• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo despachó a todo gol

Un Atenas ampliamente superior desde el minuto uno, jugando defensivamente un gran partido, confundió y no dejó nunca entrar en ritmo a un pálido Libertad y lo goleó 108-77, en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Copa Argentina de Básquetbol. El viernes juegan el segundo punto en el Cerutti.

Atenas arrancó el partido defendiendo muy bien, por eso su rival demoró más de tres minutos en marcar y acortó a tres una diferencia de ocho (5-8). Pero nuevamente el equipo de Magnano se ordenó en ataque, y con tres triples de Leonardo Gutiérrez sacó la máxima del parcial (18-8), que finalmente ganó 22-13.

En el comienzo del segundo a ambos equipos les costó armar su ofensiva, pero con un gran ingreso de Figueroa (16 puntos, 3 de 4 en triples) Atenas volvió a encontrar la claridad y estiró su ventaja a 20: 52-32.

Después del descanso, Libertad quiso cambiar su imagen y salió a sorprender a Atenas, pero con paciencia y tranquilidad, el Griego siguió aumentando la distancia en base a su inteligente defensa. Por eso las variantes que propuso Julio Lamas no surtieron efecto y los verdes se fueron ganando 78-49.

En el último segmento el juego se presentó igual, pero la impotencia y el nerviosismo de los jugadores locales le puso el condimento extra al cuarto y caldeó los ánimos en el Hogar de los Tigres. En lo deportivo, “Leo” Gutiérrez siguió anotando para convertirse en el goleador con 27 puntos. Ah, el resultado fue 108-77.

Síntesis
Libertad (77):
Sebastián Ginóbili 9, Pablo Moldú 3, Jackie Manuel 2, Andrés Pelussi 22, Jason Osborne 15 (FI); Alejandro Zilli 6 (x), Gustavo Oroná 7, Juan Sartorelli 8, Marcos Saglietti 4 y Andrés Landoni 1. DT: Julio César Lamas.

Atenas (108): Bruno Lábaque 0, Andre Laws 2, Juan Manuel Locatelli 9, Leonardo Gutiérrez 27, Djibril Kanté 19 (FI); Federico Ferrini 8, Juan Pablo Figueroa 23, Bruno Barovero 5, Cristian Romero 15 y Diego Osella 0. DT: Pablo Magnano.

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Parciales: 13-22, 32-52 y 49-78.
Estadio: Deportivo Libertad.
Crónica: Humberto De Nápoli – La Voz del Interior

San Martín no pudo con Quimsa y va con desventaja a Santiago

San Martín no pudo mantener el invicto como local y cayó ante Quimsa de Santiago del Estero, un duro rival que marcó la diferencia en el final y se llevó el juego por 76-61 para volver con ventaja de 1-0 en la serie de cuartos de la Copa Argentina.

Algunos minutos de dominio santiagueño daban crédito a una ventaja inicial para el rival de San Martín, que forzó la reacción y terminó sacando mayores réditos en este primer cuarto con dos “bombazos” de Ceruti y Coronel y ofensivas fallidas de los santiagueños, logrando una paridad que buscó el local y lo plasmó en los instantes finales.

El segundo cuarto lo comenzó mejor Quimsa, con el juego de Courtney y la efectividad de Mázzaro, siendo las cartas ofensivas de un equipo que se mantenía al frente y no cedía terreno.

Pero San Martín no dejaba que el rival se escape en el marcador y tenía al santafesino Ceruti como uno de sus hombres más efectivos. Movía en cada ataque con el porteño Lucas Gornatti y el juvenil entrerriano González. De esta manera, el parcial del descanso más largo se cerró con la mínima de 40-41 para Quimsa.

El arranque del segundo período tuvo mejor al juego de la visita, que con una buena defensa y provocando pérdidas en ofensiva en los “rojinegros” dejó el parcial 42-48 para la visita.

El final tuvo a San Martín con varias oportunidades de encontrar el juego, pero la poca efectividad y las desatenciones en la defensa “rojinegra” pusieron a Quimsa 65-55 a 4’ del final.

La ventaja fue indescontable para las esperanzas de San Martín que nunca supo corregir esas falencias en ofensiva y cedió su invicto como local en el último encuentro que jugó en el parque Mitre (el martes 14 de octubre debuta en su estadio).

El viernes se juega la revancha y los correntinos buscarán revertir la imagen para poder estirar la serie al domingo, también en Santiago.

Síntesis
San Martín Corrientes (61):
Lucas Gornatti 8, Alejandro Coronel 3, Mariano Ceruti 13, Ruperto Herrera 9, Claudio Chiappero 14 (FI); Luciano González 8, Gustavo Mascaró 3 y Fabián Ramírez Barrios (x) 3. DT: Daniel Frola.

Quimsa (76): Jonatan Treise 10, Julio Mázzaro 20 Herb Courtney 18, Federico Mansilla 14, James Moore 8 (FI); Juan Manuel Torres 4, Víctor Cajal 0 y Miguel Gerlero 2. DT: Fernando Duró.

Arbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Parciales: 26-28, 40-41 y 49-54.
Estadio: José Jorge Conte - Regatas Corrientes.
Crónica: Mariano Blanco - Diario Época

COMENTARIOS (31)

sanmartindecorrientes.blogspot.com 16/09/2008

No importa muchachos, se aguantó hasta donde se pudo... jugaron un partidazo. Así vamos a llegar lejos, estoy seguro.<BR/><BR/>Ahora esperemos que Cárcamo se integre enseguida al equipo y sea un pieza fundamental y otra vía de gol.

Responder
EL + KÑONERO 16/09/2008

NOS PASARON POR ARRIBA, POCO QUE OBJETAR. CONSIDERO QUE NOS FALTA UN TIRADOR (ORONA NO ESTA RINDIENDO). ESTABAMOS DEMASIADO ACOSTUMBRADOS A QUE SI EL ATAQUE PASA LA PRIMERA LINEA, ABAJO LOS ESPERABA ROBERTO....HOY EN DIA NO TENEMOS UN TIPO ABAJO DEL ARO QUE META MIEDO O QUE HAGA DIFERENCIA FISICAMENTE.<BR/><BR/>PIPO PESCADOR, COMIENZO A COINCIDIR CON VOS...PERO TODAVIA LE DOY ALGO DE CREDITO A LAMAS....DE TODAS FORMAS ENTRE DOS EXTRANJEROS NO PODEMOS SUMAR SOLAMENTE 17 PUNTOS.<BR/><BR/>VAMOS NEGRO QUE ACA NO PASO NADA!!!<BR/><BR/>NELSON PUERTA 8, TODO BIEN CON GENTE COMO VOS!!!<BR/><BR/>SALUDOS A TODOS, DESDE LA CIUDAD DEL KÑON!!!!

Responder
PIPO PESCADOR 16/09/2008

CUANTO VAN A ESPERAR PARA CAMBIAR A ESTOS NEGROS???<BR/>OSBORNE NO SIRVE!!! HIZO 15, PERO KANTE LE HIZO 19.<BR/>Y ESTE MANUEL, ES MEDIO PELO...<BR/>NO SIRVE DE NADA TENER LOS MEJORES NACIONALES SI LOS NEGROS NO ACOMPAÑAN.<BR/>TERREL TAYLOR ESE ME GUSTA PARA ABAJO DEL ARO.

Responder
gilgamesh 16/09/2008

Sunchalenses...<BR/>se solicita un cambio para “HOGAR de los TIGRES” por “HOGAR de los PECHOS FRIOS”...<BR/><BR/>Atte,<BR/>Leo CEBADOR???<BR/><BR/>Aguante BH

Responder
indiete 16/09/2008

que algún santiagueño (comprovinciano) me pase detalles de Mansilla, que jugó un buen partido anoche.<BR/>Saludos a todos

Responder
Griega 16/09/2008

Impresionante, noche brillante como pocas, esa efectividad se da tan seguido como el paso de un cometa, pero la buena defensa y juego colectivo es un sello distintivo de Magnano que tiene q estar siempre presente, la verdad que me sorprendiò mucho el resultado, no lo hubiera imaginado nunca, bienvenido sea !

Responder
PAUL 16/09/2008

espero que con este..cambien los extranjeros.. no son para libertad!!

Responder
San Martin 16/09/2008

Creo que San Martín dejó todo en la cancha y se va con la frente bien alta con un equipo de la LNB. Ahora a pensar en ir a Santiago y ganar. VAMOS EL ROJINEGRO!<BR/><BR/>www.rojoynegroctes.blogspot.com

Responder
Rojo y negro 16/09/2008

Se dejó todo.. A Santiago a ganar que se puede.<BR/><BR/>

Responder
pink_24 16/09/2008

PARA INDIETE:federico mansilla es cordobes nacido basquetbolisticamente en EL club benjamin matienzo( cordoba capital)dicho club dio varios jugadores a la liga y cruce de charco.algunos nombres“demian filloy y su hermano ariel,gabo mikulas,federico ferrini,juancito caceres y algunos que no me acuerdo.tambien jugo en instituto y en union de santa fe.para recalar en gimnasia de comodoro la liga pasada.dale duro hilacha asi le decian en el club.un abrazo pendex.

Responder
sanmartindecorrientes 16/09/2008

Para Indiete:<BR/><BR/>Mansilla es un escolta sub 23, tirador (buen tiro de 3 puntos). En la temporada pasada jugó para Gimnasia de Comodoro Rivadavia con muchos minutos en cancha y buen promedio.<BR/><BR/>Espero que te sirva, seguro algún santiagueño te ampliará con más info.<BR/><BR/>Saludos y buen torneo para Quimsa.

Responder
ale liberteño 16/09/2008

un poco de credito??? dejemosnos de jorobar muchachos mira si nos vamos a poner a cuestionar al tecnico....<BR/>si hay que hacer cortes con los extranjeros los va a hacer, jugamos pocos partidos hasta ahora y los nacionales vienen bien asi que dejemosnos de jorobar y alentemos, a mi tmp me gusta obsborne, lo dije desde que lo contrataron pero bueno le tengo mucha fe al tecnico que estoy seguro que si no anda, lo manda para casa<BR/><BR/>saludos

Responder
ale liberteño 16/09/2008

ahhh me olvidaba, lastimoso lo de bh que no ganan ni un partido y nos cargan a nosotros que perdimos con atenas y ellos perdieron casi todos los partidos con los tna por baile

Responder
Atenas 16/09/2008

Basquet Argentino de pie por favor...............volvio el Rey!!!!

Responder
rafaela 16/09/2008

Que poca memoria que tienen.No se acuerdan que el ano pasado con el mejor dt del pais junto con magnano habian quedado afuera en esta fase de la copa y despues terminaron saliendo capeones de la liga nacional.Que poca memoria que tienen los hinchas de libertad.

Responder
pato de libertad 16/09/2008

muchachos! no paso nada! un tropezon no es caida! los jugadores se estan conosiendo! speremos que empiece lo de enserio...... saludos a todod los liberteño

Responder
ale aurinegro 16/09/2008

coincido con “rafaela”.. muchachos, demosle tiempo a los jugadores y al cuerpo tecnico ya ni deberiamos cuestionarlo, son profesionales con todas las letras, lamas sabe que hacer con sus jugadores..<BR/>y no digamos nada del equipo, como dijo el loco antes, el año pasado quedamos afuera en la misma instancia de la copa argentina y despues ganamos la liga!! asique gente.. no empiecen a decir pavadas.. que somos los actuales campeones!!<BR/><BR/>libertad: orgullo nacional<BR/><BR/>ALE...

Responder
libertad cañonero colon 16/09/2008

me parece q no pasa nada con los extrangeros,igual ay q darle 2 o 3 partidos mas,no pasa nada,ay q quedar afuera aunque duela un poquito, se viene el campeonato de clues campeones, y eso si estaria bueno ganarlo,igual a los nacionales los veo bastante mal,pero seguro q van a parecerROBERTO TE EXTRAÑO,PROFIT,NI ABLAR,POR FABOR MIRA SI ESTARIAN,OBVIO Q OTRA COPITA EN LAS VITRINAS GUARDAMOS,BUENO ALGO BUENO VA A PASAR,TAMBIEN CREO Q ATENAS VA A SER AYUDADO POR EL ARBITRAGE OJO, ESOS MUERTOS TIENEN Q RESUCITAR,NECESITAN GANAR ALGO DESPUES DE TANTO TIEMPO,IGUAL ESTA SEMANA LOS CAÑONEROS NO NOS PODEMOS QUEJAR,3 A 1 CONTRA LOS BICHITOS Berdes,EN EL ARGENTINO A FUE UNA FIESTA ,Q POCO TE DURA LA ALEGRIA JA JA JA JA JA,ADIOS,AGUANTE EL NEGRO,PASION Y LOCURA,BARRIO COLON PRESENTE

Responder
para libertad cañonero colon 16/09/2008

Primero que nada, por favor aprendè a escribir, que tus errores de ortografia hacen doler los ojos, segundo, viste como ayudaron a Atenas los arbitros el Lunes?, gracias a ellos los griegos tuvieron 71% en triples y mas del 60% en dobles (yo vi que un arbitro volò y desviaba la pelota hacia el cesto y varias veces!! ) y tambien por los arbitros les sacaron 31 puntos? o capaz que en eso la culpa fuè del planillero que no sabìa sumar. No podes abrir el paragÜas antes de tiempo y justificar hasta a tu propio equipo diciendo que los arbitros van a favorecer a tal o cual, no podes aceptar que un equipo jugò muy bien y el otro no? que partidos son partidos y capaz que mañana se da vuelta la cosa y no por los arbitros, porque ser tan mediocres buscando esos justificativos. Se perdiò y punto , a seguir trabajando !

Responder
sunchales 16/09/2008

alguien sabe si es verdad que vuelve jamal robinson??? dicen que ya estan hablando para que vuelva por manuel...... nose si seria la opcion es un jugadorazo y por ahi habria que traerlo ya que conoce la liga y no seguir porbando perros<BR/>si alguien sabe si es verdad qe escribaaaaa

Responder
cordobes 16/09/2008

que bueno lo que nos esta pasando!!!, todos jugadores cordobeces, salvo juan manuel y los negros, el tecnico cordobes, esta demostrado cual es la provincia que manda en el basket. me encanta como defiende este equipo, sello de magnano!! me gusta mucho juanpi, hoy es mas que labaque por escandalo. tb le pone mucho defensa barovero, ayer lo seco a saglietti.<BR/>volvio el mas grande por afano de la liga, y como tenia que ser, con jugadores de cordoba.<BR/>tb hay que reconocer a juan manuel que esta muy fino y es un jugador que me encanta.<BR/>los negros estan muy bien tb, asiq es obvio que el campeon este año es atenas!!!<BR/>GRACIAS DIRIGENTES... Y RUBER POR VOLVER!!!!<BR/>y si señores, yo soy de atenas, y si señores, de corazon, porque este año del barrio bustos, del barrio bustos, salio el nuevo campeon!!!

Responder
PARA: libertad cañonero colon 16/09/2008

q pasa no tedas cta q esta es una pagina de basket, muchos ni enteereado de lo q debes hablar, xq si estas calentito del clasico q te ganamos y aparte por lo q se vio te callo mal o no, aparte los colores nos hacen pareceer eso tmb te habra dado miedo o no?? i pero con el paseito q le pegamos todavia estas buscando escusa puto!! pecho frio!! <BR/>“SSSSSHHHH AVEER QUE QUIERO ESCUCHAR LAS BOMBAS” <BR/>nos vemos genteee!!

Responder
mistol 17/09/2008

Me gusta la actitud de la gente de San Martin, que le tiene confianza a su equipo y piensan que nos ganan en el estadio Ciudad..jeje.<BR/>Para Atenas: no me pongo de pie un carajo, cuando nos ganen voy a ser el primero en pararme y aplaudirlos, pero hasta entonces..no cuenten la cria antes de la paricion! Eso si, nobleza obliga, tienen un muy buen equipo, con un muy buen tecnico, pero......ya vamos a ver quien es mejor!

Responder
QUIMSA A MUERTE 17/09/2008

GENTE COMO ESTAN? NECESITO UN FAVOR. Q ME AGREGUE ALGUNO Q ME EXPLIQUE UN POCO COMO ES EL TEMA DEL SUPER COACH Q QUIERO EMPEZAR A JUGAR Y ME INCLUYA EN ALGUNA LIGA. GRACIAS. gon_desouza@hotmail.com

Responder
emi 17/09/2008

para libertad cañonero colón: “esos muertos tenían que resucitar”, pobre tipo, se cree que por haber salido campeón una sola vez de la liga, ya LIbertad es el equipo más grande. esos muertos, jajajaja, los muertos de ATENAS ganaron 8 ligas, sudamericanas, panamericanos de clubes, hasta salieron terceros en el McDonalds, perdiendo solamente contra el Olympiakos de Grecia. Libertad le ganó al Olympiakos, no??ja, pobre tipo, la verdad que gente así me da pena. Libertad es un gran equipo y el año pasado lo ganó de punta a punta, pero creo que todo el mundo coincide en que ATENAS es el club más ganador de la historia de la liga....VAMOS ATENAS!!!!!

Responder
Juan 17/09/2008

jajajaja “esos amargos tenían que resucitar”. Quiero pensar q el q escribio eso es un nene o un adolecente q todavia no tiene sus facultades mentales bien desarrolladas. Si es asi todo bien, se soluciona con leer un poco y darse cuenta de quien es ATENAS DE CORDOBA.<BR/>Pero como para q empieze a comprender algo, le comento al “desinformado” q escribio eso q solo en esta decada ATENAS lleva ganado dos ligas nacionales (2001/2002 y 2002/2003) y una liga sudadmericana (2004). Ah y no nombro un top 4....

Responder
para libertad cañonero colon 17/09/2008

HAY NENE NENE, SE NOTA QUE NO SABES NAAAAAADA DE BASQUET Y QUE HACE POQUITO ESTAS EN ESTO, COMO TU CLUBCITO. ATENAS ES BASQUET, ES EL MAS GRANDE ENTRE LOS GRANDES, PUEDE TENER UN MAL AÑO, UNA MALA CAMPAÑA, PERO ES SIN DUDAS EL MAS GRANDE, QUIEN SE PRECIE DE SABER ALGO DE ESTE DEPORTE SABE QUE ESTA ES UNA VERDAD INCUESTIONABLE....EN CAMBIO VOS, TU CLUB ESTA MAS CERCA DE SER GEPU U OLIMPIA DE VENADO TUERTO QUE DE ATENAS ( SI SABES ALGO DE BASQUET TAMBIEN VAS A ENTENDER ESTO)<BR/>CHAU RABANITO.

Responder
Pregunto 17/09/2008

Cuando un club como Regatas o Quimsa arma un equipo bueno gastando sumas importantes dicen que en la provincia se mueren de hambre, es un capricho del gobierno de turno, etc. Ahora Atenas la temporada pasada estaba fundido, o casualidad el Pichi esta de vice gobernador, y se arman creo q uno de los mejores equipos que recuerdo en los ultimos tiempos en cuanto a nacionales y nadie dice nada. A medir con la misma vara a todos y no xq sea Atenas se quedem callados

Responder
neri 17/09/2008

¡¡ja jaaa!!! que risa que me das libertad, tan todos re preocupados preguntando y queriendo contratar grandes jugadores. tené cuidado con la plata, te volviste muy despilfarrador, claro, total la guita viene de arriba. ¡Dejá de llorar y mirá lo que tenés!

Responder
P/Pregunto 17/09/2008

En Atenas volviò la persona que tenia sponsors y respaldo fuerte, Labaque,&nbsp;hablar? habla cualquiera.

Responder
Mario 17/09/2008

Para Pregunto:<BR/><BR/>Entra a la pagina de Atenas y fijate la lista de sponsor q apoyan al club. Informate antes de preguntar pavadas......<BR/><BR/>http://www.atenas.com.ar

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS