• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se definió el plantel U18

Los jugadores elegidos son los siguientes:

Bases: Cristian Cortés (Obras), Nicolás Laprovíttola (Lanús) y Juan Manuel Fernández (9 de Julio Río Tercero).

Escoltas: Matías Nocedal (TAU Cerámica España) y Maximiliano Martín (Bahiense del Norte).

Aleros: Luciano González (Echagüe Paraná), Mateo Gaynor (Bahiense del Norte) y Fabián Ramírez Barrios (Boca).

Ala Pivotes: Andrés Landoni (Libertad Sunchales) y Lisandro Rasio (Sportivo Escobar).

Pivote: Federico Glinberg (Náutico Hacoaj) y Pablo Orlietti (Atenas de Córdoba).

A los 12 elegidos por Enrique Tolcachier, se sumarán al grupo de trabajo, Ezequiel Manzanares, Alero, (Gimnasia La Plata) y Emanuel Sayal, Pivote (Argentino Castelar), ya que la idea es que estos dos jugadores compartan esta experiencia internacional con el plantel, más allá que no disputen el torneo.

Durante la última etapa de preparación, el equipo argentino disputó 4 encuentros amistosos en los que logró dos triunfos y dos derrotas. Las victorias fueron ante su par de Uruguay (74 a 44 y 72-57), mientras que las dos caídas frente a un selectivo de mayores de Capital Federal (100 a 103 y 45 a 74).

En el Torneo FIBA Américas que pondrá en juego cuatro plazas para el Campeonato Mundial U19 (2 al 12 de julio de 2009) en Nueva Zelanda, Argentina formará parte del grupo “A” y enfrentará a Uruguay, México y Canadá, en ese orden.

En el día de hoy se realizó la desconcentración, para el 4 de julio volver a juntarse en el CeNARD (21hs) y al día siguiente viajar a la Provincia de Formosa para entrenar allí hasta el comienzo del torneo.

El resto del Cuerpo Técnico está conformado por Eduardo Jápez y Marcelo Fernández (Asistentes), Ezequiel Lavayen (Preparador Físico) y Facundo Vartanián (Utilero).

Prensa CABB

COMENTARIOS (5)

silbat24 24/06/2008

Vamos nico todavia!!! Toda la suerte te deseamos desde castelar y a demostrar todo lo que vales

Responder
el pollo 25/06/2008

Una vez mas, la seleccion de los representantes. En inferiores, el basqueta rgentino está corrupto por culpa de estos tipos (los representantes y agentes) asi, nunca mas vamos a sacar un ginobili, un pepe sanchez, un scola o un nocioni

Responder
ricardo del parque 25/06/2008

vamo fabian vieja!! por mas q fuist siempre mi rival en los partidos de aca de ctes .tmb fuist compañero d colegio y amigo tas creciendo a pasoso agigantados loco la mejor de las suertes y la verdad es q te queria ver con la casaka remera pero bue... nose dio <BR/>todavia me acuerdo cuando jugabamos ala play , o con la pelotita d bolsa al futbol ai en tu garage nomas jajaja ...weno este vago uno o dos años mas y ala seleccion mayor derecho ...<BR/><BR/>aguante el parque y naa mas ...

Responder
pablo ale (esquina corrientes) 26/06/2008

Fabian te deceo lo mejor viejo...me acuerdo cuando jugaste con migo aquel reegional en el dorado misiones para tu provincia yo jugaba con vos jaja.un abrazo grande y exitos se q vas a llegar lejos.ah te acordas el pelotazo en la cara q le pegaste a gallo q bueno q estuvo jajaja...eso le pasa por chaqueño inundado jaja.un abrazo che.PABLO

Responder
LUIS DE ESCOBAR 27/06/2008

Quiero desearle mucha suerte a Lisandro Rasio que hasta este año estubo en nuestro club hasta el final de la Liga B. Pese a que algun iluminado le ofrecio peces de colores al pibe y quisieron llevarlo a Regatas de San Nicolas donde no hubiera jugado. Por suerte para èl y nosotros recapacito y gracias a la gestion de la comision directiva del CLUB SPORTIVO ESCOBAR ,jugo la Liga B donde tuvo mas minutos en cancha de lo que cualquiera hubiera imaginado , lo cual evidentemente le sirvio para el actual presente como jugador.Lisandro se merece lo que esta pasando ya que es un buen muchacho .

Responder

DEJA UN COMENTARIO