• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Estamos para campeón”

La historia se repite para Regatas Corrientes ya que el conjunto remero volvió a meterse en la final del Torneo Zanella Súper 8 Clarín Deportivo por segundo año consecutivo.

En esta ocasión los correntinos buscarán la revancha. La temporada pasada, en Mar del Plata, cayeron agónicamente frente a Libertad de Sunchales por 69-68 con un doble de Pablo Moldú en los segundos finales.

Hoy el presente de Regatas Corrientes es muy alentador. Los dirigidos por Silvio Santander se encontraron como equipo y lentamente van superando etapas. El elenco fantasma batió a Bahía Blanca Estudiantes por 71-59 y anoche dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 72-65. Ahora, como último paso, Obras Sanitarias aparece en el camino de Regatas.

“Nos tocaron dos equipos duros, que juegan bien al básquet y que dejaron de ser sorpresa. Ante Gimnasia sacamos una leve ventaja, no fuimos inteligentes y no la supimos mantener. De todas formas ganamos y eso es lo importante, porque en estos torneos hay que ganar y seguir. Estoy contento porque queríamos llegar a la final y lo logramos”, dijo Sebastián Acosta en diálogo con Pick and Roll.

¿Qué se puede decir de lo que sucedió en el tercer cuarto?

Los dejamos en cuatro puntos y eso habla bien de nuestra defensa. Después en el cuarto final nos desconcentramos y nos quedamos; aunque eso también fue mérito de Gimnasia que robó pelotas y nos metió un par de bombas. Para la final no tenemos que sufrir esos bajones, debemos ser inteligentes y saber manejar la ventaja.

¿El quedo en el último cuarto también se le puede atribuir al cansancio de Regatas por haber jugado dos partidos en dos días?

Sí, pero igualmente, más allá del cansancio, cometimos muchas desconcentraciones. También no le podemos sacar mérito a Gimnasia, pero esto hay que hablarlo, ver los errores y tratar de no repetirlos.

¿Están para campeón?

Sí, vinimos a buscar eso y el objetivo es ganar el torneo. Para llegar a la final había que ganar dos partidos y como último paso tenemos que pensar en nosotros, jugar bien, no desconcentrarnos y ganar el torneo que es lo que buscamos desde que llegamos a Buenos Aires.


Foto: Prensa U1st Sports

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO