• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A un paso


Parejo, disputado, jugado al límite fue el partido de anoche, muy distinto al primer cotejo de la serie, que los verdes ganaron por comodidad (91-69) el último viernes. La baja efectividad en los tiros externos (33 por ciento en dobles y 29 en triples), obligó al elenco dirigido por Rubén Magnano a emplearse al máximo con su mejor arma, la defensa. Fue así que limitó al batallador elenco visitante, que hasta el segundo final peleó de la mano del ex griego Sebastián Acosta (goleador con 24 puntos) y pese a la nueva ausencia de su figura, Federico Kammerichs (lesionado).

Atenas contó con tres grandes estandartes para cantar victoria: Juan Pablo Figueroa y su intensidad, Diego Osella con su jerarquía inalterable y la calidad de Andre Laws. Fueron tres elementos que le permitieron al equipo de barrio General Bustos mantenerse al frente del tanteador durante todo el encuentro, pese al luchador Regatas. Figueroa fue el líder defensivo de los cordobeses, mientras Laws apareció en los momentos justos con sus endiabladas fintas y certeras conversiones (goleador de Atenas con 15 puntos). Por su parte, el capitán Osella dio una lección de juego en los dos costados de la cancha y el público no dudó en agradecerlo, con el clásico: “Olé, Olé, Olé, Diego, Diegoooo”.

El experimentado pivote, con su enorme actuación, principalmente en el segundo período (8 tantos) llevó a los griegos a tomar una luz de 11 (26-15), y además obligó a los visitantes a marcar en zona. De esta manera, Regatas complicó a los verdes, hasta el tercer segmento, cuando un triple de Figueroa, otro de Laws y el restante de Juan Manuel Locatelli, encaminaron la ofensiva griega.

Siempre con el mando del marcador a cargo de los locales, los correntinos no dejaron de batallar, un par de “bombas” de Acosta y de Alejandro Montecchia lo mantuvieron cerca, pero Atenas, con su calidad individual y su calidad e intensidad colectiva, cerró a su favor la batalla.

Síntesis
Atenas (77):
Juan Figueroa 8, Andre Laws 15, Federico Ferrini 2, Leonardo Gutiérrez 10, Djibril Kante 11(FI); Bruno Lábaque 12, Diego Osella 10, Cristian Romero 2 (x), Juan Locatelli 7. DT: Rubén Magnano.

Regatas (67): Alejandro Montecchia 9, Luis Cequeira 8, Sebastián Acosta 24, Ramzee Stanton 6, Roberto López 0 (FI) Damián Tintorelli 12, Emilio Taboada 1, Mariano Fierro 7. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales:
1°) 17-15, 2°) 34-31, 3°) 59-46.
Arbitros: Daniel Rodrigo-Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Cerutti.
Público: 2.900

Fotos: Gentileza Germán Ruiz
Crónica: Marcelo Chaijale – Diario la Mañana de Córdoba

COMENTARIOS (56)

Ricardo 06/04/2009

Que verguenza sres. de Atenas y de la Asociación de basquet., (Yo estuve en la cancha anoche) El arbitraje un verdadero bochorno, asi no hay equipo que pueda ganarle a Atenas, y es una lastima para aquellos que nos gusta el basquet, Es un equipo con grandes figuras y grandes jugadores que no deberian necesitar la ayuda de los pitos para poder ganar los partidos. los partidos tienen que ganarlos los jugades y no los dirigentes y arbitros....

Responder
javier parke 06/04/2009

los arbitros un desastre... x lo menos discimulen ¡¡¡

Responder
Parkista 06/04/2009

Esto no es buscar excusa, pero dejénse de jorobar. Como nos ROBARON los arbitros. Así cualquiera gana

Responder
Verde-Griego 06/04/2009

Vamos Atenas!!! a mantener este ritmo..<BR/>la verdad los muchacho correntinos tienen razon en decir que el arbitraje es un desastre, pero no se si realmente favorecieron a Atenas.. yo creo que le pifiaron mal pero mall para los dos lados..<BR/>ahora se viene uno de los partidos mas dificiles, a tratar de ganar en Corrientes, va a ser durisimo, pero se puede..<BR/>Atenas Pasion!!:.

Responder
carlos alberto 06/04/2009

Lo de los arbitros un papelon, el Sr. Bassi que es una persona honesta deberia pedir los tape de los partidos, que en Córdoba se televisan y ver la verguenza que son sus arbitros. Si esta decretado que Atenas llegue a la final que avisen así los equipos menos poderosos, ya saben a que atenerse. Sres. de la ADC hagan algo así están matando al basquet de los campeones olimpicos que tanto se llenan la boca.

Responder
Teto 06/04/2009

Me parece raro que la nota no diga nada de la verguenza de los<BR/>arbitros.<BR/>Como no van a organizar con tanta anticipacion la final<BR/>con estos arbitrajes le ganan a boston celtics<BR/>

Responder
El negro 06/04/2009

Hay algo que el ambiente del basquet debe entender. Atenas estuvo fuera de toda conversación en los últimos años y decidió invertir en la 2008/09 con las contrataciones rutilantes de Magnano y Gutierrez. Claro está que para que la empresa camine se necesita de un extra que al menos le asegure depositarlo en la final de la competencia. Y hoy solo faltan dos escalones. La gente de Córdoba ya está prendida con el equipo, anoche se hizo presente Pamela y es un aditamento mas. Para los árbitros es una defensa mas que legal la que ejetuta Atenas, muy a pesar de lo que entienden los otros quince socios (que juegan al medio o tres cuartos foul). Las payasadas de Magnado, para los arbitros es pintoresca y forma parte del show, pero no se lo permiten a los demas entrenadores. Para los jugadores está todo permitido, para los demás no. Sé que Regatas va a empatar la serie en Corrientes y el problema va a ser si televisan el quinto en Córdoba. Esta película, aún no termina...

Responder
REGATAS HASTA LA FINAL 06/04/2009

Dejen de robar porque les vamos a dar vuelta la serie, los dos primeros choclos son para los loros, despues viene el perejil para ud. y vayan despidiendose.<BR/>CHau y los esperamos por Corrientes.

Responder
PARQUE REX 06/04/2009

ROBO!!!!!! DEJEN DE GENERAR VIOLENCIA REFERIS Y BRUNITO. POR QUE DESPUES, NADIE ENTIENDE LOS HECHOS DE VIOLENCIA. CUANDO LA MACANA ESTA, COMO SIEMPRE EN ESTE PAIS MIRAMOS LAS CONSECUENCIAS Y NUNCA LAS CAUSAS.<BR/>ANOCHE FUE UN ROBO!!! ESTOS ÁRBITROS NO SE COMO PUEDEN ESTAR DIRIGIENDO. Y NADIE ESTA LLORANDO, EL PARTIDO ANTERIOR NOS GANARON MUY BIEN Y SE RECONOCIO.

Responder
periodista cordobes 06/04/2009

Soy un periodista de un diario de cordoba, y me da verguenza ajena la actuacion de los arbitros&nbsp;un verguenza realmente, gente de la ADC el gran Atenas no necesita quee nos quieran ayudar, solo puede llegar a la final por su propio merito y sin estas ayuditas. Estuve mirando los diarios de Corrientes y tienen toda la razon de enojarse por estos arbitrajes.<BR/><BR/>Ahora es posible que en 7 minutos del 3 cuarto Regatas haya hecho 8 faltas y Atenas solo 2? a parte de esto de la ineptitud del visitante como x ejemplo en los libres ayudo a que saquemos 18 de ahi todo fue normal hasta el ultimo cuarto, Regatas se puso a 9 y de la nada aparecio una antideportiva tan estupida, que nadie decente cobra.<BR/><BR/>Repito por favor gente de la ADC, Atenas no necesita de su ayuda en los arbitros para ganarle a Regatas o quien sea, se puede valer solo. Espero que no se repita.

Responder
El Fantasma del Taragüi 06/04/2009

ATENAS + 2 ARBITROS= 2 - REGATAS= 0. Che avisen si Atenas tiene que salir Campeón, o disimulen un poco. Esto no es Basquet es Tome y Daca. Dejense de jorobar Atenas tiene jugadores de sobra para salir Campeón pero ayudarles de esa manera, es asqueroso y repugnante la actuación de los árbitros, estos tipos generan violencia desde la cancha, cualquiera se calienta si te hacen esto. El comentario en esta página es malísimo y localista, no dice nada de la servil actuación de los árbitros, tan servil a Atenas como su comentario.<BR/>Así no se puede jugar, así solo se puede participar pero no competir.

Responder
master 06/04/2009

por favor!! los arbitros son malos para los dos lados!!! dejen de llorar!!!

Responder
Para Ricardo: 06/04/2009

Es cierto los árbitros son un desastre pero sean objetivos: para los dos lados, porque cobran todo hasta el más mínimo contacto, es decir cobrando así perjudican más a Atenas que a Regatas, y encima cuando cobran algo dudoso a favor del local después compensan para Regatas. El otro tema son las faltas técnicas que estubieron bien cobradas y hubo otras que no las cobraron técnicas pero sí lo fueron, después si Acosta insulta y lo sancionan es su culpa.

Responder
arbitros 06/04/2009

otra vez sopa, siguen llorando, todos los equipos son iguales, incluso atenas, cuando ganan nada, si pierden...mamita.<BR/>Regatas, hasta aca llegaste.

Responder
cordobes 06/04/2009

OVEJA: EL JUAMPI FIGUEROA ES ARGENTINO!!! LO QUE DEFIENDE!!! PERO CLARO, SE VE QUE EN TUS EQUIPO ESO NO CUENTA Y ASI TE FUE. AGUANTE ATENAS Y PEÑAROL CAMPEON DE INTERNET!!!!!!!!!!!

Responder
Mario 06/04/2009

Fue muy importante el partido de ganado por ATENAS ya q deja la serie 2 a 0 y con la responsabilidad del equipo rival de ganar los 3 partidos restantes. Pero a mi entender no se jugo para nada bien, sino mirar los porcentajes. Aunuqe es verdad q en los playoff lo importante es ganar.<BR/>No me gusta mucho hablar sobre los rivales, pero les diria a la gente de corrientes q no busquen las escusas en los arbitros de la derrota, sino en su plantel, ahi van a encontrar la respuesta del pq de su presente.<BR/>Vamos ATENAS, a seguir llenando de gloria al basquet argentino.....

Responder
HIncha de regatas 06/04/2009

Señores DIGANLO!! lo de ayer ya ha sido mas q vergonzoso, ya el partido del viernes se le dejo pegar mucho a atenas mientras q a regatas se le cobraba hasta la embopa, pero regatas no habia jugado bien, ayer ya se fue al bombo totalmente, señores los arbitros manejaron el partido a su gusto, no se si tendra algo q ver la dirigencia de atenas q ya piensa en la final, no se si tendra q ver la a-d-c q ve negocios en todos lados y quiere lucrar con una final en el orfeo y quein te dice el otro en el luna park reeditando la final de boca-atenas de hace unos años.<BR/>VOlviendo al tema, haber si se habla algo el tema del arbitraje, ayer fue indignante escuchar lo q se cobraba, a regatas se lo condiciono desde el primer minuto del 1er cuarto. <BR/>Atenas no necesita ayuda, alguna vez en este bendito pais se debe dejar q las cosas sucedan como tengan q ser, no siempre intervenir para llevarlo a donde uno quiera...<BR/>Me da mucha indignacion q se haya perdido asi, xq el equipo pese a todas las contras q tuvo supo terminar a pocos puntos al final del cada cuarto y era al comienzo d cada uno donde se venian los foules tecnicos, antideportivos, en ataque, en defensa en todos lados.<BR/>A los de atenas, les reconozco q son gran equipo, desde chico fueron el equipo q siempre miraba, pero la verdad q todos queremos ganar pero de mi parte perder asi como lo fue ayer con tanta impotencia ante un partido tan pero tan mal cobrado en contra de regatas, uno pierde toda ilusion de aca al futuro, NO SE PUEDE MATAR ASI AL BASQUET.<BR/>LA ADC NO TIENE LIMITES!!!!<BR/>Esperemos sea otro el juego en corrientes pero ya un hipotetico 5to juego, con esta experiencia en los 2 primeros de visitante lo veo imposible.

Responder
lau 06/04/2009

pero que cara rota por favor ya pareces cequeira lloron si regatas no jugo al basket salio a pegar y con mala leche claro que se puede esperar de cequeira&nbsp;agrandado el negro&nbsp;en cualquiera&nbsp;y de montequia que se piensa que porque jugo en la seleccion es mas que otros ,por favor yo tambien estuve en la cancha y tambien vi como atenas defendia y ellos boxeaban cara rotas

Responder
Conozco de Básquet 06/04/2009

Sres. árbitros: No tienen cara! Qué verguenza como entregaron ante los iracundos dirigentes, jugadores e hinchas locales. El banco de supletes, con técnico incluido, les ORDENARON que cobrar (inventar). Está bien, Córdoba ya es campeón por decreto pero, la asociación de clubes tiene que tomar medidas para que noches como ésta no vuelvan. Por el bien de la Liga. Como espectador, no pude abrir mi boca para protestar los fallos de éstos obsecuentes árbitros “entreguistas” y “facilitadores” a favor del local. Una verdadera VERGUENZA. Si Atenas tiene que ser el campeón, repito, tienen que redactar un Decreto y....listo y uds, árbitros...que falsos que son, por Díos!!!!!!!!!

Responder
Sé de básquet! 06/04/2009

Sres árbitros: Atenas, por la historia que tiene, no necesita gente p e l i g r o s o s como lo son uds. Estuve en la cancha en silencio contemplando SU OBRA MAESTA! Así el básquet se desvirtúa. Los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores YA saben que estarán en la final, siempre acompañados con árbitros obsecuentes como uds. La Asoc de Clubes tendría que asignarles a Atenas un equipo para jugar (...jugar?) la final directamente. Vana ser campeones pero........QUE POCA COSA SON, POR DIOS!!!!!!!!

Responder
July CRC 06/04/2009

Un desastre los arbitros, cobraron muy mal, y todo a favor de atenas...<BR/>A-D-C, porfavor, saque a esos arbitros, todo el partido a favor de atenas... ese equipo no necesita ayuda de los arbitros si tienen un equipaso...<BR/>Vamooo regatas q casi ganamos lo mismo, les vamos a dar vuelta, y vamoos a ganar, SIN LA AYUDA DE LOS ARBITROS

Responder
Multicampeón 06/04/2009

Ey!!! Para los dos que opinan ¿Otra vez aparecen los inadaptados que dicen que Atenas gana los partidos porque lo ayudan los árbitros? ¿Como en los viejos tiempos? Atenas es AMPLIAMENTE superior a Regatas y está mas que demostrado, los árbitros no tuvieron NADA que ver, caraduras!!!

Responder
Fantasma Z (fantasmaz@live.com.ar) 06/04/2009

Nunca me gustó comentar de los árbitros porque todos sabemos que son localistas en su gran mayoría... Es más difícil (o imposible) comentar cuando uno no ve el partido, y lo escucha por radio... Y es por esto que acudo a los amigos cordobeses para que den su parecer acerca del desempeño de los de naranja, y les pido su comentario porque en la transmisión que seguí, literalmente “no podían creer” la diferencia de trato para las faltas de Atenas y las de Regatas, saliendo perjudicado este último. Al parecer fue tan desastroza el desempeño de estos que hasta la misma Voz del Interior hace mención al vergonzoso actuar de los árbitros...<BR/>Atenas, tranquilamente nos puede barrer la serie, no creo que haya que ayudarlo (si es que realmente fue así), sobre todo porque Regatas sin Kammerichs estaba a tiro en el marcador, y al final se fue todo por la borda...<BR/><BR/>A los jugadores de Regatas: muchachos, ni los hablen a los referís, no tenemos la chapa de Atenas... dediquemosnos a jugar, aunque nos de bronca... Esa bronca ponganla en la intensidad del juego.<BR/><BR/>SE PUEDE GANAR LOS DOS EN EL PARQUE... Y EN SEMANA SANTA PODEMOS RESUCITAR...<BR/><BR/>Saludos a todos.

Responder
diego 06/04/2009

dejen de echarle la culpa a los arbitros y aprendan a tirar al aro

Responder
crc 06/04/2009

basta de regatas soy de corrientes capital ya esta se termino la liga ahora lloran por tal cosa y otra que no esta el yacare que los arbitros que el tecnico que los americanos que esto que aquello gracias magnano dale una leccion a estos muchachos q al angau juegan e lbasquet cuando quieren ya esta cobren su plata y vayanse todos que no quede nadie... pidieron todo mas no se les puede dar

Responder
delparque 06/04/2009

hace mucho que no comento en la pagina, pero como no hacerlo en ste momento, da mucha bronca lo que hacen estos señores de naranja, especialmente el sr (si se lo puede llamar sr) mendoza.<BR/>ATENAS tenes todo el potencial para ganar la serie, pero das ASCO, no podes arreglar los partidos asi y comprar los arbitros, asi cualquiera programa jugar la final en el mejor estadio del pais sin haber jugado siquiera los cuartos de final.<BR/>ADC asi queres que crezca el basquet argentino.<BR/>son todos una manga de corruptos, lo qe sucedio anoche en cordoba fue un afano a cara descubierta!!!!<BR/>disculpen pero tengo mucha impotencia ensima.<BR/>DE REGATA HASTA LAS PELOTAS!!!!<BR/>VAMOS PARQUE CARAJO!!!!!!

Responder
Verguenza 06/04/2009

Verguenza nacional sres. Por favor, que algun hincha de Atenas ponga la mano en el corazon y diga que los de los arbitros no fue bochornoso.<BR/>Ahora, este periodista ni los nombra...<BR/>Y los estandartes no fueron tres como dice, fueron dos: los árbitros.<BR/><BR/>Que verguenza, dios mio!!!!

Responder
Diego 06/04/2009

Dejense de jorobar con el arbitraje!!!, cobraron mal para los dos lados, no tienen argumentos para defenderse han sido totalmente superados, no le queda otra que decir que los robaron los arbitros, aprendan a perder

Responder
3 ejemplos de... 06/04/2009

SOLO VOY A DAR TRES EJEMPLOS DE LOS MILES QUE HUBO DE LOS PITOS A FAVOR DE ATENAS<BR/><BR/>1º CUARTO: TODO EL BANCO DE ATENAS, INCLUYENDO AL ENTRENADOR DENTRO DE LA CANCHA DISCUTIENDO TODOS LOS FALLOS DE LOS ARBITRO ---&gt; NO FUERON SANCIONADOS<BR/><BR/>EN EL ARO DE ATENAS TE TENIAN QUE APUNTAR CON UNA PISTOLA PARA QUE TE COBREN FOUL, LOS DOS INTERNOS DE REGATAS A LOS 12 MIN DE JUEGO YA TENIAN “3 FALTAS” CADA UNO<BR/><BR/>LA MAS DESASTROZA: OSELLA EN ATAQUE DEFENDIDO POR TINTORELI, SALTA PARA TIRAR, TINTORELI LO TAPA, OSELLA VUELVE A PISAR CON LA PELOTA E INTENTA TIRAR DE NUEVO, TINTORELI LO TOCA, FOUL PARA ATENAS<BR/><BR/>Y PUEDO ESTAR TODO EL DIA ESCRIBIENDO LOS ¿ERRORES? DE LOS ARBITROS....<BR/><BR/>COMO DIJO ALGUIEN MAS ARRIBA, ATENAS GASTO MUCHO PARA ESTA TEMPORADA, TIENE QUE SI O SI LLEGAR A LA FINAL ASI QUE LOS DEMAS EQUIPOS NI SE GASTEN!!!

Responder
Por si fuera poco 06/04/2009

La dirigencia de Atenas no quizo que el partido televisado de este miercoles sea el de su equipo contra Regatas en Corrientes!!!!!<BR/><BR/>Se televisara Olimpico - Libertad<BR/><BR/>¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Responder
para Master 06/04/2009

Es cierto lo que decís que los árbitros son malos para los dos lados, pero en este caso perjudicaron por lejos a Regatas, el video del partido te lo va a demostrar todas las veces que lo quieras ver. Seamos honestos, pero honestos de verdad, sinó lo que lograremos es la decadencia de nuestra hermosa LNB. La competencia honesta dentro de la cancha es con la que se logran los lauros internacionales, de otra manera es una mentira que tarde o temprano se refleja en los resultados. Nadie llora, solo pedimos arbitrajes justos, si tenemos que perder, perderemos pero que sea justo, esto no es llorar es reclamar justicia, tampoco me gustaría que Regatas gane con la ayuda de los árbitros, porque sería una mentira. Que la final la jueguen los mejores, pero los mejores de verdad. Chau, un abrazo desde Corrientes.

Responder
´RAMON 06/04/2009

Al partido lo vi por TV en directo y luego la repetición y sabía que alguien que no sabe mucho de básquet se iba a quejar por las faltas de Tintorelli sobre Osella que estubieron bien cobradas ya que en todas invade el espacio vertical de Osella contactando brazo-pelota, y no hubo tapa como comentan mas arriba, es tan simple!!! Tintorelli si no va a intentar taparlo debe mantener los brazos en alto verticalmente y no hacia adelante como toda la noche.<BR/>Atenas se quejo la segunda fase por el arbitraje en contra, ahora se quejan los de Corrientes porque lo tiene a favor, Peñarol se queja del arbitraje a favor de Boca, Sunchales se queja del arbitaje a favor de Olímpico, como somos los argentinos no aprendemos mas!!!!

Responder
Luis 06/04/2009

Qué manera de leer tantas pavadas juntas, motivo de la impotencia y a veces un poco de envidia en muchos anti-Atenas que en la propia Córdoba hay muchos, para darle un poquito de valor agregado.<BR/><BR/>Si simplemente no fueran tan burros los jugadores de Regatas a la hora de tirar los libres, tan solo en ese rubro y ni mencionemos la falta de Kammerichs, tal vez otra pudo ser la historia en alguno de los juegos y nadie hablaría de los soplapitos que son un desastre y vaya que no descubro la pólvora con esto.<BR/><BR/>Vienen dos juegos en Corrientes ahora y a los mismos que critican aquí los espero para que emitan sus comentarios cuando los árbitros cobren exactamente igual pero al revés pues el local será Regatas. Ya sé, para uds de local dirigen bien pero mal de visitantes.<BR/><BR/>Es una actitud muy tonta sinceramente escudarse en los árbitros y no buscar los verdaderos motivos de tan pobre performance. No están de mitad de tabla para abajo por culpa de los árbitros.<BR/><BR/>En Córdoba, los árbitros dirigen recomodos, debe ser una de las plazas más tranquilas de la liga. A los hinchas visitantes se los respeta y estos pueden alentar a su equipo y moverse a gusto dentro de los límites lógicos de la cordura y sino que lo digan los correntinos que nos visitaron.<BR/><BR/>Preguntenles a los soplapitos si otras plazas son tan dóciles como la Docta y los hinchas si en otros lugares se los trata como aquí.<BR/><BR/>Saludos cordiales

Responder
8 GRIEGO 06/04/2009

FALTAS EN CONTRA<BR/>Partido 1: Atenas 26 Regatas 20<BR/>Partido 2: Atenas 27 Regatas 30<BR/>En el 2° partido sacando las faltas técnicas a Regatas estarian casi igualados.<BR/><BR/>Es decir a Atenas se lo sancionó más de local cuando estadísticamente esto ocurre con el visitante.

Responder
libertad cañonero colon 06/04/2009

me das asco si se esta criticando tanto a los arbitros en este partido,es por q algo paso sin lugar a dudas,x eso la gente no quiere a a tenas la mitad de las cosas q gano es x ayuda de los arbitros VERGUENZA¡¡ CUANDO ALGUIEN VA A HACER ALGO???? IGUAL CREO Q REGATAS VA A EMPATAR LA SERIE, Y DESPUES ATENAS SE PONDRA NERVIOSO EL 5 ,ACUERDENSE LO Q LES DIJO..

Responder
Necesita de esto atenas? 07/04/2009

Seamos todos sinceros y coherentes de una buena vez, sobre todo a aquelos q estuvieron presentes en el estadio de atenas ya sean cordobeses o correntinos, ya que lo escuche por radio pero algunos q estuvieron ahi m dijeron lo mismo q me parecio, un bochorno.<BR/>Ambos equipos se prepararon para dar lucha arriba, tienen muy buenos jugadores, son grandes instituciones modelo del pais, una es atenas con gran historia y otra regatas que recien arranca y va bien encaminada.<BR/>Pudimos haber disfrutado una de las mejores series de 4tos, con quizas muy buenos partidos entre ambos, como he dicho tienen muy buenos jugadores y atenas lo demostro a lo largo de todo este torneo por lo tanto esos mismos jugadores podrian ganar esta serie.-<BR/>Porque fue un bochorno? xq en cad auno de los cuartos los arbitros hicieron lo mismo, cargaron de falta a los de regatas y luego compensaban y asi continuamente a lo largo de cada cuarto. Pero lopez y tintorelli fueron condicionados antes q terminase el primer tiempo.<BR/>Luego porque vinieron las antideportivas? arrancaba el segundo tiempo, regatas estaba en partido y nuevamente los arbitros arrancaban cargando de faltas a los jugadores visitantes, si yo en mi casa me ponia re caliente ni me imagino lo q debe ser dentro de la cancha, no se justifica ello una conducta antideportiva de los jugadores, pero era necesario una mano de esas?.<BR/>Asi llegamos hasta el ultimo cuarto en el cual atenas saco diferencas de 18 ptos y regatas logro descontarlo hasta los 9pts de dif y que paso? volvieron los cobros totalmente en contra de regatas y asi se acabo el partido...<BR/>A q vamos con esto? sere de regatas, pero esperaba una gran seria contra atenas, por su historia, su presente y lo sufrido q fue nuestra temporada q fuimos de menor a mayor, con que me quedo? una desilucion mas, q acontece en este pais, donde nada puede dejarse q ocurra normalmente y como siempre se quiere, “que gane el mejor”<BR/>A los hinchas de Atennas sepan q con semejante equipo pueden ganar a cualquiera, q son un ejemplo de toda la historia de esta liga.<BR/>Tb lamentablemente se hablo tanto de sus intenciones por ya pensar en la final, en donde jugar, q hace todo esto mas raro aun, pero vuelvo a repetir no diria q esta serie la ganaria regatas 3 a 0 facil pero esa actitud al final genera mas dudas, todos sabemos q la ADC solamente piensa en $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ y pensar en 9mil personas por partidos se les cae la baba.<BR/>Bue ya ambos partidospasaron no se puede hacer nada pero hay q decir la verdad, ya perdimos estos 2 partidos y quedan 3 mas pero ojala no pase NUNCA MAS!!

Responder
Para Luis 07/04/2009

Primero que los arbitros aca en Ctes van a cobrar igual que en Cba, a favor de Atenas, por algo sus dirigentes no quisieron que se televise para todo el pais, para que eso quede en la nada despues<BR/><BR/>Segundo, obvio que en Cba los arbitros dirigen tranquilos, demasiado tranquilos diria yo, rozando la impunidad, si es una cancha chiquita la cual llenan con 2000 personas.<BR/>Esto el sabado, cuando metamos mas de 4000 va a ser una caldera, vamos a ver si tienen la misma tranquilidad<BR/><BR/>Y Tercero, eso de respetar a los hinchas visitantes decicelo al hincha de Regatas que estaba en sillas de ruedas y que junto a los que lo acompañaban lo tubieron dando vuelta por toda la cancha porque no lo querian hubicar!!!

Responder
pañuelo para corrientes!!! 07/04/2009

dejen de llorar, siempre pasa lo mismo el equipo que pierde en vez de decir nos equivocamos es culpa de los arbitros.<BR/><BR/>por que en las quejas ninguno pone la tapa que le hizo gutierrez a tintorelli cuando le tapo licitamente y cobraron falta. encima el burro erro 4 simples seguido tambien es culpa de los arbitros?<BR/><BR/>dejen de llorar equipo que pierde siempre busca la excusa en los arbitros lo mismo hicieron los de penadoy.<BR/><BR/>y pueden ver en las estadisticas de la a-d-c que no lo favorecen a atenas sino miren las faltas pitadas en contra de atenas.<BR/><BR/>POR DIOS DEJEN DE LLORAR!!!!!!!!<BR/><BR/>Una pregunta para los de regatas los demas partidos que perdieron durante la liga que los llevo a clasificar 10º y hasta estar cerca de el descenso. tambien tenian la culpa los arbitros??????????????????????<BR/>no sera momento de aceptar los errores y tratar de corregirlos???? por que DURANTE LA LIGA GANARON 14 Y PERDIERON 16 PARTIDOS. DE LOS QUE PERDIERON 7 FUERON DE LOCAL Y 9 DE VISITANTE. ASI QUE NO SE QUEJEN TANTO DE LOS ARBITROS QUE EL PROBLEMA ESTA EN EL EQUIPO O TECNICO. <BR/>BASTA DE EXCUSAS. MAS QUE ACLARADO SE LOS DEJE, VERDAD?

Responder
espectador 07/04/2009

Muchos comentarios de lo vergonzoso del arbitraje pero en la cancha<BR/>yo vi muy pocos hinchas de Regatas y creo que solo opinan por lo que escucharon por radio porque no lo vieron al partido.Son màs que giles.<BR/>Asì que durante 25 años todos los jueces fueron corruptos y se confabularon para sacarlo campeòn a los griegos ? y los jueces extranjeros en los torneos internacionales tambièn estaban complotados ? Es de no creer los argumentos infantiles para tapar los errores propios denostando a los demàs.Hoy los àrbitros , mañana el miedo al dengue no los deja entrenar tranquilos No jodan muchachos.<BR/>En este mismo blog dicen que el Cerutti parece un teatro ...entonces <BR/>¿què miedo tienen los àrbitros si nunca los aprietan en Còrdoba?<BR/>Se cobra mal para los 2 lados y muchas veces despuès de pitar una estupidez se compensa enseguida con otra mayor pero de ahì a sostener que perdieron por los jueces me parece una burrada.Si es por errores el negro Acosta (al cual ustedes putearon todo el año por mercenario y falta de compromiso) lo tendrìan que haber sancionado con varias faltas antideportivas y hasta tècnicas por bocòn y maleducado.Hinchas de Regatas no sean nenes y vean los partidos<BR/>antes de opinar por comentarios.Saludos

Responder
Para libertad cañonero colon: 07/04/2009

Por los comentarios que siempre haces en esta página ya te conocemos y mucho de básquetbol no sabes, y encima que sos nuevo en nuestro deporte siempre hablas mal de Atenas, estas enfermo de la envidia, porque no usas tu resentimiento hacia en algo más productivo en vez de agredir y mentir constantemente?<BR/>Escuchame bien Atenas en 25 temporadas de Liga Nacional: en 23 estubo entre los 5 primeros puestos(solamente dos veces 5°), ayuda arbitral????? pero dan risa!!!! Siempre tubo a los mejores planteles con el sacrificio de su dirigencia moviendose por toda la provincia en busca de varios auspisiantes, priorizando a jugadores locales que sintieran la camiseta ya que es un club de Barrio, no como tu club que siempre dependió del desmesurado presupuesto de sponsors privados como Sancor empresa ya sabemos todos varias veces subsidiada por el actual Gobierno por préstamos de Hugito Chávez (agradezcanle a Venezuela), es decir con nuestro dinero!!!!<BR/>Lamentablemente los árbitros argetinos son un DESASTRE, todos nos quejamos, un día perjudica a Atenas el otro lo beneficia, a todos los clubes por igual, lamentablemente son las reglas de la LNB que deberían cambiar lo antes posible, pero cuando nos faborecen nos olvidamos rápido y no cuando nos perjudican ponemos el grito en el cielo y amenazamos con ir a la justicia. Saludos cordiales.

Responder
soydelparq 07/04/2009

A ver basta con esa escusa de que miramos el Boxscore despues, amigos de cordoba nadie se queja de la cantidad pero si del momento!!!!!, sacaron la diferencia de 18 uno por nuestras carencias ofensivas y dos porque les dejan pegar, 7 contra 2 en 7 minutos de juego del 3er cuarto!!!!! repito nadie se qeja de la cantidad, es mas los arbitros una vez que terminaron de sacar 18 empezaron a pitar en contra de Atenas hasta sacaron x 5 a Romero, se trata de reclamar en el momento que lo hicieron 7 minutos enteros del 3er cuarto momento clave para ver como llegas al ultimo e intentar pasarle la presion al rival.<BR/><BR/>Gracias a dios hay gente en cba que todavia entiende de basquet como el periodista ese y algunos mas, y tiene razon atenas por su grandeza no merece ni necesita ayudas de los arbitros, es una lastima porque seria lindo como hincha del basquet q soy, de q si pasan salgan campeones porque se extraña no ver a atenas arriba, dense cuenta que nadie carga contra ustedes solo se pide un buen arbitraje y dense cuenta q nadie se qeja por la cantidad (y el q lo hace es un boludo q no sabe de basqet) si no en el momento en que a atenas le dejan defenser mas intenso y con foul para sacar al rival y que saque diferencia<BR/><BR/>soydelparq_20@hotmail.com

Responder
FINAL CANTADA 07/04/2009

Muchachos, no se calienten más: la final es ATENAS-BOCA, con el Orfeo ya contratado hace rato, y en Bs.As. en el Luna Park (esta vez Boca “aceptaría” cambiar su localía),vermut con papafritas y Good-Show....Promoción total para la Liga. Ah, y el campeon es Atenas.<BR/>¿Por qué no lo televisan nunca, siendo la mejor serie para ver?

Responder
libertad cañonero colon 07/04/2009

che hincha de atenas ,t buelvo a repetir mi espoNSOR no es SANCOR FABRICA PRODUCTOS LACEOS.ES SANCOR SEGUROS LA ASEGURADORA,YO CREO Q PARTE DE LO QUE DECIS TENES RAZON SIEMPRE O CASI SIEMPRE TUBIERON EQUIPOS CONPETITIVOS POR ESO GANARON MUCHO,PERO POR OTRA PARTE SOS COMO EL BOCA O RIVER DEL BASQUET SIEMPRE UN PITO DE MAS A FABOR DE USTEDES Y MAS ESTE AÑO Q GASTARON TANTO Y TIENEN Q GANAR ALGO SI O SI,POR Q HACE BASTANTE Q NO FIGURAN.CON RESPECTO DEBERIAS SABER QUE LIBERTAD TAMBIEN ES UN CLUB DE BARRIO CON CASI 100 AÑOS,ES EL CLUB DE TODOS PERO SE INDENTIFICA MUCHO CON LA BARRIADA,POR ESO LO DE COLON,SERIA BARRIO COLON,BARRIO AL CUAL PERTENECE ,BARRIO HUMILDE,TAMBIEN DECIRTE ENTRE TANTAS COSAS POR EJEMPLO EL ESTADIO FUE CONSTRUIDO ENTRE HINCHAS SOCIOS etc,TODABIA RECUERDO CLAVANDO MADERA X MADERA,ALCANZANDO LOS BALDES ,PINTANDO,ESO NO TE PARECE,Q NO ES PASION X UN CLUB?X FABOR ATENAS NO SUBESTIMES A UN CLUB QUE TIENE MAS DE LA MITAD DE SUNCHALES ATRAS SUYO Y QUE SIENTE PASION X LA AMARILLA Y NEGRA.

Responder
Obvio 07/04/2009

REGATAS - ATENAS NO VA A SER TELEVISADO POR PEDIDO DE LOS DIRIGENTES DE ATENAS, POR ESO SE TELEVISA CICLISTA - LIBERTAD<BR/><BR/>OBVIO QUE IBA A SER ASI, SI SE TELEVISARA LOS ARBITROS NO SE PODRIAN PORTAR MAL...<BR/><BR/>PERO OJO QUE SI LLEGA A HABER UN 5º PARTIDO Y ES EL UNICO, SE TELEVISA SI O SI Y AHI TE QUIERO VER ATENAS..<BR/>ASI QUE MAS VALE QUE LE PAGUEN BIEN A LOS ARBITROS PARA ESTOS DOS PARTIDOS!!

Responder
Correcciones: 07/04/2009

-Para el correntino que dice que el Cerutti es un estadio chico:<BR/>el Polideportivo Carlos Cerutti tiene una capacidad de 3.800 espectadores, en fases definitorias de temporada siempre metió 4.000, es decir en comparación con el resto de los estadios de LNB es uno de los más grandes.<BR/><BR/>-Para el sunchalense: Sancor Seguros S.A. y Sancor Lácteos S.A. tienen los mismos propientarios capitalistas, es decir es como que yo tenga una despensa y un remis.<BR/><BR/>-Atenas en 25 temporadas ingreso a semifinales en un 85%, y fue debido a una única y terminante razón: sus planteles (Marcelo Milanesio, Pichi Campana, Fabricio Oberto, Calos Carutti, Fernando Prato, Walter Herrmann, Diego Osella, Juan Espil, Germán Filloy, Chuzo González, Lobito Fernández, Mili Villar, Diego Logrippo, Matías Lescano, Leo Gutierréz, Gringo Pelussi, Roberto Gabini, Gabriel Díaz, Facundo Sucatzky, Gabo Mikulas, Bruno Lábaque, Lea Palladino, Medardo Ligorria, etc, etc, etc).

Responder
Arbitros!! 07/04/2009

todos se quejan de los arbitros, pero hace desde comienzo de la liga que venimos diciendo del bajo nivel que tiene los arbitros. esto ya no es noticia. los malos arbitrajes se sucitaron durante toda la liga no ahora y en alguna serie, en toda la liga se vieron malos arbitrajes, y no favorecen a uno u otro, son realmente malos.<BR/><BR/>saludos y aguante peña de america.

Responder
noelia 07/04/2009

no sean tan tercos y reconoscan que los arbitros fueron un desastre para los que van a decir si ganan el savado ustedes son locales porque yo quiero que sea un buen partido y que gane el mejor ustedes tienen un buen equipo pero si jugaran mas y pegaran menos seria nejor el negro acosto lo tuvo de hijo al juampi y ese si que es un chico muy sano no le oega ni a su sombra ojo yo al negro lo quiero mucho y para mi es muy bueno en la cancha ojala se un limdo partido y madie salgo golpeado fuersa atenas

Responder
Fernando 07/04/2009

Para correntino si el José Jorge Contte tiene capacidad para 3.700 personas y el Polideportivo Cerutti para 3.800, de que cancha chiquita me estás hablando????????<BR/>Hasta hace unos años cada temporada se los encuestaba a los árbitros sobre cual era el estadio de LNB donde se arbitraba más tranquilo y se los agredia menos(respetaba más) y siempre el más votado era el Cerutti, no voy a hablar del nivel de educación-social que va a la canchas en los diferentes estadios del país, pero justamente es en Córdoba donde menos se los influye para pitar a favor del local!!!!!<BR/><BR/>Que tiene que ver la televisación de TyC Sports con la dirigencia de Atenas????????????? Paren de inventar, la programación de partidos corre exclusivamente por cuenta del canal, que los prejuicios no les deforme tanto la realidad!!!!!q imaginación por Dios!!!!!!!!<BR/><BR/>Por último a ver si terminamos con esta pavada del Orfeo, en el mismo se llevan a cabo anualmente más de 50 espectáculos, es decir para reservar fechas tenes que hacerlo varios meses antes. El presidente de Atenas hizo lo lógico fue cauteloso, cuidadoso, previsor, prudente: y hablo con tiempo con el dueño del estadio, un diario de acá de Córdoba lo publicó y a ese artículo lo levantó un periódico nacional y ahí fue cuando se enteraron todos, para que!!!! se armó ahora flor de cabaret. <BR/>Paren con los prejuicios, sean objetivos.

Responder
Atenas.Pasion 07/04/2009

JAJAJA REGATAS JAJAJAJJA<BR/><BR/>El arbritaje!??!?!?!?!? jajajajjajajajaja<BR/><BR/>CHAAAAAAAAAAUUU REGATAS....<BR/>CHAAAAAAAAAAUUU REGATAS....<BR/>REGATAAAA... CHAU CHAAAAAUUU...<BR/><BR/>UN MINUTO DE SILEEEENCIOOO...<BR/>PA REGATAS Q ESTA MUERTO..<BR/>EHAEHAHAHAHEHAEHAHEHAEHAHE...<BR/><BR/>SEGURO SE LAS DEBEN ACORDAR Q SE LAS CANTAMOS AYER EN EL POLI...<BR/><BR/>Y DE PASO COPIENLAS ASI SE VAN APRENDIENDO MAS CANCIONES PIBES DEL PARQUE...<BR/><BR/>CHAU REGATAS.. JUGA LOS PARTIDOS CON HUEVO Y DEJA DE LLORAR

Responder
Jose 08/04/2009

Para libertad cañonero colon:<BR/><BR/>Flaco por favor, aprende a escribir!!! Tu ortografia nos hace quedar mal a todos. La ragentina necesita de gente culta.....

Responder
para José 08/04/2009

Ya que sos tan culto, decime que quiere decir “ragentina”, gracias.

Responder
RicotaRoja 08/04/2009

voy a agregar que en Sunchales el arbitraje fue malísimo, y parcial, x supuesto para favorecer a Libertad, que a esta altura, LE TIENE MIEDO A OLIMPICO que lo tuvo de hijo y le dio vuelta partidos perdidos. ES LEJOS LA LLAVE DE ESTA SERIE. <BR/>No lo es Atenas-Regatas, porque a pesar de la levantada de Regatas en su nivel, el claro favorito es Atenas. Mas allá si lo favorecieron o no los arbitrajes, cosa que no se ni me consta. No defiendo ni a Atenas, ni defiendo a Regatas.<BR/>Si Olimpico metia uno de visitante, CHAU LIBERTAD, pero así no se puede. Libertad vende más, Olimpico, de gran campaña, CAMPAÑÓN mejor dicho, tiene que quedarse en revelación, NO DEBE pasar de ahí. menos ante el último campeón. Y ASÍ SERÁ.<BR/>Soy santiagueño hasta la médula, hincha del basquet, del de Santiago, sean Quimsa u Olímpico, y del buen basquet que se pueda jugar en mi país. <BR/>Pero así no se puede, están echando a perder esto por falta de limpieza, es simple, LIMPIEZA.<BR/>Ah, m gustaría que Regatas gane los 2 en Corrientes, donde yo estoy viviendo, y quisiera ver un 5, como también me gustaría ver un 5to juego entre Olimpico-libertad, que es lo que esa llave merece y debe ser. Olímpico lo tuvo casi ganado y se le fue, pero así se dio, y repito, los pitos estuvieron MAL, PARCIALES. El tema es si llegan esos 5tos partidos, qué pasará? Y los árbitros? Supongo designarán A DEDO al mejor, al supuesto mejor, al Colo, que ya dirigió a Olimpico y no estuvo tan brillante, qué cosa no?<BR/>Una última: como dije, no soy ni de Regatas ni de Atenas, pero creo que Regatas también invirtió demasiado, al igual que por ej. Quimsa, y si no llegaron bien fue por su pura y exclusiva RESPONSABILIDAD. Quimsa debió llegar mejor ubicado a los playoffs, Regatas también. Les tocaron rivales distintos, pero no será pura responsabilidad de los árbitros si quedan afuera, no les parece? <BR/>AUTOCRÍTICA a los amigos correntinos, como ya lo hicieron los hinchas de Quimsa, que saben perfectamente quién o quiénes tuvieron la culpa de quedar afuera. <BR/>Regatas no perdió todavía, hay que seguir luchando.<BR/>Igual, el que pase, estará bien, esta liga está muy pareja y por lo que se vió, cualquiera puede ganar.<BR/>Saludos a todos.<BR/>VAMOS SANTIAGO CANEJO !!! <BR/>QUIMSA Y OLIMPICO, LOS DOS!!! SOY SANTIAGUEÑO, SOY CHACARERA, Y AMO EL BASQUET (los destructores en Santiago váyanse a c...)

Responder
el pipi del parque 09/04/2009

eee capacidad del estadio de los sueños 5.000 persona se nota que no lo conoces... cantaban que??? el cerutti es un cine .. se puede jugar un partido de tenis.... Si tenes bien puesto venite a corrientes y demostramos lo que es aliento... osino escuchalo por radio ya que nunca vinieron a Ctes. Yo me fui 3 veces a cordoba ya.. eee y para los que hablan ... Los Pibes Del Parque ¿ los mismo que la 53?? quiso buscar en cordoba y terminaron ligando... si hay 5partido copan el cine cerutti esta?? no le dejaron ir a todos los pibes por un par de problemitas... pero tranquilo que ya copamos una vez y se viene la segunda gracias .. espero que venga unooooooo al menos....

Responder
YoP 09/04/2009

CHE PASO CASI UNA SEMANA DEL PARTIDO Y NO VI NINGUN COMENTARIO DE HINCHAS DE ATENAS FELICITANDO AL EQUIPO POR EL PARTIDO U OPINANDO DE LO QUE DIJO OSELLA O MAGNANO...<BR/><BR/>SERA QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE ESE PARTIDO LO GANAN GRACIAS A LOS ARBITROS????<BR/><BR/>MMMMMMM

Responder
Para YoP: 09/04/2009

como no vamos a defender a nuestro Atenas con las acusaciones en contra si los diez primeros comentarios de este artículo son respecto al mal desempeño arbitral meramente parcial??????<BR/>Si hablan mal de tu viejo, tu vieja, un hermano o tu mujer te quedarías callado o saldrias a defenderlos?<BR/>No seas tan tonto y pará con la picana infantil, dan pena algunos correntinos!!!

Responder
para “para yop” 09/04/2009

se estuvo hablando q los arbitros fueron un desastre q hasta quizás la adc tenga algo q ver, a lo q vamos es q con semejante mal desempeno de los arbitros regatas supo mantenerse en partido, 42lanzamientos en la línea y varios jugadores con 3 o mas faltas. <BR/>Es decir, los partidos se ganan en la cancha 5 contra 5, aca la diferencia la marcaron los arbitros q manejaron el partido a su manera. Las faltas contra atenas fueron siempre dsp d 3 o 4 faltas d regatas y cuándo atenas sacaba diferencia d mas d 6 ptos. <BR/>Si atenas ganaba x la jerarquía d sus jugadores, q nadie lo discute, nos sacamos el sombrero y los esperamos aca para tratar d empatar la serie, pero jugar 40min deacuerdo a cómo se les calienta a los arbitros no es sano.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS