• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas esta embalado

Atenas se va a Bahía Blanca

Apenas 20 segundos le duró la ilusión a Libertad por revertir una historia que, desde la cómoda victoria de Atenas en Sunchales, ya tenía aroma a “cosa juzgada”. Fue cuando Andrés Pelussi, la mejor figura visitante, puso el 2-0 en el primer avance del partido. A partir de allí, los griegos siempre fueron dueños de un partido cerrado, con muchas equivocaciones por ambas partes, pero con toda la adrenalina de un playoffs.

El 68-57 con que Atenas sumó su octava victoria consecutiva en la Copa Argentina le sirvió, además, para mantener su invicto y clasificarse a la ronda final del certamen, a disputarse desde el viernes próximo en Bahía Blanca. De paso, reaparecerá en esa instancia desde la edición de 2003, cuando perdió la final ante Boca.

A diferencia del juego del lunes pasado, cuando exhibió una tremenda efectividad desde el perímetro –71 por ciento–, esta vez el equipo de Rubén Magnano edificó su victoria en un sólido trabajo defensivo.

La visita no se la hizo tan fácil como en el primer juego y por eso Atenas tuvo demasiados inconvenientes para encontrar el aro. Leonardo Gutiérrez (1/8 en triples) no encontraba tiros cómodos, Djibril Kanté no pesó en la ofensiva (apenas convirtió un simple en todo el juego) y Andre Laws debió asumir el rol protagónico del ataque griego hasta convertirse en el goleador del juego con 19 puntos.

Con una luz de ventaja que osciló siempre entre los cuatro y los nueve puntos, Atenas trabajó con paciencia sus ofensivas, se equivocó seguido, pero mantuvo una intensidad defensiva abrumadora que fue la que le dio sus frutos.

Los cinco puntos de ventaja con que el local entró al cuarto final (53-48) no garantizaban nada. Pero la gran marca realizada por los griegos le permitieron llegar a un cierre sin demasiados apremios. En esos 10 minutos sólo soportó una conversión de campo (un triple de Sebastián Ginóbili) y al final, ante la desesperación visitante, logró la mayor ventaja del juego (11 puntos) y se sacó de arriba al último campeón de la Liga. Ni más ni menos.

Síntesis
Atenas (68): Bruno Lábaque 7, Andre Laws 19, Juan Manuel Locatelli 13, Leonardo Gutiérrez 14, Djibril Kanté 1 (FI), Juan Pablo Figueroa 2, Cristian Romero 8, Federico Ferrini 2, Bruno Barovero 2. DT: Rubén Magnano.

Libertad (57): Sebastián Ginóbili 14, Pablo Moldú 4 (x), Gustavo Oroná 6, Jason Osborne 9, Andrés Pelussi 12 (FI), Alejandro Zilli 5, Juan Sartorelli 3, Marcos Saglietti 4. DT: Julio Lamas.

Parciales: 24-20, 37-31 y 53-48.
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Foto: Gentileza Diario La Voz del Interior
Crónica: Gustavo Farías - LA Voz del Interior

COMENTARIOS (18)

La tercera sera la vencida? Leonardo Legora 20/09/2008

Gran planteo del oveja anoche. Rotando al equipo, dandole muchos minutos a Vega, que encara muy bien, cortina y defiende, y todos los titulares por debajo de los 30 mminutos. Bien Roman y los grones, que marcan la diferencia cuando estan en cancha.<BR/><BR/>Creo que el gran candidato es Atenas, pero los cuatro que llegaron son muy parejos y cualquiera tiene chances. Quimsa esta ratificando todo lo bueno hecho en la liga anterior, el griego se armo muy bien, y apesar de las lesiones ha demostrado que esta liga sera protagonista, y Boca tiene muy buenos jugadores y esta empezando a jugar en equipo. Le tengo mucha fe al milrayitas y Bahia puede ser el comienzo de un excelente anio. Para mi “la tercera es la vencida”, para nuestros primos “no hay dos sin tres”, ya veremos. (Cada vez que leo a TUTE con sus predicciones, hago cuernitos como Mostaza en Racing)<BR/><BR/>Un saludo a todos los hinchas milrayitas que siempre alientan al equipo sin cesary agradezco las palabras de pulpito, tenemos diferentes estilos, estamos identificados con distintos colores, pero nos une la misma pasion, como muchos de mis amigos que tambien son hinchas del cervecero.

Responder
Alejandro 20/09/2008

No se como se organiza el Cuadrangular Final, pero me hubiera gustado que Atenas-Peñarol no se cruzaran en el primer partido, ya que a mi humilde opinion, son los 2 grandes candidatos a llevarse el Trofeo. De todas maneras, felicitaciones a todos los simpatizantes de estos 4 equipos, ya que demostraron ser los mejores en esta parte del año.

Responder
lakeriano 20/09/2008

libertad, llorones, malos PERDEDORESjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjejejejjejejejejejejejejejejejejejejejejjejejejjejejejjeejejejjejejejjejejejejejejejejjejejejjejejejjejejeje

Responder
Leandro 20/09/2008

Ingresen a esta Liga de Amigos:<BR/>Nombre de la Liga <BR/>AMERICANA 08/09 <BR/>Usuario <BR/>MARIANO 75 <BR/>Password <BR/>MARIANO 75<BR/><BR/>Gracias

Responder
Leandro 20/09/2008

Ingresen a esta Liga de Amigos:<BR/>Nombre de la Liga <BR/>Liga Patagonia <BR/>Usuario <BR/>patagonia <BR/>Password <BR/>patagonia<BR/><BR/>Gracias

Responder
gustavo antonio 20/09/2008

ahora quimsa le va a jugar por igual a todos , tenga cuidado porque aqui en santiago del estero hay equipo...

Responder
Sami 20/09/2008

Es cierto que los dos grandes perdedores de la Copa Argentina, Quilmes y Estudiantes, van a jugar un amistoso este fin de semana?<BR/><BR/>Como se va a llamar el trofeo, Copa Consuelo?

Responder
Mario 20/09/2008

Terrible la defensa de ATENAS, va a ser muy dificil q este equipo pierda si defiende asi. Y eso q anoche tuvo una noche para el olvido en ataque. Va por muy buen camino aunque le falta bastante todavia en ofensiva.<BR/>Ah y se gano con un 17% en triples, como para q no lloren por el 70% q metio el equipo el lunes. No hay escusas.......

Responder
Juan 20/09/2008

Libertad traelos de vuelta a battle y profit pq los nacionales q tenes, excepto pelussi, son del monton y estan viejos. <BR/>Como se dijo siempre, los dos extranjeros eran el 50% del libertad campeon. Quedo visto en esta serie.

Responder
carlos saul 20/09/2008

suerte peñarol en el cuadrangular

Responder
Francho 20/09/2008

ME TIENEN RE PODRIDO LOS DE PEÑAROL Y LOS DE QUILMES EN ESTA PAGINA!!!!!!!!!

Responder
Tinchoe 20/09/2008

Ingresen a esta Liga de Amigos:<BR/>Nombre de la Liga <BR/>LNB 08/09 <BR/>Usuario <BR/>mardel<BR/>Password <BR/>mardel<BR/><BR/>Gracias

Responder
cordobes 20/09/2008

MAGNANO 2- LAMAS 0<BR/>LAMAS LLORON!!!<BR/>ATENAS CAMPEON DE TODO ESTE AÑO!!!

Responder
para juan. un humilde libertenio 20/09/2008

claro por eso libertad jugo los primeros 6 meses con un solo extranjero y sin el bebo ceruti, los viejos del monton que vos decis le pasaron el trapo a todos. no digamos pavadas , pensemos antes de escribir, y para el 1 ro de octubre acordate, que libertad no es lo mismo.ahi hay que demostrar , ya lo dijo lamas los puntos mas importantes son los de la primera fase, porque se dividen cuando finaliza la misma, y ahi sacas la diferencia.<BR/>recorda el año pasado, quedamos en eliminados en cuartos contra quinza y despues sacamos diferencia en la primera fase. es cierto que no esta batlle, pero que los viejos que vos decis , cuando tienen que defender lo hacen.........te quedan dudas.....<BR/>Atenas para mis es el gran candidato, pero guarda, que en enero vuelve.................R.................b...................si lamas le pega con el extranjero perimetral, guarda...... vamos a dar pelea como hace 8 años que le estamos dando a los gigantes de esta liga.

Responder
mistol 21/09/2008

el primer partido no puede ser Atenas-Peñarol, simplemente porque los favoritos son Atenas y Quimsa. Quimsa termino invicto y siempre gano por goleada, me podran decir que con equipos de bajo nivel, pero se les ganó a todos y punto. Como siempre se les hace propaganda a Peñarol, Boca y Atenas, y de quimsa no se acuerdan, pero es mejor asi, aguante Santiago!!!!!!!!!!!!!

Responder
Claudio 21/09/2008

Y si, la unica q nos puede salvar es q vuelva roberto, sino va a estar complicado.

Responder
Libertad Libertad 21/09/2008

A no desesperar, que es preferible que nos vaya para el o... ahora y no durante la fase regular. Respecto a los extranjeros, TODOS sabíamos que no iba a ser nada fácil reemplazar a los MONSTRUOS de la temporada pasada (excepto Carrol), de modo que no nos pongamos exigentes y pongamos los pies sobre la tierra. Si confiamos en la temporada pasada, sigamos teniendo la misma fe ...<BR/><BR/>AGUANTE EL NEGRO !!! Vida y Pasión.

Responder
Cordobes 21/09/2008

Gente , seamos sincero . Cualquier equipo que cuente con Buttler y Profit , tiene medio titulo y si tiene a Lamas y Pelussi , otro medio . Ahora Libertad tendra que buscar 2 buenos negros porque con lo que tienen no alcanza . Y repito , ATENAS le falta peso bajo las tablas ( ojala rinda Kante y no se siga lesionando Ossela ), y Ferrini debe mejorar muchisimo el tiro ( ya no es un pibe y tiene bajos porcentajes ). saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS