• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le costó pero se lo llevó

El partido comenzó mejor para el dueño de casa, que si bien no pudo sacar una gran diferencia, sí encontró espacios en su ataque donde sus tiradores lo mantuvieron arriba en el tanteador durante esos primeros diez minutos. El visitante por su parte no llegó a sentirse cómodo al momento de resguardar su cilindro, y si bien los rompimientos hacia el cesto fueron su fuerte, los vaivenes no le permitieron dar el zarpazo y por esa razón el gaucho cordobés se metió al segundo periodo arriba por tres, 23 a 20.

Otra fue la historia en ese cuarto. La escuadra chaqueña cambió su filosofía defensiva, logrando ajustar la marca sobre los perimetrales adversarios, y como resultado no solo le generó lanzamientos incómodos a su contrincante, sino que además, por decantación, esas malas opciones de tiro se le redituaron como contraataques, lo que hizo modificar su semblante.

Partiendo de esa mejoría en el terreno propio, los dirigidos técnicamente por Raúl Aguilar fueron encontrando nombres propios que le sirvieron de guía, al tiempo que San Martín se fue desdibujando al momento de llegar a la parte media del segmento. Si bien la media cancha le devolvió el rumbo al cordobés, los norteños generando segundas opciones, distribuyendo mejor el balón y sacándole provecho a Kornegay sobre Kurtz, sacaron siete de luz, aunque se terminaron yendo al descanso largo arriba por dos, 43 a 41.

La historia tuvo un giro de 180 grados al retorno de vestuarios. Como una aplanadora, el gaucho cordobés salió a llevarse por delante a la institución “tana”, y lo logró. Plantado en presión sobre mitad de cancha, los dirigidos por Gustavo Miravet recuperaron balones que le permitieron llegar a la anotación fácil, y volviendo a su sistema de posesiones con pocos segundos, en un abrir y cerrar de ojos se dispararon cinco puntos arriba (50 a 45), en apenas dos minutos y medio de desarrollo.

La supremacía se extendió durante las primeras tres cuartas partes de ese segmento, donde el anfitrión generó segundas opciones, supo seleccionar sus tiros (bien Barlasina), y levantó su eficacia de media y larga distancia, aprovechando que la escuadra de Charata no pudo mantener su performance de defensa personal, y profundizó sus problemas al momento de pasar al cuidado zonal.

Luego de estar 15 tantos arriba (65-50), la misma revolución que lo levantó, complicó al “santo”, le generó cuatro pérdidas consecutivas y ello le abrió la puerta a la ilusión visitante, que en poco más de un minuto estampó un parcial de 9 a 2, y se metió al capítulo final abajo por nueve, 68 a 59. Si bien la Asociación Italiana llegó a estar a cuatro en los primeros minutos de ese último acto, el elenco de Marcos Juárez supo, a través de su defensa y una buena circulación de balón, ponerle paños fríos a la situación y colocarle al cotejo una distancia de siete unidades, la cual se mantuvo presente hasta los instantes finales del match.

Allí el conjunto chaqueño buscó dar la última arremetida, y sembró incertidumbre. A 26 segundos para que todo termine los de Aguilar se pusieron a cinco, y errando el primero de sus dos lanzamientos libres, Bernhardt acrecentó las chances del visitante. Si bien la reposición de fondo fue buena, Rivero dudó y no logró convertir, y con ello las posibilidades de continuar acortando terreno para el huésped se esfumaron. Con esfuerzo el gaucho cordobés hizo valer su localía, y se puso en ventaja en el arranque de la serie.

Síntesis

San Martín (MJ) (91): Germán Bernhardt 10, Gastón Luchino 4, Lucas Barlasina 16, Mariano García 21 y Brandon Kurtz 2 (inicial); Rodrigo Álvarez 13, Pablo Bruna 13, Iván Castelli 4 y Facundo Ortega 8. DT: Gustavo Miravet.

Asoc. Italiana (83): Francisco Rasio 6, Luciano Rivero 8, Byron Wilson 19, Charles Kornegay 10 y Ricardo Centeno 4 (inicial); Juan Pablo Sánchez 5 (X), Cristian Schoppler 17, Javier Cáceres 2 y Fernando Méndez 12 (X). DT: Raúl Aguilar.

Parciales: 23 – 20 / 41 – 43 / 68 – 59.
Árbitros: Rosas – Aguilar.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.
Serie: San Martín (MJ), 1 – 0.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

Azul CAA 23/03/2010

Un aviso para los muchachos de FIRMAT: lleven mucho abrigo!!!!!! ahí se pueden congelar.... y un poco de azúcar también, porq no abunda, en ciclista todo es amargo!

Responder
ADNJ ROJO Y AMARILLO 24/03/2010

BELGRANO DE SAN NICOLÁS:<BR/>Que quede constancia que estoy escribiendo antes del primer partido en OBERÁ y soy consciente que nadie da dos mangos por mi BELGRANO QUERIDO( veterano de mil batallas).<BR/>Tengan la plena seguridad que nos agrandamos en estas circunstancias del torneo y que los vamos a asustar a mas de uno. Tranquilitos y por la huella. No somos de boquear como la gilada, perfil bajo , pero acuerdense, y lo digo humildemente que estamos para cosas mayores.<BR/>Soy fanatico del basquet y deseo fervientemente y de corazón que salga todo bien y que sea una verdadera fiesta sea donde sea que se juegue. Disfrutemos, los que tuvimos la suerte que nuestros equipos hayan llegado a esta instancia, que sea una fiesta verdadera del basquet<BR/>Bajemos los decibeles, esto no es la guerra. <BR/>Un abrazo de corazón a todos los hinchas del basquet y lo digo una vez mas “ NO SE OLVIDEN DE BELGRANO DE SAN NICOLAS”, les juro que se los que les digo.<BR/><BR/>Peace and love

Responder
Manu 24/03/2010

Vamos Belgrano esta noche... Le rompemos todo a esos de Obera!!

Responder
Vamos San Martin!!!! 24/03/2010

Nos esta costando uno y la mitad del otro ganar los partidos, pero seguimos adelante, como se extraña al chipi Bresso, y este año no podemos dar con el extrangero, el que llega es peor que el que se va, a este chico le falta una camionada de partidos, yo no se si penso que el TNA de Argentina era joda pero no le da el nivel, espero que me equivoque, a lo mejor todo lo que sufrimos ahora lo podemos compensar en la siguiente fase de play off y dejar afuera a alguien con nivel, vamos a ver, el celeste nunca se entrega, Vamos San Martin carajooo, vamos Gaston ponele garra que vos podes.<BR/>AAahh.. les quiero aclarar algo a los 4 primeros, en lPlay off pasados los cuatro que quedaron primero quedaron afuera con los que venian de la reclasifacion, el parate ese nos es bueno, San Martin lo expermento con Argentino de Junin ese año, ademas nos tiene de hijo-

Responder
para VAMOS SAN MARTIN!! 24/03/2010

Me parece bàrbaro que comentes lo que pasa con tu san martin y si ganan o pierden pero GRACIAS !!!!! Los cuatro de arriba no necesitamos consejos ni advertencias por el tiempo de parate y todas esas cosas OCUPATE DE TU SAN MARTIN SOLAMENTE Y TRATA DE QUE BARLASINA NO SALGA GOLEADOR DEL PARTIDO PORQUE SI NO SEGURO QUE PIERDEN COMO TODOS LOS PARTIDOS QUE SALIO GOLEADOR JA JA JA

Responder
UNO DE 9 para SMMJ 24/03/2010

Bien SM, van a tener que poner mucho huevo... pero uds se pueden cargar a cualquiera... Tienen que volver a confirar en sus jugadores, anoche por tv vi el estadio muy vacio, frio... falta algo muchachos...<BR/>Soy de 9, pero respeto a SMMJ porque tenemos que poner el basquet en el interior de cba. Somos rivales, sigan, ganen y nos vemos en instancias finales, que bueno sería esas finales !!!!!!!!

Responder
La peña del bolita Mustafa 24/03/2010

Ganamos y punto. Recuperamos un poco la confianza y nos estamos readaptando al juego ya que no tenemos rebote defensivo (Brezzo, Benjamin). Ojala ganemos el jueves y definamos la serie en Charata. Me gusta Castelli, tiene huevos; necesitamos que levante Luchino y Ortega.<BR/>Un concejo, cortemos a Kutz y juguemos sin extranjero, está totalmente fuera de tiempo y basket.<BR/>AGUANTE EL GAUCHO DE LA AVENIDA!!!!

Responder
BARLASINA 24/03/2010

BARLASINA llego a Ms Jz a SUMAR, no es el Goleador que el Gaucho necesita. SAN MARTIN es un todo, si alguien anda mal resiente la estructura y de última los puntos los debe hacer GARCIA<BR/>Lo digo para los de 9 que tanto ODIO le tienen, y creo que los sentimientos solo se generan cuando una persona no pasa desapercibida y los hace sufrir deportivamente hablando. ¿eso pasó?

Responder
Vamos FFBC 24/03/2010

Vamos Rojo querido que sabemos estos son “Los pechos Frios ” de Junin a meter el primero y definimos en casa.-Aguante Firmat

Responder
El MOJARRERO 24/03/2010

Muy bien SAN MARTÍN , éste partido sirve para ganar la confianza del equipo, se jugó mejor, sin brillar, pero mejoramos en varios aspectos del juego, a ganar el jueves y a viajar tranquilos a Charata a tratar de definir la serie, es buen equipo el del Chaco.<BR/>Para vos MOJARRERO, silencio, respetá a Papá, que te lleva 6 - 2 y sabes que somos mas, no te van a alcanzar todas las lombrices del embalse para encarnar y mojarrear en las finales !!!!!!!!!! silencio y respetá a los mas grandes que vos !!!!!! <BR/>El MOJARRERO

Responder
patriota 24/03/2010

si paso eso, pregunta en banda norte por la historica remontada de 20 pts en 5 minutos, pregunta por el abandono de la cancha faltando 40 segundos, pregunta por la fecha en que banda norte se convirtio en POLO norte...nos hizo tanto daño que para jugar TNA tuvo q cambiar de equipo...simplemente es un gran pecho frio y lo cargamos por eso

Responder
Cele 24/03/2010

PIESNSO QUE LOS QUE CRITICAN A BARLASIN ES PORQUE LE GUSTARIA QUE ESTE EN SU EQUIPO...YA QUE ES UN JUGADOR QUE PONE TODO...FUNDAMENTAL PARA LOS MOMENTOS QUE SE VIENEN...NO SE DISCUTE MAS...<BR/>Y MUY BIEN PARA EL COMENTARIO DE UNO DE 9 PARA SMMJ....MUY BUEN COMENTARIO..SANO !! QUE HACE BIEN PARA ESTE DEPORTE QUE AVECES SE VE EMBARRADO POR ALGUNOS COMENTARIOS DE DESUBICADOS...SUERTE CELE!!!!! YA NOS ESTAMOS ACOMODANDO...FUERZA...Y A GANAR!!

Responder
de Italiana 24/03/2010

BASTAAAAAAAAAAAAA CON SANCHEZ!!!!<BR/>VOLVE A LA “A” JAJAJAJAJJA SOS DE LIGA NACIONAL AMARGOOOOO<BR/><BR/>VAMOS ITALIANA!<BR/>

Responder
PARA BARLASINA 24/03/2010

TE JURO POR DIOS, QUE NO TENES IDEA DE LO QUE HABLAS, ESE CHICO NO GRAVITA A NADIE, EN NINGUN PARTIDO, ES UN PECHO FRIO AL IGUAL QUE TODO A.A.POLO NORTE, A Y TE ACLARO QUE EL ULTIMO CLASICO, QUE JUGAMOS CON SMMJ ESTABAN LOS MAS ALTOS DIRIGENTES DE AAPOLO NORTE ALENTANDO A LUCAS Y TU SAN MARTIN QUERIDO........“PERDIERON”!!!!! NO SEAN GILES ES HELADO ESE MUCHACHO, Y TODAVIA NO VIERON LO PEOR.....YA VIENE QUEDENSE TRANQUILO QUE YA LOS ENTREGA, COMO A AA POLO NORTE, EN SU CANCHA 4TO TIEMPO, GANABAN POR 21 Y EL SR BARLASINA ......3 PUNTOS LLEVABA ANOTADOS, SI ME ACUERDO?....SI NO ME OLVIDO?.....QUE NOS HABRA ECHO???? NO PIBE NOS DIO MUCHAS ALEGRIAS.....PERO MUCHAS DE VERDAD ACA LO QUEREMOS MAS QUE A “PAPA NOEL”, AGUANTE GAUCHO QUE LOS QUEREMOS CRUZAR UNA VEZ MAS TRABAJAMOS PARA ESO .....SI PARA DISFRUTAR LAS VICTORIAS CONTRA VIEJOS CONOCIDOS, AHORA SON USTEDES......Y EL VERDUGO .......PAPA!

Responder
pedrito de nueve 24/03/2010

lo de Barlasina es as{i, che. Yo lo considero gran atleta y muy buen jugador, pero el karma contra 9 lo tiene. Y el 15-5-09, cuando 9 lo dio vuelta y subio al TNA se la caia la pelota d elas manos. Otra: POLO norte es un equipo jodido, ningunean entradas , provocan, insultan (lo que le hicieron a Forastieri en las finales fue horroble, descalificante) en cambio con SMMJ hay disputa pero son caballeros, buena gente, deportistas de bien . Nada que ver: aguante el BSQ cordobes del TNA!!!!!

Responder
lazo de 9 24/03/2010

es para vos que defendes tanto a barlasina: cabeza si no sabes que pasa no opines no se si viste el partido de anoche o estuviste en la cancha si lo viste el pecho frio de barlasina en menos de dos minuto tiro tre triples a los cuales lo errrrrrrroooooooo a los tres ni hablar las falta que cometio por eso es un pecho frio del polar norte

Responder
firmat 24/03/2010

vamos muchachos no dejen pasar mas la oportunidad !!!! hoy lo teniamos para acostarlos !!!!y ...se lo dimos en bandeja !!!! vamos para el viernes !!!!!! que pocos son en ciclista !!!!!

Responder
ADN ROJO Y AMARILLO 24/03/2010

ADN ROJO Y AMARILLO<BR/>Desde SAN NICOLAS , les digo que el que avisa no traiciona.<BR/>Ayer cometé que mi QUERIDO BELGRANO se agranda en estas circunstancias y no me equivoqué. Ganamos un partidazo en Oberá. Está claro que esto recién empieza, falta mucho , pero revertinos la localía y esperemos sacarle provecho.<BR/>Parrafo aparte para EL GOYO ESEVERRI, orgullo del club, no solo es el capitán del equipo, si no que también es de toda la vida del club , hizo todas la inferiores aqui. VAMOS BELGRANOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.<BR/>Saludos a todos los hinchas del basquet y felicito de corazón a PICHON RUIZ DIAZ y Gladyes, relator y comentarista de la FM de OBERÁ, SON UNOS FENÓMENOS, DA GUSTO ESCUCHARLOS, impracilaes y la tienen super clara en esto del basquet. Los periodistas de SN , o mejor dicho algunos que parecen ser de otra ciudad deberían aprender un poco de ellos, TELEFONO BIGOTON.<BR/>Falta mucho pero esta noche no duermo!!!! jajajaj

Responder
sn 24/03/2010

q lindo pero q lindo es ser de belgrano !!! <BR/>belgrano q grande q sos ...(vamos a volver)

Responder
club belgrano querido 25/03/2010

GANO BELGRANOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! VAMOS BELGRANO HUEVO Y CORAZON, GRACIAS GOYO CON ES TRIPLE SOBRE EL FINAL, GRACIAS BELGRANO POR TANTAS EMOCIONES, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS. LA 14 , PTE

Responder
German de San Martín Ms. Jz. 25/03/2010

No entiendo la soberbia de la gente de 9 de julio. Che, que ganaron???? Si lo que ganaron fueron los dos partidos a nosotros, uno fue en condiciones anormales por la humedad que habia, no se podía jugar, y el otro a San Martín se le lesionó Brezzo en el primer cuarto(el mejor interno que teníamos) y eso influyó mucho. Eso ganaron????? Viejo bajen los humos, que les pasa??, todavía los play off no empezaron para uds. Que odio le tienen a Barlasina!!!, que pasa? A San Martín la verdad es que le está rindiendo mucho. No se que les pasa muchachos? Bajen de donde estan, che, se van a marear. Vamos San Martín esta noche a ganar el segundo punto!!

Responder
la 6 25/03/2010

QUE PASO EN BRAGADO DESPUES DEL PARTIDO QUE SE PEGARON FEO LOS DE LA HINCHADA. AMPLIAR ESTO. DEL PARTIDO. SOMOS PECHO FRIO.

Responder
UNO DE 9 25/03/2010

Para vos MOJARRERO, no seas tan sonzo haciendo comentarios pavos.. De verdad vos te creés pistola? Que alguien te aconseje por favor. No ves que desde acá los estamos alentando.. somos cordobeses, o vos pensas que estás del lado de santa fe? Yo me imagino tu cara cuando escribís... y qué cara de nabo tenés.. POR FAVOR !!!

Responder
9 25/03/2010

felicitaciones a los visitantes q pudieron ganar...el hincha de belgrano ya lo había dicho...suerte mañana! y coincido, la rivalidad con Marcos Juarez es solo deportiva, no como con banda norte y sus hichas desubicados y barrabravas

Responder
Juancito 25/03/2010

Tiene razon ese hincha de 9!! yo vi la final vs BN y a barlasina se le caia la pelota de la mano de lo nervioso que estaba, es un pecho frio ese chicoo!!! Ante situaciones complicadas arruga&nbsp;ese muchacho y no se atreve a hacer nada. Ojala el resto del equipo de MS jZ lo ayude y el basquet de cba quede alla bien alto!!!

Responder
elbelgrano 25/03/2010

QUE PASO EN BRAGADO DESPUES DEL PARTIDO QUE SE PEGARON FEO LOS DE LA HINCHADA. AMPLIAR ESTO. DEL PARTIDO. SOMOS PECHO FRIO.<BR/>PASA LO DE SIEMPRE LO TAPAN TODO Y MIENTE TODA LA DIRIGENCIA Y ENCIMA NO ASUMEN QUE DESARMARON EL EQUIPO y LA HINCHADA QUE ESTABA ILUSIONADA POR EL ANDAR DEL EQUIPO VE LOS RESULTADOS,LOS JUGADORES HACEN LO QUE PUEDEN.-

Responder
pepé 25/03/2010

GERMAN tenes razon nunca ganamos nada pero no compramos ninguna plaza de A solo queremos ganarla hasta ahora no ganamos nada pero ustedes estan mucho mas lejos y los comentarios de tus dirigentes es que no quieren ascender decime GERMAN paraque carajo hacen un velorio si no tienen lugar

Responder
rio4 01/04/2010

Bien que los del nueve quisieron que lucas juegue en su club cuando empezo el TNA... o miento??? no lo consiguieron y por eso es todo ese despecho!! un buen jugador no juega en cualquier club...

Responder
ernesto de marcos juarez 01/04/2010

CHE QUE PENA ME DA LEER LO QUE ESCRIBE“ GENTE ”CON TANTO RESENTIMIENTO Y ENVIDIA,QUISIERAN SER COMO BARLASINA, QUE ES UN GANADOR EN EL DEPORTE Y LA VIDA, GRINGO SOS NUESTRO Y ESTAMOS CHOCHOS DE QUE ESTES ENTRE LOS GAUCHOS, FUERZAS MUCHACHOS Y ESPEREMOS QUE SE RECUPERE EL CHIPI.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS