• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tandil pone el hombro

No hubo medio tandilense que no saliera a dar a conocer la noticia. A modo referencial tomamos lo expresado por tres de ellos. El diario ABC Hoy publicó: En el marco de la conferencia de prensa convocada por la subcomisión de Básquet y Comisión Directiva del Club Independiente de Tandil se concretó la presentación oficial de la participación de Independiente en el Torneo Nacional en Ascenso.

El presidente Horacio Morrone recordó el entusiasmo inicial que se mantuvo en todo momento para afrontar el desafío y también los temores por el esfuerzo económico que implica tal decisión.

En tanto Gabriel Dadiego responsable de la Subcomisión de Básquet consideró que es un día de mucha alegría para el club “sabemos que a medida que vamos subiendo un escalón las responsabilidades son cada vez mayores y redoblaremos los esfuerzos para conseguir el dinero que respalde este proyecto”.

Y refiriéndose al plantel Dadiego manifestó que el compromiso con los jugadores ya estaba desde antes por lo que se mantendrán “pero para encarar esta etapa seguramente se reverán los refuerzos para lograr un gran plantel”.

Ampliando lo que redactó ese matutino, el portal Deportetandilense.com.ar hizo referencia al costo de la inversión para el elenco rojo, y sin especificar el monto, dejó en claro que varió considerablemente de la propuesta inicial: En el curso de la próxima semana, la dirigencia del club tandilense deberá presentar ante la Asociación de Clubes (AdC), la documentación (el libre deuda, por ejemplo), que exige esa institución.

Para esta temporada, el valor de una plaza en el TNA es de 150.000 pesos, pero ante la necesidad de la AdC de sumar la mayor cantidad de clubes posibles, Independiente la consiguió por un valor bastante inferior.

Por último, y modo referencial, el diario El Eco destacó el tiempo que transcurrió hasta que otro elenco de la ciudad se subió a la segunda categoría del básquetbol nacional: Independiente será el primer equipo tandilense en competir en el TNA, actualmente segundo escalón del básquetbol nacional a nivel clubes, fundado a principios de la década del ’90. En 1989, Grupo Universitario tomó parte de la Liga Nacional B, cuando hasta el momento no existía el TNA.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

rosarino 29/08/2009

A Rosario Central se la ofrecieron en 10 cuotas de 5000 pesos y no aceptó

Responder
Piluso 29/08/2009

ES UNA VERGUENZA LO QUE LA ADC HACE

Responder
IGANCIO 29/08/2009

che independiente siempre regalado etstas PRIMERO PAGA A LOS JUGADORES Q LE DEBES DE LA TEMPORADA ANTERIOR Y DESP. PENSA EN EL TNA...SIGUE EL MEDIOCRE DE ESE ENTRENADOR OPOR FAVOR...EN LA PRIMERA DE CAMBIO TE VAS AL TACHO PONE UN ENTRENADOR BUENO POR LO MENOS A ESE NO LO QUEREMOS...VAMOS A PASAR VERGUENZA

Responder
NESTOR 30/08/2009

POBRE GENTE DE TANDIL, NO TIENE IDEA EN LO QUE SE METIERON.

Responder
juan 30/08/2009

“redoblaremos los esfuerzos para conseguir el dinero...” <BR/>Quiere decir que todavía no tienen el dinero???!!!<BR/>Será Independiente con el basquet lo que fue Santamarina con el futbol?

Responder
ay tandil 30/08/2009

que ganas de gastar guita sin sentido, con ese equipo no duras una temporada tandil..!!! Trimboli jugando TNA..??? que pais generoso..!!!

Responder
Geque 30/08/2009

Sos hincha del rojo?? entra a www.pasionrojiblancafirmatfbc.blogspot.com y mira la nota al mejor jugador del Firmat FBC, Martín “pipa” Ghirardi.

Responder
juan carlos 30/08/2009

el pipa pide que acompañemos al equipo. Los vamos a acompañar cuando se vaya GUZMAN, mientreas este este “señor” de director tecnico NO IREMOS a la caldera.

Responder
CHARATA 30/08/2009

ÈSPAÑOLA YA HA SIDO INVITADO A PARTICIPAR EN EL TNA.LA ADC TOMO ESTA INICIATIVA CONTRA SU VOLUNTAD PERO TIENE MIEDO (Y CON MUCHA RAZON) QUE LA JUSTICIA LE FALLE A FAVOR DE ESPAÑOLA COMO SEGURAMENTE SERA Y SI EL CAMPEONATO ESTA COMENZADO TIENE QUE HACERLO JUGAR A ESPAÑOLA EN EL MISMO A PEDIDO DE LA JUSTICIA,ESTA CLARO NO-APARTE DE ESO LOS JUGADORES QUE ESTA CONTRATANDO ESPAÑOLA SON TODOS CON MUCHISIMA ESPERIENCIA EN EL TNA.

Responder
jaimito 30/08/2009

Ese payaso de Ignacio, que dice que Independiente le debe plata a sus jugadores, debe ser un resentido de algujno de los otros clubes de basquet que ni siquiera plata para poner parquet sobre las baldosas tienen. El rojinegro no le debe un solo centavo, no solo a los jugadores sino tampoco al cuerpo tecnico. Si este energumeno hizo ese comentario, es una confirmacion de que la estupidez no cobra tarifa para estar presente

Responder
soy de española de verdad 30/08/2009

master y si la adc lo invito a española poque no aceptaron y ya esta,no entiendo que quieren hacer me podes explicar por favor?che otra cosa sabes si le terminaron de garpar a los jugadores de la temporada pasada?ultima,ustedes dicen que la adc los mando al descenso y española salio ultimo antes de los play of ,tambien reconoce que eran un poco perros porque fueron el equipo que menos partidos ganaron no?cuantos partidos seguidos perdieron el año pasado?basta de engrupir a la gente fiera

Responder
el feza 31/08/2009

YO COMO HINCHA DE INDEPENDIENTE DIGO VAMOS ROJOYNEGRO TODAVIA

Responder
ALMA LATINA 31/08/2009

felicitaciones a tandil x entrar en tna,tendrian q aparecer algunos equipos mas q se animen a jugar el tna,algunos de la b,pero no se la ofrescan a almagro de esperanza porque no le pagan a nadie!!!!!!!!!!!

Responder
del rojo 31/08/2009

callate española. atte. ffbc

Responder
Y lo Deportivo para cuando? 31/08/2009

Sigue la ADC estimulando inversionisas en vez de cumplir su verdadero rol que es estimular lo deportivo ahora se suma otro “ Compra Plaza” y van .....en cualquier momento le avisan a Cristina que es asi de facil y va a Jugar Deportivo Pinguinos y ese si que va a salir Campeon de la Liga A .- cada dia soy mas hincha de Argentino de Junin que ascendio en todos los campeonatos que le pusieron por delante hasta llegar a la Liga A , luego nos toco descender y aca estamos COMPITIENDO DEPORTIVAMENTE mientras los primos y estos de Tandil como tantos otros ponen guita para jugar.- que bonito ejemplo El pibe le dice al su Papa “ papi dale plata a la profesora para que me suba la nota jajaja.-.el deseoturco@hotmail.com

Responder
Geque 31/08/2009

Clásico firmatense, enterate quien ganó:<BR/>www.pasionrojiblancafirmatfbc.blogspot.com

Responder
cacho 01/09/2009

ME PARECE BARBARO LO DEL ROJO, AHORA SE NECESITA GENTE QUE APOYE, SIMEPRE COMO EN TODO PUEBLO APARECEN LOS CONTRAS, ESTOY DE ACUERDO EN QUE TRIMBOLI NO TIENE CATEGORIA DE TNA, PERO ES LO QUE HAY ASI QUE MARTIN PARA NOSOTROS ES UN NBA.NO ME GUSTA LO DEL BASE DE JUNIN PORQUE ME PARECE POCO SERIO EL AÑO PASADO ARMO UN LIO TERRIBLE EN TANDIL, Y HABRIA QUE TRAER ALGUIEN MAS APLOMADO

Responder
wilt chamberlain 01/09/2009

a los que se quejan y tildan de compraplazas a algunos equipos, cortenla, no hay trampa, està estipulado asì el hecho de comprar y vender, no es delito.

Responder
jaimito 04/09/2009

Turco juninense resentido, tenes una cancha que da asco, ni siquiera esta para un campeonato de casas comerciales, de que compraplazas hablkas estupido, si se trata de basquet profesional. Sin dudas que juega quien tiene los re cursos. Y como dijo el gran leon Najnudel, la Liga no es el para el que quiere, sino para el que puede. Anda a vendfer choripanes en la puerta de tu horrible gimnasio. Si no feura por el Municipio de Junin no podrias jugar nio el regional idiota

Responder
carlos 04/09/2009

Desde ya todas las felicitaciones a la gente de tandil, estas oportunidades no se presentan todos los dias y hay que aprovecharlas cuando se presentan. Los que hablan mal y dicen todas esas cosas será porque son de otro club y ven como va creciendo INDEPENDIENTE DE TANDIL, casi seguro que por envidia es obvio. Muchisima suerte ya que veo que los dirigentes del club principalmente Dadiego que hace un esfuerzo grandísimo para poder hacer lo mejor para su club.<BR/><BR/>Mucha suerte y felicitaciones.

Responder
Albertopedro 27/09/2009

¿Qué sabe de basket Dadiego?

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS