• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pierce: “Manu es el mejor extranjero de la historia de la NBA”

Durante la dura competencia de la NBA, que comprende desde el mes de Noviembre hasta Junio para los dos afortunados equipos que disputan la gran final, las entrevistas con los jugadores es moneda corriente. La mejor liga de básquetbol del mundo expone a “sus” jugadores de manera tal que todos puedan saber sus opiniones, que nunca se separan del cassette.

En el marco de una entrevista que el diario español MARCA le hizo a Paul Pierce con preguntas de sus lectores, el actual campeón de la NBA tiró frases imperdibles, entre ellas, destacó a Emanuel Ginóbili por encima de cualquier otro foráneo que haya pisado los Estados Unidos.

(23/07/2008 23:03) A Ginóbili si pudiera lo ficharía. Es el mejor jugador extranjero de la historia de la NBA”, sentenció el MVP de las pasadas finales, en la que los Celtics derrotaron a los Lakers 4-2. Esa fue la última declaración de una entrevista que tuvo a la gente como principal protagonista, ya que luego pidió disculpas y dio por finalizada la charla.

Claro que eso no es no único que dejaron sus declaraciones. A cada momento, Pierce dejó en claro cual es su pensamiento sobre los mejores de la liga. Al ser consultado acerca de cuáles eran sus 5 jugadores preferidos no dudo de responder “Kevin Garnett, Ray Allen, Rajon Rondo, Kendrick Perkins y Paul Pierce”, el quinteto titular celta.

A través de la nota, el alero puso a Gilbert Arenas por encima de José Calderón porque “Calderón tiene margen para mejorar y Gilbert es una superestrella ahora mismo”.

Contó que el jugador que más le ha costado defender fue LeBron James, mientras que no dudó ni un instante cuando le preguntaron si Kobe Bryant es el mejor jugador del mundo. “No creo que Kobe sea el mejor, el mejor soy yo”, aseguró. “Hay una línea que separa tener confianza en uno mismo de ser presuntuoso. Yo no traspaso esa línea pero tengo mucha confianza en mí”, aclaró. Con el anillo en su dedo, nadie para a Pierce.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

Che... 24/07/2008

Todo bien, pero que alguien le diga que Kobe ya tiene 3 anillos...y que jugando él solo levo a un equipo a las finales....<BR/><BR/>El jugó solo o semi-acompañado mucho tiempo y nada....le tuvieron que poner excelentes jugadores al lado porque sino...naranja.

Responder
cj ramone (amigo de loquillo rojo) 24/07/2008

pavada de elogio!!!<BR/>tiene 3 anillos al igual que kukoc. campeon de europa, de italia, igual que kukoc. pero kukoc tiene medalla de plata y la de manu es DORADA!!!!!<BR/>cj viene a tocar!!!!!

Responder
cj ramone (amigo de loquillo rojo) 24/07/2008

se me chispoteo que kukoc tiene 2 de plata y ganó un mundial, la mayoría lo vimos.<BR/>un tema aparte, que vergüenza ese mundial. Como puede ser que un mundial de basquet en la argentina no halla tenido a bahía blanca como una de las sedes. Se jugó en Villa Ballester, en Salta y no en Bahía!!!!<BR/>Hasta Magic y los Ramones fueron a Bahía!!!

Responder
para tantoo maestro 24/07/2008

te parecee paul q sos el mejoor.. para tantoo... ganaste un anillo por que los boston te trajeron a un par de mounstross.. si no nadaa hacias cola todas las temporadas anteriores...

Responder
Carlos de Capital 25/07/2008

Los elogios pueden llegar a parecer algo desmesurados, y el concepto de que el pueda ser el mejor tiene sus argumentos válidos.- Ya que estamos, quiero recordarle a Che... que Kobe ganó 3 anillos jugando en un equipo que tenia TODAS las figuras de esa epoca con Shaquille incluido, y en este caso no esistió ningun jugador ABSOLUTAMENTE DOMINANTE como en los Lakers.-

Responder
Antonio 25/07/2008

Leí la nota en el periódico español. Me parece que el tipo este dijo que es el mejor extranjero de la historia de la NBA nada mas que para seguir con la demagogia con que venía hablando de los españoles. El tipo debe creer que Ginobili es espeñol (de todas maneras esa respuesta a los españoles les tiene que haber caído para el or...). Aparte, en otra nota que le hacen en España le preguntan quienes son los candidatos en los JJOO y menciona a USA, España, Rusia y .....ALEMANIA, se ve que mas allá de la NBA el tipo no sabe un comino. Además, ni siquiera se acuerda de que un paisucho llamado Argentina le quitó el invicto al Dream Team que él mismo conformaba.<BR/><BR/>NOta: mi comentario no intenta desmerecer los logros del Manu, para mí es uno de los mejores extranjeros de la historia de la NBA, pero no se si claramente elmejor.

Responder
pertececz 25/07/2008

Ginobili es el mejor extranjero de todos los tiempos de la NBA... de los argentinos....

Responder
Alemán olvidado 25/07/2008

¿ Y yo? Dirk No-whisky.

Responder
gabriel 25/07/2008

Un poco soberbio Pierce, que además perdió un par de veces con Argentina...pero en algo tiene razón, en la posición de 2, Manu hasta ahora es el mejor... como extranjeros hay otros superiores como Hakeem Olajuwon , el mismo Tim Duncan ...y como quinteto, entrarían Steve Nash y Nowitzki, también grandes jugadores, aunque sin títulos en la NBA.

Responder
socram 25/07/2008

Manu es mejor q steve nash y q dirk por q el a ganado mas y juega en equipo y eso q ellos an tenido equipasos com cuando jugaban juntos en dallas y adem,as estava finley

Responder
socram 25/07/2008

Manu es mejor q steve nash y dirk por q gano mas y el juega para el equipo<BR/>cuando nash y dirk jugaban en dallas tenian flor de equipo y nunca ganaron nada ademas esta finlñey en su mejor momento donde metia mas de 20 puntos por partido<BR/>despues nash se mudo a los suns tambien teniedo un equipaso como el q formaban el joe jhonson richarson marion y stuodamire y perdieron con un san antonio inferior en nombres<BR/>tambien dallas a tenido buenos equipos despues de la era nash pero dirk siempre tuvo fracasos como cuando terminarom primero en la fase regular y perdieron en primera ronda de playoff contra golde state <BR/>salu2!!

Responder
diebahia 25/07/2008

Hablar de mejor jugador extranjero es un poco vago, los distintos puesto tienen diferente valoración (a un base no se le piden rebotes o bloqueos, si asitencias y puntos) podemos decir mejor base (ahí creo que Nash, no tiene comparación) o mejor pivote (Hakeem es el rey). Coincido que Manu es uno de los mejores en su puesto (no olvidar al malogrado D. Petrovic) además de tener la suerte de estar siempre bien rodeado (en la kinder, San Antonio y la selección)

Responder
san nicolas 14/08/2008

qe sabe paul pierce ejej ,,, koby es el mejor del mundo lejos ... y qe se de cuenta qe el MANU le rompe el ojete si lo llega a agarrar bn con todas las pilas xD ...mira no qiero hablar mas :S<BR/>chau SUPER PAUL EJEJE NOS BEMOS

Responder
JUACO 16/08/2009

Paul Pierce es muy bueno con el balón, pero muy malo con la entrevista.<BR/>Dice que él es el mejor del mundo cuando lo es kobe y manu. Además ganó porque estaban Kevib garnett y ray allen, Y los años anteriores¿?. si era el mejor del mundo, por que no los ganó?¿?

Responder
NBA DINASTY 28/11/2014

El basquet es mi pasion, soy español y me duele decir esto pero Ginobili es el mejor 6° jugador de la historia, es un chaval que sabe hacer todo y lo hace bien. maneja los hilos de los spurs a su antojo, toma pelota que a cualquier otro jugador le quemaria las manos, es triplero, asistidor, ataca el aro como si estuviera jugando en el jardin de su casa. Este chaval lo tiene todo y pesar que pasan los años su categoria sigue en alza, no con las mismas energias pero su nivel de juego subio notablemente convirtiendose en el lider natural dentro de la cancha

Responder

DEJA UN COMENTARIO