• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A jugar nuestra final

El arranque del partido encontró complicado al elenco nacional. Si bien la defensa no fue mala, España rotó bien el balón y pudo castigar desde larga distancia, al tiempo que en el cilindro de enfrente las ibéricas se las ingeniaron para cortar los circuitos ofensivos de las nuestras y no permitirles lanzamientos cómodos.

Argentina no logró romper la barrera impuesta por las contrincantes (y cierto respeto), y poco a poco fue viendo como las europeas se fueron distanciando en el tanteador, al punto tal de encontrarse 0 – 17 en la recta final de los primeros diez minutos. Un libre de Flores a 1:32 movió el tanteador criollo, y luego dos unidades de Boquete completaron la pobre cosecha de las nuestras en el primer chico, el cual terminó con la celeste y blanca abajo, 19 a 3.

Ya en el segundo periodo nuestra selección mostró más temple, y en tan solo un minuto y medio mejoró el goleo de todo el primer acto. Con dos puntos de Kraft y una conversión de valoración triple a cargo de Andrea Boquete (hizo 13 tantos en este segmento) la Argentina arrancó.

De ir abajo 19 a 3, como terminó el capítulo inicial, las chicas se catapultaron hasta achicar la brecha a cuatro, 19 a 15, con un elenco español confundido y buscando variantes en su banco de relevos. A través de Boquete las criollas continuaron en partido, mejorando también su resguardo del cilindro (bien Rocío Pérez sobre Ouvina).

A pesar que sobre el final de la primera mitad las rivales volvieron a ponerse diez unidades por encima (21 a 31), una buena racha dejó a las nuestras a siete, 24 a 31, al momento de irse al descanso largo.

España pegó primero en la vuelta de vestuarios, y eso influyó para que en el tercer periodo no sufran los sobresaltos vividos en el anterior. A través de un 8 – 0 de movida, las españolas se alejaron 39 a 24 y fue un volver a empezar para las nuestras. Si bien el goleo cerca del cilindro ajeno vivió su mejor momento con Santana, Burani y Boquete repartiéndose las anotaciones, la técnica y efectividad ibérica pudieron más, ingresando al epílogo con ventaja para la madre patria, 53 a 36.

Si bien Argentina no lo dio por perdido, con experiencia y mostrando su gran nivel de juego España no permitió que se le escapase el cotejo. A través de la conducción de Ouvina y la gran eficacia desde 6.25, las españolas se metieron en la final del mundial U19, donde deberán verse las caras nuevamente con Estados Unidos (las de habla hispana las vencieron en la primera fecha).

Para las nuestras la parada no será menos complicada, ya que se medirán con Canadá, peleando por la medalla de bronce y el último lugar en el podio. Hoy se dio hasta donde se pudo y se cayó ante un mejor rival. Mañana se vivirá una nueva final y Argentina deberá brindarse como hasta hoy para seguir haciendo historia.

Síntesis

Argentina (49): Nadia Flores 1, Débora González 7, Paula Budini 0, Ornela Santana 2 y Agostina Burani 10 (inicial); Nayla Kraft 2, Melisa Pavicich 0, Andrea Boquete 21, Fernanda Melo 0, Rocío Pérez 0, Macarena Durso 0 y Natacha Pérez 6. DT: Eduardo Pinto.

España (67): Cristina Ouvina 6, Marta Tudanca 18, Casademont Xargay 13, Vanessa Ble 5 y Vega Gimeno 10 (inicial); Laura Gil 7, Leonor Rodríguez 8, Celia Menendez 0, Isabel Pérez 0, Amaya Gastaminza 0, Miriam Bolivar 0 y Elena Espiau 0.

Parciales: 3 – 19 / 24 – 31 / 36 – 53.
Estadio: Thai Japan Youth Center - Arena “I”.

Emanuel Niel – Enviado especial a Bangkok
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Tokio Pds 01/08/2009

no importa chicas!!!! todavía se puede!! vamos por la medalla!! acá todas les deseamos lo mejor!! con ustedes a morir mañana!!!!!

Responder
MonyK 01/08/2009

GRACIAS CHICAS POR DAR TODO, NO AFLOJEN Y VAMOS POR EL TERCER PUESTO. AGUANTE ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!

Responder
Agos 01/08/2009

Esto es increibleeeeeee!!! arriba chicas q ya son historiaaaaaaaaaaaaaa!!!! vamos por el tercer puestooooooooo!!!!!!...las felicito de todo corazon,me pone muy contenta q el basquet femenino este bien arriba!!!..yo juego desde los 5 años en mi club de barrio y es algo q se lleva bien adentro!!!..se siente con el alma!!!!....<BR/><BR/>fuerzaaaaaaaaaa para todassssssssssssssssss!!!!!!!!<BR/><BR/>Agostina, Chivilcoy,Pcia. de BsAs.

Responder
sergio macello 01/08/2009

no importa el gran salto ya esta dado impecable las chicas estoy orgulloso de las gigantitas .manana a ganarles a canada . sergio de bandera

Responder
Vamos las diosas contra Canada!!! 01/08/2009

Vamos la generación dorada del Basquete Femenino, ya quedaron en la historia, solo un esfuercito mas!!

Responder
camila y nicolas 01/08/2009

Felicitaciones al equipo por el gran torneo realizado.<BR/>Arriba el ánimo y volver triunfantes.

Responder
Rocio s Rojas. 01/08/2009

Chicaaaas a no caersee ustedes lo saben bien...<BR/>Vamooos por la medalla...<BR/>Orgullooo solo eso...<BR/>Muy contenta por hablar con ustedes en la madruga de hoy, me hicieron sentir muy bien...<BR/>Las amoooo muchisimooo...<BR/>Vamooos ARGENTINAAAAA::

Responder
LORENA 01/08/2009

GRACIAS CHICAS! PURA EMOCION ES LO QUE DOS DAN!!! TODO UN PAIS ORGULLOSOS DE USTEDES!!! VAMOS POR EL TERCER PUESTO!!!<BR/>ESTAN HACIENDO HISTORIA!!!!!!!!!!!!!<BR/>GRACIAS , MIL VECES GRACIAS POR TANTA ALEGRIA!!!!!!!!!!!!!<BR/>DESDE VENADO TUERTO, LA FAMILIA DE PAULA BUDINI.

Responder
Roberto Carlos 01/08/2009

Fuerza chicas contra Canada y suerte.Igual han logrado una excelente ubicación en este mundial. Saludos y un beso a Melisa BELEN Pavicich.

Responder
Orgullo Nacional!!!!!!! 01/08/2009

Chicas son el orgullo nacional!!! dejaron la celeste y blanca bien en lo alto, salgan como salgan el objetivo está cumplido, fueron por el 8º puesto y ya estan dentro de los cuatro, obvio que nos gustaria el 3º puesto, pero ese plus es de ustedes, si se consigue bienvenido sea, que disfruten el ultimo partido y el ultimo dia en Tailandia, a las 12 les agradecemos por la felicidad que nos dieron en estos dias de tanto madrugar y serca de ustedes a traves del fenomenal EMANUEL y todos los padres que nos conectabamos en el chat. Para todos MIL GRACIAS!!!!!! y un saludo a cada uno de los integrantes DE LA DELEGACION. Nachis hija estamos orgullosisimos de vos, sabemos de todo lo que hiciste para estar entre las 12 y lo lograste, estas ahi porque te lo ganaste, disfrutalo que es tuyo, ahora... a gozar.<BR/>Ma y Pa

Responder
Ruth 01/08/2009

VAMOS CHICAS QUE TODAVIA PUEDEN SUBIRSE AL PODIO!!!! A TRAERSE LA MEDALLA DE BRONCE !!!!!!!! BESOTES PARA NAYLA ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE VOS. RUTH, MARTIN, RAFAELA Y BENJAMIN.

Responder
MONI Z 01/08/2009

GRACIAS CHICAS POR TODOLO QUE PUSIERON EN ESTE MUNDIAL. SEA CUALFUERE EL RESULTADO LOS ARGENTINOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES. SUERTE PARA EL TECER PUESTO ¡¡¡¡

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS