• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Últimos detalles

Sportivo 9 de Julio perdió frente a San Martín de Marcos Juárez en otro importante amistoso de cara al debut del TNA. El equipo de Sebastián González terminó cayendo por 76 a 62 en un encuentro que lo vio con un buen arranque y deslucido final ante un rival que promete ser protagonista en la categoría.

El inicio del compromiso mostró dos equipos muy comprometidos con la presión defensiva y ofensivas bastante efectivas. Miguel Gerlero tuvo la mano caliente desde temprano y arrancó con eficacia notable, pero también estuvo muy bien secundado por Leonardo Segura, y Alejandro Spalla que hicieron mucho daño en la zona pintada con sus canastas y penetraciones. Por el lado de la visita, los mejores fueron Mariano García y Facundo Ortega que concentraron la mayor cantidad de puntos.

El segundo cuarto inició con una clara ventaja del “Patriota” por 24 a 18, pero San Martín mejoró bastante con Gastón Luchino como abanderado para acortar las diferencias al mínimo y volver a poner un desarrollo muy equilibrado en el juego.

En “9”, Emiliano Martina era el arma más poderosa de ataque y Leandro Giovana regaló algunas conversiones con su marca registrada. Los dirigidos por Seba González ya no pudieron encontrar las comodidades del primer cuarto para atacar y la primera mitad culminó con los equipos igualados 39 a 39.

Las cosas en el tercer cuarto empezaron con un San Martín que arrancó bien y siguió creciendo desde su defensa pegajosa. Sportivo 9 de Julio sufrió un parcial de 5 a 0 en contra durante los primeros minutos, pero rápidamente cortó el mismo con un triplazo de Gerlero.

Con el correr del reloj, las cosas se fueron nivelando para que el tercer parcial finalice nivelado 52 a 52. Spalla siguió siendo una de las cartas ofensivas más importantes del “Patriota” que contó con un buen aporte de Nicolás Lorenzo desde la base.

Ingresando al último cuarto, las cosas siguieron muy parejas, pero San Martín estuvo más certero fundamentalmente desde la línea de tres con un Luchino implacable. Las ventajas se fueron alargando y “9” entró en desesperación sin encontrar los caminos al aro.

La victoria final de San Martín fue 76 a 62 en un encuentro que seguramente dejó muchas cosas para analizar de cara el debut de la temporada en el TNA.

Fuente: Prensa Sportivo 9 de Julio.

Victoria de Belgrano en otro amistoso

Belgrano sumó su 1º victoria en la pretemporada, rumbo a una nueva temporada del TNA, tras vencer a Ciclista Juninense 65 a 63, en un nuevo partido de preparación, revancha del encuentro que jugaron el viernes, y donde triunfo el elenco de Junín por 83 a 70.

Síntesis

Belgrano (65): Juan Manuel Gandoy 15, Sergio Ravina 10, Gregorio Eseverri 8, Lisandro Villa 8(x), Facundo Brizuela 12 (f.i.); Javier Ledesma 9, Rodrigo Noguera 0, Gonzalo Silvero 3. DT: Ángel Cachari.

Ciclista (63): Daniel Felipe Ederra 7, Fabián Elías Saad 12, Pineda 2, Bruno Mártire 14, Javier Abadie 9(x) (f.i.); Bruno Oprandi 8, Alejandro Konsztadt. DT: H. Santini.

Parciales: 17-12, 32-30 (15-18), 54-45 (21-15), 65-63 (11-18).
Árbitros: E. Valente–M. Ibañez
Estadio: Fortunato Bonelli de San Nicolás.

Fuente: Sportsannicolas.com.ar

El piso flotante a nuevo

En la tarde de ayer quedaron concluidos los trabajos en el piso flotante del gimnasio del Club A. Argentino. El mismo quedó a nuevo luego de las tareas de pulido y laqueado, y esta noche cuando el plantel profesional entrene, lo hará en ese lugar, teniendo en cuenta que los últimos días no pudo utilizarlo y necesitó de la colaboración de los clubes San Martín, Sarmiento y Club Junín.

De esta forma el Club A. Argentino da por finalizadas las obras en su Sede Social, después da haber tomado la decisión de retornar a calle Alte. Brown. Únicamente quedan por colocar las publicidades en el parquet de los sponsors más destacados que acompañarán a Argentino esta temporada.

Agradecimiento

El Club A. Argentino quiere agradecer públicamente la colaboración prestada por los Clubes Junín, San Martín y Sarmiento, quienes en forma totalmente desinteresada prestaron sus respectivos gimnasios para entrenamientos y para hacer de local en las divisiones formativas.

Fuente: Departamento de prensa, difusión y marketing del club A. Argentino de Junín.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (20)

Turco 05/10/2009

Y ese gallinero??????????????????????????????????<BR/>De verdad el COPROSEDE Y LA ADC habilitaron esooooo???<BR/>Es una joda no?

Responder
centralista a muerte 05/10/2009

felicitaciones belgranito por los sendos triunfos alcanzados tanto en amistosos como en la copa argentina. tambien por la incorporacion del viejo y vigente ford farleane fundido.<BR/><BR/>LAER La Aplanadora EntreRiana

Responder
EMPATE DE AMARGOS 05/10/2009

BBBBBBBBBBBBBBBBBRRRRRRRRRRRRRR.... que frío...!!!!!!!<BR/><BR/>se ha jugado el segundo “superclásico” de los dos mas pechitos congelados del básquet nacional...... !!!!!<BR/><BR/>como buenos AMARGOS que son, ganaron cada uno, y así confirman que son realmente iguales de AMARGOS<BR/><BR/>Bueno, vayamos a algo realmente importante..... ESTUPENDO quedó el superestadio de Argentino de Junín, digno escenario para la verdadera fiesta juninense... (los otros innombrables directamente no existen, no tienen hinchada, no tienen huevo, ni aguante, ni nada)

Responder
GANO BELGRANO........ 05/10/2009

Que grande belgrano ya somos campeones, el tna lo usamos de paseo, en poco tiempo volvemos a la LNB y tambien seremos campeones.<BR/>Es to es para darles un poco de animo a los 15 pendejos nenes de mama de la hinchada para que se pongan contentos, 6 jugados , 5 perdidos y 1 ganado a los muertos bicicleteros.<BR/>Una pregunta cuando vuelve COLLA ????????

Responder
olvidadisos 05/10/2009

PARA LOS QUE ESCRIBEN DE PICKANDROLL.<BR/>MUCHACHOS QUE PASA CON OBERA????????NO LE DIERON NI CINCO, DE LOS DEMAS DEL TNA PUSIERON DE TODO HASTA QUE LA NOVIA LA VIERON EN EL CENTRO, DE OBERA NADA DE NADA, JUGARON AMISTOSOS COMO EL SABADO Y NADA DE NADA NI LES INTERESO, QUE MAL ESTA TODO ESO ASI LA VERDAD QUE DESPUES HACEN COMENTARIOS DE LOS PARTIDOS Y NI VAN.

Responder
juan 05/10/2009

Cancha de mini,con belgrano esta todo bien ,somos amigos despues del gran festejo de aquel 19 de marzo(te acordás turco?

Responder
juan 05/10/2009

Que linda foto¡¡¡¡¡¡y la gente donde se pone jjaajjajjajaaa

Responder
de san nicolas 05/10/2009

Bueno quiero felicitar a mi equipo por la victoria era claro que como veniamos jugando se nos tenia que dar, la verdad que tenemos un buen equipo seguro con humildad y buen juego vamos a estar ahi peleando. <BR/>se dieron cuenta que central entreriano tiene un miedo de volver al tna, por eso comenta aca, estube buscando comentarios en la seccion LNB y nada, pobre esta tan c... que le da verguenza entrar en la otra seccion. jajajajajaja<BR/><BR/>che muy buena la foto, es la cancha de de argentinos, che esperon que le den bola con la denuncia, por el robo de las tribunas, jajjajajajajajajaja, esa cancha es de villa mitre o club del acuerdo uno de esos debe ser jajajajajaja, bueno para la cantidad de gente que lleva el turco esta bien es mas yo huviese puesto cuatro sillas plasticas y un banco de madera jajajajajaja, saludos desde san nicolas.

Responder
Cachetazo letal! 05/10/2009

correccion argentino PLASTIFICO el piso flotante, no puso uno nuevo!<BR/><BR/>Que triste es ser de argentino, equipo chico

Responder
centralista a muerte 06/10/2009

vamos argentinos desde aca de entre rios te hacemos incondicionalmente el aguante, sos junto a los primos de neuquen la razon de existencia de este torneo.<BR/><BR/>LAER

Responder
de Ciudad de Bragado 06/10/2009

se sabe si Ciudad de bragado vs Argentino de Junin va televisado por TyC el jueves 9 ??

Responder
por la alianza 06/10/2009

para cuando una fusiòn entre Argentino, Sarmiento, San Martìn y club Junìn, sumados serìan mas poderosos en las disciplinas deportivas mas importantes

Responder
Para los Picapiedras de 9 06/10/2009

Que suerte tuviste San Martin, no por haber ganado, sino porque volviste sin ningun quebrado ...

Responder
Ciudad 06/10/2009

Si se televisa la primer fecha del TNA va a ser Ciudad - Argentino

Responder
PARA LOS PICAPIEDRAS DE 9 06/10/2009

CREO QUE CON ESE EQUIPUCHO SI NO TRAEN UN BUEN NEGRO NO SE SI NO SE VAN PARA LA B HIJOSSSSSSSSSSSSSS

Responder
Juani Braga 06/10/2009

Dirigentes de Ciudad y Argentino acordaron que ninguno de los dos lleve hinchas cuando juegen como visitante, por lo que este jueves no podra haber hinchas de Argentino en Bragado. Lo mismo sucedera en la revancha en Junin. Esto por cuestion de capacidad de los estadios...

Responder
caa 06/10/2009

Gracias a dios tengo essa cancha pechito , antes de tener el congelador que tenes vos.. en el fortin 9 clasicos , me ganaste 1

Responder
sebas 06/10/2009

Bragado a vos te televisa, Canal Rural, jajajajajaja

Responder
Argentino 07/10/2009

pppfffff no ahce falta si Bragado no lleva hinchada a ningun lado jajajaja

Responder
fernando 26/10/2009

argentino segui contando los partidos que ganaste !!<BR/><BR/>PERO NUNCA TE VAS A OLVIDAR QUE TE MANDE A LA “B” SOS MAS AMARGO QUE SAN NICOLAS !

Responder

DEJA UN COMENTARIO