• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas prepara la escoba

Atenas dominó con comodidad durante la mayor parte del segundo partido gracias a un excelente trabajo de Diego Osella en el primer tiempo.

Otro gran rendimiento de Juan Pablo Figueroa en la primera mitad hizo que Atenas encontrara los caminos para superar la defensa de Sionista que no pudo frenar las vías de gol cordobesas basados en los mismos Figueroa y Osella, Locatelli, Kanté y Laws.

En el tercer cuarto, Atenas siguió mandando en la cancha y aunque no pudo obtener el mismo rendimiento ofensivo mantuvo la ventaja en el marcador.

La superioridad ateniense fue contundente hasta promediar el primer minuto y medio del último cuarto cuando llegó a sacar una ventaja de 24 puntos en el marcador (65-41); pero la reacción de la visita con Cantero, Martínez, Burgos y Spillers le permitió acercarse pero sin complicar lo bueno hecho a lo largo de toda la primera parte. Atenas se había quedado sin gol básicamente porque la visita tomó el control de la zona pintada.

Pero ahora, Atenas está a una sola victoria de alcanzar su 14ª serie final y para ello viajará a la capital entrerriana donde el miércoles visitará a Sionista en su estadio. Y luego de lo mostrado en estos dos primeros juegos, no es descabellado pensar que puede haber barrida.

La figura

Diego Osella. Fue determinante en el dominio de la zona pintada, tanto en defensa como en ataque. Durante los primeros 20 minutos hizo sus seis puntos y nueve de los 12 rebotes que sumó a lo largo de todo el partido. Su actitud defensiva fue un gran aporte para la victoria.

Síntesis

Atenas (78):
Juan Pablo Figueroa 11 (x), Andre Laws 11, Juan Manuel Locatelli 11, Leonardo Gutiérrez 5, Djibril Kanté 8 (FI), Bruno Lábaque 8, Diego Osella 6, Cristian Romero 8, Pablo Orlietti 1, Federico Ferrini 9, Bruno Barovero 0. Entrenador: Rubén Magnano.

Sionista (67): Juan Pablo Cantero 15, Javier Martínez 8, Eduardo Villares 9, Maurice Spillers 12, Chuckie Robinson 15 (FI), Agustín Carnovale 0, Matías Fioretti 1, Daniel Hure 0, Alejandro Burgos 7, Juan Manuel Iglesias 0. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Parciales: 25-15, 44-28 y 59-41.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Juan Fernández.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Serie: Atenas 2-0
Foto: Germán Ruiz
Nota: Enrique Lobos - Diario La Voz

COMENTARIOS (24)

LA ESCOBA DEJENLA ALLA NOMAS XQ DE PARANA NO SE TRAEN NADA 25/04/2009

QUIEN FUE EL ESCRIBIO LA NOTA!!,NO SE PIENSEN QUE EN PARANA SE LES VA A SER TAN FACIL,ME PARECE QUE ESTAN SUBESTIMANDO A SIONISTA,LA VERDAD QUE ATENAS ESTA VEZ NOS GANO MUY BIEN,NOS GANO POR EL BUEN BASQUET QUE JUGO Y POR QUE TUBO MUCHA MAS ACTITUD QUE SIONISTA, ESPERABA MAS DE SIONI EN ESTE PARTIDO,NO IMPORTA YA PASO,AHORA EN PARANA EMPARDAMOS LA SERIE Y SE VERA QUE VA A PASAR EN EL QUINTO,DESDE YA LES DIGO ESTA VA SER UNA SERIE LARGA.<BR/>EMI#LOCURA

Responder
grande diego!!! 25/04/2009

como me emociona verlo a diego jugar como jugo anoche!!! domino los tableros. lastima que adelante de el esta otro jugadorazo como kante.<BR/>gran partido tb de juan pablo, a su gran defensa le sumo gol y conduccion.<BR/>lows si bien no fue determinante en ataque, defendio muy bien.<BR/>vamos atenas nomas!!!

Responder
para la Tv 25/04/2009

Y ? ahora que dicen los LLORONES DE TURNO? como se beneficia a Atenas !!! por favor!! anoche faltaba poco mas de 1 minuto para terminar el 1 cuarto y recien “cometìa” la primer falta Sionista contra 5 de Atenas, de las cuales 3 eran de kantè, ese es el beneficio que recibe el griego para ganar? Lo querian televizado ,lo televizaron y? porque no ganò sionista ?, encima te hicimos precio errando una barbaridad de tiros libres, a ver si la gilada se calla un poquito y deja de justificar errores propios o virtudes del rival, acusando siempre a los arbitros, eso es mediocre.

Responder
La pagina de la a-d-c!!! 25/04/2009

que paso con la pagina de la a-d-c horrible!!! no se entiende nada, es muy poco funcional desplazarse en ella y encima es pesadisima al cargarla.<BR/><BR/>prueben ustedes mismos. www.a-d-c.com.ar<BR/><BR/>saludos.

Responder
Lucas 25/04/2009

Atenas jugo un gran partido y Sionista la verdad que no jugó a nada, no aprovechamos el 5 a 0 del arranque mas las faltas de Kanté, pero bueno, esto esta mas que dificil pero en basquet nada es imposible, a ganar en Paraná y despues que pase lo que tenga que pasar.<BR/>Para el que preguntaba porque le dicen cebador a gutierrez, te contesto: anoche hure le roza el flequillo en una jugada que no tuvo intension y el tipo se tiro al piso agarrandose la cara, 3 veces lo repitio la Tv, y cuando lo saco magnano salio agarrandose la cara, en ningun momento le golpean la cara,. Pregunto: ese es el jugador olimpico que te llena de orgullo? esto ya parece futbol y me da pena. Felicitaciones Atenas por el gran equipo que tienen. Aguante Sionista!!!

Responder
8 GRIEGO 25/04/2009

Victoria sin cuestionamientos, gran defensa, ayer estube en el Cerutti en 3° fila y la verdad da placer ver con la intensidad y perfección que defiende Atenas.<BR/>No hay que confiarse como están haciendo algunos de la otra serie semifinal, esto recién comienza.<BR/>P.D.: ayer de las 4 faltas que le sancionaron a Kanté 2 no existieron, una tercera no se debió haber cobrado porque Robinson se deja caer.<BR/>Al pobre negro que es tan bueno lo tienen alquilado los árbitros, ahora que pasaría si Atenas no tubiera un plantel tan largo y fuese un partido parejo? como siempre lamentable el arbitraje!!!

Responder
HUGO 25/04/2009

GRANDE VERDE CORDOBES !!!!!!!!!!!! HAY QUE GANAR UNO EN PARANA Y ESTAMOS EN LA FINAL , DIEGO COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS, UN MONSTRUO !! MUY BUEN JUGADOR ESTE CHICO VILLARES, TENDRIA QUE SER EL FUTURO BASE DE ATENAS POR COMO VE EL JUEGO, EXELENTE JUGADOR. VAMOS ATENAS !!!!!!

Responder
Ateniense (11) 25/04/2009

Buen triunfo de Atenas, sólido en todas sus líneas, altamente efectivo (en los tres primeros cuartos), bien en la rotación, excelente defensa, y sobre todo mucha autoridad. Sionista amagó con cambiar la situación del juego anterior, pero Atenas le impuso el ritmo desde la mitad del primer cuarto. Cargado Kante (3 en faltas en cuatro minutos), Osella se convirtió en la principal figura del local. En el último cuarto Sionista amagó con una reacción, en parte porque aparecieron Cantero y Martínez, pero también porque Atenas no pudo mantener el alto ritmo de los treinta y cinco minutos iniciales.<BR/>En Paraná será otra historia. Sionista va a intentar revertir la situación para que la serie vuelva a Córdoba. Tiene argumentos suficientes para ello, especialmente si Cantero toma el control, y el resto levanta su nivel. No obstante Atenas va a tratar que no se repita la historia de Regatas, y el miércoles buscará el pasaje a la final. Va a ser un juego atractivo, y muy interesante.<BR/>Saludos a todos los que aman este deporte y que mas allá de la pasión ven las cosas como son.

Responder
Mario 25/04/2009

Mejoro mucho ATENAS con respecto al miercoles, aunque la victoria fue tan clara como aquella. Otra vez el error del tecnico en rotar al equipo demasiado en el ultimo cuarto. Ganaba ATENAS por 24 faltando 8 minutos para q termine el partido y saco a todos los titulares. Como consecuencia se vino el rival y a fuerza de amor propio nos redujo la ventaja. Paso lo mismo los dos partidos.<BR/>Anoche ATENAS demostro una vez mas q es un gran “equipo” q si bien no es lujoso te vuelve loco y te hace equivocar continuamente. La defensa es terrible.<BR/>Vamos ATENAS q nos faltan ganar 5 partidos mas para el campeonato (quedan posibles 5 de locales).........

Responder
Sé de Básquet! 25/04/2009

Atenas, sabés cuando definiste la serie con Regatas a tu favor???? Te cuento: cuando los árbitros te permitieron hacer de TODO EN EL 2º PARTIDO DE LA SERIE JUGADO EN CBA, ILUSO!, después viniste a Ctes y comiste tierra en dos ocasiones. Al final, la serie se definió en ése fatídico 2º partido de Cba, no en el quinto. Sabés Atenas? y, con respecto a Penadoy, cuidate Atenas porque Penadoy lo tiene al llorón de Román que ése sí llora! Ah! tambien tienen el apoyo (Penadoy) de los sres periodistas de T y C. Cuidate Atenas!

Responder
Luis 25/04/2009

Juan Pablo Figueroa 11 (x), Andre Laws 11, Juan Manuel Locatelli 11, Leonardo Gutiérrez 5, Djibril Kanté 8 (FI), Bruno Lábaque 8, Diego Osella 6, Cristian Romero 8, Pablo Orlietti 1, Federico Ferrini 9<BR/><BR/>Los numeros de los jugadores demuestra q atenas es realmente un equipo y q no depende de uno o dos jugadores. 46 puntos convirtieron los titulares y 32 puntos los suplentes. Esto sumado a q son unas “bestias” defendiendo lo hace un equipo muy dificil.

Responder
ALBO 25/04/2009

Para Lucas<BR/><BR/>Me uno con los que defienden a Gutierrez. Es cierto que se queja y que a veces choca por su forma de jugar, como es el caso de Labaque, pero si me lleno de orgullo en los Juegos de Beijing, el como el resto de los once jugadores que formaron parte de ese equipo. La celeste y blanca la defiende con honor, y cada vez que le tocó jugar lo hizo con enorme responsabilidad. Si me llena de orgullo cuando juega con la camiseta argentina, y eso no tiene nada que ver con lo que hace en el plano local. Si no lo quieren no lo discriminen, y al menos respeten sus pergaminos, no es mi jugador favorito, pero aun asi es uno de los mejores jugadores de nuestra Liga.<BR/>Atenas anoche pude confirmar una vez mas que tenes el mejor equipo de la competencia. Jugaste en gran nivel durante 3 cuartos y medio, ojala que sigas asi, porque el basquet argentino extraño tus epocas gloriosas. Nadie merece este campeonato como uds., me gusta el basquet que practican y la calidad de sus jugadores.

Responder
Para Sé de Básquet! 25/04/2009

Te agradezco, vamos a tener cuidado, pero con el debido respeto te digo que si pensas que los arbitros nos favorecen, entonces no tenes idea de que es el basquetbol, y mucho menos conocer los fundamentos.<BR/>Dejá de llorar, Regatas ya fue, Atenas le ganó bien los partidos en Córdoba!!!! Parece increible ver gente tan patética en este foro, que no paran de destilar envidia.

Responder
ateniense19 25/04/2009

para hugo nadie necesita a villares como base ,23 años tiene figueroa un jugadoraso que lo vimos crecer en atenas el es de atenas y deja todo en la cancha defiende a muerte cada pelota recupera pelea con garra el partido y como si eso fuera poco ruben le dio confianza para que ahora mejore su ofensiva tambien el mejor base esta en atenas y se llama juan pablo figueroa no necesitamos de otros bases.que verguenza que un hincha de atenas piense asi porque con figueroa y labaque llegamos hasta aca

Responder
Para HUGO: 25/04/2009

Eduardo Villares no es base, es un escolta de 1,88 con buen poder de gol, el base de Sionista y muy bueno uno de los más cotizados actualmente en su puesto en nuestro país es Juan Pablo Cantero 1,84. No se que va a pasar la próxima temporada (Lábaque sigue amenazando con irse a jugar a Bs.As.).

Responder
Diego 25/04/2009

Nombre de la Liga <BR/>Norsur <BR/>Usuario <BR/>norsur <BR/>Password <BR/>norsur <BR/>Cantidad de Participantes <BR/>8

Responder
Pirulo 25/04/2009

PARA HUGO: SUPONGO QUE SOS NUEVITO O NO SEGUIS EL BASQUET.- EL “CHICO” VILLARES HA JUGADO EN:ECHAGUE, VELEZ SARSFIELD EN “B”, DEPORTIVO MADRIN(LUEGO CONARPESA), CENTRAL ENTRERRIANO,REGATAS CORRIENTES, BEN HUR, QUILMES,AHORA EN SIONISTA....RECIÉN LO CONOCES? PERO TIENE RAZÓN EL QUE TE DICE QUE LA BASE DE ATENAS ESTA BIEN CUBIERTA, BASES NO LES FALTA.-

Responder
Verde-Griego 25/04/2009

Borombom Borombom es para Juampi la seleccion..<BR/>Ya lo veo, ya lo veo.. que a Peña lo c... en el Orfeo

Responder
C.J.S. 26/04/2009

Otra vez nos pasaron por encima. Atenas fue muy superior desde el comienzo, Martínez sigue sin aparecer, los unicos que estuvieron a la altura fueron Cantero y Robinson. Si no mejoramos mucho en Paraná Atenas nos va a barrer la serie, tenemos que hacer el juego que hicimos todo el año, y ser más efectivos. Tambien nos tiene que dejar Atenas, hasta ahora fueron muy superiores. Me saco el sombrero con el dinosaurio Osella, parece un pibe que recien empieza, a pesar de sufrirlo me encanto como jugó. Repito, necesitamos mejorar, sino la temporada se termina el miercoles para nosotros.<BR/>Ahhh, y los que decian que Atenas nos ganaba con los arbitros, menos mal que lo televisaron, lucas, 8 griego, ateniense, luis y mario, no todos los de Sionista pensamos mal, son unos pocos que no saben perder, les pido por favor que no nos metan a todos en la misma bolsa, despues del partido del viernes nadie los puede discutir, sino nosotros perdemos es porque jugamos contra el mejor.

Responder
ALBO OBSECUENTE 26/04/2009

ALBO: POR QUE NO TE HACES HINCHA DE ATENAS? QUE OBSECUENCIA.<BR/><BR/>ATENAS NO JUEGA A NADA OFENSIVAMENTE, DEFIENDE MUY BIEN ( A VECES CON CONCESIONES ARBITRALES) PERO ATACANDO CARECE DE JUEGO COLECTIVO, ES TODO INDIVIDUAL.<BR/><BR/>PERO BUE... SOS BAHIENSE QUE VA A SER... HACE AÑOS Q NO LUCHAS UNA SEMIS, TE ENTIENDO...<BR/><BR/>EL MEJOR ES.... EL QUE VA 2 A 0 EN LA OTRA SERIE QUE TIENE UN RIVAL MUCHO MAS FUERTE QUE SIONISTA QUE ES MARTINEZ + 8.<BR/><BR/>BYE BYE

Responder
ALBO 26/04/2009

Al hincha de Peñarol que me escribe, te digo una cosa, si soy bahiense, y por eso aprendi a ver basquet de chico cuando aun no se jugaba la Liga, y no tengo que luchar por una semis, no me hace falta para conocer y respetar a los otros, algo que vos evidentemente no haces.<BR/>Te reconozco que Peñarol tiene un gran plantel, pero Atenas tambien, y en la final vamos a ver quien de los dos es mejor. Y no hables de los arbitros, porque Atenas demostro el viernes que no necesita ayuda para ganar, y si conocieras un poquito de historia sabrias que a los cordobeses nunca los ayudaron, y asi y todo salieron campeones 8 veces, mientras que uds. son candidatos siempre, pero a la hora de los bifes terminan fallando y dudando. Primero metete con tu equipo, y despues habla de los demas.<BR/>Chau, chau.

Responder
ateniense19 26/04/2009

estoy de acuerdo con el que dijo que cantero es el mejor base ,de hecho fue asi en el quinteto ideal pero yo creo que hay dos bases que esta liga se lucieron y esos son cantero y figueroa que siendo suplente en atenas termino siendo el base titular y el que pide la gente porque ademas de ser un buen base señores estamos ante un pendejo que tiene la humildad por arriba de todo y lo idgo porque el ultimo partido estandocon su hija festejando dejo de hacerlo para sacarse una fotos con chicos que le pedian para dar una nota para firmar autografos que delirio no ? quien te dice y año que viene no los podamos tener a los dos juntos cantero figueroa que dupla!!

Responder
Espero que en Parana Sioni vuelva ser el mismo 26/04/2009

ESpero que en parana sionista recupere el juego colectivo que lo llevo a jugar esta instancia,y si es asi,estoy seguro que va a haber quinto.pasen por mi blog WWW.ALIENTOLIGUERO.BLOGSPOT.COM

Responder
Para todos los fracasados opinólogos 27/04/2009

Para todos los imbéciles, infradotados y fracasados que culpan a los árbitros y a la defensa de Atenas: no recuerdo que en ningún foro hayan atacado como lo hacen ahora el estilo defensivo que les inculcó Rubén a la Generación Dorada (el mismo que tiene Atenas, salvando las distancias de jugadores). O no recuerdan los primeros partidos en Indianápolis en los que Argentina ahogaba a sus rivales? Esa defensa me hacía acordar al primer (y único) Dream Team, en el que Stockton, Michael, Drexler, Magic, Larry se CANSABAN de robar pelotas a todo el mundo simplemente defendiendo y ahogando a los rivales (nótese que en ese Preolímpico Rubén era ayudante técnico de Walter Garrone...).<BR/><BR/>Ríndanse ante el gran genio Rubén Magnano, que encontró la clave del basquet Siglo XXI (si no fíjense como lo han imitado otros entrenadores de nuestra misma liga - a excepción del obsecuente, envidioso e incapaz D´angelo, con todo el respeto que se merece por haber hecho naufragar a un grupo de grandes jugadores por no hacerlos jugar en conjunto NUNCA - que los marcadores finales de la GRAN mayoría de partidos de esta liga han sido bajísimos, muy por el contrario de otras épocas en que pasaban los 100 puntos los dos equipos, y con un Campana o un Espil haciendo 40 puntos te alcanzaba).

Responder

DEJA UN COMENTARIO