• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Como indica la historia

Atenas de Córdoba sacó a relucir la escoba y en Paraná barrió a Sionista por 3-0. Los griegos, número uno de la fase regular, cantaron victoria por 85-79 y se metieron en otra final, haciéndole honor a los años dorados de la institución.

Mediante rompimientos con descarga para Maurice Spillers, Sionista se fue al frente por 6-2; aunque Atenas respondió rápidamente y con un triple de Juan Manuel Locatelli imprimió un parcial de 5-0 para tener ventaja por primera vez en la noche (7-6).

El local se apoyó en lanzamientos cercanos al canasto (los primeros 12 puntos fueron en la zona pintada) y ahí fue gestando los sueños de triunfar para forzar un cuarto enfrentamiento. El partido fue parejo. Pese a fallar con Djibril Kanté en el poste bajo, los cordobeses abastecieron a sus perimetrales que, con lanzamientos de tres (4/7), impusieron paridad en 15 para luego pasar al frente por 20-17 con una bomba de Bruno Lábaque desde el córner izquierdo.

El segundo cuarto largó con todo. Chuckie Robinson surgió en la pintura con una buena producción ofensiva (5 puntos); mientras que Atenas sobrecargó el rebote ofensivo y gozó de segundas y terceras opciones de tiro para seguir al frente (31-28).

Con el correr de los minutos el partido se ensució por completo y el tanteador no se movió. El ingreso de Diego Osella (5, 3 rebotes y 1 pase gol) le generó a Atenas más volumen e intensidad cerca de los canastos. Sionista, por su parte, apresuró sus decisiones en ataque y perdió efectividad (6/16 en tiros de campo en el cuarto).

Desatenciones en el cierre de la primera etapa por parte de Sionista (pérdidas de balón y una falta técnica), fueron bien capitalizadas por los cordobeses que se distanciaron por 44-34 en un minuto fatal.

En el complemento apareció la figura de Eduardo Villares. El escopetero de Paraná tuvo un flojo primer tiempo (0 puntos) y su equipo lo sintió. Pero en el tercer cuarto el perimetral acertó con sus lanzamientos (7 unidades) y Sionista achicó la brecha (44-50).

El buen momento del local se extendió. Los dirigidos por Sebastián Svetliza defendieron su cristal y con el empuje de Juan Pablo Cantero y Robinson se colocaron en juego (51-56), para obligar a Rubén Magnano a solicitar un tiempo muerto.

Nada cambió luego de las indicaciones del entrenador cordobés. Era el momento de Sionista y los paranaenses fueron por más. Robinson concretó un doble y Villares penetró para estampar una corrida de 9-0 (55-56). Atenas no tuvo juego. Gutiérrez falló en reiteradas ocasiones y misma situación vivieron Kanté y Laws.

El partido volvió a ensuciarse y a Atenas le costó marcar. Los griegos no tuvieron respuestas adelante y bajaron la intensidad en defensa. Así Sionista aprovechó y con un triple de Villares pasó a liderar por 62-61.

Atenas buscó tranquilidad y salió a buscar sus puntos en la pintura. Laws se cargó el equipo al hombro y con penetraciones le dio vida a su equipo (68-64 a falta de 5:00). Ferrini lo imitó y, luego de un rápido movimiento de balón, Cristian Romero hundió un triple para estirar ventajas (73-67).

El reloj fue el peor enemigo del local que vio como Figueroa, cuando la posesión de 24 segundos llegaba a su fin, concretó un triple más que importante (78-71). Pero un bombazo de Villares revivió a Sionista cuando parecía que todo estaba perdido (78-76 a 2:05).

El local apostó por la defensa y acertó al recuperar el balón. Los paranaenses fueron por más, pero Cantero se apresuró y marró un tiro de tres puntos. Kanté viajó a la línea de libres anotando 1/2 (79-76). El reloj continuó con su cuenta y, en otra mala y apresurada decisión, Villares falló un triple. Así Atenas no perdonó y con una bandeja volada de Laws sacó pasaje para la final.

Síntesis

Sionista (79):
Juan Pablo Cantero 18, Javier Martínez 13, Eduardo Villares 13, Maurice Spillers 16, Chuckie Robinson 13 (FI), Daniel Hure 0, Agustín Carnovale 2, Matías Fioretti 0, Alejandro Burgos 4. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Atenas (85): Juan Pablo Figueroa 9, Andre Laws 14, Juan Manuel Locatelli 10, Leonardo Gutiérrez 13, Djibril Kanté 15 (FI), Bruno Lábaque 9, Cristian Romero 4, Diego Osella 5, Federico Ferrini 6. Entrenador: Rubén Magnano.

Parciales: 21-22, 37-44 y 57-59.
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Osvaldo Batista.
Estadio: Moisés Flesler.
Serie: Atenas ganó la serie por 3-0 y avanzó a la final.

Foto: Germán Ruiz

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (53)

quinteto año que viene 29/04/2009

quinteto:<BR/>base: juan cantero<BR/>escolta:edu villares<BR/>alero:paraguyao martinez<BR/>ala pivot: mo spiller<BR/>pivot: chukie robinson<BR/><BR/>El equipo con mas huevos que vi! grandee sioni!

Responder
mariano 30/04/2009

Muchas felicitaciones para Sionista la peleo hasta ultimo momento y demostros que no fue facil ganarles.<BR/>Orgullosos de vos.

Responder
Con todo respeto... 30/04/2009

Queridos paranaenses: les quiero confesar algo que evidentemente ustedes nunca se dieron cuenta... su GRAN FIGURA, el paraguayo Martínez... SIEMPRE le tiritó la pera cuando tuvo enfrente a la camiseta verde de Atenas (jugó donde jugó, no le recuerdo ni un partido bueno contra nosotros). Ese tipo de jugadores que en las difíciles se c... no son recomendables. Felices Vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Mario 30/04/2009

Y ya lo ve, y ya lo ve, es el orgullo cordobes!!!!! Q mas se puede decir q esta terrible institucion de basquet q es ASOCIACION DEPORTIVA ATENAS. Una vez mas en una final y esto debe ser unico en el mundo. 26 ligas disputadas y ATENAS presente en 14 ediciones. Osea disputo mas de la mitad!!!! No solo eso, sino q gano 8. La verdad no me canso de repetirlo, es increible.No solo por esto es enorme lo de este equipo, sino q tambien cosecho la “escasa” suma de 18 titulos en en 25 años. Y pensar q algunos se conforman con estupideses como “llenamos la cancha”, “te copo tu cancha”, “tenemos aguante”, “yo canto mas”, “tu himchada no se escucha”, la verdad q cuando leo esas cosas me da mucha pena por la mediocridad en la q se mueven. Esta claro q son simples expresiones justificativas ante la escases de titulos de los demas equipos en su gran mayoria.Sobre esta temporada me gustaria dejar ya una expresion final. Esta temporada para ATENAS ya esta mas q cumplida a pesar q en esta institucion, q es la mas grande por lejos de la argentina, salir 2º ya es fracaso. Repasemos: Campeon de la copa argentina, record de 17 partidos invicto, 1 de la fase regular, clasificacion de la liga sudamericana, campeon o subcampeon de la liga nacional, clasificacion ya para la liga de las americas si mal no tengo entendido. Es enorme todo lo q se ha conseguido. Lo q venga de ahora en mas es la frutilla del postre, por lo q los jugadores van a afrontar esta final sin ningun tipo de presion. En fin, un orgullo ser hincha del supercampeon cordobes, argentino y sudamericano ASOCIACION DEPRTIVA ATENAS!!!!!Ahhhh ganando 4 partidos de local somos campeones, seria el titulo 19 y la 9 liga nacional, q mas decir.

Responder
GRACIAS POR TODO SIONISTA 30/04/2009

GRACIAS JUGADORES,CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES POR ESTA EXELENTE CAMPAÑA,REALMENTE MAS NO SE LES PUEDE PEDIR.HAY QUE MANTENER LA BASE PARA LA PROXIMA LIGA

Responder
ATENAS SOS AMARGO,DAS ASCO 30/04/2009

realmente los hinchas de Atena$ son amargos,5 vinieron a Parana y eso que era por el pase a la final,son pechos frios,son un congelador.ojala que la final se las gane peña o libertad amargos.pasen por mi blog WWW.ALIENTOLIGUERO.BLOGSPOT.COM

Responder
Dedicatorias para: 30/04/2009

25/03/2009 15:57milrraATENAS primero llega los correntinos te ganan.12/04/2009 02:08ricardo del parquete lo damos vuelta acordate ..el ORFEO te lo metes en el bolsillo14/04/2009 15:18liberteño..ahi atenitas agarrate ahora...agarrate de las bolas si tenes..sos verde igual q estos aca de sunchales..despedite de la liga...andate de vacaciones27/03/2009 16:46EOLO (dios del viento)ORFEO, hermano en que lío te están metiendo estos Cordobeses, si yo soplo fuerte y para otro lado, todos los arreglos que te están haciendo no van a servir para nada, te vas a tener que juntar con BACO (dios del vino) y apagar las penas juntos con el fruto de la vid, eso sí con el estadio preparado para una final. Atenas queda afuera en cuartos, el viento sopla fuerte y viene del Paraná.

Responder
vamos peñaa. 30/04/2009

solo por 4 puntos y porq nos llenaron de faltas a los dos bases... peñarol no perdio jamas dos partidos seguidos.. el viernes se copa sunchales vamos carajoooooo..peña te banco a muerte!!!!!!!pd: todo bien libertad.. pero saglietti.. a quien te comiste? sos un pobre fracasado y cada vez q peñarol va alla te mandas alguna canchereada.. bien q cuando venis a mdp te quedas calladito y no metes una!!!

Responder
8 GRIEGO 30/04/2009

Todavía no puedo parar de temblar de la emoción. A todos los que me preguntaron a principio de temporada acerca del objetivo de Atenas este año yo les dije que era llegar a una final (nada de semifinalistas, ni campeón), porque después de dos malas temporadas en las que no fue candidato había que colocar nuevamente a la institución en el lugar que le pertenece: Objetivo cumplido!!!!Felicitaciones a los jugadores que tienen un hambre enorme y como declaran y se les nota también se llevan muy bien todos y disfrutan jugando juntos, gracias Rubén y su cuerpo técnico, para mi lejos el mejor D.T. de Argentina por mucha diferencia, Felicitaciones a la Dirigencia por cumplir las metas propuestas.P.D.: felicitaciones Sionista por el 4°puesto, ojalá que el año próximo sea mejor, el público en Paraná un ejemplo de comportamiento, la verdad me saco el sombrero ante una institución como la suya que estoy seguro que va a seguir creciendo y haciendo historia en LNB como en esta temporada.

Responder
Griego Pasión 30/04/2009

Vamoooossss Atenas!!!!!A lo largo de la liga demostró merecer la final y por eso está merecido. Un equipo que defiende como pocos planteles de la historia de nuestra LNB, un juego colectivo impresionante que no depende de ningún jugador para ganar, algo que ni Libertad ni Peñarol poseen ya que si les sacás 1 o 2 jugadores determinantes no pueden aspirar a nada, el objetivoprincipal está cumplido pero claro viendo a la consagración tan cerca siempre se pretende más.Felicidades por tanta HUMILDAD A ESTE PLANTEL y a sus DIRIGENTES que se rompieron con tanto sacrificio para que Atenas vuelva a disputar una final de Liga, COMO AHORA COMO SIEMPRE ATENAS EN LA GLORIOSA FINAL-

Responder
Raúl 30/04/2009

Paso a paso, Atenas va cumpliendo metas y como marca su historia, está en la final. Son nuevamente épocas de oro, regresa a Córdoba con una final bajo el brazo, pero con hambre de más.Flicidades al plantel y Gracias por tantas alegrías!!!

Responder
SSSHHH 30/04/2009

Para todos los q dicen que ATENAS pasa con los arbitros, quedo mas que claro (lo dijo el técnico de Sionista) no supimos como jugarle a ATENAS.Sres EL MAS GRANDE A VUELTO...

Responder
diego10 30/04/2009

Me dá lastima por Sionista,pero me alegro por el Paraguayo agrandado,sobrador que tienen.Chau,andate a tomar terere

Responder
Pipa 30/04/2009

Muchos huevos. Casi me como el televisor, porque no pude estar ahí acompañándote querido Sionista.Quiero felicitar a todos los muchachos por los huevos que tienen. Y a Atenas, por el equipazo que armó.los invito a leer mi blog: www.soydesioni.blogspot.com

Responder
Loco 30/04/2009

Gracias Sioni, Simplemente gracias por esta temporada inolvidable.P/D: Mucha suerte Atenas, Gran equipo de basquet!!!

Responder
raul 30/04/2009

comose nota que sos nuevito en esto quie vio jugar al pepe a milanesio al puma sucaski cortijo ect ect y ver a un cantero como mejor base realmente estamos decayendo el buen base es armador no goleador y robinson como pivot por favor no sabe tirar una cortina como corresponde no tiene defenza pero tiene gol y con eso solo no se gana y lo de el tecnico lamentable hace anos no veia un atenas tan pobre y dejo pasar la oportunidad d igan que esta magnano que rota continuamente y te desgasta en cambio svetlisa cree que al basquet se juega nada mas que con cinco jugadores realmente un soberbio y cagon total nunca mas tendremos una oportunidad como la que dejamos escapar ojala aprenda con esta derrota para el bien de sionista de el pero obre todo por el bien del basquet nacioal

Responder
grande sioni!!!!!!!! 30/04/2009

sionista ,el orgullo de entre rios!!!!!! grande chicos dejaron todo !!sabiamos q no era facil , y asi fue.les mando un saludo grande a todo el equipo y espero q el año q viene nos valla igual . no se podia creer como estaba el estadio anoche , espero q la gente q fue anoche , acompañe todo el año .nome importa lo q digan lo que digan los demas yo te sigo a todas partes cada vez te quiero mas !!!!!!

Responder
para mariano/demas sionistas 30/04/2009

CHE QUE CONFORMISTAS MEDIOCRES, “FELICITACIONES SIONISTA” Y NO FUERON CAPACES DE GANAR NI EL PUNTO DEL ORGULLO DEL AMOR PROPIO , LOS BARRIERON Y SE JACTAN QUE NO FUE FACIL GANARLES...PERO LES METIERON 3 A 0.QUE HELADOS QUE SON JA JA JA

Responder
el paisano pobre 30/04/2009

QUE EQUIPO EL DE ATENAS, MAMITA QUERIDA, NOSOTROS CON NUESTRO EQUIPO LE HICIMOS UN JUEGO ESPECTACULAR, ANCHE, EN SIONI, SE VIO UN PARTIDAZO DE BASKET BALL GENIAL, CREO QUE TODOS NOS FUIMOS CONTENTOS, FELICITACIONES A LOS GRIEGOS, Y A SIONI, NO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTOS POR LO QUE ESTOS JUGADORES NOS HICIERON VIVIR ESTE AÑO, GRACIAS A TODOS, DE CORAZON !!!!!!

Responder
Aguante Sionista 30/04/2009

Como en muchos deportes, en una competencia tan pareja, el tema en esta serie fue mental. Sionista ya habia salido “campeon”, clasificando a semis. El festejo con la bomba del paraguayo contra Comodoro fue el campeonato, y la semis como el Atenas multicampeon, fue como jugar la Libertadores. Dificil era de por si, deportivamente, mas aun modificar los objetivos sobre la marcha.Aun asi, la clave fue el primer partido, al cual asisti, muy peleado y definido por el triple de Laws faltando dos minutos. Haber vuelto a Parana con la serie 1-1 era otra cosa, daba mas chances. El viernes fue un paseo y los 11 de dif, no reflejaron el partido....(igual que los 13 del miercoles tampoco fue tanta diferencia, pero al reves). Ayer de noche el equipo estaba relajado (entiendase que siempre quieren ganar, no como el amargo de Coria dicho sea de paso), por ende hubo muchas perdidas y apuros. Atenas casi que sobró el partido, Magnano guardo a Leo y Bruno casi todo el ultimo cuarto y aun asi falto un poco de suerte, que siempre se precisa para estirar la serie. Felicitaciones al equipo, la gente de Parana demostro que ante un buen espectaculo concurre a alentar.

Responder
Griego 30/04/2009

Gracias Atenas por volver a donde te mereces, simplemente gracias.. solo un pasito mas, esperemos que se nos de otra vuelta que tanta falta le hace a la institucion.. Por otro lado felicitaciones a Sionista, realmente es un equipo, un verdadero equipo que sabe como jugar como tal, con huevos terribles, nada mas.. felicitaciones SionistaVamoos Atenaas, ahora a esperar quien nos toca y jguar a todo o nada.. Aguante el Griego

Responder
Jose 30/04/2009

La mistica verde dijo presente una vez mas!!!!! Ahora a disfrutar una final multitudinaria en el estadios orfeo. Si bien creo q se comete un gran error en cambiar de estadio ya q la localia de atenas se hizo fuerte en el cerutti. Es logico q se prima lo economico y la imagen de la institucion por sobre lo deportivo, q en esta temporada ya esta mas q cumplida por todo lo obtenido.Vamos verde cordobes, a seguir demostrando pq sos el gigante de america.......

Responder
Jorge 30/04/2009

Es muy bueno q atenas ya este en la final, asi los jugadores podran ambientarse al nuevo estadio y llegar bien descansados. Ojala q la otra serie se defina en 5º partido asi llegan cualquiera de los dos muertos. Y como es ultra conocido en esos partidos definitorios donde la pelota pesa “5 kg” es muy importante esta muy bien en lo fisico.

Responder
Atenas - Parana 30/04/2009

Soy Cordobés y tomo fernet con coca.Anoche fui a ver el partido del Verde con Sionista (por razones laborales estoy hasta hoy en Paraná) y más allá de que soy hincha de Atenas y estoy muy contento por el triunfo y por que entramos nuevamente a una final y todo lo demás que arrastra este triunfo, quiero comentar que todo fue muy bueno, desde la tribuna, los bancos y los jugadores tuvieron un comportamiento al que hace mucho no veíamos, esto para destacar, y de no ser un incidente realmente menor que es más por equivocación que por otra cosa el Paragua se come un técnico (bien cobrado) fue un partido en el cual el juego fue un espectáculo en sí y los dos equipos fueron las figuras de partido y de esta serie. No creo equivocarme calificando a la terna “naranjita” como de buena a muy buena actuación, y no por que ganó Atenas sino por que pasaron realmente despercibidos, cometiron muy pocos errores desde el puinto de vista del espectador.Escribo esto y lo cuento por que al estadio me llevaron amigos “muy hinchas” de Sionista, y después cuando estuvimos tomando algo en la costanera comentabamos esto, y les dije que lo escribiría en esta página.Felicitaciones a todo Sionista, el laburo a conciencia dio sus resultados, terminaron en semis con una performance “excelente”, más allá de que pasó Atenas en niguno de los tres partidos fue tranquilo (creo que sólo el 3er cuarto del segundo partido fue muy claro para el verde).Nos vemos en el Orfeo.

Responder
Sioni 30/04/2009

Creo q por parana ha pasado el campeon!!!! Terrible tarea de demolicion q realiza durante los 40 minutos con su defensa.

Responder
MILRAYAS 30/04/2009

Felicitaciones a Atenas por el pase a la final, si no pasa nada raro seguramente nos cruzaremos en está gran final que sera APASIONANTE!. Mis felicitaciones tambien a Sionista, han hecho una estupenda Liga cuando nadie daba algo por ellos y se metieron entre los 4 primeros con mucho merecimiento:PD: Juan Pablo Cantero, que base por dios!!

Responder
Para Mario y todos los de atenas 30/04/2009

ES FACIL SER HINCHA DE ATENASES COMO SER DE RIVER O DE BOCALA VERDAD SON UNOS FENOMENOS ESO NO LO NIEGO.PERO NUNCA VAN A SENTIR EL BASQUET COMO LO SIENTEN LOS EQUIPOS MAS CHICOS E INCLUSO NUNCA VA A SABER LO QUE ES JUGAR EL TNA, QUE ES LA CATEGORIA MAS PELEADA Y CONPETITIVA DEL BASQUET ARGENTINO.ESTO ES UN SIMPLE COMENTARIO. SALUDOS Y FELICITACIONES

Responder
Gise#3 30/04/2009

Dirigentes, Cuerpo Tecnico y JUGADORES: GRACIAS POR LA EXCELENTE CAMPAÑA, POR DEJAR TODO EN CADA PARTIDO!!!!Sinceramente......sin palabras!Solamente MUCHISIMAS PERO...MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO!Aguante SIONI, EL ORGULLO DE ENTRE RIOS!!!!

Responder
imparcial 30/04/2009

felicitaciones a sionista, una institucion de barrio, seria y que hace las cosas bien, 3º año en liga y ya disputa cosas grandes, ejemplo para la liga.parrafo aparte, la hinchada de atenas estubo presente y creo que llevaron 2 colados ... mas campeon, mas grande, mas mejor... pero con 5 hinchas!!!!!

Responder
dikembe 30/04/2009

che! fue a jugar el paraguayo? y el ñato villar?...les dije ...estan verdes para entrara en la historia de los campeones como gimnasia!! felicidades!!!! mediocres!!!!...............jaaajajajajajajajajajajajajajaaajjaa!!!!! ja!!!vayan a llorar frente ala papelera!!! jeje

Responder
dikembe 30/04/2009

que se siente que te barran en tu casa?

Responder
marcelo 30/04/2009

Gente de Sionista: se q estan orgullosos de su jugador estrella, pro anoche viendolo por la tele la verdad deja mucho que desear, es un egoista con todas las letras, no se como lo pudieron elegir el mejor base.Si estoy hablando de Juan Cantero un jugador totalmente individualista... y les digo esto siendo yo de Atenas, nunca asistio a sus compañeros como lo hace un buen base.

Responder
Martin 30/04/2009

GRANDE ATENAS!!! que orgullo ser hincha de este equipo..comentario aparte: Sionista anoche al partido lo perdieron el paraguayo agrandado ese y el jugador mas individualista que vi juan cantero. Juega hasta hasta lo ultimo la bola y cdo no la puede tirar de ultima se la tira a cualquiera para q arregle sus cagadas. Jugadores asi no suman

Responder
Pipa 30/04/2009

Para Raul:Evidentemente, vos tampoco viste a Milanesio, Campana, Sukatzky (así se escribe) y a Cortijo, por que, de la manera en la que escribis, parece que tenés 10 años, o menos.Buenos bases son los Líderes, y te doy ejemplos: Milanesio Lider, Cortijo Lider, Magic Johnson Lider, Isiah Thomas Lider.No me hables mal de Juan, sin antes conocer de básquet, porque Lábaque es un jugador en Córdoba y otro jugador afuera.

Responder
Pipa 30/04/2009

Y para mi amiguito dikembe.El Paraguayo jugó contra tu equipucho de cuarta.... ahhh y mandale un saludo al BOBO del planillero de Gimnasia, que parecía un hincha más y se tuvo que meter la planilla en el O-R-T-O con el triple del paragua.JAJAJAJAJAJJAJAA COMO SE QUERIAN MATAR CUANDO LOS ELIMINAMOS, nosotros que, según vos, SOMOS MEDIOCRES jajajajjajaCuando, 3 semanas atrás, estabas BIEN GIMNASIA, ESTE PLANTEL SE ARMO PARA ZAFAR DEL DESCENSO Y SALIMOS 5tos. JAJAJAJA DAS RISA y tenés algo metido atrás que NUNCA, pero NUNCA te lo vas a poder sacar

Responder
verde 30/04/2009

borom bombon es para juampi figueroa la seleccion!!!!!!!!! estoy muy contento , por este triunfooo juampiiiiiiiiiiiii que jugadorrrrrrrrr señores juan pablo figueroaaaaaaaaa siii y es nuestro es cordobes comparto tambien que juan pablo cantero es muy buen base pero el base es armador piensa la jugada la lleva no es goleador . juampi gracias por tantas alegrias

Responder
para Dikembe 30/04/2009

Tuviste que esperar unas semanas para comentar algo porque estabas con dudas seguro, ya te podes sentar despues del triple del paraguayo o todavia lo tenes roto? este equipo mediocre del que hablas te dio vuelta la localia y te eliminó de la liga asi que un poco de respeto. De ser como vos decis nosotros seguramente fuimos eliminado por el campeon y vos por un equipo mediocre? si es asi, que mal lo de tu equipo, debe ser mas mediocre todavia.P/D: Gracias Juan Cantero por esta tremenda temporada, no lo necesitas pero si algun dia te tocara jugar al lado de un Leo Gutierrez, Manu Locatelli o Andrew Laws la gilada veria que sos bueno, Sos un monstruo hermano. Ojo Figueroa es un gran base pero creo que vos sos mejor. gracias

Responder
Nacho 30/04/2009

Griego a morir!!! que grande Atenas, que alegria verte de nuevo en una final. Y mis felicitaciones para el Juampi Figueroa un base para destacar asistiendo a sus compañeros sin buscar un protagonismo individual. Si hay un Juan pablo q se merece la seleccion es este y no el comilon q juega para la tele como un nene caprichoso creyendo q el solo puede ganar un partido como es JUAN CANTERO.. quien lo eligio mejor base? por Dios!

Responder
Veronica 30/04/2009

Nombre de la Liga fiesta Usuario fiesta Password fiesta Cantidad de Participantes 8

Responder
de sioni 30/04/2009

COINCIDO y con mayusculas con martin, si bien Juan cantero es buen jugador le falta mucho para ser un grande. Anoche se preocupo por hacer las cosas solo para el, Villares se paso todo el primer tiempo con las manos arriba pidiendo la pelota, nunca lo asistio, es ,mas ni siquiera lo miraba, entro Fioreti y le hizo lo mismo.Penetraba solo contra el mundo chocando con todos los jugadores de atenas. Juan un poquito mas de humildad y respeto por tus compañeros en un equipo son CINCO.

Responder
lucas 30/04/2009

ME FIJO EN LA FRIA ESTADISTICA, EN EL PARTIDO DE AYER FIGUEROA 0 ASISTENCIA¨, NO VEO AL BASE QUE ASISTE A SUS COMPAÑEROS JEJEJE, FIJENSE CUANTAS DIO CANTERO, Y CUANTAS ASISTENCIAS TIENE CANTERO EN LA TEMPORADA Y CUANTAS FIGUEROA, SIN PALABRAS, NO SABEN NADA DE BASKET, SALUDOS DE UN HINCHA DE ATENAS PERO QUE PIENSA QUE LABAQUE ASISTE MEJOR QUE FIGUEROA ENCIMA HJEEHEH

Responder
lucho 30/04/2009

para pipa: Mira campeon saber escribir no es saber de basquet cantero es buen jugados pero no es base, te comento que el lider no tiene por que ser base, eso es indiferente t digo esto por tu respuesta hacia raul que lo que dijo me parecio lo mas coherente que lei del sioni, un base nunca sale goleador de un partido. Con respecto al paraguayo, no puede jugar mas, un triple de 8 metros no te salva el partido carnovale es mucho mas alero que el , nunga mira la zona para jugar con los pivot, no sabe penetrar y descargar choca y choca, y la falta tecnica que le cobran es de un cadete de la“ C” .Del tecnico ni vale la pena hablar por que no sabe nada de lo contrario se daria cuenta lo que digo nunca podes pretender jugar un play of con 6 jugadores por que aparte de que no te da el descanso un entrenador como magnano te lee el juego en los primeros 5 min y te quedaste si opciones, sin variantes, sin secretos. asi que te sugiero que si no sabes de basquet y nunca jugaste no opines anoche sionista tuvo miedo de ganar por que el anoche fue el atenas mas flojo de ls ultimos años, para hablar sacate la camiseta ok

Responder
Ateniense (11) 30/04/2009

Recién llego de Paraná después de disfrutar de un gran partido de básquetbol. Lo ganó Atenas porque manejó el juego con muchísima autoridad, y se bancó la reacción de Sionista en un momento crítico. Una vez más fue clave la defensa, pero también el buen rendimiento en la ofensiva, sumada a la categoría de un equipo que como bien dice Mario, en esta temporada logró prácticamente todo lo que quería.Bien Sionista, jugó una gran serie y coronó una temporada brillante. Me gusta este club, donde nos trataron de maravilla anoche. Por eso espero que se armen bien como lo hicieron este año, y ojalá que vuelvan a estar entre los mejores de la temporada.De Atenas rescato a todo el equipo, pero me quedo con Laws, una verdadera pesadilla para la defensa local. También Figueroa, cuando Magnano lo mandó de regreso a la cancha, terminó de darle orden al equipo y así llegar muy bien al final. Y no me quiero olvidar de Ferrini que por suerte en los play-offs levantó mucho su nivel.Un detalle, durante el último cuarto coincidieron en el banco cordobés Gutiérrez, Lábaque y Locatelli, y sin embargo el equipo mantuvo su estructura. Eso habla bien, no solo de Magnano, sin también de un plantel que sabe perfectamente a que juega.Anoche sentimos un orgullo muy grande, por lo que hizo Atenas, y porque una vez más este equipo dejó bien sentado el prestigio del club.Se viene una final muy atractiva, y creo que el rival será finalmente Peñarol. En ese caso me parece que sería lo más justo, que los dos mejores de la temporada puedan disputar el título.

Responder
Ateniense (11) 30/04/2009

Leyendo algunos comentarios quiero hacer algunas aclaraciones.Para el que escribe el blog WWW.ALIENTOLIGUERO.BLOGSPOT.COM.Entré al blog, y la verdad es que me causa indignación, pero tus comentarios y mentiras son tan absurdas y sin sentido, que no merecen perder demasiado tiempo en aclarar nada. Por otra parte, lamento decirte que estás muy mal informado, porque anoche fuimos una buena cantidad de hinchas a Paraná, pero sucede que los dirigentes no nos ubicaron a todos en el mismo lugar. Ahhh, y me parece muy bajo y patético que quieras promocionar tu blog hablando mal del equipo más ganador de la historia de nuestro básquetbol.Para el que nos dice que es ser fácil hincha de Atenas estás muy equivocado. El presente de Atenas se construyó desde abajo, cuando era un equipo chico. Entramos en la Liga Nacional detrás de Instituto y Asociación Española, los dos grandes de Córdoba en ese momento. Con fuerza, voluntad, pasión y mucho trabajo, Atenas fue gestando su grandeza. En la Etapa de Transición nos eliminó River en Córdoba, en la primera Liga perdimos con Ferro una final que íbamos ganando cómodos al terminar el primer tiempo. Al año siguiente lloramos el triple que nos metió Micke Schlegel faltando 7” y nos dejó fuera de la final. Hasta que por fin nos sacamos el gusto derrotando al mismo Ferro como visitante y con tremenda actuación de Pichi Campana y Germán Filloy. Sentimos y vivimos básquet recorriendo las rutas de la Liga, y nuestra pasión nos llevó a resignar ahorros o endeudarnos para estar en la epopeya de París, cuando nos quedamos a un paso de jugar la final del McDonald´s contra el Chicago Bulls de Jordan. Yo te agradezco sinceramente las felicitaciones, pero quiero que nos comprendas también. No somos de generar violencia, nos gusta y amamos el básquet como uds., y sufrimos y nos divertimos como cualquiera, y no nos ponemos límites cuando se trata, simplemente de Atenas, el verde que llevamos en el corazón para siempre.

Responder
raul 30/04/2009

para pipa -tenes razon en algo pipa .no estoy practico con la computadora -pero quedate tranquilo que de basquet algo se .yo tuve la suerte que pocos tienen ,tener tres hijos basquetbolistas .el cual uno de ellos tuvo la suerte de ser reclutado por el senor julio lamas y el senor victor daychs dirigido y campeom de liga nacional y nternacional x los senores como guillermo vechio . horacio segui .oveja hernandez .magnano - tolcachier etc etc esto x nombrarte algunos y que seria interminable y tengo miedo de olvidar alguno companero de equipo como el excelentisimo querido y siempre recordado fabian tourn .gabriel rio frio -victoriano .montechia-gutierrez.campana. uranga-racca -nocioni. scola -oberto.herman.pepe sanchez -el seba ginobile-etc etc etc y de todos ellos-jugadores y t ecnicos-algo aprendi y sobre todo a no burlarme de alguien que no sabe usar la computadora -y mi critica fue a nivel de profesion y no personal ya que como individuos son excelentes personas pero que estoy dolido por saber que se pudo llegar mas lejos -saludos pipa y espero que no seas tan ofensivo con otra persona como fuiste conmigo .y si tanto sabes y tenes una pagina de basquet sabras de quien soy padre

Responder
para WWW.ALIENTOLIGUERO.BLOGSPOT.COM 30/04/2009

para el que escribio WWW.ALIENTOLIGUERO.BLOGSPOT.COM sos patetico solo eso te digo.y para el que escribio www.soydesioni.blogspot.com bueno un verdadero entendedor del basket, realmente sabe de que se trata esto. sioni hizo una gran campaña, tiene la mejor dirigencia, el mejor base de la temporada y uno de los equipos que desplego el juego colectivo mas vistoso.bueno saludos a la gente de sionista que sabe de que se trata el basket realmente y no a los que solo se dedican a insultar.saludos y a seguir apoyando a su equipo que año a año se va afianzando como un verdadero protagonista de la liga nacional.saludos de un hincha de Atenas.

Responder
raul 30/04/2009

para la comision del respetable y prestigioso club sionista mi mas sincero agradecimiento por la seriedad conque se han manejado con el plantel y la contencion que han tenido con todos ellos -realmente digno de destacar-felicitaciones .y para su hinchada eternamente agradecido por el carino conque han tratado a todos los jugadores .los llevaremos en el corazon por siempre gracias hermanos paranaenses por tanto carino incondicional conque han tratado a los muchachos -ojala muy pronto tengan una alegria aun mayor porque se lo merecen con todo lo hecho por ustedes y al plantel muchas gracias por todo

Responder
Satiro 01/05/2009

CANTERO: segun las estadisticas de la ronda regular es el mejor 2do en asistencia ,lero en porcentaje de triple , uno de los que recibio mas faltas RECIBIO, me refiero a la comparación con los otros bases.Si hay algún base qu le pueda estar cerca tenemos que hablar del base de QUINSA, TREISSE.Si Cantero es un base anotador, en el equipo que el juegue hay que defender a 5 no a 4 como pasa con la mayoria. Aparte muchachos les confieso que CANTERO jugando para ATENAS no hace 18 pts porque el equipo no lo necesita ya que cuenta con jugadores con mucho gol en la media cancha, si en Sionista en esta Institución el tubo que tomer tambien el rol de anotador porque de lo contrario Sionista no hubiera llegado a las Semi.Que logo no 13,6 pts por jueo mas 4 asistencias de promedio con el 46,5 % de triple que mas se puede pedir. Mencion para Figueroa su evoluciòn es importante, pero creo yo que la madures la van a conseguir CANTRO DENTRO DE MUY POCO TIEMPO y FIGUEROA DENTRO DE DOS TEMPORADAS MAS.

Responder
verde 01/05/2009

creo que cada uno puede tener su pensamientos yo creo que juanpi figueroa es el mejor base porque hace jugar el equipo pk siempre que el esta en cancha el equipo juega compartiendo juega realmente en equipo piense que con sus 23 años va a ser un jugadoraso y no lo piense yo pregunten si quieren al mas entendido marcelo milanesio que dijo que el base que lo hace acordar mucho a el es juampi y lo defiendo no soloporque soy de atenas porque tengo la oportunidad de conocerlo como persona y nunca lo escuche hablar de el siempre en equipo y porque el miercoles me di cuenta en parana que cuando el bruno las quiere meter a todas el equipo se viene abajo y cuando entre juampi juegan en equipo es lo que yo piense por mas estadisticas que me muestre la defense no tiene estadistica y juampi defendio a montechia mejor que nadie y defendio a cantero a villares la defensa que hace juampi es impecable y eso no me lo puede negar nadie lo mismo periodistas decian que debe ser feo tener a figueroa enfrente y es verdad pero saben principalmente proque ?? porque este pendejo es de atenassss señoressss es de atenas !!!!!!!!!

Responder
ATENAS PERDON, SOS EL MAS GRANDE 01/05/2009

Perdon, me equivoque, el comentario correcto de mi blog “www.alientoliguero.blogspot.com” es este, pero me traicionó mi falta de capacidad para escribir y la bronca que le tengo a todo el mundo.Después de tanto tiempo, Atenas es finalista de la Liga Nacional Temporada 08/09. Luego de cuatro años de fracasos y equipos mediocres, esta temporada el griego armo un plantel altamente competitivo, y así con un buen basquet, entrega, y defensa, se metió en las finales de la Liga.En Parana se impuso a Sionista por 85 a 79 y así barrió la serie de seminales. Se impuso por 3 a 0 y ya espera rival para la final, dicho equipo saldrá de la otra llave (Peñarol se impone 2-1 a Libertad).El pivote Djibril Kante fue la figura de la victoria cordobesa, al llenar su planilla con 15 puntos y 12 rebotes (25 de valoración) derrochando sacrificio en la zona pintada. La otra figura del conjunto ganador fue el californiano Andre Laws, que jugó los 40 minutos y terminó con 17 de valoración gracias a sus 14 puntos, 4 asistencias y 3 recuperos.Algo que quisiera resaltar es el comportamiento de los hinchas de Atenas, que llegaron a Parana para alentar a su equipo. Y aun correcto público local que saludó con aplausos a ambos equipos al finalizar el juego.ATENAS MUCHO EQUIPO, MUCHA INSTITUCION... SIONISTA UN DIGNO RIVALPido disculpas a todos, especialmente a los hinchas de Atenas.WWW.ALIENTOLIGUERO.BLOGSPOT.COM

Responder
EL CORRENTINO 01/05/2009

para SATIRO: kapo como se nota que no tenes idea de este deporte,sionista unca mas va a estar en semifinales,y canteros es buen jugador,pero le falta muchisimo para ser un base de elite,como ya lo es treise.es una lastima que dejen opinar a cualquiera,

Responder
Satiro 02/05/2009

Para CORRENTINO: pobre corrientes, uds. nunca tuvieron Basquet, si no fuera por el Gobierno estarian jugando los regionales, ademas vos como otros, se dedican a destruir, nunca construyen con los comentarios que hacen, te contesto porque tengo un poco de tiempo para perder.

Responder
Luis 02/05/2009

Para Correntino: estoy cansado de tipos pavos como vos, quien te dijo que Sionista nunca mas va a jugar semifinales? sos otro de esos futurologos que comentan aca porque es gratis porque si cobraban seguro ni entras, seguramente pensabas que Regatas llegaba a semifinales por lo menos y fue el fracaso mas grande de la liga junto con quimsa con tu base treise. Las estadisticas dicen que Juan Cantero fue el mejor Base y Sionista con un equipo sin estrellas llego a semifinales en su tercer año de Liga A. Andate a pronosticar a otro lado y no jorobes mas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS