• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El corazón cordobés

Es una serie fantástica, pareja, intensa, peleada, táctica, del nivel que se esperaba de estos dos equipos. Es una final que ya se vislumbra histórica y hablo estrictamente de lo deportivo. A la antesala majestuosa de estadios, medallas olímpicas y ciudades plena de pasión basquetbolera ahora se le agrega esta condición de paridad que deja satisfecho a todos. A medida que transcurre cada partido pareciera que un error terminará condenando el punto y un juego puede definir la serie.

En este nivel de paridad, jugando de modo intenso, el juego tres dejó otro partido con aristas especiales, distintas, que enriquecen la serie. Atenas ganó con una noche para el olvido de Leo Gutiérrez (1/7 de campo en 19 minutos). Atenas ganó con Locatelli, tanta veces local en ese estadio, poniéndole ahora banca de visitante a los más de 7000 hinchas de Peñarol. Atenas ganó porque detuvo a Román González por primera vez. En tanto, el local lo pierde porque se desordenó cuando jugaba mejor, lo confundieron con la defensa y se dejó confundir. Peñarol perdió porque la secuencia de decisiones del final fue una peor que la otra.

El partido fue parejo y deja como saldo algo digno de evaluar de movida: la victoria de Atenas cae en detrimento del valor de las estadísticas. Peñarol fue mejor en todos casi los rubros y no ganó. Fue superior en los porcentajes de las tres áreas (simples, dobles y triples) rebotes y valoración: los tres ítems que mejor grafican un juego y no obstante perdió.

¿Cómo ganó entonces Atenas? Por Juan Manuel Locatelli que enloqueció a la defensa de Malara y Vega, además Manu se cargó la responsabilidad anotadora en los momentos difíciles guiando a un equipo que tuvo a su líder, Gutiérrez, perdido en ataque. Ganó Atenas porque frenó el vendaval de puntos que Peñarol tuvo en el comienzo: llevaba 28 en 12 minutos, iba para los 100. Pero la defensa se hizo presente y dio vuelta la historia.

La secuencia fue: un primer cuarto al ritmo de Peñarol. Con Román González encontrando gol desde el perímetro, no uno sino dos triples (los primeros de la serie para él). De todos modos lo que lograba de afuera no lo podía hacer adentro, con el pivote alejado a 6 metros del aro no hubo peso en las tablas. La diferencia fue de juego y no de posición. Dos triples de Tato Rodríguez y dos asistencias suyas fueron la verdadera diferencia. El base de Peñarol arrancó iluminado marcando el paso del partido y distribuyó muy bien la ofensivas.

Atenas no podía frenarlo al local. Aguantó con Locatelli tomando la lanza y yendo para el frente (9 pts). Leo Gutiérrez anticipó que no sería su noche (0/3 en triples) mientras que la balanza se terminó de inclinar cuando Reinick metió un doble con falta y luego dos libres más. El peso interior lo terminó dando el “Colorado” que en teoría debe dar aire de descanso a Román y en cambio se erigió como figura.

En el segundo parcial Atenas, que llegó a perder por nueve (32-23) merced al goleo de Tato Rodríguez (13 en el primer tiempo), se despertó en ofensiva con Andre Laws (9 puntos al hilo). Los cordobeses fueron ganando presencia en su trapecio y corrieron más cerca a su rival, forzando 4 pérdidas vitales en Peñarol. El local contestó con lo mismo, extendió su defensa a todo el campo con una larga rotación del banco. El partido se trabó en la táctica y a los intérpretes les faltó resolución. Atenas se vino y empató en 34 (a falta de 2:10). La aparición solo con cuatro tiros libres en todo el primer tiempo de Jackson puso algo más en Peñarol que se llevó la primera mitad con un triple de Campazzo por 43-37.

El tercer cuarto ya dejó en claro que el partido cambió. De aquel Peñarol dominante a un equipo que en condición de igualdad sufría para encontrar gol. Atenas tuvo la virtud de imponer su juego de visitante a los niveles que le convenía. Le bajó el goleo al local y lo obligó a forzar situaciones. Otra vez Tato Rodríguez en combinación con un triple de Jackson le dieron a Peñarol una nueva gran diferencia (52-42).

Cuando parecía que Atenas lo alcanza, el quipo de Hernández tenía siempre un recurso a mano. Y otra vez la voluntad de los griegos luchando para volver al partido. Se encendió de nuevo Locatelli con 7 puntos y se achicó el margen. Una entrada justa de Vega, que reemplazo a un desconocido y errático Malara, otorgó 6 puntos seguidos (58-51). La presencia intimidante de kanté (7 pts), sacando provecho de su juego en el poste bajo achicó la brecha.

Para el cuarto final la distancia era solo de tres (59-56). Atenas abrió con un parcial 4-0 para pasar al frente por primera vez (59-60). Desde ese minuto inicial al último minuto y medio de juego (73-73) fue todo paridad, errores y un estadio que se consumía en los nervios.

Bruno Lábaque consiguió un doble con falta vital (64-68), pero Peñarol empató en 68 con Román González. Otra vez Atenas sacó 4 (69-72) esta vez con un soberbio Locatelli (dos dobles y un triple sin errar tiros) pero un triple de Jackson sobre la esquina y por arriba de la marca achicó de nuevo (72-73).Un libre de Byron Jhonson empató en 73.

Pero fue dicho: las acciones del final lo tuvo a Atenas como un equipo más inteligente. Leo Gutiérrez metió dos libres de oro (73-75) a falta de 1:20, luego erró Vega de tres puntos, en una ofensiva muy sucia, donde Román González otra vez se trabó con la defensa (Kanté marcó tres cuartos impidiendo el ingreso al balón, si recibía ajustaban los perimetrales). Peñarol recuperó el balón y fue Malara a la línea. El “Negro” debe olvidar esta noche: erró el primero, metió el segundo a falta 17 segundos (74-75).

En la reposición sin que se moviera el reloj fue cortado con falta Bruno Lábaque que erró el primero y metió el segundo (74-76). En la jugada del final, Peñarol se enredó con la pelota, Jackson no salió limpio de la marca de Figueroa que lo absorbió y la pelota derivó en Muruaga. “Pepe” hizo una finta de tiro, lo hizo volar a Locatelli en la marca y ensayó un triple de costado, incómodo, pensando en la falta, cuando todavía restaban 5 segundos. La pelota se quedó corta, el propio Muruaga (que debió penetrar en la anterior a buscar la falta en vez de tirar el triple), tomó el rebote ofensivo y volvió a buscar el perímetro para lanzar pero ya no hubo tiempo para más. Fue victoria de Atenas que se hizo grande en Mar del Plata y recuperó la ventaja de campo en una serie apasionante.

Síntesis
Peñarol (74)
: Sebastián Rodríguez 18, David Jackson 13, Fernando Malara 1, Byron Johnson 9 y Román González 13 (FI), Lucas Picarelli 0, Sebastián Vega 8, Alejandro Reinick 7, Alejandro Diez 2, José Muruaga 0, Facundo Campazzo 3. DT: Sergio Hernández

Atenas (76): Juan Pablo Figueroa 10, Andrew Laws 9, Juan Manuel Locatelli 23, Leonardo Gutiérrez 5 y Djibril Kanté 15 (FI), Bruno Lábaque 7, Diego Osella 0 y Cristian Romero 7 - DT: Rubén Magnano

Parciales: 23-18, 43-37 y 59-56.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Fabricio Vito
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (7100 espectadores – Dato Oficial Peñarol)
Serie: 1-2 Atenas
Próximo juego: miércoles 13 de mayo

Foto Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (196)

NICOLAS 11/05/2009

alguien me puede conseguir el compacto de la ultima bola? la vi desde atras y quiero sacarme la duda si hubo o no falta sobre jackson.<BR/><BR/>gracias!.<BR/><BR/>felicitacion atenas.

Responder
griego_53 11/05/2009

que pasoooooooooooooooooooooo??????<BR/>se olvidaron de escribir? <BR/>a donde estan? <BR/>a lo de la pomadita refrescante para que era? <BR/>jajajajajajajjajajajajja <BR/>roman drasticamente no existisssssss <BR/>tato quedaste chiquito al lado de bruno <BR/>oveja la de oro vale masssss<BR/>chau nenes hasta el miercoles los queremos como si fueran nuestros hijos <BR/>ah me olvide no existennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Responder
GRANDES HEROES DEL SILENCIO!!!! 11/05/2009

Gracias Atenas querido!!!!! gracias a los jugadores, grandes huevos los jugadores, carajo!!!<BR/><BR/>gracias Bruno!!! Manu!!! Leo!! kante!!!! Laws!!! Kili!!! Panterita!!!! Diego!!!! Juampi!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>LOS HEROES DEL SILENCIO!!!!!!<BR/><BR/>VEN QUE NO ES TAN DIFICIL QUE 15 PERSONAS CALLEN A 7000!!!<BR/>LOS HEROES DEL SILENCIO ESTAN EN TIERRAS MARPLATENSE.<BR/><BR/>GRACIAS ATENAS QUERIDO, QUE LINDO ES SER HINCHA DE ATENAS!!!<BR/><BR/>GRACIAS GRIEGO, GRACIAS FELO POR DEVOLVERNOS LA MISTICA!!!!

Responder
Luis 11/05/2009

Y del partido no quiero decir mucho, simplemente que fue una verdadera final y ganada de esta forma se disfruta mucho más. Pero es solo una batalla más, falta muchísimo parece.<BR/><BR/>Un párrafo aparte para Manu Locatelli. Un excelente profesional y un mejor ser humano. Sus lágrimas al final del partido sinceramente me conmovieron (textual expresó en un reportaje a RADIOSUCESOS de Córdoba, lo de sus sentimiemtos encontrados: alegría por la victoria y tristeza por haberle ganado a Peñarol, club del que es hincha, fundamentalmene por la gente que lo trata tan bien). Y les digo que no me alegra que haya sido este hombre el artífice de la victoria. Me trajo a la memoria cuando el Pichi Campana tuvo con OLIMPIA en un caso y con GEPU en otro, que ser el verdugo de ATENAS en instancias definitorias.<BR/><BR/>Pero bueno, uds admitirían si tuvieran en sus filas a un ex Atenas que no juegue o vaya para atrás? Seguramente en ese mismo momento le perderían el respeto. Hasta el cuarto capítulo. No se en Mardel pero en las farmacias locales se está acabando la coramina. Mamita, el que sobreviva estas finales seguro que tiene el bobo a prueba de balas.<BR/><BR/>Saludos cordiales

Responder
fran 12/05/2009

Vergonzoso lo de los comentaristas de tyc se les nota demaciado qeu quieren que gane peñarol dan azco

Responder
GIGANTE MANU!!!! 12/05/2009

MANU GRACIAS, NO SE EQUIVOCARON LOS DIRIGENTES CUANDO APOSTARON POR VOS, HICIERON EL ESFUERZO Y HOY ESTA DANDOS SUS FRUTOS ESE ESFUERZO. GRACIAS MANU, SIMPLEMENTE GRACIAS.<BR/><BR/>GRACIAS PENADOY POR DEJAR IR PEDAZO DE JUGADOR!!! MANU 2009-2010 EN ATENAS NO TE QUEPA LA MENOR DUDA DE ESO.<BR/><BR/>GRACIAS ATENAS!!!!

Responder
jazzman 12/05/2009

malara sos horrible hermano nos etsas haciendo perder la final vos solo

Responder
sprego 11/05/2009

como que es esto<BR/>Resultado final por valoración: Peñarol 88 - 67 Atenas<BR/><BR/>No gano atenas, en la pinguinera?

Responder
HINCHA DE QUILMES 11/05/2009

EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA NACIONAL SIN LUGAR A DUDAS..<BR/>ATENAS DE CORDOBA .

Responder
luiz 11/05/2009

La verdad que el partido lo pierde la Peña:<BR/><BR/>A) por el tecnico lamebotas que tenemos que forma parte de la troupe del establishment, que espera para hacerse cobrar un tecnico y poner en su lugar a los arbitros? O tenes miedo de quedarte sin el currito de la seleccion que te dejo tu papi?<BR/><BR/>B) otra joyita de nuestro tecnico, hizo 22 cambios aun llevando de 7 a 9 puntos de ventaja...<BR/><BR/>C) nota aparte para los arbitros, que fueron menos alevosos, pero atenas en la ultima bola hizo tres faltas y no las cobraron porque faltaban 17 segundos....<BR/><BR/>Ultimo comment, qie mal que le hacen al basket todas estas tramoyas...una pena para los que desde hace años lo seguimos y nos enorgulleciamos de tener un deporte limpio, sin acomodos, sin barrabravas y al menos sin tanta corrupcion...sigan asi muchachos que va a haber muchas ligas mas por ese camino....<BR/><BR/>Aguante peña!!!!! Seguimos siendo el mejor!

Responder
Donde esta el Dr.? 12/05/2009

Dr.?????? Viejo???????? Donde te has metido???? Deci algo!!!!! Lego Doctor, sabiondo de la primera hora!!!! Veni, dale, instruinos con tus sabios dichos!!!! O es que el foro se puso muy chabacano, soez y no digno de tu altura intelectual??? Anda hacete hincha del algún ajedrecista de MdP, no sos para estos deportes donde se putea, se gasta, se hacen chanzas, se divierte... Andá triste y aburrido catedrático!!!! No van a poder con EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS!!!!<BR/><BR/>Y una cosa mas...<BR/><BR/>Marplatenses.... Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Este si q sabe mucho de basquet!!!! 12/05/2009

11/05/2009 11:16<BR/><BR/>elmylra<BR/><BR/>Querido Pablo, discrepo en el análisis que haces de la serie y de las cualidades de cada equipo. <BR/>Indicas que Atenas muestra “la no dependencia de ninguna individualidad en ataque”, lo cual es un argumento falaz, ya que, en ambos partidos mostró a Leo Gutiérrez como su principal y única arma.<BR/>Más abajo te contradecís al decir que “los números ganadores de Atenas también podrían ser los 26 puntos de Leo Gutiérrez pero no es tan determinante porque no los ha necesitado en toda la temporada”.<BR/><BR/>elmylra<BR/><BR/>Continúo con el expuesto más arriba:<BR/>Me parece que te contradecís porque argumentás que Atenas necesitó más de Leo Guttiérrez en esta final, pero que él no es determinante porque a lo largo de la temporada Atenas no necesitó de todo su potencial ofensivo.<BR/>Si Atenas no necesitó más de Leo en la temporada fue porque con el trabajo defensivo que realizan, sumado al equipo que tienen, les alcanzó para ganar con autoridad frente a equipos como Lanús, El Nacional, Gilmes, Obras, etc.<BR/>Pero en la final tiene enfrente a Peñarol, el equipo que le ganó las dos veces que se enfrentaron en la fase regular, y el equipo que tiene la tercera mejor defensa de la Liga, y tal véz el caudal ofensivo más importante.<BR/>Es por eso que a Atenas no le alcanza con una férrea defensa, porque Peñarol también te neutraliza en ataque y te exige mucho en ofensiva, es por eso que el potencial de Atenas ante un equipo como el de Hernández se ve disminuido.<BR/>Soy hincha de la Peña, pero aunque no lo fuera, igual sostengo que el Milrayitas tiene equipo suficiente para salir campeón ante un Atenas que para mi es el tercer equipo de la Liga. Porque Libertad con Ginóbili, Moldú, Pinnock, Pellusi y Batista, no me quepa la menor duda que es más competitivo que los de Magnano.<BR/>He dicho.<BR/><BR/>ESTE MUCHACHO SI Q SABE MUCHO DE BASQUET!!!!!! PQ NO TE DEDICAS A CANTAR CON TU HINCHADA MEJOR Y DEJAS Q OPINEN LO Q ENTIENDEN.

Responder
juan700 12/05/2009

QUÉ NERVIOSOS QUE ESTABAN LOS TRES CHIFLADOS DE TyC..... QUE BRONCA NO??? GANÓ ATENAS... QUE SE LE VA A HACER..<BR/><BR/>FABIAN...COMO SIEMPRE SOS TAN ANTIATENAS QUE DAS ASCO.<BR/><BR/>DAVID...BUSCANDO Y BUSCANDO LAS FALTAS DE ATENAS, EMBROMANDO CON LOS ARBITROS Y HACIENDO LA VISTA GORDA SI EL QUE METE LA MANO ES EL QUERIDO “ROMAN”...<BR/><BR/>JUAN CARLOS... SON EL UNICO PASABLE PERO CON ESOS DOS CAES EN EL PARCIALISMO PORTEÑO..<BR/><BR/>TYC... A VER SI CAMBIAN EL STAFF. ESTE TRIO YA CANSA CON CRITICAR SIEMPRE A LOS ARBITROS.....<BR/><BR/>

Responder
Dario de Cordoba 11/05/2009

Ya terminado el 3 juego me pone muy contento haber ganado, pero me quedan varias cosas para remarcar desde Cordoba.<BR/><BR/>Hoy al mediodia sin importarme el resultado de los partidos de visitante fui a sacar mi entrada para ver el 5 juego... pero me di con la sorpresa de que en 30 minutos se agotaron mas de 9000 entradas segun Orfeo.<BR/><BR/>Señores Dirigentes de Atenas/Dino - Labaque/Bugliotti:<BR/>No especulen con los resultados, no guarden mas de 2000 mil entradas para protocolo y muchas mas para reventa, protejan a sus verdaderos hinchas, que siendo cerca de 500 los que vamos siempre a la cancha y siendo socios nos quedamos afuera de ver nuestra final, si si nuestra final, sin importar el resultado, es nuestra porque siempre estuvimos ahi, con frio, con calor, lluvia o piedra.<BR/><BR/>Yo soy un verdadero hincha de Atenas, si bien es cierto muy pocas veces lo pude seguir de visitante por motivos economicos o laborales, no me quita la esencia de hincha, porque el sentimiento es grande.<BR/>Acuerdense señores dirigentes que durante la temporada regular solo somos 500 / 1000 los que vamos como maximo por partido, y ni siquieran supieron respetar eso, ni siquiera respetaron la esencia de los que los siguen, les importa vender, salvar el año, porque saben que la proxima temporada el sentimiento a los hinchas nos puede y de nuevo voy a renovar mi carnet e ir todos los partidos a la cancha. Lo unico que pedi y lo hable en la sede de Atenas, es que se guardaran 1000 entradas para los socios con preferencia de compra, y esto lo digo por los siguientes motivos:<BR/><BR/>- Las dos primeras finales el Orfeo estuvo mas preparado para un desfile de Giordano que para un partido de basquet, minas, vagos vestidos de gala parecia que salian a bailar, que iban a ver a Serrat, no papa a Atenas se lo va a ver con la camiseta y la gorra y con ganas de alentar.<BR/>- Los hinchas (que repito no me da verguenza decir que debemos ser 500) no queremos a ese tal Chazarreta cantando chacareras y nombrando a Atenas en su canto, esto me lleva a decir que es asi, de que el Orfeo se llena de 8000 exitistas y 1000 hinchas 500 de Atenas y 500 de Peña (con los que realmente me reia, porque cuando el tal Chazarreta cantaba Ateeeeeenaaaaaas, los de Peña pedian otra, otra, otra, tenian razon muchachos, parecia un cine y no una final de basquet).<BR/><BR/>A los verdaderos hinchas que que tienen la suerte de ver la 5 final un abrazo y suerte, a los otros 8500 hielos que copan el Orfeo les va un par de recomendaciones para no ir tan en pelotas a la cancha:<BR/>1- El Kily Gonzalez juega en Rosario Central y al FUTBOL, el nuestro es mas humilde pero tiene unos huevos enormes y se llama Kily Romero.<BR/>2- El gordito nº 33 de Peñarol, ese que no saben ni el nombre y preguntan de donde salio, una breve referencia. Fue elegido en el Equipo Ideal de la LNB como el mejor Pivot, se llama Roman Gonzalez y tiene una medallita de bronce en el pecho.<BR/>3- El Diego es Osella, que Gutierrez use la 10 no le da el nombre de Diego, en serio, se llama Leonardo Gutierrez, creanme.<BR/>4- El Polideportivo Islas Malvinas es unos de los estadios mas grandes de Sudamerica, y Peñarol hace (corrijanme si me equivoco hace casi 15 años que juega alli), esto es para la gente que decia que los de Mar del Plata habian logrado en duras negociaciones conseguir el Estadio donde se jugo la Final de la Davis, por Dios...<BR/>5- Vos sos de la B, Vos sos de la B, La B es de Futbol, en la LNB existe lo que se denomina TNA, y Peñarol tiene 22 ligas encima y es uno de los mas importantes equipos de la competencia.<BR/>6- Nuestro negro es Kante, y no ole ole ole ole Negro Negro...<BR/>7- Las camisetas de Talleres, Belgrano e Instituto dejenlas para el futbol, al Orfeo vayan con algo verde, por favor...<BR/><BR/>Muchachos espero ganar el titulo y ser Campeon, lamentablemente no es la primera vez que voy a tener que ver la final por la tele, salvo que crezcan los arboles de dolares y no tenga que laburar mas.<BR/>Un abrazo a los verdaderos hinchas y a los demas tomen mis consejos asi no parece una sala de cine sino una verdadera cancha de basquet...<BR/><BR/>Gracias

Responder
Leccion de vida 12/05/2009

11/05/2009 12:30<BR/>Manu_milrayitas<BR/>Vamos peña hoy,<BR/>Que hinchada pobre la cordobesa, jajaj no compraron ni una anticipada.<BR/>Serán el club con mas historia de la liga, pero su publico bastante patetico.<BR/><BR/>Para q vamos a ir flaquito, no hacia falta. Los q ganan los partidos son los jugadores no la gente. Fijate lo nerviosos q los pusieron a los jugadores de atenas jajaja.<BR/>Es simple esto, el equipo chico y q tiene pocos o ningun titulo busca su grandeza en la gente pq de otra manera no tiene como tratar de compararse con un atenas. Entonces salen con pavadas tales “yo te copo la cancha”, “nosotros cantamos re fuerte”, “viajamos 200 o 300”, “nuestra tribuna es una fiesta”, etc etc etc.<BR/>Equipos chicos, ustedes sigan cantando, copando, saltando, viajando y q el mas grande de argentina y sudamerica la ASOCIACION DEPORTIVA ATENAS siga ganando cosa. Y espero q la gente de cordoba no cambie nunca y no genere violencia como la otra hinchada.<BR/>Saludos desde la docta y espero q canten mucho para el 4º. Les puede llegar a hacer falta.

Responder
huelo huelo.... 11/05/2009

lo que viene lo que viene!!!!!<BR/><BR/>EL RESURGIR DE LA CEBOLLA PARTE II!!!

Responder
para que vean los cordobeses agrandados 11/05/2009

para que no hablen pavadas.. creo que hoy perdimos por las perdidas tontas que cometimos y por no canalizar las ganas de ganar en el buen juego sino que la ansiedad nos llevaba a tirar apurado, etc..<BR/><BR/>creo que este juego fue en el que mejor se cobro.. los arbitros cobraron muy muy bien, excepto la ultima de jackson que fue dudosa, no vi bien que paso y me deja pensando pero por una pelota no podemos decir que perdimos..<BR/><BR/>atenas puede ganarnos sin los arbitros, espero quese siga cobrando asi..<BR/><BR/>vamos la peñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
capaverde 11/05/2009

hoy fui a las 20.45 hs. a comprar la entrada para el quinto juego, estuve en el primero y el segundo no pude porque trabajo. Entradas agotadas, mmmmnnnn ahora después del partido, van a tener que poner tubulares en el sector vip del escenario.

Responder
LA CASA ESTA EN ORDEN!! 11/05/2009

MAS RESPTO penadoy! TE DISTE CUENTA A QUIEN TENES AL FRENTE? AHORA LAS COSAS ESTAN COMO CORRESPONDEN!!..TE PUSIERON EN TU LUGAR Y TE DIJERON..CERRA LA BOCA Y MAS RESPETO!JAJ..a papa no se lo trata asi..AGUANTE ATENAS!

Responder
Jose 11/05/2009

La Mañana de Cordoba<BR/><BR/>finales 2008 - 2009<BR/><BR/>Las diferencias de los finalistas<BR/><BR/>Dentro de la cancha, Atenas y Peñarol son dos grandes equipos, afuera, los verdes están equilibrados económicamente, mientras que los “milrrayitas” tienen deudas con sus figuras. <BR/><BR/>Mar del Plata - Enviado especial.- Dentro de la cancha son dos equipos poderosos. Atenas y Peñarol están animando una de las series finales más apasionantes de todos los tiempos en la Liga Nacional. Pero fuera del rectángulo de juego, los finalistas se muestran diferentes, fundamentalmente en el aspecto económico.<BR/><BR/>Después de cuatro años “flacos”, Atenas volvió a ser el club poderoso que dominó buena parte de la historia de la Liga. El regreso de Felipe Lábaque trajo de vuelta a los primeros planos a la institución de barrio General Bustos, que se muestra ordenada económicamente. Peñarol, en tanto, fue protagonista en las últimas campañas, pero dos temporadas atrás perdió la final de la Liga (con ventaja deportiva) ante Boca y más allá del título en la Liga de las Américas 2008, la obligación de armar equipos poderosos le produjo algunos inconvenientes financieros.<BR/><BR/>En Atenas, el plantel está al día con los salarios, algo que muchas veces no ocurrió ni siquiera en la época dorada del básquetbol verde, cuando Marcelo Milanesio y Héctor Campana lideraban el equipo. Al armar un elenco poderoso, con los regresos de los olímpicos Rubén Magnano y Leo Gutiérrez, las empresas dieron su apoyo al proyecto de Lábaque, que llegando a disputar la final de la Liga, aumentó el interés de los sponsors. Las empresas no quisieron perderse la oportunidad de mostrarse en una definición de lujo, con partidos en el Orfeo. Una pequeña muestra es que Atenas vino a Mar del Plata en avión, evitando las 15 horas en ómnibus que debió soportar Peñarol para ir a Córdoba (tras jugar en Sunchales la semifinal y regresar a la costa) y ahora para afrontar aquí el tercer y el cuarto cotejo de la final.<BR/><BR/>El club marplatense arrastró durante la campaña inconvenientes económicos, derivados principalmente de la disputa de la definición de la Copa Davis en noviembre pasado. Peñarol tuvo que mudar la localía del Polideportivo. Además, los incidentes en el clásico con Quilmes le restaron público. De esta manera, fuentes confiables aseguraron a LA MAÑANA que a algunas figuras del plantel (los nacionales) le deben hasta cuatro meses de salario y también al entrenador Sergio Hernández (sería mayor). El directivo Alfredo Miño aseguró días atrás a la Web de la AdC respecto a la próxima campaña que “una vez que terminemos el torneo, pensaremos en lo que se viene. Lo que vendrá no será, desde lo económico, como este año. Seguramente, como la mayoría de las instituciones, manejaremos un presupuesto menor al actual, porque hay una crisis que nos golpea a todos. Veremos cómo nos ingeniamos para armar un equipo competitivo”.<BR/><BR/>En Atenas también piensan en un presupuesto menor para la campaña que viene, aunque tiene la ventaja de las cuentas ordenadas y las buenas recaudaciones que dejaron y dejarán las finales en el Orfeo.

Responder
Fiebre Verde 12/05/2009

La “fiebre” Atenas, en Córdoba no cesa. Cuando a las 10 de la mañana de ayer se abrieron las boleterías de los tres hipermercados Dinosaurios en los que se efectuaba el expendio de las 9.070 entradas para el quinto partido de la serie entre el verde y Peñarol de Mar del Plata las colas eran interminables y las solicitudes de boletos no le iban en zaga.<BR/><BR/>A tal punto fue la venta de los boletos que pasadas las 14.30 se oyó la frase menos escuchada: “Señores, no hay más”. Una vez más, y a ocho días del encuentro, las entradas volaron, y el Orfeo se vestirá nuevamente de fiesta cuando el martes venidero los cordobeses reciban en el Superdomo al “milrrayita”.

Responder
PEDRO 12/05/2009

el pseudoperiodista de TyC.......no podés disimular tu bronca no...???<BR/><BR/>que pachó con boquita???????<BR/><BR/>no sabés que hacer para menoscabar los merecimientos de Atenas, junto al otro energúmeno...<BR/><BR/>Vale el triunfo de Atenas?.. gritalo fuerte.. RECONTRAVALE...<BR/><BR/>TYC a ver si ponemos periodistas serios...........Meschini y otros dos nuevos..

Responder
perdimos y soy feliz 12/05/2009

SOY FELIZ PORQUE MANU DEMOSTRO SER UN GRAN JUGADOR ALQUE NO SUPIERON VALORAR.<BR/>EL MIERCOLES GANAMOS<BR/>TE FELICITO MANU FUE TU PARTIDO

Responder
CACHO 11/05/2009

DEJA DE JOROBAR PEÑAROL....NO ARRUGES COMO CONTRA BOCA.... TENES UN EQIPO PARA SALIR CAMPEON FACIL..BASTA<BR/>POR FAVOR!!!

Responder
PEÑA es mi vida... 12/05/2009

ahhh pero cuantos son ahora!!! q lindo verlos aparecer al menos cuando ganan....desde cuando son tantos cordobeses engreidos???? ahora BRUNILDA es idola? que paso con “el leo”...sisi el que le llevaba la yerba al manu che....ese el creidito....donde fue? x MDP no aparecio eh??? estaba mas c....ese muchacho de no creer...claro al fin viste una hichada que alentó toooodo el partido y termino pidiendo mucha mas entrega para el miercoles viste???? porque estamos acostumbrados a ganar y cada vez nos gusta mas, sabes que atenas? TE VAMSO A GANAR EN TU CASAAA, totaaaaal es ahi donde nos sentimos más comodos viste???? a comerlaaaaaaaaaa

Responder
NAcho 12/05/2009

No importa Peña...con garra al proximo partido.<BR/><BR/>Derrota q duele pero tal vez sirva para reaccionar, y dejar todo en este sprint final. No hay mas minutos para relajarse.

Responder
cebollitas segunda generacion 12/05/2009

peña, si no salen campeones este año con el equipo que tienen no ganan mas, son unos pecho frios terrible, se creian que a atenas en este partido lo pasaban por arriba, pero por algo es el mas grande y el mas ganador en la liga, merece el respeto que ustedes no le tienen y ahi estan las concecuencias. se les enfrio el pechito.

Responder
milrayita pasion 12/05/2009

enormeee manuu te lo mereces y ojala ganes el 4 tmb asi se dan cuenta el pedazo de jugador q dejaron ir.. te felicito manu y volve a peña q es tu casa

Responder
que tan diciendo? 12/05/2009

al manu lo amo, lo quiero en peñ siempre pero no esta en peñarol ahora, esta en atenas jugando una final contra nosotros... y mi amor por peñarol va mas alla de un jugador, un nombre o un resultado.. entonces manu solo por esta final, quiro que pierda.. <BR/>como vas a querer que gane manu antes que peñarol salame? que tas diciendo?<BR/><BR/>no digan huevadas por favor.. o a el le tiembla la mano para rompernos el o.. en el poli?<BR/><BR/>perdimos en buena ley, por distracciones nuestras.. ajustemos en el cuarto que tenemos que emparejar la serie si o si..<BR/><BR/>viajo a cordoba sea cual sea el resultadoooooooo!! siiii viajo porque soy hincha fanatico y no simpatizante como gilmes y los cordobeses que van 500 de local y despues nunca mas..<BR/><BR/>quilmeño no podes opinar aca basta.. ya te lo dijeron todos, hasta los hinchas de atenas.. sos muy chico, sos muy bobi.. quedaste 12!! entendes?!?! 12 !!<BR/><BR/>otro dato: cuando el partido lo ibamos perdiendo en el final explotaba la cancha... alentamos todos a morir, CUANDO IBAMOS PERDIENDO EH!! ves cordobes simpatizante que se peuden parar de las butacas para gritar algo aun cuando vas perdiendo? el silencio te consume el orfeo cordobes... ah no, silencio no, no qiero olvidarme de los 300 que eramos alentando en cordoba por peñarol...<BR/><BR/>vamos peña huevossss, huevos que aca nadie gano nada todavia, se puede en cualquier cancha!!! vamos carajoooooooooo!

Responder
Nelson Puerta 8 12/05/2009

Vamos Peñarol...no pasa nada esta guerra tiene 7 batallas de las cuales ganamos una y perdimos dos , se perdio uno de local pero se trajo uno de visitante , la cosa esta muy pareja , aunque creo que Peñarol concentrado y jugando los cuatro cuartos ,tiene muchas mas posibilidades de traerse la final, en los 3 partidos Peñarol regalo dos cuartos por partido y aun asi peleo los dos que perdio hasta los ultimos segundos, por eso digo que la fe sigue intacta , el equipo esta y si aparece , brilla , con respecto a la gente que decir de la Hinchada de Peña, esta demostrado que lo exterior es solo un complemento , Peñarol gano ante 9000 cordobeses (no digamos de atenas) y atenas gano ante 8000 de peñarol, esta demostrado que no influye en el resultado , pero que lindo es ver a tu gente , que no necesita una mascota para que cante , que no necesita un locutor que te diga que aplaudas , que hable cuando estan tirando los libres los contrarios , que no necesites un cantante que te invente canciones y te inicie las canciones para que cantemos, que lindo es ser de Peñarol y tener esa pasion y ese amor por tu club , que solo te lleva a saltar y a cantar por tu amor , son cosas que no se compran y que no se comparan , como dije antes , nada tiene que ver con el resultado , pero que lindo es vivirlo asi...Gracias a todos los que estabamos ahi y a los que vamos a volver a copar el miercoles y a ponerle la fiesta al basquet..<BR/>PD: totalmente de acuerdo con Dario de cordoba, yo fui a los dos partidos al orfeo y vivi lo que decis , gente que no tenia idea a que habia ido a la cancha , cantandole negro negro a Kante , diciendonos vos sos de la B , hasta Gilmes que nos odia sabe que llevamos 22años sin ningun descenso en la liga Nacional , con respecto al poli , tenes razon son 14 años haciendo de local ahi, desde los panamericanos del 95 que mudamos la localia ahi y no nos fuimos mas , salvo cuando nos mueven por algun otro evento como la davis. Se nota que sos de los verdaderos hinchas de Atenas y espero que tengas suerte y puedas conseguir tu entrada , creo que la tenes mas merecida que el 90% de los que ya la deben tener ..<BR/>Un saludo a los hermanos de colores ,como siempre , a los chicos del viaje a cordoba, que ayer nos reencontramos en el poli..a los que estan lejos y a los que estan cerca...el miercoles a copar de nuevo el poli alentando al equipo de la ciudad , con la mejor hinchada del pais (me fui seba , es lo que hay )...<BR/>Soy de Peña y entiendo tu Envidia!!!

Responder
BETO 12/05/2009

EL TITULO DE LIGA NO ES LO SUYO MARPLATENSES.. PERO SON LOS CAMPEONES INDISCUTIDOS DE INTERNEY Y (SEGUN UDS) LA MEJOR HINCHADA...<BR/>LES FALTA UN DETALLE NOMAS PARA SER GRANDES.... GANAR DE VEZ EN CUANDOUNA LIGA!!!<BR/>LA ULTIMA LIGA QUE GANASTE FUE ANTES DE CRISTO!!!<BR/>MUY BIEN ATENAS!

Responder
PASIOOOOONNNN!!! 12/05/2009

- 7.000 personas en contra; <BR/>-árbitros localistas (se dobla solo el tobillo Johnson y falta a Leo!!!!!!);<BR/>- comentaristas televisivos de TyC que odian a Atenas y no dejan pasar momento para hablar mal del club, jugadores, etc, DISIMULEN un poco su odio resentimiento anti-Atenas, si acá en Córdoba es donde mejor se los ha tratado y acepten-admiren sus logros e historia que se consiguió con mucho sacrificio y corazón.<BR/><BR/>Y A PESAR DE TODO VICTORIA EN EL POLIFREZZER!!!!!!

Responder
para los pro Locatelli 12/05/2009

ESTOY PODRIDO DE ESCUCHAR ELOGIOS PARA EL PEZETERO.... UNO CUANDO QUIERE TANTO A UN CLUB RESIGNA DINERO....Y ESTE MUCHACHO AL CUAL LE GUSTA MUCHO LA PLATITA...POR FAVOR ABSTENERSE, AGUANTE LA PEÑA -------

Responder
PARA LOS GILMEÑOS 12/05/2009

PECHOS FRIOS DE LURO Y GUIDO ABSTENERSE DE COMENTAR LA FINAL.........ESO NOS QUEDA PARA LOS GRANDES DE VERDAD......<BR/><BR/>NUNCA JUGASTE FINALES <BR/>NUNCA LOS VAS A JUGAR<BR/>PREGUNTALE AL MILRAYITA<BR/>EL ORGULLO DE LA CIUDAD

Responder
Carlos 12/05/2009

Locatelli juega en Atenas y yo jamas estaría feliz porque le valla bién con Peñarol, eso es no tener sangre milrayita, los que piensan asi no tienen derecho a sentirse Peñarolenses - no jodan mas - <BR/>Si tendria tanto amor por Peñarol se hubiese quedado resiganando algo de plata, no nos olvidemos que gano mucha plata en éste club -

Responder
capaverde 12/05/2009

Y ahora que van a decir, que los árbitros favorecieron a Atenas, que la defensa de Atenas es ilegal, que pegan codazos, caderazos y manotazos. Que Atenas depende de Gutierrez, que no es un equipo. Daba vergüenza la parcialidad de los comentaristas de TyC, periodistas de medios de Bs.As. tanto les molesta que un equipo del interior gane.

Responder
Pato 12/05/2009

HAY OLOR A PECHO FRIO GILMEÑO MMMMMMMMM<BR/><BR/>DIALOGUITOS DE LOS FRACASADOS QUE VENDEN LA PLAZA NO ES EN ÉSTA PÁGINA -

Responder
CEBOLLITA OTRA VEZZZZZZZ? 12/05/2009

SE VIENE EL FANTASMA CEBOLLITA BUUU BUUUU BUUUUU BUUUUUUUUU

Responder
CHAPU 12/05/2009

Leo Gutiérrez (1/7 de campo en 19 minutos) DONDE ESTÁN LOS IGNORANTES HINCHAS DE PEÑArollers Q DECÍAN Q ATENAS DEPENDÍA DE GUTIÉRREZ PARA GANAR!!!!!! Se nota que siguieron a Atenas todo el año, opinen si saben y no porque es gratis.<BR/>ATENAS ESTE AÑO CUANDO MEJOR JUGÓ FUE CUANDO TUBO A LEO EN EL BANCO DE SUPLENTES O EN LA ENFERMERÍA.<BR/>Atenas a diferencia de Peñarol es un EQUIPO, tanto en ataque (cinco jugadores entre 9,5 y 13 puntos) como en defensa (hasta el último se rompe el culo).<BR/><BR/>Otra cosa los periodistas de TyC: DAN ASCO!!!!!!! en el Orfeo disimulaban hablando mal de Atenas pero siempre con un pero...., anoche fueron hinchas de Peñarol relatando el partido, estos son los mejores???? y la imparcialidad???<BR/>ATENAS FUE EL PRIMERO, Y SE MANTUBO COMO EL ÚNICO CLUB DE BARRIO DEL INTERIOR QUE DESTRONÓ AL ESTABLISHMENT A LOS PODEROSOS DE LA CAPITAL DEL PAÍS, y eso les jode porque son porteños de corazón en un deporte que es del interior, NO ME IMPORTA COMO SIEMPRE QUE VIENEN AL CERUTTI LES VOY A SEGUIR GRITANDO ¿PORQUE TANTO ODIO A ATENAS?, sigan así pero el BÁSQUETBOL es del interior por más que les duela!!!!!!

Responder
Fantasma Z (fantasmaz@live.com.ar) 12/05/2009

Ayer mirando el partido tremendo que armaron, me impresionaron dos cosas:<BR/>- El pibe Vega, parece que tiene 10 años jugando Liga, entró en momentos claves e hizo jugadas que otros con muchos más años no se animaban. Mis felicitaciones a él.<BR/>- Atenas perdió CERO PELOTAS en el segundo tiempo! ADMIRABLE lo del Griego, y eso que Gutierrez habrá jugado el peor partido de la temporada.<BR/><BR/>Párrafo aparte para el cáncer que tenemos todos: LA TRANSMISION DE TYC Y LOS PERIODISTAS (salvo Meschini) ES UN DESASTRE! No hay previa, hacen dos reportajes de 20 segundos al final, tirán 4 placas estadísticas en todo el partido, la calidad de la imagen es la misma de un teléfono celular... Y coincido con los cordobeses, a&nbsp;Fabián se le nota que quiere que gane Peñarol, el “recontravale” lo susurraba cuando era de Atenas.<BR/>Alguien de la ADC tiene que ver lo IMPRESENTABLE de este canal. Peñarol y Atenas están jugando una hermosa final, y este canal, que es un mamarracho, no está a la altura.<BR/><BR/>Saludos a todos, y sigamos disfrutando esta fiesta.

Responder
PIPO PESCADOR 12/05/2009

ME ALEGRO POR ATENAS, A LA GENTE DE PEÑAROL NO LA SOPORTO.<BR/>SON AGRANDADOS, SOBERBIOS Y HACE COMO 5 AÑOS QUE ARMAN EQUIPO PARA SALIR CAMPEON Y SIEMPRE SOPA.

Responder
A DONDE ESTAN???..ESTOS SON!?? 12/05/2009

MALARA, VEGA, CAMPAZZO, MURUAGA, DIEZ, PICARELLI!!!...ESTOS SON LOS JUGADORES QUE LA HINCHADA TILDAN DE “IDOLOS”!???...REALMENTE CON Q POCO SE CONFORMAN POR FAVOR!!!...ESTAN BORRADO EN ESTA SERIE!!!...TIENEN UN PROMEDIO DE 3PTS x JUEGO!!!!...SE DIERON CTA???...PIENSAN QUE CON ESTOS PECHOS VAN A SALIR ADELANTE EN ALGO???...ANOCHE, DESPUES DE 3 PARTIDOS APARIO EL TATO!!...OTRO Q CDO LAS PAPAS QUEMAN DESAPARECE!!..DENSE CTA PENADOY...NO SON NADA...TIENEN 3 JUGADORES Y BASTA!!!...LOS AMERICANOS Y EL GORDO ROMAN SON LOS UNICOS Q SE SALVAN!!...LO TENES COMO IDOLO A MALARA!!!...JAJAJAJA...NEGROPECHOFRIONUNCAGANENADASOLOPELEOELDESCENSO!!!!...JAJAJAJA....<BR/>SEGUI ASI PENADOY Q VAS BIEN..JAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!...<BR/><BR/>ACLARO Q NO SOY DE NINGUNO D LOS DOS EQUIPOS Q ESTAN EN LA FINAL HOY....SOY DEL NEGRO!!!..ACTUAL CAMPEON DE LA LIGA!!

Responder
ANALISTA 12/05/2009

Que partido !!! que marco !!!<BR/><BR/>Excelente juego de Figueroa Manu y Kante.<BR/><BR/>Muy buen partido de nuestro capitan y siguen lamentablemente ausentes de sta hermosa final malara+byron y pica.<BR/><BR/>El resto es folclore hoy me cargan mañana cargamos nosotros.<BR/><BR/>Saludos al amigo Ateniense (11) espero hayas podido venir .<BR/><BR/>Vamos peña mañana es otro a juego, a seguir defendiendo asi y a despertarse un poco en ataque (si es que nos dejan, jajajaj que defensa Atenas !!!! )

Responder
para juan 700 12/05/2009

si los de tyc son los tres chiflados y son parciales y no saben de basquet ... que queda para tu comentarista ese tal galleta...no soy de peñarol ni marplatense pero si trato de escuchar a los que saben de basquet (que por television local o nacional son muy muy escasos). eso si peña te estas quedando corto en estas finales me parece que te quedas seco.

Responder
jijiji 12/05/2009

Peña, pese a un estadio a pleno con 8.000 almas, volvió a no poder aprovechar ese aliento. Esa presión, al final, le jugó en contra como pasó en la definición 07 con Boca (cayó en dos de tres en casa), en el Súper 8 07 y en el cuadrangular de la Liga de las Américas 09 (ante Biguá). El verdugo fue su ídolo, Juan Manuel Locatelli, quien pasó nueve temporadas en el club y ayer le hizo 23 puntos con Atenas.<BR/>que pechos q son por dios. ni se escuchaba la pinguinera.

Responder
8 GRIEGO 12/05/2009

Para Darío de Córdoba: flaco te felicito sabés quien soy y lo que significa el básquetbol y Atenas para los verdaderos hinchas que desde que tenemos memoria seguimos al club, yo siendo del interior de Córdoba lo seguía por radio y TV (rara vez televisan para el interior) y nadie me entendía cuando me quedaba escuchando hasta tarde y alentando a ese club de un barrio de la capital tanto cuando se ganaba como cuando se perdía, después tube la suerte de conocer el mítico Cerutti de adolescente cuando decidimos quedarnos con unos amigos para hacer noche en Córdoba en no sabíamos donde pero para ver a Atenas y Marcelo (gracias por todo ídolo) jugando playoffs, me acuerdo la primera vez que entre al estadio y ví con mis ojos lo que tanto había visto por fotos y TV toda mi infancia, me temblaban las piernas y me costaba hablar, recuerdo que envidiaba a los que vivian en Córdoba por tener tan cerca la cancha y al club, yo en cambio estaba a más de 2,5 horas de viaje. Ahora viviendo en Córdoba estoy siempre en temporada regular y playoffs, en temporadas buenas o malas (generalmente malas desde que vivo en Cba), y por eso me dolió mucho no conseguir entradas, cuando a quienes se deberían recompensar es a los socios que van todo el año y no a gente que cree que Peñarol es de Uruguay y no de MdP, y que leo Gutierrez es Leandro y no Leonardo.

Responder
Ale 12/05/2009

Que pena , lo teniamos , aunque no puedo entender como El oveja lo banca tanto a MALAAAAAra , 3 partidos horribles, lo sigue poniendo , le da un beso para contenerlo ,despues de 5 perdidasd con doble encontar foul de ataque desatroso , le debera algo ? porque ni hablar de la diferencia que hace VEGA el unico que puede romper an la pintura 4 veces entro y cuatro dobles , no lo puedo creer , malara esta mas para sentarse a lo sumo aportar un poquito de marca , que como se ve locatelli le hizo 23 en fin para un poco oveja , a Diez lo retás por desatento en la pelota que le roban con foul y aeste buen hombre MERCENARIO lo bancas a muerte , aun podemos PERO DEBEMSO CAMBIAR Y DARLE UNA DOSIS DE GARRA HUEVOS O COMO SE DIGA A ESET NMEGRITO JHONSON LINDO SALTARIN PERO, ARRUGA...

Responder
Bubu el fantasmita 12/05/2009

Hola , es simplemente para recordarles que sigo aquï......<BR/><BR/>Buhhhhh buhhhhh buhhhhh el Fantasma de la CEBOLLA !!!!!<BR/><BR/>Buu bu b....<BR/><BR/>Penadoy no lleno la cancha???...no puede ser, sería la humedad o la lluvia . Ya te voy a llevar pinguino cebollón.

Responder
BASTA DE MALARA... 12/05/2009

BASTA DE MALARA...<BR/>Basta de cambios sin sentido...<BR/>Basta de tener un tecnico que lo unico que hace es reirse todo el tiempo (cuando te vas a hacer cobrar un tecnico Oveja ??????? que esperas ????????? )<BR/>El alejo tittular hoy por hoy se llama SEBASTIAN VEGA.<BR/>Todo bien con Malara, pero no esta a la altura de una final (y menos diciendo SON CORDOBES POR ADOPCION... si sos mas pampeano que el calden hermano...) SIN PALABRAS...

Responder
MANU NO VUELVAS MAS.... 12/05/2009

ANDATE A JUGAR A 3 ARROYOS<BR/>A PEÑA NO VUELVAS MAS...<BR/>POR FAVOR QUE DESAPARESCAN ESAS BANDERAS TONTAS <BR/>DE MANU 09/10<BR/>DEMOSTRO QUE ES MAS MERCENARIO QUE CUALQUIERA<BR/>VAMOS PEÑA QUE VA A SER LARGO PERO VAMOS A GANAR

Responder
Que mal que me huele Malara!!! 12/05/2009

ahhhhhhh, aparecieron todas las gallinas escondidas de la liga..... mmmm la final la juegan solo 2 equipos, asi que el resto abstenerse!!!! COmo nos rompiste le culo manu, eso duele, pero demostras lo que vales... Para mi no dejas de ser el “alma” de peñarol<BR/><BR/>por otro lado....MALARA... MAL MALARA...... mal en 3 juegos, mal en defensa mal en ataque desconocido lanzando....... por lo menos lo que yo estoy viendo no es cebolla la resurrecion...... sino la REENCARNACION DE OSBORNE!!!!!<BR/><BR/>Te juro que si es cierto... que si el año quie viene jugas en atenas.... o similares no te salva nadie, pesetero!!!!

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 12/05/2009

Felicitaciones, Atenas. Ganaste en buena Ley.<BR/>2 a 1.<BR/>Sigue mañana.<BR/>Ojalá sean lindos juegos y gane el mejor. Y por sobre todas las cosas, ojalá gane un Basket un poco mas “vistoso”, y no ese remedo de Catch que propone el impresentable de Magnano.<BR/>Suerte para todos.

Responder
era Atenas o La Tablada? 12/05/2009

no me jodan...van a decir que soy un llorón, pero la verdad es que juegué al basket esde los 12 años (tengo 44) y veo abasket de liga desde hace 20 (todos los de Peañrol) y por tele todo. Agarra, empujar, inpedir los movimeintos trabando con los brazos es FALTA. Y TAenas hace eso todo elt tiempo, Juega a otra cosa, es el ANTIBASKET. Los jueces, como es Atemas el mas grande la la liga nacional indiscutiblemente y es magnano nuestro técnico de la hora mas gloriosa (esto no se discute) no se atreven a cobrar falta cada vez que la bola se pone en juegp porque realmente en 10 minutos estrían todos fuera de la cancha.<BR/>esta es la verdad, que algún árbitro ou observador imparcial y que sepa de basket me explique si se puede agarrar o impedir los movimientos trabando con los brazos. Atenas juega a otra cosa qie matará a nuestro basket. <BR/>Los árbitros son responsables, que me explique alguien porqué se cae jackson si no es un empujón o una trabada, por favor....<BR/>Es un llanto para muchos, pero la verdad lo digo ahora que lo sufrimos, pero me ha hartado ver ese juego tan HORRIBLE EN EL DEPORTE MAS HERMOSO. <BR/>Buena defensa era la de Libertad, esto es totalmente antirregalmentario. <BR/>Seguramente algún árbitro que lee este foro podrá opinar imparcialmente. <BR/>Bueno..si estoy llorando, estoy llorando por mi querido Peñarol y estoy llorando por mi querido basketball, y hasta diría que por el glorioso Atenas que no es digno de ese juego antideportivo. .<BR/>Ah...por mi a la camiseta de Locatelli que cuelgan en la cancha...la pueden quemar. El tipo es un profesional....si si. Bueno entonces no merec cariño de nadie, cuando estaba acá se le pagó y jugó. Chau ahora le pagan otros. Y juega bien, perfecto...pero para mi es un adversario y no merece ni el mas mínimo cariño. Si le hace feliz a su profesionalismo arruinar a la gente que lo apoyó 10 años segudios que disfrute de la plata y la goloria..no de mi afecto. <BR/>Por último, se que ganamos los tres que viene en fila. Peñarol saldrá campeón porque el basket merece que el campeón jegue al basket y no al rugby. Campeón también contra árbitros maricones que no aplican el reglamento.

Responder
El GAUCHO 12/05/2009

SSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHH<BR/>SSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHH<BR/>SILENCIO<BR/>SILENCE<BR/>ZILENZIO<BR/>SILENCE PLEASE<BR/>No cargues nunca al CEBADOR (según uds. IGNORANTES)<BR/>A todos nos gustaría ser un CEBADOR como él, tiene mas medallas y trofeos que uds. litros de agua en la ciudad . . . . . será casualidad que siempre estuvo en todas las selecciones y salió Campeón con 4 equipos distintos ? ? ? ligas locales, sudamericanas , internacionales, Olímpicas, etc, etc. Que lindo ser un CAEBADOR así (según vos IGNORANTE), el año que viene vendan las focas que tienen en la Bristol, le pagan el sueldo, lo llevan y salen Campeones ! ! ! ! ! ! ! anoche no calentó la mano, total tenía a sus compañeros “on fire”, pero quedate tranquilo que el CEBADOR (según vos IGNORANTE) cuando no le salen las cosas alienta a sus compañeros y mete fichas positivas, saludos de parte del CEBADOR (según vos IGNORANTE), seguí SILBANDO que te sigue ABROCHANDO ! ! ! ! ! ! (parezco Belén y sus rimas)<BR/>Román ? ? ? ? ? jugando con las Focas en el Mar ! ! ! le sacaban la pelota de la mano como a un chico . . . . y los otros ? ? ? ? ARRUGUETI (el Italiano), respeten a los mayores, respeten la historia, respeten a los históricos, son chiquitos, un solo campeonato, uno solo contra muchos y de todos colores.<BR/>Saludos y prepará la plata, lo llevas y das la vuelta.<BR/>Un GAUCHO de Marcos Juárez

Responder
SEBA 12/05/2009

QUE BUENA FINAL...<BR/><BR/>Va a estar peleada hasta el 7mo partido...espectacular. Gran tarea nuevamente de Juampi Figueroa...increible en la marca. Y bien Kante, si Atenas logra anular a Jakson y a Roman se queda con la Liga.<BR/>Yo no soy hincha de ninguno de los dos, pero es una final tremenda. Ahora, dejemosnos de jorobar....la gente de Atenas escribe que Labaque le pinto la cara al Tato...Lábaque es de madera, ademas jugo 5 minutos ayer. Q partido vieron??? El tato a mi no me gusta como juega, pero ayer fue lo mejorsito de Peña.<BR/>Otra cosa, la hinchada de Peña alento mas en Córdoba que en MAr del. Está muy fresco allá??

Responder
bruno 12/05/2009

vamos chicos! vamos la peña por favor! estoy re&nbsp;c... no quiero que volvamos a ser <BR/>cebollitas otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>por favor vamos!<BR/>saludos a todos los milrayitas que no pudieron entrar tambien!

Responder
Turco 12/05/2009

Vamos Peñarol, yo hincha de Argentino te banco ya que somos las unicas hinchadas en la buenas y en las malas, estos corbobeses pecho frio no existen.

Responder
CORDOBES 12/05/2009

Al partido lo escuche por radio , dicen que el sonido ambiente estaba a full , creo haber escuchado como 5 grillos ...CRI , CRI ,CRI ...je ,je . Felicitaciones al TECNICO MARKETINERO Y AL GORDO CABALLON que tienen . VAMOS ATENAS , YA FALTA MENOS .

Responder
Viejo Fantasma 12/05/2009

Peñarol, Shhhhhhhhhhh, los partidos se ganan en la cancha, en la tuya también, un poco mas de humildad y respeto al rival. VAMOS GRIEGOS CARAJO!!!!!. VAYA UN SAPUCAY DESDE CORRIENTES!!!! Hincha de Regatas.

Responder
El estadio se silencio.. se enmudecio.. lo dijo solari en la radio jajaja 12/05/2009

en las jodidas siempre se les enfria el pecho...<BR/>falta todabia.. pero.. no podes ser tan pinguino peña ponele ganas!!<BR/><BR/>7000 para que? jaja que risa, no se escucharon ni 3 canciones en todo el partido que amargura....

Responder
Manu(el idolo ninguneado) Locatelli 23pts, Malara(el estafador que dice juegade ala) 1pt. 12/05/2009

Este año Peñarol armo un equipaso , en eso estamos todos de acuerdo. Solo por un detalle nada menor: Locatelli fue echado y y reeplasado por un par de troncos que dicen jugar de aleros(Mata y Malara) y por un juvenil con buena proyeccion(Vega), pero juvenil al fin.<BR/>Mala decicion Oveja, mala decicion Robles.<BR/>Aguante Peñarol, aguante Manu Locatelli.

Responder
Pablo de Caballito 12/05/2009

Qué lástima que no puedan perder los dos!!!!<BR/>Mardel es la vergüenza de la liga y Atenas los llorones de la liga. Si ganan bardean todo el tiempo. Y si pierden lloran que los roban. Son los dos iguales.<BR/>Con el respeto que me merece el más grande de la Liga, LEÓN (se dice con mayúsculas) se equivocó con uds dos. Tendría que haber puesto alguna restricción a estos equipitos.

Responder
vincent 12/05/2009

Da pena a quienes amamos el basquet y no tenemos la camiseta de los finalistas, escuchar la lamentable intervención de los “periodistas” de TyC, con su manifiesta parcialidad y su aburrida reiteración de supuestas genialidades que son meustra de falta de capacidad ycreatividad. Es indudable que hinchan por Peñarol y solo les falta lamentar los puntos de Atenas. No podrá T y C pensar en gente del nivel para sus transmisiones?

Responder
SOBERBIO NECESARIAMENTE 12/05/2009

Muy simple, la clave fueron las perdidas de peñarol, el resto es todo una gran mentira.-<BR/><BR/>En la última ofensiva de peña hay dos faltas a jackson y una a roman, pero ya esta, lo perdimos nosotros.-<BR/><BR/>Falta mucho, ganando mañana puede pasar cualquier cosa.-<BR/><BR/>Vega titular, este malara no nos sirve, ataca el aro con mucha desconfianza.-<BR/><BR/>Tema locatelli: el que lo quiera putear me parece perfecto, el que lo quiera aplaudir tmbien, pero me dan asco los hinchas de locatelli.- Aca importa pañarol, y si para eso necesitamos que se quiebre las dos manos , bienvenido sea.-<BR/><BR/>Labaque: sos lo mas tontito que vi pasar por el polideportivo, haciendo gestitos..por favor.. haceme gestitos en la cara a ver como te va.-

Responder
JUAN700 12/05/2009

para el que critica a Galleta por ser muy parcialista aca en Cordoba. Es cierto. Pero su transmisión es local y nadie lo defiende. TyC es una transmisión nacional, con periodistas “profesionales” de baket. Galleta sabe de basket lo que yo de astrounauta.<BR/><BR/>No es comparable. ¿Que galleta sea parcial me impide comentar sobre la mala leche de los muchachos de TyC?

Responder
MANU LOCA 12/05/2009

QUE LASTIMA!!!!!!!!!<BR/>REJUAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!

Responder
TEMA LOCATELLI 12/05/2009

Tengo entendido que MANU fue vendido por peña para darle más minutos al posteriormente lesionado MATA. Esto es así, según dicen, porque hay dirigentes de peña que tienen intereses económicos sobre el jugador MATA (muy buen jugador, lástima que se lesionó).

Responder
con Soberbio 12/05/2009

totalmente de acuerdo con Soberbio necesariamente. los que hinchan por locatelli que se junten en la hinchada vistante. Jugó para peña, lo alentamos y le pagamos. Ahora demuestra quee s un profesional. Los hinchas de él que le den plata entonces que es lo que el chabón quiere.<BR/>Los que queremos a peña hinchamos por peña, y si hace falta que se quiebre las dos manos que se las quiebre. <BR/>Nunca alentaré a un jugador como él, no creo en nada de su cariño. Eb cuanto le pintó se fue a cobrar mas y ayer sabe que le hizo pasar un mal rato a gente que creía que era un amigo. <BR/>E amigo de su plata y su carrera.<BR/>Fuiste para mi Manu..sos uno mas que pasó por el club, casi como Pelletieri

Responder
LA CLAVE DE LOS DOS PARTIDOS PERDIDOS .... 12/05/2009

FUERON LAS PERDIDAS.<BR/><BR/>varias de malara con pases anunciados y largos que fueron interceptados. Una “salida” extraña de pica que terminó con falta en nuestro campo y llevó a las situaciones que nos pusieron match point en contra, la del gordo queriéndo picarla como un base bajo el aro....Atenas no tuvo perdidas tan bobas.<BR/><BR/>APARTE<BR/>aplaudo los triples de román como una extrañeza pero me gustaría que juege de pivot en serio, ayer el que jugó en serio de pivot fue el COLO (ambos como pivot hicieron la misma cantidad de puntos 7, román hizo 13 pero con dos triples y jugó muchos más minutos).<BR/><BR/>PEPE seguro que cuando te vayas de peña y nos jueguees en contra nos vas a meter 500 triples.....no entiendo que les pasa a ciertos jugadores que en peña no rinden una m....seguro que si traemos a spill tampoco nos rinde......byron desconocido, se quedaba solo, sin marca, y en vez de tirar o penetrar (con un callejón por delante) se “esmeraba” por “asistir”, me suena a internas con el técnico, byron es MUY OFENSIVO(lo demostró en el primer partido) pero lo tienen con los huevos atados y así te paga......<BR/><BR/>OTRA si ponés al pibe CAMPAZZO 15 segundos y te hace un triple maravilloso sobre el cierre del primer tiempo porqué no darle ni un segundo más?<BR/><BR/>OTRA<BR/>hacía falta insistir TANTO con MALARA (1 punto)teniendo a VEGA (8 ptos) que es el que nos trajo hasta acá????

Responder
REGATAS CORRIENTES 12/05/2009

Hace 3 semanas nos decian llorones por muchas cosas, por que nos quejabamos de los referis, de labaque, blablabla. <BR/>En el segundo partido y este ultimo le hicieron frente a las camaras, por q esta gente son Chorros, nosotros jugamos sin TV y era desastroso y alevoso los dos primeros partidos de la manera que nos robaron.<BR/>Bueno parece que no estabamos hablando al dope!!<BR/>Mucha plata puso Atenas para esta liga, asi que, es imposible.<BR/>Suerte que gane cualquiera. Pero que no gane los que compran liga..

Responder
PEÑA 12/05/2009

NO SEAN IGNORANTES, LA APUESTA DE PEÑAROL NO FUE POR MALARA, LA APUESTA FUE POR VEGA Y MATA, EL ALERO TITULAR QUE HOY ESTÁ LESIONADO... ES OBVIO QUE MANU ES MEJOR QUE MALARA. PERO YO CREO QUE MATA HUBIESE APORTADO MÁS DEFENSA QUE MALARA AYER Y MENOS MACANAS ADELANTE.<BR/><BR/>ATENAS JUGÓ MEJOR, AL MARGEN DE CUALQUIER ANÁLISIS SOBRE REFERÍS. CREO YO QUE HICIERON UN MEJOR PARTIDO Y EN EL MOMENTO JUSTO... MIS FELICITACIONES PARA ELLOS Y PARA TODOS LOS CORDOBESES.<BR/><BR/>ES UNA LÁSTIMA QUE EL VERDUGO HAYA SIDO MANU... PREFIERO QUE NOS ROMPA EL C... LEO GUTIERREZ ANTESS QUE MANU..<BR/><BR/>FALTA MUCHO TODAVÍA... AHORA, YO ME PREGUNTO, QUÉ HACEN LOS DE GILMES POR ACÁ...? NO ESTABAN DE VACACIONES??? COMENTEN EN SU PÁGINA, QUE BASTANTES PROBLEMAS YA TIENEN, PORQUE ACÁ NO TIENEN NADA QUE HACER....<BR/><BR/>ENORME TATO AYER...QUÉ PASÓ CON LOS QUE DECÍA QUE NO ERA JUGADOR DE FINALES, O NUESTROS PROPIOS HINCHAS QUE LO CRITICAN???<BR/><BR/>POR ÚLTIMO....NO HINCHEN CON LOS PERIODISTAS, QUE SON HINCHAS DE ATENAS DE LA PRIMERA HORA, LO SÉ PORQUE CUANDO GANABAN TODO CON EL PICHI Y MILANESIO, SIEMPRE SU FAVORITO ERA ATENAS...TODO LO QUE HICIERAN ESTAS PERSONAS ERA FOUL, ETC... A PEÑAROL LO DETESTAN PORQUE APARTE SOMOS LOS VIOLENTOS, LOS NEGROS, ETC...

Responder
Seba griegooo 12/05/2009

adiero a dario de cordoba, yo por suerte pude conseguir mi entrada, pero no era la ubicacion q queria, llegue 40 minutos antes de q se abran las boleterias del dino y despues de q abrieron, y casi despues de 20 minutos pude llegar a la caja, cuando quise sacar los lugares de 35 pesos que tenia pensado sacar, no habia, ni de 35 ni de 40, es decir en 15 minutos supuestamente ya se habian vendido 4000 entradas, y cuando pregunte porq no habia lugar ahi, la cajera me dijo q cuando abrieron el sistema esos lugares ya no estaban disponibles.<BR/>un choreo barabro del señor bugliotti...<BR/>un bochorno!!!<BR/><BR/>y como voas decis dario, pocos somo los hinchas q nos cruzamos siempre en el cerutti, y te da bronca ver q vaya gente de onda, de cholula, y que no aliente, te juro q me da tanta bronca!<BR/><BR/>BASTA gente!! vayan a alentar no a ver un espectaculo!!!<BR/><BR/>extraño mucho el cerutti...

Responder
BASTA CON EL PESETERO DE MANU 12/05/2009

AQUI LO UNICO QUE VALE ES PEÑAROL<BR/>Y ESTA DEMOSTRADO QUE LOCATELLI ES <BR/>MERCENARIO Y ME GUSTARIA QUE NO PISE MAS <BR/>EL CLUB<BR/>QUE SE METAN LA BANDERA DE LOCATELLI 09/10 EN EL O...<BR/>VAMOS PEÑA QUE VAMOS A SALIR CAMPEONES

Responder
Verde-Griego 12/05/2009

Disculpne los hinchas de Peñarol.. pero Malara siempre fue un desganado cuando jugo afuera de Boca.. yo creo que el pibe Vega es una bestia como juega, tiene uno huevo terribles y se merece estar el antes que Malara.. nosotros ya lo sufrimos un año.. en fin..<BR/>Que moco esto de las entradas.. tube la suerte de conseguir una sola.. NO HAY MAAS! estoy podrido porque ahora empieza a venir la gente, lo peor es que muchos compran de mas para revender en la puerta y sacar algo de plata.. y no respetan a los que vamos todas las temporadas.. que fuimos desde los primeros de la seria regular.. desde los años dorados.. desde cuando a Atenas estaba transitando por la peor temporada de su historia y lo bancamos a muerte, viajamos, siempre las mismas caras ..hasta HOY.. que volvemos a las finales y aparecen exitistas se pueden llamar.. o lo que sea..<BR/><BR/>Voy a seguir alentando al griego en todo lo que pueda (mientras siga consiguiendo entradas con suerte), y viajar a mardel para el partido de mañana..y voy a ver si puedo hablar con alguien de la sede si es el Felo mejor... porque esto no da para mas.. los verdadreros hinchas mirandolo por la tele.. eso es triste..<BR/><BR/>Parrafo aparte para los comentaristas de TYC.. son un desastre.. antiatenas de m...<BR/><BR/>Vamos Atenas..

Responder
milraya 12/05/2009

Che a todos los cordobeses que escriben por aca me gustaria verlos mañana en el poli, aver cuantos son amargos.<BR/><BR/>No se olviden del loro si vienen.<BR/><BR/>amargos<BR/><BR/>PEÑAROL COPA MAR DEL PLATA<BR/><BR/>i aver si los plateistas amargos cantan mañana

Responder
EL + KÑONERO 12/05/2009

ESTOY EQUIVOCADO O LOS HINCHAS DE PEÑAROL SE QUEJABAN DE QUE CONTRA LIBERTAD NO PODÍA JUGAR EL JUGADORAZO MALARA??? QUE DABAN MUCHA VENTAJA PORQUE NO JUGABA MALARA!!!???? QUE SIN MALARA SE LES IBA A COMPLICAR!!!!!???<BR/><BR/>SINCERAMENTE NO ENTIENDO POR QUÉ HERNANDEZ NO LE DA MÁS MINUTOS A VEGA, INCLUSO, NO ENTIENDO POR QUÉ VEGA NO ES TITULAR....ÉL SABRÁ MÁS QUE YO....SUPONGO....<BR/><BR/>INSISTO, EL CAMPEÓN VA A SER PEÑAROL...<BR/><BR/>SALUDOS A TODOS, DESDE LA CIUDAD DEL CAMPEÓN!!!

Responder
Verde-Griego 12/05/2009

Otra cosita que me olvidaba.. Leo: ponete las pilas viejo!! sos el jugador mas caro de la Liga, y no estas aportando nada, te dedicas a echar mocos, te diria que te pongas la camiseta enserio, un poco de huevo te pido podes dar un monton.. tenes los terribles huevos del Kily en el banco seria muy feo de tu parte que un jugador de nivel nacional te quite la titularidad..<BR/><BR/>Grande Juampi, Grande Bruno, grande Kily, Grande Manu, Grande Diego por siempre.. , Kante y Laws estos chicos sienten la camiseta..<BR/><BR/>Leo ponete las Pilas..<BR/><BR/>Aguante el verdegriego.. Hay que traer el otro..

Responder
Peña mi vida 12/05/2009

No pasa nada Peña, si ganamos el viernes empezamos todo de cero, y por favor oveja, me extraña, más minutos a Campazzo y a Vega, si están con confianza dale minutos, necesitamos jugadores que no le tiemblen la mano y estos pibes ya lo vienen demostrando.<BR/>Saludos

Responder
CEBOLLITA 12/05/2009

CEBOLLITA JAJAJAJAAJA ESTO TE PASA POR SOBERVIO SE TE TERMINA EL CHAMUYO HINCHAS Y JUGADORES TODOS IGUALES SO BER VIOS EMPEZANDO POR EL TATO QUE CUANDO HAY QUE PONER ARRUGA AHORA SE LE SUMA MALARA QUE ES TAN PECHO FRIO COMO TATO. EL GORDO Y EL NEGRITO JAKSON QUE LOS VOLVIO A C....JAJAJAJAJA LOS NEGROS SIEMPRE TE C... JAJAJA QUE PICARO ESTE JACKSON<BR/>SOS Y SERAS UN ETERNO CEBOLLITA.<BR/>SE VIENE EL FANTASMAAAAAAAA CEBOLLITA BUUUUUUUUUUUUUU BUUUUUUUUUUUUUUUU BUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Responder
Lucas 12/05/2009

No se con quien discuti en este foro(no se quien sos pero agradezco tu respeto) pero tenes q reconocer q te equivocast en cuanto atenas no gana si gutierrez es figura. Pero tambien me equivoque en cuanto decir q peña necesita de Jackson y roman como figuras porq asi con un partido horrible de los dos estuvo a tiro en al ultima bola pero se noto obviamente q paña sin sus dos figuras estaba muy perdido en la cancha.Señores esta es una final de dos grandes EQUIPOS y da gusto verla.Aahhh para “Dario de Cordoba” tenes razon por el tema de la entradas pero si vos sos realmente hincha de atenas yo soy Michael Jordan, hasta cuando hinchas de peña haciendo ser pasar por los de atenas no poder decir nunca q atenas tiene 500 hinchas cuando llevo promedio 2000 por juego en toda la temporada.<BR/>P/D: Para aquellos detallistas del juego y hayan grabado el partido de anoche observen el ultimo minuto q pidio la oveja para la jugada de jackson y mirenlo a jackson como se come las uñas y le tiemblan las manos.Saludos a todos...

Responder
DESDE 6.25 12/05/2009

che,es totalmente cierto que atenas se guardo muchas localidades para el quinto juego..<BR/><BR/>AHORA:TIENE TODO EL DERECHO!!! es el club y con las entradas puede hacer lo que se le ocurra!!!!<BR/><BR/>da la casualidad que ahora todos dicen ir durante la temp regular al poli!!!!jaajaja no jodan..yo ya tengo mis plateas para el quinto y les aseguro que caras conocidas vi UNA!!!! todos los demas,tipos que ni han aparecido una sola vez por el poli durante el año...<BR/><BR/>escuche a varios decir q en el orfeo han aparecido “chetos” o gente muy catè ,que a la cancha se va con “gorro bandera y vincha”...gente,cada uno va como quiere y si algunos tienen plateas preferenciales gratis es porque son parte de LOS SPONSORS q ponen la plata para que atenas llegue a la final. ponen plata en un deporte y en un equipo que no genera guita,que durante el año lo seguimos solo 500 personas al poli...<BR/><BR/>PIENSEN CON LA CABEZA..y si el club se guarda 2000,4000 o las 9600 entradas TIENE DERECHO a hacer lo que quiera.hace varias temporadas que no ganamos ni para susto,y antes nos arreglabamos con 3700 lugares en el poli.ahora tenemos el orfeo gracias al esfuerzo de felo y bugliotti y tambien se quejan..PAREN UN POCO EY!<BR/><BR/>leo,seguis siendo horrible como siempre y robando con el verso de que sos“olimpico”..por diosssss<BR/><BR/>kily,manu juampi..grandes en serio.bien muchachos,ya falta menos<BR/>gracias peña,aun con los hue.. en la garganta para nosotros es increible lo q juegan.<BR/>el martes 19 nos vemos en el orfeo

Responder
Carlos de Capital 12/05/2009

Esperaba que muchos hubieran madurado un poco, pero la cosecha parece que nunca se acaba. Hay comentarios como el de Luiz, que dan risa, se ola pasa llorando y buscando culpables.Sobre todo los arbitros (OTRA CONFABULACION ANTIMARPLATENSE), y encima dice que nos orgulleciamos de tener un deporte limpio, sin acomodos, SIN BARRABRAVAS y sin corrupción.........habra sido antes de q

Responder
guardavidas 12/05/2009

Como siempre tratare de ser lo mas objetivo posible<BR/><BR/>1- una vez mas ..mas Jhonson y Malara (conste Jackson no es el de antes)<BR/><BR/>2- muy bien la gente alentando como siempre<BR/><BR/>3- me alegro que no hubo musica , eso pedi el otro dia y ahora se dio ( eso para los zapatos que criticaron mi comentario )<BR/><BR/>4- estoy de acuerdo que el oveja debe hacerse cobrar un tecnico, basta de caritas para la tv<BR/><BR/>5- rossi rossi ..no se inflaron esos globos por los colores horribles que tenian<BR/><BR/>6- ni me vi ganador antes ni me veo perdedor ahora, la serie es larga y aca estamos<BR/><BR/>7- gracias quilmeños por vernos en la tele (otra no te queda) y venir a criticarnos aca<BR/><BR/>8- Jhonson, penetra mi viejo, penetra, pone fuerza, ponete las manos cuando te dan la pelota<BR/><BR/>9- un saludo a los amigos de siempre, un abrazo a Legora<BR/><BR/>pd- Locatelli, fuiste juador nuestro, ahora me importas tanto como el escarabajo de 6 patas en Nepal ( nada)<BR/><BR/>VAMOS LA P

Responder
Carlos de Capital 12/05/2009

Debido a mi impericia en la pc se me cerró mi anterior comentario. Me preguntaba si todo eso que nos enorgullecia no seria anterior a que empezara a jugar Peñarol?<BR/>Repito y repetiré hasta el cansancio el basquet es un deporte de contacto de HOMBRES, a llorar hay que ir a la iglesia y no a Internet.-

Responder
tintero 12/05/2009

Leeo muchos comenterio de gallinas por aca!!!!!<BR/>Claro si no saves que hacer ya hace mucho que estan de vacaciones y ademas no salen a la calle por ca...... <BR/>Dejen entrar a la fiesta la nº 6 <BR/>Los dirigentes son la mas basura que hay ,traidores!!!!!!<BR/>Atenas antes de hablar viajen si son tan grande de 9000 en el orfeo 10 eran y todos parientes del manu me parece jaja <BR/>Gracias peña por darme toda la alegria que tengo por vos nadie lo va a entender lo que la 6 siente por peña

Responder
PARA TyC 12/05/2009

ES UNA VERGUENZA!!!!! TENEMOS LA MEJOR FINAL DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS...<BR/>PARTIDOS CERRADOS... EMOTIVOS... VIBRANTES...<BR/>Y UNA TRANSMISIÓN PEDORRA!!!<BR/>TyC VA CONTRA EL BÁSQUET... NO LE INTERESA VENDER EL PRODUCTO!!! NO HAY PREVIA... LA CALIDAD DE IMAGEN ES PÉSIMA... LA PUBLICIDAD PARA LOS PARTIDOS ES HORRIBLE!!!!<BR/>POR DIOS ADC... CUANDO VAN A APRENER QUE PERDEMOS MÁS DE L OQUE GANAMOS!!!<BR/>PORQUE NO HACEN LO DE LA NBA.. LICITACIÓN TEMPORADA REGULAR Y PLAY OFFS... Y OTRA PARA LAS FINALES????<BR/>SI SEGUIMOS ASÍ NUESTRO AMADO BASQUET TIENE UN TECHO..........................

Responder
mangacha 12/05/2009

no creo en las brujas, pero que las hay....las hay!!!<BR/><BR/>Casa de deportes sponsor del equipo: es necesario justo en la final venir con los colores de nuestro eterno rival? es necesario repartir globos con esos mismos colores?<BR/><BR/>Gente que no viene nunca y aparece unicamente en la final, no entiende un corno (festejaron el triple que tiró tato 20 segundos después de que habían cobrado foul como si fuera el gol de maradona a los ingleses) Son yetas!!!! mufas!!!!! piedras!!!!<BR/><BR/>Yo sé que no van a dejar de venir, pero por lo menos ubicate en lugares donde no seas tan molesto quedarte sentado; no puede ser que los tipos se metan en plena puerta 6 donde siempre va la hinchada, se queden sentados todo el partido, y encima te miren con cara de orto si te le pones adelante. También sé que ni locos leen estas páginas, pero quiero dejar sentado lo que sentimos muchos hinchas de peña que vamos siempre, que sacaron sus entradas después de volver de cordoba y se encontraron con que tenían que ir del lado donde van las gallinas<BR/><BR/>A los de Atenas les digo que acá pasa lo mismo, iremos 2000 siempre, el resto son figuretis, la mayoría consigue entrada de garrón porque labura en la municipalidad o en algún lado cerca del poder. Se llenan la boca diciendo que son de Peña pero que van a ser de peña, por favor!!! son yetas!!!<BR/><BR/>Mientras, afuera están la mayoría de los pibes que dejan todo por PEñarol, que más de uno de acá los tilda de “lacras” pero te digo algo, con ellos adentro muchas cosas de las que pasaron ayer no pasaban

Responder
De ferro??? juajua 12/05/2009

Se puede ser de Atenas, de Penarol, todo bien. Aca nos puteamos, nos reimos, que se yo. Pero, una preguntita......que hace uno de Caballito opinando?????? Encima critica?????<BR/>Juajua. Te quedaste en la historia capo. Vos si que no existis.<BR/>Actitud Atenas, actitud.

Responder
ATENAS SHHHHHHH QUE NO GANASTE NADA 12/05/2009

ATENAS SHHHHHHH QUE NO GANASTE NADA!!! la serie esta muy pareja no sea cosa que el que rie ultimo rie mejor

Responder
Fabian (hugo_1962@live.com.ar) 12/05/2009

Atenas o la tablada. La polémica por la defensa que realiza Atenas es de principios de liga, instaurada por algunos escribas. Ahora, a decir verdad, la de libertad es mas libre, pero la de peñarol de estas finales es igual a la de atenas pero tu parcialismo no te deja ver que los dos defienden igual.<BR/>Atenas fue mas inteligente, como peñarol fue mas inteligente en el segundo punto.<BR/>Peñarol pudo ganar, Atenas pudo ganar, lo bueno del basquet es que no resulta empate.<BR/>Creo que el 99 % de los que visitamos esta página jugamos o hemos jugado o estan jugando.<BR/>Eeste deporte es hermoso, y su cualidad máxima es la felxibilidad estratégica.<BR/>Si queres polemizar digitalmente tenes mi mail.

Responder
El GAUCHO 12/05/2009

sssssshhhhhhhhhh SILENCIO ! ! ! ! ! <BR/>nunca cargues al CEBADOR (Ignorante)<BR/>seguilo silbando y te sigue abrochando ! ! ! ! ! !<BR/>ssssssshhhhhhhhhh SILENCIO ! ! ! ! ! !<BR/>jueguen y ganen . . . . pero en la cancha no en Internet ! ! ! !<BR/>Haceme caso . . . vendan los lobos marinos . . junten la plata y lleven al CEBADOR (según vos ingnorante) y te aseguras la vuelta olímpica, como lo hizo en todos los cluebes donde jugó . . . . dale llevalo, aplaudilo y date con el gusto de dar la vuelta ! ! ! ! !<BR/>Saludos de El GAUCHO de Marcos Juárez

Responder
Jaja 12/05/2009

Recien me levanto y me desayuno con la noticia de que perdio PENADOY?NOOOOOOOO puede ser si ellos dijieron que los cocinaban los 2 en casa o no era asi??? o yo estoy mal de la cabeza???<BR/>ayayayay..PERO QUE PECHITO FRIOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! SOS PENADOY..Y pensandole bien se viene la 2º parte de la pelicula CEBOLLON jojo..Te estas empezando a dar cuenta sos una gran mentirita PENA jaja 8000 persona calladitas uuuh lo que habra sido ese frezer jajajaja...

Responder
paloma 12/05/2009

sssssshhhhhhh...cebollero silencioooo.....pechoooo...sssssshhhh...en tu cancha(no tenes cancha)sssssshhhh.....no lloresssssss shhhhhh.....jajajja....<BR/><BR/>el parque soy yo..y tengo huevo y corazonnn....shhhhhh penadoy,cebolla y pechoooo.....pwña amargoooo

Responder
DE CORDOBA 12/05/2009

Dario conicido en un 100% con vos y tu comentario.<BR/>Es verdad lo que dice Dario, el 90% de la gente que estuvo en el Orfeo, es eso, GENTE, que le gusta ser exitista como fue toda la vida porque se creen inchas de Atenas por que van a ver las finales.<BR/>El 10% que queda somos los verdadero inchas de Atenas y jugadores de basquet local, tecnicos de clubes de Cordoba que estan vinculados con el basquet y van a ver eso, basquet.<BR/>A mi tampoco me da verguenza decir que los inchas de Atenas no superamos los 500. <BR/>Yo como incha del griego, me duele tener quedarme callado cada vez que la GENTE canta GORDO P.. A Roman, porque para su informacion GENTE, la dirigencia de Atenas estuvo muy interesado en traer a Roman a principio de temporada cuando se estaba armando el equipo para este año.<BR/>POR FAVOR LE PIDO A ESTA GENTE QUE SE INFORME UN POCO ANTES DE IR A VER ATENAS.. porque ese pibito como le dicen, salio mejor sexto hombre de la liga y se llama JUAN PABLO FIGUEROA, y el pelado se llama ANDRE LAWS, y estan en este equipo porque, ademas se su capacidad anotadora, Ruben lo escogio por su defensa, es dificl encontrar un americano que defienda como ANDRE.<BR/>NO EN COREEN EL NOMBRE DE UN JUGADOR PORQUE ESTA ANOTANDO MUCHOS PUNTOS, MIREN MAS ALLA DE ESO, DEVULVAN EL SACRIFIO DE UN JUGADOR QUE SE TIRADE CABEZA A UNA PELOTA PARA RECUPERARLA O PARA NO PERDERLA, COMO HISO ANDRE EL EL JUEGO UNO DONDE CALLO ARRIBA DE UN CARTEL GRAFICO, ESO ES SACRIFICIO, ESO TIENE QUE SER PREMIADO ON UN OLE OLE OLE OLE......<BR/>Espero que la INCHADA de Peña siga viniendo en cantidad al Orfeo, porque le ponen un color unico al espectaculo, me saco el sombrero frente a ustedes, porque se que son inchada, porque no paran un segundo de cantar ni alentar, porque tienen un nombre que los identifica, porque aman su camiseta y estan toda la temporada junto a su equipo, en las buenas o en las malas, de local o de visitante, en Argentina o en Mexico (como fueron alentar a Peña en el Final Four de la liga de las Americas que obtuvieron la temporada pasada)<BR/>Espero seguir viendo una gran final como hasta ahora, donde los 2 equipos no se dan ni media ventaja, ambos tienen sus cualidades y son dos equipos muy parejos, por ahi la ventaja de Peñarol es que tiene la misma base de jugadores ya hace 2 o 3 temporadas, Atenas es un equipo mas nuevo, pero demuestra que se entienden los jugadores y que a la hora de pasar la bola no existe ningun problema y eso es gracias a la filosofia de su entrenador.<BR/>Vamos Atenas, se pude volver a ganar otra liga, no es facil, pero tampoco imposible, y vamos los pocos inchas griegos que tengamos entradas o no vamos a estar apoyando a nuestro equipo, que sabemos como trabajo desde el 28 dejulio de 2008 cuando comenzo la pre temporada, porque sabemos que se sacrifico mucho llendo a jugar a chile en agosto de ese mismo año obteniendo una segunda ubicacion en el torneo encestando una Sonrisa, porque sabemos que despues gano un Torneo amistoso que organizo la agencia Cordoba deportes, con todos los equpos de Cordoba que participan en torneos de la ADC, porque sabemos que gano la copa argentina, titulo que el griego no tenia...<BR/>VAMOS ATENAS

Responder
Para Soberbio necesariamente 12/05/2009

Te felicito maestro por aparecer ahora que perdiste... eso confirma lo inevitable: tenés menos cerebro que un chimpancé, álguien con algo de mate ni hablaría de los árbitros y hacerte el malevo de querer pegarle a Bruno...

Responder
ATREYU11 12/05/2009

PERDIMOS.. CON MAS GANAS VAMOS A GANAR LOS QUE FALTAN.. NO HAY DUDAS.. AHORA ME PREGUNTO ATENAS TIENE HINCHAS REALES?????? ESOS QUE SIGUEN AL EQUIPO A TODOS LADOS???? EL ORFEO SE LLENO DE EXITISTAS QUE NO SABIAN NI LAS CANCIONES JAJAJA LA VERDAD UNA FALTA DE RESPETO.. ME DA LASTIMA ENSERIO X LOS VERDADEROS HINCHAS DE ATENAS QUE ANDA A SABER SI PUDIERON CONSEGUIR ENTRADAS.... TIENEN EQUIPO SI , PERO HINCHAS NI UNO HERMANO... APRENDAN DEL POLIDEPORTIVO ESO ES UNA FIESTA ESO ES BASQUET ESO ES UNA CIUDAD.. NO UN CINE CON TODOS VESTIDITOS DE FIESTA SIN SABER QUIEN CARAJO JUEGA EN LA CANCHA.. QUE LASTIMA.. X LAS DUDAS GUARDEN LA CREMITA DEL OTRO DIA PQ A ESOS PSEUDOHINCHAS. VAMOS PEÑAAA

Responder
SANTIAGO 12/05/2009

Che se jugo a puertas cerradas??? O estaban todos con dolor de gragante en el poli????? No se escucho nada en toda la noche, teniendo en cuenta que eran 7000 simpatizantes me llamo la atencion que se escuchara el pique de la pelota y el ruido de las zapatillas, ya ni cuando van ganando cantan che.<BR/>Posta muchachos ponganle color en las tribunas a la final que dentro de la cancha sobra.

Responder
jm quilmes 12/05/2009

TE QUERES MATAR MILRAYITAS!!!!<BR/><BR/>AMARRRGO CUANTAS FINALES VAS A PERDER!!!!!!

Responder
manu 12/05/2009

PARA LOS QUE NO SABEN MANU FUE HECGHADO POR NUESTROS DIRIGENTES NO ES PESETERO ES UN PROFECIONAL Y ES LOGICO QUE JUEGUE SUS MEJORES PARTIDOS CONTRA PEÑAROL SOLOPARA LA DIRIGENCIA .(PRESIDENTE Y SU HERMANO)<BR/>MANU SOS UNA GRAN PERSOA Y UN GRAN JUGADOR<BR/>MALARA QUEDATE MAÑANA EN TU CASA<BR/>FELICITACIONES ATENAS PERO LA SERIE ES LARGA

Responder
VAMOS PEÑA, NO PASÓ NADA... CON FE Y HUMILDAD PODEMOS 12/05/2009

SE PERDIO, QUE VA A SER. JUGAMOS UN UNTIMO CUARTO MALO, CON ERRATICAS DECISIONES. COINCIDO CON UN COMENTARIO ANTERIOR DE TOSAL, QUIEN VE MUY BIEN EL BASQUET, PEÑA JUEGA INCOMODO, AL RITMO QUE QUIERE ATENAS. PUDO IMPONER SU LEY SOLO EN EL PRIMER CUARTO, LUEGO SE VOLVIÓ TODO A LO QUE PARECE SER UNA CONSTANTE EN ESTA SERIE, ES DECIR, JUGAR A LO QUE QUIERE ATENAS. EL ULTIMO CUARTO NOS TUVO MUY INCMOMODOS EN EL JUEGO, CON OFENSIVAS MUY SUCIAS Y CON ATENAS METIENDO LA BOLA ABAJO. ASI ERA DIFICIL GANAR. IGUAL CREO QUE HAY MUCHAS ESPERANZAS, JUGANDO MAL SE PERDIO POR DOS Y DE CASUALIDAD NO GANAMOS. ESTE EQUIPO TIENE TEMPERAMENTO DE SOBRA, Y COMO DIGO SIEMPRE, CON HUMILDAD, FE Y SACRIFICIO VAMOS A DAR VUELTA LA HISTORIA. TENGAN CERTEZA DE ALGO, NOS MERECEMOS ESTA LIGA, ACUERDENSE, NO SE NOS ESCAPA, HAY UNA MISTIOCA ESPECIAL QUE SURGE EN LOS PEORES MOMENTOS. EL MIERCOLES TODO MAR DEL PLATA ALENTANDO A PEÑAROOOOLLLL!!!! SALUDOS DESDE NEUQUEN, MARTIN

Responder
BAJA A LA REBATIBLE O SUBI EL PARLANTE O ACHIQUEN LA CONGELADORA JAJAJA 12/05/2009

SI PEÑAROL NO SALE CAMPEON CON ESTE EQUIPO, NO SALE MAS!!<BR/><BR/>FUISTE NUMERO 1 CONTRA BOCA Y ARRUGASTE... AHORA TAMBIEN TENES EL MEJOR EQUIPO PERO CON LOCALIA INVERTIDA Y LAS VAS A DEJAR PASAR TAMBIEN?? SOSPECHO QUE SOS PECHO

Responder
Caro 12/05/2009

VAMOS PEÑAAA!!! DEJA QUE SE ILUSIONEN!!!...... CORDOBESES CALLENSEEEE!!!! AMARGOOOSSS....... AJAJAJAJA ESTABAN EN EL POLI???? SON UN DESASTRE NO TIENEN NI COMPARACION CON PEÑAROL!!! Y PORQUE NO LES ENSEÑAN A NO LLORAR MAS A LOS JUGADORES Y A ESE DT QUE TIENEN... O QUIEREN GANARLA LLORANDO??? AJAJAJ ATENAS NO TENES NADA QUE HACER AL LADO DE NOSOTROS!!! PEÑAAAA TE AMOOOO <BR/>TENGO PAÑALES PARA GUTIERREZ, UN PAÑUELO PARA LABAQUE Y UN MANUAL DE INSTRUCCIONES ESCRITO POR EL OVEJA PARA MAGNANO. AJAJAJA GANARON POR DOS......... ESO NO ES DAR VUELTA UN PARTIDO!!! APRENDAN UN POCO DE NOSOTROS!!! <BR/>GRACIAS PEÑA, GRACIAS OVEJA, GRACIAS CHICOS!!! SON LOS MEJORES!!!

Responder
para “con soberbio” 12/05/2009

primero y principal, no soy hincha de ninguno de los dos equipos qe estan en la final, pero no entiendo como puede haber gente tan, pero tan tonta, que piense que un jugador que tenga pasado en otra instiucion, como el caso locatelli, tenga que ir para atras porque tiene amigos en peñarol...el es profesional, y por esa misma razon le pagan..salvo que un bobo como vos le de de comer !!!! el demuestra ser un profesional, metiendo 23 pts y no escondiendose para no recibirla...<BR/>por favor gente de pickandroll, no dejar opinar a gente ignorante, que se dediquen a mirar utilisima

Responder
A LO QUE JUEGA ATENAS 12/05/2009

Copio a continuación el artículo 46 del reglamento de basket FIBA:<BR/>Art. 46 Falta personal<BR/><BR/>46.1 Una falta personal es una falta de jugador que implica el contacto ilegal con un adversario, esté el balón vivo o muerto.<BR/><BR/>46.2 Un jugador no debe agarrar, bloquear, empujar, cargar ni zancadillear a un adversario, impedirle avanzar extendiendo la mano, el brazo , el codo,el hombro, la cadera, la pierna, la rodilla o el muslo ni debe incurrir en juego brusco o violento.<BR/><BR/>46.3 Definiciones:<BR/><BR/>46.3.1 Bloqueo: Es el contacto personal ilegal que impide el avance de un adversario, tenga o no el balón.<BR/><BR/>46.3.2 Carga: Es el contacto personal, con o sin balón, provocado al empujar o desplazar el torso de un adversario.<BR/><BR/>46.3.3 Defensa por la espalda: Es el contacto personal de un jugador defensor con un adversario causado por detrás del mismo. El mero hecho de que el jugador defensor intente jugar el balón no justifica que establezca contacto con su adversario por la espalda.<BR/><BR/>46.3.4 Agarrón: Es el contacto personal con un adversario que interfiere su libertad de movimientos. Este contacto (agarrón) producirse con cualquier parte del cuerpo.<BR/><BR/>46.3.5 Uso ilegal de las manos: Tiene lugar cuando un jugador defensor está en posición de defensa y utiliza las manos para entrar en contacto con el adversario e impedirle que avance.<BR/><BR/>46.3.6 Empujón: Es el contacto personal con cualquier parte del cuerpo que tiene lugar cuando un jugador desplaza o intenta desplazar por la fuerza a un adversario con o sin control del balón.<BR/><BR/>ATENAS JUEGA PERMANENTEMENTE AGARRANDO, EMPUJANDO, BLOQUEANDO LA LIBERTAD DE MOVIMIENTOS. ViOLA EL REGALMENTO TODO EL TIEMPO.<BR/>LE PIDO A LA ASOCIACION DE ARBITROS QUE HAGAN JUGAR AL BASKETBALL. SI ALGUIeN LEE EL REGLAMENTO PODRÁ VER QUE ES EL ANTIBASKET.<BR/>ME DIRAN LLORON, PERO LEAN EL REGLAMENTO Y ME CUENTAN DE QUE ESTAMOS HABLANDO.<BR/>SI ALGUN ARBITRO SE ANIMA QUE ME LO RETUQUE.<BR/>SERE UN LLORON, PERO QUIERO MAS AL DEPORTE QUE A PEÑAROL, Y LA VERDAD ES QUE HE ACEPTADO PEDER CONTRA EQUIPOS QUE JUEGAN BIEN, ESTO NO ES BASKET

Responder
milrayas X siempre 12/05/2009

BASTA DE MALARA!!!!!! POR FAVOR!!!! CUANTO TIEMPO MAS LO VA A BANCAR EL OVEJA?? CREO QUE EL PIBE VEGA SE MERECE SER TITULAR. VIENE RINDIENDO MUCHO MAS QUE MALARA. Y LO DE ESTE ULTIMO ME PARECE MUUUUUY RARO....SERA QUE ESTA JUGANDO PARA ATRAS?? PORQUE DESDE EL REGRESO DE SU LESION (QUE NO FUE “LESION”) HIZO CERO APORTE AL EQUIPO...... MALARA: ACORDATE QUE ESTAS EN UNA FINAL

Responder
cabeza milanesio 12/05/2009

como ya lo comente cuando atenas perdio de local, peñarol no tiene nada asegurado este equipo es el mejor de la historia corta de la liga nacional.esta final es muy extensa y falta mucho<BR/><BR/>gente de peñarol no tienen que cantar victoria antes de tiempo, tienen que ser mas humilde.saludos

Responder
PLATA 12/05/2009

FERNANDO CUANTA PLATITA T DIO ATENAS??? VAMOS PIBE QUE LA GENTE NO ES TARADA, SOS EL FUTURO OSBORNE DE PEÑAROL, O SIGO CON TU FALSA LESION Y EL MOTIVO POR EL CUAL T ESCONDIERON??? DALE NENE, QUE ESTO ES PEÑAROL ...

Responder
Mario 12/05/2009

Increible lo duro q fue el partido de anoche!!!! Son esos partidos donde sacas chapa de campeon. Quedo demostrado anoche a ATENAS tambien puede ganar de visitante, y sumado a q recuperamos la localia, es una noticia muy importante.<BR/>El miercoles si se plantea otra buena defensa sobre sus dos jugadores mas importantes, ATENAS estara muy cerca de volverse con un 3 a 1. La presion ahora la tiene el rival, sus jugadores sabra q en cada pelota se esta jugando quedar match point. Y de eso se va a tratar de aprovechar el gran Ruben.<BR/>La mistica verde se hizo presente nuevamente anoche, para q llevar gente de visitante, si la camiseta verde pesa como ninguna en la liga nacional y en cualquier cancha.......

Responder
LU 12/05/2009

QUE QUIEREN QUE LOCATELLI JUEGUE PARA ATRAS?? SEAN INTELIGENTES , DEMOSTRO SER PROFESIONAL Y MEJOR PERSONA , SEAMOS UN POCO MAS INTELIGENTES , NO COMPARTO LA GENTE QUE LO PUTEA O LO SILBA , LE DIO MUCHO A PEÑAROL , SE MATO POR PEÑAROL , PERO AHORA TIENE RESPONDER A LA GENTE QUE LO CONTRATO, IGUAL CREO QUE SON UNOS POCOS LO QUE LO CRITICAN , LOS MISMOS DE SIEMPRE QUE SEGURO EN EL PRIMER PARTIDO LO OVACIONARON.

Responder
MILRAYAS 12/05/2009

No hay mucho para decir, el partido lo perdio Peñarol. Cada vez que el equipo sacaba una buena diferencia, se venia un bajon y nuevamente Atenas se acercaba y otra vez Peñarol sacaba otra luz y nuevamente se acercaba Atenas. Fue un partido de mucho ida y vuelta, arranco mejor Peña que hizo varios triples en el primer cuarto (el primero de Román), pero cómo dije anteiormente ninguno de los dos hizo un gran partido para llevarse merecidamente la victoria. Atenas lo gano porqué fue más inteligente sobre el final, ahora nuevamenten se viene “Peñarol nunca perdio 2 partidos consecutivos”, esperemos que mañana no se corte la racha. Vamos Peña que no está nada dicho, vamos que te tengo fe!!

Responder
Para Dario de Cordoba 12/05/2009

Dario si sacaste el abono de esta temporada andà a la sede de Atenas a comprar la entrada, estàn reservadas SOLAMENTE PARA LOS ABONADOS , a mi me pasò lo mismo ayer cuando fuì al Dino y por eso fuì al club a preguntar y ahi me enterè de que siempre nos tienen en cuenta. Yo recien la compro. Suerte!<BR/>Griega

Responder
Leo 12/05/2009

Hola soy de peñarol, bueno lamentablemente perdimos el tercero, pero bueno no importa perdimos con un equipo con una historia impresionante.<BR/><BR/>Quisiera destacar con respecto a los relatores de TyC, la verdad me dan verguenza agena como bonaerense, por dios son increiblemente parciales, estan todo el tiempo haciendo ver mal a Atenas, cada ves que mete un triple peñarol es un festejo barbaro y cuando mete un triple atenas dicen “triple” y nada mas, no puedo creer son una verdadera verguenza, estan transmitiendo para todo el pais señores, no se olviden que equipos de basquet hay en todas las provincias del pais.<BR/>No entiendocomo los directivos de TyC no toman cartas en el asunto.<BR/>Carlin es una verguenza y lo de Fabian tambien, se salva un poco Juan.<BR/>Solo les falta lamentar los puntos de Atenas por dios.<BR/><BR/>Me hace acordar cuando atenas barrio la serie con Boca en el Luna, por poco no se largan a llorar en vivo...<BR/><BR/>Saludos un hincha de peñarol.<BR/>Vamos Peña.

Responder
AGUSSSS 12/05/2009

QUILMEÑOS CALLENSE PORQUE USTEDES NUNCA JUGARON FINALES&nbsp; Y APARTES LLENAMOS LA POPULAR Q VAS VOSSSS. GANAN UN CLASICO Y FESTEJAN COMO SI SALIERAN CAMPIONES PECHOS FRIOS NUCA JUGASTE FINALES NUCA LAS VAS A JUGAR TE LO DICE MIILRAYITA EL CAMPEON CONTINENTAL...

Responder
guillermina 12/05/2009

jajaj que lindo es ver lo que provoca el gran equipo de peña. Cuanta envidia chicos jajaj que feo es desesperarse para que un equipo del que no sos hincha gane es una TRISTEZA increible......<BR/>a los que dicen que somos cebollitas buenisimo por loo menos no somos repollitos.....<BR/>Igual no es necesario seguir diciendo que Peñarol es el equipo de,la ciudad porque ayer creo que quedo demostrado con ese marco de publico impresionanate que realemente no fueron porque las entradas se vendian 10 pesitos sino fueron a alentar al mas grande de todos los tiempos........<BR/>Tosal te odioooo!!!!!<BR/>ESCRIBAN PARA SACAR AFUERA ESA ENVIDIA PORQUE TANTO ENVIDIA HACE MAL CHICOS.....

Responder
guillermina 12/05/2009

LOCATELLI TRAIDOR...

Responder
Luiz 12/05/2009

Yo coincido con muchas de las cosas que se escriben aqui y sobre todo que nuestras posibilidades estan intactas...<BR/><BR/>Aunque creo que los dirigentes tendrian que replantearse algunos nombres para el año que viene, a lo mejor no llegariamos a la final, pero necesitamos un equipo que traspire la camiseta...digo UN equipo no algunos jugadores.<BR/><BR/>Y creo que los cambos debieran empezar por los tecnicos...<BR/><BR/>Hacete cobrar un tecnico oveja!!! quejate de algo putea un poco!!! no vale hacer caritas...mostra que tenes sangre chabon...aprende del CHE!!!

Responder
Formoseño 12/05/2009

GRACIAS A LOS DOS!!!!!!!!<BR/>GRACIAS POR EL BASQUET, GRACIAS POR EL ESPECTÁCULO, GRACIAS POR EL MARCO...<BR/>LA LIGA NACIONAL SE MERECÍA UNA FINAL ASÍ.<BR/>Los dos mejores equipos en los dos mejores estadios...<BR/>Los hinchas del basquet estamos felices...<BR/>Espectáculos como estos muestran el crecimiento de nuestra liga nacional y alimentan el orgullo de ser Argentino...<BR/>GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!!

Responder
adriano4 12/05/2009

que vas a decir penadoy??no podes hablar...que los arbitros??que tu tecnico??que las perdidas??no podes hablar...y ni siquiera lo vas a hacer pq hablas cuando ganas nada mas...chau campeon de la liga nacional de internet...<BR/>aguante atenas desde neuquen...

Responder
PEÑA te amo 12/05/2009

Dario de Cordoba me solidarizo con vos hermano, no soporto a los veletas, panqueques (tanto de Atenas como de peña) que se suman ahora a ver al equipo y encima hacen comentarios para hacernos creer que saben de basquet a los que estamos al lado en la tribuna...diciendo por ejemplo “ahora hay q meter un triple”(cuando faltaban 17“ y peña perdía por 2) YA SE QUE HAY QUE METER UN TRIPLE SALAME...GANA EL QUE MAS PUNTOS HACE!! Pero bueno, va a haber que bancarselos un par de partidos más.<BR/>Felicitaciones por el triunfo de ayer, pero la serie es nuestra.<BR/>Tato de banco a morir y no puedo entender q haya gente que todavia te cuestione. Byron para el miercoles sacate el cagazo de encima. Malara tuviste mala leche...ya va a empezar a entrar la pelotita, yo no me olvido de los partidos q nos hiciste ganar antes de la lesion.<BR/>Parrafo aparte para los hinchas del 2o equipo de MdP que están prendidos a la TV gritando los triples de Locatelli...hablando de eso; Manu querido, no te pido que tires a errar, pero NO LA TIRES...no tenés la obligacion de hacer 25pts por partido, cumplí con la gente de Atenas, pero no te olvides cuales son tus colores.<BR/>Saludos

Responder
Luli 12/05/2009

Gente es una final histórica a esta altura ya no hay duda de eso. Como tampoco deben quedar dudas sobre Manu Locatelli, ayer el tipo sufrió por tenerse que poner a su equipo al hombro justo frente a Peñarol.<BR/><BR/>Me encantó el comentario de Dario de Córdoba que refleja y nos desmiente varias de las cuestiones que al Griego desde aca desde Mar del Plata le achacamos. Tambien es necesario seguir llenando el Polideportivo para que el equipo vea que el aguante y que el aliento sigue pese a que la serie ahora este a favor de Atenas. Seguro que será así la historia se seguirá escribiendo mañana hasta entopnces ...

Responder
fabi 12/05/2009

La diferencia es que Malara ex-Atenas sigue teniendo su corazoncito en Crdoba y Manu hincha de Peñarol y ex- Peñarol es un profesional y persona de bien y cumple con sus obligaciones cosa que no hacen todos.<BR/>Grande Tato ahora donde estan los que decian que arrugaba en las finales.<BR/>Mas oportunidades a Vega, Campazzo y Ale

Responder
libertad cañonero colon 12/05/2009

q final mas aburrida en lo q es sector tribunas q amargura,atenas no tiene hinchada ,solo plateistas,peñarol poco aliento no se escuchaba mucho,sin lugar a dudas seria una final de libertad abria menos gente 4500 o 4800,eso lo acepto pero se vive de otra forma x lo menos ay una hinchada atras,,,esto es muy amargo...............

Responder
Fleco Milrayitas 12/05/2009

Che los griegos que comentaron esta nota estaban todos en mardel anoche? porque creo que los conte a todos con una sola mano, con lo mas amargo que hay! <BR/>Vamos Peña qe todavia falta mucho!! Vamos por el juego 4! <BR/>Peñarol #1

Responder
Cofla del Parque 12/05/2009

Locatelli te cansaste de arruinarme fechas del Super Coach en las fases regulares, y ayer, media hora estuve dudando anoche si ponerte o no. no queria porque me aruinaste todo el año, pero pensaba en el tema de las referencias de cancha y todo eso... justo anoche te mandas un partidazo EL UNICO DE TODA LA TEMPORADA Q SOS EL JUGADOR DEL PARTIDO!!! Ya estoy juntando puteadas para vos hasta q vengas el torneo q viene.<BR/><BR/><A href=&#39;mailto:iaio_77@hotmail.com&#39;>iaio_77@hotmail.com</A>

Responder
NICO PUERTA 8 12/05/2009

Ah... PERO ES TERRIBLE LA CANTIDAD DE PAVADAS QUE DICEN DE MANU... NO TIENEN IDEA LOCO. PORQUE NO LE PREGUNTAN A LOS DIRIGENTES QUE LE OFRECIERON PARA QUEDARSE EN PEÑA ESTA TEMPORADA; Y SI ELLOS SON SINCEROS, NO VAN A ESCUCHAR NINGUNA RESPUESTA PORQUE NO LO TUVIERON EN LOS PLANES. POR ESO SE FUE,PORQUE LO BOLUDEARON MAL; NO DIGAN&nbsp;PAVADAS COMO MERCENARIO Y ESAS COAS PORQUE NO SABEN NADA DE NADA.<BR/><BR/>Y MANU ES HINCHA DESDE CHICO Y SINO PIDANLE LA BILLETERA Y FIJENSE LOS CARNET Y LAS COSAS DE PEÑA QUE TIENE ADENTRO. Y NO SABEN LO MAL QUE ESTUVO CUANDO SE ENTERO QUE JUGABA LA FINAL CON PEÑA.<BR/><BR/>Y SI AYER LA ROMPIO, FUE PARA DEMOSTRAR LO QUE VALE A LOS DIRIGENTES Q LO DEJARON IR; NO FUE NI SERA NUNCA CONTRA LA GENTE QUE TANTO LO QUIERE. Y ESTA BARBARO QUE HAYA DEMOSTRADO LO BUEN JUGADOR QUE ES; Y ASI Y TODO SE FUE LLORANDO...<BR/><BR/>INFORMENSE ANTES DE HABLAR....<BR/><BR/>PD: SABIAN QUE EL ACTUAL CAPITAN DE PEÑA SE IBA A IR CON MANU Y CUANDO SE ARMO EL QUILOMBO DE QUE MANU FIRMO CON ATENAS, SE ECHO PARA ATRAS Y SE HIZO EL “HINCHA DE CORAZON DEL EQUIPO”?? Y AHORA PARA GANAS SIMPATIZANTES SE LO VE REGALANDO CAMISETAS Y ENTRADAS??? AH CIERTO, AYER APARECIO UN RATO; ESPERO QUE MAÑANA ME CIERRE LA BOCA Y GANEMOS.<BR/><BR/>YO SOY HINCHA DE PEÑA Y ME MUERO X GANAR ESTA LIGA; PERO MUCHACHOS, A LOS IDOLOS SE LOS RESPETA, Y SE LES AGRADECE LO QUE NOS BRINDARON, HAY QUE TENER UN POCO DE MEMORIA POR LOS QUE DABAN LA VIDA X NUESTRA CAMISETA...

Responder
NICO 12/05/2009

AH, ME OLVIDABA:<BR/><BR/>MALARA: 1 PUNTO; LOCATELLI: 23 PUNTOS<BR/>ESTO SOLO ES PARA QUE ANALICEN A QUIEN DEJARON IR. Y SE LOS ASEGURO QUE FUE ASI, LO DEJARON IR PARA GANAR MAS GUITA CON MATA (QUE LAMENTABLEMENTE SE LESIONO)<BR/><BR/>IGUAL, VAMOS MILRAYITAS QUE MAÑANA VAMOS A GANAR!!! <BR/>Y SALUDOS A LA Nº 6 QUE REALMENTE SE EXTRAÑA EN LA CANCHA...

Responder
Ah bueno!!! 12/05/2009

asi que Locatelli es igual q peletieri???? ah bueno

Responder
NICO DE CONSTITUCION 12/05/2009

Conclusiones:<BR/><BR/>1- La localia no existe para ninguno de los 2 equipos. Son estadios grandes que quedo mas que claro que los arbitros dirigen hiper tranquilos y no te cobran absolutamente nada. La ultima fue una falta a jackson y se hicieron los boludos...<BR/><BR/>2- Malara no puede jugar momentos calientes. Se noto hoy mas que nunca, no tiene los huevos para decidir en ofensiva en momentos calientes, no se anima, asi que... a poner a VEGA oveja, ese si que se la banca.<BR/><BR/>3- Muy mala decision en la ultima jugada. Con 18 segundos y con tiempo muerto incluido, no pudimos armar 1 jugada como la gente. El triple debio ser la ultima opcion, con 1 doble o buscar alguna falta ibamos a suplementario y ahi teniamos menos jugadores cargados osea, mas chanches de ganar.<BR/><BR/>4- La MALA actuacion de Jhonson y ya preocupa. No puede ser que este tipo se haya olvidado de jugar. Mas vale que mañana juegues mejor porque te necesitamos.<BR/><BR/>Perdimos una chance de oro para meter presion en serio en busqueda del campeonato. Ahora a ganar mañana si o si, y bue... hacer de cuenta como que atenas gano sus 2 partidos de local y nosotros los 2 aca e ir al 5to en cordoba a matar o morir a ver si se le puede robar otro juego.<BR/><BR/>La serie no esta perdida ni mucho menos, pero... es el momento otra vez de: PONER LOS HUEVITOS ARRIBA DE LA MESA Y GANAR SI O SI MAÑANA.<BR/><BR/>Le sigo teniendo fe al equipo, pero no se pueden perder mas partidos como el de ayer, lo teniamos controladisimo en el 3er cuarto con 10 puntos de dif, y por boludeses nuestras se nos arrimaron y nos ganaron el partido de guapos.<BR/><BR/>ESTO ES PEÑA LOCO, ACA ESTA CLASE DE PARTIDOS NO SE NOS PUEDEN ESCAPAR MAS, AHORA A GANAR MAÑANA.<BR/><BR/>La gente esta haciendo un esfuerzo descomunal para garpar las CARISIMAS entradas que los dirigentes pusieron y a la gente hay que darle SATISFACCIONES.<BR/><BR/>BYE BYE<BR/><BR/>PD: LOCATELLI: NUNCA DEFINISTE UN PARTIDO JUGANDO PARA PEÑAROL, NI SIQUIERA EN NINGUNA FINAL CON BOCA RENDISTE DE LA FORMA QUE LO HICISTE AYER. JUSTO AHORA SE TE OCURRE ROMPERLA? QUEDATE EN CORDOBA PORQUE DE MI PARTE, NO TE QUIERO MAS JUGANDO PARA PEÑAROL, SERA DE LO CALIENTE Q ESTOY NO SE... PERO QUEDATE EN CORDOBA Y NO VUELVAS MAS.

Responder
uno que sabe de basquet 12/05/2009

Coincido con Luiz. En los últimos 17 segundos hube 3 faltas por parte de Atenas. Pero............. no se puede ir en contra de la AdeC y por eso los árbitros cuando defiende Atenas miran para otro lado. No olvidemos que esta temporada el Campeón debe ser Atenas que hace años no gana nada y además tiene que pagar los jugosos contratos de su cuerpo técnico y jugadores

Responder
vamos peñaaa 12/05/2009

es para todos los giles q dicen q locatelli y tato en la final se borran.. fueron los goleadores del partido.. <BR/>y manu indiscutidamente es el mejor alero de la liga!!! le pese a quien le pese!!!!!!!...<BR/><BR/>coincido con muchos.. q la diferencia fue q tuvimos perdidas demasiados bobas.. y cuando el partido era de peña por diferencia de 8-10 puntos.. los arbitros emparejaban.. como le vas a cobrar fuera a un jugador q esta parado afuera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor donde se vio?????????.. la ultima pelota.. a mi tb me gustaria verla.. para mi gusto fue foul sobre jackson..<BR/>coincido en las varias perdidas de malara.. se empeña en hacer su partidito individual con el alero de turno y se olvida de jugar como jugaba cuando llego a peñarol!!!.. dale negro despertate q vos podes dar 10 veces mas!!.. byron llama a tus viejos para q te vengan a ver .. asi levantas el nivel..<BR/>tato te banque siempre e insisto. te banco a muerteeeeeeeeeeeeeeee!!!!.. <BR/>ferrini se la paso todo el partido adentro de la cancha protestando a los jueces. te protesto todos los puntos estando sentado en el banco . y los jueces? muzzarella!!!.. labaque hablando todo el partido como a el le gusta.. el cebador.. vino?.. miedo escenico tenia!..<BR/><BR/>insisto nuestros puntos flojos son .. malara q no levanta su nivel y se enoja y juega su partido!!!!.. y byron q muchas veces esta dormido.. <BR/>no podemos perder tantas pelotas.. si se las pasan fuerte se les escapa. si se la pasan despacio las interceptan. viejo !! un poco mas de concentracion.. y los rebotes agarrenlos con las dos manos y abracen la pelota.. no puede ser q cada rebote q ganen .. se los quiten.. con o sin falta.. pero q se los quiten de las manos!!! por favor!!!!..<BR/><BR/>vamos peñaaaaaaaaaaaaaaaaa huevo carajo.. se q vamos a robar uno mas en cordoba! no me quedan dudas!!!!!..<BR/><BR/>PEÑA TE AMO!!<BR/><BR/>y vos gallina patetica e infiltrada.. volve a tu pagina.. q estaban charlanmdo de contratar a lebron james. y tb de no vender la plaza jajajajajajajaja vola de aca plumifero.. otra final q vos ves por la tv..<BR/><BR/>ahh me olvido ayer habia varios plumiferos mirando el partido.. profesores del caquilmes.. van a ver buen basquet.. <BR/>especificamente sentados en las rebatibles q estan en la popu de gilmes!!!:. jajajajajjajjajaja<BR/><BR/>chau gilmeño nada mas para decirte.. sos pateticooo y me das risa!!!!<BR/><BR/>7 mil personas?.. un estadio repleto hasta la maseta!!! donde lo ampliaron a 12 mil personas.. ???????????????? 9 mil habia tranquilo!

Responder
FABIO 12/05/2009

Soy marplatense y no me gusta la soberbia que caracteriza a la gente de peñarol (hinchas, dirigentes y jugadores). Tampoco me gustan los periodistas de basquet de Mar del Plata, sinceramente ninguno sabe de basquet. Espero que algún día haya un equipo de basquet que realmente represente bien a esta gran ciudad. Prefiero que salga campeón Atenas, antes que Peñarol.

Responder
pert 12/05/2009

peña, contra boca llorabas xq malara no estaba q era ventaja y ahora lo criticas!!! q pierden la serie x malara q malara esto q malara aquello ANDA!!!!!!!!!!!

Responder
q risa estos gilmeños 12/05/2009

el estadio se enmudecio? como haces para callar 9 mil personas? jajaj q cantaron todo el partidoooooooooooooooooo... de q me hablas? gananod perdiendo empatando.. peñarol cantaba y era fiesta.. cosa q vos en tu vida hiciste!! no hables mas de hinchadas. te quedo demostrado a vos y a todo el pais lo q es peñarol!!!!<BR/><BR/>acaso ayer escuchaste a todo el estadio cantar mar del plata? jajajajajajajaa.. no no no nono!! cantabamos canciones de basquet y de peñarol.. no como estos cordobeses simpatizantes q le regalaron la entrada y fueron a cantar cordoba cordoba! jajajajajajaja..<BR/><BR/>anoche fue una fiesta.. y el miercoles va a volve a ser otra.. pero esta vez el triunfo queda en casa!!!! y en cordoba robamnos otro.. asiq shhhh.. a ver si despertas al tira piedra del cebador. ya van varios partidos q no aparece..<BR/>no para de aboyar tebleros!!! fuiraaaaaaaaaaaaa muertos!!!!!

Responder
una pregunta.. 12/05/2009

regatas vos cuando jguas?.... como? aca me dicen q estas de vacaciones hace rato? q te volo atenas? y q en cordoba jamas tuviste chances de ganar?.<BR/>bueno cerra bien el ogt correntino junta papa.. porq papa peña ya gano en cordoba dos veces este año..y vamos a ganar una vez mas.. <BR/>aprovecha tus vacaciones y entrena a los muertos de tus jugadores.. a ver si dejas de hacer papelones. bobo!!!!!!<BR/><BR/>regatonto.. game over!

Responder
MARCELO 12/05/2009

cuanto mas nos bardean por que tenemos poca hinchada mas se me infla el pecho.<BR/><BR/>Atenas es un club chico de barrio. Y desde nuestra pequeña sede en Barrio Gral. Bustos somos el club mas ganador y prestigioso del basket argentino.<BR/><BR/>Cuanto mas chicos somos mas orgulloso estoy de lo que hicimos.<BR/><BR/>Ahora si uds., gente de Peñarol, nos quieren correr con la gente.....es cierto. Uds. son mas grande, tienen mas hinchada. Pero nosotros somos mejores. La historia está de nuestra parte. No confundan tamaño con prestigio...<BR/><BR/>Saludos.

Responder
milrayasxsiempre 12/05/2009

Ya esta perdimos pero solo por 2 puntos <BR/>ahora hay q ganar el miercoles y desp puede pasar cualquier cosa <BR/>Ahora nadie habla de los 2 triples de locatelli pisando la linea de 3 que los arbitros no vieron o no quizieron ver. <BR/>Igual no perdimo por eso pero menos mal q son 3.<BR/>Lo de malara tristisimo y peor lo de el oveja q lo pone y lo pone y lo pone <BR/>entro vega hizo 6 puntos casi al hilo y lo pone de vuelta amalara yo no entiendo.<BR/><BR/>Saludos a todos los milrayitas q fueron a la cancha durante todo el año<BR/>q seriamos 1000, 1500 2000 como mucho el resto si juega peñarol o quilmes la final le da lo mismo.<BR/><BR/>PEÑA PASION LOKURA DE MI (L)

Responder
mauri10 12/05/2009

coincido con dario de cba qe comento al princiipio..<BR/>el 90% d la gente qe va a l orfeo le da lo mismo estar ahi qe en el shoping tomando un cafe.entiendo qe la “cantidad” importa..pero aveces pienso si no seria mas “lindo” para los amantes del basket jugar en el cerutti.Si,con 5500 personas menos pero amantes del basket qe cantes griten puteen festejen sufran y sepan por lo menos qe cobran los arbitros..<BR/>la decision del orfeo creo qe fue tomada correctamente desde el punto de favorecer al basket como un espectaculo masivo,pero para los amantes del basket daba un poqito delastima ver una final de atenas y qe los qe cantaran sean 300 hinchas visitantes y ni un hincha cordobes..<BR/>creo qe lo demas ya lo dijo dario.<BR/>saludos

Responder
cañonero14 12/05/2009

jajajajaja, malara, q paso?? <BR/>q se le va hacer , PORTEÑOS, porteños y basta

Responder
PARA TODAVIA ESTAMOS ACA 12/05/2009

REMEDO DE CATCH LE LLAMAS, Q POCO OBJETIVO, TE DUELE, PERO SABES Q AL BASQUET SE GANA DEFENDIENDO, O NO ESCUCHABAS A TU ENTRENADOR PIDIENDO DEFENSA A GRITOS E INSULTANDO A TUS JUGADORES, “ES UNA FINAL VIEJO!!!” CLARO VOS SOS DE ESOS QUE FESTEJAN LOS BESITOS AL CIELO DE ROMAN...

Responder
Ateniense (11) - Desde Mar del Plata 12/05/2009

Como cuesta dejar de lado los sentimientos y analizar técnica y tácticamente esta final ajedrecística. Pero bueno, vamos por parte, hay muchos factores interesantes que quedaron despues del cuarto juego.<BR/><BR/>Como hincha de Atenas me gustó la tranquilidad que mantuvo el equipo durante todo el juego. Cuando Peña se alejaba, primero a nueve, los dirigidos por Magnano mantuvieron su ritmo, y sin desesperarse igualaron en 34 cuando quedaban dos minutos para terminar el segundo cuarto (9 puntos consecutivos de Laws). Después lo cerró mejor el local.<BR/><BR/>En el tercero se comenzó a construir el triunfo griego. Fue cuando Kanté comenzó a ganarle el duelo a González, Locatelli mantuvo su efectividad, y Figueroa siguó anulando a Jackson. Ante la “ausencia” de Gutiérrez en ofensiva (aclaro que marcó muy bien a Johnson), y una hacerta distribución del balón la visita se acercó considerablemente, y si no pasó al frente fue por las corajeadas de Vega (6 puntos).<BR/><BR/>En el tramo final pareció que Atenas se mostraba más seguro, confiado, y sobre todo mucho más tranquilo que su rival. Tato Rodríguez que brilló en los primeros tres cuartos en el último no fue tan determinante, y los esfuerzos de Peña se manifestaron en acciones individuales.<BR/><BR/>Desde ese tercer cuarto el dominador psicológico pareció ser el visitante, jugando concentrado y sin que le pesara la pelota. Magnano apostó a sus fichas e incluso se lo vio mucho más tranquilo, algo que repercutió en sus jugadores. Peñarol mostró dos caras, una primera mitad brillante, y cierta inseguridad y complicación para destrabar la defensa cordobesa en el tramo final.<BR/><BR/>Por eso ganó Atenas... por eso se repitió la situación del segundo juego en Córdoba... Estamos 2-1 arriba, pero Peñarol tiene equipo para volver a pasar al frente, asi que a no descuidarse muchachos.<BR/><BR/>Estamos disfrutando de una fantástica final dentro de la cancha, y fuera de ella de una ciudad que recién puedo comenzar a conocer. La amabilidad de la gente es algo que está instaurado en los marplatenses.<BR/><BR/>Ayer fue un día genial a pesar de la lluvia y el frío, hoy salió el sol pero la brisa marina pega fuerte. Mañana tenemos otro gran juego, hoy voy a disfrutar de ese restaurante que se llama Manolo y tiene verdaderos manjares para degustar.<BR/><BR/>PD: les envio un abrazo a ANALISTA, MILRAYA, a los hinchas de Atenas que vivieron de la misma manera el partido, y a todos los de Peña que anoche reconocieron la derrota y se comportaron de manera excelente.

Responder
desde lejos 12/05/2009

SIEMPRE LE SPASA LO MISMO QUE TRAEME LA POMADA PARA C...<BR/>QUE NO SE CUANTO MAS.<BR/>PEÑA SOBERVIO!!!SON TAN BOCONES QUE NO SE MERECEN NADA...PECHO FRIO TE PASO LO MISMO QUE LA LIGA PASADA NO PERDISTE UNO EN TODA LA LIGA .....JAJJAJAJJAJAJAJA Y PERDEN DE LOCAL EN LA FINAL ......AGUANTE QUIELMES GENTE DE VERDAD....NO DE KIMBERLEY ,UNION,SPORTING.ETC<BR/>QUILMES ES QUILMES Y NADA MAS.............<BR/>

Responder
PARA DIEGO_CBA 12/05/2009

Lei tu comentario, si este año pagaste el abono? para toda la temporada?? enviame un mail, te deje la dire<BR/><BR/>VAMOS ATENAS!!!!

Responder
Juani 12/05/2009

Jazzman que onda? no era que malara era una bestia??<BR/><BR/>En las malas no bancas amargo<BR/><BR/>Saludos pinguinos

Responder
PARA REGATAS DE CORRIENTES!!! 12/05/2009

DEJA DE LLORAR YA!! TE LO EXPLIQUE MIL VECES, USTEDES JUGARON LA SUDAMERICANA, PERDIERON Y ATENAS NO PARTICIPO. JUGARON COPA DE AMERICA, PERDIERON Y ATENAS NO JUGO. CLASIFICARON EN EL PUESTO 11 SINO ME EQUIVOCO SIN EMBARGO JUGARON 4 PATIDOS ENTRE LAS DOS FASES CON ATENAS!!<BR/><BR/>O SEA BASTA DE EXCUSAS, ESTE AÑO NO FUE EL DE USTEDES. CADA VEZ QUE GANABAN ALGO DESPUES PERDIAN VARIOS PARTIDOS DE LOCAL. NO JUSTIFIQUEN LO INJUSTIFICABLE!! CUANDO NO JUGABAN CON ATENAS LA CULPA LA TENIA EL TECNICO, CAMBIARON EL TECNICO Y SEGUIAN IGUAL! ENTONCES DEJATE DE JODER DEJA DE LLORAR!!!<BR/><BR/>UN EJEMPLO FECHA 25º CICLISTA OLIMPICO TE GANO 93 A 76 EN TU CASA, FECHA 26º LIBERTAD TE GANO 74 A 59 EN TU CASA, FECHA 12º PENADOY TE GANO 80 A 77, EN LA FECHA 5º QUILMES TE GANO 75 A 74. Y HAY MAS PERO NO VALE LA PENA SEGUIR LLAMANDO A EJEMPLO. QUE SON UNOS BUSCA EXCUSAS, NO TODOS PERO EL QUE COMENTO ESTO SI.<BR/><BR/>PREGUNTA: QUE PASO EN LOS PARTIDOS DESCRIPTOS ANTERIORMENTE, TAMBIEN PUSO LA PLATA ATENAS, PARA QUE PIERDAN DE LOCAL?<BR/><BR/>A NO HABLAR AL PEDO SEÑORES!!!! PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR Y POSTEAR. POR QUE SINO QUEDAN COMO BOLU........<BR/><BR/>SALUDOS A LOS QUE SI SABEN DE BASKET, Y EN CORRIENTES HAY MUCHOS QUE SABEN DE BASKET. PARA ELLOS MIS SALUDOS.<BR/><BR/>PARA LOS QUE INSULTAN, SOLO RECIBIRAN INSULTOS.<BR/><BR/>SALUDOS.

Responder
Lucas tenés razón 12/05/2009

Lucas...nobleza obliga, estube en la cancha, Atenas ganó con muy bajo aporte de Leo Gutiérrez. Creo que paradólicamente, como suele pasar en la historia del deporte, Locatelli jugó el mejor partido que le he visto en años (y le vi muchas te aseguro) compensando el poco aporte de Leo. <BR/>Como estaba en la cancha no vi el último minuto, y ni siquiera puedo decir que vi muy bien lo que pasó, pero evidentemente Jackson falló en la definición. Pero no creo que se haya caído de asustado, me imagino que hubo un empujón o agarrón ¿me lo podrías contar? cuento con tu objetividad. gracias

Responder
Ailu! 12/05/2009

estoy totalmente de acuerdo con vos en todooo DARIOO!!!! te da muchaa broncaaa que la gente sea tan helada, q no sientan la camiseta, somos unos pocos los q seguimos a atenas en fase regular , somos pocos los q alentamos hasta el final, no como la gente q se retiraba del estadio faltando 1 minuto 30 segundos, con un resultado griego abajo por 10, si la gente tuviera un poquito de idea de basquet, sabrian que ese tiempo y por ese resultado, hasta podemos pasar a ganar por varios puntos, como me molestoooo q la gente se fueraa quedando tanto tiempoi por jugar!!!!, por diossss!! ¿q gente es la q fue al orfeo??? gentee q leyoo en el diarioo q atenas habia llegado a la final y q se haria una gran ceremonia, gran espectaculo, etnonces habran pensado “y bueee es una final, vamos..:” y ese es el pensamiento medioocre de la mayoriaaaa de la gente q fue!!!, me daba verguenza, y a la vez risaa cdo los milrayitas cantaban “date atenas dale atenas, como no tenes hinchada de hacemos la gauchada” pffffffff impotenciaa me dabaa, xq teniann razonnn, lamentalemente los pocos no nos hacemos escuchar, y seguramente estariamos dispersos por diferentes sectores....<BR/><BR/>y ni hablar de la bronca q tengo por el tema de las entradas! yo juego al basquet en atenas, y esta noche voy a rpeguntar que mierda paso!!! yo fui y las compre ayer bien temprano, pero en media hora, se habian vendido la mayoria y termine comprando un lugar q no qeria! y mas bronca me da saber q los verdaderos hinchas, los q van al cerutti como decis vos dario, aunq llueva o truene, no consiguieron, por diversas responsabilidades.... y la verdad q no qieroo irr al partido y verr lo mismo q vi en los dos anterioress, una funcion de cinee como decia la bandera de peñarol!! por dios!! como la gente no reaccionaaa!!!!<BR/><BR/>VAMOS GRIEGOO QUE EL MARTESS HAY Q DEMOSTRAR QUE CORDOBAA TIENE AGUANTEEE!!!!<BR/><BR/>vayan a ver a atenas, no solo un “partido de basquet!”

Responder
LES DEBE PARECER QUE LLORO 12/05/2009

seguramente me tratarán de llorón, pero a los hinchas del basket les puede interesar:<BR/><BR/>REGLAMENTO FIBA<BR/>Art. 46 Falta personal <BR/>46.1 Una falta personal es una falta de jugador que implica el contacto ilegal con un adversario, esté el balón vivo o muerto. <BR/>46.2 Un jugador no debe agarrar, bloquear, empujar, cargar ni zancadillear a un adversario, impedirle avanzar extendiendo la mano, el brazo , el codo,el hombro, la cadera, la pierna, la rodilla o el muslo ni debe incurrir en juego brusco o violento. <BR/>46.3.1 Bloqueo: Es el contacto personal ilegal que impide el avance de un adversario, tenga o no el balón. <BR/>46.3.4 Agarrón: Es el contacto personal con un adversario que interfiere su libertad de movimientos. Este contacto (agarrón) producirse con cualquier parte del cuerpo. <BR/><BR/>Atenas jugó todo el año y juega fuera del regalemnto. La permisividad de los árbitros ha llevado al ma si...hagamos lo mismo. Resultado, espectáculos pobres y un basket que se nivela para abajo. <BR/>A ver si los árbitros demuestran conocer el reglamento y hacer lo que deben caiga quien caiga, a partir de la próxima liga. En esta se jugó así, Atenas dejó a equipos afuera así y Peñarol deberá ganar a pesar de eso o salir segundo en una liga fuera del reglamento.

Responder
peñaa 12/05/2009

para los q critican a manu el nos hizo ganas la liga e las americas, fue el mejor alero de las ultimas temporadas y nunk lo pudimos reemplazar ahora juega en atenas,pero no hay q olvidarse q es de peña ademas ni festejo no sean boboss.. guardavidas anda hacer un curso de pileta pelopincho.. vamos peña el miercoles cueste lo q cueste..

Responder
para Fabián 12/05/2009

Gracias por tu mail, de todas formas creo polemizar en este medio para dar lugar a mas opiniones. <BR/>Acepto absolutamente que los dos defienden igual, mas allá de mi parcialidad.<BR/>Yo creo que Atenas defiendió fuera del reglamento, que impedir el libre desplazamiento es una violación. Que comenzó a hacerlo y ante la premisividad del arbitraje por supuesto muchos otros equipos lo siguieron lógicamente. El resultado es un juego trabado en el cual los jugadores mas dotados se ven perjudicados y creo que finalmente el espectáculo. <BR/>Es verdad que Peñarol defiende igual y es más, aún creo que puede ganar la serie y también defendiendo en parte así. Pero no por eso dejaré de pensar que es fuera del reglamento y creo que hemos llegado a una final de liga en la que el arbitraje permitió que llegue Atenas jugando de esa forma. No puedo negar mi parcialdad, pero como decís, he jugado basket y se que si te agarran o te traban los movimientos extendiendo los brazos tenes que jugar a otra cosa.<BR/>me parece que mas allá de quien sea el campeón, si esto sigue así a la larga perderemos todos. <BR/>Mis respetos y gracias por la oferta de discutirlo

Responder
gisele 12/05/2009

el silencio no es mi idioma! son amargos!!! nosotros llevamos cuanto 150/200 personas y ustedes eran 50, no tienen aguante! a ustedes el cebador les tenia que pedir que cantaran, nosotros no nos callamos ni cuando perdimos! por favor! consigan hinchada!

Responder
a darlo vuelta peña 12/05/2009

que definicion estamos viendo, mas alla de ayer irme con una bronca terrible a mi casa, hoy mas tranquilo me puedo dar cuenta que esta definicion me gusta y mucho....que un dia parece q tenes el titulo en tus manos y al otro dia crees q todo lo que hiciste en un año no te alcanza.<BR/>Un partido puede fallar el cebador, pero ahi aparecen locatelli y kante, cuando no estan bien jackson y roman, aparece el tato, vega, el colo, sin lugar a dudas 2 EQUIPAZOS, que nose si tuvieron la suerte o la mala suerta de que el otro equipo sea igual de buenos que ellos, esta claro q si peñarol o atenas jugaban esta liga sin el otro, cualquiera de los 2 la ganaba caminando esta liga. <BR/>parece poco para el equipo que salga 2do, porq poco importa ser subcampeon y la verdad que es mucho el merito que tienen estos verdaderos hombres jugando al basquet, pero asi es esto y por eso esta cada vez mas linda esta final UN DIA TODO, OTRO DIA NADA....gracias peñarol y atenas por hacerme querer este deporte cada partdo un poco mas!

Responder
TEMA LOCATELLI 12/05/2009

EL QUE ES DE PEÑA ES DE PEÑA Y SUS JUGADORES-<BR/>LOCATELLI AHORA ES DE ATENAS DESPUES DE HABERLO ESCUCHADO PUTEAR A LOS CORDOBESES Y DECIR QUE ERAN UNOS AGRANDADOS DE M... (AHORA SUS QUERIDOS COMPAÑEROS)- <BR/>LOS “AMIGOS” DE LOCATELLI O COMPAÑEROS MARPLATENSES DE VAYA A SABER QUE...ABSTENERSE DE HACER COMENTARIOS, DE COLGAR BANDERAS, ETC ETC-<BR/>VAMOS LA PEÑA CARAJOOOOOO MAÑANA A GANAR!!!!!!!

Responder
flako 12/05/2009

como siempre aparecio la MISTICA griega, esa mistica que no se hace con una hinchada de futbol, sino con nombres como milanesio,campana,cerutti,osella,prato,ligorria,oberto,labaque,gutierrez y muchos mas que no recuerdo, ATENAS EL MAS GRANDE LEJOS!!!! y de eso no quedan dudas.

Responder
MILRAYITA DE AVELLANEDA 12/05/2009

Del partido de ayer, simplemente quiero decir que a Peñarol se le escapa por la gran diferencia en la pérdidas (15 nuestras y sólo 5 de ellos) y por la falta de resolución en momentos clave. No hay excusas, aunque duela admitirlo, ayer ganó el más inteligente.<BR/>Yendo al desarrollo de la final, los partidos tienen el grado de emoción que se puede esperar de semejante final, entre los dos mejores. Y creo que hasta el séptimo juego no se define.<BR/>Pero si hay algo que me cuesta entender es lo siguiente: que opinen los de Atenas, Gimnasia de Comodoro, Libertad, Boca, Ben Hur, Regatas, Quimsa, Obras, hasta los desaparecidos de GEPU, Independiente de Pico y Ferro todo bien. Todos estos equipos salieron campeones, jugaron finales e hicieron buenos papeles en el exterior. Y ahora viene la pregunta: ¿QUE HACEN LOS GILMEÑOS OPINANDO Y LLAMANDONOS A NOSOTROS CEBOLLITAS? ¿NO TE DA VERGÜENZA REIRTE DE ALGO QUE NO CONOCES?. ¡NUNCA UNA FINAL, NI SIQUIERA EN UN CUADRANGULAR CON EQUIPOS URUGUAYOS, EN EL QUE TERMINASTE CUARTO ENTRE CUATRO!. La verdad, nunca me gasto en contestarle a los gilmeños porque siempre opinan desde afuera, opinan sobre algo que no conocen y, como viene la mano, nunca van a conocer: JUGAR FINALES, GANARLAS O PERDERLA, PERO JUGARLAS, SENTIR ESA ADRENALINA, DESPERTARTE ESE DIA ESPERANDO QUE LLEGUE LA HORA DE VER A MI EQUIPO JUGANDO UNA FINAL. Eso nunca lo vas a entender. <BR/>Por todo lo demás, saludos al pueblo milrayita y a los griegos porque, más allá de la rivalidad, somos los protagonistas de una de las mejores finales de los últimos años.<BR/>Vamos Peña que se puede.

Responder
PARA DARIO DE CORDOBA 12/05/2009

cheeeeee q biennnnn..la verdad q leer a tipos como èste da gusto,el vago es fana de atenas ,y quer salir campeon, pero dice cosas interesantes ehhhh....ven q no hac falta matar a nadie???....bien darìo,lògicamente q quiero q salgas subcampeòn,pero quiero ganarte bien,sin trampa,jugando mejor...abrazos...y si ganas vos me agarro un asco tremennnnnnnndo, pero te felicito

Responder
GALLINA ENVIDIOSA 12/05/2009

QUE FEO ES SER DE GILMES<BR/>SEGUI DE VACACIONES INDETERMINADAS QUE PAPA <BR/>SE LAS ARREGLA SOLO <BR/>OCUPATE DEL SPRINT FINAL DE SALLES Y SUFRI POR TV<BR/>COMO PAPA VA A SALIR CAMPEON<BR/>EQUIPO CHICO DEL TNA NUNCA JUGASTE NI VAS<BR/>A JUGAR UNA FINAL(SOLO DEL TNA)

Responder
jorgito 12/05/2009

Antes de cualquier comentario debo decir que soy hincha de peñarol.<BR/><BR/>Que final...dejando el fanatismo de lado, creo que es una serie muy táctica y muy inteligentemente jugada, al menos por momento.<BR/>Me gustaría hacer un par de menciones particulares:<BR/><BR/>Arbitraje: no me gusta quejarme porque he jugado al basquet y se lo que es, pero nunca vi un nivel tan bajo.<BR/><BR/>Locatelli: ahora los cordobeces entienden el valor del corazón en un partido de basquet. El tipo se carga el equipo al hombro aun cuando las medallas olímpicas no aportan ninguna respueta. Para los que estén pensando, en Peñarol fue el único que saco la cara en la final contra boca.<BR/><BR/>Periodismo: VERGUENZA!!! Estos 3 no tienen idea de basquet y lo peor es que general divisiones. Propongo carteles que apoyen a “Ginobili, Jacubovich y Perez” para la trasmisión de partidos de basuqet.<BR/><BR/>Para finalizar: entiendo de los “juegos” y “relaciones” entre jugadores e hinchada contraria. Creo que Román y Leo pueden dar cuenta de eso. también creo que Leo ha madurado mucho despuesde los incidentes con Boca. Quiero hacer mención a Lábaque: me parece muy agresivo el saludo frente a la hinchada de Peñarol. Cuanto te falta pibe...entiendo que debe ser dificil vivir bajo la la sobra que te hace la figura de un DEPORTISTA como Milanesio pero con esa actitud no llegas a ningun lado. Sos “hijo de papá” y nunca vas a llegar a nada...Te califican por la mina que te “te haces los fines de semana” y no por tu juego...Lapidario..<BR/><BR/>Bueno señores, sigamos disfrutando de este hermoso deporte.<BR/><BR/>Festejemos que la final promedia 8000 personas por juego y que el basquet no es Capital, en la Bombonerita entran 500 personas, piensenlo.<BR/><BR/>Abrazo

Responder
atenasdecordoba 12/05/2009

jajaja un hincha de Ferro!!!! que haces aca!.. en que liga estan jugando?? jaja..<BR/>te olvidaste de la vuelta que te dimos en la cara?? y como de ser el mas ganador de la liga quedaste muy atras?..<BR/>Chau Pablo de Caballito.. espero que tu equipucho vuelva asi tenemos un clasico como la gente.. que deje de ser Boca el clasico, porque me tienen podridos esos..

Responder
desde cordoba 12/05/2009

gente, soy de cordoba. convengamos que Peña es mucha mas que Atenas, desde todos los puntos de vista.<BR/>Lo de ayer fue de todo un poco y suerte tambien.<BR/><BR/>Si queremos ganar, vamos a tener que poner de donde no hay y aguantar, muchachos.<BR/><BR/>No desmerezcamos a gente que se rompe el ... REGULARMENTE como tato y roman...<BR/><BR/>Obvio que va a ganar el mejor y mas vivo. Saludos, pero seamos coherentes.

Responder
soy de peña en las malas y en las buenas 12/05/2009

che gilmeño como se nota q estas de vacaciones ¿uatedes estan jugando la finales?

Responder
Manu_milrayitas 12/05/2009

donde estaban todos uds en el poli?<BR/>ah posta ni fueron, jaja que hinchada incondicional la cordobesa!!! jaja pobres.<BR/>HAy manu q partido jugaste, es triste verte jugar de esa forma con esa casaca horrible puesta.<BR/>Al pueblo milrayitas quede tranquilo, lo vengo diciendo hace meses<BR/>PEÑAROL VA A SALIR CAMPEON

Responder
PEÑÑÑÑAAAAA 12/05/2009

Vamos muchachos!!!!!<BR/>Vamos vamos y mas vamos todavia! hoy mas que nunca!<BR/>Demostramos en los tres partidos que jugamos mejor, que jugamos basket y puro basket! y nada de defender duro y al full (completo).<BR/>Vamos que podemos, anoche lo cerramos mal y bueno mala suert, creo mucho en este equipo, siento que podemos asi que hay que ganar y tratar de poner el mejor juego sobre la mesa.<BR/>Lamentablement pienso que lo perdimos bien, encima lo perdimos nosotros, y nadie mas que nosotros! (los dos juegos)<BR/>Ya basta con echarle la culpa a los arbitros, sabemos como son y si juega Atenas, un plus especial, no descubrimos ni solucionamos nada con ese tema.<BR/>No saben la angustia que genera ver a Roman (semejante pivot) perdiendo las pelotas x protestar la falta en todas ls jugadas, es obvio que se desconcentra, no baja a defender y muchas cosas mas x estar pendiente del arbitro.<BR/>Tenemos que sacar eso de adentro que hace que peñarol la rompa en ataque!<BR/>X favor muchachos ! ..... no entremos en su juego y la serie la terminamos para nuestro lado.<BR/>Atenas no tiene juego, no ataca bien, siempre una individualidad o un tiro sobre la chicharra, juguemos y demostremos que se puede...., sin importar el pitaso, encaremos, postiemos y rompamosle la red con los triples. Tengo mucha fe en este equipo y muchas ganas de sacarm la bronca de adentro. la noche de ayer y durant el dia de hoy se hace interminable pensando en el partido que se nos volvio a escarpar.<BR/>Yo confio que la tortilla se da vuelta y gana el mejor juego sobre la pobreza y tristeza que genera ver a Atenas.<BR/>No se puede explicar lo que se sient, la angustia que genera ver con lo poco que se conforma atenas, y las manos que recibe para generar su juego tan facil. <BR/>Ellos hicieron su negocio y ganaron bien porque juegan a eso y que se le va hacer....hay que tragarlo de la mejor forma que se pueda, aunque duela.<BR/>Y a todos, dejemosno de joder, si ganan, que festejen, basta con el kilombo y no bancarse perder. !!X UNA LIGA MEJOR!!!

Responder
pablo del puerto 12/05/2009

muy apenado po la derrota, obviamente, pero no me parecen responsables nuestros jugadore. La verdad noentiendo los cambios, ,as decisiones y los cierres que propone hernandez, pregunto vas a comicion con algunos jugadores , por que planchas a otros , o tal vez los queres prender fuego ? tu trabajo es muy importante para que seamos campeones , que te parece si lo haces . dale trabaja , que para eso se te paga y no par hacerte el loquito frente a las camaras , sos un cirquero .

Responder
matu_milrayita 12/05/2009

jajjaja estos cordobeses estan re contentos porque ganaron supuestamente jajajja, pero no saben que esto estaba todo pensado, para que despues nosotros ganemos los otros partidos y festejemos en el poli.....<BR/>Atenas no tenes chances!!!!!!!!

Responder
cebollita a mucha honrra 12/05/2009

cebollita campeom continental...........................<BR/>cebollita juega finales y vos?

Responder
8 GRIEGO 12/05/2009

Lo que dice Darío es para ejemplificar, es obvio que Atenas no tiene 500 hinchas, se refiere a que de las 9.500 personas que están llendo al Orfeo obviamente la menor parte son realmente hinchas que siguen al equipo todo el año, y que el Viernes y Domingo a la noche les importa tres pitos lo que pasa con Belgrano, Talleres e Instituto, y cuando agarran La Voz la leen de atrás para adelante (1° básquetbol 2° otros deportes). Y no podemos hacer nada porque donde termina el derecho de uno comienza el del otro y uno no se puede creer que yo tengo más derecho de ir que aquel que cree que en el básquetbol existen penales y no libres, pero se debería reservar entradas para socios q compraron abono esta temporada.<BR/>Acerca de la gente opino igual que cordobeses y marplatenses uno puede ir vestido como se le canta (hasta de traje), pero lo que me molesta es los que te ponen cara de culo por mostrar tu pasión emoción en las tribunas, porque para eso va uno a la cancha para disfrutar a su modo de el deporte que amamos, siempre claro respetando al que tengo al lado.

Responder
SOBERBIO NECESARIAMENTE 12/05/2009

Para mi fan numero 53.518: Si aparecer en las malas es tener menos cerebro que un chimpance, bienvenida la monada.-<BR/><BR/>Lo primero que dije fue que se perdio justamente por las perdidas de peñarol.- Pero mas alla de eso, la ultima jugada es falta muy clarita y punto, es indiscutible.-<BR/><BR/>Yo no dije que iba a buscar a tu amigo brunito, solo que es muy tontito el pobre, si vos viste como se fue de la cancha, sabras por que lo digo.... a perdon, cierto que mis fans no van a la cancha... si sos cordobes, viaja amarguete y sos gilmeño,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaja.-<BR/><BR/>Gracias por contestarme, que te vaya muy bien, que te recuperes y que alguna vez se te caiga una idea.-

Responder
pepe 12/05/2009

Aclaro que no soy hincha de ninguno, asi que supongo puedo ser imparcial. Que pedazo de final por dios, disfrutenla muchachos, carguense todo lo que quieran pero disfruten el buen basquet, ambos equipos tienen virtudes y defectos, pero son muy buenos. Cualquiera merece ganar. Me gusta que Atenas prioriza la defensa, me gusta que Peñarol da libertad en ataque. Igual creo que Magnano es más DT que Hernandez. La hinchada de Peña impresionante, y de Córdoba qué decir, tal vez no cantan tanto pero aman el basquet desde siempre. qué orgullo tener una Liga en este nivel. Lo importante es que tenemos la misma bandera, la celeste y blanca. Saludos

Responder
Para Lucas de Dario de Cordoba 12/05/2009

Sabes que no te iba a contestar, pero como verdadero hincha de Atenas te traigo a colacion tres recuerdos para que te des una idea de cosas que vos ni viviste:<BR/>1- Estadio Corazon de Maria, donde Mario tiraba los triples casi en punta de pies desde los laterales porque casi ni habia espacio entre los 6.25 y la linea lateral, donde el palito Cerutti demostraba porque se iba a atrasar 20 años el basquet argentino luego de su muerte, por Dios, los que lo vimos jugar a ese muchacho, Oberto con lo grande que y lo que lo idolatro sabe que no le llega ni a los tobillos al Palo)<BR/>2- Muerte del papa de Marcelo, ese dia Atenas jugaba de local, y el Cabezon dijo que su viejo hubiera querido que el jugara en nota por lv3, aun cuando los dirigentes le pidieron que hiciera duelo. Sabes cuantos eramos en la cancha 300, si 300 fuimos a darle apoyo y a cantarle al mas grande que tuvimos...(al que el ultimo año lo jugo gratis (eso no lo saben muchos, si si jugo gratis) Yo a Marcelo lo quiero y lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas muchos mas... 300 almas que se hacian escuchar en el poli...<BR/>3- Despedida de Milanesio de la Seleccion (no tiene que ver con Atenas pero si con uno de sus idolos), las populares valian 10 mangos, las plates 20 y se vendian en la Federacion Cordobesa de Basquet cito en Boulevard las Heras frente al parque hononimo. Sabes cuantos eramos 1500 y eso que ese dia jugo invitado Oberto, y varias estrellas de America Latina.<BR/><BR/>No me dan ganas de decir mas nada, porque seguro sos de los exitistas que aparece solo en las buenas, salvo que me demuestres que el año pasado tambien fuiste a la cancha todos los partidos a alentar al verde en la peor temporada de su historia...

Responder
MARTIN 12/05/2009

al marplatense estupido que puso el reglamento Fiba sobre faltas........... mirá basket europeo y metete el reglamento en el o..............<BR/><BR/>DEJEN DE LLORAR. DAN VERGUENZA AJENA. LO UNICO MAS GRANDE QUE TIENEN SON LOS TRAPOS QUE CUELGAN EN LASS TRIBUNAS. MEJOR. ASI SE CUELGAN CON ELLOS.

Responder
martin 12/05/2009

PEÑAROL...... CON ESE JUEGO NO GANARÍA NI UN PARTIDO EN LA FIBA EUROPEA.... LES GUSTA EL ESTILO OVEJA.. FLOJITO FLOJITO.<BR/><BR/>MENOS MAL QUE EN LA SELECCION DIRIGIERON MANU GINOBILI, EL CHAPU Y SCOLA Y ESTE MONIGOTE SOLO HIZO POSES PARA LA CAMARA.<BR/><BR/>GRACIAS A LOS MUCHACHOS DE LA SELECCION SE DEFENDIÓ. SI ES POR HERNANDEZ CORREN Y TIRAN TODO EL PARTIDO.<BR/><BR/>A LOS AMARGOS LLORONES QUE CREEN QUE ESTO NO ES BASKET, VAYAN Y VEAN BASKET PUERTORRIQUEÑO.. POR AHI LES GUSTA...

Responder
tito 12/05/2009

peña que amargo que sos...

Responder
cacho 12/05/2009

Peña que amargo que sos... no podes perder ese partido... <BR/>Simplemente amargos!!!

Responder
Lucas 12/05/2009

Mira con respecto a la ultima jugada no se ve claro y ademas no vi muchas repeticiones pero mi primera impresion es q hubo un empujon de figueroa, se frena jackson y el juampi se lo lleva por delante, tambien da la impresion q el busca el foul pero definitivamente hubo contacto.Como te dije no vi mucho la jugada pero creo q fue muy desordenada la ultima jugada, hubo muchos nervios y tambien creo q se equivoca muruaga en buscar el triple cuando habia tiempo para una penetracion.Saludos

Responder
De peña hasta los h... 12/05/2009

Mal partido de Malara pero tampoco es para decir que es un&nbsp;amargo y bla bla bla cuando antes de la lesión decían que era un monstruo...no es ni una cosa ni la otra...<BR/>Vamos peña que mañana ganamos y de visitantes ya todos conocen nuestra terrible eficacia...<BR/>Milraya muero por verte campeón....

Responder
Locatelli Idolo de Peña 12/05/2009

Manu. ojala que la sigas rompiendo asi toda la serie, si les demostrars a todos los desmemoriados (incluido nuestro presidente) cuanta calidad tenes y que error fue hecharte a vos que sos un verdadero idolo del club(no como Tato o Roman)<BR/>Vamos Peña que se puede ganar !!!

Responder
para Martín 12/05/2009

gracias Martín por hacerme quedar tan pero tan bien. Yo puse el reglamento del deporte que amo y mi opinión acerca de que Atenas defiende fuera de ese reglamento (ojo..en esta final Peñarol también). ¿cual fue tu respuesta? decirme estíupido, decirme que me meta el reglamento en el ort.... y creer que viste mas partidos de basket que yo, etc.<BR/>Queda muy claro, yo opiné con el respaldo del reglamento del deporte que amo y vos son un maleducado, un ordinario.<BR/>En cambio otro cordobés ha ofrecido discutir sobre el tema, por suerte no son todos como vos. <BR/>Quedo en claro que clase de persona sos. Chau Martín

Responder
gordo dani 12/05/2009

esto lo unico q significa q atenas esta uno arriba ,hay q seguir aunque sea un gran dolor de huevos ,vamos peña hay q sacar mas fuerza , mas dignidad mas temple todos sabemos q lotienen muchachos les pido con toda humildad no se lo guardennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Responder
picachu 12/05/2009

OTRA VEZ LA TV, NOS DEJA EN BANDA...<BR/><BR/>RESULTA QUE LA FINAL DE LA LIGA, LO MAS EN BASQUET EN ES ESTE PAIS, LA PASAN EN CODIFICADO...<BR/><BR/>GRAN PARTE DE LA CIUDAD DE CORRIENTES NOS QUEDAMOS SIN PODER VER LA FINAL ENTRE ESTOS DOS GRANDES DE NUESTRO BASQUET......<BR/><BR/>YA VA A VNIR LA LEY DE RADIODIFUSION Y ESTOS TAGARNAS SE LAS VERAN EN FIGURITAS... SOBRE TODO LA ADC, QUE POCO O NADA LE IMPORTA SINO FACTURAR... A COSTA DE QUE? QUE DIFERENCIA PUEDE HABER???? LA TV PUBLICA EN LA NBA...INCRIBLE<BR/><BR/>Y NOSOSTROS ACA COMO GRAN PARTE DEL PAIS SIN PODER VER NI MIRAR... Y BUE... PARECIERA SER QUE NO SE PEINSA EN POPULARIZAR MAS AL BASQUET...PARECEN SER TODOS CONFORMISTAS....SRES DE LA ADC HAGAN ALGO

Responder
ATENCION 12/05/2009

Me saco el sombrero por uno de los primeros comentarios de un hincha de Atenas...no creo que haya sido uno de los pibes de la 53,porque muy educadamente y entendiendo mucho del asunto se quejaba de la falta de entradas para ver el 5to juego...tambien soy socio(hace 5 años) y me pregunto señor Felo...porque no puedo ver el 5to juego?porque no puedo ver en vivo el quiza ultimo partido de un verdadero TITAN y referente del basquet nacional(y sin importar la parcialidad creo que nadie lo va a discutir)como el señor Osella?...que recompensa hay para los hinchas que nos fumamos 5 años viendo al equipo,resignando el orgullo pero no el fanatismo...alentando negros de medio pelo(llegue a tenerlo a Cortes Groves o a Marcus Fleming como referentes del equipo)?la verdad que no entiendo...<BR/>Reconozco que lo de Atenas es admirable,la movida que genera...una inteligente señor Labaque seria hacer lo mismo que en el ultimo clasico:privilegiar a los socios(por no decir hinchas)y vender las restantes plazas...<BR/><BR/>Sinceramente los comentarios sobre Tyc no me van ni me vienen...lo pongo en mudo y veo el partido...no necesito que me relaten el partido para entender lo que esta pasando...ni tampoco oir los tiempos muertos del Oveja(porque Ruben no deja que los transmitan)...a los que opinan sobre Galleta...es un periodista que es HINCHA de Atenas,por lo que su parcialidad no es remarcable...el señor Juan que lo acompaña,si bien la edad le hace no ser muy certero con las estadisitcas,los invito a oir sus comentarios...si eso no es un PROFESIONAL entonces revean el concepto<BR/><BR/>Y sinceramente,antes de empezar la serie tenia mis dudas sobre 2 jugadores:Leo y su mistica finalera,ya que durante el año estuvo muy por debajo del nivel normal...y Locatelli(reservo el apodo Manu para un hincha de Peñarol)y su profesionalismo vs simpatia con el rival<BR/><BR/>Saludos a la gente de Peñarol que tengo varios conocidos...creanme que no son tan payasos como los que opinan aca...AGUANTE ATENAS!!!

Responder
guardavidas 12/05/2009

180 comentarios cuando perdemos.........<BR/>cabe alguna duda que somos el mas grande ´????<BR/>entran desesperados a festejar lo ajeno <BR/>nos tildan de agresivos y si leemos los comentarios notamos claramente quienes agreden no ???<BR/>Una vez mas.........gracias a todos por vernos, leernos, oirnos <BR/>odiarnos etc et etc <BR/>EXISTIMOS.......<BR/>el dia que postee en una final ajena avisenme y nunca mas entrare a este sitio, porque algo me estara fallando<BR/>un saludo a los amantes del basquet que escriben objetivamente<BR/>VAMOS LA P

Responder
NO SABEN NADA!! 12/05/2009

A los que dicen que Malara es hincha de Atenas...es GRAN REFERENTe DE BOCA JUNIORS SALAAAAAMES!!!asi que no hablen pavadas...y el Oveja lo conoce precisamente por eso...

Responder
Cañonero 1910 12/05/2009

Gutierrez, porque tanto miedo, si Peñarol no es Libertad, por qué te haces arriba?<BR/>Valoro lo reconocido por “ Darío de Cordoba”, que hinchas son pocos y el resto son cordobeces exitistas. Esa es una de las razones x la que quiero que pierda Atenas, pero la principal es que juegan ahí el sobervio de Lábaque, nuestro hijo el cebador con diarrea Gutierrez y el insoportable de su técnico que me da asco de verlo solamente, se cree Dios el pobre gil...<BR/><BR/>Negro Te Amo! Libertad...Un Siglo de Gloria y de Amor x la Aurinegra!<BR/><BR/>Hoy el Campeón es Libertad, a ver a quien le entregamos la copa que tenemos en la vitrina.

Responder
peña juega finales 12/05/2009

si estas descansando desde marzo segui participando nosostros jugamos finales<BR/>entiendo tu envidia

Responder
zergio 12/05/2009

jorgito, quiero recordarte que Bruno ya ganó 4 ligas; 3 de ellas como titular y jugador importante en el equipo.<BR/>Nada más

Responder
Manu_milrayitas 12/05/2009

Haber gente hay muchos comentarios muy, pero muy bobos.<BR/>1ro: Loco que no caiga toda la responsabilidad en los arbitros. No digo que su tarea sea perfecta, casi siempre es malo y si, por momentos muy parcial!. Pero en mi opinion no en este partido. Hubo algunos fallos polemicos, como siempre, pero la verdad es que atenas jugó un segundo tiempo muy bueno, y lo nuestro fue triste. Lo ganó bien.<BR/>2do: Dejense de joder con eso de Locatelli, hablo por los dos grupos extremistas, los “LOCATELLI 09-10” y los “MANU PEZETERO”, no sean tarados, el flaco es un profesional, jugo en Peña y dio todo, ahora juega en Atenas y listo. Que quieren q el flaco haga la gran Osborne?!?!?! Es su trabajo. Para los del primer grupo, Locatelli fue, hinchen por la Peña y no rompan más.<BR/>3do: no estariamos aca si no fuera por Malara, el flaco jugó contra Atenas mismo en el poli estando lesionado y la rompió, tuvo partidos que jugó el sólo. <BR/>No seamos extremistas, que pensaban que le ibamos a ganar a Atenas 4-0?!??!, esto es largo.<BR/>Y como vengo diciendo desde hace tiempo<BR/>PEÑA VA A SALIR CAMPEÓN

Responder
griego 12/05/2009

saben donde se pueden meter la banderita de manu 2009 y todas las qe hicieron no ? jajajaj, les rompio ......, HIJOS! ahí lo tienen a su idolo,<BR/>vamos griego qeridoo,

Responder
milrrayita pasion 13/05/2009

manu idolooo volve a peñaaaa

Responder
Córdoba multicampeón 13/05/2009

Tal vez desde Atenas - Boca en el Luna Park, esta sea la mejor final. Gran serie, equipos con unos huevazos increíbles, los dos mejores técnicos del país (junto con Lamas), estadios de primera... ¿se puede pedir algo más? Quizás que los partidos fueran más vistosos porque las defensas son durísimas y le ganan a los ataques. Y que no pongan más esa canción del orto (“Ateeeenas, Ateeenas” en ritmo de folclore) en el Orfeo que es una verguenza. También me jode que miles de extraños a Atenas griten “negro, negro” porque no saben que se llama Kanté... pero bue, no se puede cerrar las puertas del estadio. <BR/>Felicitaciones Peña por la campaña y la hinchada en Córdoba; felicitaciones Atenas por la mística ganadora y por ser el más grande la histora del básquet nacional.

Responder
miiilrayaa 13/05/2009

Si viene alguno de cordoba por favor que traiga alfajores,<BR/><BR/>cordobes amargo hoy se te acaba a vos y a los arbitros.<BR/><BR/>AUNQUE LA LIGA NO QUIERA LA VUELTA VAMOSS A DARRRRR

Responder
ASOCIACION REPATRIEMOS A LEIVA 13/05/2009

la serie es larga pero me huele a q salen segundos otra vez!!

Responder
PettoVerde 13/05/2009

xq le chupan las medias tanto a manu??jugo muy bien<BR/>pero atenas gano por la defensa<BR/>y sobretodo la de juampi sobre el mvp de la liga..<BR/><BR/>SIN DUDAS EL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO FIGUEROA

Responder
TRIPERO 14/05/2009

Primero quisiera saludar el comentario de dario. Segundo, después de estar en la P&amp;R durante 5-6 años, el presente del Lobo me dio “vacaciones” en estos 2-3 años. Con respecto a la final,si es un poco mas emocionante que las últimas, pero dificilmente llegue a la del Luna ante Boca y que como TRIPERO amante del basquet fui. Fue el mejor equipo de atenas con Marcelo, Oberto, y Cía. Saludos a ateniense (11) que sigue estando, Griega, Cordobes y la gente milrayita que le dan pasión al deporte y hacen que la final no sea para los televidentes de lujo que mayoritariamente asisten al Orfeo y preguntan por poco si Marcelo no juega por lesión. Dejen ir a los verdaderos hinchas verdes que copan el Ceruti todo el año

Responder
Mariano (el de siempre) 14/05/2009

Para mangacha: vos escribiste esto:<BR/>Mientras, afuera están la mayoría de los pibes que dejan todo por Peñarol, que más de uno de acá los tilda de “lacras” pero te digo algo, con ellos adentro muchas cosas de las que pasaron ayer no pasaban<BR/>Te recuerdo que gracias a esos “pibes” como vos los llamas, Peñarol sufrio el descuento de 4 puntos (dos en el arrastre) que entre otras cosas, significa jugar la final con desventaja de localia.Por eso el plantel va a tener que viajar varias veces a Cordoba en colectivo (mientras que Atenas viaja en avión). Ni hablar que gracias a esas imagenes que dieron vuelta por todo el pais, la mayoria del mundo del basquet, piensa que venir a ver un partido a Mar del Plata es ir al lejano oeste. Ademas, te cuento que muchos de los hinchas de la campaña “Peñarol 10.000” que penso Domingo, se mandaron a mudar por los arreglos que hizo con esos “pibes”. Aprovecho para contestarle a ese otro que dice que alienten “los amargos de la platea”: yo voy a la cancha a ver basquet. Si ustedes van a hacer como los hinchas del futbol que estan de espaldas a la cancha mienras gritan como chimpances, es una decision de ustedes, pero no se metan con quienes no la comparten. Yo voy a ver a Peñarol desde que jugaba en la liga B. Y no voy a dejar de ir a verlo a pesar de todo eso.<BR/>Gracias.

Responder
Carlos de Capital 14/05/2009

Hace muchos años conversando con un gran arbitro internacional, me hizo una pregunta: CUANDO ES FOUL? Por supuesto yo que recien empezaba y me sabia el reglamente de memoria de adelante para atras y de atras para adelante le recité todos los Articulos que indicaban las faltas personales. Cuando muy contento yo terminé mi exposición, el me miró muy sonrrientemente y simplemente me contestó ESTA MAL. Ante mi desconcierto agregó: UN FOUL ES CUANDO EL ARBITRO LO COBRA.-<BR/>Que me queria decir? que el reglamento de nuestro deporte es muy elástico y sujeto a interpretaciones. Actualmente hay una tendencia a nivel mundial a dejar y/o permitir un juego mucho más físico que hace 30 o 40 años cuando nosotros jugabamos. Es por eso que los técnicos mas adelantados e informados (caso Magnano y Hernandez) hacen jugar a sus equipos de esa forma, pues es lo que se está jugando ya en TODO el mundo.<BR/>Quien así no lo entienda y se remita a transcribir como un lorito un reglamento, y sin tratar de conocer la esencia y las interpretaciones actuales, necesariamente va a quedar fuera.-

Responder
guada 22/05/2009

vamos griego todavia ya falta poquito un poco de esfuerzo mas pongan todo lo que hay que poner porque se lo merecen por ser un grupo hermoso y el mejor equipo de la liga.les deseo todo lo mejor porque soy de atenas agracias a vos y con todo mi corazon. para todo el equipo y para vos kily que te amo con toda mi alma mucha pero mucha suerte . oliva-cordoba

Responder

DEJA UN COMENTARIO