• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vendaval correntino

El tercer cuarto de Regatas Corrientes fue espectacular. Los dirigidos por Silvio Santander aplastaron a Gimnasia con un parcial de 24-4.

Ese tercer cuarto fue el que quebró la paridad. Gimnasia no sumó goles de campo y cayó en las garras de la defensa correntina. En ataque, Cedric Patton mostró lo mejor de si y Regatas estableció una luz de 20.

El tercer cuarto de Regatas fue mágico ya que ese parcial de 24-4 fue como un colchón imaginario que soportó la arremetida del albiverde en el cuarto final (parcial de 26-13) para triunfar por 72-65 y meterse de lleno en la final del Torneo Zanella Súper 8 Clarín Deportivo.

Las ofensivas prevalecieron sobre las defensas y el partido se hizo de rachas. Regatas largó al frente con Damián Tintorelli y Sebastián Acosta, pero rápidamente los sureños dieron vuelta la historia por el oficio de Gary Buchanan que creó mucho peligro.

Regatas opuso mayor intensidad defensiva y se cargó de faltas. Así Roberto López, Luis Cequeira y Cedric Patton saltaron al campo en lugar de Tintorelli, Montecchia y Stanton.

Gimnasia abasteció a sus extranjeros, con Buchanan (7 puntos y 2 rebotes) y Jimmy Boston (6 y 2) anotando los primeros 13 puntos del equipo. De todas formas los mens sana jugaron a una ofensiva por tiro ya que no encontraron forma de pelearle los rebotes a Federico Kammerichs (los verdes totalizaron apenas 2 ofensivos), que ganó en los dos aros y fue clave para el esquema correntino.

Silvio Santander movió mucho el banco de relevos, algo que bajó el nivel de competencia. Los dos fallaron desde el perímetro (1/4 para Gimnasia y 1/6 para Regatas) y todo quedó igualado en 15 al término del primer chico.

El ingreso de Sebastián Morales (4) le otorgó más volumen ofensivo a los mens sana. Gimnasia tuvo más peso en la pintura y se las ingenió, con una formación alternativa, para dar pelea sin Boston, Buchanan y Sciutto (22-22).

Las ofensivas de ambos equipos se trabaron por completo y el tanteador se movió únicamente por conversiones de un punto. El juego se estancó por completo, los dos intentaron depositar el balón en la pintura y Boston (6 y 2) y Tintorelli (5 y 2) fueron referentes de ataque.

En el último minuto de la primera etapa aparecieron los triples. Buchanan con uno y luego Acosta contestó con otro para establecer el empate en 35, dejando en claro que la paridad fue la absoluta dominadora del juego.

El elenco del parque Mitre se mostró más enchufado en el complemento. Con Patton, de lo mejor que mostró desde su arribo a Regatas, los correntinos establecieron una corrida de 10-0 en 3:55.

Gimnasia lució confundido y no encontró la forma de vulnerar a la defensa fantasma. Boston se quedó, Acosta corrió por toda la cancha a Buchanan y los dirigidos por Nicolás Casalánguida se quedaron sin respuestas.

La anemia ofensiva de los mens sana fue importante y resultó el quiebre del partido. Gimnasia no convirtió; mientras que Regatas defendió, recuperó balones y corrió la contra con Acosta y Patton para extender a 49-35.

El verde no supo como llegar al gol. Probó de una manera e intentó de la otra. No existió forma. Los sureños no sumaron puntos en 8:02 y se estancaron en 35 hasta que Mariano Franco convirtió dos libres.

Gimnasia entró en la historia del Súper 8 como el equipo que menos puntos marcó en un cuarto (antes River Plate y Sionista tenían la mínima con 9) y clausuró unos diez minutos para el olvido (0/8 en dobles, 0/5 en triples y 4/5 en libres). Los mens sana no marcaron goles de campo (apenas 2 libres de Franco y otros 2 de Ferreyra); mientras que Regatas lo hundió con un colosal Patton (14 en el tercero) que lideró un parcial de 24-4 (59-39).

En el capítulo de cierre los sureños intentaron una reacción ante un Regatas que rápidamente ingresó en penalización. Gimnasia, con mucho amor propio, redujo a 10 (55-65) con Franco, Ferreyra e Ingratta.

Los dirigidos por Santander se vieron en problemas; aunque un doble y el adicional por falta convertido por Ramzee Stanton le otorgó aire (68-55). Pero Gimnasia no se entregó y volvió a pelear el partido. Nuevamente achicó (69-60 a falta de 2:02) y fue por más.

El verde quedó abajo por 5 (70-65 con 45 segundos) y apostó por la defensa. Montecchia sumó 2 libres a falta de 29 segundos (72-65). En la contra la perdió Nicolás De los Santos. Cequeira falló dos libres y en la última los sureños volvieron a perder el balón para despedirse del certamen.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (65): Diego Alba 2, Germán Sciutto 4, Gary Buchanan 10, Jimmy Boston 12 (x), Diego Romero 0 (FI), Mariano Franco 11, Bruno Ingratta 5 (x), Nicolás Ferreyra 10, Nicolás De los Santos 5, Sebastián Morales 6, Ignacio Alessio 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Regatas Corrientes (72): Alejandro Montecchia 2, Sebastián Acosta 10, Ramzee Stanton 15, Federico Kammerichs 12, Damián Tintorelli 8 (x) (FI), Roberto López 0, Luis Cequeira 9, Cedric Patton 16, Mariano Fierro 0, Damián Pineda 0. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 15-15, 35-35 y 39-59.
Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Juan Fernández.
Estadio: Obras

Fotos: Prensa U1st Sports

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

El petrolero 28/11/2008

Si Mariano Franco no es el mejor sexto hombre de la liga... diganme quien??? que corazon.. que ganas de jugar que tiene ese pibe!! no entiendo todavia porque tecnico espero que esten 14 abajo para hacer cambios???<BR/>Muy bien Ferreyra tbm...que hoy volvio como lo esperabamos...muy bien por los juveniles que pusieron lo mejor!!<BR/><BR/>vamos Verde!

Responder
del parque hasta la muerte 28/11/2008

a alguien le quedo dudas de quienes son los mejore equipos de la liga??Vamos parque q mañana ganamoss!!

Responder
fantasma 29/11/2008

Que grande Regatas. Pero tranquilos que Obras viene agrandado y levanto muchisimo. Va a ser una final durisima. Esperemos que sin volencia de parte de las hinchadas. <BR/>Hay que ser medidos con las criticas muchachos. Ni en el comienzo de temporada eramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Ojala se nos dé este torneo. Un abrazo para todos los amantes de este hermoso deporte

Responder
orate 29/11/2008

Tal como dijera en un comentario anterior un hincha de Libertad, Gimnasia se armo para tratar de zafar. El competir en este torrneo era, entre otras cosas,una medida de donde estaba parado el equipo. En mi opinion los resultados son muy alentadores, se jugo de igual a igual con dos equipazos. Ahora se sabe que nadie pasara por arriba a Gimnasia. Se podra ganar o perder, pero el grupo tiene un hambre y un coraje que lo van a hacer dificil para todos. De acuerdo a este test, los mejores equipos de la zona norte no estan a un campo de distancia. El Socios va a ser chivo para todos.

Responder
josectes 29/11/2008

Y bueno a ver que pasa contra Obras....<BR/>no creo que sea igual que el último partido que jugaron, porque obras va a venir re agrandado por ganarle al mejor equipo, Así que habra que jugar bien despiertos muchachos y a no regalar el último cuarto.<BR/>Suerte para los y que gane el mejor.

Responder
soydelparq 29/11/2008

VAMOS PARQ CARAJO<BR/><BR/>BUENA VICTORIA OTRO BUEN 3ER CUARTO<BR/><BR/>OJALA GANEMOS LA FINAL ES UN RIVAL DURO PERO PODEMOS<BR/><BR/>PREGUNTO MUCHACHOS, AHORAQ OBRAS JUEGA LA FINAL, LO PASARN EN VIVO?<BR/><BR/>SI LO HACEN: BIEN COMO HINCHA DE REGATAS<BR/>MAL COMO HINCHA DEL BASQUET ARGENTINO<BR/><BR/>AGUANTE REGATAS<BR/><BR/>soydelparq_20@hotmail.com

Responder
ParqeStonee!! 29/11/2008

GRACIASS!!! GRACIASS!! GRACIAS POR OTRA ALEGRIA REGATAS DE MI VIDA, NO TE PUEDO PEDIR NADA, VAMOS LOS PIBES QE ESTA NOCHE EL CARNAVAL CORRENTINO COPA OBRAS!! <BR/>FUERZA - HUEVO - CORAZON TU MARCA REGISTRADA PARQUE !<BR/><BR/>[C.R.C] EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO [C.R.C]

Responder
david 29/11/2008

AMARGO ,PORQUE EN VES DE PREOCUPARTE SI LO PASAN EN DIRECTO O NO , ANDA A LA CANCHA AMARGO VIAJA , TE DAS CUENTA LA DIFERENCIA QUE HAY ,NOSOTROS VAMOS DE VISITANTE A TODOS LADOS ,AGUANTE PEÑAROL LA UNICA N 6

Responder
delparque 29/11/2008

MUY BIEN REGATAS, GRACIAS SILVIO POR OTRA FINAL, MUY BIEN LA ROTACION DE JUGADORES, VAMOS QUE SE PUEDE.<BR/>VAMOS PARQUE CARAJO!!!

Responder
CORRENTINO 29/11/2008

Que sufrimiento, se dieron cuenta que en el ultimo cuarto el equipo se queda sin gasolina? que paso con la pretemporada.. Ojo que Obras le hizo sombra durante el partido a Atenas y en los ultimos minutos, puso el pie en el ascelerador.<BR/>Se me hace que durante este partido tenemos que regular, y en el ultimo cuarto, darle mazoko. Tenemos que cuidar al Puma para que el ultimo cuarto juege, y distribuya la pelota con inteligencia.<BR/>No digamos resultados muchacho, dejemos que el carnaval vaya por dentro y no expresarlo por aca. <BR/>Vamos Parque y Suerte esta noche

Responder
Yami 30/11/2008

Vamos Regatas mañana!!! ojalá puedan ganar y llevarse el Super 8 para el Litoral...<BR/>vamos Fierro todaviaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS