romay, Director Deportivo de La Unión de Formosa, viajará en estos días hacia Buenos Aires para participar de la Fiesta de Premiación de la Asociación de Clubes y la oportunidad también va a servir para dejar todo acordado con Piccato, incluyendo la posibilidad que el entrenador pueda venir a Formosa para hacer la presentación formal.

Gabriel Piccato es un entrenador que ha trabajado desde la temporada 2003 hasta esta última en Boca, primero como asistente y en los dos últimos años como entrenador principal, dándose el gusto de llevar a Boca al título de campeón de la Liga 2006/2007.

También tiene registros en el TNA donde fue entrenador de Mario Romay en cuatro temporadas con La Unión de Colón. Ese fue su trampolín para llegar a la Liga Nacional. Luego del paso que tuvo Picatto en el TNA, le tocó seguir su carrera en Boca donde fue asistente del actual técnico de la selección argentina, Sergio Hernández.

Llegó el momento de dejar el puesto de segundo a fines de 2006 cuando Boca despidió a Eduardo Cadillac. Piccato era su asistente y la dirigencia le confió el lugar que no iba a abandonar hasta la última Liga. Los buenos resultados en esa campaña lo afirmaron en el puesto y así Boca, con Picatto como entrenador, fue campeón de la Liga 2006/2007.

Además logró el título revirtiendo las series finales. Superó a Ben Hur de Rafaela 3-2 en cuartos de final, a Libertad de Sunchales 3-2 en semifinales y a Peñarol de Mar del Plata 4-2 en la serie decisiva. Los abanderados en este lauro xeneize fueron el ala pivot Leonardo Gutiérrez, el alero Gustavo Oroná, los bases Raymundo Legaria y Luis Cequeira y Lázaro Borrell.

Antes de esto, en la 2003/2004, Picatto fue asistente de Sergio Hernández en Boca para ganar esa Liga, el segundo título de los xeneizes. Ese equipo de Hernández se consagró luego campeón en el 41º Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, lo que significó el primer título a nivel internacional. Retuvo el título de Campeón Sudamericano en 2005 y 2006, este último con Eduardo Cadillac como entrenador, siempre con Piccato de asistente.

Fuente: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

LA 22 04/06/2008

Se sabe algo sobre el basquet de GELP,que algun dirigente se digne a informarnos,gracias.

Responder
www.fotolog.com/labombonerita 04/06/2008

Gaby, en primer lugar.......... gracias por todo lo que diste en nuestro club.<BR/><BR/>Ojala que la suerte te acompañe y volver a vernos algun dia por la bombonerita.

Responder
bosteros 04/06/2008

Gutierrez ya es de ATENAS, ahora de que se van a disfrazar los bosteros, jajaja se comieron todos los alagos del cebador!<BR/>Y tambien se van a tener que comer al vende humo.<BR/>El cabaret se traslado a la boca.

Responder
Pato 04/06/2008

Felicitaciones a Picato pero no a la union son unos pechos frios todos los de formosa

Responder
Formoseño 04/06/2008

Nuevamente el elenco formoseño se encarga de hacer ruido en la segunda categoría del básquetbol nacional, y con este fichaje vuelve a demostrar su intención de ser serio candidato al ascenso... Me estan cargando?????????? Con este tipo no vamos a salir campeones ni de las bolitas, mas vale que se busquen un jugador con caracter, cosa q este no lo tiene para que pueda dirigir al equipo como lo hacia el señor Gutierrez! por favor!!!!!!!!!! que pais generoso este

Responder
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 05/06/2008

te viniste abajo hummmmmmmmm - DE BOCA A LA UNIONNNNNNNNNNN ???????????? JAAAAAAAAA QUE VERGUENZA

Responder
santo y correntino pero.................. 05/06/2008

OTRA VES SOPA, NO TENIAMOS OTRO DT PARA CONTRATAR NO NOS ALCANZO CON LO QUE VIMOS EL AÑOS PASADO!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOS SALVARON LOS JUGADORES!!!!!!!!!!!!!!!!! NO EL TECNICO!!!!!!!!!!!!!!!!! PORQUE NO EMPEZAMOS A RENOVAR A ELLOS EN VES DEL DT LO VIMOS EN PERSONA LOS HORRORES QUE HIZO EL AÑO PASADO, OJALA QUE ESTE AÑO YA QUE NO NOS QUEDA OTRA QUE NOS NOS MANDE A LA “B”.

Responder
Chueco 05/06/2008

ALguien sabe a donde se va daitch? en firmat no creo que lo quieran ajjajajajaja y menos en la union con la promesas de ascenso que hizo a principio de temporada... espero respuestas

Responder
FFBC 06/06/2008

no por favor a Daitch aca no lo queremos...

Responder
patricio 06/06/2008

correntino q lo q desis para empesar hagan un ESTADIO como el nuestro q entran 5.500 ehh.. asi q shhh y en segundo no podes desir nada por q no asendiste igual q nosotro y en tercero mejor callate correntino...

Responder
FORMOSA 06/06/2008

TIENE QUE ARMAR EL MISMO EQUIPO QUE CUANDO ESTABA DANIEL FROLA EN SU ULTIMA TEMPORADA Y CON ESTE DT.SEGURO QUE VAMOS A ESTAR BIEN ARRIBA ,ERA UN EQUIPAZO.NADA MAS QUE FROLA NO LO PUDO HACER ANDAR NUNCA.-

Responder
FFBC 06/06/2008

de a poco nos estamos formando <BR/>un abrazo para todos los clubes del TNA<BR/>nos vamos a encontrar, desde firmat

Responder
FIRMAT 100 % 06/06/2008

POR FAVOR DAICHT NO<BR/><BR/>FIRMAT TIENE MEMORIA<BR/><BR/>CHICHO PORTA SIIIII<BR/><BR/>DAICTH NOOOOOOOO

Responder
g.e.l.p 07/06/2008

Que alegria me da saber que Nobile es el nuevo tecnico de gelp, la verdad por fin vamos por un nuevo proyecto y no como estos años que lo unico que sirvio es para dolor de cabeza, ahora si voy a ir a la cancha

Responder
FFBC 08/06/2008

Alguien sabe en donde esta victor ? pòrque tenemos una propuesta para hacerle que dirija las inferiores de nuestro club .. con su gran pero gran mediocre amigo... que por cierto no es entrenador no esta recibido de nada ni siquera sabemos si termino la secundaria jajajaja

Responder
Rojo 08/06/2008

DALE ROOOOOOOOO............. Q ESTE AÑO LA ROMPEMOSSSSSSSSSSS..................

Responder
la 22 08/06/2008

La verdad no sabia que ya estaba contratado Nobile,espero que se identifique con losa colores,con los sentimientos, con la pasion,que despierta nuestro querido lobo.Me parece que los dirigentes podian traer otro tecnico que se identifique con la 22.Bueno espero que sea una falsa alarma la de Nobile como fue la del pincharrata Flamini.

Responder
SABIA 08/06/2008

no creo que nobile dirija en gelp por que nobile esta en italia.

Responder
la 22 09/06/2008

Quien va a dirigiral lobito................alguien sabe algo?

Responder
OKAM 09/06/2008

HOLA ALGUIEN SABE ALGO DE CENTRAL ENTRERRIANO...........????????????

Responder
viva la UNION de FORMOSA 13/06/2008

El único problema con la unión es que los jugadores no se identifican con el equipo al que representan. Cada uno juega para hacer solo lo justo y necesario y mantener su canasta individual. PUROS MEDIOCRES (Salvo excepciones), que aman lo que hacen y hacen lo que aman. Y felicitaciones a mi ídolo Marito, que es de lo mejor. Por favor no lo pongan a Iglesias, que cobra mucho, mucha pinta y no hace nada...

Responder
Para viva la union de Formosa 13/06/2008

Me parece que estas siendo injusto con quien fue el base de nuestro equipo la ultima temporada. La primera con Frola jugo realmente muy bien y esta ultima es cierto que bajo su nivel, pero estoy seguro que el unico culpable de los bajos rendimientos y la mala colocacion final es el ex entrenador Daich.

Responder
jugador de Formosa 16/06/2008

Primero un saludo para los que les gustan este deporte y despues lo de la union es algo raro, pero claro ¿no? el primer año el centenario se llenaba, la gente cantaba y parecia que se sentia algo por este equipo todavia nuevo; ahora desde esos dias en el que pudimos ver a nuestro equipo ascender hasta el dia de hoy se pudo ver la falta de interes que se tiene por la union de formosa y que los jugadores no sienten realmente la camiseta sino que parece que juegan y listo, ni siquiera ven y hablan a los chicos de aca para incentivarlos para generar alegria y esperanza para jugar al basquet en esta provincia que recien muestra interes en hacer un torneo local mas o menos organizado y algo “”competitivo“”. Deberian conocer un poco mas todo el equipo de nuestra provincia y organizar este tipo de cosas que sirven tanto para los chicos de aca como para la union del equipo que a lo largo de su corta historia tuvo problemas y grandes diferencias internas. <BR/>Muchas gracias por dejarme opinar y saludos para la pagina tambien.

Responder
S.S 28/06/2008

Lamentablemente nuestra gente desconoce como se debería acompañar y alentar a un equipo, pero no es del todo culpa suya. La enseñanza por parte de algunos profesores de educación física es deficiente, pocos son los que se recibieron por amor al deporte, así que tambien es poco lo que dan. Deberían enseñar a los chicos desde la escuela primaria, NO darles una pelota de fútbol y que jueguen como puedan MIENTRAS ELLOS SE SIENTAN A MIRAR SIN VER NI ENSEÑAR. Invitarlos a presenciar un partido de basquet, enseñarles cantos para alentar al equipo. Cuantos colegios secundarios hay en nuestra ciudad, envíen invitaciones allí, creen campañas educativas. Sr está en sus manos el deporte formoseño, comience con los chicos, invítelos que después ellos irán con gusto solos. No se puede amar lo que se desconoce. Felicito a los creadores de la Unión.

Responder

DEJA UN COMENTARIO