• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuevo regreso triunfal

La escena se repitió como exactamente 14 meses atrás. En aquel momento, el plantel de Regatas regresaba a Corrientes con la Copa Argentina 2007, su primer título en el ámbito de la Liga Nacional de Básquetbol. Ayer, la postal fue muy similar, porque el conjunto dirigido por Silvio Santander volvió a suelo correntino con otra conquista bajo el brazo. En este caso, la copa por haber ganado la 4ª edición del Súper 8 Clarín Deportivo. Dirigentes, familiares, socios y simpatizantes recibieron a los flamantes campeones, que pudieron seguir la celebración con su gente (el domingo, en Obras, hubo más de cien hinchas).

La consagración de Regatas (venció 68-62 en la final al dueño de casa) generó una explosión de júbilo para todo el pueblo correntino.

“Queríamos estar en Corrientes y festejarlo con nuestra gente, con nuestras familias. Estamos contentos por este título y lo queremos compartir con todo Regatas y Corrientes”, dijo muy emocionado Federico Kammerichs, quien se llevó el galardón de MVP (Jugador Más Valioso) en el octogonal porteño.

Al respecto, el goyano comentó: “Todo se hizo fácil porque tengo unos compañeros fenomenales que realmente te solucionan todo. Este premio es gracias a la solidaridad y respaldo de ellos”.

Con el plantel en un podio armado en la entrada del club, Eduardo Tassano entregó a los campeones la Copa del Súper 8. Fue precisamente el presidente regatense uno de los más contentos, al igual que todo el plantel y cuerpo técnico. Tassano felicitó a los jugadores y les agradeció por “seguir manteniendo en lo más alto el slogan que resalta que Regatas es Corrientes. Hoy estamos en todos los diarios del país, en portales del mundo y esto no tiene precio para la provincia”.

A la hora de ser consultado acerca de cómo se hace para ser hincha pero saber que no puede sacarse nunca el “traje” de dirigente, Tassano admitió que “es difícil”. Y contó: “Anoche (por el domingo) en el tercer cuarto, cuando Obras nos marcó con media falta cada ofensiva y nos pasaron por un punto, era para que el hincha supere al dirigente -risas-. Pero los jugadores respondieron muy bien, demostraron una vez más su temperamento y fundamentalmente la personalidad ganadora del grupo y de algunos jugadores de una jerarquía envidiable. Uno está aquí por vocación y porque es consciente que en este rol le puede dar muchas alegrías al club y al equipo, cada uno en su función contribuimos para este éxito”.

La Liga Nacional no comenzó bien para Regatas -con cuatro derrotas en seis partidos- y el “fantasma” de las derrotas de visitante fue un karma quizás sobredimensionado, lo cual motivó una reflexión del técnico Silvio Santander: “Que yo recuerde, la Copa Argentina se ganó de visitante, se jugó un Súper 8 en Mar del Plata que se perdió la final en la última bola, y la Liga Sudamericana, si bien se ganó en Corrientes, la semifinal se le ganó a Universo en Brasilia y sin los extranjeros. Regatas va a ganar los partidos importantes, los que tiene que ganar, no tengo dudas”.

“Uno, si empieza a analizar la Liga, ve que solamente Atenas marcó una diferencia. El resto estamos ahí. A nosotros sólo nos faltaría el triunfo de local ante Ben Hur, pero después todo dentro de lo previsible. Pero le ganamos a Obras en casa y de visitante, y le ganamos a Olímpico en Corrientes y en La Banda, y finalmente terminamos terceros en la primera fase”, añadió el DT.

El técnico recordó que el año todavía sigue ‘movido’ porque “nos quedan 8 juegos, 5 de LNB y después tenemos 3 de la Liga de las Américas. Hay que pensar en el viaje al Sur, que es muy importante y ojalá podamos recomponer las reservas e ir fuertes a ese viaje”.

Al mismo tiempo agregó que el partido ante Independiente de Neuquén “se suspendió y lo van a pasar para enero”. Por último, Santander no dudó en repetir: “De enero a esta parte, Regatas jugó una semifinal de LNB, y las 4 finales, ganando también una Copa Desafío en el medio y, decididamente, entre el 2007 y 2008, se puso entre los mejores de la competencia”.finalizó Santander.


Fuente: diario Época y La República

COMENTARIOS (8)

EL MELLI DEL PARQUE 02/12/2008

AGAUNTE REGATAS!!!<BR/><BR/>COMO SIEMPRE,AYER JUNTO A LOS PIBES PARA RECIBIR AL CAMPEON!!!!<BR/><BR/>VAMOS POR MAS EXITOS!!!<BR/><BR/>SIEMPRE JUNTO A VOS REGATAS,EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!!<BR/><BR/>REGATAS TE AMO!!!!<BR/><BR/>HUGO GONZALEZ(EL MELLI DE LOS PIBES DEL PARQUE)

Responder
Mariano Bs As 02/12/2008

Felicitaciones Regatas por el campeonato logrado!<BR/><BR/>Saludos a toda la gente de peña, Vamos milrrayitas!!!

Responder
los_pibes_del_Parque 02/12/2008

PEÑA A LLORAR A LA IGLESIA!!! Aguante el parque :D!

Responder
Palometa 02/12/2008

GRACIAS REGATAS !!!<BR/><BR/>siempre a tu lado la hinchada que nunca abandona<BR/>en cualquier cancha donde juegues te voy alentar<BR/>pasan los años nada cambiara este sentimiento<BR/>porque en las malas te demuestro que te quiero igual<BR/>el periodismo no lo puede creer<BR/>la policia no para de correr<BR/>vos sin aliento preparate ya nos vamos aver!!

Responder
Vamos Regatas 02/12/2008

Salud Campeon!<BR/>Gracias Mariano por el Saludo!<BR/>Vamos Regatas!!!!!

Responder
josesgo 02/12/2008

felicitaciones regatas y a todos los hinchas del parque no-barderos

Responder
Peke de Peña 04/12/2008

Manga de pechoss<BR/><BR/>aguante la peña

Responder
correntino 05/12/2008

Mas pecho sos vos peke

Responder

DEJA UN COMENTARIO