• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Checa fue más

En el arranque del partido fue República Checa el que marcó el ritmo. De la mano de Bartonova las europeas se adelantaron en el tanteador, ante un elenco nacional que no le encontraba la vuelta a la defensa y se veía sin caminos en ataque, previo al paso de la presión en el traslado propuesta por las rivales.

Con la salida de la líder oponente, y el ingreso de Kraft, nuestras chicas se comenzaron a acomodar en el juego, y de la mano de la eficacia desde la línea de lanzamientos libres se terminaron de meter en partido, para pasar al frente a menos de un minuto, 15 a 14. A pesar de esto fueron las checas las que cerraron arriba el primer episodio, aunque por la mínima, 16 a 15.

El segundo periodo encontró a nuestras chicas con un letargo inusual. Rara vez visto en este equipo, la cuestión anímica no estuvo presente, y pese a un par de corridas en ataque que les permitieron achicar la brecha a menos de una decena (las checas se distanciaron por más de diez), Argentina nunca encontró la brújula motivacional que las despertase.

Con poco (aunque más que las nuestras), la República Checa se fue al descanso largo arriba por once, 29 a 40, haciendo pesar el juego de su conductora Bartonova y el aporte de la interna Hanusovu (viniendo desde el banco), ante una selección nacional que si bien estuvo más fina desde los libres (9/11), perdió muchas pelotas (13).

La vuelta de vestuarios no varió el trámite de las acciones. Las europeas continuaron con las riendas del partido, e incluso alargaron la diferencia a 20 (53 a 33) promediando el tercer acto. Argentina se mostró atada (impericia propia y mérito ajeno), ante un rival que aún rotando la plantilla no bajó su nivel y mantuvo una ventaja tranquilizadora.

Recién con los ingresos de Natacha Pérez, Macarena Durso y la manija de Nayla Kraft las nuestras bosquejaron una reacción, sobre todo desde lo anímico, y lograron terminar el periodo 14 abajo, 46 a 60, aunque aún lejos tanto de su contrincante como así también del nivel mostrado en los otros encuentros.

Argentina terminó de rotar el plantel con el ingreso de Rocío Pérez, y encarando el epílogo con la premisa de descontar la brecha impuesta por las checas, a falta de 2:25 las nuestras se ubicaron a 11, 57 a 68.

Pensando que la diferencia de gol también cuenta a futuro, las nuestras, con todos sus problemas a cuestas, continuaron batallando y lograron cerrar el juego con una diferencia mejor a la sufrida en el tercer cuarto, aunque sin lograr romper la brecha de las diez unidades.

Ahora será tiempo de analizar errores, y poner la cabeza lo mejor posible para el juego de mañana ante Brasil.

Síntesis

Argentina (60): Nadia Flores 2, Débora González 9, Melisa Pavicich 9, Ornela Santana 7 y Agostina Burani 8 (inicial); Andrea Boquete 12, Paula Budini 0, Nayla Kraft 9, Fernanda Melo 0, Natacha Pérez 0, Macarena Durso 4 y Rocío Perez 0. DT: Eduardo Pinto.

República Checa (72): Katerina Bartonova 18, Katerina Zavazalova 0, Michaela Stara 16, Dana Kuslitova 4 y Renata Brezinova 1 (inicial); Petra Zaplatova 4, Eva Skutlinova 9, Karolina Elhotova 2, Lenka Bartakova 6, Klala Rosenbaumova 0, Alena Hanusovu 20 y Andrea Sladkova 0.

Parciales: 15 – 16 / 29 – 40 / 46 – 60.
Estadio: Thai Japan Youth Center - Arena “I”.

Emanuel Niel – Enviado especial a Bangkok
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

MonyK 27/07/2009

Suerte contra Brasil, chicas. Que la alegría no sea sólo brasilera.<BR/>AGUANTE ARGENTINA!!!!!!!!!

Responder
estela 27/07/2009

Vamos chicas...q un tropezon no es caida!!!...estamos con ustedes alentando desde aca...pero como si estuvieramos alla!!!...VAMOS ARGENTINAAAA!!!!!

Responder
Vamos Argentina, vamos por Brasil 27/07/2009

Vamos chicas, que ganamos con Brasil, Pintito...rota un poquito mas el banco, dos jugadorasas como Paula Budini y Natatsha Perez 4 y 7 minutos??? AMMM...

Responder
FUERZA CHICAS!!!!!!!!!!!! 27/07/2009

Chicas, a no decaer, por favor, tenemos todas las esperanzas puestas en ustedes!!! Pero por favor, al cuerpo tecnico, que tambien revean algunas cosas, que las jugadoras son 12, y no solamente algunas, esto con buena onda, porque como Argentinos solo queremos que las DOCE GIGANTITAS, tengan la oportunidad de jugar y vivir este maravilloso mundial, no es justo que quedemos afuera, despues de tanto sacrificio de estas maravillosas chicas, basta de individualidades, son UN GRAN EQUIPO, asi que a lucharla y tirar para adelante TODAS JUNTAS. TODO UN PAIS LAS APOYA Y LES TIRA TODA LA ENERGIA POSITIVA!!!!!!!!!!!!

Responder
VAMOS GIGANTITAS!!!!!!!! 27/07/2009

CHICAS VAMOS POR BRASIL!!!!!!!!!!, NO PODRAN CON USTEDES, PORQUE TIENEN LO QUE A TODAS LAS DEMAS LES FALTA: EL AMOR POR LA CELESTE Y BLANCA!!! VAMOS PINTO, ROTA JUGADORAS, TENES CHICAS MUY BUENAS EN EL EQUIPO, HAY QUE DEJAR DE LADO LAS INDIVIDUALIDADES Y LOS CAPRICHOS Y PENSAR EN ESTE PAIS, QUE ESPERA UN TRIUNFO. VAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO