• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno sí dos no

Ya es Ley: Peñarol no pierde dos partidos seguidos. No lo hizo en la primera fase, tampoco en la segunda y ni siquiera en los Play off. Su rebeldía consiste en ponerse mejor detrás de cada derrota. Asumir los defectos y corregirlos. Ser maduro para aceptar los errores en función de lo que le pasó. Peñarol fue otro equipo (sobre todo en el segundo tiempo) para darle vuelta la serie a Atenas. Y un dato decisivo. También se arbitró de modo distinto. El colorado Pablo Estévez impuso otra autoridad en cancha mientras Ramallo y Sampietro cobraron mucho más los chequeos con faltas.

El desarrollo dejó como saldo otro partido parejo, intenso que se resolvió en el cierre.

El primer tiempo de Atenas fue muy completo con noticias extraordinarias para Rubén Magnano: su banco de suplentes rindió a pleno y dio una mano ofensiva vital para romper los esquemas defensivos de Peñarol, con un actor excluyente: Diego Osella que vulneró cuanta resistencia le opuso Román González y Alejandro Reinick.

El griego sacó una rápida ventaja (12-2) con Locatelli dañando con sus triples y Leo Gutiérrez desde la línea de libres. El primer doble de Peñarol en el juego se hizo desear, llegó recién a los 4 minutos en las manos de Román González. Esta vez Leo Gutiérrez no le dio espacios a Byron Johnson que fue controlado. Sin gol exterior (0/5 en triples), el equipo marplatense solo tenía respuestas en ataque con su pivote (8).

Con mayor dinámica en su ofensiva y un Leo certero desde la línea (6/6) Atenas sacó una máxima de 13 puntos en el primer cuarto: 21-8. Peñarol no podía defenderlo, ni atacarlo, era todo del local. Una buena aparición de Vega redujo la ventaja y cerró 7 abajo (23-16).

Para el segundo cuarto, Sergio Hernández probó de movida jugar sin base, y con cuatro suplentes y Jackson. El técnico de Peñarol hizo un culto de esta movida en toda la liga y la final y la desventaja no le hicieron cambiar de parecer. La distancia se abrió a once puntos (30-19) porque apareció en escena un incontenible Diego Osella (10 pts), acompañado por Ferrini (6 pts).

Los titulares de Peñarol saltaron a la cancha y nada cambió, salvo la forma de llegar al gol. Por fin aparecieron los triples y dos de Rodríguez, uno de Jackson y otro de Muruaga sostuvieron la ofensiva. De todos modos era todo de Atenas, que con su defensa abría cada vez más diferencias. En ataque fue clave la merma de Leo Gutiérrez mientras la media cancha de Atenas (salvo Ferrini) no podía lastimar en ofensiva. Aunque manejó distancias de 13 puntos (36-23) podría haber sido más. La distancia otra vez se hizo de 13 al final del primer tiempo (48-35) pero un doble rápido de Byron Johnson dejó la diferencia de los primeros 20 minutos en 11 puntos (48-37).

El segundo tiempo fue todo de Peñarol (27-48) que logró imponer algo que hasta allí no había podido: dominio del juego. Tuvo actores claves, pero una victoria así no se construye con individualidades, fue un trabajo de conjunto magnífico que maniató a Atenas obligándolo a tomar decisiones muy incómodas.

También hubo complicidad del propio equipo local que se desdibujó haciendo lo menos conveniente. Con kanté sin gravitar el regreso de Diego Osella en el tercer cuarto ya no fue el mismo. Leo Gutiérrez con tres dobles sostuvo al local pero perdió fuerza ofensiva, apostó sistemáticamente al triple. En el primer tiempo lanzó 5/9 mientras que luego hizo 1/6 en el tercer cuarto y 2/10 en el último.

Por el contrario, Peñarol que había lanzado 1/13 en triples en el primer juego fue creciendo en los porcentajes y sintiéndose cada vez más cómodo. En el tercer cuarto metió uno solo (1/5) pero en las manos más conveniente ya que fue Jackson su autor.

El tercer cuarto lo ganó la visita 14-17 con 6 puntos de Román González y 8 de Jackson. La dupla goleador de Peñarol empezaba a tomar fuerza y Peñarol autoridad.

En el segmento final con un parcial de 7-16 en 6 minutos Peñarol pasó al frente por primera vez en el partido 69-70. Estaba claro que ya se había adueñado de las acciones del juego.

Djibril kanté no le dio nunca la solidez y el gol que Osella había conseguido en el primer tiempo y Román González se hacía cada vez más importante. A su lado aparecieron 4 triples claves: uno de Rodríguez, dos de Jackson y otro de Malara, mientras que Atenas fracasaba una y otra vez desde la larga distancia.

Dos jugadas consecutivas con Leo Gutiérrez como actor protagónico parecieron ser claves en el cierre del juego. Primero fue detenido con falta cuando lanzaba de tres puntos. Fue a la línea de libres y erró increíblemente los tres lanzamientos. Luego en la acción siguiente falló un triple sin marca. El mejor jugador del último lustro en la Liga Argentina no estaba en su noche y no hubo para Atenas quien lo supliera.

En cambio Peñarol encontró al MVP de la serie regular, tratando de corregir todo lo que no pudo hacer en el primer juego. Fue valiente para pedir la pelota y buscar las acciones de cierre, hizo 12 puntos en el segmento final con dos triples y 6 libres sin errar tiros.

Un parcial de 7-21 lo había puesto a Peñarol dominador (69-75) ante un Atenas aturdido. Pero dos triples de Locatelli le dieron vida (75-77). La virtud entonces del equipo de Sergio Hernández fue saber cerrar el juego de manera inteligente. Reinick recibió una falta antideportiva y metió los dos libres (12/12 Peñarol en el último cuarto).

Cada vez que Atenas cortó con falta no recibió el guiño cómplice de la suerte para que fallara la visita.

La fiesta entonces fue de la gente de Mar del Plata que se abrazó a una histórica victoria que confirma la Ley de la temporada: Peñarol jamás perdió dos partidos seguidos, juegue donde juegue.

Síntesis
Atenas (75):
Juan Pablo Figueroa 6, Andre Laws 6, Juan Manuel Locatelli 14, Leonardo Gutiérrez 19, Djibril Kanté 4 (FI); Bruno Lábaque 0, Diego Osella 14, Cristian Romero 6 y Federico Ferrini 6. DT: Rubén Magnano.

Peñarol (85): Sebastián Rodríguez 14, David Jackson 27,Fernando Malara 4, Byron Johnson 4 (x), Román González 23 (FI); Alejandro Diez 0(x), José Muruaga 3, Sebastián Vega 6, Lucas Picarelli 0, Alejandro Reinick 4. DT: Sergio Santos Hernández.

Parciales: 23-16, 48-37 y 62-54.
Árbitros: Pablo Estevez, Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo
Estadio: Superdomo Orfeo (9600 espectadores)
Serie: 1-1
Próximo juego: Lunes 11 de mayo en Mar del Plata

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (125)

eze milrayita 09/05/2009

Esto es lo bueno carajo!!!!!! que gane eol buen basquet, el ofensivo, el que brilla, el juego de equipo, el que le gusta a la gente.<BR/><BR/>no ese basquet, sucio, defensivo, golpeador, unipersonal...<BR/><BR/>Peñarol demostro que es el mejor, mas alla de un mal tiempo en el 1er partido el cual, vale destacar, Atenas aprovecho al maximo<BR/><BR/>Pero estando en un alto nivel, Atenas no puede con nosotros, xq no es capaz de meter mas de 75 puntos, y si peñarol esta bien, supera siempre los 80<BR/><BR/>la serie depende de nosotros...<BR/><BR/>A ponernos 3 a 1 en el poli....<BR/><BR/>AGARRATE CORDOBES!!!!<BR/><BR/>Y VAMOS PEÑAROL, QUE LA VUELTA VAMO A DAR!!!!!!

Responder
el PELA 09/05/2009

Pablo un abrazo para vos y para Majo... como siempre un gran trabajo!!! gracia spor el punto que trajeron todos los marplatenese que fueron al Orfeo...!!!<BR/>Un abrazo desde los festejos en casa!

Responder
PARA SER GRANDE HAY QUE VIAJAR !!!!!! 09/05/2009

PARAFRASEANDO A LOS quilmeños&nbsp;NUNCA UNA VERDAD TAN GRANDE.<BR/>ES PARA&nbsp;quilmes QUE CONTÓ 121 EL MIÉRCOLES JA JA JA.....<BR/>LO VISTE POR LA TELE: SOMOS GROSSOS !!!!!!<BR/>PLUMÍFERO:NUNCA VAS A MOVER TANTA MONADA. <BR/>USTEDES VAN EN REMÍS AL TNA.......<BR/>PAPI HACIENDO QUEDAR BIEN A MDQ Y USTEDES TRATANDO DE VENDER LA PLAZA JUA JUA<BR/>

Responder
QUE GRANDES SOMOS 09/05/2009

Y se... es asi, peñarol NUNCA perdio dos partidos seguidos, NI lo hara, en toda la liga.<BR/><BR/>Porque sabe aprender de los errores cometidos.<BR/>Porque tiene unos h que nadie tiene.<BR/>Porque tiene un tecnico de jerarquia que los cago a pedos en el entretiempo, y el equipo fue otro en el 2do tiempo<BR/>Porque tiene un par de jugadores de otro planeta ( Jackson y Roman)<BR/>Porque todos marcan, corren, meten.. ( hasta tato marco hoy)<BR/>Porque es el mejor equipo de visitante POR ESCANDALO.<BR/><BR/>En definitiva: porque deportivamente, fue el mejor en la 2da fase, solo los 4 puntos de descuento nos mandaron al 2do lugar.<BR/><BR/>PEÑA, QUE GRANDE SOS, Y QUE FELIZ ME HACES...<BR/><BR/>1 A 1... Y AHORA.. LA PRESION ES TUYA ATENAS, PARA SER CAMPEON NOS VAS A TENER QUE GANAR 1 EN CASA SI O SI...<BR/><BR/>VAMOS A VER SI TENES LOS H COMO TIENE PEÑA.<BR/><BR/>BYE BYE

Responder
guardavidas 09/05/2009

comentarios del 2do partido......<BR/>bien el equipo , un gigante en todo sentido Roman, flojos jhonson y malara<BR/><BR/>gran aliento de nuestra gente<BR/><BR/>bien por los Cordobeses que aprendieron 2 canciones<BR/><BR/>creo que ayer no fui claro......gutierrez pidio aliento, campana, milanesio el lorito idem, y hoy el pobre que estaba con el microfono rogaba un poco de aliento (ya no piden ruegan ) pero no hay caso, entiendanlo ...ESO SE SIENTE NO SE PIDE<BR/><BR/>otra nota negra en esta jornada es que yo esperaba 10 hinchas de Atenas en mardel , ahora ni el loro vendra<BR/><BR/>para finalizar le dejo mis saludos a condesa descalza y demas hijos quilmeños, ya que cuando perdimos con Boca entraron a escribir desesperados (luego desaparecieron ) son nuestra cabala, entren mas seguido a opinar del equipo de la ciudad<BR/><BR/>un abrazo a legora y al pueblo milrayas<BR/><BR/>ahhhh me olvidaba fui a sacar las entradas , nuestra popular sale 30 porque saben que iremos iguales en algunos estadios sale 10 sabian ????<BR/><BR/><BR/>VAMOS LA P

Responder
EL VIEJO 09/05/2009

COMO NO ERA QUE BARRIAN LA SERIE????<BR/>QUE YA ESTABA PUESTO EL 4 -0???<BR/>QUE ESTO ERA UN PASEO???<BR/>QUE ATENAS YA ERA GANADOR???<BR/>Y QUE TATO ERA UN PECHO ??<BR/>Y QUE EL GORDO SOLO ES UN P...???<BR/>COMO NO ERA QUE EL ESTABLISHMENT YA LO DABA A LOS GRIEGOS GANADORES???<BR/>9000 PERSONAS CALLADITAS....BIEN CALLADITAS...NI MU...POR UN CLUBSITO DE BARRIO...<BR/>ESTO ES LARGO ATENIENSES..., Y ESTAMOS MAS VIVOS QUE NUNCA..., SIN PARLANTES..., SIENDO CEBOLLAS???? (POR DIOS SI SOMOS CEBOLLAS QUE QUEDA PARA USTEDES...)<BR/>LA ESCOBITA SE LA PUEDEN METER BIEN SABEN DONDE...<BR/>VAMOS PEÑA CARAJO...!!!!<BR/>QUE H POR DIOS..., QUE JUEGO DE EQUIPO...<BR/>

Responder
EL CESAR - gracias muchachos 09/05/2009

GRACIAS PEÑAROL<BR/><BR/>Lo dijo el oveja, en esta liga nunca se perdio dos veces seguidas.<BR/>No se puede explicar en palabras lo q el hincha milrayita vivio en este partido.. Mezcla de emocion, bronca, impotencia, felicidad, todoo.<BR/><BR/>GRACIAS MUCHACHOS<BR/><BR/>Roman : giganteeeeeeee (fue roman contra todos los q rayen)<BR/><BR/>Jackson: animalllllllllllllllllllllllllllll (el triple q le tira a labaque en la cara a <BR/>seg del final del partido es increibleee<BR/><BR/>Tato: aparecio el gran capitan, paro los q hablan q se borra en las finales<BR/><BR/>Vega - Diez: Puro huevo<BR/><BR/>Reinick: Este es el q mas me emociona, el loco entra dos o tres minutos como muchooooo, y da la vida en cada pelota.<BR/><BR/>Johnson: Ojo no quiero un Osborne II<BR/><BR/>Malara - Pica - Pepe: Grosooos<BR/><BR/>GRACIAS DIRECTIVOS<BR/><BR/>GRACIAS A TODOS POR ESTE MOMENTO INOLVIDABLE<BR/><BR/>No vale la pena hablar de los demas, somos demasiado grandes como para ocuparnos de cosas tan chiquitas..<BR/><BR/>QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL

Responder
pablo, no tengas miedo 09/05/2009

no tengas miedo pablo, a pesar de que pañarol gano los arbitros fueron pesimos..<BR/><BR/>la falta de tres a gutierrez no fue falta, esta clarisimo.. igual el erro los 3.. pero no fue faltaaa!<BR/><BR/>a muruaga en el primer tiempo le hacen una falta peor tirando de 3 y no cobraron nada, atenas de contra mete dos puntos despues de eso..<BR/><BR/>una falta que le cobran a roman sobre gutierrez en la pintura cuando leo solito se tira atras para tirar.. tampoco fue falta..<BR/><BR/>el rebote de byron sobre el final que le cobran ofensiva porque kante se tira al piso.. no fue falta, otra mas y van..<BR/><BR/>labaque hace faltas obvias y reclama y llora a los arbitros sin ser sancionado con un tecnico... hasta cuando esto de las lagrimas?<BR/><BR/>la falta que le hacen a ale (que erra los dos libres) tirando una bandeja es antideportiva y lo dijeron todos lss de la tv que claramente hinchan por atenas.. solo cobraron falta..<BR/><BR/>cuando paran el partido porque roman gonzalez se habia quedado en zona defensiva y atacaba peñarol, la jugada anterior venia de un tiro errado pro atenas con rebote pa peña pero que roman habia volado contra la jirafa porque lo empujaron en el rebote y nadie cobro nada!!!<BR/><BR/>una cosa es que peña tenga unas gigantes y se banque todas y gane el partido, otra muy distinta es que seamos&nbsp;tontos y no nos demos cuenta de la pesima tarea de los arbitros..<BR/><BR/>repitan el partido, veanlo de nuevo y veran todo lo que digo y enumero, y me estoy olvidando miles de jugadas mas..<BR/><BR/>GUTIERREZ , QUE PASO? como arrugaste al final, TANTO VAS A ERRAR DE LA LINEA DE LIBRES? todo lo que te regalaroon no lo aprovechaste, LOS ARBITROS NO PUEDEN METER LA PELOTITA EH, LA TENES QUE METER VOS, ARRUGASTE Y SE TE ENFRIO ...<BR/><BR/>VAMOS LA PEÑAAA QUE FIESTA EN EL CLUB, QUE FIESTA EN CORDOBA, COMO VA A REVENTAR EL POLIIIIIIIII, VAMOS PEÑAROOOOOOOL QUE H TENEMOS POR FAVOOOOOR!! QUE HUEVOOOOOOOOOS!

Responder
feliz 09/05/2009

gracias muchachois ...esto es una felicidad enorme ... igaul para el resot de la serie me preocupa el bajo nivel de johnson y malara ...q pasa muchachos???? y basta de ale diez ....es un toro mucho h ..peor no esta para jugar 25 minutos ...no es reggie miller

Responder
Carlos 09/05/2009

Vamoooossssssssssss Peñññaaaaaaaaaaa Carajooooooo

Responder
Manu_milraya 09/05/2009

Lo vengo diciendo desde q termino la fase regular, y no temo en repetirlo.<BR/>PEÑA VA A SALIR CAMPEON. Se gano el partido que peor se jugo en toda la liga. De no creer, la actitud que tiene este equipo

Responder
MILRAYAS 09/05/2009

QUÉ A ESTE EQUIPO LE SOBRAN H, DE ESO NO HAY DUDAS. Pocas veces un equipo se recupera cómo lo hizo Peñarol anoche en Córdoba, el 1er tiempo fue de los peores de la temporada, el equipo no se encontraba ni en ataque ni en defensa. En ataque Peñarol no encontraba jugadas claras que derivaran en dobles o triples, los ataques eran forzados no encontrado ningun jugador libre para pasarse la pelota, tiraban tiros muy malos e incomodos en definitiva Peñarol en el 1er tiempo literalmente no lo jugo. El 2do tiempo fue TOTALMENTE distinto, Peñarol salio completamente a ganar el partido y así lo hizo, le corto toda via de gol a Atenas y mejoro sustancialmente en ataque. Por fin aparecieron los triples que tanto estába buscando el equipo Jackson, Malara, Tato y Muruaga abrieron el cesto rival y convirtieron de 3 puntos para empezar la remontada del equipo, no solo los triples ayudaron a que el equipo gane el partido sino tambien la DEFENSA que hizo Peñarol en el 2do tiempo. Atenas tardo casi 4 minutos en convertir sus primeros puntos del tercer cuarto, ahi está la prueba de la defensa dura que hizo el equipo sabiendo que la remontada empezaba ahora ó nunca, de alli el equipo empezo a tomar la confianza necesaria para tener ataques claros y muy efectivos. Román demostrando todo su poderio en la zona de la pintura ganandole el duelo a Kante y empezaron a aparecer los tiros de 3 puntos cómo dije anteriormente, gran merito de esto lo tiene el Sr. Sergio Santos Hernandez, ¿porqué? muy simple. El Oveja le hizo una lavada de cabeza al equipo en el entretiempo, convenciendolos de que el partido aún no estába definido y que restaba todo un tiempo para dar vuelta el juego cómo al fin y al cabo lo hizo defensa dura, ataques claros y precisos, ese fue el pilar del equipo para el 2do tiempo. Ahora la serie se muda a Mar del Plata, el equipo no solo gano el 2do partido, sino que tambien gano en CONFIANZA está victoria no solamente da vuelta la ventaja de localia sino que tambien a Peñarol le da un envión anímico impresionante. Está derrota inesperada para Atenas le puede provocar un decaimiento en la confianza del equipo, sabiendo que ivan ganando con una diferencia maxima de 13 puntos y llevando la iniciativa del juego tranquilamente y que luego viendo el final del partido lo allan perdido por 10 puntos, puede provocar un decaimiento en la confianza. Por suerte desde el miércoles tengo las entradas para el lunes y miércoles en mis manos, seguramente volvere a disfrutar de los HUEVOS que tiene y le sobran a este equipo.

Responder
Para ser grande hay que viajar pingui... 09/05/2009

y la sexta? cuando va a viajar?<BR/><BR/>Mexicali= o simpatizantes<BR/><BR/>Córdoba= 113<BR/><BR/>y la sexta?

Responder
The Tark 09/05/2009

Simplemente gracias, no importa lo que pase después. Por la entrega y la pasión con la que jugaron durante el segundo tiempo. Más de alguno de los milrayitas de ley que escriben por acá, tendrán la misma sensación.

Responder
luis_mdq 08/05/2009

GRANDE PEÑAROL !!!<BR/><BR/>VAMOS QUE PODEMOS...<BR/><BR/>EL LUNES SEGUIMOS LUCHANDOLA POR EL TITULO...<BR/><BR/>VAMOS PEÑAROL CARAJO

Responder
olavarria 09/05/2009

grande oveja!!! seguis demostrando q sos el mejor dt de la argentina!! fenomeno!!!<BR/>ale diez tmb muy bien!!!<BR/>olavarria banca a peñarol!!! vamosss!!!

Responder
peña 09/05/2009

grande peña!!!!!

Responder
ANALISTA 09/05/2009

1 a 1 con una buena defensa y con menos anemia en ataque.<BR/><BR/>Lamentablemente byron/pica/malara ausentes de esta hermosa final.<BR/><BR/>Gran mejoria de nuestro capitan.<BR/><BR/>Solamente 1 a 1, enfrente está un gran equipo. No creo Leo vuelva a tener el 2 tiempo que tuvo.<BR/><BR/>En cambio me preocupa y mucho el mivel de byron pica y malara.<BR/><BR/>Seguro deberiamos darles mas minutos a seba.

Responder
Pque.Mitre 09/05/2009

cordobeses Román González lepueden hacer 23 puntos....con eso te digo todo...no se mercen ser campeones lamentablemente

Responder
AGUS MILRAYITA 96 09/05/2009

VAMOSSS PEÑÑÑAAA SI PPONEMOSSS H SALIMOS CAMPEONES LEO&nbsp;NO EXISTIS

Responder
NOSOTROS SI SABEMOS PERDER 09/05/2009

Nosotros si sabemos perder por eso Felicitaciones Peñarol ganaron con justicia!!!! Atenas es grande en gente y títulos pero también es humilde y reconoce la derrota dándole méritos al rival, porque por más títulos que tengas si no sabes valorar lo que es llegar a una final de liga quiere decir que no aprendiste nada. Si somos multicampeines pero humildes por eso valoramos estar peleando hasta el último partido por el título, felicitaciones la Peña ganaron en buena ley.

Responder
adrian d 09/05/2009

La vida nos sonríe! Se repite la 93/94! Vamos la Pe! Pañales para Leíto!<BR/><BR/>WWW.OMAG.COM.AR genial! genial!<BR/><BR/>un premio para los muchachos de la Organización! Socios vitalicios, abonos de por vida, ALGO! Son OTRO de los orgullos milrayitas!

Responder
Q GUALICHO POR DIOS!!! 09/05/2009

Parece que lo de 2 derrotas seguidas es en serio, veníamos bien y cuando se define el partido: Gutierrez 1-6 en libres y Locatelli 0-3!!!!!! la primera vez que les pasa en su carrera, y encima Reinick parecia Lebron James metiendo todo MUY RARO!!!! Habra sido “el brujo” o tambien llamado “Gárgamel” hincha de Peñarol que preparo una pociòn màgica?<BR/>HINCHAS DE PEÑAROL FELICITACIONES POR LA VICTORIA ¿ven q no es difícil felicitar al rival cuando se pierde? Si se quieren parecer más al interior y q no les digan porteños, imiten a los de Atenas q nunca tenemos problemas con nadie y felicitamos cuando nos superan.

Responder
Tres cosas... 09/05/2009

1... Que h PEÑAROL !<BR/><BR/>2... Que lastimoso lo de los arbitros ! ( y mas lastimoso lo de Magnano, Labaque , Osella y el QUEJANDOSE... quejandose??? )<BR/><BR/>3... Gracias por el basket

Responder
gero 09/05/2009

UQe grande vikingo reinick!!!! fuiste clave para el cierre del partido....

Responder
hawkmdq 09/05/2009

!! Peña de mi vida ¡¡<BR/>Me explota el pecho de orgullo por la garra y los h que puso el equipo y la gente alentando todo el partido.Eso demuestra lo grande que somos.¿ Que pasó Córdoba que en el Orfeo se escuchaba solo a los hinchas de Peña ?<BR/>El lunes a reventar el Poli...

Responder
POBRE EN LO PSICOLÓGICO 09/05/2009

Anoche fue fundamental lo psicológico para que Atenas perdiera, los que hemos sido jugadores sabemos q si no estás bien de la cabeza cualquier hecho adverso te saca la confianza, se vió claramente en Gutiérrez y Locatelli, yo creo que en su vida han errado tantos libres seguidos y para colmo para definir el partido, después Peñarol metió puntos basura y se escapó con una diferencia mentirosa. Eso es mostrar debilidad psicológica algo en lo que van a tener que trabajar más que en la táctica de juego, es como si al ir ganando todo el partido cómodamente como anoche, cuando se te ponen en juego bajas los brazos, y es todo lo contrario mas que nunca tenes que pelearla y ser inteligente, anoche Atenas puso en la 4ª falta de equipo al inicio del último cuarto y no buscó sacar provecho todo lo contrario hizo justo lo que el rival quería tiros perimetrales y con pocos segundos de posesión, raro en Magnano que se equivoca en la forma de defender a González que quedo personal abajo del aro con Kante que no tiene posibilidades físicas de defenderlo.<BR/>Felicitaciones Peñarol por el empate, tratemos de construir y no de destruir con agresiones, porque ustedes son los hinchas mas agraviantes de la liga, y no se dan cuenta que esto es una fiesta una final que va a hacer crecer a nuestro básquetbol.

Responder
cuyano 09/05/2009

anoche estube en el orfeo, y vi como faltando 1 minutos, como si ubiera un incendio los cordobeses se iban desesperados, pero gracias a dios, h eramos cerca de 300 marplatenses, que aguantamos a todos los policias, que decian cuidarnos, y nos apretaban con los escudos,y nos tuvieron una hora sin dejarnos salir, pero eso lo justifico el equipo,que jugo realmente bien, y el locutor que les decia a la hinchada que alentara como lo hacia peñarol, gracias a dios que tube la suerte de veros, un saludo a todos, los peñarolenses, nos vemos el lunes

Responder
peeñarooll 09/05/2009

grande peñarol!!!!! que partido, por dios!!!!<BR/><BR/>el ultimo cuarto … para el infarto!!!!<BR/><BR/>quiero destacar al colo Reinick que en la serie de playoff ha jugado lo que no jugo en toda la fase regular. Más allá de que siempre se tiró al piso por la pelota mostrando todo su temperamento ahora también la mete!!!! grande colo!!!!<BR/><BR/>vamos peña!!!<BR/><BR/>hay que llenar el poli!!!!!!!<BR/><BR/>PD: que pasó&nbsp; se te pasó el agua???

Responder
agustin.. peñarol 09/05/2009

AHORA QUIERO VER A TODOS LOS QUILMEÑOS QUE HICIERON COMENTARIOS DEL PRIMER PARTIDO..<BR/>APAREZCAN&nbsp;<BR/> <BR/>CLARO.. QUE VAN A DECIR AHORA NADA <BR/>NO TE DAS CUENTA QUE NO TENES QUE OPINAR GALLINA SEGUI DE VACACIONES ..<BR/>OJALA DESAPAREZCAS DE LA LIGA, SOS UN “VIRUS” PARA LA LIGA<BR/>MANCHAS A MAR DEL PLATA , Y DAS MUCHA PERO MUCHA VERGUENZA PARA ESTA CIUDAD.. <BR/>VAMOS PEÑAAAA... NO ME IMPORTAS QUE GANES O PIERDAS ES UN ORGULLO HABER CRECIDO EN EL MATERNO Y SER DE PEÑAROL..GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS !!

Responder
Vamos Peña!!!! 09/05/2009

Por dios!!!que partido!!. Atenas la verdad es que defendes haciendo foul constante, no me quejo, pero COMO LLORAN!!! NUNCA HACEN FOULES, PROTESTAN TODO Y TODOS!!!<BR/>Increible nuestro equipo, el de la ciudad, nunca baja los brazos en ninguna cancha. <BR/>Colo MVP!! los dos libres, y Leo???? se hizo popó??? jajajaja<BR/>Igual respeto y calma....<BR/>Pero no dormi en toda la noche, que alegria. Gracias!!!!!<BR/><BR/>Lean esto de la pagina oficial de la ADC:<BR/><BR/>“Gutiérrez, marró varios tiros libres (7 de 13), para que Peñarol, dominando las acciones, se siguiera escapando en el marcador para anotarse un importante triunfo por diez puntos, muy festejado por sus 250 parciales, que ensordecieron a los 9.000 cordobeses, que quedaron sorprendidos por la derrota de su equipo.”<BR/><BR/>En estos partidos me acorde de mi hijo...<BR/>El pichi pide aliento...<BR/>Leo pide aliento...<BR/>Tristes 9000 personas cantandonos que somos de la B?????????<BR/>Que son, bobos o viven en un tupper????<BR/>La de la B es para Quilmes, no para el Campeon de America.<BR/><BR/>Por favor que agrandadito y lloron es Labaque!!!! No te aguanto!!! Quien te crees que sos??? Igual ayer no jugo, o si?<BR/>Atenas te agrandaste mucho, Magnano en vez de llorar planifica como hizo el GRAN OVEJA!!!!.<BR/><BR/>Peña alegria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Atenas, llora, llora, llora, llora... Che, a Leo le cobran foul en el triple por mirarlo feo y a PEPE lo tiran al carajo y nada????<BR/>Igual Leo mete los libres decisivos....<BR/><BR/>GRACIAS PEÑA!!!!! Ahora los 2 en casa!!!!

Responder
gordo dani 09/05/2009

en culquier momento me va a dar un bobaso,un abraso a todo el pueblo milrayita, esto espara todos los bocones que nos subestimaron,este equipo y toda la gente que lo sigue se merese otra vuelta peña sos un groso

Responder
AL PUEBLO MILRRAYITA...O SEA MARPLATENSES... 09/05/2009

GRACIAS PEÑAROLLL....CUANTAS ALEGRIASSSS....QUE GANAS DE ESTAR EN CBA O MDP.....PERO ESTOY BAST LEJOS,ALGUIEN POR FAVOR ME CUENTA SI ES POSIBLE MIRAR LOS PARTIDS POR INTERNET????????............GRACIASSSSSSSSSSSSSS

Responder
COLO!!!!!! 09/05/2009

TE QUEREMOS COLO TE QUEREMOS!!!!!!

Responder
SOBERBIO NECESARIAMENTE 09/05/2009

que 500 almas milrayitas te copen el orfeo, te tiren azucar, se pongan barbijos y armen una terrible fiesta no tiene precio, cordobe...<BR/><BR/>ya les dije, del obelisco, 400km mas, si?? hacemos una vaca y les garpamos un tanque.<BR/><BR/>aca no hace falta que traigan off ni nada por el estilo.

Responder
yo voto 09/05/2009

para que solamente comenten los equipos FINALISTAS en este post. Si alguien no lo fuese limítese a felicitar. Para lo demás, comentar en “Noticias Anteriores”

Responder
Peña mi vida 09/05/2009

Grande Peñaaaa, 2 partidos en uno, empezamos mal y después NI LOS ARBITROS nos pudieron parar!! Gracias a Dios ganamos sino era un escándalo ayer los pitos, mamita!<BR/>Igual tranqui, aún falta mucho, no tengamos triunfalismo extremo, PEÑA SOLO TE PIDO CORAZON CALIENTE Y MENTE FRIA para los partidos en casa, vamos que se puede!!!<BR/>Saludos a todos.

Responder
MILRAYITA DE AVELLANEDA 09/05/2009

Realmente, fue un partido con un cierre épico por parte de Peñarol. Dio vuelta un juego que, por lo que se había visto en el primer tiempo, había sido todo de Atenas. Se notaba que Oveja quería ir al descanso largo para reacomodar todo y así fue.<BR/>El equipo fue otro en el segundo tiempo: primero, le bajó más de 10 puntos de goleo y empezó a tomar confianza en las ofensivas. Después, comenzó a dominar y, una vez que pudo quedar arriba, lo destrozó, mostrando la jerarquía, el amor propio y el estigam de campeón que tienen los grandes equipos.<BR/>Monumental lo de Román, un jugador bárbaro y con mucho carácter. Genial lo de Jackson, quien desaparece de a ratos pero que aporta en el momento justo (esos triples dando el paso atrás con la marca encima son una marca registrada). Muy bueno lo de Tato, quien dejó en claro que no se borra, como a muchos le gusta decir.<BR/>Y un párrafo aparte para el Oveja: no sé que les habrá dicho en el descanso largo, pero los jugadores salieron con otro semblante y fueron torazos en rodeo ajeno, con 9.000 personas en contra y en un partido que parecía perdido.<BR/>Ahora, tenemos la chance de sacr ventaja en el Poli y quedar más cerca del sueño que tanto nos desvela.<BR/>Este equipo y su gente merecen la gloria<BR/>Vamos Peñarol.

Responder
el brujo 09/05/2009

9.500 personas, la tv, los 3 arbitros, ganando x 13 ( de local), y pegandole a lo que se cruzaba, marcando asi en mdp en el 1 cuarto se van todos x 5 faltas

Responder
TOTO 09/05/2009

CHE, EN EL FORO DE LA “VOZ DEL INTERIOR” YA ESTAN LLORANDO LOS CORDOBESES, DICEN QUE SE ESTA METIENDO LA POLITICA “K” , CHE CORDOBESES, MIRENSE EL OMBLIGO, “ELECTROINGENIERIA” EL MAIN SPONSOR ES LO MISMO QUE KIRCHNER, NO JODAN Y JUEGUEN BASQUET.

Responder
DESDE MARDEL 09/05/2009

señores yo dejo todo, me voy a ver a peña<BR/>xq los jugadores , me van a demostrar<BR/>q salen a ganar, QUIEREN SALIR CAMPEÒN,<BR/>Q LO LLEVAN ADENTRO COMO LO LLEVO YO.<BR/><BR/>PRIMERO FELICITAR A LA PARCIALIDAD MILRAYITAS POR EL APOYO INCONDICIONAL QUE SE LO ESCUCHO EN TODO MOMENTO.<BR/>SEGUNDO A LOS JUGADORES QUE TIENEN UNOS H DE TORO.<BR/>TERCERO BOCHORNOSO A SR. DEL MICROFONO X FAVOR PIDIENDO ALIENTO, ERA UNA POSTAL.<BR/>ORGULLOSO DE SER HINCHA DE PEÑAROL A COPAR EL POLI EL LUNES Y MIERCOLES

Responder
MATIAS 09/05/2009

QUE PARTIDO POR DIOS!!!!!!<BR/>LO DE LOS DOS PARTIDOS SEGUIDOS YO NO ES UNA RACHITA NI NINGUN GUALICHO COMO DICE UN CORDOBES POR AHI.<BR/>ESTE EQUIPO TIENE ORGULLO, UN AMERICANO QUE NO SE BORRA Y EL MEJOR NACIONAL DE LA LIGA CON GANAS DE GANAR SU PRIMER TORNEO COMO SEA Y EL RESTO DEL EQUIPO PONIENDO HUEVOS COMO SIEMPRE.<BR/>NO SE NOS TIENE QUE ESCAPAR, PERO HERMANOS DE COLORES, ENTENDAMOS QUE ES UN JUEGO Y QUE TODO PUEDE PASAR, TENEMOS LA CHANCE DE GANARLO DE LOCAL, PERO APRENDAMOS DE LAS EXPERIENCIAS PASADAS, CUANDO PERDIMOS UNA FINAL POR PERDER DOS JUEGOS EN CASA.<BR/>AHORA A REVENTAR EL POLI, A DEMOSTRAR A LOS CORDOBESES QUE NO ES EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS (VA CON BUENA ONDA) Y QUE AL EQUIPO HAY QUE ALENTARLO (SOBRE TODO CUANDO EL RIVAL TE EMPIEZA A ACHICAR LA DIFERENCIA).<BR/>SOLO ESTAMOS 1 A 1, FALTAN 3 PARTIDOS, PERO COMO SE DISFRUTA EL SUFRIMIENTO DE JUGAR UNA FINAL!!!!!!!<BR/>VOS ESTAS SUFRIENDO PORQUE TUS DIRIGENTES NO VENDAN LA PLAZA<BR/>PD: BIEN LOS DIRIGENTES CORDOBESES LLEVANDO LA FINAL A UN ESTADIO ACORDE, NO COMO EL&nbsp;... HACIENDONOS JUGAR EN LA BOSTERITA Y BIEN LA GENTE DE CORDOBA QUE ESCRIBIO ACA FELICITANDO POR EL TRIUNFO, MAS ALLA DE ALGUN CANTO AGRAVIENTE AYER EN LA CANCHA, LOGICO DEL MOMENTO DEL PARTIDO<BR/>LOS ESPERAMOS POR ACA EL LUNES (NO CREO QUE LLEGUEN MAS DE 50) Y ESPERO QUE NOS COMPORTEMOS COMO CORRESPONDE

Responder
M.M-8 09/05/2009

que buen dt tenemos...como lee los partidos, como sabe!!!!, no entiendo porq magnano es tan tan pero tan lloron, con todo lo que gano con lo buen dt que es no puede ser asi ese tipo.<BR/>GRACIAS ROMAN, ayer enserio te ganaste mi corazon<BR/>GRACIAS PEÑAROL , me emosiona verte jugar

Responder
EL PICHI PIDE ALIENTO 09/05/2009

QUE GRANE QUE SOS PEÑAROL, GRACIAS DE VERDAD!!!!!!!<BR/><BR/>Y QUE LLORONES QUE SON LOS JUGADORES DE ATENAS DAN LASTIMA, GUTIERREZ, LABAQUE, MANGANO Y CIA.....

Responder
Cordobés 09/05/2009

No importa Atenas si estos no pierden dos seguidos, sigamos con este ritmo, ganamos el 3º, perdemos el 4º, ganamos el 5º, perdemos el 6º y los acostamos en el 7º, más les va a doler. Te falta mucho para igualarnos chiquitos

Responder
Lucho 09/05/2009

Atenas, vos sos groso en serio. Jugaste la mitad de las finales que se jugaron, tuviste equipazos, grandes tecnicos. Hasta hiciste el milagro de hacer campaon al huevo sanchez (mira que eso es dificil).<BR/>Transmitile a tus jugadores y plantel tecnico (que es grande en serio, medalla de oro) esa grandesa y que dejen de llorar. <BR/>Jugaron a 3/4 foul y más tambien. Los arbitros les dejaron pegar mucho y no es que me queje de eso. Me quejo de que sean los propios jugadores y tecnicos de Atenas los que lloraban constanamente del arbitraje

Responder
peña te amo 09/05/2009

PARA: Para ser grande hay que viajar pingui...<BR/>NO LA DEJARON ENTRAR A LA 6 QUERIDO ;) ESTABA EL COPROSEDE<BR/><BR/>QUE GRANDE PEÑAAAAAAAA! QUIERO LA VUELTA COMO EN EL ´93 (8)

Responder
Milrayita 09/05/2009

Lo de ayer fue vergonzoso. El arbitraje mas bochornoso, parcial y localista que vi en mi vida.<BR/><BR/>Jamás hablé de arbitrajes y pueden dar fe si quisieran los que administran este sitio; ni siquiera cuando perdimos la final con Boca. Estoy en desacuerdo con tanto llorisqueo gratuito y subjetivo.<BR/><BR/>Pero lo de ayer me superó. Atenas juega a otro deporte. Defiende Handball y esto es Basquet.<BR/><BR/>Háganse la idea de que es imposible ganar de visitante con ese nivel de favoritismo y de permisividad para los locales. Se gana uno de cada 25 partidos. Y ayer fue uno de esos. Se ganó porque dilapidaron varios de los regalos que le dieron en la linea de libres, mientras que Román clavo un 11 de 11 (además de un gran partido integral) y jackson ayudó también, además de meter los únicos 4 triples que le dejaron tomar con cierta comodidad, cuando pudo safar de esos chequeos de futbol americano que hace Atenas. De esa forma ganó Peñarol, con Atenas jugando un segundo tiempo espantoso, sostenido solo por los arbitros, desaprovechando oportunidades que por lo general no va a desaprovechar; y Peñarol obteniendo una eficacia increible en la linea de libres con Jackson efectivo ademas en los pocos triples que le dejaron tomar. ERA LA UNICA FORMA DE QUE PEÑAROL PUEDA GANAR AYER. Pero por semejante arbitraje debió ganar Atenas.<BR/><BR/>Está claro que Atenas no defiende Basquet. De eso no tengo dudas. Ahora, la pregunta es: ¿ que pueden hacer los árbitros?. Si cobran lo que tienen que cobrar no hay partido, se tendrían que ir por faltas todos los de camiseta verde en el primer tiempo, especialmente los de media cancha. Parece dificil controlarlo y eligen dejar pegar como única salida.<BR/><BR/>El problema es que no solo son permisivos en esa cuestión, sino que además les dan una mano en el resto de las jugadas. Las dos faltas a Locatelli y Gutierrez cuando tiraban de 3 son muy dudosas; mucho mas clara fue la que le hacen a Muruaga y no la cobran. Cuando Atenas está en problemas -como ayer- le dan la bola a Gutierrez y los arbitros se encargan de inventar algo, como un par de faltas de Byron que fueron inverosímiles. A veces son tan abusivas las faltas que ya no respetan ni las cortinas; tanto Labaque como Osella han cometido faltas al mismo tiempo. Una jugada que pinta de cuerpo entero el partido es el NO cobro de falta técnica de Ale Diez; habían sido tan alevosas las faltas de Atenas para recuperar la pelota que no se permitieron cobrarle la técnica a Ale, para que no fuera aun mas alevoso. A veces veo dos 3 faltas claras en un mismo ataque de Peñarol que no se cobran. Ni siquiera a nuestra figura Roman Gonzalez respetaron del todo: no le cobraron varias. Los mas preocupante de todo quizás sea que no solo se hacen infinidad de faltas en los chequeos, sino también en los intentos de 1 contra 1, a la vista de todos. En ese sentido quizas la marca mas ilegal de todas haya sido la que le hicieron a Jackson. <BR/>Para colmo cuando los arbitros quieren compensar un poquito les cobran casi todas faltas sin pelota.<BR/><BR/>Verguenza ajena dan Labaque y Magano. Verguenza ajena. Sabiendo que corren con ventaja por el sistema que imponen, todavía tienen la caradurez de increpar a los árbitros para condicionarlos aun mas.<BR/><BR/>Bueno, mas o menos era la idea que tenía ganas de escribir. Espero que en Mar Del Plata ganemos los 3 juegos que nos quedan, porque, insisto, con un arbitraje parecido necesitaríamos un milagro para poder ganar en cordoba de nuevo.

Responder
NO SOMOS PORTEÑOS 09/05/2009

No somos porteños!!! pero del interior menos, son peores que los porteños los más agrandados q vi en mi vida, busquen humildad en el diccionario. Penadoyrenses resentidos sociales agreden cuando ganan y cuando pierden, educación también busquen en el diccionario, están todo el día al pedo pendientes de INTERNET (adolescentes o desempleados?), por eso son los campeones de la red.<BR/>Para los otros los que escriben con objetividad y sin agraviar FELICITACIONES por el triunfo, los de atenas somos gente de barrio pero educada que reconocemos la derrota por más dolorosa que sea.

Responder
Jorge_Brasil 09/05/2009

Pobres cordobeses, van 8500 al estadio y lo convierten en un cine, con solo 500 inchas, Peñarol demostró que tiene (desde que la liga existe) la mas grande inchada de basquet de Argentina y, aunque cambien los nombres de los jugadores a través de los años, tiene el equipo con más espiritu, sangre y personalidad. <BR/>Aunque ganen o pierdan... PEÑA es un sentimiento!

Responder
respetuosos 09/05/2009

hoy escriben cordobeses educados, respetuosos que analizan basket y reconocen que Peañrol jugó mejor. Celebro eso firmemente. Hay mucha tendencia a mezclar cosas, a creer que el Manco Paz sigue guerrando y ver fantasmas unitarios por todas partes. La verdad es que si Leo Gutierrez parado solito era 6 libres en el último cuarto no hay nada porteño ni cordobez, menos aún si Jackson juega siempre con esa expresión de nada y mete 20 puntos en un tiempo sin errar. Como se ve...es sólo basket. <BR/>Como hincha de Peña estoy orgulloso de este equipo por su personalidad. Fue muy divertido ver que anoche cuando terminó el tercer cuarto y alargaron a 8 la diferncia con un triple cuando parecía que se les venía la noche (como pasó) el público cantaba PECHO FRIOS. Bueno..el equipo de Peñarol,demostró que no lo es. Ojo, tampoco lo es Leo Gutiérrez, el no debe demostrar lo que es, pero sin dudas este equipo de Peñarol juega muy en serio. Si creo que los cordobeses le deben pedir al locutor que no les pida por los altavoces que alienten, eso queda muy patético y les hace pasar vergüenza, cuando el equipo no da respuestas no dan ganas de alentar. <BR/>Párrafo final para los DT. El Oveja es un grande, este equipo juega como él lo hace jugar y los que vimos a Peña todo el año sabemos cuanto lo sentó a Román, a Tato y a Byron hasta que entendieron que están en un equipo y que lugar ocupan. Hasta fue genial en ese minuto en el que dijo..“ahora zona tres dos porque ellos le van a dar la pelota a Laws para que pentre por el medio” y fue tal cual, es un grande. En ese contexto sorprendió la falta de respuestas de Magnano y su falta de coraje para jugársela por Osella y ferrini que le estaban dando resultados, perdió atado a su quinteto inicial. Nostros perdimos una fianl con Boca porque el negro Roamano nunca se animó a sacar a Jason Osborne que la pateaba y le ganamos en cuartos a Boca porque el Oveja sentó a Tato y se la jugó con Campazo. Magano es un grande, pero paree que se está poniendo viejo.<BR/>Vamos Peña....muy bien, igual creo que en esta serie las localías son relativas, son dos buenos estadios y siempre ganará el que juege mejor.

Responder
naaaaa, no se puede creer 09/05/2009

LEAN LA NOTA DE LA VOZ DEL INTERIOR, EL DIARIO CORDOBES.. NO SE PUEDE CREE! SE LAS DEJO PEGADA ACA..<BR/><BR/>Estaba claro que después de todo lo que se dijo tras el primer juego entre Atenas y Peñarol, el arbitraje de la segunda final no iba a poder escaparse a una polémica que viene instalada desde mitad de temporada.<BR/><BR/>El famoso “tres cuartos de foul” con que el DT de Regatas Corrientes, Pablo D’Angelo, intentó graficar la rudeza con que defienden los griegos sigue siendo el disparador de una discusión que involucra no sólo a una actitud de juego, sino que hace foco en un arbitraje al que, de manera directa o indirecta, varios cuestionan.<BR/><BR/>El argumento es contundente: si un jugador mete el pie, empuja, hace una cortina ilegal y no se la sancionan, es lógico que repetirá la acción toda la noche. Ahora bien, ¿realmente pasa eso?<BR/><BR/>Si es por lo visto ayer, el panorama arbitral no cambio demasiado: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo pitaron exactamente la misma cantidad de faltas que la primera noche cuando dirigieron Alejandro Chiti, Diego Rougier y Juan Fernández: 49. ¿Cuál fue el cambio? Que a Atenas le pitaron una más y a Peñarol una menos. Imperceptible.<BR/><BR/>“Que no vengan a decir que Atenas marca fuera del reglamento porque no es verdad”, se quejó antes del partido Walter Garrone, ex director técnico de los griegos quien apuntó que el cuestionamiento apunta a pegarle a la mayor virtud del equipo de Rubén Magnano. “Quieren que pongan mano blanda”, se quejó.<BR/><BR/>Una voz oficial. Claro que los cuestionamientos suenan por lo bajo, pero cuando aparece un micrófono también sale a luz la diplomacia. Nadie quiere dar la sensación de “llorón”.<BR/><BR/>Sin embargo, quien si se animó a hablar del tema fue el ex árbitro Eduardo Bellón, actual presidente de la comisión técnica de la Asociación de Clubes que le dedicó un par de conceptos a la polémica.<BR/><BR/>“Nadie le dice a los árbitros cómo van a defender los equipos. En todo caso la ‘culpa’ es de Atenas por marcar de una manera que los otros equipos no aprendieron”, dijo. Y también aseguró que para esta serie, los árbitros recibieron una recomendación extra. “No queremos que las principales figuras de los dos equipos estén afuera por faltas en los minutos finales. Debemos tratar de que ellos sean los que definan el destino de un partido. Claro que esto se puede cumplir siempre y cuando no incurran en violaciones expresas del reglamento”, explicó.<BR/><BR/>Claro que la sentencia de Bellón también puede dejar al descubierto un lado “flaco”. ¿Hay jugadores con licencia para matar?<BR/><BR/>La serie lleva dos partidos y ahora llegará lo más caliente. ¿Será capaz Mar del Plata de mostrar un básquetbol menos áspero? Los árbitros y los protagonistas tienen la respuesta.<BR/><BR/>AHORA YO PREGUNTO... PEÑAROL ES EL QUE PEGA? JAJAJAJ PEÑAROL JUGO TODA LA LIGA UN BASQUET LINDO DE VER, OFENSIVO Y DE A RATOS CON BUENAS DEFENSAS LEGALES..<BR/>EL QUE SIEMPRE FUE CRITICADO Y NO PARO DE PEGAR EN TODA LA LIGA FUISTE VOS GRIEGO LLORON.. ESA ES TU MANERA DE JUEGO, NO AL NUESTRA PERO SI NOS LLAMASTE A JUGAR DURO ACA ESTAMOS.. O TE CREES QUE CON ROMAN, EL COLOR, ALE, BYRON Y JACKSON QUE SE BANCA TODAS NO VAMOS A PONERNOS EN JUEGO?<BR/><BR/>DEJA DE LLORAR UN POCO, SOLO UN POCO POR FAVOR..<BR/><BR/>LABAQUE, MAGNANO, GUTIERREZ, PERIODISTAS CORDOBESES, OSELLA, PAREN DE LLORARRRRRRRRRR! PARECEN UN EQUIPO DE NENAS..<BR/>

Responder
Para “el brujo” o “Gárgamel” 09/05/2009

hermano ya te dije que le aflojés al polvo de pitufos, los árbitros le cobran cualquier cosa a Gutiérrez pero hacen lo mismo con González y Jackson, a ver si entendes raptador de pitufos Atenas tiene a uno solo ustedes a dos, NO SEAS TAN CARADURA!!! No te fijaste las dos primeras faltas que le cobran a Laws apenas arranca el partido y que lo deja afuera INVENTO ARBITRAL, lo vieron por TV dejate de joder abusador de pitufina!!!, después se resbala solo lo vió todo el mundo y lo dijeron por TV y le cobraron falta a Figueroa JUAAAA!!!! Igual con el , las dos faltas que le cobran a Kanté NO FUERON, los árbitros inventaron y dejó al negro afuera todo el partido. Le cobran antideportiva a Locatelli que lo único que quizo es que no se golpeara Reinick, y la falta si intención de jugar la pelota en contraataque de Diez ¿no es antideportiva? SEAMOS MÁS OBJETIVIOS SAQUÉMOSNOS LA CAMISETA QUE LOS ÁRBITROS AYUDAN A PEÑAROL Y MUCHO!!!<BR/>Gárgamel abducidor de pitufos, esa sopa de pitufos me parece que tiene algo raro.

Responder
Seguimos dando batalla, Leonardo Legora 09/05/2009

Excelente victoria´anoche, recomponiendo la imagen del primer tiempo y ajustando los errores del primer partido con el tiro perimetral, las perdidas por desconcetracion y el atrape.<BR/>Muy bien el oveja, saco partida con los cambios tacticos y con el buen juego interno. <BR/>VAMOS EL MATERNO CARAJO, ya ganamos la primera batalla de cuatro. Ahora tenemos que consolidar la ventaja en Mar del Plata, se viene los mejores partidos del play-off. Un saludo a toda la barra del materno, Cholito, Gaurdavidas, Analista, Nelson Puerta 8, Milrayas, Milrayitas, Todavia estamos aca, Soberbio Necesariamente y todos los demas milrayitas de ley.<BR/>A copar el Poli el lunes!!!

Responder
RESENTIDOS en nuestro deporte 09/05/2009

“tenemo ma aguante” típica excusa de equipo chico que se la cree.<BR/>Una sola liga en 20 años, y te crees grande, sos muuyyyyy arrogante, después dicen que con el poteñaje no tienen nada que ver.<BR/>La gente de Atenas sabe MUUUCCHHHOOOO DE Basquetbol, y va a acompañar a su equipo con el corazón , con el alma , el sentimiento, somos gente de básquetbol que alentamos porque si ser grande es cantar con el canto se ganarían todas las ligas, USTEDES SON HINCHAS DE FÚTBOL FRACASADOS, los de Atenas somos GENTE DEL PALO DEL BÁSQUETBOL, y la gente de nuestro deporte siente al básquetbol de esa forma, están tan resentidos y envidiosos por los logros de los demás que ponen la excusa de quien hace más ruido , DAN PENA HINCHAS DE ALDOSIVI FRACASADOS, vuelvan al José María Minella y déjen en paz a nuestro deporte, que no los quiere nadie, ya cansaron con la hostilidad y el patoterismo!!!!

Responder
milrayas 09/05/2009

aviso gente... q el lunes ni aparezca la bandera de locatelli 09/10 ... ahora lo unico q importa es peñarol... y los jugadores q estan dejando la vida por ganar otra liga, no los que se fueron por mas plata... ( o por lo que sea... ahora no viene al caso)<BR/>a bancar a muerte a los q estan defendiendo nuestros colores y ojala el año que viene se repita el mismo equipo<BR/>nada mas, a copar el lunes el poli y demostrarle al pais lo q es amor por una camiseta, lo que es una pasion...

Responder
Y LOS GALLINAS VERDES???? 09/05/2009

Y LAS GALLINAS RESENTIDAS DISFRASADAS DE VERDE???<BR/>ANDA BUSCANDO DONDE ESCONDERTE O LUGAR EN OTRA CIUDAD<BR/>AQUI PEÑAROL ES MAR DEL PLATA Y MAR DEL PLATA ES PEÑAROL<BR/>PEÑAROL EL EQUIPO DE LA CIUDAD Y DEL PUEBLO

Responder
Mariano (el de siempre) 09/05/2009

Uff.. que manera de sufrir. por dios.<BR/>Al igual que el primer partido, se puede dividir por mitades.<BR/>Solo que esta vez fue al reves: la primera mitad fue para los griegos<BR/>la segunda para el equipo de la ciudad.<BR/>Que cierto es que mucho influye lo animico en el rendimiento deportivo.<BR/>Reinick parecia imparable y del otro costado el cebador no podia más.<BR/>¿Vieron la carita que tenía en la ultima serie de libres que tiró?<BR/>A tomarlo con calma y a llenar el poli.<BR/>Por ahi lei algo respecto del precio de las entradas. Muchachos, a no<BR/>quejarse y a poner el hombro. Las cuentas de este año no estan nada bien, sobre todo por el tema de la liga de las americas.<BR/>Apoyemos ahora, porque si no el año que viene va a ser muy dificil armar un grupo competitivo.<BR/>Gracias a todos, jugadores dirigentes y a los hermanos de colores.<BR/>Vamos Peña carajo !!!

Responder
adriano 09/05/2009

soy de cordoba y la verdad lo q vivi el miercoles y anoche en el orfeo fue lamentable,400 personas cantaron y se hiceiron escuchar mas q las 9200 personas q habian de cba esos lamentable asi pretendemos ganar una final x favor,la gente tambien juega y mucho miremos por tv lo q va a ser mdp el lunes,no nos traemos un juego ni en p2 de alla ellos sienten el basquet como ningunos y se merecen ser felicitados asi q muchachos q vieron a cba les doy mis humildes felicitaciones y salud....campeones con esa genten se merecen ser campeones lamentablemente es asi......

Responder
TURCOJUNIN 09/05/2009

Soy hincha de Argentino de JUNIN quiero felicitar a PEÑAROL x la gente que lleva y por lo h que pusieron ayer, sinceramente merecen ser los campeones de esta liga.<BR/>Por parte de atenas no se que onda pegan, se quejan de todo no me gusta como juegan.<BR/>ROMAN X SIEMPRE EN EL CORAZON DEL PUEBLO AZUL FUISTE EL UNICO QUE SE QUEDO HASTA EL FINAL! Y ANOCHE LA ROMPISTE!!!!<BR/>Abrazo y felicitaciones a PEÑAROL Y A SU GENTE.

Responder
uyuyuy 09/05/2009

mmmmmmmm.......<BR/><BR/>esto me hace acordar lafinal de libertad y comodoroo!!!<BR/><BR/>uyuyuyuy

Responder
Santiago 09/05/2009

Siendo un Fanatico hincha de Peñarol, estoy muy de acuerdo con las opiniones hasta aqui escuchadas por simpatizantes de Atenas. Para ser campeon y tener todo lo que ellos han logrado, tambien hay6 que SABER PERDER.<BR/>Es la primera ves que escribo pero entro siempre a leer, y hoy es un orgullo leer Felicitaciones tan tan sabias como las de un hincha de atenas que mas de una vez llego hasta esta instancia.<BR/>Muchas gracias Peña por tantas alegrias en este campeonato. Mas alla de salir campeon o no con este equipo, que sigo desde que tengo 3 años, ya estoy muy orgulloso de ser Milrayita. Gracias por no bajar los brasos cuando todo se veia negro. Grande Oveja!! vos si que supiste sacar lo mejor de cada jugador y aprovecharlo, nunca demostraste estar vencido y eso se lo transmitiste a los jugadores.<BR/>GRACIAS PEÑA POR TODAS ESTAS ALEGRIAS. Gracias Atenas por saber reconocer la victoria de un rival como Peña.

Responder
cabezon 09/05/2009

fanaticos de peñarol no se olviden de la rica historia de a.d.a, y que esta institucion ha estado en peores estados deportivos. vamos a ver quien rie ultimo.saludos

Responder
diferencias $ 09/05/2009

popular en cordoba = 10 $ <BR/>popular en mar del plata = 20 $ (socios) , 30 $ (no socios)<BR/><BR/>PLATEAS EN MARDEL = 30 SOCIO, 40 NO SOCIO (SIN NUMERAR , ALTA)<BR/>CORRALITO MARDEL = 38 SOCIO,48 NO SOCIO <BR/>REBATIBLES = 60 SOCIO, 70 NO SOCIO<BR/><BR/>- la platea mas cara en cordoba costaba 40 pesos....<BR/>- metiendo 7500 personas como se dice q van a ir a mardel, con el tema de la davis q quedo capacidad para esa gente, se va a recaudar casi el doble de lo de cordoba...<BR/>HAGAMOS UN ESFUERZO, PARA VER A PEÑAROL CADA VEZ MAS ARRIBA

Responder
gillespi 09/05/2009

Grande colo... disculpa por los genios de dirigentes que te dejaron ir de quimsa...

Responder
SOY DE PEÑA 09/05/2009

PEÑA SOS LO + GRANDE DE LA ARGENTINA, AHORA HAY K GANAR LOS DE LOCAL<BR/><BR/>PEÑA CAMPEON TEMPORADA 08/09

Responder
siempre lo mismo 09/05/2009

faa loco, que raro, que sorpresa, cuando gana un equipo porteño siempre aparece destacado loco, dejense de joder, siempre lo msimo con ustedes porteños, cuando gano atenas apenas q pusieron q ganaron, pero ahora q gana peñarol ahh destacan todo,<BR/><BR/>y si esta bien, son porteños, y son una verguenza para la nacion, tambien me acuerdo, que cuando habia salido camepon boca , le hicieron especiales en tyc sports, pasaron toda la historia, TODO, pero depsues cuando salio campeon libertad de sunchales , NADA le hicieron, ni siquiera un reconociemiento, unas felicitaciones, no nada, es obio q ustedes son porteños, ahh y me olvidaba, cuando salio camepon comodoro rivadavia tambien no le hicieron nada, pero dejense de jorobar loco, siempre lo mismo, siempre la misma historia.

Responder
penadoy me gusta tu confianza!!!!!! 09/05/2009

me gusta tu confianza. no vaya a ser que te pase lo que te paso con gimnasia, boca te gano tambien en tu cancha y creo que 2 veces esta temporada o por copa america. que si perdiste dos seguido y en tu cancha uno con regatas y otro con los uruguayos.<BR/><BR/>el tiempo dira.<BR/><BR/>aparte no esta mal que un equipo que participo en 20 ediciones salga campeon cada 16 años. sino como fomentariamos la liga?<BR/><BR/>cebollon!!! pecho !! boca lo hizo te dio vuelta la localia!! ahora lo tienes en tus manos. lo dejaras pasar?<BR/><BR/>la historia nos dira que paso!!!!!!!!!!<BR/><BR/>quien dice que 16 años es mucho? si se da ahora en el 2025 estaremos de nuevo!!! cebollon!!!!!<BR/><BR/>preguntenle del partido al picaro que se lo llevaron preso!!! jejejeje<BR/>1000 kilometros para escucharlo por radio!!

Responder
Para Mariano: 09/05/2009

Lo que faltaba uno de Paeñaroll haciéndose pasar por cordobés!!!!!!<BR/>NO SE PODÍA CAER MÁS BAJO CON LA GILADA DEL CANTO, díganle a los de Peña que el casting de Operación Triunfo 2010 empieza en Agosto.<BR/>Un pecho de Penadoy haciéndose pasar por cordobés no tienen cara EQUIPO CHICO CREÍDO DE SER GRANDE.

Responder
Milagro!!!! 09/05/2009

Lo de ayer fue un verdadero milagro. Que Peñarol haya podido ganar con el patético arbitraje localista que se dio, es imposible de repetir, más allá de los h y la clase que tiene el equipo del Oveja. Atenas tuvo licencia para pegar, con tres faltas por ataque y recién le pitaban una a la cuarta. Tiraban setenta manotazos por avance y nada. Así es muy fácil defender bien. Encima, protestan todo, en especial Leo y Lábaque -¿por qué no le protestás así a Pamela, que jugás en el más grande y vas a terminar en Lanús, por pollerudo...?-. Pero el colmo fue en el final, cuando hicieron todo lo posible por volver a meter a Atenas en el partido: falta de tres a Leo inexistente, foul en el rebote de Byron cuando kanté lo va a buscar, foul a Lábaque de Diez sólo porque el cornudo hizo espamento... Y ni así pudieron. Sólo les faltó darle por válido los tres tiros de Gutiérrez porque lo miraron feo los jugadores de Peñarol. Está claro que sin este tipo de arbitrajes no hay serie final, porque Peñarol es mucho mejor equipo, con más y mejores individualidades. Lo más gracioso es que lo quieran pintar como una “serie dura y de mucha fricción”, cuando sólo uno de los dos equipos defiende fuera del reglamento.

Responder
milrayitas 09/05/2009

VEGA TITULAR, MALARA AL BANCO Y QUE ENTRE VIENDO COMO SE DESARROLLA EL PARTIDO.... EL PIBE ENTRA SIEMPRE CON FUERZA, BIEN ROMAN Y TATO EN EL PRIMER TIEMPO AGUANTARON EL PARTIDO..<BR/><BR/>FLOJO PICA Y EL NEGRO ¿PELEADO CON OVEJA????<BR/><BR/>SE DEMOSTRO PORQUE JACKSON ES EL MVP

Responder
PEÑAROL Y LA ARROGANCIA 09/05/2009

Son taaannnn creídos que no se dan cuanta LA GRAN VENTAJA QUE LES DA ATENAS, esto en el CERUTTI NO PASABA Y ATENAS ESTARÍA 2-0, pero como se les va a pedir humildad y criterio a los más arrogantes del básquetbol argentino. <BR/>El q escribe “adriano”: das pena haciéndote pasar por cordobés, y encima tan pavo que ponés de entrada “soy cordobés”, la verdad q los de penadoy son de lo peor, no se puede ser tan miserables.

Responder
milyunarayita 09/05/2009

Para resentidos en nuestro deporte<BR/>No tenemos los logros de Atenas, es verdad, pero a ver si le dan una inyecciòn de fervor a las 9000 estatuas que conformaban la postal del Orfeo y que se fueron antes del final, es culpa de un equipo chico(campeon de America, algo en el que vds.fracasaron) que 400 asimpatizantes hagan mas de 1000 km. para alentar a su equipo? Que les copemos el grito y el aliento? Eso es ser patoteros? VDS. TIENE “PALO DE BASQUETBOL” el ùnico palo que se vio fue el que esgrimian tus jugadores pegando alevosamente y ademas llorando como mujercitas, ante la pasividad referil, es una pena que un desubicado como vos deje mal parados a la gran mayoria de sus simpatizantes que reconocieron la derrota con hidalguia, no sangres por la herida ni te cures en salud la fial es larga y falta mucho, no se si ganaremos o perderemos pero hay que ser mas hombre y no inventar fàbulas como lo de Aldosivi y cuando te ganan en buena ley bancàtela y vamos a ver cuantos verdes viene a la feliz, 30 o 40 hummmmm.<BR/><BR/>Por el resentimiento que mostras hasta me parece que sos plumìfero de kilmes, pero si lo que decis te hace sentirte mejor........alla vos y dejanos a nosotros alegrarnos con la victoria. Peña no es un equipo, es un sentimiento que nunca entenderàs de un club de barrio muy humilde que te pinto la cara en tu propia casa.Vamos Peña “hasta la victoria siempre” te suena?

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 09/05/2009

Son las 3 de la tarde. Se puede agregar algo mas?<BR/>No apto para cardiacos.<BR/>1 a 1. Sigue el Lunes. Que sean lindos juegos y que gane el mejor.<BR/><BR/>Algunas apostillas:<BR/><BR/>- No. Me parece que el 4 a 0 y la escoba no van.<BR/>- No. Me parece que Jackson no se borra en ña finales. La diferencia habria que buscarla en que me parece que cuando SE COBRAN LAS FALTAS, la cosas es algo distinta.<BR/>- Esta es para aquellos hinchas que esgrimen argumentos tales “como sabemos mas”, “somos mas cultos y civilizados”, “Aca en Cordoba sabemos perder y no agraviamos”. En un principio, siempre defendi la opinion que dice QUE LAS HINCHADAS, POR MAS QUE GRITEN, NO GANAN CAMPEONATOS. Pero, los argumentos que esgrimen para refutar dicha opinion son, al menos, FALACES, SOBERBIOS Y RACISTAS. Tres cuestiones, que vivinedo de cordobeses, no asombran ni sorprenden.<BR/>Quiza les duela anoticiarse, PERO NO SON MEJORES, NO SON MAS CULTOS NI SON MAS CIVILIZADOS QUE EL RESTO. Espero no causarles dolor, PERO SON IGUALES AL RESTO. Ni mejores, ni peores.<BR/><BR/>Reitero y sostengo, esos son comentarios RACISTAS, FALACES Y SOBERBIOS. Nada nuevo. Siempre fueron iguales.<BR/><BR/>Vengan tranquilos. Aca no comemos chicos crudos ni le robamos a las ancianas. Sabemos hablar castellano y tenemos la misma moneda que ustedes. Y diganle al dueño del Orfeo (de quien no olvido sus declaraciones radiales) que el Polideportivo de MdP es un hermoso estadio, muy bien arbolado en su exterior (no lleno de yuyos y escondido como dijera en la misma entrevista).<BR/><BR/>Cordobeses, ESTAN en el centro del Pais, NO SON el centro del Pais.

Responder
PARA feliz 09/05/2009

SI ESTAS TAN FELIZ COMO PONES PORQUE NO DISFRUTAS DEL PARTIDO QUE SE GANO EN VEZ DE HABLAR MAL DE LOS JUGADORES, ALE DIEZ SE GANA LOS MINUTOS EN CANCHA POR LOS H QUE PONE EN CADA UNA DE SUS DEFENSAS O PORQUE PENSAS QUE EL OVEJA LO VA A PONER 20 MINUTOS, LO HA TENIDO SENTADO MUCHO TIEMPO EN ALGUNOS PARTIDOS PERO NO ES TONTO EL DT SABE LO QUE LE RINDE EL PIBE EN DEFENSA. TAL VEZ LA ESTA PATEANDO CON LOS PUNTOS, PERO LA ENTREGA QUE PONE ESO NO SE LO PODES DISCUTIR. YO NO CREO QUE SEAS MILRAYITAS, PORQUE NINGUNO DE NOSOTROS SE NOS OCURRIRIA TIRAR ABAJO AL ALE. SINO MIRA UN POQUITO PARA ATRAS EN LA SERIE DE PLAY OFF LOS PARTIDOS QUE JUGO EN LA BOSTERITA, AHI SI TENIA QUE JUGAR MAS DE 20 MINUTOS, NO? SI REALMENTE AMAS A PEÑA DISFRUTA ESTE MOMENTO Y DEJA DE TIRAR MIER.. PARA LOS JUGADORES, PORQUE MUCHO O POCO CADA UNO DEJA LO SUYO. FUERZA PEÑA DE MI CORAZON, GRACIAS POR TANTAS Y TANTAS ALEGRIAS Y EMOCIONES. TODO MAR DEL PLATA CON PEÑAROL!!!!!!

Responder
UN PSICOLOGO PARA APENAS (aliento) 09/05/2009

viaje a cordoba para seguir a la peña como siempre ........ $500.<BR/>que 400 enfermos por esta camiseta hagan callar a 9500 bolsas de rolito ....................... NO TIENE PRECIO<BR/><BR/>Ya lo dijo el parlante................. vamos gente de atenas , que lo unico que se escucha es la gente de Peñarol<BR/>Y no lo niegues porque yo estuve ahi. Vos vendras?

Responder
y dale con los porteños!!! 09/05/2009

la verdad que la IGNORANCIA de algunos cordobeses o acaso llamarlos mendocinos o salteños( total paraece quie para ellos todo es lo mismo)<BR/>siguen llamando PORTEÑOS A LOS MARPLATENSES, ya lo explique en una nota anterior , pero parece que no leen mucho<BR/>para que les quede mas claro los PORTEÑOS son los nacidos en esa ciudad que tiene un OBELISCO GRANDE en el centro, si quieren pueden ir a visitarla , yo hace mucho que no voy porque me queda a 400 km y no es facil ir muy seguido , es algo lejos.<BR/>cuando la visiten vayan por el OBELISCO y depaso saludos a los verdaderos PORTEÑOS Y piensen que pueden hacer con el obelisco.<BR/>te QUEDO CLARO SANJUANINO( PERDON CORDOBES)

Responder
LOS “ALE” DE PEÑAROL 09/05/2009

ME MATA LA FOTO DE ALE DIEZ Y ALE “COLO” REYNICK ABRAZANDOSE EN UN FESTEJO MUTUO, CUANTA EMOCION POR DIOS!!! VAMOS PEÑA, VAMOS LOS TREMENDOS HUEVOS, GARRA Y SANGRE DE LOS “ALE” DE PEÑA!!!!!!!!!!!

Responder
Luis 09/05/2009

Muy buen triunfo de Peñarol, Felicitaciones. Partido similar al primero pero con los roles invertidos. Como ya lo dije, los dos jugadores que fallaron sus jugadas en el primero, anoche las metieron y el que paso a cobrar fue Peñarol. Los créditos locales que ganaron el primer juego fallaron increiblemente en todo el segundo tiempo y alguno (el base) hasta dió la sensación que faltó a la cita.<BR/><BR/>Ahora me causa una profunda gracia como ha pegado el slogam de comienzo de temporada del Ovoide y algún comentarista de TyC de que Atenas sale con una ametralladora a la cancha. He visto esto dos primeros juegos desde primera fila y quiere contarles una cosa, no vi que nadie regalara nada en defensa. Los dos equipos jugaron a muerte los juegos en defensa, con todos los condimentos de la misma.<BR/><BR/>Entonces, o solo ven cuando un equipo ataca y no lo ven cuando defiende, o compran pescado podrido de algunos vendedores de humo, o son muy hipócritas al ver solamente la paja en el ojo ajeno y no la viga en el ojo propio.<BR/><BR/>La marca no es solo una cuestión de actitud, sino también de aptitud y si este equipo verde tiene la mayor cantidad de jugadores con la segunda de las condiciones planteadas, es lógico que va a tratar de explotarla.<BR/><BR/>El tema es que no la ven en otros equipos durante el año porque los otros equipos no tienen tantos buenos marcadores como Átenas, no lo tienen a Magnano, ni planteles muy largos para ejercer ese tipo de juego, sostenido todo el partido.<BR/><BR/>Si con el tiempo Magnano vueve a la selección, le van a pedir que dirija de otra forma en defensa y no como la que nos dió el Oro olímpico en Grecia y Subcampeona del mundo en Indianápolis, porque ha decir verdad, todos estaban fascinados con el equipo y nadie criticaba al que en ese entonces era su técnico ni de animales com el Chapu, Sconochini, Pepe Sanchez y otros que te masacraban con la marca en la cancha. Al responderse esto, por favor saquense la careta y sean coherentes ya que Ruben no es ni más ni menos dirigiendo ahora que antes, es el mismo, y maneja los mismos conceptos de toda su vida como entrenador. Claro, parece que se ve distinto cuando se lo tiene al frente y no a favor no?<BR/><BR/>La serie ahora cambia de favoritismo como la localía, pero siempre hay condimentos que te cambian la historia de un partido a otro y entre ellos además del espiritual, está el físico que comenzará a pasar factura en algunos jugadores al jugar tan seguido. Hay que ver si los pilares de cada equipo (Román, Jackson, Gutierrez, Lábaque, Manu, y el interminable Osella que anoche dibió tener muchos más minutos), pueden recuperarse y realizar dos juegos al mismo nivel. Hasta aquí no ha sido el caso.<BR/><BR/>Pero hay otro punto que aunque nadie quiera tocar está picando. Por más que lo primero es que todo el mundo quiere salir campeón, ver la multitudinaria presencia popular con miles de personas que se quedaron con las ganas de ven el partido en vivo en Córdoba (Si habia 3, 4, o 5 mil entradas más se venían y esto es sin verso), con Sponsors que queraron también fuera de la final, algo insólito en esta época de vacas flacas, y lo mismo me imagino repitiéndose en Mar del Plata, y con los dos clubes poniendo al día las deudas y que necesitan la montaña de dinero que genera cada partido, creen que no tratarán de explotar hasta la última gota de este formidable negocio llamado final de la liga nacional?.<BR/><BR/>De mi parte, puntos suspensivos. No quiero ser mal pensado pero me parece que la verdadera final comenzará en el quinto juego. Los dos próximos juegos son los que comenzarán a dar la respuesta.<BR/><BR/>Saludos cordiales.

Responder
Ateniense (11) 09/05/2009

Del partido se habló demasiado, y todos y cada uno tienen un poco de razón. Atenas terminó la primera mitad jugando al más alto nivel, y si hubiera entrado todos esos tiros que boquearon el aro, la diferencia habría sido practicamente indescontable. Pero como el basquet te da revancha en lo inmediato, Peña comenzó a meter de tres en el arranque de la segunda mitad, sumando al desorden en que cayó el local, y a la alarmante falta de punteria para anotar desde la línea de dos de sus figuras (Gutiérrez y Locatelli), el juego cambió de dueño. Cuando pasaron al frente en el último cuarto mantuvieron la línea, el Tato Rodríguez estuvo a la altura de las circunstancias, y eso fue muy importante para el resto del equipo.<BR/><BR/>Atenas no supo manejar la ventaja, y es probable que Magnano haya tomando alquna que otra decisión errónea. No obstante no hay justificativos, Peñarol fue un justo ganador. Y eso también tiene un poco de lógica, porque la localía no incide para nada entre los dos mejores equipos de la Argentina.<BR/>Respecto al arbitraje no hay nada que decir, estuvieron impecables, nadie puede decir lo contrario.<BR/><BR/>Para terminar dos cosas. Por un lado estoy dolido por la derrota, porque no es lo mismo ir a Mar del Plata sabiendo que perder dos juegos nos trae de regreso a Córdoba, que estar obligados a ganar uno por lo menos. Pero es cierto que dentro de tanta paridad en el Polideportivo puede ganar cualquiera.<BR/><BR/>Por otra parte, como hincha del básquet sigo disfrutando esta maravillosa final (muy ajedrecística, y felicito a Hernández porque la rotación le volvió a dar respuesta). Por eso jode tanto leer quien alienta más o menos. Muchachos, que cada uno lo viva a su manera, algunos cantando, otros comiendose los nervios sentandos en su asiento o en el sillón del living de su casa. ¿La verdad? me da lo mismo, porque lo más importante es ver una final como esta, y que todo el país basquetbolístico pueda apreciar a los dos mejores equipos de Argentina.<BR/><BR/>Lo más importante es el sentimiento que tenemos adentro, y que cada uno se exprese como quiera. A la gente de Peña que estuvo en Córdoba, y a los que no pudieron viajar, simplemente los felicito, porque nos ganaron bien, y eso es lo mejor de todo, porque como siempre digo, EL BASQUET SIEMPRE GANA EL MEJOR.

Responder
CORDOBES PARA LA MOTO 09/05/2009

Aca nadie se cree el mas groso y el mas grande.. ESO LO ESTAS TRATANDO DE INCULCAR VOS EN NUESTRAS BOCAS PERO POR ALGUN RESENTIMIENTO DE ALGO O NO SE POR QUE..<BR/><BR/>VIAJAR MAS DE MIL KILOMETROS PARA ALENTAR CON GLOBOS, BANDERAS Y CANTOS A TU EQUIPO ES PATOTEAR?<BR/>YO TE RECONOCI MIL Y UNA VEZ QUE LA BRAVA DE PEÑA SE ZARPO MUCHAS VECES, PERO ACA NADIE PATOTEO NI PRODUJO ALGUN HECHO DE VIOLENCIA.. SOLO ALENTAMOS QUE ES LO MEJOR QUE SABEMOS HACER.. ESO TE DA BRONCA? ESO TE IRRITA TANTO? COPIANOS, TRATA DE IMITARNOS ENTONCES.. TIENEN LA OPORTUNIDAD DE COPARNOS EL ESTADIO AHORA..<BR/><BR/>Los que ponen penadoy son todos gilmeños, lo sabemos muy bien, nos conocemos desde que nacimos, hasta el minimo detalle.. AHORA QUE HACE UN GILMEÑO PONIENDO QUE GANAMOS UN TITULO ACDA 16 AÑOS DE LIGA COMO SI ESO FUESE MALO? SI VOS NUNCA LLEGASTE A UNA FINAL!!! Y SI SOS BOSTERO (tb puede darse el caso) ACORDATE QUIEN TE LIMPIO DE LA LIGA EN TU CASA..tb copada por nuestros hinchas..<BR/><BR/>LO DE LOS ARBITROS ES ALGO MAS QUE REAL Y VISIBLE.. PABLO TE PIDO POR FAVOR, COMO BUEN PERIODISTA DE BASQUET QUE SOS, QUE HAGAS UNA NOTA SOBRE ESO CON TU OPINION, POR MAS QUE NO COMPARTAS LO QUE DECIMOS TOOODOS LOS HINCHAS DE OTROS EQUIPOS.. TAN CONFUNDIDOS ESTAMOS TODOS EN LA LIGA O ATENAS ACABA DE INVENTAR LA POLVORA EN AL MANERA DE DEFENDER? ME ENCANTARIA ESCUCHAR TU OPINION, SINO TRATARE DE HACERLO POR PRIVADO..<BR/><BR/>ASI QUE VOS SOSTENES CORDOBES QUE TUS 9000 PERSONAS SON MAS CULTAS, GENIAS Y SABEN MAS DE BASQUET QUE NUESTRAS 7500 (SOLO ENTRAN ESAS EN EL POLI)? SI TUVIESE TIEMPO HARIA PANFLETOS CON 4 O 5 PREGUNTAS BASICAS DE BASQUET Y LSO REPARTIRIA EN AMBOS ESTADIOS A TODAS LAS PERSONAS.. DESPUES SACARIAMOS PROMEDIOS.. TE ASEGURO QUE DE TUS 9000 PERSONAS SOLO MIL SABEN LO QUE ES ATENAS Y EL BASQUET.. EL RESTO ES UN PUÑADO GRANDE DE CORDOBESES QUE TIENEN QUE MANIFESTAR SU CALENTURA Y ODIO PARA CON LOS PORTEÑOS..<BR/><BR/>POR QUE TANTO ODIO CONTRA LOS PORTEÑOS? NO SABIA QUE ERA TAN ASI CORDOBES.. NO SOMOS PORTEÑOS, NOSOTROS TENEMOS UN PICA BASTANTE ACENTUADO CON ELLOS TB PERO NO LLEGA A SEMEJANTE PUNTO COMO PASA CON UDS..<BR/>ALGUIEN LES ROBO ALGO? ALGUN PORTEÑO MATO A ALGUN CORDOBES? QUE ES LO QUE PASO?<BR/><BR/>FIAJTE, PORQUE MIENTRAS NSO TILDAN DE HINCHADA PATOTERA Y VIOLENTA, VOS ESTAS METIENDO GENTE A UN ESTADIO CON MUCHO ODIO HACIA OTRA PROVINCIA, Y ESO NO ES SANO, BASANDOME EN TUS PRINCIPIOS..<BR/><BR/>TERMINO EL COMENTARIO CON LA FRASE DEL OTRO DIA QUE NADIE CONTESTO (O NO SUPO RESPONDER EN EL CASO DE LAS 8000 PERSONAS EXTRAS QUE HABIA EN EL ORFEO):<BR/><BR/>YO SALI CAMPEON DE TODO EL CONTINENTE AMERICANO, VOS EQUIPO SUPERGRANDE CON INFINIDADES DE TITULOS?

Responder
Ateniense (11) 09/05/2009

Me olvidé de decir algo. ¿Por qué en lugar de agraviarnos como políticos no comenzamos a hacer algo más constuctivo? ¿No se dan cuenta que desde nuestra posición es donde debe comenzar el respeto que no tenemos de parte de las instituciones? Leo tantas agreciones en el foro que me duele, como hincha del basquet, pero también como argentino. Porque como sociedad nos falta aprender mucho aún.<BR/><BR/>Les propongo algo. Paremos la pelota por un momento, veamos lo interesante de esta final, y disfrutemos de la calidad de los jugadores que nos representan. Dejemos de lado los colores y más seamos respetuosos y tolerantes, y también un poco más humildes. Como diría mi viejo, “no hay que comer el pavo antes de cazarlo”.<BR/><BR/>A veces siento que muchos de los que opinan tienen menos de 30 años. A ellos les recuerdo que en 1982 en Argentina nos teníamos que conformar con los Campeonatos Argentinos que se jugaban uno por año. No teníamos una competencia federal como la LNB. Y fue un viejo sabio (en aquella epoca aún joven) quien se la jugó, luchó contra viento y marea, y felizmente en poco tiempo logró que los máximos dirigentes de nuestro basquet aprobaran esta competencia maravillosa, la única que nos representa a lo largo y a lo ancho del país.<BR/><BR/>No empañemos esta fiesta que nos regaló el gran, querido y entrañable León Najnudel, al menos en su honor y respeto... el mismo que necesitamos tener entre todos nosotros para hacer un país mejor, y vivir el deporte como es!

Responder
la única verdad 09/05/2009

me leí todo...los que dicen que los árbitros fueron malos de un lado y del otro. los cordobeses que felicitan y los que nos tratan de soberbios y esciben desde la soberbia que merece tener un grande como Atenas. Los que escriben fracasados y con gran maleducación nos maltratan, dicen saber más o menos, me mandan al Minella (adonde nunca fuí y si voy a ver a Peña desde hace 22 años desde el Superdomo), los Quilmeños muertos de miedo que escriben su expresión deseos de que peredremos otra final, etc. <BR/>Nada me hace mella, podemos perder la final, pero para perder las finales hay que jugarlas. No es lo mismo ser segundo que 12, y saben porqué? Porque jugar la final significa que nos pasamnos un año de liga de puta madre, disfrutando de triunfos y un bue equipo, y ser doce significa haber penado, insultado a los judaores y sacado cuentas para no descender. Entonces una tristeza ahora será por la perdida de esa alegría, pero no borará todos los buenos momentos del año. <BR/>Y la única verdad es que los cordobeses son buenos y malos como todos, los porteños buenos y malos como todos y los de esta ciudad igual. Que hay muchos que saben de basket y cada lado y muchos que fueron al Orfeo y les tenían que pedir por parlantes que alienten. Y la UNICA VERDAD ES EL BASKET. <BR/>Felizmente se juega en los dos mejores eatadios del país y ganará el que juege mejor. Yo creo con convicción (pero se que no puedo desquitarme de mi “fanatismo”) que en esta liga Peñarol es el mejor equipo y tiene el mejor técnico. Pero es una final pareja, estar 1 a 1 no signifca nada porque no me sorprendería que haya mas de una victoria de visitante, y la úncia verdad es el basket.<BR/>El que tanto me insultó empezando con el título de FRACASADOS y que dice saber mucho de basket, si sabe de basket de verdad debe reconocer que anoche Peñarol humilló deportivamente a Atenas con un 31 a 13 en el último cuarto. Esa es la única verdad.

Responder
de q hablan? 09/05/2009

me lei todo y cada uno de los comentarios, la mayoria q firma cordobes entra para tirar m... q peñarol esto q peñarol lo otro, q son patoteros, q son agrandados, q le hacen mal a la liga....digo para cual de todos los comentarios milrayita es la respuesta pq segun leo ningun comentario firmado por un hincha de peña ofende a nadie, son todos ubicados, creo q los q se estan desubicando y bastante agrandados son uds....y para el q dice q el hincha de atenas vive el basquet...querido 8 mil de las personas (y soy generoso) q fueron ayer no pisa casi nunca el cerutti y lo sabes...entonces no vengas con q saben de basquet y blabla pq con dos o tres partidos por final jugada no se puede saber mucho.<BR/>Gracias peña me senti muy orgulloso ayer salimos de la pizzeria donde vimos el partido cantando por la calle con mi novia re contentos...gracias por tanto sentimiento

Responder
NACHO 09/05/2009

Atenas salio campeón, Peñarol también<BR/>Atenas no se fue a la B, Peñarol tampoco.<BR/>Atenas tiene simpatizantes, Peñarol tiene hinchas.<BR/><BR/>Esa es la diferencia.<BR/><BR/>QUIERO VER CUANTOS VIENEN A MARDEL, COMO TODOS LOS EQUIPOS.<BR/><BR/>NINGUNO.<BR/><BR/>Pobrecitos cordobeses, pobrecitos.<BR/><BR/>Hinchas de belgrano y talleres resentidos.

Responder
daro 09/05/2009

Vamos a contar cuantos cordobeses vienen a Mar del Plata?<BR/><BR/>Peña viaja, peña tiene historia e hinchas.<BR/><BR/>Los demás, simpatizantes del momento.<BR/><BR/>QUIERO ALGUNA VEZ EN LA VIDA TENER ALGUNA HINCHADA EN FRENTE EN MARDEL!!!!!!!!!!

Responder
BETO 09/05/2009

UN POCO DE HUMILDAD CHE= LES FALTARÍAN 8 AÑOS DE INVICTO EN LIGA NACIONAL Y TORNEOS INTERNACIONALES PARA IGUALAR A ATENAS..<BR/>ADEMAS ESTO RECIEN EMPIEZA.. <BR/>LES GANARON UNOS URUGUAYOS EN SU CANCHA A ESTADIO LLENO.. ATENAS LO PUEDE HACER TRANQUILAMENTE<BR/>TIENEN UN EQUIPAZO! LOS ULTIMAS 3 O 4 LIGAS ARMARON LOS MEJORES EQUIPOS! SEAN UN POCO MAS HUMILDES

Responder
Milrayita 09/05/2009

Encabecemos una campaña para llevar un mate gigante al Poli.<BR/><BR/>Para el cebador de mates.

Responder
Lucas 09/05/2009

Primero Felicitaciones a Peñarol por el gran triunfo de anoche lo ganaron en buena ley.Ahora sino ganaba anoche no le gana nunca mas, DEMASIADAS CHANCES LE DIO ATENAS y no se pueden dar tantas ventajas en una final como esta. Estuvo claro q el partido se acabo con los libres de Gutierrez son cosas q agrandan mucho a los rivales. No hay mucho bueno de q sacar de anoche lo unico q quedo clarisimo fue q peña para q gane necesita si o si q Jackson y Gonzales esten arriba de 20 ptos y esten en su mejor nivel porq de otra forma no hay forma de ganarle a este atenas porq los demas estan pintados realmente.Milanesio lo dijo claramente y el sabe un poquito de basquet ATENAS ES MAS EQUIPO PEÑA SON 2 JUGADORES, van a tener partidos buenos como los de anoche pero no toda la serie

Responder
... 09/05/2009

Sólo dos cosas: 1-Los marplatenses no son porteños. 2-La serie recién empieza y me da la sensación de que cualquiera puede ganar cualquier partido más allá de la localía.

Responder
YO ME PREGUNTO 09/05/2009

DÓNDE ESTARÁ ESA GRAN INSTITUCIÓN QUE ES DE LA GENTE, QUE CONSIGUE SPONSORS POR DERECHA Y HASTA “NO NECESITA DE LAS RECAUDACIONES DEL ORFEO PORQUE EL PRESUPUESTO YA ESTÁ BIEN”???<BR/><BR/>PUBLICIDADES ESTADIO ORFEO: 1 - BIEN GRANDE SE LEÍA “ELECTROINGENIERÍA”, LA EMPRESA MIMADA DE UN CONOCIDO&nbsp;MINISTRO, LA MISMA QUE NELSON DENUNCIÓ POR SOBREFACTURAR EN OBRAS PÚBLICAS (Y QUE LO ECHÓ DE LA RADIO A CASTRO, POR DENUNCIARLOS, YA QUE ERA DUEÑA DE LA RADIO TAMBIÉN)...<BR/>2- OTRA PUBLICIDAD ERA “AEROPUERTOS ARGENTINA 2000”, LA EMPRESA DE&nbsp;UN HOMBRE LIGADO AL KIRCHNERISMO EN MÁS DE UNA OPORTUNIDAD (NEGOCIO$ COMO CUANDO EL GOBIERNO LE PERDONÓ UNA DEUDA DE 300 MILLONES), Y QUIEN FUERA DUEÑO DEL 30% DE SOUTHERN WINDS, LA AEROLÍNEA DEL ESCÁNDALO POR EL TRÁFICO DE DROGAS...<BR/><BR/>SI ESOS SON LOS SPONSORS DEL CLUB EJEMPLO, QUÉ NOS QUEDA AL RESTO.. PEÑAROL ES EL ÚNICO CLUB DE BARRIO DE VERDAD QUE LLEGÓ LEJOS...LOS DEMÁS, SIEMPRE ALGÚN APOYO POLÍTICO (VÉASE GEPU, OLIMPIA, EST. OLVARRÍA, REGATAS, ETC) O GALLINAS DE TRISTE HISTORIA, EN SU DEFECTO...<BR/><BR/>ORGULLOSO DE ESTE CLUB, DE SU GENTE Y DE SU CIUDAD!!

Responder
hugo 09/05/2009

QUE LINDO FUE LO DE ANOCHE ATENAS VOS FUISTE, SOS Y SERAS SIENDO UN GRANDE GRACIAS A TUS TITULOS CONSEGUIDOS PERO NO TE OLVIDES QUE MILANESIO Y CAMPANA YA SE RETIRARON, DESPUES SE NOTA QUE TIENEN POCOS HINCHAS Y NO LO DIGO POR EL POCO ALIENTO SINO POR LAS POCAS CAMISETAS QUELLEVA TU GENTE A LA CANCHA Y MUY LAMENTABLE EL COMPORTAMINETO DE SU TECNICO Y DEL LOCUTOR PIDIENDO ALIENTO, MUY BIEN POR LEO GUTIERREZ PARECE QUE ES UNICO QUE SIENTE LA CAMISETA SE LO VIO MUY ENOJADO CON SUS COMPAÑEROS Y LO SACO POR ESO ERRO MUCHO AL FINAL POR ESO LO QUIERO EN MI EQUIPO YA QUE NO VA A NESECITAR PEDIR ALIENTO Y PARA FINALIZAR UN COMENTARIO PARA QUILMES AHORA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE IR A VER UNA FINAL EN SU CUIDAD AUNQUE SEA ALENTANDO A ATENAS POR LO MENOS ALGO ES ALGO JAJA

Responder
velorio de atenas 09/05/2009

RECIEN LLEGO DEL VIAJE. EL ORFEO ES UN CINE PARA MI GUSTO ESPANTOSO. LA GETE DE ATENAS NO TIENE VERGUENZA A DIFERENCIA DE BOCA QUE PONE UN DISCO ELLOS LLEVARON ARTISTAS COMO CHAZARRETA PARA HACER UN POCO DE RUIDI NOSOTROS LE CANTABAMOS EL HIMNO DE ATENAS ELLOS SON MUY FRIOS HASTA CHAZARRETA SE MANDO INA PITEADA DICIENDO ......CA.... NOSOTROS SOMOS LOCALES ...Y PEÑAROL CANTA NUESTRO H IMNO...SON PECHOS FRIOS SE VAN ANTES QUE TERMINE EL PARTIDO VOMO SI HUBIERAN PIESTO INA BOMBA DISPARABAN COMO RATAS COMO LO HACE QUILMES.<BR/>ERAMOS 400 O 500 PERO ESTABA TODO EL PIEBLO MILRAYITAS CANTANDO DESDE EL PRINCIPIO AL FINAL EL DIA 1 Y EL 2 . QUISIERA VER CUANTOS VIENEN DE CORDOBA .QUILMEÑOS SE QUIEREN MATARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR<BR/>SALGO 1 O SEGUNDO NADIE ME QUITA ESTA ALEGRIA .VOS NUNCA JUGASTES FINALES NI LAS VAS A JUGAR( EN CASO QUE SIGAS LA LIGAPORQUE TALVEZ TE VALLAS A SAN LUIS<BR/>GRACIAS PEÑAROL POR TANTAS ALEGRIAS<BR/>GRACIAS JUGADORES POR TANTA ENTREGA-<BR/>GTACIAS A LA GENTE QUE VIAJO QUE LA PASAMOS DE 10

Responder
Lucho 09/05/2009

Los arbitros fueron malos para los dos lados. Lo molesto es que el plantel del Atenas se quejaba y lloraba constantemente.Era terrible ver a Labaque y a Ruben, hablaron más con los arbitros que con el resto del equipo.Eran una queja constante y ellos se favorecian más con el estilo de arbitraje de siga siga. En Peñarol el único que se quejaba era Roman, Tato nunca dijo nada y es el capitan, Jakshon no decia nada y lo estaban matando a golpes. En cambio Labaque, Osella, El Manu y Ruben se la pasaron llorando, no asì Gutierrez.<BR/>Hay que ver si fuera de su localia les permiten defender así.<BR/>Los que seguimos la liga desde hace mucho (y cuando digo mucho hablo de más de 20 ños) sabemos que el Griego siempre se lo favorecio un poco más. Igualmente son grosos, tienen un exelente plantel y una historia muuy rica, va a ser durisima esta final. <BR/>QUE LUJO PODER VIVIRLA Y...<BR/>QUE LINDO QUE ES SER DE PEÑAROL

Responder
ANALISTA 09/05/2009

Que excelente comentario del amigo ATENIENSE (11). Te mando un abrazo, un capoooooooooooooooooooooooo

Responder
juan 09/05/2009

la verdad un partidazo....me parece que los arbitros no estan a la altura de las circustancias...dueron un desastre durante toda la fase regular y siguen igual...la verdad los 3 DE- TE- RROR!!!

Responder
SUGUSTEN 09/05/2009

Para Milrayitas y el mate gigante!!!<BR/><BR/>Flaco esto recien empieza y estamos por el buen camino.<BR/><BR/>Junta mejor mucho aliento para poner lo nuestro desde las tribunas y deja a Gutierres jugar sin agrandarlo.<BR/><BR/>Ya tuvimos un buen ejemplo la final pasada.<BR/>Por lo visto vos no estuviste, no?<BR/><BR/>Vamos bien, nos faltan 3 vistorias y quedan 5 partidos.<BR/><BR/>Despues de ganar esos 3 partidos que faltan, disfrutemos y carguemos un poco a Gutierres si queres, pero mientras tanto pongamos lo nuestro desde las tribunas<BR/><BR/>Humildad gente, nada de boludeces, no se dan cuenta que Gutierres disfruta que lo puteen !!!<BR/><BR/>Saludos a los que siguen al equipo en las buenas y tambien en las malas.<BR/>SUGUSTEN

Responder
CORBOBESES IGNORANTES 09/05/2009

SOMOS MARPLATENSES, O COMO MUCHO BONAERENSES.<BR/><BR/>LARGUEN EL FERNET QUE LES COME LA CABEZA. QUE PENA ME DAN ALGUNOS CORDOBESES, AHORA OPINAN... EN TODA LA LIGA NO DECIAN NADA: SON AMARGOS, LLORONES, SIN ALIENTO...<BR/><BR/>VENGAN A ALENTAR A SU EQUIPO...<BR/><BR/>PEÑA ES UN EQUIPO CON HUEVOS... Y VOS SOS UN EQUIPO CON GUITA...<BR/><BR/>ESA ES LA DIFERENCIA... BYE BYE

Responder
chancho 09/05/2009

inmensa alegria!!<BR/>este equipo transmite mucha emocion y los vemos a los jugadores que dejan absolutamente todo lo que tienen en la cancha, el colo reinick pareciera que hubiese hecho las inferiores en el club, emoociona como pone todo y como festeja goles propios y de sus coompañeros tanto adentro como afuera de la cancha, el negro malara igual vega igual, suman dentro y fuerade la cancha, es un grupo muy unido y hasta jugadores como roman, que a veces de la impresion que son mercenarios(el ejemplo mas claro es el cebador), se nota que ya siente mucho la camiseta y asi lo expresa cuando dice que se quiere quedar en mdp y salir campeon con Peña.Se podria haber ido, ofertas no le faltaron, sin embargo se quedo en el club , mas alla que sabe que por mas que no juegue en peña , el oveja lo va a llevar igual a la seleccion.<BR/>solo hay que mirar la foto de esta nota y ver lo que sienten los jugadores.<BR/>Mas alla del resultado final de esta final, a estos jugadores hay que rendirles el mas grande homenaje por lo que demostraron en toda la temporada, y el oveja MAMITA QUERIDA, me imagino que ya no esta en duda el resultado de su trabajo.<BR/>saludos a todos los milrayitas y amantes del basquet.

Responder
para Lucas 09/05/2009

no te voy a discutir que Milanesio sabe de basket, pero obviamente tiene su coranzoncito. Desde acá parece que sin Leo Gutiérrez Atenas no le gana a nadie, y que a veces Leo puede ganar él solo un partido (o una serie final como ya lo sufrimos). Pero creo que el error tuyo, y me imagino de Milanesio, es que no vieron todos los partidos de Peña en el año. Si te fijas las estadísticas, en el tercer partido de cuartos le ganamos a Boca con 0 puntos de Román y creo que apenas 12 de Jackson, aparecieron Malra, Vega y Diez, y en el partido cuatro lo defnió una ráfaga de Campazzo (que es cordobés). Otro error que me sorprende enormemente de Milanesio es hablar como si el juego fuera sólo el ataque. No se si viste como defendió Ale Diez y como peleó y ayudó el Colo Reinick. No dejo de respetar a Milanesio, pero disiento absolutamente, creo que Peñarol es por lo menos tan equipo como Atenas. Atenas tiene a Leo y nostros a Jackson y Román, pero ya hemos ganado sin Román. Insisto, creo que sin Leo no le ganan a nadie. <BR/>Tanto es asi que me sumo al que pide que llevemos mate ni nada. Leo es un guerreo al que no hay que provocar. <BR/>Mis respetos para vos y mi admiración ara MIlanesio. Y vamos Peñarol!

Responder
porteños sobervios 09/05/2009

porteños sobervios.no se merecen salir campeon.se dicen grandes y no ganaron nada.jajajajajajajaaj.chiquitossssssss

Responder
peñarol 09/05/2009

muchachos no empecemos con que byron no jugo nada que malara no rinde no nos olvidemos que byron es bueno pero lo marcaron muy bien en el primer partido cuando lo dejaron libre lastimo y mucho malara es asi tira poco pero mete y picareli si podriamos decir que no esta jugando a su mejor nivel pero le pone huevos estos jugadores nos trajeron hasta aca ahora hay que vancarlos que en diez dias damos la vuelta

Responder
SOFIA 09/05/2009

TOSALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL ERA NECESARIO PONERME EN ESA FOTOOO???<BR/>ME MATASTE...<BR/>QUE GUACHO JAJAJA

Responder
ANALISTA 09/05/2009

Grande SUGUSTEN

Responder
Para CORDOBES PARA LA MOTO: 09/05/2009

ATEANAS consiguió:<BR/>Campeón Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones 1993, Campeón Campeonato Sudamericano 1994,<BR/>Campeón Campeonato Panamericano 1996,<BR/>Campeón Liga Sudamericana de Clubes 1997,<BR/>Campeón Liga Sudamericana 1998,<BR/>Campeón Liga Sudamericana 2004,<BR/>3° puesto Mundial de Clubes Campeones McDonalds 1997,<BR/><BR/>Por lo que preguntás debes ser nuevito en básquetbol sino sabrías los logros internacionales de los clubes argentinos en los últimos 30 años.<BR/>Peñarol campeón de América? es el nombre del torneo pero te recuerdo que Estados Unidos también queda en América, o no sabes que a ellos los representaba dos clubes “invitados” que compiten en una liga nuevita norteamericana de Florida la Premier Basketball League (comenzó en el 2007) que no llega a ser ni como la liga B argentina, en la cual uno de ellos: PBL All Star el mismo año que participó en la Liga de las Américas terminó último!!!! y Miami Tropics ese año compitió en ABA y no llegó a playoffs.<BR/>Es decir lo que ganó Peñarol es más bien una Liga Panamericana.<BR/>El Panamericano que gana Atenas es contra las selecciones de los países americanos, en esa época los clubes nucleaban a todos los jugadores de selección y hasta al mismísimo DT de selección, Atenas le ganó a la selección de Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay.<BR/>De última cuando compitas en un Mundial de Clubes y termines con un bronce hablamos, ¿que es mejor campeón de América o tercero en el Mundial?????? Le podés hechar en cara su mayor logro a todos los clubes de Argentina, a todos menos<BR/>a Atenas, y de última preguntale a los mayores antes de hablar.

Responder
Para CORDOBES PARA LA MOTO: 09/05/2009

ATEANAS ganó:<BR/>Campeón Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones 1993, Campeón Campeonato Sudamericano 1994,<BR/>Campeón Campeonato Panamericano 1996,<BR/>Campeón Liga Sudamericana de Clubes 1997,<BR/>Campeón Liga Sudamericana 1998,<BR/>Campeón Liga Sudamericana 2004,<BR/>3° puesto Mundial de Clubes Campeones McDonalds 1997,<BR/><BR/>Ya te respondí tu crucial pregunta, y te aclaro cuando Peñarol ganó la Liga de las Américas yo hinchaba a su favor me alegré muchísimo porque sea tanto Atenas, Peñarol o cualquier otro club argentino el que juegue torneos internacionales, el que nos representa no es un club sino que es el mismo básquetbol argentino, por eso me dá por las bolas como tus hinchas agravian tanto a Atenas y a sus hinchas, cuando deberían admirar y agradecer todo lo que le dió a nuestro país.<BR/>En el Mundial de Clubes Campeones McDonalds 1997, Atenas es tercero en un torneo donde participaban: Chicago Bulls campeón de la NBA, el campeón de la Euroliga, el campeón de la ACB (España), el campeón de Italia, el campeón de Grecia, el campeón de Francia.<BR/>Y vos lo comparás con la Liga de las Américas???<BR/>Ojalá la próxima liga de las Américas la gane Peñarol y así clasifica para el Mundial de Clubes, y si supera el 3° puesto de Atenas me saco el sombrero, lo que si es seguro es que voy a estar alentandolos a ustedes.

Responder
Lucho 09/05/2009

No se crean que Atenas es solo Gutierrez. Lei por ahì que sin Leo no le ganan a nadie. Error. No se olviden que Leo Gutierrez estuvo lesionado gran parte del torneo y asì y todo ellos salieron primeros de la fase regular (màs alla de que a Peña le descontaron tres puntos, ellos hicieron un campañon sin Leo). Obviamente es El Hombre, y lo demostro un monton de veces pero con él y sin él Atenas es Atenas. <BR/>QUE LINDO PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL

Responder
ACEITUNA NEGRA 09/05/2009

Me gustaría que salga campeón PEÑAROL,porque fué el equipo que más partidos ganó en la serie regular ,aunque no soy hincha de ningun equipo ,pero que se comparen con ATENAS es una falta de respeo ,por historia, títulos y tradición

Responder
juan 09/05/2009

asi qe dijeron por los parlantes eso ??? maso menso como dijeron en un clasico de vos ... donde esta la gente milrayita ¿¿ noo ? o como ahces qe pones musica fuerte para no alentar y qe nos tapen a nosotros .. no podes hablar de parlantes pinguino y segui cn esa confianza qe cuando te coja atenas te va a doler mas ! me rio en tu cara pinguinooo en tu caraaaa

Responder
pasion 10/05/2009

porteños son los de capital , el mote se lo dio ser de un puerto pero en la argentina le kedo porteños a los de capital nada mas , porke sino serian porteños los de madrin los de comodoro los de rosario los de bahia, y muchos mas,no rompan mas los h... mar del es mardel ni mas ni menos, no nos enreden , todo bien con los porteños , pero cda cual es kien es.aclarando el mal mencionado me pongo a felicitar a mis jugadores , ke tremenda alegria nos dieron ,ke satisfaccion ke hermoso maravilloso muchas gracias a toos. aguante LA PEÑA aguate LA 6!!!!!!!

Responder
jajaj te escracharon 10/05/2009

mas respeto con la hija del presiiiiiiiiiiiiii si no quiere salir en las camaras no la agarres in fraganti.. jaja<BR/><BR/>QUE MATE NI MATE, TODOS LLEVEMOS LOS TRAPOS QUE EL POLI SE VISTE DE AZUL Y BLANCO.. A DEJAR LA GARGANTA MUCHACHOS EHHHH, CADA UNO DESDE EL LUGAR QUE LE TOQUE..<BR/><BR/>PEÑA, LOCURA SIN CURA

Responder
pqara milrayiya 10/05/2009

porteño,cuantas veces te tiene que atender leo para que lo dejes de jorobar.le decis cebador.hacia dupla con gonzales?.que bobo sos!!!!!.ba,mejor lleva lo que quieras asi se agranda y te deja afuera de nuevo.

Responder
para: “ porteños soberbios” 10/05/2009

Flaco... ni Boca ni Obras siguen en competencia !!!<BR/><BR/>Mar del Plata es TAN interior como vos,..y no se cree la CAPITAL DEL INTERIOR, ..como vos!<BR/><BR/>Cordobes, te quejas de los porteños y sos igual

Responder
PARA NACHO 10/05/2009

Atenas salio campeón, Peñarol también. DIFERENCIA 7 LIGAS<BR/>Atenas no se fue a la B, Peñarol tampoco. PERO SI ESTUVO EN LA B<BR/>Atenas tiene simpatizantes, Peñarol tiene hinchas.HINCHAS VIOLENTOS.<BR/><BR/>TE FALTO AGREGAR TODAS LAS COPAS INTERNACIONALES DE ATENAS!! YA SABEMOS QUE PENADOY SOLO 1.<BR/><BR/>DIFERENCIA DE EQUIPO GRANDE CON EQUIPO CHICO. VOS MISMO HICISTE LAS COMPARACIONES.<BR/><BR/>AGUANTE ATENAS!!!!!!<BR/><BR/>Y LA DIFERENCIA CON EL PRECIO DE LAS ENTRADAS, ES DE QUE PENADOY NO TIENE LA PLATA PARA PAGARLE AL PLANTEL Y ES UNA DUDA GRANDE LA PROXIMA LIGA, ASI QUE SINO APROVECHA AHORA CON ENTRADAS MAS CARAS ESTA, CHAUUUU.

Responder
PARA EL 5TO PARTIDO!!! 10/05/2009

PARA EL 5TO PARTIDO LLEVAMOS TODOS CAJAS DE RAVIOLES VACIAS PARA MOSTRARLE AL GORDO!!!<BR/><BR/>TATO DEBERIA JUGAR CON LA NUMERO 15 POR QUE ME ENCANTA CUANDO SE PONE LA VINCHA PARECE UNA NIÑA BONITA.<BR/><BR/>JACKSON AFLOJALE A LOS CHURROS!!!

Responder
ALBO 10/05/2009

Como mi equipo no juega esta final, y dudo que en un futuro inmediato podamos hacerlo, creo que tengo derecho a expresarme sin obligaciones con ambas partes. Me gustó el comentario atinado de Ateniense, por eso les pregunto a todos. Porque tienen tanta necesidad de agredirse? pareciera que viven sus vidas frustrados y se descargan con los que no piensan distinto. Porque no piensan que tienen un torneo donde el mejor va a ganar, y no como en el fútbol donde ganan siempre los grandes. Me tienen harto los que dicen que son más hinchas, que los siguen a todos lados, que bla, bla, bla. Son puras palabras, la verdad la dan los jugadores, los que juegan los partidos, por eso Atenas y Peñarol son los mejores equipos de la Liga, no porque sus hinchas los alientan o los siguen a todos lados, si los jugadores son malos y el técnico peor, por mas aliento que les den no van a ganar nada. Dejen de pelearse como si fueran chicos, y disfruten que tienen dos equipos jugando la final, no como los otros que nos tenemos que conformar con mirar por TV. En mi caso, la ultima vez que vi una final fue cuando perdimos con GEPU en 1991. Quien sabe si alguna vez mi equipo va a estar ahi, entonces uds. que lo tienen, dejen de agredirse que eso no lleva a nada.

Responder
LA PEÑA 10/05/2009

son unos llorones todos<BR/><BR/>primero gilmes cde dond sacaste q habia 113 personas?? jajaja habia mas&nbsp; <BR/>segundo si sos tan bueno y viajaron mas de 200 personas hace 8 años el e xistista sos vos porq hace años q vienen mal y nunca viaja nadie a ningun lado a parana fueron 20 no ??? o 23 maso menos jajaja<BR/><BR/>y a los clasicos??? van 600 personas q feo llevar mas gente d visitante a cdba q contra peñarol de local<BR/><BR/>son re amargos callate cada cosa q dcis es peor son muy bobos<BR/><BR/>los d atenas dejen d lllorar pork les cobraron todo a ustedes siempre q tira ban nos cobraban ful a nosotros nos cobraban fules cuando estabamos pasando la mitad d cancha es mas faltando 20 seg gutierrex se canso de pegarle a jackson para cortar con foul le hiso como 5 foules y no se la cobraron jajajaja le cobraron el foul a los 15 seg despues q le empezo a pegar par cortarlo con foul se ve q no se dieron cuenta los arbitros q tnian q cobrar el foul hay porq se les acababa el partido jajaja<BR/><BR/>para el q dice q tato tiene q usar la 15 porq la vincha le keda como una nena....<BR/><BR/>a kante la vincha blanca le keda como una negra vendedora de empanadas<BR/><BR/>y nose si viste a labaque tamb con vinchita a el le keda mas como nena la vincha tiene el pelo mas largo y planchadito jajajaj fijate en los tuyos primero q la mayoria tienen vincha nabo<BR/><BR/>y q jackson afloje los churros??? con churros o no te romp....... el c............ amargo<BR/><BR/>y q el gordo siempre hace ful para postiarse??? puede ser pero si no los hace no se puede postiar porkkante y las ayudas se le cuelgan de los brazos y lo agarran siemopre haciendole foul de alguna manera tiene q desmarcarse si no cobran los foules de ustedes<BR/><BR/>y la dif en este partido y el primero nninguna nos robaron los arbitros en los dos pero nada mas q en este lo definimos a lo ultimo nosotros y cuando empesaron a cobrar los foules igual ya lo habiamos ganado en el primero lo teniamos a 2 puntos pero cuando emepsaron a cobrar como al gente faltaba medio minuto y ya perdiamos por 8<BR/><BR/>chorros<BR/><BR/>vengan a mardel amargos<BR/><BR/>y si tendran muchas copas y todo pero..........hace años no ganan nada hay q darse la antitetanica para viajar alla pork tienen todas las copas oxidadas

Responder
cordobes comprate un mataburro.. 10/05/2009

te voy a regalar un libro de geografia para q sepas deonde queda mdp.. y dsp te voy a hacer una visita guiada a la ciudad y veas nuestro club.. ese es un club de barrio.. el cual lo banca su gente!!!!!.<BR/>no como a vos cordobes careta q te banca tu gobierno..<BR/><BR/>sos un ignorante.. como podes cantar q somos de la B.. cuando jamas descendimos.. te voy a regalar varios libros.. de geografia,, de historia del bbasquet argentino, de hinchadas y de demas cosas..<BR/><BR/>sos lo mas ignorante q vi en mi vida.. pero me la juego a q son nenes de 10 años q no piensan!!!!!.. <BR/>peñarol es por escandalo un club mas humilde q atenas..<BR/><BR/>te invito a q vengas a mdp.. a ver si te la bancas.. paga un guia.. porq como es la primera vez q venis.. capaz te perdes!!!!!<BR/><BR/>gilmeños no se gasten en hacerse pasar por la gente de atenas.. porq les salta la ficha al toque..<BR/><BR/>PEÑAROL ES U NGRANDE DE LA LIGA.. SALIO CAMPEON TANTO DE LA LIGA COMO DE LA LIGA DE LAS AMERICAS. PARTICIPO DE MUCHOS TORNEOS INTERNACIONALES.. Y GANO OTRAS COPAS NO TAN IMPORTANTES!!!!!!!.<BR/>ASIQ VOS TB RESPETA A PEÑAROL ATENAS!..<BR/><BR/>PEÑA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..<BR/><BR/>GILMES. TE QUERES MATAR!!!!!!<BR/><BR/>LABAQUE.. CORNETA!

Responder
peña capo 10/05/2009

demasiada pasion, demasiado aliento, demasido orgullo, demasiado sentimiento para los demas clubes, no existe ninguno mas. que lindo ser de peña y que feo es llegar a una final y que tu equipo te pida que lo alientes, me haces acordar a gilmes que ya ni quiere ir a los clasicos para no pasr verguenza.

Responder
La Gran Final 10/05/2009

Gente,estamos viendo una gram final.los que amamos el basquet,sabemos que podemos seguir aprendiendo de estos dos equipos,ya que es la final con mas expectativa de las ultimas 10,que se jugaron y cada ataque y cada defensa son un libro abierto al basquet que se vive en esta pais,con la escuela de Bahia Blanca,que pese a que a muchos les duela,es el basquet que se siente en este pais.<BR/>apoyo este basquet,como lo fue el de la ex yugoslavia.presion.coordinacion,juego en equipo.<BR/>esto es basquet, no la NBA que solo es un uno contra uno,mas alla de la espectacularidad de los negros.<BR/><BR/>Vamos la Peña.<BR/>SAPMR

Responder
Bernardo 10/05/2009

Tosal me robaste el título. Ojalá te salga el agua fría cuando vayamos al quinto...

Responder
penadoy sos un cara dura!! 11/05/2009

que no ganamos nada? ganamos la copa argentina este año donde tambien participo penadoy y les ganamos!!!<BR/><BR/>ganamos la sudamericana 2004.<BR/><BR/>y ustedes cuales fueron sus ultimos 3 titulos?<BR/><BR/>son unos amargos!!! el destino esta escrito es cuestion de tiempo solamente!!!<BR/><BR/>ACUERDENSE DE ESTAS SIGLAS LUEGO DARE LOS SIGNIFICADOS. <BR/>P.V.A.D.<BR/><BR/>SALUDOS Y AGUANTE ATENAS.

Responder
Luis 11/05/2009

Para la fanaticada marplatense: mucho aguante, mucho trapo, mucho cantando por un sueño pero apurense a comprar las entradas para completar el Poli marplatense hoy para el tercer juego que de acuerdo a la información de prensa de Atenas, pinta para agotarse primero las entradas para el quinto juego en Córdoba hoy lunes y en el primer día de venta nomás, y están evaluando agregar más comodidades para llevarlo a 12.000 ubicaciones. No puedo creer que en Mar del Plata y ya en el día del partido todavia no llenaron un Poli. En Córdoba se vendieron varios días antes 2 Orfeos completos. Menos chamuyo por internet y no se ratoneen. Vayan a comprar la entrada.<BR/><BR/>Saludos cordiales

Responder
milrayitas pasion 11/05/2009

che atenas dejate de jorobar la serie ya esta cerrada con esa hinchada no podes salir campeon... aguante el manu locatelli q es un grande de peñarol ojala q vuelva la temporada q viene

Responder
MILRAYAS 11/05/2009

Para Luis, con todo respeto. Te quiero comentar que quedan muy pocas entradas, que seguramente para la tarde ya estáran agotadas. Aparte de eso, sí hay algun motivo de que todavia no se allan agotado es por la diferencias de precios que hay entre Mar del Plata y Córdoba, una popular acá sale $20 (socio) y $30 (no socio). Las plateas llegan a costar hasta $40 y algunas rebatibles $70, es mucha la diferencia con los precios que pusieron en Córdoba (no estoy en contra de lo que hizo la dirigencia de Atenas, al contrario me parece barbaro bajar el precio de las entradas). Es entendible que todavia no se allan agotado (repito, para la tarde ya estáran agotadas) con precios mucho más altos que en Córdoba, sí ustedes hubieran puesto al mismo precio las entradas que en Mar del Plata les hubiera costado aún más venderlas porque juegan de local en un estadio un poco más grande que el Polideportivo. Saludos y que gane el mejor.

Responder

DEJA UN COMENTARIO