• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Medalla al orgullo

Las lágrimas en el vestuario de Manu Ginóbili por no salir a jugar con sus compañeros la medalla de bronce fue acaso el mayor disparador que tuvieron sus compañeros en materia de motivación. La diferencia que hubo entre Argentina y Lituania no fue solo táctica, hubo una distancia abrumadora entre el coraje y la personalidad que los nuestros desplegaron en cancha que suplieron las debilidades físicas que el equipo pudo haber presentado.

El primer tiempo fue todo argentino. La única verdad es que los matamos a triples (8/14). Pero no todo fue casualidad o solo el hecho de meros porcentajes.

Luis Scola (12 pts) y Chapu Nocioni (8pts) se cargaron como era de prever la responsabilidad ofensiva. En defensa se vio lo mejor. Por lejos la selección fue creciendo con los partidos e hizo de su defensa un estandarte. Impecable Prigioni sobre Jasikevicius. Al tiempo que Siskauskas, enterado de los problemas físicos de Nocioni, aprovechó para atacarlo mucho hacia el aro, donde Chapu daba ventajas de velocidad.

Acaso la única buena noticia de la lesión de Manu Ginóbili en la previa al torneo haya sido que Paolo Quinteros pudo disfrutar de los sistemas que estaban armados para Manu, respetando los aclarados para el goleador entrerriano.

Se notó muy cómodo a Paolo jugando de tirador con la visión de todo el equipo puesta en él. A su lado, otro protagonista del primer tiempo fue Leo Gutiérrez quien en el primer triple que tomo casi no le pegó al aro. En la siguiente jugada sin preguntar lanzó con mucha confianza y lo convirtió. Luego otro más. Leo es uno de los que iniciaron la generación dorada, tiene el respeto y la autoridad que el grupo le confiere. Así se defendió Argentina en el partido, siendo un equipo donde todos valen lo mismo. Un dato: el jugador que más minutos sumó en el primer tiempo fue Chapu Nocioni, que iba y venía en una pierna por la cancha. Increíble su corazón.

El tercer cuarto fue nuestro de principio a fin con los mejores 10 minutos del torneo para la Argentina al punto de concebir situaciones absolutamente anormales como hacer parecer un “equipito” nada menos que a Lituania. La defensa de la primera línea fue clave. Desdibujo por completo a los lituanos.

Paolo Quinteros volvió a encenderse en ataque pero esta vez Argentina lo hizo con goleo repartido. Argentina anotó un parcial de 11-5 y se fue arriba por 18 (57-39). Sergio Hernández le dio descanso a Scola por Leo Gutiérrez, pero Leo cometió dos faltas seguidas y Lituania descontó a 16 (57-41). De todos modos no había en el oponente una vía que acerque gol.

Cuando restaban 2.14 para que finalice el cuarto llegó una jugada que será una de la más recordada de los juegos: Nocioni le robó el balón a Siskauskas en la mitad de la cancha y con lo que tenía fue dejando girones en el camino para terminar enterrando el balón. Sublime. Argentina tomó entonces 20 de ventaja (64-44).

El entrenador Lituano, Ramunas Batautas pidió minuto y al regreso Argentina metió dos recuperos seguidos en la primera línea y con dos bandejas fáciles sacó 24 (68-44). Un baile poco creíble. Tanto como que Batautas apenas 26 segundos después vuelva a pedir minuto. Lituania estaba desconocida, superada por la entrega y pasión de los argentinos.

La intensidad defensiva no pudo seguir en el último minuto del tercer cuarto. Hasta allí hubo solo diez puntos lituanos, pero cerraron con 5 puntos en fila y descontaron a 19 (68-49) con un parcial (22-15)

El segmento final fue otra historia, Argentina tenía ganas que termine el partido. No jugó como debía pero le puso toda la entrega defensiva posible.

Lituania logra ponerse a 14 (71-57) cuando Nocioni malogra dos libres y debe jugar de ala pivote por la cuarta falta de Luis Scola. Un parcial lituano de 15-3 lo obliga a Hernández a pedir minuto (71-.59). El milagro lituano no tenía mucho sustento. Estaban jugando con arrestos temperamentales traídos por los suplentes. Afuera Jasikevicius y Siskaukas, el partido lo sostenían Lukauskis, Maciulis, Jasaitis y Kaukenas.

Desde allí en adelante Argentina siempre tuvo un recurso a mano para convertir y no dejar que la distancia baje la barrera de los 10 puntos. Además fue infalible en la línea de libres convirtiendo 8 seguidos para sostener la diferencia. Oberto gigante sobre el final metió dos tapones, Delfino ayudo a Prigioni a sortear la presión toda la cancha que tiró Lituania y Paolo Quinteros fue una rueda inagotable de auxilio. Nocioni es Dios.

El final se fue lentamente, como para que se saboree segundo por segundo un triunfo con sabor a hazaña. Argentina le dio una lección al equipo que la había vencido en el comienzo con un triple agónico y se queda con la medalla de bronce. Histórico segundo podio en los Juegos Olímpicos para la Argentina. Como para gritarlo bien fuerte.

Síntesis
Argentina (87):
Pablo Prigioni 6, Carlos Delfino 20, Andrés Nocioni 14, Luis Scola 16 (X), Fabricio Oberto 9 (FI); Paolo Quinteros 11, Leonardo Gutiérrez 11, Román González 0, Juan Gutiérrez 0 y Antonio Porta 0. DT: Sergio Hernández.

Lituania (75): Sarunas Jasikevicius 9, Ramunas Siskauskas 15, Rimantas Kaukenas 14, Ksistof Lavrinovic 3, Robertas Javtokas 7 (fi); Mindaugas Lukauskis 8, Jonas Maciulis 6, Simas Jasaitis 5 (x), Linas Kleiza 5 y Marijonas Petravicius 3. DT: Ramunas Butaustas.

Parciales: 24-21, 46-34 y 68-49.
Árbitros: Eddie Rush (EE.UU), José Carrión (Puerto Rico) y Fabio Facchini (Italia).
Estadio: Wukesong Gymnasium

Boxscore Oficial

Desde Beijing - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (70)

Gabriel 24/08/2008

Gracias!!!! Que mas se puede decir?? Gracias!!! <BR/>Gracias Manu por jugar por la camiseta pese a los millones que tenes y no hacer como los tenistas que solo juegan por plata. <BR/>Gracias Chapu por ser el deportista con mas huevos que vi en mi vida, en una pierna te tirabas de cabeza a la pelota, inigualable, eso vale más que cualquier medalla de oro aunque muchos no lo entiendas.<BR/>Gracias Luis por ser un monstruo que hasta se dio el lujo de bailar a los yankis.<BR/>Gracias Fabri por brindarte para el equipo aún siendo el más experimentado.<BR/>Gracias Pablo por disimular la ausencia de Pepe de la mejor manera posible.<BR/>Gracias Carlitos por esa capacidad atlética digna de un NBA.<BR/>Gracias al resto por aportar su granito de arena cuando les toco entrar.<BR/>Gracias Oveja, no cualquiera dirige a estos monstruos.<BR/>Mención especial para Leo Gutierrez y por favor los imbéciles que lo insultaban que no hablen más. Seguro son mediocres que en su puta vida pisaron una cancha de basket y Leo siempre se brindo por la camiseta y es el mejor jugador de nuestra liga mientras ustedes no pueden jugar ni un picado en el fondo de su casa manga de muertos.<BR/>GRACIAS ARGENTINA, ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ARGENTINO Y FANATICO DEL BASKET!

Responder
Joe Santos 24/08/2008

Estaria bueno (y lo voy a hacer) leer todas las noticias anteriores e ir anotando los nombres de todos los que criticaron a Paolo Quinteros, y sobre todo a LEO GUTIERREZ. hoy fueron junto a scola y el chapu los mejores, los que nos dieron el 80% de este partido, y la medalla, y EL PRIMER PUESTO EN EL RANKING FIBA por los proximos dos años. Gracias a ellos, al manu, a delfino, a TODOS. Lo unico que cambiaría en este equipo es el DT. Lamas, magnano, el que sea. Y propongo que en vez de Argentina, en el pecho de nuestra camiseta esté escrita la palabra “HUEVOS”. VAMOS ARGENTINA!

Responder
Joe Santos caradura!!! 24/08/2008

Este joe es un caradura terrible... les manda mensajes a Bonadeo y lo peor es que el los pasa al aire... jeje... Un Figuretti cualquiera Joe...

Responder
Argentina 24/08/2008

Dios Mio! que gente conformista que hay. se conforman con estar entre los 4 primeros en todos los torneos. pero por favor, ganamos la medalla de BRONCE, dejemonos de joder. campeones en atenas y ahora bronce pero bronce por cagones, porque este equipo tenia todo para ser campeon. sin embargo la acusacion de su jugador estrella de padecer una lesion en el tobillo hizo que esta historia cambiase por completo. SI, hablo de Emanuel . el mismo que salio 3 veces campeon con los Spurs, el mismo MVP de Atenas 2004, y tantas otras cosas. Manu, cuando vas a aprender de Chapu ? arrugaste contra USA ? te llamo Poppovich despues de las seminfinales para retarte y por eso no jugaste ? <BR/>dejo que saquen sus propias conclusiones. pero de algo estoy seguro, Emanuel no se merece esa medalla

Responder
NICO DE CONSTITUCION 24/08/2008

GRACIASSSSSS GRACIASSSSSSSSSSSSS A TODOS!!!<BR/><BR/>GRACIAS PRIGIONI: LE DEMOSTRASTE A LOS&nbsp;DEL FORO, QUE SOS UN JUGADORAZO.<BR/><BR/>GRACIAS MANU: A PESAR DE NO JUGAR CASI LOS 2 ULTIMOS PARTIDOS, ESTA DE MAS DECIRTE QUE SOS EL IDOLO DE TODOS NOSOTROS.<BR/><BR/>GRACIAS CHAPU: MI IDOLO INDISCUTIBLE. JUEGA COMO JUGARIA YO, CON UNOS HUEVOS MAS GRANDES QUE UNA CASA (ME IDENTIFICO TOTALMENTE CON EL)<BR/><BR/>GRACIAS SCOLA: OTRO VALUARTE. UN LIDER EN TODO SENTIDO. HACE DE TODO Y TODO BIEN. UN FUERA DE SERIE.<BR/><BR/>GRACIAS OBERTO: EMPESASTE SIN CONFIANZA Y TERMINASTE MUY BIEN EL TORNEO (FUNDAMENTAL EN DEFENSA Y EN LAS CORTINAS QUE HACES PARA FABRICARLE ESPACIOS A LOS TIRADORES).<BR/><BR/>GRACIAS CARLITOS: LE DEMOSTRASTE A TODOS LOS QUE TE TILDABAN DE “PECHO FRIO” QUE APARECISTE EN MOMENTOS DUROS Y SIN TENER MIEDO TE LA JUGASTE A TIRAR AL ARO, CUANDO OTROS ARRUGAN Y LA PASAN. TREMENDO JUGADOR!!<BR/><BR/>GRACIAS PAOLO: DEMOSTRASTE QUE PODES JUGAR TRANQUILAMENTE, SOLO NECESITAS QUE TE DEN CONFIANZA NADA MAS. TERRIBLE TIRADOR Y MUCHOS HUEVOS EN LA DEFENSA, DANDO VENTAJAS DE ALTURA Y PESO TERRIBLES.<BR/><BR/>GRACIAS GORDO, JUAN, LEO, PORTA Y YACARE: ALGUNOS DE ELLOS HAN JUGADO MAS QUE OTROS, PERO HAN APORTADO SU GRANITO DE ARENA PARA QUE ESTE EQUIPO LOGRE EL OBJETIVO. JUAN DEMOSTRO QUE PUEDE JUGARLE DE IGUAL A IGUAL JUSTAMENTE A LOS YANKEES, EL GORDO QUE PUEDE FAJARSE CON CUALQUIERA QUE NO LE IMPORTA, LEO QUE HOY MOSTRASTE TU PUNTERIA EN EL PARTIDO QUE MAS SE TE NECESITABA, Y PORTA Y YACARE NO JUGARON CASI NADA, PERO IGUALMENTE GRACIAS!!!<BR/><BR/>OVEJA HERNANDEZ: REALMENTE, CON TODAS LAS ADVERSIDADES QUE TUVISTE: RENUNCIAS DE JUGADORES IMPORTANTISIMOS, LESIONES DE MANU, FABRI Y LEO EN LA PARTE INICIAL DE LA PREPARACION QUE IMPIDIO QUE NOS ENTRENEMOS NORMALMENTE, LUEGO SIGUIERON LAS LESIONES, Y ASI Y TODO SE GANO DE “DIAMOND BALL”, Y TERMINAR LA OLIMPIADA DIEZMADO EN JUGADORES Y LLEGAR A UN 3ER PUESTO ES REALMENTE HEROICO.<BR/>LE DEMOSTRASTE A TODOS LOS IMBESILES QUE OPINAN PORQUE ES GRATIS, QUE SOS UN GANADOR NETO Y TE SOBRA CHAPA PARA DIRIGIR LA SELECCION. ME DA ORGULLO QUE SEAS EL TECNICO DE PEÑAROL!! GRACIAS OVEJA QUERIDA, ESTE BRONCE TAMBIEN ES PARA VOS.<BR/><BR/>Y POR ULTIMO: NO ME QUIERO OLVIDAR DEL RESTO DEL CUERPO TECNICO: LAMAS, NARVARTE, GARCIA, LOS MEDICOS, UTILEROS, ETC, QUE COLABORARON PARA QUE ESTA GENERACION ESTE LO MEJOR POSIBLE. EL LABURO DEL PREPARADOR FISICO FUE TERRIBLE!! CON 7 JUGADORES LLEGAMOS AL BRONCE Y SE NOS LESIONARON 2 JUGADORES Y NOS LA BANCAMOS IGUAL.<BR/><BR/>GRACIAS A TODOS!! TOY MUY FELIZ, Y OJALA QUE LOS QUE SE LA PASARON CRITICANDO AL OVEJA Y A MI POR CONSIGUIENTE POR DEFENDERLO, SE DEN CUENTA DE LO MUCHO QUE CUESTA GANAR 1 MEDALLA Y LO MUCHO QUE COSTARA EN UN FUTURO METERSE EN UNA SEMI. ESTO FUE HEROICO, Y VALE LA PENA FESTEJAR...<BR/><BR/>BYE BYE

Responder
quilmeño 24/08/2008

GRACIAS POR TODO NO HAY PALABRAS PARA USTEDES MUCHACHOS,SON UNA INSPIRACION PARA TODOS,NO BAJAR LOS BRAZOS ANTE TODA ADVERSIDAD,DEFIENDEN CON EL ALMA LO Q HACEN Y SE MERECEN TODO ESTO Q HAN GANADO!!!GRACIAS!! ESTA GENERACION NO VA A PASAR COMO UN GRUPO DE GRANDES JUGADORES SINO COMO UN GRUPO DE PERSONAS CON EL CORAZON MAS GRANDE DE LA HISTORIA!!!ME EMOCIONARON ME QUEDE SIN PALABRAS A L FINAL DEL PARTIDO,LOS BANCO A MORIR COMO SIEMPREEE

Responder
LOQUILLO ROJO 24/08/2008

UNA VEZ ARGENTINA DEMOSTRÓ QUE ES POTENCIA Y QUE EN LAS DIFICILES SE AGRANDA, PORQUE PODRÁN DECIRSE MUCHAS COSA DE LOS JUGADORES ARGENTINOS, PERO DE IR PARA ATRÁS, NUNCA!<BR/>Y PARA TOD@S, ESTA TEMPORADA QUE SE AVECINA ACOMPAÑEMOS A NUESTROS EQUIPOS. LA LIGA NACIONAL ES EL MOTOR DE ESTE SUEÑO QUE NO CULMINA. GRACIAS A TODOS Y ESPECIALMENTE AL OVEJA QUE TANTOS PALOS RECIBÍO Y GALLARDAMENTE NO RSPONDIÓ.<BR/>LEÓN DESDE EL CIELO ESTÁ FESTEJANDO.<BR/>SALUD AL BASQUET ARGENTINO!!

Responder
Libertad Libertad 24/08/2008

Grande ARGENTINA !!! Muchas gracias por esta entrega absoluta, sin vedettismo alguno y demostrando la garra que se debe tener para lograr el objetivo propuesto.<BR/><BR/>A quiénes amamos este deporte, espero no olvidemos nunca estos años de gloria soñada que nos han entregado estos héroes y cada vez que nos crucemos con alguno de ellos (dentro o fuera de un estadio), sepamos hacerles notar este orgullo. Seguramente lo valoremos mucho más dentro de algunos años, cuando veamos cómo cuesta repetir estos momentos ... y recordemos -a modo de mera anécdota- que el gigante del norte se despertó a partir de nuestros triunfos.<BR/><BR/>Aguante ARGENTINA !!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!

Responder
Joe Santos 24/08/2008

Miren: Este es el ranking oficial de la FIBA<BR/><BR/>http://www.fiba.com/pages/eng/fc/even/rank/p/rankMen.html<BR/><BR/>GRACIAS, SIMPLEMENTE GRACIAS A LOS JUGADORES<BR/><BR/>Este ranking es en base a resultados. No como el de la FIFA del que poco se sabe, y mucho se duda. Acá no hay trampa. Es un ranking basado a resultados en las principales competencias (mundiales, jjoo, campeonatos continentales) en mayores, sub21, sub18. Por supuesto, los mundiales y juegos olimpicos valen más puntos. Al menos hasta el proximo mundial, Argentina será numero 1, el mejor equipo del planeta, basado en la REGULARIDAD Y LOS BUENOS RESULTADOS.<BR/><BR/>y para los que vemos el juego, basado en el juego en equipo, el sacrificio, y LOS HUEVOS!<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA CARAJO!<BR/><BR/>Joe Santos<BR/>desde Paraná

Responder
Ya se ya se 24/08/2008

Se que como mi comentario va a haber 400 pero bueno, quiero saludarlos yo tambien.<BR/><BR/>ANDRES CHAPU “HUEVOS DE ORO” NOCIONI<BR/><BR/>Gracias enserio Chapu, nos haces emocionar carajo.<BR/><BR/>Manu gracias por todo. Sos mucho para esta seleccion, jugas caminando unas olimpiadas, sos de otro planeta.<BR/><BR/>Luis, descomunal.<BR/><BR/>Paolo fenomeno!<BR/><BR/>Juan un groso contra USA<BR/><BR/>Delfino, gracias x meternos en las semis!<BR/><BR/>Leo, hasta q entraron Leo, bienvenidos fueron.<BR/><BR/>Prigioni, gracias x taparme bien tapada la boca. Un animal.<BR/><BR/>Oberto, un genio Fabri, si hubieras querido tirar mas al aro, nos hacias un favor a todos.<BR/><BR/>Kamerich, Porta y Roman, esta fue una experiencia, creo que la aprovecharon ahora a laburar para volver a estar y ser protagonistas.<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA MI PAIS CARAJOOO!!!!

Responder
para los amargos 24/08/2008

para los maragos que siempre están en contra. Antes de empezar los olímpicos el bronce parecía el objetivo posible, el 1 para el Dream Team y el 2 para España, podríamos haber peleado la plata tal vez, no más. Este equipo y cuerpo técnico cumplieron con creces.<BR/>El cuerpo técnico y algunos de estos jugadores que los amargos bardean nos clasificaron, y ahora llegan al bronce.<BR/>A los que piden a Magnano (excelente técnico) con el diaro de ayer, les diría que creo que con cualquier DT se lograba esto mismo. De hecho hace cuatro años el equipo de USA no era ni la mitad de este , perdimos dos partidos en la clasificación y claro...Ginóbili estaba en óptimas condciones. En cambio ahora ¿Se acuerdan que no sabíamos si Ginobili jugaba hasta dos días antes de los juegos?, es el 2do mejor Dream Team de la historia y si es cierto que el equipo era para este nivel mas corto. Personalmente siempre banqué a Prigioni y demostró lo que es. Ojalá hubiéramos tenido al Puma como hace cuatro años, pero el Puma se retiro de la seleccion y ya no es el de hace cuatro años. Y Pepe tambien se bajo, y no se como estará de nivel...no se si mejor que Pablo ahora.<BR/>Objetivo re re cumplido. En mi opinioón no hay nada que reprochar a nadie. Todos dieron todo, el tecnico tomó sus decisiones y bueno...está la de bronce, como dije creo que el objetivo a alcanzar razonablemente. Yo también soñe que le ganábamos a USA, pero lo soñé, no pensaba que era posible.<BR/>Creo que todos hicieron un gran papel. A los que critican a Hernández por la poca rotación diciendo cosas tan imbéciles como que por eso se lesiono Gino...giles! un esguince!!! eso no tiene que ver con que estés cansado, pisaste mal, mala leche. Y el tipo vino ya jodido físicamente.<BR/>Bueno...cumplido recumplido, como amante del basket GRACIAS A TODO ESTE EQUIPO

Responder
oso 24/08/2008

se acuerdan de la bandera “perdon bilardo” los necios de siempre pondran una que diga “perdon hernandez”

Responder
Kookoo 24/08/2008

Impresionante lo de hoy. Muchas felicitaciones a un equipo que con esfuerzo a pesar de las lesiones logró el objetivo de ganar una medalla.<BR/><BR/>FELICITACIONES!!!<BR/><BR/>P/D: El DT me sigue pareciendo horrible.

Responder
LEO 24/08/2008

ORGULLOSO HASTA LAS LAGRIMAS DE ESTA SELECCION ARGENTINA... GRACIAS POR ESTA ALEGRIA Y POR PONER A NUESTRO BASQUET EN LO MAS ALTO DEL MUNDO. SE VIENEN CON LA DE BRONCE, PERO LOS HUEVOS Y EL CORAZON SEGUIRAN SIENDO DE ORO. SIMPLEMENTE GRACIAS A LA MEJOR SELECCION ARGENTINA DE TODOS LOS TIEMPOS..

Responder
Grande Gladiadores!!! Leonardo Legora 24/08/2008

TREMENDO LO DE ESTE EQUIPO, ESPECTACULAR DEMOSTRACION, Y OTRA VEZ EN UN PODIO MUN DIAL!!!!!<BR/><BR/>Eternamente gracias por todas estas alegrias desde el 2002. MAS NO PODEMOS PEDIR!!!! Este partido se jugo con un plan definido,mucha intensidad defensiva e inteligencia. Parece que el cuerpo tecnico algo sabe, no????<BR/><BR/>UN RECUERDO INBORRABLE PARA UNA SELECCION DE GLADIADORES!!!!!<BR/>GRANDE LA ALBICELESTE, VAMOS TODAVIA CARAJO!!!!!!

Responder
sergio santos 24/08/2008

SIN PALABRAS, muchas gracias .-

Responder
Bernie 24/08/2008

La enzeñanza que nos dejan estos jovenes que juegan Básquet en una Argentina donde el gobierno le saca todos los años presupuesto al Deporte es MARAVILLOSA. Jugaron sin el as de espadas y nos brindaron una lección de juego y de vida. EMOCIONANTE. Gracias Scola, Delfino, Nocioni, Prigioni ( alguien lo discutirá ahora) Roman, Fabrizio, todos, todos. Es realmente brillante lo realizado y nos hicieron emocionar a todos los que trasnochamos para verlos luchar y jugar como ningunos.

Responder
Gracias 24/08/2008

Simplemente Gracias<BR/>A no darle bola a los giles de siempre<BR/>Pura garra y corazon

Responder
CONCLUSIONES 24/08/2008

Ginóbili en el banco sin poder jugar, y sacando cuentas mentalmente, a ver cuantos millones de dólares le van a pagar como mercenario yanqui<BR/><BR/>Ah!!! otra cosa, por favor no le paguen mas el pasaje a Maradona para que vaya a otros juegos porque es yeta..!!!<BR/><BR/>Se puso a ver a las leonas y apenas rascamos el bronce, y lo mismo pasó con el básquet!!!<BR/><BR/>Menos mal que en el fútbol tenemos a los únicos magos del mundo _Messi y Aguero- y que los negritos de Nigeria realmente demostraron que lo único para lo que sirven es para correr, y realmente regalarnos el gol, porque por nuestra cuenta no armamos ninguna jugada de gol<BR/><BR/>Por favor, creo que lo mejor de estos juegos fueron la fiesta de apertura, la del cierre- que estoy mirando en este momento-, y despues poco mas... para destacar lo fuerte que está la paraguayita que salta.... salta poco, pero está recontrabuena...

Responder
Emanuel de La Plata 24/08/2008

Para todos los q lloraban y ladraban antes de los juegos o peor todavia, despues de la derrota contra Lituania en la primera fecha, estos guerreros argentinos, con Manu a la cabeza y Ruben Magnano desde donde este, demostraron el amor al pais, pero por sobre todo al deporte nuestro q nos apasiona.<BR/>Llorar por un partido de basquet? No, señores. Llorar otra vez por ver como estos titanes engrandecen la celeste y blanca, no como el futbol q ya todos sabemos lo q es (concentrar fuera de la villa, etc) aunq tb va mi saludo.<BR/>Apoyemos a estos pibes y respetemos las decisiones q de aca en mas tomen. Los vamos extrañar, como se extrañaron Pepe o Herrman.<BR/>Orgullo, esa es la palabra q engloba todo. Felicitaciones y sobre todo....GRACIAS

Responder
felicitaciones 24/08/2008

felicitaciones a lamassssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.y para el cebador de roman.

Responder
bubu 24/08/2008

bueno nada mas que GRACIAS!!! gracias x tanta garra y corazon a esta seleccion argentina de basquet!!! sin dudas el mejor ANDRES MARCELO NOCIONI,SIMPLEMENTE EL CHAPU..GRACIAS X TANTO CHAPU X SER COMO SOS X ESOS HUEVOS TREMENDOS.. EXITOSSS..

Responder
chancho 24/08/2008

GRACIASS TOTALES!!!!!!!!!!!!!!<BR/>SON UNOS FENOMENOS<BR/>ESTE PARTIDO ME EMOCIONO A LA ALTURA DE CUANDO PEÑA GANO LA LIGA DE LAS AMERICAS<BR/>JUGADORES Y CUERPO TECNICO LES CERRARON L O... A TODOS LOS QUE VIENEN CRITICANDO DESDE LOS AMISTOSOS.<BR/>NADIE ESPERABA UN PODIO.. PERO ESTOS MUCHACHOS LO LOGRARON<BR/>SIN PALABRAS...IMPRESIONANTE...EMOCIONANTE

Responder
Argentino 24/08/2008

Gracias SELECCION ARGENTINA,por haber disfrutado de USTEDES. Yo tuve la suerte de estar en el PREMUNDIAL DE NEUQUEN 2001, y de cerrar con esta MEDALLA

Responder
Saeta 24/08/2008

Felicitaciones a todos los jugadores y al cuerpo técnico. Para todos los imbéciles que desearon que Argentian pierda sólo para criticar.

Responder
Fantasma Z 24/08/2008

FANTASTICO, CONMOVEDOR, EMOCIONANTE...<BR/>No se me ocurre ninguna palabra que cubra el agradecimiento para estos LEONES...<BR/>GRACIAS AL CUERPO TECNICO Y A LOS JUGADORES PREOLIMPICOS Y A LOS OLIMPICOS... ESTOS RESULTADOS NO SON DE 5, 7 O 12, SON DEL BASQUET ARGENTINO...<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA! GRACIAS POR CONMOVERME...<BR/><BR/>P/D: CHAPU IDOLO, GRACIAS POR TANTO, me haces querer tirarme de cabeza contra el televisor... QUE CORAZON VIEJO!

Responder
*** 24/08/2008

fue espectacular el rendimiento de esta selecion y lo digo por los jugadores<BR/>el dt no me gusta en mi entender se confundio en algunas deciciones<BR/><BR/>lo de manu me defraudo q no alla jugado<BR/>y oberto no es el de antes no se anima a jugar 1 contra 1<BR/>y porta no se q hace de base en una selecion q es de las mejores del mundo

Responder
BOBOS 24/08/2008

QUIERO DEDICAR ESTE LOGRO A TODOS LOS IDIOTAS QUE DIAS ATRAS HABLABAN MAL Y QUERIAN CAMBIAR TODO D.T JUGADORES DIRIGENTES ETC ETC,UDS SI QUE NO TIENEN HUEVOS!!!,<BR/>Y EL OTRO QUE DICE Q SOMOS CONFORMISTAS....DIOS MIO!! NO SE SI SE ENTERO QUE PERDIMOS CONTRA U.S.A,COMO DIJO ALGUNO DEBERIAMOS DE ANOTAR LOS NOMBRES DE ESTOS TIRABOMBAS QUE SEGURAMENTE ANOCHE VIERON REALMENTE LO QUE ES TENER HUEVOS.<BR/>ESTOY MUY FELIZ PERO MUY CALIENTE CON ESTOS I-D-I-O-T-A-S.<BR/><BR/>SALUD,ECHGUEPAPA DESDE PARANA.

Responder
CHOLITO 24/08/2008

Una mezcla extraña de sentimientos, me impide disfrutar plenamente de una nueva medalla olímpica del básquet argentino.<BR/>Si me pongo a pensar en la realidad de la Liga Nacional, donde después de más de 20 años de competencia, aún se sigue jugando en gimnasios con tribunas, pisos no aptos para el deporte de alta competencia, y condiciones de seguridad parecidas a Cromagnon,<BR/>creo que estar en el primer lugar mundial, del ranking FIBA es demasiado lejos donde hemos llegado.<BR/>Si pienso en el esfuerzo personal de todos los basquetbolistas federados que practican día a día este hermoso deporte, valoro el sacrificio que significa competir de igual a igual con deportistas bien alimentados desde niños, beneficiados por políticas estatales de desarrollo del deporte y una infraestructura deportiva que los contiene, valoro mucho más el lugar obtenido en estos Juegos Olímpicos.<BR/>Pero estoy preocupado por todas las opiniones infundadas con las que se pretende desprestigiar a cualquiera de estos muchachos. Entiendo a quienes opinan técnicamente del tema y aportan su opinión sobre que jugador hubiera dado más en determinado rubro o que decisión tomar en un minuto de tiempo pedido. A esa gente la leo y trato de entender, analizar y llegar a una conclusión de si coincido o no.<BR/>Sin embargo me preocupa la cantidad de gente que no se permite disfrutar de una medalla olímpica, sea del color que sea. No logro entender a esa gente, sus comportamientos son propios de un mala leche, pero que es más grave que eso, siempre hubieron tipos mala leche, pero lo de estos muchachos es realmente preocupante.<BR/>A mediados de la década del 80, José Pablo Feimann (no confundir con el enano fascista Eduardo), escribía en la revista Humor que la incipiente democracia estaba mudando de ser una democracia representativa en una democracia delegativa. Yo te elijo, vos hace lo que podes y después veo si te felicito o te mando a la horca. Este análisis se puede trasladar a estos tipos que no pararon de tirar mierda contra todo el mundo. Tiran mierda, sin un sustento claro de lo que se trata el tema, a un tipo se lo crucifica por si es simpático o no, si juega en tal o cual equipo o si gana más o menos plata. No es mi intención defender a nadie, porque si recurren al archivo de esta página, en el link de los Juegos de Atenas 2004, pueden ver el mismo tipo de ofensas hacia quienes en ese momento estaban en la selección.<BR/>Hoy por hoy, el básquet argentino está en el primer nivel mundial y es potencia absoluta a nivel FIBA Américas, pero la maldita cultura del AGUANTE, desprestigia cualquier copa internacional que juegue un equipo argentino que no sea el propio, la Liga de las Américas y la Liga Sudamericana son copas de leche según estos maleducados.<BR/>Imagino como es la vida de esta gente, y me preocupa tener que convivir con tipos así, que no se permiten disfrutar de nada en la vida. Son los que van a ver un show de magia y en vez de felicitar la habilidad del mago, quieren saber donde está el truco o como se hace. Los que cuando tienen sexo con su pareja, en vea de disfrutar del placer, piensan donde y con quien su pareja aprendió a hacer tal cosa.<BR/>Los mismos que leen las noticias y no tienen una línea de pensamiento, sea cual fuese, desde donde analizar una noticia. Los que no discriminan una opinión de una información. Para que van a pensar, si hay gente que piensan por ellos y les dan la idea limpita y la repiten como loros o, lo que es peor aún, a partir de eso deliran inventando supuestas confabulaciones que carecen del mínimo sustento de realidad. Como una vez escuche decir a Bonadeo: SUCEDEN MUCHO MENOS COSAS DE LAS QUE SE IMAGINAN, Y MUCHAS MÁS DE LAS QUE SE SABEN.<BR/>Por suerte, este tipo de gente, no estuvo en la época de la dictadura militar. Hubieran sido tremendos alcahuetes, y con su criterio de pensamiento, hubieran mandado a matar a Maradona porque se drogaba, a Fangio porque era viejo y a Borges porque era ciego.<BR/>Espero haber aportado un granito de arena a la reflexión, y que todas aquellas personas que desde su pensamiento pueda aportar algo, lo hagan y sigamos sumando positivamente a este hermoso deporte, para seguir consolidándonos como potencia a nivel Selección y a equipos con presencia internacional.<BR/>Un abrazo a todos.<BR/><BR/>CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com)

Responder
ZIPOMDQ 24/08/2008

GRACIAS POR TANTO, DISCULPEN QUE TODABÍA HAYA NECIOS QUE NIEGUEN A ESTE PUÑADO DE TIPOS QUE SON DEMASIADOS GRANDES PARA NUESTRO PAÍS. SE GANO MUCHO MAS DE LO QUE SE PUEDE. PENSAR QUE HACE DIEZ AÑOS NI CLASIFICABAMOS A LOS OLIMPICOS Y HOY SOMOS EL MEJOR EQUIPO FIBA.<BR/>ESTE EQUIPO SE ARMO CON O QUE SE PUDO, LOS JUGADORES QUE QUEDARON AFUERA ES PORQUE ELLOS MIMOS RENUNCIARON, EL RESTO NO TENÍA NIVEL, O ALGUIEN PUEDE HABLAR DEALGÚN JUGADOR DESCARTADO POR EL CUERPO TECNICO INJUSTAMENTE.<BR/>LOS QUE NIEGAN A HERNANDEZ NO SABEN NADA DE ESTE DEPORTE Y OPINAN CON LA CAMISETA, HAY QUE DIRIGIR A ESTOS TIPOS Y ENCIMA SIN PLANTEL LARGO Y ARREGLARSE CON LO QUE SE TIENE.-<BR/>FELICITACIONES A LA GENERACIÓN DORADA, LOS VAMOS A EXTRAÑAR CUANDO YA NO ESTEN.-<BR/>PD: COLORADO ME GUSTARÍA SABER QUE PENSAS AHORA AMARGO Y MAL TIPO.<BR/>PD 2: SE COMENTA QUE A NOCIONI LO VAN A OPERAR ANTES DE SUBIR AL AVIÓN. DICEN QUE ESE PAR DE HUEVOS NO CABEN EN UN 747 Y ESTARÍAN PROGRAMANDO UN VIAJE APARTE

Responder
felicitaciones 24/08/2008

Gracias a todoo el equipo por los huevos q pusieron, en especial al chapu unos huevos increibles ponee ese tipoo .<BR/><BR/>aguantee argentinaa

Responder
Leiito de Peña! 24/08/2008

Gracias a todos por esta medalla, muchas gracias. Chapu lo mejor Argentino.

Responder
algunos dan lastima... 24/08/2008

primero..FELICITACIONES!!!son unos monstruos!!!no voy a hablar dl partido..ya todos lo vieron y saben lo q representa para nosotros,los amontes dl basket,<BR/><BR/>pero..leo comentarios..entre ayer y hoy q me ponen mal..<BR/>lean el comentario d “NICO DE CONSTITUCION” y dsp lesn lo q puso ayer...<BR/>23/08/2008 10:13<BR/>NICO DE CONSTITUCION<BR/>HE VISTO DIEZ VECES EL PARTIDO CONTRA USA Y REALMENTE ME HE DADO CUENTA DE COSAS QUE EN CALIENTE NO ADVERTÍ:<BR/><BR/>A) HERNANDEZ DEMOSTRO SU INEFICIENCIA COMO DT:<BR/><BR/>B) HIZO CAMBIOS QUE NUNCA SE ENTENDERÁN, COMO CUANDO SACO A JUAN GUTIERREZ Y PONE A GONZALEZ, SACA A QUINTEROS QUE LA ESTABA METIENDO<BR/><BR/>C) MUY MALA ELECCION DEL BANCO: KAMERICH, PORTA, GONZALEZ Y LEO GUTIERREZ TIENEN APENAS NIVEL DE LIGA NACIONAL, E IGNORÓ A JUGADORES COMO JASEN, BALDO, MAINOLDI, Y JUGADORES QUE BRILLAN EN NUESTRA LIGA Y CON EXPERIENCIA, COMO STORANI, REINICK, MIKULAS, LOCATELLI, LÁBAQUE, ETC.ETC.<BR/><BR/>D- SE DEFENDIÓ MUY MAL, Y LOS ATAQUES FUERON DEMASIADO JUGADOS A LA SALVADA INDIVIDUAL, SIN ORDEN Y TIRE QUIEN PUEDA Y QUIERA.<BR/><BR/>E)- LOS JUGADORES SE MATARON CONTRA RUSIA, NO LES DIO DESCANSO, Y LO PAGAMOS MUY CARO CON LOS LESIONADOS<BR/><BR/>F) DOS CEBADORES OLIMPICOS EN LUGAR DE UNO: LEO REPITIENDO, AHORA ACOMPAÑADO POR KAMERICH<BR/><BR/>G) TENEMOS QUE MIRAR A ESPAÑA, CON MUCHO MENOS QUE NOSOSTROS, SÓLO CON PAUL GASOL, DOS MAS O MENOS QUE LO ACOMPAÑAN- GARBAJOSA Y ALGUNO MAS- Y UN DT DE VERDAD EN EL BANCO, SIEMPRE ESTÁ LLEGANDO BIEN ARRIBA.-<BR/><BR/>QUEDA POCO POR AGREGAR, !!!!! CHAU LA GENERACIÓN DORADA TAN DESAPROVECHADA !!!!!<BR/><BR/>pahhhhhh...me cae mas mal esa gente!!!loco..si los putiaste ayer..hoy ni comentes!!qedate calladitooo!!!<BR/>y como este hay miles...<BR/><BR/>HUEVO ARGENTINA...!

Responder
Yop 24/08/2008

Bue. .MUCHAS GRACIAS a todos por esta medalla.. aunq se podia llegar a la de oro por q la mereciamos.. esto es expectacalr =.. y para los q ablan mal de paolo.. decian q no podia jugar priemr liga b.. la jugo despues tna la jugo despues liga nacionla la jugo.. despues la selec. salio mejor jugador en chile y aroa miren lo q iso en los J.J.O.O. y leotmb ni q ablar.. muchas gracias a tods por esta medalla.. y miren lo q es poner huevo mirenlo a el chapu eso es un ej.

Responder
nico 24/08/2008

hay nico.aprende de legora.gracias leonardo.<BR/>que boberea sos nico de constitucion

Responder
GRACIAS 24/08/2008

GRACIAS CAMPEONES......GRACIAS HUEVO POR DECIR TANTAS PAVADAS DE PRIGIONE, DEL EQUIPO, AHORA TE DEMOSTRARON QUE PARA ESTAR EN ESE LUGAR TENES QUE GANARTELO CON HUMILDAD.....POR ESO NUNCA VAS A ESTAR...<BR/>GRACIAS MUCHACHOS<BR/><BR/>JORGE HUGO DE SANTA FÉ

Responder
toto 24/08/2008

Un enorme abrazo a todos los gallardos jugadores y cuerpo técnico de la selección , me hicieron emocionar hasta las lagrimas, creo que se merecieron seguir llamandose la generación dorada, lo demostraron con creces.<BR/><BR/>Un saludo enorme - Toto hincha de Quilmes -

Responder
Hector 24/08/2008

PARA KooKoo, MEJOR DICHO ´KK´, POSTULATO PARA SER DT DE LA SELECCION YA QUE SABES MUCHO, AMARGO!!!!!!!!<BR/>PARA LOS JUGADORES Y EL CUERPO TECNICO DE LA SELECCION DE BASQUET, GRACIAS POR TODO, ABSOLUTAMENTE POR TODO, COMO DIJERON EN LA TV, ESA MEDALLA ES MAS QUE BRONCE Y ESTOY ORGULLOSO DE TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
fin de una oveja 24/08/2008

-Gracias; manu, chapu, luis, carlitos, fabricio, prigioni y paolo., son terribles jugadores todos, un orgullo que demostro que sin DT y sin recambio son los mejores de la historia del basket argentino.<BR/>-Oveja, lo tuyo ya esta dicho: jugadores mal elegidos -el impresentable gordo-vean sus numeros pesimos-, porta, kamerich, etc- y jugadores rechazados por tu mala onda -herman, colo, pepe, etc- Mal en los cambios vs eeuu, rusia-donde el equipo debio descansar-,etc, etc etc, es hora que hagas un paso al costado y que vuelvas a la liga, eso si no creo que Lamas te acompañe con peñarol .<BR/>-Ayer a el partido lo ganaba hasta siendo dirigido por el ovoide, con los huevos de chapu y compania , fue increible que la garra supere la tactica. <BR/>-A Kamerich y Porta, sobre todo al yacare se le debe agradecer algo por la medalla? quizas los buenos mates que ceba. Lo cierto es que tenemos nuevo cebador olimopico y es correntino:Yacare<BR/>En fin pienso que que con un buen dt: Magnano o Lamas y con buenos suplentes que los hay ej: jasen, mainoldi, gabi fernadez, etc, sin mencionar que si habia otro dt estaban pepe, walter, etc se podria haber luchado el oro. Una lastima, por eso creo que oveja debes retirarte, es el momento justo.

Responder
ORGULLOSO 24/08/2008

Ojalá no mueran nunca,<BR/><BR/>HERMANOS BASKETBOLEROS,<BR/><BR/>y haganme el favor, sí un día<BR/><BR/>llego a morir, que no pienso,<BR/><BR/>jueguen como estos años de gloria<BR/><BR/>y les prometo<BR/><BR/>que me voy a levantar<BR/><BR/>camino del cementerio<BR/><BR/>para quedarme a su lado,<BR/><BR/>para ser su hincha,<BR/><BR/>y para jugar con esos huevos ,<BR/><BR/>y en equipo como en mi pueblo,<BR/><BR/>el basket más sentido,<BR/><BR/>el basket que hace tiempo<BR/><BR/>NOS HACE ENORGULLECER el alma<BR/><BR/>Y ES TU GARRA BASKETBOLERO

Responder
El Valle 24/08/2008

QUE HONOR ES SENTIRCE REPRESENTADO POR ESTE EQUIPO !!!<BR/>Felicitaciones a TODOS !!!<BR/>Ya habrá tiempo para analizarlo desde otro punto...

Responder
UN CHISTEEEEEEE 24/08/2008

la verdad impecable...INCREIBLE<BR/><BR/>se REEEE noto que antes del partido estaban todos perdidos...nadie tenia ganas de jugar...muy poca confianza...los sistemas de defensa un desastre TODO MAL<BR/><BR/>hasta q en un momento....las lagrimas de GINOBILI le otorgaron a los jugadores ese plus necesario para salir a ganar...a comerce vivos a todos<BR/>SE NOTO COMO ESAS LAGRIMAS CONTENIAN LA ESCENCIA DE LA DEFENSA DE LAMAS...Y LA CALIDAD DE PEPE SANCHEZ, EL COLORADO Y TODOS LOS Q NO FUERON. con eso !!! con eso se gano el partido !!<BR/><BR/>jajajajajaja por dios !!!<BR/><BR/>como puede haber gente q todavia critique a la seleccion o al OVEJA ???<BR/><BR/>la verdad no entiendo nadaaaaaa....BRONCEEEEE gente !!! salimos 3ros en un torneo imposible con la mitad de los jugadores y los pocos q fueron estan todos ROTOS. de q se quejannn ??????<BR/><BR/>FELICITACIONES A TODA LA SELECCION POR LA MEDALLA

Responder
PARA: ALGUNOS DAN LASTIMA 24/08/2008

NO TE DAS CUENTA QUE NO SOY YO EL QUE ESCRIBIO ESO? JAMAS CRITIQUE A LA SELECCION. ES UN BOLUDITO QUE SE PUSO MI NICK PORQUE NO TIENE LOS HUEVOS PARA PONERSE UN NICK PROPIO. ES UN COBARDE. Y SEGURAMENTE SOS VOS, EL QUE HICISTE ESO.<BR/><BR/>SOS MUY POCA COSA, JAMAS, JAMAS TIRE MIERDA, NO SOY RESENTIDO, CAGON, COBARDE, COMO VOS Y ALGUNO QUE OTRO QUE CRITICA.<BR/><BR/>ESTO ES UN FORO ANONIMO, Y YA LO DIJE DESDE HACE MUCHO TIEMPO. TENDRIA QUE HABER UNA INSCRIPCION PARA QUE CADA UNO ENTRE CON UN NOMBRE FIJO ASI AL MENOS SABEMOS QUIEN ESTA HABLANDO.<BR/><BR/>MUY TRISTE SER ASI...<BR/><BR/>QUE PENA ME DAS, Y VOY A AVERIGUAR TU IP PARA SABER DONDE VIVIS... SI SOS DE MARDEL AGARRATE... TE VOY A ENCONTRAR, SE COMO HACERLO.<BR/><BR/>GRACIAS OVEJA: VOS MAS QUE NADIE TE MERECES LA MEDALLA!!

Responder
NICO DE CONSTITUCION 24/08/2008

FIJENSE QUE IMPORTANTE SOY PARA ALGUNOS, QUE SE PONEN MI NICK PARA ESCRIBIR COSAS QUE JAMAS DIRIA, JAJA.<BR/><BR/>QUE POCA PERSONALIDAD QUE TIENEN. COMO ME ADMIRAN!! JAJA MANGA DE BOBOS

Responder
Lucas 24/08/2008

Como dijo Cerati, GRACIAS TOTALES, los huevos de estos monstruos del deporte argentino me enorgullece de una manera indescriptible. Gracias CHAPU, LANCHA, LUIS, MANU, PABLO, bah GRACIAS A TODOS. El ultimo partido contra lituania mostro lo q realmente son, no se le puede reprochar nada a los jugadores ni al cuerpo tecnico (q depaso fue de lujo, con Lamas de asistente!), asiq como leí y me sumo tambien a las respuestas que merecen tener esos inadaptados q se quejan de NUESTRA SELECCION DORADA, les digo ¿porque critican?, si tanto saben porq no fueron ustdes a Beijing en vez de criticar?<BR/><BR/>No se me ocurren palabras para agradecer a estos GROSOS por como nos representaron. GRACIAS

Responder
que el arbol no tape el bosque 24/08/2008

Dos cosas:<BR/>1-Nico de constitucion sos un panqueque no tenes moral para hablar, un dia decis una cosa y otro otra , sos de cuarta flaco, llamate al silencio<BR/>2-. Otra cosa, que el arbol no nos tape el boque y que este FABULOSO tercer puesto no nos oculte que se deben cambiar muchas cosas en todos los niveles del basket nacional ej: tercer extranjero fogueado por PEÑAROL Y BOCA, un nuevo DT en la seleccion que sea mas capaz y mas que armonice con jugadores y no los excluya, etc etc etc

Responder
PORTENIO DE LEY 24/08/2008

****** FELICITACIONES MUCHACHOS !!!!! ******<BR/>Excelente sin mas palabras, gracias muchas gracias, un equipo que no necesita tecnico. JUEGA SOLO, la garra no se planea en la charla ni se enseña ,se tiene...

Responder
Cordobes 24/08/2008

Que tremendos que son SCOLA y NOCIONI !!!!!!!!!! . Con estos tipos cualquier pais pelea titulos . Delfino tambien sigue demostrando cuanto vale ( lastima que no lo veremos en la NBA). Al menos hasta el proximo mundial seguimos con chances , solo hay que designar un BUEN DT. y listo .Este DT. NO PUEDE DIRIGIR MAS , solo van a lograr que renuncien mas jugadores y seguir dejando pasar torneos desaprovechando a estos tremendos jugadores . PORTA NO SABE PICAR UN BALON!!!!!!!!!!!, TIENE MENOS FUNDAMENTOS QUE MARTIN LEIVA ......lo hubiera llevado a Legaria o hasta Sucatzky, o voy con 11 , pero este flaco NO JUSTIFICO EL VIAJE .....Menos que el Yacare o Roman(otro que tiene altura al vicio...)

Responder
EL + KÑONERO 24/08/2008

SOS UN FENOMENO CHOLITO. A VECES COINCIDO CON VOS...OTRAS NO...PERO HOY LO QUE DECIS NO TIENE MARGEN PARA LA DISCUSION.<BR/><BR/>FELICITO A LA SELECCION, NO PENSE QUE SE IBA A LLEGAR AL PODIO, ASI QUE ME TAPARON LA BOCA!!<BR/><BR/>SALUDOS A TODOS, DESDE LA CIUDAD DEL KÑON!!!

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 24/08/2008

A los tiramerda de siempre:<BR/>SHHHHHHHHH..... a enroscarse en la rama y seguir destilando veneno. Realmente, VERGUENZA AJENA dan todos esos comentarios donde se acusa a un jugador de traidor vendepatria. ¿quieren traidores vendepatrias? Abran cualquier diario Argentino de la fecha y los van a encontrar por kilo.... Y en vez de criticarlos tanto, seguramente los bendicen en la urnas (¿Te acordas por cuanto gano Carlos Saul Vendepatria en su segundo mandato????).<BR/>Me sumo al resto (no por remanido, menos emotivo): GRACIAS !!!!<BR/>Especialmente para Cholito: GENIO, LARGA LOS PLANOS Y DEIDCATE AL PERIODISMO. Unos de los mejores editoriales que lei en los ultimos tiempos.<BR/>Al resto, ya nos estaremos viendo las caras............. porque vuelve la liga, la que genero todo esto, y ............... mal que le pese a algun campeon de nada, soberbio....... TODAVIA ESTAMOS ACA !!!!!!!<BR/>A gozar !!!!!!!!!

Responder
JAJA 24/08/2008

CÓMO ERA ESA BANDER DE “PARA SER GRANDE HAY QUE VIAJAR”???? YO SÉ QUE QUISISTE DECIR QUE YO, PEÑA, ERA UN GRANDE... PERO TAMPOCO ES PARA QUE TE QUEMES A VOS MISMO.<BR/><BR/>LAS FOTOS TE DELATAN:<BR/><BR/>http://www.soycervecero.com/fotos/tjhjhjhb247b2.jpg<BR/><BR/>BUENÍSIMO LO DE LA OMAG TAMBIÉN (COMO SIEMPRE)

Responder
JAJA 24/08/2008

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJJAAJAJAJAJAJAJ<BR/><BR/>PERDÓN, PERO NO PUEDO MÁS....NO AGUANTO...<BR/><BR/>ME ACABO DE DAR CUENTA QUE LLEVARON MÁS BANDERAS QUE GENTE!!!<BR/><BR/>INSÓLITO!!<BR/><BR/>APARTE SE BORRAN LAS CARAS....CLARO, QUÉ VERGUENZA FIGURAR EN ESE PAPELÓN!!

Responder
Por Favor 24/08/2008

Qué alguien le ate las manos a NICO...

Responder
Gabriel (para fin de una oveja) 24/08/2008

Siome, el yacare sebará mates en Beijing pero vos no podes jugar un picado ni en el patio de tu casa. Deja de criticar.

Responder
Sunchalense 24/08/2008

Esta demas decir lo de este plantel...<BR/><BR/>Chapu...Creo que las bolas que tenes son mas grandes que ruedas de tractor, NO HAY CALIFICATIVOS PARA ESTE TIPO<BR/><BR/>Lancha...Tendrias que poner la muñeca en agua porque en este ultimo tiempo bastante calentita estaba...Demostraste que sos un tipo NBA y que podes estar en el quinteto titular<BR/><BR/>Luifa...Pofresor en la catedra de ASI SE PONE HUEVO!!! un MAESTRO total...Sumado a esto, tengo que agregar lo mismo que puse sobre el CHAPU.<BR/><BR/>Manu...fallaste a lo ultimo, por lo menos le hubieses quebrado el tobillo a ese morocho, jajaja, no tambien, tipo que no le pesa la casaca CELESTE Y BLANCA (que colores por DIIIIOOOOSSSS)<BR/><BR/>Fabri...Otro que tiene unas pelotas pero AAAAAAAAASSSSSSIIIIIIIIII DDDDDDEEEEEEE GGGGGGGGGRRRRRRRRRAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNDDDDDDDDDDEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSS!!!<BR/><BR/>Pablo...Antes decia que Pepe si te estaba mirando por tele, le estaria agarrando un ataque al corazon...Gracias por hacerme cerrar la boca, tanto a mi como a otros bocones, pero yo a diferencia de los demas acepto que me confundi...<BR/><BR/>Leo, Paolo...En estos dias le debe haber ardido las orejas de tanto que los criticaron...Con los pocos minutos que tuvieron en cancha demostraron porque estan en la seleccion nacional de basquet...Los bocones de siempre, son los que en sus vidas alguna vez practicaron basket pero se dieron cuenta a tiempo y dejaron...Felicitaciones!!!<BR/><BR/>Yacare, Antonio, Chuzo, Juan...Lo poco que aportaron fue productivo para el equipo, sigan con esas pilas que hay algunos que se van y otros que quedan...<BR/><BR/>Cuerpo Tecnico...La verdad que hay que tener pero unas enormes y super recontra archi bolas para dirigir a estos nenes, y lo demostraron a lo largo de estos años...Mis felicitaciones para ustedes tambien<BR/><BR/>Me falta lo mas importante...La GENTE...Es el que mas aplausos se debe llevar, no es facil levantarse a la madrugada para ver a la seleccion...Loco me costo un 1 en historia, pero todo sea para ver a los GLADIADORES...A todos estos factores, muchas gracias por conformar la seleccion argentina<BR/><BR/>LA PUCHA QUE VALE LA PENA SER CELESTE Y BLANCO!!!!

Responder
nico de pehuajo 24/08/2008

Nada mas que otra vez y mil veces mas MUCHIIIISMAS GRACIAS..por tantas alegrias dadas en estos años...espero que no haya si´o esta la despedida quiero verte otra ves en turquia 2010.....GRACIAS MUCHACHOS...

Responder
Lalo 24/08/2008

Muy de acuerdo con el comentario de “Cholito”. He transitado todos los estamentos del basquet, en 50 años, desde mediocre jugador hasta dirigente de federación, y realmente es un orgullo ésta selección. Como dijo alguien, ojalá todos los días los argentinos nos levantáramos como lo hacen éstos muchachos los días de partido. Lógicamente, en todos los equipos hay mejores y hay peores, como ocurre en todos los ámbitos; pero resulta verdaderamente inaceptable las críticas con mala entraña de muchos de los foristas, que exigen en los demás lo que sin duda no se exigen ellos. Una gran felicitación a todo el equipo (no sólo a los jugadores) y por que no?, extensiva a todo el basquet argentino, génesis de éste EQUIPO.

Responder
JULIX 5 24/08/2008

ESTO ES PARA TODOS LOS Q DECIAN Q ARGENTINA ESTABA HECHA UN DESASTRE,SALIERON TERCEROS Y LE HICIERON UN BUEN PARTIDO A LOS NEGROS YANQUIS.EL CORAZON DE TODO EL EQUIPO Y EL DE CHAPU(QUE ES UN MONSTRUO) PUDO LLEGAR AL PODIOVAMOS ARGENTINA, MUCHO GARRA Y CORAZON, GRACIAS POR TODO!!!!

Responder
Mistol 24/08/2008

Que grandes son muchachos!!! Felicitaciones y gracias por representarnos tan bien, ningun equipo juega de la manera que juega Argentina, 100% garra. Se llevó lo mejor que se tenia, no quisieron ir Pepe ni Hermman(yo eso no lo entiendo) y se gano la medalla de bronce!! Sin Ginobili, con Nocioni en una pierna!! Dejen ya de criticar y disfruten, si es que son Argentinos! Lastima que algunos que opinan son como la gata flora, si les meten gritan y si les sacan lloran

Responder
pauly 24/08/2008

Felicito a este gran equipo!!!me han emocionado hasta las lagrimas, el esfuerzo que han hecho , sin estar fisicamente a pleno , una medalla de bronce para los argentinos ( quienes estamos acostumbrados a no tener politica deportiva y a pensar q solo exist el futboll)es un gran orgullo.Dejaron todo.Dejaron el corazon.A mi me bastò!!!Grande Argentina!Grande Manu ( xq no cedes a las presiones!!) y grande este equipo DORADO!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>a los q critican a manu , sepan q tiene millones ( muertos d hambre) y q jugo igual , a pesar de las presiones y llamados ...manu sos un grande , humilde igual q el resto del equipo saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
para finde una oveja 24/08/2008

“Fin de una oveja”. realmente sos uno de los tipos mas ignorantes de basket que ja escrito acá jamás. En mi ponión, te faltan treinta años de ver basket.<BR/>te voy a enseñar dos cosas nomas: vos escirbiste:<BR/>-A Kamerich y Porta, sobre todo al yacare se le debe agradecer algo por la medalla? quizas los buenos mates que ceba. Lo cierto es que tenemos nuevo cebador olimopico y es correntino:Yacare“Mirá, ára ganar elb bronce hubo que clasificar, y no se si sabés que Artgentina clasificó en un Preolimpico den el cual no jugaron ni Gino, ni Oberto, ni Nocioni. En ese preolímpico Kamerichs jugó u muy bien. A KAMERIC HAY MUCHO QUE GARDECERLE, EL JUGO Y OS CLASIFICO MIENTRAS GINOBILI, OBERTO Y NOCIONI SE REPONIAN FISICAMENTE. SON IUN IGNORANTE!!! PARA JUGAR LOS OLIMPICOS HAY QUE CLASIFICAR. GRACIAS YACARE.<BR/>Demostras ser un ognorante cuando no sabés que en une quipo de 12 siempre hay jugadores que juegan poco. Un alero en un equipo en donde están Ginobili, Novioni, Delfino y PAolo juega poco.<BR/>Y demostrás ser un ignorante diceindo que se podía luchar el oro con Magnano y Jasen!!!! Pelear el oro! jajja aceptemos que este es un Dream Team, no sean necio. Ademas Jesen es alero, si iba lo ibas a tildar de cebador comoal yacaré

Responder
LOQUILLO ROJO 24/08/2008

COMO SANGRAN POR LA HERIDA. LOS QUE SIGUEN TIRANDO BASURA A LA SELECCIÓN LES RECOMENDARÍA QUE SE MUDARAN A LA CASA DE WOLKOWYSKI. <BR/>COMO ERA ESO DE “VAN A DESTRUIR LA SELECCIÓN”...<BR/>LOS ESPERO EN EL RUCA CHE ALENTANDO AL ROJO NEUQUINO. <BR/>AHORA CADA UNO A ALENTAR A SU EQUIPO QUE ESTA TEMPORADA VA A ESTAR BÁRBARA.<BR/>SALUDOS

Responder
somos los mejores de la fiba 24/08/2008

gracias a todos x este primer puesto en el ranking fiba detras los yanquis q felicidad <BR/>gracias a GINOBILI OBERTO NOCIONI SCOLA PEPE SANCHEZ DELFINO MONTECHIA WOLKOWISKI LEONARDO GUTIERREZ SCONOCHINI GABY FEERNANDEZ HERRMAN PRIGIONI PALLADINO VICTORIANO Y AL MEJOR ENTRNADOR MAGNANO TOLCA DURO Y AHORA AL OVEJA LAMAS Y A LOS JUGADORES D AHORA <BR/>GRACIAS A TODOS GRACIAS X ESTOS HERMOSOS 6 AÑOS DE TANTA ALEGRIAS Y

Responder
Joni_f029@hotmail.com 24/08/2008

loko como puede ser que habiendo salido estos monstruos de la Liga Nacional, nadie le da pelota... Se que muchos me van a putear pero es verdad somos muy pocos los basquetboleros que la seguimos (no ablo de los pickandrolleros), siendo muchos los basquetboleros (todos siguen la nba)... estamos en 2008 y la liga nació en 1984 y sigue in ser popular... desde 1984 para acá tuvimos una egenración droada que no solo ganó mucho a nivel selección mayor, si no que a nivel selecciones juveniles y clubes también tuvo grandes logros... pero bue algún día tendremos una liga popular...

Responder
CELESTE Y BLANCO HASTA LA MUERTE 25/08/2008

Creo que realmente la gente que se dedica a destruir, (por que sus opiniones a lo unico que tienden es a eso) ademas de no tener nada que hacer, jamas tocaron una pelota de basquet. Que clase de “hinchas” son si ante semejante logro lo unico que nos preocupa es cortar cabezas y esta tan pelotuda competencia sobre quien tiene razon, si hernandez sabe o no, si tomo buenas decisiones o no, si se jugo de la mejor manera o no, etc etc y 50 etcs mas.<BR/>A donde pretendemos llegar??????´ Quienes alguna vez tuvieron el placer de entrar en una cancha a jugar un partido de basquet profesional (gracias a Dios lo tuve) sabran que estar ahi adentro es un mundo aparte! Y que cuando la pelota ya esta en el aire son 5 almas tirando para un solo lado, no hay lugar para cagones,pechos frios ni nada de todas las pavadas que dijeron.<BR/>Que este foro hoy este asi de lleno de tanta&nbsp;pavada es producto de esta conducta exitista que adoptamos apartir de descubrir en un grupo de jugadores que tienen nuestra misma nacionalidad, un par de cualidades que nos resultaban desconocidas: TALENTO Y AMOR POR LA CAMISETA! Es entendible que la costumbre de ver a un grupo tan exitoso los entusiasme, pero lo que no es entendible es que se sientan en el derecho de “OPINAR”, y hasta criticar!!!!!!a un gran grupo y sus logros. <BR/>Me hubiera encantado leerlos a todos en barcelona 92, atlanta 96 o sidney 2000 donde no clasificabamos y si lo haciamos peleabamos por el 9no lugar!!!!!!!!!!<BR/>Sepamos hubicarnos, seamos coherentes y si tienen un poco de sentido comun y sienten el deporte y la camiseta espero ver gente q construya con la palabra y deje de decir pavadas.<BR/><BR/>UN ABRAZO Y PARA ESTE GRUPO:............... ADMIRACION.

Responder
Mistol 25/08/2008

Aqui les dejo algo para los bobos que critican a Manu:<BR/><BR/>“El escolta llegó al estadio, se cambió como siempre, se puso las zapatillas en silencio y fue a probar a la cancha. Cuando vio que no podía, escuchó la charla técnica como el resto y, antes de que el equipo saliera, se puso a llorar como un chico. Fue la mayor motivación para sus compañeros.<BR/><BR/>Se sabía que no iba a poder jugar. La lesión del viernes ante Estados Unidos lo había dejado mal, frustrado, pero no pudo con su genio. Aunque lo criticaron los medios de San Antonio y se habló tanto, él quiso ver si podía jugar.<BR/><BR/>Cuando llegó el equipo al estadio, se puso sus zapatillas y las vendas como siempre, ante la mirada del resto de los jugadores y cuerpo técnico que ni se animaban a preguntarle nada. Manu se fue a la cancha y durante 10 minutos hizo trabajos de recuperación, pero se dio cuenta que no podía.<BR/><BR/>Entonces se sacó las zapatillas, escuchó la charla técnica como todos, opinó y, cuando el equipo partió para la cancha para el partido, se largó a llorar como un chico, tratando de que el resto no lo viera.<BR/><BR/>Falló en eso. Todos lo vieron y fue la mayor motivación para este equipo que salió a jugar el partido con un corazón y una garra como jamás se le vio en estos 10 años que llevan juntos.<BR/><BR/>La lección fue de todos. Del gran líder mostrándose frágil, pero comprometido. Y, sobre todo, del grupo, que sin su mejor hombre, dio todo por él. Y por eso, el festejo al final del partido fue una de las más conmovedoras demostraciones de lo que es un equipo.<BR/><BR/>Tras el bronce, Manu dijo que ”me siento extremadamente orgulloso de este equipo. Lo que hicieron hoy fue perfecto. Fue una demostración de básquet, de carácter y de calidad. Estoy igual de feliz que si hubiese jugado. Me puso la piel de gallina ver lo que hicieron. Lo de Chapu fue increíble. No lo puedo creer. En una pata presionaba como si tuviera 20 años y midiera 1.80. Carlitos (Delfino) se puso el equipo al hombro, Luis... hasta Leo, que no había jugado nada en todo el torneo, vino y fue clave. Paolo lo mismo. Cada uno que entró aportó lo suyo“.

Responder
orate 25/08/2008

Los que disfrutamos este deporte, que lo hemos jugado alguna vez o que de un modo u otro estamos o hemos estado vinculados, queremos lo mejor para el mismo. Somos conscientes que la liga nacional somos todos en mayor o menor grado, y eso nos incluye, como hinchas, afionados o pùblico. Con la esperanza de leer alguna opiniòn superadora o algùn comentario inteligente, con sustento tècnico o cuanto menos ingenioso, nos comemos todos los comentarios del foro. Siempre se puede aportar desde una pàgina como esta. Hoy estamos todos conmovidos y felices por la actuacion de la seleccion , y me incluyo. Pero comparto una por una las palabras de Loquillo en su comentario y las propuestas ya reiteradas, inclusive en los comentarios de esta misma nota. Se hace imperioso filtrar de alguna manera los comentarios imbèciles, violentos o sin el menor sustento. Supongo que Pick podrà reservarse el derecho de admisiòn. Uno utiliza unos cuantos minutos de su tiempo para leerse 60 comentarios y es deplorable el nivel de algunos de ellos que demuestran claramente la posiciòn ladeada de la lobotomìa del autor.<BR/>Esta vez la victimas fueron Manu, el Oveja, Romàn y otros. A Manu?? Por favor, con que autoridad moral?? Por favor, depuremos esto...

Responder
El Fantasma del Taragüi 25/08/2008

EXCELENTE ARGENTINA, otra vez en el Podio Olímpico y 1º en el Ranking Mundial, ¿más podemos pedir?.... sí claro que ganemos todo... pero nó esta vez no se pudo todo. Lo que sí demostró nuestro equipo que son los Campeones Mundiales, Olímpicos o como lo llamen de la GARRA y CORAZÓN , por DIOS como pusieron, los Lituanos estaban mas “blancos” de lo que son, estaban pálidos en la arremetida del 3º cuarto, que ENTREGA, que lo parió. GRANDE ARGENTINA, sin contar con el equipo entero y completo igual cumpliste GRACIAS.

Responder
basquetazulyoro.blogspot.com 25/08/2008

El orgullo de ser argentinos<BR/><BR/>GRACIAS Kammerichs, Juan Gutiérrez, Nocioni, Leo Gutiérrez, Quinteros, Delfino, Porta, Prigioni, Oberto, Román González, Ginóbili y Scola.<BR/><BR/>Los más grandes de todos los tiempos.

Responder
orate fe de erratas 25/08/2008

Pido disculpas. Evidentemente debo tener unas cuantas neuronas sin sinapsis. Cuando en el comentario anterior puse que estaba de acuerdo con el comentario de Loquillo, debiò decir Cholito...

Responder

DEJA UN COMENTARIO