• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El clásico a Olavarría

Cuando se cayó la chance de jugar en el Luna Park no quedaron muchas alternativas o soluciones mágicas. Pick and Roll lo evaluó desde el mismo momento que se supo que la Davis llegaba a Mar del Plata, por eso el 10 de Octubre ya se tituló la nota (http://www.pickandroll.com.ar/noticias/liga-nacional/00012682) con la chance de mudar el clásico a Olavarría. Lo que pasó en el medio fueron todas las gestiones posibles que una dirigencia pueda hacer.

Salió a licitación pero la oferta no tuvo oferentes. La idea del Luna Park fue seductora hasta para el propio consorcio administrativo del Luna que veía con gusto tener un partido de Liga Nacional como Peñarol – Quilmes en sus instalaciones, pero no había tiempo físico de armar y desarmar el escenario. Aquí la plata del alquiler no jugó ningún papel.

El tiempo se fue agotando y encerró a los dirigentes a una pronta salida. Por eso se tomó la opción de Olavarría, digamos “la opción 1”. Como si fuera poco hubo otra noticia desalentadora para Peñarol. El estadio de Once Unidos estaría ocupado el viernes 7 de noviembre, fecha que el milrayitas recibe a Boca.

Pick and Roll Radio sugirió el viernes pasado que se den vueltas las fechas y pase el clásico al viernes y el juego con Peñarol al domingo 9 para poder jugarlo en Mar del Plata, situación que finalmente se dio gracias una rápida gestión de la dirigencia y a la buena voluntad de Lanús, Quilmes y el propio Boca.

Por lo tanto el diagrama final dice que el clásico se jugará en Olavarría el viernes 7, en el escenario que vio a Estudiantes campeón de Liga y Sudamericano y que ahora vuelve a ser sede de un partido de Liga Nacional.

El presidente del Club Estudiantes de Olavarría, Ricardo Hoffman, le dijo hoy a Pick and Roll “Para nosotros es una alegría muy grande volver a disfrutar de un espectáculo de esta categoría, además vuelve a dirigir acá Sergio Hernández que es un hombre a quien la gente quiere mucho, como si hubiese nacido aquí y está el chico Alejandro Diez que es de acá”.

Olavarría se encuentra a 295 kilómetros de Mar del Plata y cuenta con un escenario magnífico para Liga Nacional como el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero con capacidad para 6000 espectadores.

Según el propio Hoffman “El estadio está bien, prácticamente igual que cuando lo usaba el club para la Liga Nacional. Se le ha hecho tareas de mantenimientos al piso, los tableros andan perfecto y solo falta la platea Sur, que es la que estaba detrás de uno los aros, que se quitó para un recital y no se puso más. Ahora para este partido se volverá a colocar”

Según le anticipó a Pick and Roll, existe la posibilidad para el operativo policial de usar dos ingresos distintos al Parque evitando de este modo un posible cruce de hinchadas. “Por un lado esta el acceso principal que es el que está en la Avenida Del Valle, y luego se pude utilizar el acceso por la calle Lavalle, que es el que se utiliza para el estadio de Fútbol, luego se bordea la cancha y deriva en el Maxi Gimnasio. El estadio tiene cuatro boca de accesos, una en cada punta y es posible que se haga una nueva división para separar la popular visitante. Es posible que a Quilmes en este caso le den toda la popular y la platea Sur”.

Por lo tanto el clásico se ganó un nuevo escenario para su historia. Será el viernes 7 de noviembre. Dos días después Peñarol recibirá a Boca Juniors en Once Unidos y el mismo día Quilmes visita a Lanús. Luego el cervecero se queda en Buenos Aires donde el martes 11 se jugará el partido reprogramado de la fecha de mañana.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (38)

MILRAYAS 30/10/2008

Alli estaremos alentando a nuestro Peña querido.<BR/><BR/>De visitante o de local me vas a encontrar...

Responder
todo bien... pero.. 30/10/2008

ponen un clasico fuera de la ciudad.. y encima un VIERNESSSSSSSSS!!!!...<BR/>yo trabajo es imposible q pueda ir un viernes a olavarria a ver el clasico!!!!!!!...<BR/><BR/>vayanse a la c..

Responder
mati_milrayas 30/10/2008

yo tmb laburo.. pero se puede pedir un dia papi.,.. son las cosas d la vida.. ajhora vamos a ver cuantas gallinas van a ir..<BR/><BR/>peña es la pasion, se lleva en la sangre y en el corazon, t keres matar... saluda a papaaa, siempre fuiste igual...<BR/>yo soy asi, de PEÑA hasta el FINAL, de VISITANTE o de LOCAL, me vas a encontrarrrr (8)....<BR/><BR/>dale kilmes... tendrian q pasarlo por tele ese partido... asi se demuestra la mentira q son las gallinas estas.... otro papelon mas.. y van???

Responder
Dr. Peña 30/10/2008

menos mal que el abono(carne) que nos dieron para once unidos es más chiquito asi cuando me lo tenga que meter en el o.. no me va a doler tanto, o podría esperar y pedir el que corresponde a Olavarría y en una de esas es más chiquito aún porque compré uno carito este año. Una sugerencia si esta ocupado el 11u contra boca lo pueden hacer en Posadas o Rio Gallegos un martes que nos queda a mano a todos los de mardel

Responder
adc resposabilizate 30/10/2008

la ida la vuelta ya tienen todo programado las hinchadas?? va hacer un desastre esto<BR/>no tienen idea de nada<BR/>ojala me equivoque

Responder
fede 30/10/2008

si lo ponen un dia de semana...la gente tmb labura.<BR/>Si lo ponen un viernes, laburas....<BR/>Si se juega un domingo, a la otra mañana laburas, y dsp del partido tenes q viajar 300km.<BR/><BR/>Cuando querias q lo pongan???

Responder
Bahia Deportes 30/10/2008

Muchachos de Peña, uds que dicen que son mas grande que el Albo, les envio un comentario de Román Gonzales (Vuestro ídolo) que salió en el diario local del dia 29<BR/>Román, hincha albo<BR/>“Soy hincha de Estudiantes de toda la vida. De corazón, me encanta que esté pasando por este momento. Además, con este muchacho (por Edward Nelson) van a ganar más partidos de los que van a perder”.<BR/>Mientras estiraba su pierna derecha sobre una de las barandas del Casanova, Román González (criado en Punta Alta) le explicaba a un grupo de damas, que buscaban intimidar con palabras al pivote.<BR/>“El básquet tiene tantas idas y vueltas que algún día me gustaría jugar en Bahía. Obvio, si es con la Estudiantes, mucho mejor”, avisó el “grandote”.<BR/><BR/>Bueno, creo que esta todo dicho no??? juajjajajaaa

Responder
milrayitaaa 30/10/2008

esta bien es el mejor estadio q hay dsp del poli..<BR/>un orgullo ir a la casa de estudiantes de olavarria, un multicampeon de todo

Responder
OLAVARRIA 30/10/2008

COMO OLAVARRIENSE QUE SOY ME SIENTO MUY ORGULLOSO QUE HAYAN ELEGIDO EL MAXI GIMNASIO DEL CLUB ESTUDIANTES DE OLAVARRIA PARA JUGAR EL “UNICO”Y “MEJOR” CLASICO DE LA LIGA NACIONAL. LES DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO QUERIDO “OVEJA” HERNANDEZ Y A NUESTRO QUERIDO “ALE DIEZ”.

Responder
unoqfesteja 30/10/2008

PARA EL BAHIENSE.....en la capital del basquet hay cada naboooooooo....NADIE DICE Q ROMAN ES MARPLATENSE Y NACIO EN PEÑA,ese es tato--.......Roman es un laburante q trabaja del basquet y logicamente va donde le pagan,y a ustedes apenas les alcanza para un par de jugadores q normalmente son suplentes en cualquier equipo de mitad de tabla para abajo...Roman no esta para pelear el descenso....ustedes fueron grandes lo reconocemos aca en mdp...PERO EN LA LIGA NI FIGURAN...BAHIA NO QUISO A NAJNUDEL...ASI LES VA....SUERTE

Responder
sin fronteras 30/10/2008

me alegro por ale que asi su gente lo ve personalmente...igual me parece una locura juntar la hinchada de quilmes con peñarol rn la ruta¿quien se hara responsable?

Responder
niko 30/10/2008

Desastre , olavarria?<BR/><BR/>y no solo eso sino que lo hacen un viernes?<BR/><BR/>quien organiza esto?

Responder
Se les terminó el verso 30/10/2008

A mi me parece que quedó muy clarito que el partido entre Peñarol y Quilmes es un clásico marplatense y no un clásico nacional como lo quieren catalogar en Mar del Plata, la ADC y TYC. Se lo quisieron vender a todo el mundo, pero nadie lo quiso y tuvieron que ir a jugarlo al patio trasero de casa (Olavarría). Más clarito, echenle agua.

Responder
Quilmeño 31/10/2008

Pinguinitos, no empiecen a decir que el viernes que viene se comprueba quien lleva mas gente. Tu presidente (ese que dijo que en las malas le das la espalda), te va a sacar micros gratis. Eso es obvio. Nosotros tenemos que pagar 50 pesos de viaje más 20 de la entrada, asi que no compares eh. Compará con los viajes comunes contra boca, estudiantes de bahia, lanus, etc, etc.<BR/>Aparte ya estas haciendo amistad con la gente de olavarria para que vaya de tu lado. Jaja.

Responder
Bahia Deportes 31/10/2008

Bueno, si el mayor referente del basquet de Mardel es Tato, entonces no tienen ni para empezar a discutir. Sigan autoalabandose sobre la hinchada que tienen y sobre la guita que gastan que nosotros vamos a seguir orgullosos de nuestra historia y de nuestro presente. Román es Albo!!!!

Responder
Para Bahia Deprtes 31/10/2008

Flaco,no entiendo que queres decir con ese comentario.<BR/>Roman es un gran jugador,que quiere a Peña,pero todos sabemos que salio de P.Alta y su corazon siempre estara ahii.El por Peña da la vida en la cancha,luego tiene la libertad de ser quien quiera,no por ese comentario vamos a cambiar nuestro sentimiento hacia Roman.<BR/>Un Abrazo.-

Responder
NAcho 31/10/2008

JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAAJAJ<BR/><BR/>ya empezaron a defenderse las plumas.

Responder
Mariensen 31/10/2008

EL CLASICO EN OLAVARRIA Y UN VIERNES ???, es una pena pero eso es para gente con mucho dinero y/o que estén al pe..Me parece que habría que haberlo programado para un Domingo o tal vez el Sábado, que se yo. De última podrían televisarlo para todos los que no podremos viajar.<BR/>AGUANTE PEÑA, les ganamos de vuelta y en otra cancha distinta.

Responder
PARA QUILMEÑO...... 31/10/2008

ACA EL UNICO QUE HACE AMISTADES SOS VOS HIJITO!!!!!!!!......<BR/><BR/>ALVARADO.........<BR/><BR/>RE-GATAS DE CORRIENTES.......<BR/><BR/>ARGENTINO DE JUNIN.......<BR/><BR/>Y ALGUNO MAS QUE NO ME ACUERDO...ASIQ...SHHHHHHH<BR/><BR/>PD: SE BUSCA CLASICO DE LIGA NACIONAL

Responder
para mati 31/10/2008

Nene hablas de q t vas a pedir el viernes en el laburo para poder ir, porq no t pediste el martes para ir a ver a tu equipo a bahia. Una vez mas nos damos cuenta q van en los clasicos nada mas.

Responder
Para Bahia Deportes 31/10/2008

Che dinosaurio, ya te dije porque a los de bahia les decimos dinosaurios? fueron grandes pero ahora estan muertos!!!<BR/><BR/>no rompas mas aca, comentando en notas que no te nombran, callate la boca y anda a ver deportes en el recuerdo.<BR/><BR/>Chau Dino!!! ah tenes algun video en color de cuando bahia era la capital del basket? basta flaco bahia ya no existe!!!<BR/><BR/>Chau Dino!!!!<BR/><BR/>Mariano Bs As

Responder
GITANO 31/10/2008

Che Peñarol, no era que vos tenias el mejor estadio del pais, y te reias de todos los estadios.. y por que no jugas en el Poli? por que no es tuyo no?. no ves que sos un Gitano de Cuarta y te crees Grande. Chau Gitano..

Responder
AY GILMEÑOS 31/10/2008

YA ESTAS LLORANDO.. Q NUESTRO PRESIDENTE NOS PONE COLECTIVOS GRATIS? VOS ESTAS FUMADO? O HABLAS PORQ EL AIRE ES GRATIS?.. <BR/>HASTA DONDE YO SE.. PAGO TOOODO LO Q TIENE Q VER CON PEÑA UN ABONO DE $490 EL CUAL ME LO VOY A METER BIEN EN EL O.. COMO DIJO UNO ARRIBA.. PORQ ES MAS LO Q VAMOS A JUGAR EN CANCHAS DE VISITANTE Q EN UNA LOCAL!!.. EMPEZANDO OPR EL CLASICO EL CUAL YA TENGO PAGO Y DUDO Q PUEDA VIAJAR A OLAVARRIA PORQ YO EL VIERNES LABURO HASTA LAS 21.. <BR/>EN CAMBIO SI LO HACIAN UN DOMINGO!! YO NO LABURO COMO SEGURAMENTE MUCHOS MAS.. Y PODIAMOS VIAJAR.. DE ULTIMA LLEGO DORMIDO EL LUNES.. ESO NO CALIENTA!<BR/><BR/>PARA EL DE ESTUDIANTES..<BR/>NO ME HAGAS REIR.. A MI Q ME CALIENTA LO Q HAYA DICHO ROMAN.. SOBRE GUSTOS Y DEMAS.. HACE UN PAR DE LIGAS ROMAN DIJO Q QUERIA JUGAR EN PEÑA .. JAJAJAJAJAJAJA Y?<BR/>YA TE PARECES A GILMES.. HABLAS DE GENTE Y DE COSAS Q HAN DICHO JUGADORES O ENTRENADORES.. NO EXISTIS ESTUDIANTES.. SEGUI VIVIENDO DE TU HISTORIA!!.. SEGUI COMPRANDO PLAZAS PORQ ES LA UNICA MANERA DE Q TE MANTENGAS EN LA LNB!!!!!....<BR/><BR/>VAMOS A IR A OLAVARRIA Y VAMOS A GANARLE AHI A LOS GILMEÑOS.. SE VAN A QUERER MATAR!!!! Y EN OLAVARRIA VAN A ESTAR CON PEÑA.. PORQ ESTA EL OVEJA Y PORQ ESTA EL ALE Y PEPE!!!!! ASI DE FACIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..POR ESO SE ELIGIO OLAVARRIA!!!!!<BR/><BR/>CHAU FRACASADOS.. SIGAN HABLANDO DE SUS EQUIPUCHOS MEDIOCRES!!!!!!!! Q NOSOTROS NOS SEGUIMOS RIENDO!!!!<BR/><BR/>PEÑA TE AMO!

Responder
tal cual.. 31/10/2008

Claroo mira las ganzadas con las q salen estos de estudiantes.. por favor!!!!!... es como decirte.. fulanito de tal idolo de boca.. es hincha fanatico de river... y???????????.. si el flaco en la cancha se rompe el lomo.. y no juega para atras.. q calienta si es hiincha fanatico de boca o river? jajajajajaja <BR/>sos muy ganzo albo!!!.. tas cada dia mas parecido a gilmes!! no seran amigos ustedes? o no seran hinchas de gilmes haciendoe pasar por hinchas de estudiantes? mmmmmmmmmmm<BR/><BR/>gilmes la q te espera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1..<BR/><BR/>ya empezas a decir q mingo pone colectivos.. cuando toda la vida se supo q al q le regalaban entradas y rellenaban el galpon con los de los bonaerenses.. eras vos<BR/><BR/>chau mediocre.. mira como te copamos el metegol esta noche!!!!!<BR/><BR/>equipo chico!

Responder
esta claritoooooooooooo!.. 31/10/2008

que la gente de olavarria va a estar con peña..<BR/>primero por alejandro diez..<BR/>segundi por pepe muruaga..<BR/>y tercer por el entrenador del seleeccionadoo..<BR/><BR/>acaso si el clasico se jugaba en bolivia.. no iban a estar con vos? por tu base? jajajaajjajaajajajajajajajajjaajjajajaja<BR/><BR/>te queres matarrrrr..<BR/>te das cuenta q la gente de otras ciudades tb nos prefieren?<BR/><BR/>pecho fresco!! ganame un clasico .. solo eso te pido!

Responder
aba 31/10/2008

QUILMES TE AMO<BR/><BR/>ALLA ESTAREMOS<BR/><BR/>QUILMES MANDA<BR/><BR/>OLAVARRIA TAMBIEN LO SABRA<BR/><BR/>Q22 COPA Y MANDA EN MDP

Responder
conforti 31/10/2008

quilmes vos sos mi vida!!!!!<BR/><BR/>siempre te voy a alentar<BR/><BR/>Quilmes sos LA ALEGRIA<BR/><BR/>LA FIESTA QUE VAMOS A HACER EN LAS RUTAS<BR/><BR/>No la van a poder creer....

Responder
miguel indignado 31/10/2008

el clasico a olavarria... ok...<BR/><BR/>cual es el argumento de peñarol para exigirle un resarcimiento a quienes postularon al poli para la copa davis? que peñarol tenia un acuerdo con el poli y presupuestó su campaña bajo el supuesto de una localia en ese estadio.<BR/><BR/>yo me pregunto.. uno al comprar el abono no lo hace bajo el supuesto de que su equipo minimamente va a jugar en la misma ciudad (ya no digo mismo estadio, digo misma ciudad). Entonces yo que no puedo viajar tambien merezco tal resarcimiento, quiero el precio de mi entrada que no puedo utilizar. O bien que me la canjeen por un partido de <BR/>liga de las americas o de playoff. Si peña recibe $, yo tengo el mismo argumento para justificarme.<BR/><BR/>Acaso quien de los que compran un abono va a dejar de ir al clasico?

Responder
Al quilmeño que escribió mas abajo... 31/10/2008

No chamuyes quilmeño..Quién paga 50 pesos de viaje y 20 la entrada? No seas...si hasta a mí me la regalan si pasas por Luro y Guido.Fijate!!!Pedisela a los barras que están regalando entradas SIEMPRE en la esquina.<BR/>Vamos Olavarría a alentar a peña!! y a Ale..

Responder
Nelson Puerta 8 31/10/2008

y bueno habra que viajar nomas , lastima que sea un viernes, varios de mis amigos que no pueden acomodar horarios en el laburo no podran ir y otros tendremos q hacer malabares para poder estar ahi , pero ahi estaremos , no tengan dudas que va a ir mucha gente de Peñarol a alentar como siempre..para el que dice q nos regalan los micros que deje de buscar excusas ya , desde una semana antes , ya que nadie nos da nada , tenemos que pagar el viaje como cualquiera..asique esa excusa trata de no poner , tenes mas de una semana para buscar otra..<BR/>Para se termino la mentira ..se nota que estas muy pendiente..del clasico y que te duele muchisimo que el clasico sea marplatense , no? pero bueno es asi , fijate que no se puede jugar en una cancha de 2000 personas con una sola hinchada, porque el coprosede no la autorizo , en una cancha que los demas equipos de liga le sobran espacios por todos lados , y nos mudamos de ciudad y vas a ver lo que es la fiesta sin fronteras , lamentablemente se ve que te duele mucho que no este tu club entre ese clasico..<BR/><BR/>Y por ultimo para Bahia Deportes... Roman puede ser del equipo que sea , nadie le pide tenes que ser de Peña , solo se le pide que juegue para Peña porque aca se le paga el sueldo , no me interesa de que equipo sea , o te pensas que a la gente de Atenas le importa que Locatelli sea hincha de Peña? le interesa que rinda como esta rindiendo , pero tu comentario es inentendible , si quisiste ofender o a que viene , en fin...<BR/>Vamos Peña ahi estaremos como siempre....<BR/>Soy de Peña y entiendo tu Envidia!!!!

Responder
la verdad de la milanesa 31/10/2008

NO SE QUIEN LLEVA MAS GENTE O NO PERO ROBLES DIJO EN LU6 EL JUEVES ALREDEDOR DE LAS 19:20, EL CLASICO SE JUEGA EN OLAVARRIA OBVIAMENTE LE TENDREMOS QUE DAR FACILIDADES A LA GENTE ASI QUE VAMOS A PONER MICROS A DISPOSICION DE LA GENTE DE PEÑAROL.

Responder
unoqfesteja 31/10/2008

bahiense.....estas bien????....es como pretender q vos no hables de tenis porque vilas en de aca....o no hables de boxeo porque uby erade aca....no hables de musica,piazzola es marplatense....SOS MUUUUY NABO....Y MIRA Q HUBO BAHIENSES NABOS ACA EHHHH...por suerte uno se fue a bs as....ustedes tienen una historia increible,pero hacen todo lo posible para despediciarla....no viste cuantos se vinieron a mdp,y la gran mayoria se quedo a vivir aca????.....nombrame un marplat q se haya ido a vivir a bahia...UNO SOLO

Responder
para la verdad de la milanesa 31/10/2008

a ver nenito...que te den posibilidades y haya micros a disposicion en ningun momento denota que son sin cargo , obviamente que el club fletara micros , al igual que distintas agrupaciones , la puerta 10 , los chicos de la hinchada , pero de ahi a que sean gratis hay otro paso , te cuento como hincha de años y que viaje por varias canchas del pais y nunca fui gratis , asique informate o simplemente lee lo que pones , a ver en que parte dice que viajamos gratis , que tu dirigencia se preocupe por darte facilidades y comodidades no significa que te banque el viaje...evidentemente nabos hay en todos lados..para muestra un boton...<BR/>La verdad de la milanesa , no seras gilmeño , no?? jajajajaja<BR/>Nos vemos el viernes

Responder
no tienen verguenza 31/10/2008

CHE PARA TODOS LOS MARPLATENSES, NO VAN A HACER UN RECURSO DE AMPARO COMO HICIERON CUANDO LA ADC, MANDO UN CLASICO EN OLAVARRIA.<BR/>AHORA VAN A OLAVARRIA POR QUE&nbsp;TIENEN GENTE&nbsp;EN LA ADC Y EL ARREGLA TODO, CAMBIA EL PARTIDO CON BOCA TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO<BR/>DEJENSE DE JOROBAR MUCHACHOS ESTA ES LA LIGA NACIONAL, USTEDES HABALAN DE LA BOMBONERITA Y SE LE CORTO EL ALQUILER DEL POLI JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Responder
La verdad de el marterno, Leonardo Legora 01/11/2008

Ayer LU6 (el clasico) entrevisto a Alfredo Miño y el confirmo que los micros que salian a Olavarria iban a tener un costo de entre $65 a $85 por persona (viaje + entrada). ESA FUE LA FACILIDAD A QUE SE REFERIA MINGO!!!!<BR/>Tambien se dijo que se dispusieron 600 entradas populares y 150 plateas para los cerveceros. Estamos hablando de un 15% de la capacidad del estadio.<BR/>Si estando a 3km del Polideportivo llevan esa gente, haran lo mismo estando a 300km? POR FAVOR MINGO, DALE TAMBIEN FACILIDADES A LOS DE LURO Y GUIDO QUE NOS QUEDAMOS SIN CLASICO!!!!!!!<BR/>VAMOS MILRAYITAS CARAJO!!!!

Responder
Faka 02/11/2008

hola<BR/><BR/>vamos racing de olavarria loko!!!!<BR/><BR/>vamos a estar viendo el partido..<BR/><BR/>suerte a todos<BR/><BR/>facabarrio_13@hotmail.com agreguen

Responder
Franco - Olavarría 04/11/2008

Los dos hijos del BATA<BR/><BR/>Gracias por todo Sergio.. todos sabemos q sos “Olavarriense”

Responder
yo 08/11/2008

por que simepre culpan alos de peña fijense como fue y hablamos despues esta todo firmado keridossssssssssss........los 5 caretas que vajaron que se hagan cargio d ela&nbsp;que armaron y despues hablen de pañarol<BR/>ok

Responder

DEJA UN COMENTARIO