• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paliza a la cordobesa

Atenas esperó 15 días para que le abrieran la jaula del polideportivo y en no más de 30 minutos se encargó de deglutir el primer “chico”. Fue un triunfo sin contemplaciones e incuestionable, como lo marcan los 22 puntos de diferencia que le sacó a Regatas Corrientes (91-69), que adelantaron al griego 1-0 en los playoffs de cuartos de final.

Los verdes monopolizaron el primer choque ante “el cuco” correntino, que anoche no utilizó al olímpico Federico Kammerichs que aún no está recuperado de un tirón en la ingle. Además, encerraron a Regatas en su propia impotencia para terminar rodeando una actuación sólida, contundente y esperanzadora.

“¡Qué molesto es este Atenas!”, deslizó oportunamente un colega, mientras corroborábamos el implacable fervor defensivo que presentaba el local desde el mismísimo salto inicial. Fue a partir de esa valiosa virtud, que caracterizan a los equipos que dirige Rubén Magnano, que una vez más Atenas encontró la llave para comenzar a atontar a su rival.

Fue desde ese arranque mismo que se pudo ver “al Puma de oro”, Alejandro Montecchia, que no tendría un traslado fácil y que sus compañeros padecerían el aislamiento entre sus líneas.

Los griegos, en cambio, limpiaron sus ofensivas, apostaron al juego interno vía Djibril Kante o caso contrario a los rompimientos de su media cancha.

Siempre alimentándose en su defensa, Atenas se adueñó de la velocidad y del modo en que se jugaría el primero de la serie al mejor de cinco y que continúa mañana también en el Cerutti.

Los cordobeses, con una saludable rotación de su personal y con un parejo protagonismo de sus integrantes (como para dejar conformes a todos), fueron esmerilando las chances de Regatas. Un rival que, excepto escasos pasajes del primer cuarto con las embestidas de Sebastián Acosta o el empuje del uruguayo Emilio Taboada y del lungo Damián Tintorerlli para lastimar abajo, nunca hizo peligrar la victoria verde.

Mañana será otra historia y sólo servirá ganar por uno. Porque lo importante será seguir diciendo: “Acá mando yo”.

Síntesis
Atenas (91):
Juan Figueroa 7, Andre Laws 15, Federico Ferrini 16, Leonardo Gutiérrez 15, Djibril Kante 8 (FI); Bruno Lábaque 13, Diego Osella 5, Cristian Romero 6, Juan Locatelli 6, Bruno Barovero 0, Pablo Orlietti 0 y Juan Cognini 0. DT: Rubén Magnano.

Regatas (69): Alejandro Montecchia 4, Sebastián Acosta (x) 12, Ramzee Stanton 8, Roberto López 3, Damián Tintorelli 6 (FI); Emilio Taboada (x) 7, Alejo Montes 0, Mariano Fierro 10, Damián Pineda 0 y Luis Cequeira 19. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 21-15, 45-30 y 74-51.
Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
Estadio: Carlos Cerutti.
Serie: 1-0 Atenas

Fotos: Gentileza Germán Ruiz.
Crónica: José Artaza - Diario La Voz del Interior

COMENTARIOS (15)

Boton Olimpico 04/04/2009

Una pregunta a este Atenas Regatas bajo la <BR/>conduccion de Silvio no le gano<BR/>en Cordoba hace poco y hoy pierden por 25<BR/>Pero bueno con este tecnico juegan sin presion<BR/>ni en ataque ni en defensa<BR/>Yo pense por lo que comentaban que con el<BR/>cambio de tecnico se resolvian bastante los<BR/>problemas no que perdiamos por 25

Responder
re-gatitas 04/04/2009

RE-GATITAS CADA VEZ MAS CHIQUITO JAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA PERDON NO PUEDO PARA DE REIRME DE ESTOS CORRENTINOS

Responder
Ateniense (11) 04/04/2009

Atenas jugó como lo hizo durante el primer tramo del torneo, y parte de la segunda fase. Salió a la cancha conjugando defensa, mucha actitud, y buen criterio para administrar el balón. Sólido Figueroa en la conducción, muy bien relevado por Lábaque que aporte puntos desde el perímetro. Excelente actuación de Ferrini, manteniendo el nivel de los últimos partidos que le tocó jugar saltando a la cancha desde el inicio. Regatas solo pudo mantener el ritmo en el primer cuarto, después se quedó. No pudo encontrarle la vuelta a la defensa del local, sus principales figuran fueron muy irregulares, y por si eso fuera poco erró demasiados tiros libres (20-36, un magro 56% de efectividad). Aún así, cuando Atenas cayó en su único bache en el tramo final, Regatas se acercó con una seguidilla de puntos de Cequeira, pero no fue suficiente, Gutiérrez, Lábaque y Ferrini volvieron a tomar protagonismo, y el local volvió a estirar la ventaja para cerrar tranquilo el primer juego de la serie. Es obvio que los correntinos extrañaron todo lo que aporta Kammerichs, que aún está en duda para mañana, pero aún así Atenas no deberá confiarse.

Responder
MDPEÑA 04/04/2009

POBRE REGATONTAS LE GANO ATENAS LA CANCHA MAS FRIA DEL PAIS JEJEE.Y VOS ATENAS NO TE AGRANDES LE GANASTE AUN EQUIPO Q ESTABA APUNTO DE DESCENDER.PEÑA CAMPEON CAMINANDO.

Responder
HINCHA DE ATENAS 04/04/2009

VIERON LOS HINCHAS DE REGATAS QUE CUANDO YO LES DECIA QUE ATENAS ESTABA UNOS ESCALONES MAS A RRIBA QUE REGATAS SE REIAN DE MI PORQUE SACARON ESE PARTIDO QUE NOS GANARON AQUI, BUENO YO AHORA LES DIGO QUE NO ESTAMOS UNOS ESCALONES MAS ARRIBA ESTAMOS MUCHISIMOS ESCALONES MAS ARRIBA QUE REGATAS, SE CONVENCIERON.OTRA COSA NO LE HECHEN LA CULPA A LOS ARBITROS NI NOS CRITIQUEN A LOS DE ATENAS QUE GRACIAS A NOSOTROS QUE LES PRESTAMOS UNOS JUVENILES DE PRIMERISIMO NIVEL LOGRARON ASCENDER, SI NO ESTARIAN JUGANDO LIGA B TODAVIA.MUCHO RESPETO Y CALLADITA LA BOCA.HE.

Responder
Para el pinguino 04/04/2009

Regatas jugo sin el yacare, cuando Silvio gano en Cordoba conto con el mismo....<BR/>pinguino vos le ganaste de casualidad a boca...<BR/><BR/>Penadoy campeon de internet

Responder
REGATENSE DESDE CORDOBA 04/04/2009

estoy en cordoba. agradezco y felicito a la vez a los atenienses q sin nignun prooblema, dejaron que alentemos tranquilos, y bue.. sufrir solos por nuestra cuenta.<BR/><BR/>lo q vi fue q los suplentes del griego sacaron diferencia y los titulares definieron el partido. molestaron a la cabeza de regatas e hicieron, como bien dice la nota, dificil jugar con paciencia.<BR/><BR/>NEGRO: viajamos 10 horas como para que, despues de perder tan feo, estes tranquilo organizando dodne vas a la noche.. TENÉ UN POCO MAS DE VERGUENZA DEPORTIVA! por lo menos por respeto a los hinchas del club q te da de comer ahora.<BR/><BR/>PD: Q BUENA ESTA PAMELA!

Responder
REGATAS CORRIENTES 04/04/2009

Nos pasaron por arriba, no teniamos al rebotero como es kammerich, nos ganaban en los rebotes y asi es imposible, por que era 2 tiros de ellos por 2 pesos, casi siempre ganaban el rebote y concretaban.<BR/>Al de Peñarol vi su partido con Boca, cmo sufrieron eh!!. lo mas lindo es que todo el pais vio. ustedes son la 6?? no cantaron en todo el partido, empezaron a cantar faltando 1 minutos, no tienen hinchadas, y los que vieron el partido que comenten, no estoy mintiendo, en todo el partido calladitos todos, solo en el 1 minuto empezaron a cantar.. La cancha de atenas tiene mas presion que vos, en todo el partido se escuchaba a la gente de Cordoba, PEÑAROL MENTIROSO.. <BR/>ENCIMA TE CREES CAMPEON POBRE DE VOS..<BR/>CHAU AMARGO, MENTIROSO NO TENES HINCHADA, ESTADIO VACIO. JAJAJAA ME DAS GRACIA.. SEGURO QUE SI ESTABA QUILMES HABIA MAS FIESTA QUE VOS AMARGO, QUILMES ES LA ALEGRIA DE MAR DEL PLATA. PEÑAROL MENTIROSOS Y AMARGOS..<BR/>OJALA JUEGE EL YACARE MAÑANA VA A ESTAR MAS PAREJO..

Responder
Jose 04/04/2009

Muy buen triunfo el de Atenas, solido en todo momento, muy parecido al Atenas q estuvo 17 partidos invicto. Hay q reconocer q encima q Atenas jugo de la mejor manera, regatas erro muchos libres y no tuvo anoche a su mejor jugador en cancha. Asi q no hay q

Responder
no es para desmerecer!! 04/04/2009

no es para desmerecer pero no vi la gente detras del banco o sea si habia gente pero no como dice ahi. si vi gente partidos anteriores gente de la 6.<BR/><BR/>o sera que estoy acostumbrado a que corrientes traiga mas gente, de eso no tengo dudas que a regatas lo siguen a todos lados.<BR/><BR/>y todos los partidos son distintos, asi que a no desanimarse amigos correntinos esto es largo y recien empieza.<BR/><BR/>Saludos.<BR/><BR/>Aguante Atenas!!!!

Responder
Luis 05/04/2009

Esta serie entre Atenas y Regatas es para disfrutarla y comentarla entre los interesados. Los de afuera son de palo y sobre todo si son pendejos que boquean de este partido sin saber nada, si ni siquiera lo han visto al match. Es bardear por el solo hecho de bardear y hablar cualquier gilada sin saber de que se trata. Un tonto recontratonto, y sabés muy bien a quién me refiero, no hace falta ni que te nombre. De aquí en más no contestar a estos imbéciles. Disfrutemos esta hermosa serie, que bien podría ser una semifinal o final entre correntinos y cordobeses. La serie está ahí, totalmente abierta y ambos equipos han sabido ganarse de visitante y tienen largos planteles, con jugadores de muchísima experiencia en jugar play off. Un olímpico tiene Atenas, 2 tiene Regatas y muy buenas individualidades los dos equipos. Esta es lejos, pero muy lejos la mejor de las cuatro series que se están jugando, con el mayor de los respetos de los demás protagonistas.<BR/><BR/>Y como decía TATO, la mesa está servida, vermouth con papa fritas y GOOD SHOW. Saludos a todos los hermanos correntinos. Los que decidan venir a Córdoba serán muy bien recibidos. Esto es la Docta.<BR/><BR/>Saludos cordiales al resto.

Responder
NICO DE CONSTITUCION 05/04/2009

El que opino ahi arriba q es de peñarol, un desubicado, como hay en todos lados ( por no decir terrible bobo y bocon).<BR/><BR/>Pero el de regatas al final que puso esto: “CHAU AMARGO, MENTIROSO NO TENES HINCHADA, ESTADIO VACIO. JAJAJAA ME DAS GRACIA.. SEGURO QUE SI ESTABA QUILMES HABIA MAS FIESTA QUE VOS AMARGO, QUILMES ES LA ALEGRIA DE MAR DEL PLATA. PEÑAROL MENTIROSOS Y AMARGOS..”<BR/><BR/>Ehh, si no viniste nunca a mar del plata callate la boca porque no podes decir semejante idiotes. La comparacion de peña quilmes, seria la misma que por ej, el clasico de river, en vez de ser boca sea un equipo de la b nacional como por ej, ferro.<BR/><BR/>Esa es la diferencia entre peñarol y quilmes, en todos los aspectos: gente, titulos, historia, etc.<BR/><BR/>Y en vez de agarrarte del bocon q opino eso, porque no opinas de tu equipo q perdio y feo con atenas?<BR/><BR/>Ustedes se la pasan mas fijandose q hacemos nosotros, q en hablar de sus notas. Cuantos opinaron en esta nota? 4 creo... y cuando ganan opinan como 25 o mas... osea... son una farza.<BR/><BR/>Y metiendo 200, 2000 o 6000 somos la hinchada mas seguidora del pais historicamente, los demas se copiaron de nosotros ya que cuando nosotros ya jugabamos liga a principios de los 90 ustedes no existian, son hinchas “nuevos” del basquet, asi que.... shhh.<BR/><BR/>Y no te subas a la moto que no ganaste nada, cuando ganes 1 liga habla...<BR/><BR/>Y al otro bobito que dijo q ganamos de casualidad ni le respondo porque a gente nesia ni me enrosco. Dediquense en lo suyo que estan cerca de la eliminacion con el mayor presupuesto de la liga.

Responder
Fantasma Z (fantasmaz@live.com.ar) 05/04/2009

Luis, estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que decis...<BR/>Es más, el viernes previo al partido hablando con otro fantasma, le decía que el partido que se jugaba el viernes no iba a ser parámetro (quizás le erre) porque Atenas hace más de 15 días está descansado y nos iba a pasar por arriba, más aún sin Kammerichs que es muy gravitante en los rebotes.<BR/>La serie está totalmente abierta, y espero que haya 4 o 5 partidos, porque así como dice Luis, es una serie para disfrutar...<BR/><BR/>Después de una fase regular para el olvido, yo quería que nos toque Atenas... Porque si pasamos estamos para cualquier cosa, y si nos saca nos saca el 1º de la LNB y un Club al cual todos admiramos, y al cual los hinchas de Regatas estamos agradecidos...<BR/><BR/>Saludos a los cordobeces, y sigamos disfrutando del básquet.<BR/><BR/>P/D: NICO DE CONSTITUCION, si no te enroscas con la gente necia, para que haces semejante menosprecio y demas declaraciones (mas de una vez diciendonos regatos, regatontos, paraguayos, etc.)? Hay que mantener una misma línea de pensamiento, digo... me parece...<BR/>Y una última cosita, Regatas juega Liga desde 1998. Disculpanos por no empezar desde antes, pero el Club (fundado en 1923) no es a lo único que se dedica. Podrías pasar a conocerlo, así como insitas a la genet a ir a MdP.

Responder
REGATENSE 05/04/2009

VOS AHUNQUE SEA POR DIGNIDAD CALLETE Y GANE 1 POR CASUALIDAD SI TE QUEDA BIEN<BR/>PEÑAROLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Responder
para la gente de Corrientes 05/04/2009

Soy de Peñarol y entro a leer la nota porque me interesa todo. por eso opino y comento.<BR/>“Luis”,“Jose” y “FantasmaZ”, escelentes comentarios. De acuerdo totalmente.El basquet es para disfrutar, no volverse tontos con un teclado a mano.<BR/>“REGATAS CORRIENTES”¿ Me podrias explicar vos, o alguien de Corrientes que llegue a entenderte PORQUE TU COMENTARIO TIENE DOS RENGLONES DEL PARTIDO EN CORDOBA Y DIEZ RENGLONES ATACANDO A PEÑAROL???????? ¿Como hiciste para escuchar a Regatas por radio (ya que comentaste dos renglones lo debes haber escuchado) y al mismo tiempo ver por tele el otro partido??? Algo te debes haber perdido...¿o hiciste un curso de neurolinguistica????

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS