• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puerto Madryn vuelve al básquet

Luego de una reunión realizada en la instalaciones del club Deportivo Madryn, el viernes por la noche, entre varios dirigentes de la entidad mencionada y Guillermo Brown, se llegó a un acuerdo para que la ciudad de Puerto Madryn vuelva a competir en la Liga nacional B luego de que se confirmara que Olimpia de Catamarca no competirá en la 2008/09, dando por finalizada la alianza que mantenía con Deportivo Madryn.

Ambas instituciones se unieron en una alianza deportiva basada en el Artículo 85 de la Asociación de Clubes (Alianzas Deportivas).

Madryn había vendido la plaza de Liga Nacional a Belgrano de San Nicolás y a cambio recibió la del TNA que tenía el equipo bonaerense. Como el aurinegro no estaba en condiciones de afrontar el campeonato de ascenso se hizo una alianza con Olimpia de Catamarca.

Ahora, bajo la anuencia del Intendente Carlos Tomás Eliceche y Ricardo Daniel Sastre, actual Diputado provincial, se reunieron los dirigentes de los clubes madrynenses para llevar a cabo un viejo sueño.

Fabio Javier Sanz sería el técnico del equipo si solucionan problemas laborales siendo apoyado por Patricio De Negri.

Sanz, dirigió el equipo aurinegro en la temporada 1994/95 donde perdió la categoría del TNA y estuvo muy cerca de recuperarla con jóvenes de la institución. También debió hacerse cargo del equipo Conarpesa-Puerto Madryn cuando en plena etapa de playoffs, contra Central Entrerriano de Gualeguaychú, los dirigentes decidieron cortar a Pablo Andrés Coleffi.

Ambos clubes tienen estadio propio, aunque se usaría el Benito García y no el Nuevo Palacio Aurinegro. Vale aclarar que el reducto de Brown está ubicado en un lugar céntrico, más allá que la capacidad es para 1.500 personas, cifra casi perfecta para el inicio de una nueva historia deportiva.

Todo esto produjo gran alegría en la afición deportiva luego del dolor producido hace un año cuando Deportivo Madryn puso en venta la plaza de la Liga Nacional; mientras que en estos últimos días Guillermo Brown cumplió una floja actuación en la Liga Premiun (nueva categoría de la Liga Patagónica), que clasificó a un equipo al tercer estamento nacional (Hispano Americano), demostrando que la única manera de salir es el trabajo comunitario.


Nota: Horacio “Choco” Adaro – Especial para Pick and Roll
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

lobo verde 17/08/2008

el verde ya enpeso la pre temporada y estamos en 17 de agosto y no hay ninguna noticia de que juvenil entra a la liga o no, para mi y para muchos ya hace rato que ellos han decidido no entrar por el echo de que no tienen dinero para afrontar la liga , para pagar la deuda , asi que es un lastima grandisima por el echo de que no va a veer mas clasicos por esta temporada en rio cuarto y que a la gente le encantaba por que ese partido se hablaba y esperaba muchisimo , si llegara a entrar por esas casualidades van a entrar con todos los chicos de rio cuarto que no han arreglado en estudiantes para jugar el provincial y van a seer un verdadero papelon asi que espero que si llegan a entrar que lo hagan de la mejor maner para salvar dignamente la categoria y que a los jugadores los traten bien y que le paguen los que le prometen ... por que los dirijentes dan que HABLAR y mucho ........

Responder
bragadense soy.!!!!!!!!!!!!!! 17/08/2008

alguien sabe como se va a jugar la liga B , con cuantas zonas ??? porque si se siguen sumando equipos de la patagonia quien va a jugar la zona sur???? es totalmente antieconomico.!! y para los equipos patagonicos tambien es antieconomico.!!

Responder
COMODORO 17/08/2008

Por favor, déjense de jorobar, demasido mal le hicieron al básquet cuando compraron el ascenso a la “A” !!!!<BR/><BR/>Vayan a desempetrolar pinguinos y sacar vallenas baradas en la playa que es lo único para lo que sirven !!!<BR/><BR/>Son la vuerguenza del básquet sureño!!!

Responder
MARKITOS 17/08/2008

TYC&nbsp;INFORMA :<BR/><BR/>Q LOS CLUBES ASCENDIDOS SERAN RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL.<BR/><BR/>MIENTRAS Q HAY UNA EXCLUSION..... MUNICIPALIDAD DE BRAGADO<BR/><BR/>YA Q ESTE EQUIPO ES TAN AMARGO Q NI NOMBRE TIENE...JAJAJ<BR/><BR/>MIRA A TODOS POR TV AHORA..... Q AMARGURA 1 AÑO Y DESCENDISTE... APRENDE DE PAPA AHORA...<BR/><BR/>HIJITOO................................<BR/><BR/>LADRON DE SUEÑOS..... DE LOCAL...<BR/><BR/>SALUDOSS.

Responder
Puerto Madryn para comodoro 18/08/2008

Ah bueno, verguenza es deber plata!! Paga todas las deudas que tenes, chantaaaaaaas!! <BR/>PD: que buen equipo armaste! Nos vemos la temporada que viene en el TNA! Chau amargoooo

Responder
LOQUILLO ROJO 18/08/2008

ballenas es con “b”.

Responder
Sureño 19/08/2008

Suena un poco despectivo el termino “tercer estamento nacional”, al comparar un Equipo serio, que se gano en muy buena ley su lugar, con Brown, como si este fuera acaso Atenas de Cordoba o Boca J.

Responder
Hincha de Madryn 19/08/2008

Me duele mucho. Sé que para la ciudad es importante volver a tener una plaza basquetbolística a nivel nacional, pero se olvidaron de los hinchas antes de hacer esto.<BR/>Madryn y Brown son rivales históricos, y si bien el hecho de una alianza entre rivales muestra mucha altura a nivel dirigencial, no se puede pasar por alto el sentimiento de nosotros, los hinchas.<BR/><BR/>Gente, Brown es mí primo, no mí hermano. Siempre acompañado del folklore, el no violento, me gusta tenerlo en la otra vereda, me gusta cargar a sus hinchas y bancarme las de ellos. Eso es parte del juego.<BR/><BR/>¿Y si Boca y River fusionaran sus equipos en alguna disciplína? ¿Gustaría eso?<BR/>No señor, la verdad es que se me partió el alma cuando supe de esto. No puedo creer el hecho de que , aunque sea sólo en Básquet, Brown y Madryn seamos lo mismo. Me niego a verlo, me niego a creerlo.<BR/><BR/>Mí única petición es que revean esto, encuesten a los hinchas y a partir de ahí tomen una decisión. En el sitio web más reconocido de Brown el 60% de los hinchas dice no estar de acuerdo con esta alianza, y estoy seguro que del lado de Madryn es igual.<BR/><BR/>Por dios, la embarraron, esta vez la embarraron.

Responder
PATAGONICO 20/08/2008

Brown que hace dos semanas, paso veguenza en Esquel por la Liga Patagonica premiun, no por perder con arbitros a favor, sino, por abandonar la competencia antes de tiempo, que ya tiene antecedentes en no presentarce a partidos. Ahora va a la B en fusion con Deportivo su rival historico, feo y poco serio para el basquet, que en esta zona patagonica es cada vez menos serio.

Responder
CHANTAFESINO EN COLON 20/08/2008

muchachos que arreglaron en colon, que dios los ampare, con suerte van a cobrar 6 meses, si se lesionan...ojala tengan compañeros con auto para la emergencia y algun mdico amigo que les banque el tratamiento...les quedaron debiendo al 80% del plantel del año pasado, dejaron a un jugador lesionado colgado, con la operacion a su cargo, el tratamiento y encima por esto lo tienen colgado en su club de origen...la comision directiva se lava las manos y la subcomision de basuqte esta manejada por alguien que no es formal dirigente del club sino de la asociacion santafesina de basquet (algo que no se puede), si este se borra, quedan todos en bolas, se los digo por experiencia propia..bueno, nuevamente, que dios los ampare y no digan que no avise

Responder
para patagonico 20/08/2008

me parece desubicado lo que decis brown en los ultimos años a sido la institucion mas seria de la region y eso lo demuestran el buen presente de sus inferiores y si bien no le fue bien en la premium es un club que trabaja seriamente y no da para criticarlo...yo no soy de brown para nada pero esas coss hay que reconocerlas ojala la fusion funcione y el basquet salga beneficiado

Responder
ARBITROS....que novedad... 21/08/2008

Valla novedad lo de los árbitros del sur!!! Son sencillamente PA-TE-TI-COS.....y mientras mas al sur vas MAS MALOS PARECEN SER!!!

Responder
Identidad 21/08/2008

no era que con conarpesa se perdia la identidad del club madryn, basquet mediocre/jugadores mediocres-lesionados -viejos, POR DIOS UN POCO DE CORDURA DEPORTIVO MADRYN.<BR/>comiciones directivas por los clubes URGENTE no trampolines politicos

Responder
mtr sorry 02/09/2008

muchachos que les gusta el deporte y este deporte que es uno de los mas lindos de ver y practicar,MADRYN-BROWN , BROWN-MADRYN,no hay fusion que valga , en esto gana la ciudad y los verdaderos hinchas de basket,y sino para los que hablan de rivalidad y veredas distintas que me diga el promedio de gente que fue a ver MADRYN-BROWN,BROWN-MADRYN , EN ESTOS ULTIMOS 15 AÑOS !!! 25-30.....BUE 45 PERSONAS !!!! DEJENSE DE JODER Y APOYEN AL DEPORTE NO A UN TEMA YA MUERTO COMO ES LA RIVALIDAD EN ESTE DEPORTE , ESO QUEDO YA EN NUESTRA HISTORIA QUE YO POR SUERTE PUDE VIVIR DESDE DENTRO Y LUEGO DESDE LAS TRIBUNAS , AHORA SOLO QUIERO VER A MI CIUDAD ENTERA FELIZ POR LOS LOGROS DEPORTIVOS !!!!!!! VAMOS PUERTO MADRYN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
ahiestaremos 08/09/2008

BUENISIMO LO DE LA UNION DE MADRYN Y BROWN.<BR/><BR/>LO DE LA RIVALIDAD, MUCHACHOS, POR FAVOR, CREZCAN, YO PREFIERO VER BASQUET A VER TRES PELOTUDOS PUTEANDOSE DE UN LADO A OTRO.<BR/><BR/>EN TODO CASO PIDAN A ELISECHE UN CORSODROMOS CON TRIBUNAS ENFRENTADAS, Y PUTEENSE DE LADO A LADO.

Responder
basquemania 12/09/2008

CADA COMENTARIO QUE LEO ES PARA DESPRESTIGIAR A OTRO CLUB ,SON POCOS LOS QUE REALMENTE SE PONEN A ESCRIBIR ALGO QUE TENGA SENTIDO,ES UNA LASTIMA,MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE SE DIFAMAN EN ESTE ESPACIO,TIENEN ,MEJOR DICHO TODAS UNA FAMILIA, UNA VIDA,NOS IMPORTA UN CARAJO VER A LOS DEMASMAL POR ALGO QUE EN MUCHOS CASOS SON ESTUPIDESES,MADUREMOS Y SI TIENE QUE DESIR ALGO .A PERSONAS AGANLO EN LA CARA,NO POR UN COMENTARIOOOO

Responder
zurdo_aurinegro 23/09/2008

Soy hincha del Madryn hasta la médula, la verdad no puedo negar que me joroba pensar que me tendré que sentar al lado de mi “enemigo deportivo”, que no voy a poder llevar mi camiseta y mi bandera porque no estaría bien. Pero pongo en la balanza las dos posturas que se formaron y creo que es mejor hacerlo juntos (ya que x separado quedó demostrado que no se puede, sin sponsors no se puede) a no tener basquet, que es el deporte que llevo en mis venas.<BR/>Por otro lado, les quiero dejar un mensaje a mis hinchas y a los de La Banda: por favor, cuando vayamos a ver los partidos, no nos insultemos entre nosotros, los de afuera se nos van a matar de risa. Yo creo que tendríamos que dejar la rivalidad para el fútbol y alentar al equipo de la ciudad, y bardear a los demás sobre todo a los amargos de Huracán.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS