• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Super 8 (Jornada 1)

Libertad – Gimnasia y Esgrima

Bien temprano, a partir de las 18:30 horas, en el estadio de Obras Sanitarias, los equipos de Libertad de Sunchales y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia abrirán la cuarta edición del Torneo Zanella Super 8 Clarín Deportivo.

Libertad sale a defender la corona que consiguió en Mar del Plata 2007 luego de doblegar en un final cerrado, con una conversión de Pablo Moldú, a Regatas Corrientes. En aquel certamen Robert Battle fue elegido como MVP.

Los dirigidos por Julio Lamas disputaron en dos ocasiones el Torneo Super 8 y en ambas se quedaron con el premio mayor. Además de celebrar en Mar del Plata, los Tigres se adjudicaron el Súper 8 que se llevó a cabo en la ciudad de Junín.

Los sunchalenses marchan invictos en el historial del Super 8 con un registro de 6-0. Además Libertad tiene el récord de mayor diferencia en un partido (95-69 ante Central Entrerriano). Esta será la tercera aparición de los santafesinos en el certamen y jugadores como Sebastián Ginóbili, Jason Osborne y su entrenador, Julio Lamas, participaron en todas las ediciones del Súper 8.

Para enfrentar a Gimnasia, en Libertad no hay lesionados. Por Liga Nacional, los Tigres vienen de sufrir una sorpresiva y dura derrota ante Ciclista Olímpico, en La Banda, por 74-59. Va por la recuperación y para ello necesitará más de Pablo Moldú (4.3 puntos y 16.4% en dobles).

En 16 partidos de Liga Nacional, Libertad promedió 74.1 puntos a favor y recibió 67.7. Jason Osborne es el goleador del equipo con 13.9 tantos, Osborne y Andrés Pelussi son los mejores reboteros con 6.4; mientras que Sebastián Ginóbili promedia 2.6 asistencias.

Gimnasia y Esgrima llega al Super 8 con el objetivo de ponérsela difícil al último campeón del certamen y último campeón de la Liga Nacional.

Pese a que el fixture no lo favoreció, en Gimnasia son optimistas y piensan en dar el batacazo de la primera fecha: “Cuando comenzamos el proyecto no pensábamos en jugar el Súper 8 pero el equipo respondió en la cancha, se puso metas cortas y logramos un rendimiento regular en los últimos juegos que nos permitió clasificar a este torneo. Estamos confiados en hacer un buen partido ante Libertad”, remarcó Nicolás Casalánguida.

Gimnasia cerró la primera fase en un alto nivel. Los sureños arrastran seis éxitos en fila y parecen haber encontrado la química de equipo. Para los chubutenses será la segunda participación en el Súper 8 (jugaron en Neuquén 2006 y cayeron ante Peñarol por 71-58).

El conjunto mens sana tiene lesionado a Nicolás Ferreyra, no obstante con el ingreso de Nicolás De Los Santos logró disimular su ausencia y pudo otorgarle descanso a Diego Alba. La mejoría defensiva es consecuencia también del buen momento de Diego Romero y Jimmy Boston. Los dos jugadores del Front Court lograron funcionar como un buen tandem en esta racha que Gimnasia piensa extender en el Super 8.

En 16 partidos de Liga Nacional, los dirigidos por Nicolás Casalánguida promediaron 77 puntos a favor y recibieron 77.4. Gary Buchanan es el máximo exponente ofensivo con 13.2 unidades; Jimmy Boston el mejor rebotero con 7.1 y Germán Sciutto y Diego Alba comparten el podio de mejores pasadores con 2.4 asistencias.

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Bryant Markson, Andrés Pelussi y Jason Osborne. DT: Julio Lamas.

Gimnasia y Esgrima: Diego Alba, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Jimmy Boston y Diego Romero. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 18:30
Estadio: Obras
Lo podés escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar , Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/ , LU4 www.lu4radio.com
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 65% - Gimnasia 35%


Obras Sanitarias – El Nacional


El flojo desempeño en la primera fase mandó a Obras Sanitarias al fondo de la tabla de valores de la Zona Norte. Los tacheros no clasificaron al Torneo Zanella Super 8 Clarín Deportivo por méritos deportivo, sino que entraron gracias a la invitación que le tendieron los organizadores del certamen.

Obras será el anfitrión de la cuarta edición del Torneo Super 8 y eso puede ser un plus que le puede jugar a favor al elenco de Núñez.

En los tacheros hay muchas novedades. Con respecto al cuerpo técnico la directiva tomará una decisión en los próximos días y por el momento Carlos Duro continuará con su interinato.

De la mano del nuevo entrenador, que fue asistente técnico de Bernardo Murphy, Obras goleó al flojo Ben Hur por 87-69 en el estadio de Lanús.

“Es un desafío muy importante para todo el grupo, yo estoy en un interinato hasta la decisión final del presidente y todos estamos para apoyar en este momento delicado del equipo. Es una motivación participar de este torneo y lo vamos a utilizar como motivación para seguir creciendo”, expresó Carlos Duro.

Para Obras será la segunda participación en el Super 8. El bautismo se dio la temporada pasada con derrota ante Boca Juniors por 88-79.

Para el juego de esta noche está en duda la presencia de Omar Cantón. El ala pivot no pudo terminar el partido ante Ben Hur por una molestia física. Los extranjeros volverán a rendir un duro examen para ratificar su continuidad, especialmente Ángel Caballero.

En 16 partidos de Liga Nacional, Obras atacó para 72.4 puntos y defendió para 75.8. Tyler Field es el goleador del equipo con 13 unidades y al mismo tiempo el mejor rebotero con 7.6 recobres; mientras que Fernando Titarelli promedia 3.3 asistencias.

El Nacional tiene ganas de dar la sorpresa en su primera aparición por el Super 8. El elenco de Monte Hermoso es el plantel con menos partidos jugados en la historia del torneo y va por todo ante el local.

“Tuvimos un comienzo negativo, pero creo que fue todo por el conocimiento del equipo y en la medida que transcurrieron los partidos los resultados aparecieron. Jugar el Súper 8 no estaba en nuestro calendario, pero ahora que estamos acá vamos a hacer lo mejor posible”, sostuvo Juan García.

No hay lesionados en el plantel de El Nacional y seguramente el peso de las ofensivas harán hincapié en el trío de extranjeros compuesto por Paul Mc Pherson, James Moore y Dionisio Gómez.

Disputados 16 partidos de Liga Nacional, el celeste promedió 77.8 puntos a favor y recibió 78.7. Dionisio Gómez es el líder de la ofensiva con 16.8 puntos y el mejor rebotero con 6.8. Fabián Sahdi lidera en asistencias con 2.2.

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Ángel Caballero, Lázaro Borrell y Tyler Field. DT: Carlos Duro.

El Nacional: Fabián Sahdi, Paul Mc Pherson, Sebastián Castiñeira, Dionisio Gómez y James Moore. DT: Juan García.

Hora: 21:00 – TyC Sports.
Estadio: Obras
Lo podés escuchar on line por: AM 830 Radio punto www.am830.com.ar , FM 93.1 Radio Monte Hermoso http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3 , LU2 AM 840 www.lu2.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Obras 55% - El Nacional 45%

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (30)

jose carlos 26/11/2008

Si el super ocho lo gana Regatas, Libertad o Quimsa... Obras a la Sudamericana.. Ahora queda claro el porque en el estadio de Obras y porque la invitación a Obras... Porque no ahorramos criticas y sacan una clasificación por decreto. Impresentable lo de la AdC ...Asi tambien digitan los arbitrajes y su relación con la necesidad de facturar con multas a los clubes

Responder
soydelparq 26/11/2008

ahora digo xq desde esta pagina no critican la final en diferido? o vos tambien estas transando con tyc y la adc? espero q no sos un grande solo es un pregunat q me hago.<BR/><BR/>saludos

Responder
KÑONERO 26/11/2008

LO UNICO Q PIDO HACER UN ACEPTABLE TORNEO...COMO ESTAMOS JUGANDO, NO LE GANAMOS NI AL 4 D COPAS!!!....ESPERO Q ME CIERREN LA BOCA LO JUGADORES!..<BR/>Q EMPUJON EL PARTIDO Q TRANSMITE TYC HOY!!!!...DEJENC D JOROBAR!!...LIBERTAD EL ULTIMO CAMPEON Y NO LO TRANSMITEN!!:..JAJAJAA....SIGAN ASI!!...

Responder
Juan Martín 26/11/2008

Juan Manuel, la verdad que no entendí esto:<BR/><BR/>“Si el torneo lo gana Regatas Corrientes, Libertad o Quimsa, Obras Sanitarias se clasificará a la Liga Sudamericana 2009.”

Responder
comodorense!!!!!!!! 26/11/2008

una pregunta,,,,,,<BR/><BR/>que es esta fantochada q si sale campeon, regatas, quimsa o los amargos liberteños,, el clasifica a la sudamericana es obras??<BR/>de donde salio eso???<BR/>por favor!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>SI ESTE TOR NE U CHO Q REPARTE DOS CHIROLAS NOMAS LE ESTA DANDO AL CAMPEON EL PASE A LA SUDAMERICANA(q obviamente estos tres equipos ya lo estan clasificados)<BR/><BR/>QUE LO JUEGUE EL CAMPEON!!! Y SI EL CAMPEON A ESTA CLASIFICADO , QUE LO JUEGUE EL SUB CAMPEON O EL TERCERO O EL Q SEA!!<BR/><BR/>PERO NO POR DECRETO OBRAS.... ESTO YA ES INCREIBLE....<BR/><BR/>SI EL PASE TE LO DA EL SUPER 8... QUE SALGA DEL SUPER 8 VIEJO...<BR/><BR/>VAMOS VERDE!!!!!<BR/>PARA NOSOTROS NO ES SOPRESA QU ESTEMOS DONDE ESTAMOS POR MAS QUE CASALANGUIDA DIGA LO CONTRARIO, EL EQUIPO SIEMPRE ESTUVO PARA ESTAR DENTRO DE LOS 8<BR/>Y ESO QUE TUVIMOS RECORD DE LESIONES, SINO ESTARIAMOS A UN PTO DE ATENAS<BR/><BR/>HOY HACEMOS MAGIA VERDE EN OBRAS!!!!!!!!!!

Responder
MALDITA TV 26/11/2008

EL PARTIDO FINAL EN DIFERIDO.........¡¡¡POR FAVOR!!!!<BR/>POR QUE NO SE VAN TODOS A LA MISMA M...<BR/>SOLO FUTBOL EN ESTE PAIS QUE M... POR DIOS.<BR/><BR/>PERDONEN, ESTOY RE-CALIENTE

Responder
Pablo 26/11/2008

recién descubre el sitio. Muy bueno con mucha información. Un pequeño detalle: El escudo de Estudiantes no es ese que muestran con un pajarraco y la pelota. Por favor reemplácenlo por el real. Gracias!

Responder
Juan Martín 26/11/2008

A bueeeeeee.............. ahora entendí !!! <BR/>Como Regatas, Libertad y Quimsa estan clasificados, si ganan el torneo, iría Obras.....<BR/><BR/>:|<BR/><BR/>M-A-M-I-T-A Q-U-E E-S-P-A-N-T-O S-O-N !!!!

Responder
Para lo que no entendieron 26/11/2008

(x) Si el torneo lo gana Regatas Corrientes, Libertad o Quimsa, Obras Sanitarias se clasificará a la Liga Sudamericana 2009.

Responder
Cristian 26/11/2008

Perdon por mi ignorancia, pero si sale Campeon del Super 8 Libertad, Quimsa o Regatas, no tendria que ser Peñarol el que juegue la copa sudamericana ya que termino en el 3er puesto la liga pasada? Si mal no recuerdo Obras quedo 4to. Salvo que ya este arreglado de ante mano que en ese caso renuncie Peñarol a jugarla.<BR/>De todas maneras este super 8 deberia ganarlo Atenas que viene derechito (y como no podria ser de otra manera con la manito que les dan los ¿señores? que viste de naranja porque el calificativo de arbitros le queda enorme por lo que dejan pegar al griego corbobes en su defensa)<BR/>Respecto de lo de la televisacion de TyC realmente es una verguenza, si queremos jerarquizar el basket nacional que el segundo torneo por importancia de la argentina se pase en diferido la final. Son penosos.<BR/>Es mi humilde opinion. <BR/>Saludos a todos.<BR/>Por un basket sin violencia.

Responder
ChapuQuimsa 26/11/2008

Hace años que opté por no tener TV en mi casa...cada dia me convenso mas que opté bien....<BR/>ES UN DESASTRE....LOS INTERESES QUE MANEJAS ESE MEDIO MASIVO DE DESINFORMACION y DEFORMACION.

Responder
Angel S 26/11/2008

Es una verguenza lo de la final en diferido, una verguenza!!!!!!!

Responder
condesa descalza 26/11/2008

Y LA PEÑA, NO VA????????????????, PORQUE.<BR/>ME EXTRAÑA, QUE SEMEJANTE EQUIPO NO ESTÉ EN EL SUPER 8<BR/><BR/>ajAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
cuchyquimsa 26/11/2008

gracias tyc por tu gran cobertura del basquet en argentina <BR/>quien quiere ver la final en vivo de un torneo q reune a los mejore equipos del pais?<BR/>quien quiere ver en vivo en partido en el q se juega la clasif. a un torneo internac.?<BR/>nadie <BR/>la q se tiene q pasar son partidos de futbol q no valen ñk y 100 progranas de futbol al dia <BR/>eso es televisin equitativa<BR/><BR/>saludos a los q tienen la bolas llenas con tyc

Responder
Libertad 26/11/2008

si es verdad a lo unico que se le da bola en este pais es al futbol...siempre futbol futbol... solo se acuerdan del basket cdo se gana un titulo importante a nivel internacional, sino ni bola a la liga nacional ni a sus torneos...<BR/><BR/>es una verguenza que no se trasmita ni el partido inagural y mas todavi la final... sigan asi tyc... desp dicen que es el mejor canal de deportes si de futbol, xq los otros muy poco aparecen!!! ( menos q menos el basket)<BR/><BR/>Aguante el negro y en las malas mucho masss!!!!

Responder
delparque 26/11/2008

POR FIN LEO UN COMENTARIO QUE DICE QUE ATENAS ESTA ARRIBA POR LOS ARBITROS, TOTALMENTE DE ACUERDO, GANALO EN LA CANCHA GRIEGO, TAMPOCO SOS LOS ANGELES LAKERS.<BR/>DE LA TV NI HABLAR, NO ME SORPRENDE.<BR/>VAMOS REGATAS A HACER UN PAPEL DIGNO,<BR/>VAMOS PARQUE CARAJO!!!!!

Responder
Para condesa descalza 26/11/2008

Peñarol no esta por razones extra deportivas ...pero deportivamente si no sos de Atenas no podes hablar , sabes que Peñarol fue el segundo mejor equipo de la primer fase con 10-14 , 5 -7 de visitante y en esta segunda fase esta 2-2 ?... mmm yo que vos cerraria el pico porque en el total de la liga esta con un record de 12-16... que envidia te da el semejante equipo No?? y eso que la segunda fase la estamos jugando sin dos titulares y uno es nada menos que Roman ...jajaja...segui lavando platos...<BR/>Soy de Peña y entiendo tu Envidia!

Responder
comodoro 26/11/2008

la culpa no es del monopolio de tyc, es de la adc que firma contratos leoninos quien sabe porque

Responder
Atenas es mi Pasion 26/11/2008

que verguenza la gente de TyC.. una fecha por semana para la LNB.. y ahora una final en diferido.. dejense de jorobar.. creo que TN es mas completo con el resumen.. ja

Responder
El problema son los porteños 26/11/2008

el problema es simple, TyC es un canal porteño hecho por y para los porteños, como estos en el BASQUET SON UNOS FRACASADOS, nunca lo van a priorizar, NO C BANCAN Q EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL BASQUET X ROBO SEA UN CLUB DEL INTERIOR, y no solo eso, los demas candidatos tampoco son capitalinos , PEÑAROL (madel), Libertad (sta fe.), Regatas (corrientes) etc... EL basquet siempre fue el interior, capital federal no existe... y TyC esta pensado para capital federal.<BR/>PD: x favor dejen de llorar q a atenas lo ayudan los arbitros y admitan lo q los numeros muestran: ES EL EQUIPO MAS GANADOR DE LA HISTORIA DEL BASQUET SUDAMERICANO no solo argentino, me acuerdo q habia tarados q decian q atenas salia campeon x los arbitros en las epocas en q atenas participo de mc donald´s open, fue a paris y le pinto la cara a la benetton treviso, y termino tercero contra equipos europeos q tenian 100 veces mas presupuesto y peso en la fiba, AHI TAMBIEN LOS ARBITROS ESTABAN COMPLOTADOS PARA BOMBEAR A LA BENETTON TREVISO Y BENEFICIAR UN CLUB SUDACA Q NADIE CONOCIA CUANDO TODAVIA EL BASQUET ARG NI ESXISTIA A NIVEL MUNDIAL???????????????????????????? TODA LA FIBA ESTA COMPLOTADA PARA Q ATENAS TENGA LOS LAURELES Q TIENE???<BR/>Agance un favor y no sean payasos y admitan q atenas es el equipo mas ganador de la historia del basque arg y q ahora esta volviendo a donde le pertenece, si de 26 partidos ganas 25 , hermano, admitan q atenas tiene buen plantel y q esta dirigido POR LEJOS POR EL MEJOR TECNICO DE LA ARGENTINA Y X ESO ESTA DONDE ESTA Y DEJEN DE LLORAR D LOS ARBITROS Q ESE ES EL PRETEXTO MAS VIEJO Q TIENE LOS PERDEDORES: CULPAR A LOS ARBITROS.

Responder
ESTUDIANTES (L) 26/11/2008

mucha suertee bahiaaa, de corazonn<BR/>IDOLO TE BANCO EN TODAAASS<BR/><BR/>la bella hasta la tumba

Responder
Juan Martín 26/11/2008

Quien niega a Atenas??? Si hay gente q lo hace, tengo algo para ellos:<BR/><BR/>A. Quien crea que Atenas no es el más grande en la historia del basquet argentino, entradas para ir a ver a Nalbandian y su mejor amigo Del Pony.<BR/><BR/>B. Quien crea que Magnano no es LEJOS el mejor técnico argentino, una réplica de medalla olímpica dorada... pero de nado sincronizado.<BR/><BR/>Para mi Magnano es el Bianchi del Basquet... y lo único que pido es q le devuelvan la selección :(

Responder
soydelparq 26/11/2008

para el amigo cordobes<BR/><BR/>es cierto lo q decis de tyc pero te voy a aclarar algo q creo q no se ha explicado sobre los comentarios contra atenas<BR/><BR/>creo q es el mejor equipo aca vino e hizo un gran ultimo cuarto y le alcanzo para ganar, pero lo q se critica es q atenas juegue a medio foul siempre paso aca, paso en santigo por tv, y los referes no pitan aca en ctes el ultimo cuarto hubo minimo 10 faltas en el poste bajo contra el Yaka PERO NO SE COBRO NINGUNA, nadie puede negra q atenas es el mejor de la historia del basquet argentino es el unico al q le tengo un gran respeto y es el mejor hoy pero solo qeria aclararte cual es el reclamo.<BR/><BR/>Muchos lloran pero yo solo te estoy explcando<BR/><BR/>ojala podamos llegar a la final regatas-atenas y q gane regatas jejej<BR/><BR/>saludos<BR/><BR/>soydelparq_20@hotmail.com

Responder
enfermo de quimsa 26/11/2008

la ADC es un verguenza. siempre juegan para los equipos porteños

Responder
tuni 26/11/2008

Pronóstico Pick and Roll: Libertad 65% - Gimnasia 35%<BR/><BR/>jajajajaaj

Responder
Pque.Mitre 26/11/2008

Quisiera saber quien es el que decide donde organizar este torneo???<BR/>Estoy viendo el partido de obras el nacional y es tristisimo ver ese estadio tan vacio.<BR/>Sabemos muy bien todos que capital federal no lleva gente a los estadios porque organizan ahi?<BR/>Habiendo tantos lugares hermosos para realizarlo donde la gente si cumple y concurre a los estadios como mar del plata corrientes santiago del estero ,etc etc.<BR/>Es hora de que empezemos a mejorar algunas cosas importante no les parece?<BR/>Saludos

Responder
martin P 26/11/2008

No entiendo q hace VITO dirigiendo el super 8 y ahora le dan calidad de arbitro internacional.<BR/>Q poca gente fue a ver a Obras, lo podrian haber echo en Olavarria, Cordoba, Bahia Blanca, La Rioja, Santiago, Corrientes en los q si acude la gente.<BR/><BR/>Bueno en Bahia no fue mucha gente para el cuadrangular final de la copa argentina pero es una buena sede.<BR/><BR/>Soy hincha del albo pero kiero q pase EL NACIONAL.<BR/><BR/>Vamos Mañana albo, probemos con los 3 negros en cancha y con Leo mas minutos.<BR/><BR/>salu2 MArtin

Responder
EDUARDO 26/11/2008

REALMENTE NO ENTIENDO EL PORQUE SE CLASIFICARA OBRAS SANITARIAS A LA SUDAMERICANA 2009, SI EL SUPER 8 ES GANADO POR REGATAS, LIBERTAD o QUIMSA.<BR/>PORQUE NO ALGUNO DE LOS OTROS 4 EQUIPOS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, PORQUE TIENE QUE SER YS ESPECIFICAMENTE OBRAS.<BR/>HAY ALGUN “DECRETO” QUE LO ESTABLEZCA.<BR/>EN ESTOS MOMENTOS YA ES CONOCIDO EL RESULTADO DEL PARTIDO, HABIENDO GANADO OBRAS SOBRE EL FINAL, PERO TAMBIEN GANO GIMNASIA DE COMODORO Y MAÑANA SE JUEGAN OTROS DOS PARTIDOS.<BR/>ALGUIEN CONCRETAMENTE ME PUEDE ACLARAR. SALUDOS

Responder
LOS ARBITROS? 27/11/2008

AL QUE DIGA QUE LOS ARBITROS AYUDAN A ATENAS LOS INVITO A QUE VEAMOS UN VIDEO DEL PARTIDO Y ME DIGAN CUALES SON FALTA, OBVIO QUE VEAN LAS DE SU EQUIPO TAMBIEN. POR QUE UNO POR EL FANATISMO SIEMPRE VE DESDE OTRO PUNTO DE VISTA. ASI QUE AMIGOS LOS INVITO A VER EL PARTIDO TRANQUILO EN SUS CASAS. Y DEJEN DE LLORAR SINO FIJENSEN EN LA A-D-C ESTAN TODOS LOS PARTIDOS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA FASE Y SIEMPRE ATENAS TIENE MAS FALTA PITADAS EN CONTRA, SINO MIREN EN LOS NUMEROS DE CADA PARTIDO. Y A LOS DE REGATAS TAMBIEN HAY QUE METERLA A LA BOLA ESE DIA LAWS LES METIO TRES TRIPLES SEGUIDOS!! QUE VAN A DECIR QUE LOS ARBITROS SOPLABAN LAS PELOTAS PARA QUE ENTREN. COMPARTO QUE LOS ARBITROS SON MALOS, PERO DE AHI QUE FAVORESCAN A ATENAS HAY UN TRECHO LARGO!! YO SE QUE LO MAS FACIL ES ECHARLE LA CULPA A LOS ARBITROS PERO NO ES ASI. SALUDOS.

Responder
Alejandro, el tripero. 27/11/2008

Es una vergüenza para poder ver un partido por TV haya que hacer un curso, transmiten uno por día, en la señal de TyC Max que muchas distribuidoras de cable hasta reemplazan y la final..., en diferido !!! Son unos atorrantes !!! Estoy saturado de que lo unico que le importa al 80 % del periodismo deportivo sea lo que hace boquita, el “caradenada” de Riquelme y los cuernos del cholo. Me tienen harto.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS