• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad al Súper 8

La Unión quedó en las puertas

Con una gran reacción en el cuarto final luego de estar 10 puntos abajo, La Unión de Formosa cerró la primera fase con un gran triunfo sobre Libertad de Sunchales por 80 a 76 y si bien su vencido se quedó con la clasificación para el Super 8, el haber superado a un rival de la jerarquía de los sunchalenses y sumar por primera vez dos éxitos seguidos de local, dejó al equipo de Gabriel Piccato con una gran satisfacción y un muy buen arrastre de puntos para encarar la segunda fase.

La definición llegó en el minuto final luego que Libertad lograra una máxima de 10 -65 a 55- en el arranque del último cuarto. La Unión lo empató con un triple de Ariel Pau –máximo anotador de la noche con 17- y lo pasó a ganar a 60 segundos también con un acierto de tres de Pablo Barrios. Luego Rubén Wolkowyski ni siquiera tocó el aro con un intento de tres y La Unión sacó 4 en la siguiente ofensiva con doble de Jason Osborne. Sebastián Ginóbili achicó a un doble con 30 segundos pero David Jackson rompió y anotó de dos a 10 segundos para dejar los 4 de distancia. Libertad tenía la última y sabía que si perdía por 4 clasificaba, entonces apostó a una ofensiva sin apuros con una penetración sobre la chicharra que no tuvo éxito.

Laron Profit se encargó de establecer la estrecha diferencia en el primer cuarto cuando Libertad se puso 24 a 18. En ese segmento el equipo de Juan Parola tuvo cinco jugadores para anotar y conseguía estar adelante por 24 a 20. La Unión también tuvo variado repertorio en ataque y supo reponerse a los momentos en que su rival tomó 6 de distancia.

Para el segundo vino el mejor instante de La Unión con gran tarea de Ariel Pau y Ariel Zago. Metió un parcial de 16 a 3 en 4.30 minutos y logró 9 de diferencia: 36 a 27. El banco de Piccato daba respuestas con Zago adentro y Pau en el perímetro. Pero Libertad cerró los caminos de la ofensiva rival en los 5 minutos finales y respondió también con una carrera. Fue de 11 a 0 para ganar al final del primer tiempo por 40 a 38, también gozando de la respuesta del banco que iba a lograr la mitad de los puntos en esa fracción.

En el tercero Libertad despegó con una gran defensa. Solo cedió 13 puntos, aunque el dato llamativo fue que cerró el cuarto con 0 en su casillero de foules. No cometieron ninguna para los jueces y en contrapartida La Unión pasó por su peor momento de la noche, con pérdidas repetidas y sin hacerse fuerte en su propio tablero.

Con varias vías de gol -5 de Cleotis Brown y Diego Alba- Libertad se fue 54 a 45. Ventaja de 9 puntos con la que se iba a cerrar el parcial: 60 a 51.

Un gran arranque de Profit le permitió a Libertad llegar su máxima de 10 -65 a 55- en el período final, pero La Unión se vino de golpe con mucha intensidad defensiva y la disposición de sus jugadores a dar un esfuerzo extra en cada ataque. En algunas acciones, sin claridad, La Unión puso mucho empeño y consiguió puntos para ir achicando la distancia.

Así sobresalió Agustín Carnovale con 8 para arrimar las cifras poniéndose a uno con un doble suyo en la mitad del cuarto. Pero no solo descontó los números La Unión. Fue por más, empatando con un triple de Pau a 4 minutos y luego pasando a ganar cuando Libertad estaba 74 a 73 con un acierto también de tres de Pablo Barrios con 60 segundos de partido.

Del otro lado Rubén Wolkowyski falló su intento de tres y Jackson asistió a Osborne bajo el cristal para sacar 4 a 47 segundos: 78 a 74. Libertad fue por un ataque rápido y achicó con doble de Sebastián Ginóbili pero con 10 segundos por jugar rompió Jackson y consiguió la anotación que puso a La Unión 80 a 76.

El reloj marcaba 10 segundos de partido y Libertad ya sabía que podía caer por esa diferencia y se metía en el Super 8. Entonces había incógnitas por lo que haría en su ataque. Además el suspenso se prolongó porque un corte de energía obligó a interrumpir el juego. En todo ese tiempo daban vueltas las especulaciones e incluso La Unión ya tenía claro que por más que gane por 6 puntos no clasificaba porque Central Entrerriano lo superaba en el gol average.

Entonces se reanudó el juego, Libertad le sacó el jugo a los 10 segundos, atacando con mucha tranquilidad sin el apuro de un equipo que busca descontar para ver si puede ganar y entonces sobre el filo del tiempo intentó un rompimiento sin éxito. La Unión le propuso su mejor defensa con la idea de quedarse con la victoria y así la obtuvo, más allá que el pasaje al Super 8 quedó en manos del que se sufrió la derrota.

Síntesis
La Unión de Formosa (80):
Hernando Salles 3, David Jackson 13, Mariano Franco 10, Jason Osborne 13 y Pablo Barrios 5 (FI); Ariel Zago 9, Ariel Pau 17, Sergio Mora 0, Jimmy Boston 2 y Agustín Carnovale 8. DT: Gabriel Piccato.

Libertad (76): Sebastián Ginóbili 5, Pablo Moldú 7, Cleotis Brown 10, Andrés Pelussi 15 y Rubén Wolkowyski 11 (FI); Laron Profit 15, Tyler Field 4, Diego Alba 7 y Marcos Saglietti 2. DT: Juan Parola.

Parciales: 20-24, 38-40 y 51-60.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

Foto: Gentileza Diario La Mañana
Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión


Misión imposible


Con un doble sobre la chicharra anotado por Clarence Robinson, Sionista de Paraná –con las bajas de Zilli y Dixon- le propinó una nueva derrota al Ciclista Olímpico de La Banda 74-72 y lo dejó con record de 1-13. El goleador del juego fue el interno del Negro, Norman Nolan con 22 puntos y 9 rebotes. Mientras que en la visita se destacó el paraguayo Javier Martínez con 18. Fue confirmado Fernando Duró como nuevo entrenador del Negro Bandeño y se hará cargo del plantel a más tardar el viernes por la mañana.

En pocas horas, Olímpico decidió discontinuar el trabajo de Gonzalo García y contratar a Fernando Duró, pero en el banco se sentó Ricardo De Cecco con la necesidad de darle una alegría a la gente del Negro que soporta un presente impensado.

En el primer tiempo el trámite del juego fue parejo con dominio en la pintura por parte del local con Norman Nolan (14), más el acompañamiento de Cavaco jugando de espaldas al cesto ante los magros porcentajes que el equipo tuvo desde 6.25. Sionista por su parte se mantuvo en juego con su habitual demostración colectiva y sacó réditos al final luego de 2 faltas técnicas cobradas a Nolan para terminar abajo 43-38.

En la segunda etapa, el bandeño rompió el desequilibrio con Nolan y Williams, pero 11 puntos de Martínez (3 triples) puso al frente a los paranaenses. Con salidas rápidas de Villares, más un Nolan imparable (7) en el poste bajo, la tendencia volvió a favorecer al local que terminó arriba 62-58 con gran cierre de Cavaco convertido en el factor anímico más importante del Negro.

En el último tramo, Olímpico siguió errático desde 6.25 (2-20), y perdió la prolijidad en el traslado. Después del décimo tercer libre anotado en forma consecutiva, Olímpico falló con Glover y Cequeira convirtió un triple a la carrera para igualar en 63. A partir de allí el comando del tanteador fue variando por la mínima. Con 3.40” por jugarse, Frank Williams encaró al cesto con gran decisión y consiguió un margen de cuatro puntos (69-65).

Cuando parecía que el control se prolongaría hasta el final, una vez más el balón volvió a quemar como en partidos pasados. Con 43” en el reloj, Glover puso el 71-70 que obligó al minuto de Svetliza. En la reposición, Sionista dejó consumir el tiempo de ataque, y con todo para ganar, Nolan embocó un libre (72-70). A falta de 22”, Cequeira recibió una dudosa infracción de Villares parado desde 6.25 y logró empatar desde la línea en 72.

En los últimos 15”, subió el balón Williams que apostó a la personal y terminó lanzando cualquier cosa. En la contra, una salida en velocidad a tres calles le permitió a Robinson convertir un tiro volado sobre la chicharra y sentenciar el pleito. El domingo frente a Atenas estará Fernando Duró para intentar cambiar la suerte de Olímpico urgido de victorias en esta segunda fase.

Síntesis
Ciclista Olímpico (72): Frank Williams 5, Diego Cavaco 18, Eduardo Villares 10, Tony Glover 13, Norman Nolan 22 (FI), Jonatan Machuca, Jorge Benítez 4, Gabriel Cocha. DT: Ricardo De Cecco.

Centro Juventud Sionista (74): Luis Cequeira 15, Patricio Rodríguez 5, Javier Martínez 18, Daniel Hure 8, Clarence Robinson 17 (FI); Matías Fioretti 4, Juan Bergel, Ramiro Iglesias 2, Leandro Masieri 3, Lashwan Malloy 3. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 16-21, 43-38, 62-58, 72-74
Árbitros: Pablo Estevez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Vicente Rosales

Foto: Gentileza Nuevo Diario Web
Crónica: Guillermo Japaze – www.basquetdesantiago.com.ar

Tabla de Posiciones final de la primera fase (clic acá)

COMENTARIOS (30)

FORMOSA 26/11/2009

que grande LA UNION...<BR/>a pesar de no haber entrado al super 8 .. muy conforme con el ekipo<BR/>creo q si no hubieramos tenido lesionado mucho tiempo a boston y a ariel pau... estariamos tranquilamente clasificados y entre los primeros puestos!

Responder
francisco 26/11/2009

LA UNION DE FORMOSA CAMINO A GRANDE,GRAN EQUIPO,Y DIRECTOR TECNICO.<BR/>HUMILDAD Y SACRIFICIO ES EL COMUN DENOMINADOR DE ESTE GRUPO HUMANO QUE LE REGALA A LOS FORMOSEÑOS MUCHAS ALEGRIA.<BR/>AGUANTE LA UNION..........

Responder
PIPO PESCADOR 26/11/2009

BASTA DE PAROLA, CAMBIO DE TECNICO, POR FAVOR!!!!<BR/>HASTA CUANDO EL TECNICO NO TIENE LOS HUE.... PARA DECIRLE LAS COSAS A LOS JUGADORES, LO MANEJAN COMO QUIEREN.<BR/>NO DUDO QUE SEA CAPAZ, PERO NO TIENE LA EXPERIENCIA PARA MANEJAR Y HACER JUGAR A UN EQUIPO COMO ESTE...<BR/>LIBERTAD DEJA MUCHO QUE DESEAR EN ATAQUE, Y SOBRE TODO CERRANDO LOS PARTIDOS..

Responder
ARBITROS HORRIBLES 26/11/2009

El nivel paupérrimo de los referes en la Liga Nacional va a desencadenar hechos que se pueden preveer poniendole sanciones tambien a ellos o llevandolos a todos juntitos a vervideos de los horrores que cometen en cada partido que dirigen.Yo me pregunto..quien los capacita a estos pseudos impartidores de justicia? porque con lo que hacen demuestran que ni siquiera pueden dirigir premini.<BR/><BR/>Dos arbitrajes como los de estos partidos en Corrientes (con Libertad y Quimsa) fundan lo que sostengo.Pero ojo, no es porque perjudicaron a mi equipo,sino que es en general porque miro todos los partidos que se pasan(pocos por supuesto por TyC) y los que no los pasan trato de ver imagenes o resúmenes aunque sea y son un desastre estos de naranja.Ojala mejoren algo aunque sea porque pedirles que dirijan correctamente es una utopía.

Responder
bosterman 26/11/2009

muy bien boquita!!!! les están tapando la boca a muchos........sigan así jugadores y cuerpo técnico!!!! Vos Obras seguí festejando la copa Jones (Donald????)

Responder
pibetigre 26/11/2009

Atenas, Quimsa, Sionista, Libertad, peña, Boca, Obras y Quilmes??? que lindo torneo... Alguien se atreve a apostar por quilmes??? jejejjee... que verguenza que inviten a esos muertos. Deberian ir los 4 mejores por bando y punto. Fuera quilmes y que entre Regatas que tiene un gran equipo asi el torneo seria con lo mejor de la liga

Responder
unionista 26/11/2009

aguante el verdee!!!

Responder
nacho 26/11/2009

OJO A TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA MUCHACHOS Q VOLVIO EL DEPORTIVO FUNES JAJAJAJAJAJAJAJAJ POR DIOS CENTRAL SON AMARGOS.......LA Q TE ESPERA EN LA 2 da RONDA.... TE LO MARCAN A FUNES Y SON BOLETAS

Responder
KÑONERO 26/11/2009

Q DESASTRE POR FAVOR!!....ENTRAMOS POR ATRAS!!...PERO ENTRAMOS!...<BR/>CON EL EQUIPO Q TENEMOS TODAVIA NO DAMOS PIE CON BOLA LOCO!!!...Q JORACA PASA!!´???...ES EL DT?..JUGADORES!??...MUCHOS CASIQUES!?....<BR/>VAMOS LIBERTAD...A GANAR EL SUPER 8 AHORA Y REINVINDICARSE CON LA HINCHADA CARAJOOOOOOOOOOO!!!<BR/><BR/>VAMOS LIBERTAD!...EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!

Responder
javier 26/11/2009

libertad, libertad, que hacemos con el entrenador...ojo con javier, esta en la gatera...

Responder
Largo 26/11/2009

Siempre la misma historia en ésta página...<BR/>Hacés click donde dice “Tabla de Posiciones final de la primera fase (clic acá)” y que pasa???? Error 404.<BR/>Muchachos... arreglen ese asunto de una vez. Es una pavada, pero arréglenlo porque queda mal.

Responder
Grito sagrado “LIbertad, Libertad, Libertad” 26/11/2009

Jaun Juan Juan, sos un muy buen tipo pero no podes con este equipo de Libertad, no tenemos indios son todos casiques y a los casiques no los domina cualquiera...<BR/>Pero los jugadores, bastante pecho frio tambien estan, locos!!! al orgullo hay q respetarlo y si ven q dentro d la cancha estan apagados pongan pilas y huevos y cambien la actitud!!!<BR/>Hay pocos q juegan por la camiseta y el club (Marcos, q encima lo ponen poco, Sepo y Gringo) los demas...mmmmmmmmmmmm<BR/>PD: por que no cambian el rol d Juan y Javier?? a Javier lo ponen de DT y a Juan d ayudante de DT

Responder
Negro!! 26/11/2009

LIBERTADDDDDDDDDD LIBERTADDDDDDDDD <BR/>LIBERTAD DE ACCION PARA LOS DIRIGENTES QUE ECHEN, SI QUE ECHEN A PAROLA...ES MALO..<BR/>SI UNO VA A UN DR Y ESTE ES MALO NO VA MAS....<BR/>SI UNO QUIERO VER UN BUEN DVD Y EN EL LOCAL HAY TRUCHOS,, NO VA MAS..<BR/>SI A UNO LE GUSTA VER BUEN BASKET PARALO NO PUEDE DIRIGIR NI A UNION DE SUNCHALES..<BR/>ACUERDENSE DE COMO VA A LEVANTAR OLIMPICO CON DURO. <BR/>YO BUSCARIA UN DT AHORA Y USARIA EL SUPER 8 PARA QUE VEA EL MATERIAL QUE TIENE....<BR/>SINO LA SEGUNDA FASE VAMOS PA TRASSSSSSS

Responder
PATO 26/11/2009

PARA ARBITROS HORRIBLES<BR/><BR/>ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS, ESTOS PERSONAJES SE CREEN QUE SON LOS DUEÑOS DE LOS ESPECTACULO, NO SE DAN CUENTA QUE CON SUS FALLOS ESTAN ENERVANDO AL PUBLICO Y A LOS PROPIOS JUGADORES, SI LOS RESPONSABLES DEL ARBITRAJE NO HACEN ALGO PARA CORREGIR ESTE TEMA, VAMOS A TERMINAR LAMENTANDO VARIOS INCIDENTES MAS EN LAS CANCHAS. <BR/>POR FAVOR HAGAN ALGO PARA BAJARLES LAS SOBERBIA A LOS ARBITROS ANTES DE QUE SEA TARDE Y COMENCEMOS A ENSUCIAR ESTE HERMOSO DEPORTE COMO EL BASQUET

Responder
libertad 26/11/2009

creo que parola se tiene que dar cuenta!!! si no el viernes alg vamos a tener que hacer!!!

Responder
ALE AURINEGRO 26/11/2009

TRAIGAN A GONZALO GARCIA YA!!!! POR FAVOR!!!!<BR/>BASTA DE PAROLA!!!<BR/>BASTA DE ATAQUES SIN SENTIDOS!!!!<BR/>BASTA DE DEFENSAS SIN PRESION!!!<BR/>BASTA DE REGALAR PARTIDOS!!!!<BR/>BASTA POR FAVOR!!!!<BR/>ESTO ES LIBERTAD!!!! Y ESTAMOS EN EL CENTENARIO!!!!<BR/>E.O. (PRESI) USA LA CABEZA Y TRAELO A GONZALO GARCIA!!!! Y PAREMOS CON ESTO DE QUE LOS JUGADORES MANEJEN AL TECNICO!! GONZALO VA A PONER LAS COSAS EN SU LUGAR!!!<BR/>POR FAVOR ENZO!!! ABRI LOS OJOS!!!!!<BR/>QUE VUELVA GONZALO!!!!<BR/><BR/>LIBERTAD: ORGULLO NACIONAL!<BR/><BR/>ALE...

Responder
Hernán! 26/11/2009

Bien por la U de Formosa que gano. Una lastima que no entró al S8. Pero se lo merecía. Sioni imparable.<BR/><BR/>http://basquet-nacional.blogspot.com/

Responder
yalaco 26/11/2009

Soy de Quimsa. Pero más que Quimsa me gusta el basquet. Y adoro a Libertad de Suchalez. Que equipo....!!!!!!!! Ahora. No justifico a los críticos de Parola. El problema con los técnicos en general (soberbios y vanidosos casi sin excepción) es que uno ignora los motivos por los cuales juega una cierta defensa o porque deja a determinado jugador en el banco. Nunca entenderé como en la final de la sudamericana Romano lo puso a Román González de suplente, por ej. Pero le quiero decir a los hinchas de Libertad que tengo la absoluta convicción que con ese equipo Y ESE TECNICO Libertad estará como mínimo en las semifinales. Y les cuento algo. Haciendo un muestreo con los principales periodistas del pais que estuvieron en Santiago para la Sudamericana todos ellos sin excepción lo consideran a Libertad como el candidato a Campeón. Será acaso que algunos amigos de Libertad no ven lo que ven otros?

Responder
Chau DT 26/11/2009

Chauuuu DT da un paso al costado, tene grandeza.... Vamos Libertad....

Responder
diego_lafusion 26/11/2009

vamos quimsa...!! se le gano a un gran equipo...! ahora vamos por el super 8. que va estar bueno. y dificil con grandes equipos como (quimsa,atenas,peñarol, libertad,sionista,boca y obras) el unico que no deveria estar es quilmes... no lo digo por que sea un mal equipo, si no por que esta mal que haya sido invitado, pero bue..!! ya esta hecho..!! siempre la a-d-c tiene algo malo..<BR/>p/d con esto del arrastre de la mitad de los puntos a la segunda fase, los que salen beneficiados son los que vienen al ultimo, ya que por ejemplo a olimpico solo se le quito 7 puntos.. y a quimsa,libertad,sionista, se le quitan 11.5 puntos osea mas.. mmm para mi esta mal..!! pero es solo una opinion mia, de lo mal que esta la liga..

Responder
union de sunchales 26/11/2009

que feo juega ese equipo!<BR/>cuantos hombres desperdiciados!<BR/>cambien el dt. o se van nuevamente al tna!

Responder
de formosa al mundo 26/11/2009

vamos todavia la union, se cumplio lo que pedi, ganar y no clasificar. estos jugadores se mereen un parate de tantos partidos, aunque sea por un fin de semana, ahora creo yo que el equipo que se lo tiene que invitar por nivel, es regatas de aca a la china, pero se estaria contradiciendo, el descontar puntos fue con esos motivos, que les duela, asi no dejan entrar mas a esos impresentables de siempre que la otra ves, el ultimo partido contra nosotros la hinchada pedia que les dejen entrar.<BR/>repito vamos la union, viejo y peludo nomas

Responder
GERO FUSION 26/11/2009

QUE TE PASA BLANDEÑO??? ESTABA VACIO ANOCHE,NI TUS HINCHAS DE FUTBOL RENTADOS FUERON,JAJAJAJAJAAAAAAA!!!!!!!!SOS PATETICO BLANDEÑO OLOR A TREN......CHUCU CHUCU CHUUUUUUUUUUU,SOY EL TRENCITO DE LA B..........CHAU BLANDEÑO,EL AÑO QUE VIENE TE DAREMOS LA REVANCHA....PERO EN LA COPA ARGENTINA,JAJAJAJAJAJA

Responder
Pregunta 26/11/2009

Porque los hinchas de libertad buscan en el entrenador los problemas del equipo en vez de buscarlos por otra parte. Ejemplo la edad y el presente de sus jugadores.<BR/><BR/>Ginobili, Moldu, Wolkowisky som jugadores de avcanzada edad a los cuales ya les paso su momento.<BR/>Profit vino roto, y no es el mismo de hace algunas ligas.<BR/>Field y Alba no le pidan q toquen el violin.<BR/>Saglietti, Pelussi y Brown son muy buenos jugadores.<BR/><BR/>Esa es la realidad, aunque duela y por mas que venga otro dt.

Responder
Miguel 26/11/2009

PARA ALE LIBERTEÑO: A Quién pedis? GONZALO GARCIA. Gano 1 <BR/>partido en toda la primera fase con Olimpico, cuando vino a nuestra cancha no veía la hora que termine el partido para irse,seguro que ahora está con una depre bárbara, y vos crees que va a manejar al grupo de libertad.Por favor presidente no escuches estas sugerencias,por que estamos muertos.Si cambiamos de técnico tiene que ser uno de gran nivel.y con una fuerte personalidad.

Responder
LIBERTEÑO 26/11/2009

COINCIDO CON COMENTARIO ANTERIOR. CREO QUE EL TECNICO ADECUADO PARA ESTE EQUIPO ES GONZALO GARCIA. ADEMAS POR UNA VEZ SE MERECE TENER UN EQUIPO COMO ESTE.

Responder
basta de parola ya! 26/11/2009

Enzo querido, basta de parola, no podemos mas seguir regalando partidos, esto es libertad, lo mas grande que hay, no podemos dar ventajas.., parola no esta capacitado para manejar un equipo con tantas figuras, hay que cambiar ya.., ya perdimos la copa argentina, perdimos la sudamericana, nos queda el super 8 (que entramos de casualidad) y la liga.., nos falta mucho libertad.., no quiero otro año de fracaso como el pasado.., quiero ganar algo..<BR/>saludos a la gente que ama al negro

Responder
Mistol 27/11/2009

La verdad es que si Gonzalo Garcia agarra Libertad, lo potenciaria muchisimo!! Ojalá no lo contraten, por el bien de mi equipo! Pero si yo fuese de Libertad estaria rogando por una contratacion así. Gonzalo Garcia es uno de los mejores tecnicos de la Liga

Responder
HOLA 27/11/2009

PARA MISTOL:NO ES MI DESEO OFENDERTE, PERO CREO QUE EL SR GONZALO GARCIA NO ES EL MEJOR TECNICO DE LA LIGA,EL MEJOR Y POR LEJOS ES EL SR JULIO LAMAS.

Responder
PIPO PESCADOR 27/11/2009

ANTES DE QUE VENGA GARCIA, PREFIERO AL CACHO ZANUZZI, ESE SI QUE NOS C... A PEDOS SI NO HACIAMOS LO QUE QUERIAMOS, EN FIN UN IDOLO... ERRABAS UNA BANDEJA Y TE HACIA GRITAR FUERTE. SOY UN BOL..... JAJA QUE IDOLO..<BR/>A PARTE SI VIENE GARCIA LIBERTAD VA A SEGUIR HACIENDO MAS DE LO MISMO QUE HACE AHORA, TIRAR TODO DE TRIPLES, LO HIZO CUANDO ESTUVO ACA EN LIBERTAD, LO HIZO EN OLIMPICO...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS