• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las chicas siguen haciendo historia

El primer periodo fue parejo, al menos hasta llegar a su punto medio. Con buena efectividad en ambos costados de la cancha, Argentina no solo castigó desde afuera, sino que cerca del canastro a través de Burani encontró su rédito también. El factor que quebró la paridad fue la defensa.

Las nuestras, apegadas al corazón cuando de resguardar el cilindro propio se trata, contuvieron en un par de ofensivas a las europeas, y desde allí comenzaron a separarse en el tanteador. Durante poco más de cuatro minutos Rusia no llegó a la conversión, y de estar abajo 9 a 11, las nuestras se catapultaron 20 a 11 arriba.

El cierre del primer chico trajo aparejado consigo complicaciones para la celeste y blanca. Las rusas se plantaron en zona, rompiendo el circuito ofensivo de las criollas y descontando algo en el tanteador, aunque fue Argentina la que terminó al frente, 20 a 15.

Con el mismo planteamiento sobre su cilindro a lo largo de todo el segundo cuarto, las europeas contuvieron en parte los embates de las nuestras, a pesar que la selección se las ingenió para mantenerse arriba. El recambio de jugadoras le dio oxígeno a nuestras filas, sin influir esto en el rendimiento del equipo, el cual supo manejar en su propio campo a un cuadro ruso, complicado cerca del canasto por la congestión de la zona, y poco efectivo más allá de los 6.25.

De a ratos con Boquete, más la manija que imprimió González, Argentina continuó mostrando variantes para seguir comandando las acciones, y a través de un acierto de valoración triple por parte de Kraft, se fue al descanso largo arriba por tres, 33 a 30.

La vuelta de vestuarios trajo consigo el periodo más complicado a nivel ofensivo para las nuestras hasta allí. Con Rusia bien plantada en su campo, a la Argentina le costó hilvanar los caminos que la llevasen al aro rival. Si bien con defensa las criollas suplieron la falencia, dos bombas de tres puntos por parte de las rivales pusieron al contrincante arriba, 43 a 37, entrando en los dos minutos finales del cuarto.

Con actitud la selección acortó la brecha, y al momento de ingresar al epílogo se encontró abajo por cuatro, 39 a 43. Si bien las europeas continuaron castigando desde afuera en el inició del cuarto final, las nuestras a través de la presión le complicaron las posesiones, quedando a solo tres, 47 a 50, cuando al partido le quedaban seis minutos.

Bajo la buena conducción de Durso, una falta antideportiva marcada a Logunova (2/2tl para Santana), y un par de jugadas más tarde, un doble de Boquete sobre la chicharra dejaron a Argentina a solo una unidad, 51 a 52, a falta de 3:35. Plantado en zona, Rusia dejó que Kraft acertara de tres (54-52), y a la jugada siguiente, luego de un par de rebotes, una corrida de “Pepo” González adelanto al cuadro nacional dos unidades más (56 – 52).

Dos tiros libres, y un triple posterior dejaron a las europeas uno arriba (56-57), pero desde la línea de los suspiros, un uno de dos de Boquete le devolvió la paridad al juego (57 iguales) al ingresar al último minuto.

Argentina no logró convertir, y nuevamente desde la línea Logunova le dio aire de dos puntos a su equipo (57-59), con 25 segundos por jugar. Las nuestras repusieron de mitad de cancha, y cuando el reloj de control se moría, Boquete anotó el doble clave, para mandar el cotejo a tiempo suplementario.

Las criollas ingresaron al tiempo extra plantadas en zona, alternando esto con presiones a cancha completa. Al completarse los primeros dos minutos el tanteador solo se había movido por el uno de dos desde la línea de Nadia Flores (60-59), aunque una bandeja de González estiró la brecha un poco más a favor de las nuestras (62-59).

Con dos conversiones de la línea Rusia se volvió a acercar (62-61), pero un nuevo doble de Boquete volvió la brecha a su normalidad. Pese a que las europeas lograron una nueva conversión, Andrea Boquete no solo contestó en el aro de enfrente, sino que con una gran defensa en conjunto, recuperó el último balón del partido y metió a la Argentina, entre los cuatro mejores del mundo.

Síntesis
Argentina (59) (67): Nadia Flores 4, Débora González 11, Melisa Pavicich 4, Ornela Santana 7 y Agostina Burani 12 (inicial); Paula Budini 0, Nayla Kraft 9, Andrea Boquete 18, Fernanda Melo 2, Natacha Pérez 0 y Macarena Durso 0. DT: Eduardo Pinto.

Rusia (59) (65): Anna Ostroukhova 10, Tatiana Petrushina 13, Ekaterina Kiryanova 10, Anastasia Logunova 14 y Anastasia Loginova 10 (inicial); Anastasiya Shilova 4, Alexandra Tarasova 4, Liubov Paskalenko 0, Veronika Dorosheva 0 y Tatiana Grigoryeva 0.

Parciales: 20 – 15 / 33 – 30 / 39 – 43 / 59 - 59.
Estadio: Thai Japan Youth Center - Arena “I”.

Emanuel Niel – Enviado especial a Bangkok
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (44)

Historia??? 31/07/2009

Ma que historia, son el orgullo nacional pendexs, son lo maximo del basquet femenino, nos han llenado de orgullo chicas lo que sufrimos hoy la verdad valio la pena, ENALAPRIL Y APARATO DE LA PRESION a full,vamos por mas que este plus es para ustedes se lo merecen, LAS AMAMOS.... FELICITACIONES A TODOS EN ESPECIAL A MI PILLITO!!!

Responder
Erica 31/07/2009

GRANDE ARGENTINA!!! YA ESTAN POR LA GLORIA. SON UNAS GENIAS. Y UN ORGULLO NACIONAL.<BR/>NAYLA TE AMAMOS Y ESTAMOS ON-LINE TODOS COMPARTIENDO TU ALEGRÍA!!!!!!!!

Responder
rafa27 31/07/2009

Impresionante lo de estas chicas!!!! Sinceramente no sigo mucho el basquet femenino pero espara aplaudir y felicitarlas a todas, a nivel mundial estan en semifinales!!! Siempre que veo esto me pregunto que seria de todo el deporte Argentina si tuviera un apoyo economico importante desde el gobierno no?? todo lo que se ha logrado en la gran mayoria con espiritu amateur. Miren el hockey sobre patines, subcampeon del mundo, el volley clasificando a las instancias finales, las leonas y otro titulo mas, ahora estas chicas que deben haber pasado las mil y unas para poder llegar a participar de este torneo .... la plata sigue yendo al futbol, que ganamos en el futbol en los ultimos 10 años??? todo bien que es el deporte mas importante y convocante, pero lejos esta de ser el unico, hay sobrados ejemplos que los Argentinos son excelentes para los deportes, la gran mayoria, que lastima no poder tener del gobierno un respaldo o una estructura acorde a los resultados y deportistas que tenemos no???<BR/>FELICITACIONES A ESTAS CHICAS, ORGULLO NACIONAL!!!!!!!

Responder
Luigi Verde 31/07/2009

Impresionante las ya Gigantes !!!!! Histórico Argentina en semis, con Australia, Brasil, Rusia, Checa, Francia, y otras por debajo las nuestras en un Mundial !! Increíble pero real !!! Muchas Gracias chicas y cuerpo técnico. Gracias Ema y Pick por permitirnos compartir esta alegría..

Responder
martha 31/07/2009

paremos con la historia esto es una realidad,vamos chicas no paren de alegrarnos las mañanas.

Responder
MONI Z 31/07/2009

FELICITACIONES¡¡¡ AGUANTE ARGENTINA. SIGAN ASI¡¡¡ DESDE OLAVARRIA TODO NUESTRO APOYO.

Responder
MonyK 31/07/2009

QUE ANGUSTIA ESPERANDO ACA EL RESULTADO. VALIO LA PENA<BR/>GRACIAS CHICAS, EQUIPO TECNICO Y MEDICO.<BR/>SALUDOS Y FUERZA A TODOS DESDE OLAVARRIA<BR/>AGUANTE ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!<BR/>TALVEZ AHORA LAS NOMBREN EN LOS MEDIOS???? SI NO, UDS. IGUAL SIGAN ADELANTE.

Responder
LauFGs 31/07/2009

no se puede creer cuánto lloramos, durante el partido, cuando terminó, es un sueño. no lo podemos creer!!!.<BR/>SON LO MAS CHICAS!!!!!!!!!!!!<BR/>AGUANTE LAS CHICAS!!!!!!!

Responder
esteban 31/07/2009

La verdad IMPRESIONANTE. Las felicito desde Mendoza. Especialmente a Andrea Boquete y Natasha Perez, nuestras chicas que estan luchando alla<BR/>Un abrazo y excelente cobertura

Responder
Tia Adriana 31/07/2009

Felicitaciones a todas!!!, en Especial a mi Sobrina Agostina. Es un orgullo para todos los Argentinos lo que estan logrando, Sigan haciendo Historia, Mucha pero mucha suerte para mañana. Esto es un sufimiento.... pero vale la pena. Te queremos un monton Ago. Pablo, Flor, Ro Y Adri.-

Responder
esto es cabeza y corzon!!!!!!!!!!!!b 31/07/2009

10.35 manana hora Argentina.tiempo de felicidad somos los papas de Paula Budini.a todas el abrazo que se merecen.lo lograron con el corazon y la cabeza...hija para vos te mandamos nuestro amor sabemos lo que das,y tambien que le pones la vida a cada instante que estas en la cancha.no importa cuanto!!!!!!!!! lLO IMPORTANTE.lo unidas que han estado para llegar a esto!!!! besos de tus hermanos,abuelas.sobrina.ABRACITO DE MAMA ANA

Responder
Cañonero F1 31/07/2009

IMPRESIONANTE... Para los q no saben, se puede seguir por inernet desde la pagina oficial de fiba, actualiza al toque...

Responder
SEGUIMOS POR MASSSSSSSSS 31/07/2009

VAMOS CHICAS !EL BASQUET FEMENINO ESTA ORGULLOSO DE USTEDES ,LAS ALENTAMOS DESDE ACA,Y VAMOS POR MASSSSSSSSSSS.

Responder
Largo 31/07/2009

Enormes!!!!!<BR/>Gracias por dejar bien plantado el deporte argentino!!!!!!<BR/>Y a sequir adelante con el mismo corazón, que pueden lograr lo que deseen.<BR/>Saludos y felicitaciones desde Mar del Plata.

Responder
PERIODISMO MEDIOS TELEVISIVOS 31/07/2009

QUE BUENO SERIA QUE LOS QUE INFORMAN COMO T.Y C.Y OTROS<BR/>SE ACORDARAN DE ESTAS PIBAS!!!!!!!! que les pasa? ahora que estan entre las 4 mejores del mundo comentaran algo? el deporte en la mujer tambien vale y el sacriaficio de estas chicas es unicoooooooo! igual chicas llega nuestra luz en cada partido y la energia! EL APOYO DE TODA LA GENTE RELACIONADA AL BASQUET FEMENINO!!!!!!!!

Responder
el abuelo 31/07/2009

¡Toda la emoción y el orgullo que sentimos se los debemos en este momento! Viva el básquet femenino argentino! Hurra por la Gigantitas y mi corazón con Nayla!

Responder
Roberto 31/07/2009

EXTRAORDINARIO, NAYLA NO TE IMAGINAS LA ALEGRIA DE TODOS NOSOTROS POR LA INIGUALABLE ACTUACION, YA ESTAN MARCANDO UN HITO NUNCA LOGRADO, FELICITACIONES, ESTAMOS TODOS PALPITANDO CADA RESULTADO, SALUDOS Y FELICITACIONES A TODAS TUS COMPAÑERAS Y A LA DELEGACION.LALO,NELY Y TU ABUELO OSCAR

Responder
MARY 31/07/2009

VIVA POR LAS ENORMES GIGANTITAS!!!!!!!!!!!!!!!!ACTITUD CORAZON Y GANAS DE IR POR MAS!!!!DE AHORA EN MAS TODO ES UN SUEÑO LOGRADO FELICITACIONES!!!!! TODO EL AMOR Y FUERZA DEL MUNDO PARA MELY

Responder
Adolfo 31/07/2009

IMPRESIONANTE lo de uds. chicas !!!!!! los que llevamos al basquet en el corazón estamos muy orgullosos de lo que han conseguido, Felicitaciones.

Responder
Daniela 31/07/2009

Ya no tenemos palabras para describir la emoción que nos hacen sentir. Son increíbles. Nayla, Sos nuestro orgullo y te amamos!!!

Responder
... 31/07/2009

Oveja vos querias un buen recambio de generacion....aca lo tenes...<BR/>Orgullo Nacional!!!<BR/><BR/>Gracias pick and roll por toda la informacion de este equipazo nacional....

Responder
Leandro 31/07/2009

Lo de estas pibas supera todo lo esperado!!! Dejaron de ser Gigantitas para ser GIGANTAS!!!! Que sigan los éxitos!!!

Responder
San Vicente 31/07/2009

Excelente chicas!!!! Felicitaciones para todas y por supuesto para el cuerpo técnico. Lo que están logrando es búenísimo e histórico.

Responder
Rocio s Rojas. 31/07/2009

Chicaaaaaaas son lo mas no dejen de soñar...<BR/>ESto q esta pasando es lo maaas... <BR/>No se dan una idea lo orgullosos q estamso todos de ustdes..<BR/>Son las mejores amigas...<BR/>Las amooos...<BR/>Pequeñas gigantes:D

Responder
Orgullo por las chicas elresto igual 31/07/2009

Como todo deporte del pais la materia prima es IMPRESIONANTE pero los dirigentes los mismo de siempre, porque no viajo un asistente mas y el PF, cuantos dirigentes viajaron<BR/>Que la alegria no oculte las miserias humanas

Responder
granate de mi vida 31/07/2009

gracia lanus por el basquet femenino y masculino por algo somos la capital del basquet cuna de campeones fuerza chicas que hasta la final no paramos

Responder
Argentina 31/07/2009

felicitaciones para todas ellass! haber si a traves de esto empiezan a valorar mas el basquet femenino, y que en cada club haya un equipo de basquet femenino, porque somos muchas las que AMAMOS este deporte y por esas razones no lo podemos jugar..! <BR/>FELICITACIONES Y VAMOS POR MASSSS!!!!=)

Responder
LORENA 31/07/2009

FELICIDAD TOTAL CHICAS!!IMPRESIONANTE!!DE LOCOS! QUE MANERA DE SUFRIR, DE LLORAR DE LA EMOCION, GRACIAS GIGANTES!!!!PASARON A LA HISTORIA!EN ESPECIAL A VOS HERMANA QUERIDA, POCO O MUCHO TIEMPO EN CANCHA, HACES MARAVILLAS, Y LO IMPORTANTE ES QUE DEJAS EL ALMA Y LA CABEZA EN CADA JUGADA, SOS GENIAL! TE AMAMOS Y TE ESPERAMOS PARA DECIRTE UNA VEZ MAS EL ORGULLO QUE SOS PARA NOSOTROS. HERMANA LOLY, SOBRINA LULI Y CUÑA SERGIO DE PAULITA BUDINI.

Responder
wospin 31/07/2009

¡¡¡¡Felicitaciones!!!! Un verdadero orgullo le genera a alguien que ama este deporte.CHICAS NO ES UN SUEÑO, NO SE DEN POR SATISFECHAS, UDS PUEDEN......VAMOS LA DEFENSA CARAJO....

Responder
Basquetazulyoro.Blogspot.com 31/07/2009

Aguante las chicas de Argentina!<BR/>Un saludo desde aquí.

Responder
... 31/07/2009

ORGULLO NACIONAL

Responder
NACHO 31/07/2009

que bueno que los partidos se pueden ver por el “canal del deporte argentino”!!!<BR/>AH NO? gracias Trofeos y Conveniencias<BR/><BR/>ahora fuera de joda: GRACIAS CHICAS!!!

Responder
Hernan--(cuerpo kinesico) 31/07/2009

Que grande que son!!!!!!,emocionan!!!!!!,los kine que nos quedamos en bs as, las seguimos en vivo por la pagina de fiba...sufriendo muchisimo....les mandamos besos enormes y muchas felicitaciones a todas/os...se que van a ir por mas!!!!! no dejen de soñar!!!!

Responder
Lucha 31/07/2009

¡¡¡FELICITACIONES GIGANTES!!!! Increible lo que estan haciendo chicas, son un gran orgullo nacional, sigan asi, con mucha garra y corazon, pero para nosotros ya son ganadoras!<BR/>VAMOS ARGENTINA CARAJOOOO!!!!

Responder
Agradecido 31/07/2009

La Verdad que todos estos comentarios me ponen la piel de gallina..y mas que nada lo que estan logrando estas chicas...<BR/>Hace alrededor de 4 meses me empeze a interiorizar mas en lo que es el basquet femenino,sin saber mucho fui buscando por muchos medio lo que era esto de basquet femenino y la verdad que me gusto.<BR/>Actualmenete soy entrenador de todas las categorias de un club en el interior de la provincia de Bs.As y todos estos acontecientos que se esta viviendo en la atmosfera del basquet femenino(esta copa muncial y el sudamericano que disputo central entrerriano) es lo que me esta impulsando a que desde mi funcion pueda crear el basquet femenino en mi club y en mi Asociacion,que no hay nadie que este trabajando como realmente se merece...<BR/>Un saludo a toda la gente que labura con el basquet fememino y ovbiamente a este crupo de chicas, cuerpo tecnico y dirigentes por todo lo logrado y como siempre yo dijo “Las Cosas No Vienen Por Si Solas...”

Responder
mati_milrayas 31/07/2009

felicitaciones chicas... sigan asi, con garra y corazon... VAMOS ARGENTINA!!!<BR/><BR/>alguien sabe si se puede ver el partido en algun lado?? es una verguenza esto... tendrian q pasar mas basquet y menos futbol por el canal mediocre ese de deportes.

Responder
mas merecido x todo lo que pasaron.... 31/07/2009

realmente llegar aca... es increible la fortaleza de este grupo,como dijo alguiien en un comentario...detras de las falencias humanas,estas pibas<BR/>vencieron todas las circunstancias.SON ELLAS Y SU CORAZON QUIENES LOGRARON ESTO.Mucho se ha pedido por ustedes para que junto con los resultados puedan acomodar las cabecitas de tantas cosas!!! VALIO LA PENA!!! SEGUIMOS AL LADO DE USTEDES!!!!!!

Responder
horacio 31/07/2009

FELICITACIONES A TODO ESTE GRUPO DE JUGADORAS, CUERPO TECNICO, MEDICO, KINESIOLOGO, UTILERO Y DIRIGENTES POR TODO LO LOGRADO. QUE ESPERA LA TELEVISION ARGENTINA PARA DIFUNDIR MAS ESTE DEPORTE QUE SE HACE A BASE DE MUCHO SACRIFICIO ECONOMICO?

Responder
Carlos B 31/07/2009

Una alegría indescriptible, un orgullo casi tan grande como el corazón de este equipo.<BR/>Vamos chicas, ahora queremos más.

Responder
NICO DE CONSTITUCION 31/07/2009

Estupendo lo de las chicas, que decir que no hayan dicho familiares, amigos y gente del cuerpo tecnico... Realmente solo queda FELICITARLAS POR TODO: su humildad, trabajo, dedicacion, el no rendirse ni resignarse nunca a pesar de todas las trabas que supongo deben tener, etc.<BR/><BR/>Ya cuando habian metido el 1er batacazo dije: mira vos estas chicas, tienen muchos ovarios para ganarle a equipos que las superan en altura y peso, y ahora con el torneo brillante que estan teniendo, queda mas que demostrado que esta seleccion tiene: talento, sacrificio, humildad, compañerismo y muchisima garra y corazon y asi, se puede llegar muy lejos en todo sentido.<BR/><BR/>Un ejemplo para todos, y aplicable tanto en los demas deportes como en la vida misma. El argentino tiene una gran virtud: cuando se propone algo (sobretodo en un grupo) deja la vida por lograrlo, y estamos acostumbrados a vivir con tantos problemas, que tenemos una capacidad UNICA para lograr objetivos practicamente imposibles, y estas chicas son el claro ejemplo de eso.<BR/><BR/>Un abrazo desde mar del... estoy con ustedes. Exitos mañana!!

Responder
Alejandra Flaca 31/07/2009

Bueno pequeñas , antes que nada quiero felicitarlas , porque lo que hicieron , sólo ustedes y la gente que estuvo siempre ahí, sabe de las ganas que día a día hay que ponerle , para poder llegar a un lugar en la ELITE , seguramente ahora mucha gente tomará conciencia de que se puede , sólo que hay que creer y dar un poco más de apoyo , ( imaginense , si al femenino se le daría un poquito más de bola) pero como hicieron ustedes , hay que ir escalón por escalón , es más difícil llegar así , pero que Satisfacción cuando estás ahí arriba, es impagable!!!!!<BR/>Ojalá esto sea el comienzo de una nueva etapa , ya que como alguna vez les dije , hasta ahora eran la esperanza , el futuro del basquet , hoy con lo obtenido ya son el presente . De ahora en más su nombre entró en la historia de nuestro deporte .<BR/>Vamos Pequeñas , sigan hasta el final !!!!! Disfruten de esto que es lo más maravillosa que les puede pasar.

Responder
VAMOS POR MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 31/07/2009

SI CHICAS GENIALES, VAMOS POR MAS!!!!! VAMOS POR ESPAÑA! ES INOLVIDABLE LO QUE HAN HECHO HASTA AHORA, DE UNA GARRA Y UN SACRIFICIO QUE POCAS PERSONAS LOGRAN. YA ESTAMOS FELICES CON ESTAR ENTRE LOS 4 MEJORES DEL MUNDO! PERO COM SABEMOS QUE USTEDES QUIEREN MAS, VAMOS PARA ADELANTE! TODAS LAS ENERGIAS POSITIVAS Y DIOS LAS ACOMPAÑARA.

Responder
juan 31/07/2009

todo a pulmon!!! y mucho ovarios todo merito de las chicas y cuerpo tecnico!!!

Responder
milrayita 31/07/2009

Antes que nada felicitar a las chicas por todo lo q estan logrando!!!<BR/><BR/>Y 2do : Señores Dirigentes del Club Atletico Gilmes, mediante un comunicado de la ADC se ha resuelto qe el CLub Atletico Gilmes ; sita en la calle luro casi guido (ciudad de mar del plata) podra reemplazar su lista de jugares ya asegurados para la liga 2009/10 por 12 de las chicas que hoy se encuentran en el mundial de basquet femenino.

Responder

DEJA UN COMENTARIO