• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cumplió y se metió en cuartos

Boca Juniors no dudó en el partido que definió al clasificado del Grupo 8. Los xeneizes lideraron el encuentro de comienzo a fin y vapulearon a Gimnasia y Esgrima La Plata por 88-55 para meterse en la segunda fase de la Copa Argentina.

Al comienzo Boca apostó por el lanzamiento perimetral y obtuvo resultados. Marcos Casini, en su partido más activo desde que viste los colores xeneizes, se despachó con dos bombazos; mientras que Gabriel Fernández lo siguió con otro desde el corner derecho para tomar el liderazgo (13-6).

El buen arranque de la visita se sumó a una pobre producción ofensiva de Gimnasia, que marró la mayoría de los tiros que tomó. Sin Eddie Washington en campo, no jugó por un esguince de tobillo, al lobo todo le costó el doble. Boca siguió con la suya y otro triple de Casini (9 puntos con 3/3) elevó la diferencia (12-22).

Mark Bortz también se prendió en ataque. El americano blanco redondeó un gran primer tiempo. Hizo 6 tantos en el primer chico y 4 en el segundo. Además siempre le ganó el mano a mano a Nicolás Ojeda; mientras que en defensa obligó a corregir todos los lanzamientos.

Para Boca fueron 20 minutos de alto nivel (46-32). El equipo respondió desde el perímetro (8/12) y siempre controló el trámite, sin dejarle lugar a la presión de tener que ganar para adjudicarse el Grupo 8 y avanzar de ronda.

Las cosas no cambiaron durante los primeros minutos del complemento. Boca no permitió que Gimnasia jugara interno y los dirigidos por Facundo Petracci, con pocas ideas, abusaron del lanzamiento perimetral sin buen resultado. La visita hizo todo simple y en 4:40 contestó con un parcial de 8-0 para establecer una luz de 22 (54-32).

El partido perdió emoción (parcial de 24-7 en el tercer cuarto) y la diferencia de nivel entre un equipo y otro fue abismal. Boca, que llegó a ganar por 39 (83-44), no patinó en el partido decisivo.

Los xeneizes castigaron con triples (terminaron con 14/25) y mucho contragolpe, ganaron con total autoridad y se metieron en la segunda fase de la Copa Argentina. Ahora el equipo de Oscar Sánchez se las verá ante Obras Sanitarias por el pasaje al Cuadrangular Final de Bahía Blanca.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (55): Lucas Pérez 9, Pablo Bendel 9, Emiliano Agostino 7, Javier Scheines 0, Nicolás Ojeda 17 (FI), Lisandro Villa 7, Maximiliano Bertolino 5, Eduardo Vasirani 1, Juan Carlos Bonifacio 0. Entrenador: Facundo Petracci.

Boca Juniors (88): Nicolás Aguirre 8, Marcos Casini 14, Carl Edwards 9, Gabriel Fernández 16, Mark Bortz 12 (FI), Fernando Calvi 12, Leandro Masieri 6, Raymundo Legaria 0, Alejandro Alloatti 2, Martín Miner 0, Leandro Podestá 8, Juan Manuel Orellano 1. Entrenador: Oscar Sánchez.

Parciales: 17-25, 32-46 y 39-70.
Jueces: Roberto Smith y Cristian Alfaro.
Estadio: Polideportivo.
Foto: Gentileza Diario El Día
Nota: Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)


Ganó, pero se quedó con las manos vacías


Lanús cerró su participación en la séptima edición de la Copa Argentina con una victoria apretada por 94 a 93 frente a Central Entrerriano. De esta manera el granate, con un record de cinco victorias y una derrota, terminó segundo en el Grupo 8 detrás de Boca Juniors.

Con una actuación deslumbrante de Fernando Funes, que aportó 34 puntos (13/15 libres, 6/11 dobles y 3/4 triples) y 3 rebotes, Lanús cerró su participación en la Copa Argentina con un rendimiento que fue de menor a mayor y que lo dejó con una perspectiva alentadora de cara al debut en la Liga Nacional.

El encuentro no regaló muchas emociones hasta el minuto final en el que Central tuvo la chance de conseguir la victoria en la última posesión. Cristian Cadillac, que sumó 21 puntos y 5 asistencias, fue determinante en esa remontada.

En el primer cuarto, Lanús entró desconcentrado y permitió que Central manejara el juego de arranque con Farías (5 puntos) y Centeno (6) como los más productivos. Castiñeira tuvo que echar mano al banco cuando a falta de 4 minutos el granate estaba abajo 17 a 9, y a partir de ese momento equilibró el juego y cerró el cuarto con una mejor imagen (18-19).

En el segundo cuarto, a Lanús le dio resultado el juego interno que propuso con Gibson (7) y Chaine (4), mientras que el visitante encontró en su extranjero Perrin Johnson (6) y Mariano García (4) las mejores opciones de ataque. Con un desarrollo muy parejo, los dirigidos por Castiñeira se fueron al vestuario ganando por 38-35, pero con más preocupaciones y situaciones por resolver que la visita.

Tras el descanso largo el trámite siguió parejo hasta los cuatro minutos finales en los que el granate empezó a sacar una pequeña luz en el marcador (57-49) gracias a la producción de Funes (11) y de Gibson (7). Una recuperación de los entrerrianos sobre el final redujo la brecha y lo dejó a sólo cuatro puntos (64-60).

En el último cuarto Fernando Funes estuvo imparable (16) y permitió que Lanús sacara la máxima del partido (14) a los tres minutos de juego. Pero a partir de allí, el equipo dirigido por Fabio Demti comenzó una remontada que lo dejó a tiro de la victoria. De la mano de Cristian Cadillac (10) y Lucas Arn (10), el rojinegro tuvo la última posesión perdiendo por uno, pero la desperdició y Lanús pudo festejar una trabajosa victoria en casa por 94 a 93.

Síntesis

Lanús (94): Julián Olmedo 0, Carlos Cedeño 2, Fernando Funes 34, Wendell Gibson 16, Nathan Mielke 2 (FI), Juan Catalano 10, Andrés Rodríguez 7, Nicolás Laprovíttola 8, Sebastián Chaine 15. DT: Álvaro Castiñeira

Central Entrerriano (93): Cristian Cadillac 21, Sebastián Farías 9, Mariano García 21, Lucas Arn 11, Ricardo Centeno 13 (x) (FI), Perrin Johnson 12, Pablo Mander 6, José Melchiori 0. DT: Fabio Demti

Parciales: 18-19, 38-35 y 64-60.
Jueces: Oscar Brítez y Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: Antonio Rotili.
Nota: Fernando Martínez - Prensa Lanus


Terminó invicto y espera por Boca


Obras pisó el acelerador en el comienzo del período final y derrotó por 85-70 a Firmat FBC. La dignísima resistencia de los santafesinos duró tres períodos pero el equipo de Murphy desniveló sobre el final y cerró invicto la fase inicial de la Copa Argentina. Fernando Martina fue el goleador del partido con 21 puntos (7710 en dobles, 7/9 en simples) y 12 rebotes.

El conjunto visitante marcó la pauta en el cuarto inicial. Ocho puntos seguidos de Stenta fueron el sostén para que Firmat se alejara por 10-5. La visita soportó el empate de Obras en 10 para alejarse 15-10 y obligar a Murphy a pedir minuto. Las cosas mejoraron para el dueño de casa tras el tiempo muerto y, si bien sufrió un triple de Ederra que colocó 18-10 arriba a Firmat, cerró mucho mejor que los de Guzmán y con nueve unidades de Martina se fue al descanso abajo apenas por la mínima: 20-19.

La buena racha de Obras continuó en el comienzo del segundo y un triple de Ravina le dio la primera ventaja de la noche al local: 22-20. Pero el conjunto de Murphy volvió a caer en un bache pronunciado y vio como Pappalardi comenzó a gravitar en la pintura. Firmat ganaba 33-25 y el entrenador de Obras paró las cosas con otro minuto. Así volvió a repetirse la historia del período anterior, porque los jugadores del local hablaron con su entrenador y volvieron con otra actitud, parando el aluvión santafesino. Cocha clavó un triple en el último ataque del chico y Obras cerró abajo solo por tres: 41-38.

El gran nombre del comienzo del tercer cuarto fue Allocco. El jugador de Firmat anotó seis puntos casi seguidos y le dio una sorpresiva luz de 49-42 a la visita. Allí sonó el despertador para Obras: se enchufó un rato Borrell, apareció Cocha y el equipo de Murphy se arrimó a 51-50 obligando a Guzmán a pedir minuto. Pero el riojano no pudo parar la andanada de Obras que le permitió a los de Núñez pasar al frente 56-51. Parecía que el dueño de casa quebraba definitivamente la cosa pero un inmenso triple de Ghirardi, desde atrás de mitad de cancha, sobre la chicharra, cerró el tercer período con apenas un punto de ventaja para Obras, 57-56.

Y como quedó dicho, el comienzo del período final fue el que definió las cosas. Gravitó Martina en la pintura, se sumó Chaher con penetraciones, la defensa cerró su canasto y el dueño de casa se alejó 66-56. Faltaban varios minutos, pero la visita no tuvo poder de reacción, más allá de algún bombazo de Ghirardi y la dignidad del resto. Martina cerró en forma positiva cada acción cerca del cesto, Ravina colaboró con puntos en los minutos finales y el partido se cerró con un 85-70 algo injusto para la voluntad que pusieron los santafesinos pero que refleja la diferencia de categoría entre uno y otro.

Con seis victorias en seis partidos, Obras cerró en primer lugar su participación en el Grupo 7 de la Copa Argentina. Ahora se viene una nueva serie de playoffs ante Boca Juniors para definir al equipo que representará a Capital Federal en el cuadrangular final que se realizará en Bahía Blanca.

Síntesis

Obras Sanitarias (85): Titarelli 5, Cocha 9, Caballero 9, Borrell 7, Martina 21 (FI), Cardani 2, Chaher 10, Cantón 10, Ravina 10, Pozzer 0, Rivero 0 y Cortés 2. DT: Bernardo Murphy

Firmat FBC (70): Ederra 6, Ghirardi 14, Stenta 14 (x), Bessone 10 (x), Pappalardi 6 (FI), Allocco 15, Foradori 5 y Pugnali 0. DT: Mario Guzmán

Parciales: 19-20, 38-41, 57-56.
Árbitros: Guzmán y Valente.
Estadio: Obras.
Nota: Leonardo Chianese - Prensa Obras


Echagüe y un gran desempeño


En un partido luchado de principio a fin Pedro Echagüe se impuso ante San Nicolás Belgrano por 71 a 63.

La visita fue más en el primer cuarto con un muy buen juego interno de Ferrero que lo llevó a terminar el parcial con una ventaja de 7 puntos.

En el segundo cuarto Echagüe ajustó la defensa y fue más agresivo en ataque. En ocho minutos la visita convirtió sólo 2 puntos y así los locales pasaron al frente y se fueron al descanso largo con un doble a favor.

En el segundo tiempo Echagüe logró una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto, a pesar de la fuerte defensa debajo del aro por parte de Belgrano. Boadaz realizó muchos cambios poniendo en cancha a todos sus jugadores. A falta de 2 minutos para terminar el partido Belgrano se puso a 2 puntos pero con 2 faltas consecutivas sobre Diego Eiguren que lo llevaron a la línea de libres, 5 puntos de Bruno Martire y 2 de Liddell,

Síntesis

Pedro Echagüe (71): D. Eiguren 23, Kelly 8, Ibáñez 2, Liddell 10, Pellegrino 5, Cigna 0, Mártire 11, Fernández 0, D’Ambrosio 9, Gavotti 0, Castaño 0 A. Eiguren 3. DT. J. Boadaz.

San Nicolás Belgrano (63): Easterling 6, Colla 6, Cafferata 6, Zarzo 4, Paz 0, Boero 0, Eseverri 16, Ferrero 19, García 0, Ríos 6 (x), Colla J.C. 0, Choternasty 0. DT: A. Cacharí

Parciales: 16-23, 35-33 y 54-48.
Jueces: Fabio Alaniz y Alejandro Ponzo.
Estadio: Pedro Echagüe
Nota: Prensa Pedro Echagüe

COMENTARIOS (2)

sergio bossi 12/09/2008

De a poco va apareciendo el equipo del gran dt, central vas por buen camino, vamos rojinegro como dijo mostaza paso a paso

Responder
Natu FFBC 15/09/2008

“Aunque ganes o pierdas, no me importa una m..., sigo siendo del ROJO, porque al ROJO lo quiero!!!!”...<BR/>Vamos Rojo que de a poco te vas a encaminar....

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS