• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Finaliza la primera fase

San Martín (MJ) – Alma Jrs.

El gaucho cordobés necesita ganar esta noche para mantener el número uno que por ahora acarrearía de cara al arranque al TNA1. De caer, podría tener que compartir de movida esa colocación. En tanto que para los esperencinos el objetivo es crecer para no quedar en el fondo del TNA2, e iniciar la segunda fase de una mejor forma.

Para el dueño de casa esta será la primera presentación del año, debido a que en la fecha pasada tuvo fecha libre. Por su parte, el cuadro de la provincia de Santa Fe viene de caer ante el Sportivo 9 de Julio por 88 a 80, en una noche donde Matías Tomatis volvió a ser el goleador del conjunto blanco con 16 unidades.

El antecedente más reciente entre ambos se dio en la jornada inaugural de esta temporada 2009/10, donde los orientados técnicamente por Gustavo Miravet se impusieron por 86 a 66, teniendo en el tándem Mariano García – Gastón Luchino a su arma de ataque más efectiva, concretando entre ambos 36 puntos. Por el lado de Alma Jrs. no alcanzaron los 23 que arrimó Tomatis.

Posibles formaciones
San Martín (MJ): Germán Bernhardt, Gastón Luchino, Lucas Barlasina, Mariano García y Diego Brezzo. DT: Gustavo Miravet.

Alma Jrs.: Gustavo Mascaró, Matías Tomatis, Pablo Fernández, Sebastián Porta y Fernando Cavagna. DT: Ricardo De Cecco.

Día y hora: martes – 22.
Árbitros: Trias – Valente.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.
Lo podes escuchar online por: Radio Popular FM 89.5 www.cadenasudeste.com / Radio Marcos Juárez FM 91.9 www.radiomarcosjuarez.com.ar / FM Ciudad 102.1 www.fm102ciudad.com


San Martín (C) – Oberá Tenis Club

El santo correntino ya piensa en el TNA1. Si bien ya está clasificado, una última victoria dentro de la fase inicial le vendría bien, buscando despegarse al menos por medio punto de algunos de los rivales que comenzará a tener a partir del viernes. Por el lado del OTC la situación es distinta, ya que confinado al TNA2, el conjunto misionero necesita sumar para comenzar en la mejor posición posible.

En su pasado inmediato ambas escuadras cosecharon alegrías. Por el dueño de casa, el triunfo llegó enfrentándose a la Asoc. Italiana por 85 a 73, en una jornada donde Mariano Ceruti fue el goleador de su equipo con 24 tantos. Por su parte el elenco de Oberá se reencontró con la victoria superando a San Nicolás Belgrano por 88 a 71, en un buen debut de David Harrison, quien finalizó con 22 puntos.

El antecedente más próximo entre sí lo tuvo como ganador a San Martín, que se impuso por un ajustado 75 a 73. Aquella noche el foráneo Louis Truscott anotó 20 unidades, al tiempo que no alcanzaron los 28 que acarreó el tándem José Fabio y Leonardo La Bella (los cinco titulares estuvieron arriba de los diez puntos).

Posibles formaciones
San Martín (C): Juan Pablo Sartorelli, Leandro Portillo, Mariano Ceruti, Louis Truscott y Claudio Chiappero. DT: Daniel Frola.

Oberá Tenis Club: Leonardo La Bella, Eduardo Gamboa, David Harrison, Facundo Giorgi y Pablo Rizzo. DT: Álvaro Castiñeira.

Día y hora: martes – 22.
Árbitros: Tosello – Zalazar.
Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Lo podes escuchar online por: Antena Uno FM 98.7 www.unoxproducciones.com.ar / La Radio FM 89.9 http://laradiodeobera.com.ar


Sportivo 9 de Julio – Asoc. Italiana

En Río Tercero el local buscará cerrar bien la primera fase, al tiempo que el visitante tratará de sumar pensando en el TNA2. Para los locales este juego sirve pensando en tener medio punto más en la siguiente etapa, aunque su posición dentro de la zona norte no va a mejorar. Por el lado de los chaqueños, ese medio punto podría ser clave al cierre de la fase regular, entendiendo que aún queda un descenso en danza.

La historia reciente de ambas escuadras es dispar. Mientras el anfitrión doblegó a Alma Juniors por 88 a 80, en un juego donde Aaron Williams fue el faro del equipo concretando 23 puntos; el visitante cayó ante San Martín de Corrientes por 85 a 73, pese a las 18 unidades que arrimó Juan Pablo Sánchez.

En el choque de ida, la victoria quedó en manos de Sportivo 9 de Julio por 68 a 60, teniendo entre sus filas al goleador de la noche, ya que el interno Leonardo Segura marcó 19 tantos. Por el lado del elenco de Charata, no fueron suficientes los 18 de Sánchez. En tanto en Italiana, no viajó por lesión Christian Schoppler.

Posibles formaciones
Sportivo 9 de Julio: Sebastián Forastieri, Eduardo Spalla, Emiliano Martina, Miguel Gerlero y Aaron Williams. DT: Sebastián González.

Asoc. Italiana: Luciano Rivero, Juan Pablo Sánchez, Byron Wilson, Ricardo Centeno 13 y Fernando Méndez. DT: Hernán Laginestra.

Día y hora: martes – 22.
Árbitros: Zanabone – Aguilar.
Estadio: José Albert.
Lo podes escuchar online por: LV26 AM 1430 http://www.lv26.com.ar/fmtoro/inicio.htm / Radio Nueva Era FM 102.5 www.radiofmnuevaera.com.ar


Firmat Football Club – El Nacional Monte Hermoso

El rojo estuvo cerca pero no le alcanzó. El dueño de casa deberá hacerle frente al TNA2, al tiempo que su visita de turno ya se prepara para disputar el TNA1, aún con chances de mejorar su posición de salida, al menos por media unidad, luego de haber tenido jornada libre en la reanudación del certamen.

Por su parte Firmat no pudo sonreír luego del parate por las fiestas, ya que cayó ante Ciudad de Bragado por 98 a 80, en lo que fue el debut del foráneo Justin Leigh entre sus filas. El americano inició con el pie derecho, ya que fue el goleador de su equipo con 21 unidades a pesar de que no les alcanzó a los dirigidos por Mario Guzmán para quedarse con la victoria.

En el juego de ida, el triunfo quedó en manos del conjunto de la provincia de Santa Fe gracias a un triple clave de Alejandro Eiguren. Firmat se impuso por 70 a 68, en una noche donde Martín Ghirardi marcó 24 puntos y Alexis Elsener fue el goleador del cotejo con 27.

Posibles formaciones
Firmat Football Club: Damián Palacios, Martín Ghirardi, Matías Cudos, Justin Leigh y Mauro Negri. DT: Mario Guzmán.

El Nacional Monte Hermoso: Lucas Pérez, Bruno Gelsi, Alexis Elsener, Francis Nwankwo y Ezequiel Dentis. DT: Mauricio Santángelo.

Día y hora: martes – 22 – TV.
Árbitros: Wasinger – Moral.
Estadio: Firmat FC.
Lo podes escuchar online por: Radio Firmat FM 90.1 www.radiofirmat.com.ar / Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar / FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar y www.montedeportes.com.ar


Argentino – Ciudad

En Junín estará el cotejo más atrayente de la fecha, ya que allí se resolverá la suerte del último boleto con destino al TNA1. El dueño de casa lleva todas las de ganar para quedarse con ese pasaje, aunque matemáticamente aún cuenta con opciones para perderlo. Para Ciudad la historia pasa por saber si podrá ser el mejor del Sur o no.

La ecuación del turco es sencilla: Si gana entra la TNA1, y si pierde lo debe hacer por menos de 38 unidades. Si el elenco de Bragado lo supera por una cantidad mayor será San Nicolás Belgrano el que acceda al grupo de elite. Esto se da, debido a que una derrota del dueño de casa lo dejaría con 18 unidades, mismos puntos que el nicoleño, y entonces entraría a jugar el gol average. Hasta aquí los de Cachari suman 0.9936, mientras que los de Cottonaro tienen 1.0472 y de allí la diferencia antes mencionada.

En la pasada jornada Ciudad doblegó a Firmat FC por 98 a 80, teniendo a su máximo goleador en César Avalle, quien llegando desde el banco anotó 22 puntos. Por su parte el dueño de casa perdió en suplementario ante Ciclista por 83 a 77, a pesar de los 20 tantos que arrimó el interno Pablo Espinoza.

En el juego de ida la victoria fue para la escuadra de Bragado por 87 a 82, en una jornada donde el tándem Federico Pollio – Sebastián Pardal concretó 42 unidades, mientras que no fueron suficientes los 18 de Martín Pasquinelli.

Posibles formaciones
Argentino: Santiago Scala, Javier Martín Ceci, Lucas Bertucelli, Pablo Espinoza y Kevin Francis. DT: José Cottonaro.

Ciudad: Julian Olmedo, Federico Pollio, Fabricio Rebecchi, Lisandro Rasio y Derrick Miller. DT: Adrián Capelli.

Día y hora: martes – 22.
Árbitros: Leyton – Ponzo.
Estadio: Héctor D´Anunzio.
Lo podes escuchar online por: La Radio FM 102.7 www.102laradio.com.ar / Radio Sideral FM 100.3 www.radiosideral.com.ar / FM Uno 102.7 www.launofm.com.ar / FM Tiempo 88.5 http://fmtiempobragado.com.ar


Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Eduardo 12/01/2010

Vamos El Nacional Carajo!!!!! Este año volvemos a la LNB

Responder
dino 12/01/2010

vamos turco carajo<BR/><BR/>una ultima alegria asi andamos tranquilos<BR/><BR/>saludos turcos y mucho huevo

Responder
juan 12/01/2010

ARGENTINO ESTAS NERVIOOOOOSSSOOOOO¡¡¡¡¡¡

Responder
Leo 12/01/2010

Vamos esta noche El Nacional a vengarnos de Firmat y terminar arriba

Responder
GALLEGO 12/01/2010

VAMOS SAN MARTIN CARAJO <BR/>HOY TENEMOS QUE GANAR A OBERA ASI LLEGAMOS CON TODO AL TNA1<BR/>VAMOS ROJINEGRO <BR/>BEBO SOS UN FENOMENO¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
GEQUE 12/01/2010

DISFRUTA EL RESÚMEN DEL PARTIDO FIRMAT FBC VS. EL NACIONAL, EN www.pasionffbc.blogspot.com, EL NUEVO BLOG DEL ROJO !!

Responder
FFBC 12/01/2010

Gracias Firmat fue una fiesta. Presiento cosas venturosas de aca en adelante. Vamos equipo cuerpo tecnico y dirigentes e hinchada todos juntos para sumar mas alegrias que nos mecçrecemos.

Responder
elian 13/01/2010

ale... sos una bestia papaa... desde q estabs en burzaco.. todavia no me olvido ese partido con los indios en fobal y clavaste 7 bombas apra ganar el partido.. y despues las piñas.. jaja.<BR/>ANIMAAALLL!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS