• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Varios se reforzaron

Finalmente Esteban Pierdominici no será el reemplazante de Luciano Rivero, aunque quien ocupará su lugar también proviene del básquetbol europeo. Se trata del cordobés Gustavo Mascaró (28 años – 1.86 de estatura), quien arriba del Jerez, equipo que milita en la LEB española.

La última temporada del base en el Torneo Nacional de Ascenso fue la 2003/04, donde junto a Regatas Corrientes logró el ascenso a la Liga “A”, luego de superar en la semifinal por el ascenso a Conarpesa Puerto Madryn. A su vez, el elenco que orientará técnicamente Daniel Frola sumó al alero juvenil, ex Echagüe, Luciano González (10 pj – 10.4 min – 3.5 ptos. – 1.1 reb.), hijo del histórico Luis “Chuzo” González.

Siguen: Alejandro Coronel.
Llegaron: Mariano Cerutti, Lucas Gornatti, Ruperto Herrera, Claudio Chiappero, Daniel Frola (DT), Gustavo Mascaró, Luciano González.
Se fueron: Mariano Fierro, Damián Palacios, Mariano Pizzo, Brice Assie (E), Emiliano Agostino, Pablo D´Angelo (DT), Luciano Rivero.
Interesan:.
Sin novedad: Diego Crocce, Diego Chencenelli, Daniel Cancián.

En tanto que la Asociación Española, otro de los elencos que ya inició su pretemporada, confirmó a su ficha extranjera. Como se venía previendo, ya que se encontraba en la mira hacía ya algún tiempo, el americano Nick Wallery es la flamante incorporación roja.

El interno, de 2.02 de estatura y 26 años, ya disputó el TNA y esta será su segunda experiencia en la categoría. Su debut se registró en la 2005/06 para San Martín de Junín, donde participó solo en seis compromisos. La 2006/07 lo encontró compitiendo en la ABA estadounidense junto con los Jacksonville Jam, en tanto que la pasada temporada vistió los colores del Componenta Karkkila de la liga finlandesa.

Actualmente se encuentra disputando el Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata Copa Sedefir en la Republica Dominicana junto a las Cotorras de Gustavo, elenco con el cual, luego de su triunfo de anoche ante los Escorpiones de Gregorio, se encuentra en la primera colocación.

Siguen: José Podskoc (DT), Cristian Schoppler, Claudio Sollberg.
Llegaron: Martín Pasquinelli, Juan Manuel Ruiz, Mauro Rotschy, Mauro Negri, Maximiliano Marzilli, Agustín Rossi, Nick Wallery (E).
Se fueron: José Fabio, Martín Ghirardi, José Naón, Quince Alexander (E).
Interesan: Federico Radavero, Luis Pikaluk.
Sin novedad:.

El otro elenco que confirmó a su ficha extranjera fue Belgrano de San Nicolás. El equipo que será dirigido técnicamente por Ángel Cachari, apostó por un viejo conocido de la casa, el cual arribará sobre fin de mes. Según así lo menciona en su edición de hoy el diario El Norte, se trata del interno americano Mathew Mitchell, quien jugará 16 partidos de la 2005/06 junto al cuadro nicoleño, en los cuales promedió 31 minutos en campo, 13.9 puntos y 8.3 rebotes.

Siguen: Diego Ferrero, Gregorio Eseverri, Ramiro Zarzo, Carlos Colla.
Llegaron: Germán Boero, Ángel Cachari (DT), Stanley Easterling, Maximiliano Ríos, Matthew Mitchell (E).
Se fueron: Omar Cantón, Nicolás Ferreyra, Leandro Massieri, Cristian Cadillac y Jorge Sánchez, Pablo Dastugue (DT).
Interesan: Mariano García, Diego Choternasty, Ramiro Paz, Matías Rodríguez.
Sin novedad: Lamont Roland (E), Marcus Fleming (E) y Gabriel Domínguez.

En tanto que luego de presentar a Pablo D´Angelo de manera oficial como flamante entrenador de Echagüe, el cuadro paranaense se lanzó a confirmar nombres en su plantilla, la cual en un abrir y cerrar de ojos se encontró poblada.

En total fueron cuatro los jugadores que se agregaron a los conocidos, y de ese número, dos provinieron de renovaciones. Los que extendieron su vínculo fueron el perimetral Oscar Heis (34 pj – 25.3 min – 8.6 ptos. – 1.8 reb.) y el interno Matías Barberis (34 pj – 17.3 min – 6.6 ptos. – 2.7 reb.).

A estos se acoplaron el repatriado Sebastián Porta (24 pj – 6.1 min – 1 pto. – 1.2 reb.) quien llega luego de su paso por Quilmes de Mar del Plata en la Liga Nacional, y el base Gabriel Domínguez, quien iniciara la pasada edición de la Liga “A” en Belgrano (8 pj – 11.9 min – 5.9 ptos. – 1.1 reb.), y luego de ser dado de baja por la entidad nicoleña culminase la temporada jugando la EBA española.

Siguen: Oscar Heis, Matías Barberis.
Llegaron: Javier Ledesma, Emilio Domínguez, Luciano Rivero, Pablo D´Angelo (DT), Sebastián Porta y Gabriel Domínguez.
Se fueron: Santiago Vesco, Ricardo De Cecco (DT), Sebastián Pardal, Mauro Rotschy, Emmanuel Cliffton (E), Luciano González.
Interesan: Pablo Fernández, Fabricio Gauna, David Oviedo, Lisandro Ruiz Moreno, Lucas Calleja, Gustavo Souto, Pablo Jaworski.
Sin novedad: Leopoldo Ruiz Moreno y Trelonnie Owens (E).

Mientras que Alma Juniors de Esperanza sumó a su quinta ficha mayor nacional al plantel, con la confirmación del arribo del ex perimetral de San Martín de Marcos Juárez, Cristian Negrotto (32 pj – 17.5 min – 7.1 ptos. – 1.3 reb.).

De esta forma al elenco que volverá a dirigir José Cottonaro solo le restan confirmar otras tres piezas mayores criollas, y los dos juveniles que acompañaran al base bahiense José Gutiérrez. Tiempo atrás la escuadra santafesina se había hecho de los servicios del americano Emmanuel Cliffton.

Siguen: José Cottonaro (DT), Matías Tomatis.
Llegaron: Damián Palacios, Lucas Martina, Lucas Bertucelli, Emmanuel Cliffton (E), José Gutiérrez, Cristian Negrotto.
Se fueron: Ricardo Centeno, Juan Manuel Ruiz, Eric Price (E), Lucas Saúl, Mauro Negri, Gastón García.
Interesan: -.
Sin novedad: Lucas Missio, Carlos Sepúlveda, Santiago Ramati.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

MACHO CENTRALISTA 07/08/2008

EL NUEVO CAMPEON DEL TNA ES EL SUPERGLORIOSO CENTRAL ENTRERRIANO...!!!!!!.... así que mátense por el segundo puesto, manga de AMARGOOOSSSS!!!!!.... sobre todo los terribles pecho helados bicicleteros y los correntinos pescadores de sábalo!!!<BR/><BR/>De sólo escuchar el nombre “CENTRAL” tiemblan... sigan temblando.... se viene el SUPERGLORIOSO CENTRAL ENTRERRIANO<BR/><BR/>Mátense por el segundo puesto, manga de amargos, y les digo mas, si ponemos a los titulares en un equipo, y a los suplentes en otro, saldríamos CAMPEÓN y SUBCAMPEÓNNNNN!!!!<BR/><BR/>Central nuevo campeón del TNA, campeón de la LNBF, campeón del carnaval y CAMPEON DEL AGUANTE!!!!!

Responder
sanmartindecorrientes.blogspot.com 07/08/2008

Aguante San Martin...<BR/><BR/>Mucha suerte Gustavo... que esta temporada logras otro ascenso!<BR/><BR/>Mucha suerte a todos lo q integran el plantel en esta temporada

Responder
VAMOS CICLISTA!! 07/08/2008

si arregla easterling, colla, en sus equipos (no byron y el “tigre” aguilar, porque no arreglaron), porque no juega CHUNI en ciclista.. jajja..... VAMOS CHUNI te deseo lo mejor dede junin.... MAXI DE JUNIN!!

Responder
salcho 07/08/2008

aclaro q no soy hincha de ningun equipo de tna ya q mi equipo descendio el año pasado(regatas san nicolas)<BR/><BR/>creo q de a poco alma juniors esta armando un VERDADERO EQUIPO..ya que esta juntando gente de experiencia y juventud...desde ya q en el tna no hay nada fijo porque siempre hay sorpresas...<BR/><BR/>pero creo q un equipo verdadero es alma junior<BR/><BR/>si encuentra a tomatis en un verdadero nivel q conocemos de el y recuperan a bertuccelli,y encima tienen un buen relevo como negrotto tienen un verdadero equipo...ahora las fichas q les queda deberian renovar con rammati(un jugador de equipo)<BR/><BR/>mucha suerte para todo el tna

Responder
NACHO 07/08/2008

CHEEEE LA GENTE DEL “GLORIOSO CENTRAL ENTRERRIANO” (GANADORA DE 18 TITULOS DEL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHU Y UN 6to MEJOR PUESTO DE LIGA QUE CLUB MAS GANADOR POR DIOS ESO ES SER GRANDE) UNA PREGUNTA SI A JHONSON LO HECHARON POR NO SER CAPAS AHORA LO TRAEN DE NUEVO ESTO ES CHISTE O QUE????

Responder
PRADO CORAZON 07/08/2008

AGUANTE EL MACHO CENTRALISTA Y EL SUPER PRADO ESPAÑOL ,CAPO DEL NORTE .....Y DE CHARATA POR SUPUESTO .--

Responder
santo correntino 07/08/2008

PRADO ESPAÑOL CAPO DEL NORTE ¿?¿?¿?¿?¿?¿??<BR/><BR/>JAJAJAJA EL UNICOOO CAPOOO<BR/><BR/>ES EL SANTO CORRENTINOOO <BR/>MUCHA SUERTE GUSTAVOOO Y CHUZITOO

Responder
de esperanza 08/08/2008

queria aclarar que el base q alma contrato es luciano tantos y no gutierrez ademas sumo al pivot abadie y ramati pidio un par de meses por problemas personales y el club lo va a esperar y no va a contratar otro interno tb se dice que le acercarian una oferta a radavero si no se hace se quedan con el plantel q esta...

Responder
CENTRAL 08/08/2008

GLORIOSO CENTRAL ENTRERRIANO” (GANADORA DE 18 TITULOS DEL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHU Y UN 6to MEJOR PUESTO DE LIGA QUE CLUB MAS GANADOR POR DIOS ESO ES SER GRANDE) UNA PREGUNTA SI A JHONSON LO HECHARON POR NO SER CAPAS AHORA LO TRAEN DE NUEVO ESTO ES CHISTE O QUE????

Responder
AMO EL TNA 08/08/2008

COINCIDO CON UN COMENTARIO DE ARRIBA ME PARECE Q ALMA SE ARMO MUY BIEN, ME GUSTA ESE EQUIPO, IGUAL HAY MUCHOS Q ME GUSTAN ESTE AÑO VA A ESTAR MAS PAREJO Q NUNCA CUALQUIERA LE PUEDE GANAR A CUALQUIERA..POR ESO AMO EL TNA, SALUDOS A LOS AMANTES DEL BASQUET

Responder
? 08/08/2008

che gustavito que pasa que hace varios días no te escribís ni un solo comentario a favor? te tranquilizó el contrato? dale, así te salen a bardear los juninenses pecho frío jajajajajajaaaa

Responder
para macho centralista 08/08/2008

Escuchame macho, vos no seras el gordito que le pegó nuestro procer Sergito y lo dejó durmiendo tan profundo que lo tuvieron que sacar entre cuatro.<BR/>Mejor ahorrá fuerzas que con el equipo pedorro que armaron van a tener que remar bastante.<BR/>Tanto que me parece que ni De Angeli los salva.<BR/>Aguante Ciclista...

Responder
PARA MACHO CENTRALISTA 08/08/2008

Esta temporada van a salir campeones, pero no del carnaval sino del CORSO, con los jugadores que contrataron,no me caben dudas que seran una gran MURRRRRGA, la mejor del TNA

Responder
PEDIDO 08/08/2008

POR FAVOR TERRRRRRRRMIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAALAAAAAAAAAA<BR/>MACHO CENTRALISTA¡¡¡¡¡<BR/>INBANCABLE....INSOPORTABLE<BR/>PESADO, PESADO EL MUCHACHO

Responder
NIKO DEL ROJINEGROOO 09/08/2008

JAJAJ<BR/>VAMOSS ROOOJJOOO Q TENEMOS Q ASCENDER LOKOOOO<BR/>NO IMPORTA LA SALIDA DE PABLO <BR/>NO SE DIERON CUENTA Q ESTE AÑO ASCENDEMOS DE UNAAAAA<BR/><BR/>VAMOS LOKO<BR/><BR/>RE-GATAS NOS VEMOS EL 29 PREPARATE NOMAS

Responder
NIKO DEL ROJINEGROOO 09/08/2008

CENTRAL SEGURO Q TENES BUEN EQUIPOOO ??????<BR/><BR/>SI SOS TAN BUENOOOO<BR/>POR QUE DESCENDISTE<BR/><BR/>CAPAS TENES BUUEN EQUIPO PARA TNA PERO PARA LA<BR/><BR/>LNB NO TE DA EL CUERO <BR/>MANGA DE AMARGOOOS<BR/><BR/>

Responder
PARA MACHO CENTRALISTA 09/08/2008

estas seguro que van a salir campeones??? primero los partidos se juegan en la cancha no se GANAN CON LA BOCA como bobos como vos... decis todo esto por q estas sin hacer nada en tu ksa pero CENTRAL es amargo y siempre lo será.... EN JUNIN NUNCA NOS GANARON, asi que cerra el culito, MACHO idiota... tipos como vos le hacen mal al basquetbol... PERO IGUAL NO VALE LA PENA CONTESTARTE PORQUE&nbsp;NO ENTENDERIAS NADA... ACORDATE QUE LOS PARTIDOS, SE JUEGAN EN LA CANCHA!!

Responder
desde MJ 09/08/2008

Suerte Piru en Alma.Sos Un Gran Jugador y mejor persona<BR/><BR/>Un Abrazo Grande.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS