• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La revolución Atenas

La ciudad de Córdoba, tan grande, tan caótica en su parque automotor, tan llena de movimiento, y en permanente esta estado de ebullición no le es para nada indiferente al básquetbol de Liga Nacional. Por suerte, su histórico representativo, la Asociación Deportiva Atenas esta en la conversación diaria de todos.

Se es de Instituto, o de Talleres, o de Belgrano pero también se es de Atenas. Todos son de Atenas, acaso el verdadero representativo cordobés. Los taxitas, los remiseros, los que venden en la calle, todos saben cuando y contra quien juega Atenas. Aquí Show Sport lo transmite en vivo de local y visitante, y la gente se prende y lo vive con notable interés.

Lo que se vivió el miércoles en el estadio Orfeo supera el sueño de los optimistas. Desde las 5 de la tarde en las adyacencias del estadio había gente, que llegaba caminando, en auto, en taxi, en colectivo, con banderas, con remeras. Cadena 3 tenía un móvil para cubrir la llegada de la gente desde temprano. Un clima que solo se ve los partidos de fútbol. Atenas ha logrado que su causa sea la causa de toda Córdoba.

“Creo que fue fundamental que hayamos puesto precios populares”, le confesó el presidente de la Institución, Felipe Lábaque, a Pick and Roll. Y luego prosigue “Algunos podrían especular que fuimos al Orfeo para hacer una diferencia económica, por el contrario bajamos los precios, tampoco creíamos que se llenaría, pero por suerte la gente respondió de modo increíble”.

La gran gesta de haber salido del Ceruti le dio al club un empujón sin precedentes. Tanto que luego del magnífico saldo de haber vendido todas las localidades para el primer y segundo juego de la serie, el Presidente del Grupo Dinosaurio, dueño del Superdomo Orfeo Euclides “Tati” Blugliotti le ofreció a Lábaque armar una tubular para 3 mil personas más si hay quinto juego.

“Todavía no le dije que si o que no, pero es para destacar la predisposición que tuvo un empresario de la talla de Bugliotti para con Atenas. Se mostró muy atento en todo momento y nos ofreció armar una tubular donde esta el VIP y la Prensa, allí entrarían 3 mil personas más”, contó Lábaque.

Así está respondiendo el empresariado de Córdoba para con su representativo. Incluso habría una posibilidad que desde Córdoba, y a través de una gestión de los dirigentes de Atenas salga el nuevo Main Sponsor de la Liga Nacional.

“Hemos vendido muy bien las finales y tiene que ver con la respuesta del público. Nunca en los años que llevo como directivo de Atenas me pasó algo semejante como esta vez, te puedo garantizar que fue una temporada extraordinaria con la gente, jugamos todos los partidos en el Ceruti con más de 2000 personas. El quinto juego con Regatas fue increíble, quedo muchísima gente afuera sin poder entrar por capacidad del estadio” se sinceró el “Felo” con Pick and Roll.

Y luego agrega como fundamento para la resurrección “Yo creo que fue fundamental la vuelta de un técnico de la jerarquía de Rubén (Magnano), de Leo Gutiérrez, la identificación con los jugadores locales y la calidad del resto del plantel, tenemos dos de los mejores extranjero de la liga sin dudas”

Y finalmente para la frutilla del postre fue haber conseguido tres sponsors para esta serie final con Peñarol y tener que dejar otros por falta de lugar “la verdad tuvimos que dejar 6 sponsors afuera porque no tenemos lugar donde meterlos, pero han comprometido su presencia para la temporada que viene”.

Como se ve, Atenas se puso de pie después de tomarse un recreo de 6 años. El club más ganador de la historia de la competencia le está haciendo un gran favor la liga. Se levanta desde Córdoba una pasión popular por el básquetbol de liga que debería provocar un efecto dominó. Con el apoyo de todos los estamentos y la capacidad de gestión.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

Atenas el mas grande, lejos 08/05/2009

Es por todo esto q en atenas se vive un muy buen momento economico y financiero, el cual sera aun mejor para la temporada q viene. Todo esto llevara a atenas a formar un gran equipo la proxima temporada, mejor aun al de esta. Atencion q ya esta en formacion.

Responder
Carlos 08/05/2009

Si van a entrar 3.000 más si hay quinto partido dá un total de 12.500 ESPECTADORES!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>P.D.: que lejos quedo el anterior récord en el Luna Park con 8.000 personas.

Responder
Luis 08/05/2009

Jua, Jua. Pensar que había un escriba me pedía que pensara antes de decir que Atenas iba a jugar en el Orfeo. Y maestro, Habrás tomado debida nota que los cordobeses cuando habrimos la boca es que por que existe un 99.99 % de certeza de que decimos la justa. Pero claro, entiendo tu desconfianza. Muchos de los que aquí escriben gustan de contar los pollos antes de tiempo o viven en una nube. La verda, te sorprendió la naturalidad con que se dió todo?<BR/><BR/>El grupito de marplatenses que se llegó por aquí anda como perdido en este estadio y eso que ellos están acostumbrados a un estadio grande y además parece que los asusta un poco ya como desahogo se la pasan insultando todo el tiempo para ver si se sacan el estress.......<BR/><BR/>Saludos cordiales

Responder
Gracias Felo!!!!!! 08/05/2009

Realmente un aplauso DE PIE para el Felo Lábaque. Un monstruo empresario, un Señor. En menos de un año convirtió a un club endeudado, caído en desgracia, en esto que vemos hoy dandole de nuevo a Córdoba el placer de tener un equipo en los primeros planos (señores dirigente de Belgrano, Talleres, Instituto... Aprendan como se conduce un club con espíritu empresario y sin descuidar el aspecto deportivo y la gloria... dejen de robar un tiempo para hacer que, además del basquet, el fútbol de Córdoba sea grande también). Además Felo se da el lujo de ser el Director y dueño de una clínica en Cba. y de que uno de sus hijos sea un buen jugador de basquet (mas allá de no ser santo de mi devoción). Es muy destacable lo que ha hecho este Señor por Córdoba así que, pase lo que pase en esta final, lo mismo GRACIAS FELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Para ser grande hay que viajar pingui... 08/05/2009

La única verdad es la realidad, sólo 113 pinguinos en una final...<BR/><BR/>Igual, obvio que no me sorprende, si a la final de la Super Liga de las Américas, no viajó ni siquiera uno sólo, que vayan 113 a Córdoba bastante bien jeje!!<BR/><BR/>Nosotros en instancias de cuartos de final, temporada 2000-2001 llevamos más de 200 personas (lo dice en ésta página) a Córdoba.<BR/><BR/>les dejo el link así en sólo 3 minutos cuentan los 113 pinguis!!<BR/><BR/>http://www.infoliga.com.ar/?p=2199

Responder
Felipe el Grande 08/05/2009

No se preocupen, van a jugar el quinto.

Responder
elmylra 08/05/2009

Bien por Atenas. Soy fana de la Peña, pero principalmente fana del básquet, y ver un escenario como el que presentó el Orfeo el miercoles con 9.000 personas me llenó de alegría. Ojalá que en el quinto juego puedan meter 12.000.<BR/>Se que es un sueño un tanto utópico pero me encataría ver todos los estadios de Liga Nacional con una gran convocatoria, porque creo que es la única forma de que este deporte tan lindo siga creciendo en nuestro país, el empuje de la gente es fundamental para yener un gran producto.<BR/>Pero lo hecho por Atenas en esta serie final, y las más de 7.000 personas por partido que va a meter Peñarol en Mardel, me dejan abierta la puerta a la ilusión de tener una Liga más competitiva aún, y con una gran cantidad de seguidores. Equipos como Regatas, Quimsa y Ciclista Olímpico serán fundamentales para que esto ocurra.<BR/>Ojalá que cada año podamos gozar de una mejor Liga, con mejores escenarios.<BR/>Saludos a todos los amantes de la americana.

Responder
Luiz 08/05/2009

Ahora ya saben quien juega con el corazon de campeon...<BR/><BR/>A pesar de que ustedes juegan con 8...<BR/><BR/>Resignate griego...esta liga es nuestra...

Responder
Pablo.G 09/05/2009

Todo muy lindo pero que frios que son , nunca vi que el animador del estadio pida que aliente a la gente, incleible se escuchaba la gente de peñarol como cantaban a full ... Bien Leo con los libres .

Responder
EL BATARAZ 09/05/2009

Si de finales de la LNB se habla, no se pueden olvidar la serie del 1999-2000 entre ESTUDIANTES (O) y Atenas, con 7000 personas en los cuatro juegos que se hicieron en Olavarría y que por supuesto ganó el BATARAZ. <BR/>Un saludo a todos y esto indpendientemente de quien gane le hace bien al Basquet nacional.

Responder
para el que cuenta los pinguis 11/05/2009

hayyyyyyy que al pedo que estaras cervesero que te pone sa contar cuanta gente hay en una foto???claro si estas de vacacciones hace bastante no?y las unicas noticias de tu equipo es que no va a hacer liga????<BR/>Gracias por contar a la gente que habia en la platea(entrada $30),ya que en esa foto no entra la parte de la popular(las de $20 y 10) que estaba arriba de la platea,asi que pedile al de infoliga que te mande la otras dos fotos asi contas bien a la gente de peñarol.<BR/>Pero te aseguro que el primer partido no llegabamos a 400 y el 2 seriamos 450 y un poco mas tambien.<BR/>Ya que seguis de vacaciones y andas por el extranjero por que no te compras las remeras de los clubes que vamos a jugar la proxima liga de las americas(de la que salimos campeonnnnnnnn),por que la remera de boca y libertad te las metiste no se por donde???va si se pero no te lo puedo decir.Anda al materno a que te lo cosan

Responder
se agrando el papa 11/05/2009

dice felo:<BR/>...jugamos todos los partidos en el Ceruti con más de 2000 personas. El quinto juego con Regatas fue increíble, quedo muchísima gente afuera sin poder entrar por capacidad del estadio...<BR/><BR/>mentira, yo fui a ver varios con 500 personas y en la semifinal con sionista habia lugares vacios y eso que los entrerrianos trajeron 100 hinchas... atenas son una moda, con la plata de la politica cualquiera trae estrellas, verdad pichi???

Responder
German 13/05/2009

soy un seguidor a muerte de ATENAS de toda la vida, si no recuerdo mal desde el 84 que acompaño al GRIEGO. Como olvidar a Marcelo, Pichi, Palito Cerruti, Donald Jones, Oberto, Leo Palladino, al gringo Pelussi, entre tantos otros. Me llena de orgullo ser hincha de ATENAS, por que decir ATENAS es decir Basquet, a nivel mundial. Sin duda la historia, el presente y el futro del griego no se va a poder igualar. LO del Miercoles en el Orfeo fue algo increible, le hemos demostrado al Pais entero que CÓRDOBA, es la CAPITAL del Basquet. Bahia Blanca??? Que es eso? Una Ciudad........... ATENAS demuestra en las mas dificiles que tiene con que ganar, tiene espiritu ganador, Ah me olvidaba PEÑAROL si queres salir Campeón cambia el técnico es horrible............... Oveja&nbsp;das asco..... Estas en la seleccion porque Ruben&nbsp;renunció. Date cuenta que siempre fuiste segundo........... ATENAS ORGULLO CORDOBES Y NACIONAL

Responder

DEJA UN COMENTARIO