• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se cierra la anteúltima

Sportivo 9 de Julio – Alma Juniors

El elenco cordobés se la juega en la recta final de esta primera fase. Si bien hoy aún depende de lo que suceda con San Nicolás Belgrano para saber si finaliza tercero dentro del grupo norte, la prioridad para la escuadra de Río Tercero es obtener el triunfo. Su rival de turno, el cuadro esperancino, no tiene posibilidades de arribar al grupo de elite, pero de todas formas no querrá ceder más terreno.

Dentro de las novedades que ambas escuadras arrojaron durante el receso, lo más saliente en el conjunto azul es el arribo del ex perimetral de Independiente de Neuquén, Martín Melo, quien habría logrado su salida del rojo por la crisis económica que atraviesan los patagónicos, aunque su confirmación hasta el momento no se ha dado, debido a que según las últimas informaciones restaban firmar un par de papeles para lograr la rescisión de contrato definitiva.

Por el cuadro de Santa Fe la cirugía fue mayor, ya que la dirigencia apostó a un nuevo cambio de entrenador (el tercer DT que llega en la temporada) y le entregó dicho cargo a un viejo conocido de la institución: Ricardo De Cecco. En el antecedente más próximo entre ambos elencos, el triunfo quedó en manos del hoy local, por 74 a 62, en una noche donde Sebastián Forastieri terminó como goleador del triunfador con 21 tantos, al tiempo que por Alma Juniors no alcanzaron los 21 que arrimó el perimetral Matías Tomatis.

Posibles formaciones

Sportivo 9 de Julio: Sebastián Forastieri, Leandro Giovanna, Miguel Gerlero, Emiliano Martina y Aaron Williams. DT: Sebastián González.

Alma Jrs.: Javier Giletta, Matías Tomatis, Pablo Fernández, Jackie Rogers y Sebastián Porta. DT: Ricardo De Cecco.

Día y hora: miércoles – 21:30.
Árbitros: Tosello – Alfaro.
Estadio: José Albert.
Lo podes escuchar online por: LV26 AM 1430 http://www.lv26.com.ar/fmtoro/inicio.htm / FM Ciudad 102.1 www.fm102ciudad.com

Asoc. Italiana – San Martín (C)

En Charata, el dueño de casa probará las variantes insertadas a su esquema, al tiempo que el visitante buscará seguir sumando puntos de cara al TNA1. En el receso, el movimiento se vio solamente en Charata, ya que el elenco correntino no modificó su estructura de cara a lo que resta de competencia.

Los cambios en la plantilla que dirige técnicamente Hernán Laginestra pasaron por el corte de Lucas Gornatti por lesión (le buscan reemplazante) y por el cambio de su ficha foránea (se fue Francis), ya que contrataron a Charles Macarthur Kornegay, ex Obras, que arribó hoy al país y que estaría llegando a Charata en horas de la tarde, con lo que podría hacer su debut en este partido. De todas formas las lesiones parecen no dejar tranquilo al “tano”, ya que el base Cristian Schoppler se presentará entre algodones, debido a que no llegó a recuperarse por completo del esguince de tobillo sufrido días atrás.

En el cotejo de ida, el santo correntino se impuso por 86 a 69, teniendo una muy buena labor del interno Lucas Martina, quien llegando desde el banco de relevos anotó 18 unidades. Por el representante chaqueño lo más discreto de su ofensiva pasó por las manos del americano Kevin Frey, quien marcó 13.

Posibles formaciones

Asoc. Italiana: Lucas Gornatti, Luciano Rivero, Juan Pablo Sánchez, Fernando Méndez y Ricardo Centeno. DT: Hernán Laginestra.

San Martín (C): Juan Pablo Sartorelli, Leandro Portillo, Mariano Ceruti, Louis Truscott y Claudio Chiappero. DT: Daniel Frola.

Día y hora: miércoles – 22.
Árbitros: Trias – Moral.
Estadio: Antonio Golob.
Lo podes escuchar online por: Radio Nueva Era FM 102.5 www.radiofmnuevaera.com.ar / Antena Uno FM 98.7 www.unoxproducciones.com.ar

Oberá Tenis Club – San Nicolás Belgrano

Mientras el dueño de casa buscó acomodarse lo mejor posible en el receso, ya pensando en el TNA2, el visitante se desayunó con la noticia de que su americano no regresaría al país, de cara a este trascendental cotejo, el cual lo podría dejar en la puerta de la clasificación hacia el TNA1.

El OTC metió mano dentro de su escuadra, incluso antes de ingresar al receso. Esta noche se producirá el debut en condición de local del entrenador Álvaro Castiñeira, quien asumió en la pasada fecha, pero no será el único que jugará por primera vez en suelo misionero. Le sucederá lo mismo al juvenil ex obras Franco Giulietti, y al americano David Harrison, ex Ben Hur de Rafaela, quien remplazará al intermitente Chaz Spicer.

Por su parte aún no será de la partida el interno José Fabio, quien se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano izquierda en la última presentación del equipo y aún no está recuperado por completo. A pesar de esto, el elenco nicoleño no la tendrá fácil, ya que cuando todo hacía suponer que pasaría un parate tranquilo, Sherrell Ford anunció que no regresaría a la Argentina, y los dirigentes tuvieron que insertarse nuevamente en el mercado para buscarle un reemplazante, el cual aún no se confirmó.

En el cotejo de ida el triunfo le correspondió a Belgrano por 81 a 62, teniendo en el tándem Eseverri-Ford a su dupla más efectiva con 32 unidades, al tiempo que no alcanzaron por el perdedor los 16 que anotó Christian Negrotto llegando desde el banco.

Posibles formaciones

Oberá Tenis Club: Mariano Castets, Eduardo Gamboa, Facundo Giorgi, David Harrison y Pablo Rizzo. DT: Álvaro Castiñeira.

San Nicolás Belgrano: Juan Manuel Gandoy, Sergio Ravina, Javier Ledesma, Lisandro Villa y Facundo Brizuela. DT: Ángel Cachari.

Día y hora: miércoles – 21:30.
Árbitros: Piedrabuena – Aguilar.
Estadio: OTC.
Lo podes escuchar online por: La Radio FM 89.9 http://laradiodeobera.com.ar / LT24 Radio San Nicolás AM 1430 www.lt24online.com.ar

Ciudad – Firmat Football Club

El elenco de Bragado tiene la posibilidad en sus manos. Si esta noche triunfa ante su gente conseguirá el pasaje al TNA1 aún con una fecha por llevarse a cabo. Para el elenco santafesino en tanto, esa chance no existe, pero de todas formas necesita sumar pensando en lo que será el TNA2.

El receso para los dos elencos trajo consigo cambios en sus respectivas plantillas. Por el lado del dueño de casa, el conjunto que orienta técnicamente Adrián Capelli liberó a Leandro González y en su lugar contrató al interno, ex Independiente de Neuquén, Sebastián César Chaine, quien fuera el primero en dejar la institución patagónica por los problemas económicos que esta atraviesa. En tanto que el elenco de la provincia de Santa Fe decidió el corte del americano Fred Hooks, y en su reemplazó se hizo de los servicios del ex Quimsa y Estudiantes de Bahía Blanca, Justin Leith.

En el cotejo de ida Ciudad se impuso por la mínima, 72 a 71, teniendo entre sus filas al goleador de la noche, ya que el americano Derrick Miller culminó con 21 unidades. Por el lado del rojiblanco lo más destacado pasó por la dupla Boero-Clayton, la cual terminó con 28 puntos.

Posibles formaciones

Ciudad: Julián Olmedo, Federico Pollio, César Avalle, Lisandro Rasio y Derrick Miller. DT: Adrián Capelli.

Firmat Football Club: Damián Palacios, Matías Cudós, Martín Ghirardi, Justin Leith y Mauro Negri. DT: Mario Guzmán.

Día y hora: miércoles – 21:30.
Árbitros: Alaniz – Salguero.
Estadio: Ciudad Bragado.
Lo podes escuchar online por: FM Uno 102.7 www.launofm.com.ar / FM Tiempo 88.5 http://fmtiempobragado.com.ar / Radio Firmat FM 90.1 www.radiofirmat.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

objetivo tu hermana 06/01/2010

Gastón, si hubieras asumido con el objetivo de hacer&nbsp;pelota Independiente, no te hubiera salido mejor que esto.<BR/>La solución de todo esto es que te vayas del club, ponete la timba en otra parte (esa si que anda bien, todo el día estás con el maso de cartas en la mano) deja que los pocos padres que andan por ahí esperando hablar con vos, hagan lo que puedan que de seguro van a hacer las cosas mejor

Responder
BRAGADO DE SIEMPRE 06/01/2010

VAMOS BRAGADO CARAJO!!!!!!!!!!Esta noche pasamos al TNA1. Por favor demos gracias a este “equipo de hombres y muchos huevos”. TODOS!!!!!!!!!!!!

Responder
SANTIAGO 06/01/2010

GRACIAS A LOS JUGADORES Y AL CUERPO TECNICO POR LA SERIEADAD Y RESPONSABILIDAD COMO SE ESTAN MANEJANDO.-<BR/>DEJANDO EN TODAS LAS CANCHAS LA TECNICA, LA TACTICA Y LO QUE ADEMAS PONEN ESTOS HOMBRES SANGRE Y SUDOR.-<BR/>ESTA NOCHE NOS CLASIFICAMOS.-<BR/>TENGAN CONFIANZA EN UDS QUE VALEN Y SON LOS MEJORES EN SU ZONA Y LOS EXITOS LLEGAN.-

Responder
TODO CHIVILCOY 06/01/2010

Queremos felcitar a Ciudad de Bragado por la excelente campaña que estan realizando. La seriedad de sus dirigentes, un equipo muy profesional y su técncio ganador, hacen de que la zona este con mucho orgullo por este éxito. Felicitaciones!! Muchos deben imitar a CIUDAD DE BRAGADO.

Responder
LA HINCHADA DE BRAGADO 06/01/2010

En estos foros vemos y No entendemos porque hay tanto kilombo en Firmat. Muchachos cuando jugamos la liga “B” todo era una fiesta y la gente del rojo acompañaba. Que pasa en vuestro club?? Arriba que el deporte es noble y tiene revanchas.

Responder
DE FIRMAT PARA BRAGADO 06/01/2010

Muchachos de Bragado acá en nuestro club se perdió todo lo que era antes. Ya la gente no acompaña como era en la “B” porque la comision directiva actual, encabezada por el Dipu, se encargó de echar a todos los que seguíamos, luchabamos y viajabamos a Bragado, Bs As, Gualeguaychu y todo el pais.!! Ojalá podamos algun día ver que esta gente de la política se VAYA DEL CLUB.<BR/>Que esta noche salga un buen partido!!

Responder
BENJA 06/01/2010

Suerte BRAGADO esta noche. Yo ascendí con ese Club. Son gente muy seria y muy buena!!

Responder
cele 06/01/2010

, gracias 9 querido por el TNA1 gracias jugadores y CT. Ahora todo es yapa, pro ojo con Martin Melo ehhhhh

Responder
El Puma 06/01/2010

Che que bien que anduvo Firmat en Bragado!!!! jajajaja

Responder
the patriot 07/01/2010

9 campeon provincial de la 10ma liga cordobesa de basquet!!<BR/><BR/>9 campeon de la liga B 2008/2009!! zona norte.<BR/><BR/>9 clasificado al TNA 1 , a falta de una fecha para teminar la 1era fase del TNA , que hoy lo tiene como debutante!! 2009/2010.<BR/><BR/>9 UN GRANDE .....PERO GRANDE DE VERDAD!!<BR/><BR/>FELICITACIONES AL CUERPO TECNICO Y JUGADORES, QUE SON LO MAS GRANDE QUE NOS PUDO PASAR.

Responder
para Benja 07/01/2010

Benja: En Bragado siempre se te recuerda ..gran jugador gran tipo.

Responder
FFBC 07/01/2010

PUMA?? PUMA?? lo tengo de algun lado... ahhhhhhh cierto, de los desaparecidos rematados de venado tuerto!!! jajaja no hables... quedate en el molde porque no tenes ni para empezar a charlar... y me voy a tomar un cafe a la sede de mi club... vos podes hacer lo mismo ahora... antes que te la rematen jajajajajajajajajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS